AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas acústicas para electrónica a válvulas

+27
Mim0
koko61
ppcomo
Encarni
Rebombori
Kapton
Administración
elchicodelasválvulas
mpepe10
El Hombre del SACD
quino
Tomcat
fernand
luisbustilloojeda
Juan.ki
jesus70
waldner
RE-NOIR
Agus
cierzo49
hurroncito
Fary
slippery
Ignacio6479
César
Nebur
Helios
31 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  slippery Mar 3 Mayo 2011 - 20:09

Rafa, a mi me gustan mucho las ATC, de hecho llevo años con la marca y han pasado varios modelos por casa. Son muy fáciles amplificar, la impedancia no es cabrona, las nuevas series son algo más sensibles... pero no so que les pasa con las válvulas. Para mi pierden la pegada, la fuerza, la sensación de estar allí que tanto me gusta.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Juan.ki Mar 3 Mayo 2011 - 20:11

Pues yo estoy con Slippery, tengo las Scm7 y con transistores creo que mejor y ahora las tengo con EL34, en 9m y a volumen más bien bajo (como escucho por la noche)van bien, me sorprendió que sonaran así la verdad, me esperaba mucho menos, pero si les pides alegria pues como que no, comparadas con el Jungson, eso si que era moverse, saltaban de las peanas.
Helios no te quedes sin escuchar unas Spendor, las SP3 para habitaciones pequeñas, sobradas y tienen el cálido-detallado que buscas, por lo menos las que escuché yo a corta distancia me dieron esa sensación, pero prueba, escucha y si encuentras algo mejor pues quédatelo. Seguramente que esta semana me llegue una pareja de tweeters nuevos para mis ATC, que por eso las retiré de la venta (no quiero problemas con nadie), si quieres coje tu ampli y te vienes a casa y así las oyes con tus válvulas.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Rebombori Mar 3 Mayo 2011 - 21:55

slippery escribió:Rafa, a mi me gustan mucho las ATC, de hecho llevo años con la marca y han pasado varios modelos por casa. Son muy fáciles amplificar, la impedancia no es cabrona, las nuevas series son algo más sensibles... pero no so que les pasa con las válvulas. Para mi pierden la pegada, la fuerza, la sensación de estar allí que tanto me gusta.

Eso que tu dices fue la impresión que yo tuve hace años cuando escuché varias comninaciones de ATC con bombillas y con piedras (transistores).
En mi opinión me gustaron más en piedra que en bombilla, pero me contestaron que mis oidos sí que estaban hechos de piedra.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  koko61 Miér 4 Mayo 2011 - 10:07

Entonces (a ver si me aclaro) si las Harbeth P3ESR o las Stirling LS3/5A V2 van estupendas con válvulas ¿porque por ejemplo las ATC7 o ATC12 ni de coña, siendo las especificaciones similares en cuanto a sensibilidad, impedancia, etc?
Lo comento porque tengo en mente volver a asociar a mi Prologue One un monitor pequeño, a ser posible cerrado.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  slippery Miér 4 Mayo 2011 - 10:18

Koko, por la experiencia que tengo con las 3 cajas (la ES2, no la ASR) van mejor con transistores que con válvulas, dicho esto, de las 3 marcas que citas, las Harbeth y las Stirling son las que se llevan mejor con válvulas. Las ATC no se el motivo, siempre que las he puesto con válvulas pierden pegada y suenan blanditas (para lo que son con transistores).

Para mi, como mejor suenan es con transistores, les he puesto desde 30 hasta 500 W, en clase A, AB, B y D.... Sugden, Naim, Densen, Parasound, Rotel... hasta AV's de Onkyo y Yamaha....

A ver si alguno de los técnicos que hay en el foro da una razón. Quizá sea porque el motor animal que meten los de ATC necesita una corriente que, a lo mejor, los amplis de válvulas no pueden dar.... no se, lo mismo es una tontá lo que digo.

PD. Ya que eres de Cádiz, acércate a Chiclana y prueba las ESA Tritón, no son cerradas, pero suenan de coña y van bien con válvulas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  koko61 Miér 4 Mayo 2011 - 11:06

Las probé hace un par de años. Tomas tuvo la gentileza, como siempre, y la verdad es que fueron de los monitores que más me gustaron despues de escuchar Audiovector M1 super, Proac Response One, Dali mentor 2 y alguna otra cuando pensaba cambiar mis JMR Twin MK3, pero me pasé a columnas de la misma marca.
Las ESA tritón no las probé con válvulas sino con un Absolute Reference que tenía entonces Tomas. Intenté llevar entonces mi Prologue One a Chiclana, pero en ese tiempo no me pude resistir a el cambio de monitores por columnas.
Ahora quiero retormar el tema pero las ESA son demasiado cajas para mi sala, preferiría algo más pequeño y a ser posible de suspensión acústica. No puedo separar mucho un Bass-reflex de la pared.
Gracias.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Juan.ki Miér 4 Mayo 2011 - 13:47

Este puede ser uno de los causantes de que las Atc con válvulas no acaben de casar:
[img]Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 1183copia[/img]
Me parece excesivo para un 4" y hasta para un 5", parece una cafetera.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  slippery Miér 4 Mayo 2011 - 14:05

Pues ese es el de la señorita Pepis, el de las 12 y 19 es un animal.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Jue 5 Mayo 2011 - 21:39

Slippery he de reconocer que eres infalible!

