AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VTA

+11
trocri
jagarry
rutho
harrym3hd
i-alex@live.com
jesusitoing
vintage-edition
ducados123
opelcorsa
PabloFi
galena
15 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

VTA - Página 4 Empty Re: VTA

Mensaje  jagarry Vie 18 Oct 2024 - 20:28

Revisando el Teac, bonito y chulo, pero de correa. Aparte previo incorporado, elevación automática del brazo... no puede dar buena espina a algunos, menos con ese precio

https://cracklingsound.com/teac-tn-5bb-review/

Siempre que se mire uno de tracción directa, el handicap es que están los Technics y luego todos los demás, aparentemente fabricados partiendo del modelo customizado/personalizado para las marcas correspondiente, del chino Hanpin.
Los denominados productos OEM. Y vienen a ser clones más o menos descarados o sucedáneos de los Technics, comenzando por el motor. Unos más obvios y otros más "disfrazados".

Pero Technics en la actualidad ya va un paso adelante en su fabricación/patente de un  nuevo motor sin núcleo, al parecer mas silencioso y fiable. Usándolo desde que reapareció en el mercado. Y ahora otra nueva generación más con otra innovación en los GR2 y 1300G.
El resto aplican el modelo antiguo donde corre el riesgo del llamado efecto "cogging" o ruido de engranaje.

Hay por enmedio algunos detalles técnicos de valores como los llamados S/N (señal/ruido) y W/F (aleteo y fluctuación) que, en los que lo hagan constar, siempre suelen quedar un tanto alejados de los de los Technics. Aunque posiblemente al oído a simple escucha sean indistinguibles pero ahí quedan como datos "interesantes".

Las cotizaciones en los usados de las demás marcas actuales frente a los Technics, hace reafirmar las querencias del público. Y no se si es solo por el "marquismo" y pedigrí que arrastran, pero por ahí siguen funcionando ejemplares con bastantes décadas a cuestas sin averías ni mantenimiento.

PD: No soy representante de la marca ni llevo comisión. Solo es la evidente realidad de como está el patio en la DD. Rolling Eyes

Última edición por jagarry el Sáb 19 Oct 2024 - 6:49, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Oct 2024 - 20:42

Me miro esos valores, creo que tal vez hay se note la diferencia. Lo único que me preocupa, es el azimuth, entre comillas, según la IA, la Audio-Technica AT-LT10, corrige, el problema, no me creo nada de nada, será ajuste de lado a lado, pero no inclinación. Creo, que tiraré a Technics , pero o al Gr, creo que con mi mueble, tengo el plus de desacoplo

Estoy, muy calentetito.... jajaja... SS a tiro de piedra

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct 2024 - 20:47

Alex, toma nota de mí.... tu tranki, tranki .....  Razz como en Pulp Fiction recuerdas ¿?
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Oct 2024 - 20:53

Bufffffffffff.......... que me va a dar algo, desenfundo rápido, jajaja.....
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct 2024 - 21:16

Pues mi cumpleaños es en breve, he pasado una lista de +-10 vinilos y entre ellos...: creo que eso es 45RPM, sería mi primero en esa velocidad.

Saludos

VTA - Página 4 NqeW7g
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Oct 2024 - 21:17

eres "mu malo"
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct 2024 - 21:22

Pues por ser bueno no adjunté el pack edition....  Saint

https://www.amazon.es/Dire-Straits-Complete-Studio-1978-1991/dp/B00F469JLQ/ref=sr_1_29?crid=3KIINMIHXRJMX&dib=eyJ2IjoiMSJ9.8mhGVRmClZ_r9TsIyu7D-pZysTFZqchbU0BdUSdfeKB9lI2VZfESUqMulpe3g-lp8wsUcB7RxfulTbR9GMWFycbtsG-JL7Vpnw3dkCoWOXeprVW2bXA7hdwfbMZIH2pjNfqwSt_vjXeNLhJ0Xtt462wjpdkKEK6_N25jALGvQkdzh42nV1LN-bPDSjcCOl3xcPHWy2wDcQmNL1uUYvxG2pPMQFYAW_vdIeHYeytvyux-1iEnmI7n5AEt64bVUeqeAVS8brLSZ-fh4Q0OfjeSMmz7SVM8FX1_mtreG2BtikY.I0QIX_MCvZ2dGsbgdJEcQz7TWY-Fic-49xUPela7c6g&dib_tag=se&keywords=dire+straits+vinilo&qid=1729282911&sprefix=dire%2Caps%2C121&sr=8-29