Hoy he podido escuchar las ATC scm 12, y son "simplemente" MAGNÍFICAS con mayúsculas! Pero no solo acertaste al definirlas, sino que también coincido con la necesidad de amplificarlas con transistores. Pensaba que sería incapaz de emitir este tipo de juicios, pero hoy me he dado cuenta por mi mismo de lo que querías decir.

El conjunto estaba compuesto por un previo Audio Research LS5 MKII, dos etapas mono a válvulas de 70 W y un lector Ayre D1X.
Como ya he adelantado, y ante mi sorpresa, las ATC pedían a gritos un cambio de electrónica, se notaba que podían dar muchísimo mas de sí. A pesar de ello, me han causado una grata impresión, su sónido me ha encantado, neutras y con mucha pegada, como ya anunció slippery, pero también "emocionantes"...han logrado ponerme la piel de gallina!

Posteriormente las hemos cambiado por unas Rogers LS5/9 y de repente se ha hecho la luz, estas cajas están hechas para sonar con válvulas, que gozada, que musicalidad! No hemos tenido mas remedio que bajar el volumen pues las cajas iban sobradas, sensacionales, aunque excesivamente imponentes para mis poco mas de 9 metros, eso sí, en la sala dedicada donde las hemos escuchado (40 metros) han sido las claras ganadoras!

Por último he tenido la oportunidad de escuchar las LS3/5a de Rogers en su versión de 15 ohms y aunque me han gustado, están algo por detrás de las PS3 de Harbeth, aunque lógicamente tan solo se trata de mi humilde opinión.

Resumiendo, si en lugar de válvulas, tuviera transistores, hoy hubiera adquirido, sin dudarlo, las maravillosas ATC scm 12 crybaby
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mayo 2011 - 21:43

Pués ya sabes, marchando una de transistores. Si es que lo queremos todo Laughing
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Jue 5 Mayo 2011 - 21:58

Juan.ki escribió:Pués ya sabes, marchando una de transistores. Si es que lo queremos todo Laughing

Smile Mas quisiera Juan.Ki! Como dices, se puede tener todo Hello
Por cierto, gracias por tu invitación! Si sigo sin dar con las cajas que ando buscando, un día de estos, me cojo mi ampli y me presento en tu casa para escucharlo con tus ATC Scm 7. shock 2
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  slippery Jue 5 Mayo 2011 - 21:59

Si puedes prueba las ESA Triton 1, quizá sea lo que buscas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Tomcat Jue 5 Mayo 2011 - 22:07

Helios escribió:
Juan.ki escribió:Pués ya sabes, marchando una de transistores. Si es que lo queremos todo Laughing

Smile Mas quisiera Juan.Ki! Como dices, se puede tener todo Hello
Por cierto, gracias por tu invitación! Si sigo sin dar con las cajas que ando buscando, un día de estos, me cojo mi ampli y me presento en tu casa para escucharlo con tus ATC Scm 7. shock 2

Ya sabes que tienes otra invitación pendiente, estando en Barcelona es fácil y no pierdes nada. Puede que te sorprendas OK
Mañana o este fin de semana es factible si te animas
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Jue 5 Mayo 2011 - 22:18

slippery escribió:Si puedes prueba las ESA Triton 1, quizá sea lo que buscas.

Viniendo de ti, no me extrañaría que fuese así. A ver si tengo suerte y puedo escucharlas. Estoy llamando y enviando correos a Pickupsound y no doy con nadie, ninguna señal de vida, o sea que como un forero de Barcelona o alrededores no las tenga en su casa... Insistiré!

También me gustaría escuchar algo de Spendor, aun tengo pendiente una audición de las SP3/1R² y de las SP2/3R², aunque estas ultimas igual sean un poco demasiado...


Thanks
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Jue 5 Mayo 2011 - 22:21

Tomcat escribió:
Helios escribió:
Juan.ki escribió:Pués ya sabes, marchando una de transistores. Si es que lo queremos todo Laughing

Smile Mas quisiera Juan.Ki! Como dices, se puede tener todo Hello
Por cierto, gracias por tu invitación! Si sigo sin dar con las cajas que ando buscando, un día de estos, me cojo mi ampli y me presento en tu casa para escucharlo con tus ATC Scm 7. shock 2

Ya sabes que tienes otra invitación pendiente, estando en Barcelona es fácil y no pierdes nada. Puede que te sorprendas OK
Mañana o este fin de semana es factible si te animas

Te lo agradezco muchísimo, la verdad es que me encantaría, pero ya sabes como funcionan estas cosas... estoy en manos de la "jefa" pray
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Tomcat Jue 5 Mayo 2011 - 22:29

pues le das esquinazo un par de horitas... Twisted Evil para ocuparte de las otras "jefas" (las cajas...) roflmao
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Jue 5 Mayo 2011 - 22:31

Por cierto slippery, el bass reflex trasero de las ESA Tritón 1 no me condicionaría teniendo en cuenta el tamaño de mi sala?

PD: aprovecho para comentaros a todos los amantes del jazz que ayer estuve en una conocida sala de BCN, y disfrute de la presentación de una joven cantante catalana de casi 16 años llamada Andrea Motis. Iba acompañada de su profesor, Joan Chamorro y su banda de jazz (saxo, piano, contrabajo y batería). Tiene un talento inmenso, ademas de cantar como los ángeles (con una asombrosa dicción en inglés), toca la trompeta y el saxo. Muy recomendable!
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Helios Jue 5 Mayo 2011 - 22:33

Tomcat escribió:pues le das esquinazo un par de horitas... Twisted Evil para ocuparte de las otras "jefas" (las cajas...) roflmao

Que bueno roflmao haré lo que pueda! Saint
Helios
Helios

Cantidad de envíos : 78
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Juan.ki Jue 5 Mayo 2011 - 23:08

Helios escribió:Por cierto slippery, el bass reflex trasero de las ESA Tritón 1 no me condicionaría teniendo en cuenta el tamaño de mi sala?

PD: aprovecho para comentaros a todos los amantes del jazz que ayer estuve en una conocida sala de BCN, y disfrute de la presentación de una joven cantante catalana de casi 16 años llamada Andrea Motis. Iba acompañada de su profesor, Joan Chamorro y su banda de jazz (saxo, piano, contrabajo y batería). Tiene un talento inmenso, ademas de cantar como los ángeles (con una asombrosa dicción en inglés), toca la trompeta y el saxo. Muy recomendable!
Pues avisa cuando vuelva a tocar, a ver si podemos escaparnos de "las jefas". Las Esas son muy polivalentes, ya las probé en mis 9m y no me dieron problemas, las tenía a unos 50cm de las paredes y como el volumen tampoco era exagerado pues ni un problema, se lo zampaban todo, las grabaciones malas que con las Atc cantan como una almeja puke , en las Esas las podía escuchar perfectamente, en cambio las buenas grabaciones en las Esa sonaban bien y en las Atc sonaban que te cagaaaaaas. Por cierto mañana tengo los tweeters nuevos Babear
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  koko61 Vie 6 Mayo 2011 - 7:01

¡Que suerte teneis por ahí arriba!

Encontrar por aquí alguien que te invite a escuchar sus cajas es un poco complicado. Sad Sad Sad

Solo en Barcelona podeis entre vosotros escuchar todo tipo de configuraciones. En fín, que le vamos a hacer.

Por cierto, esa niñita, me refiero a Andrea Motis, va a llegar muy, pero que muy alto. Laughing

koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  slippery Vie 6 Mayo 2011 - 7:05

No creas que es exclusivo de Bcn. Por estos pagos no hay otra manera, casa de forero o 500 km... al final gastas más en desplazamiento que en lo que cuesta el trasto....

Y por ahí abajo tampoco andais mal surtidos, entre Chiclana y Sevilla hay cositas....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Encarni Sáb 7 Mayo 2011 - 20:52

Hola , Helios.
Un placer hablar contigo , este lunes podrás escuchar las "ESA" en tu sala.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Nebur Dom 8 Mayo 2011 - 0:53

Hola,

Dejémonos de demostraciones y consejos "suicidas", apostemos con que cajas acaba Helios.

Yo apuesto por harbeth P3 ESR.

Salut... Innocent

P.D Cuando acabe todo esto os diré el porqué elijo esta opción.

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Encarni Dom 8 Mayo 2011 - 6:15

Si lo de la demostración lo dices por mi , tengo que decirte que para nada va así la cosa , el se ha puesto en contacto conmigo y me he ofrecido a dejárselas Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Nebur Dom 8 Mayo 2011 - 11:22

Hola Encarni

Ya lo se, nadie dijo que fuese una competición además me interesa mucho la resolución del conflicto.
Lo dicho , con tanta escucha, Hagan juego señores!!! jejeje

P.D No se enfade nadie....

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para electrónica a válvulas - Página 8 Empty Re: Cajas acústicas para electrónica a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.