Twisted Evil

Ahora si me puedes llamar malo ...

Razz

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct 2024 - 22:12

Alex mirate esta oferta publicada en este foro: yo no entiendo pero igual tu sí..

https://www.audioplanet.biz/t142574-plato-consonance-lp-3-1

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 18 Oct 2024 - 22:17

i-alex@live escribió:  Lo único que me preocupa, es el azimuth, entre comillas, según la IA, la Audio-Technica AT-LT10, corrige, el problema, no me creo nada de nada, será ajuste de lado a lado, pero no inclinación.

No es el modelo LT10, son los modelos LH de diferentes gramos. Yo tengo un par de LH13. Pero que entiendes por inclinación si la cápsula está perfectamente recta?

Como puedes observar llevan dos perforaciones a cada lado perfectamente paralelas. No se donde por donde verías que se van a inclinar.

VTA - Página 4 Produc16

Vintage-E, las ediciones Half Speed-Abbey Road no son ni analógicas ni especialmente audiófilas. Pueden dar una de cal y otra de arena aunque suelen ser buenas generalmente y mejores que las normalitas. Pero siempre según. Yo me suelo fiar, pero si puedes conseguir un original seguro gana, españoles incluidos dependiendo del sello.

Estos son los que tengo

https://www.discogs.com/user/Jagarry/collection?search=half+speed+abbey+road
jagarry
jagarry

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct 2024 - 22:39

https://www.discogs.com/release/6717429-Dire-Straits-Brothers-In-Arms

La del sello MOFI tan controvertido ¿? es un regalo y prefiero que tengan links de Amazon, cosa que ya están enviados a mi hermana... para que dé buenas recomendaciones...  Razz sobre que regalarme... jejeje tramposín si.
En Mint... sale al doble de precio que en Amazon.....  No con portes y tal se dispara. Creo que puedo vivir con la edición que puse, ya en DSD suena increible... En cualquier caso gracias por el aporte Jagarry.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Sáb 19 Oct 2024 - 6:27

Revisando el Teac, bonito y chulo, pero de correa

Toda la razón, jagarry, el DD de TEAC es el TN-4D....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 19 Oct 2024 - 9:13

Gracias a todos, el Consonance, si, muy chulo, pero nada practico, amén de que no lo dejan muy bien en algunas reviews. Para Agar un rato debe de ser divertido.

Continuo informándome y haciendo cash, tal vez me precipité en la compra debieramos haber comprado el 140 en vez del 120, el 140 parece un calco del technics a mucho menor precio.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 10:44

Bueno, no soy de los de no intentar tomar el toro por los cuernos..... por muy harto que esté de todo esto.

Como lo véis ¿?.. en lugar de ajustar el VTA.... puse un Mat Acrílico de 3mm + Hexmat 3mm...  (Ya he pedido un Mat de corcho muy chulo casi negro de 2mm para tantear)
Moraleja.... en el caso de los brazos Pro-ject, puedo entender el miedo a tocarlo para hacer un ajuste de VTA. Aconsejo antes jugar con los tamaños del Mat.

Creo que así veo el ajuste de VTA, mucho mas preciso que antes... y puñetas...¿3mm extra de mat?... no lo hubiera pensado que hace falta tanto.
Si que es cierto que usé mi único vinilo de 2ª mano y creo es el único que no es de 180 gr.... esperaré a recibir el mat de corcho de 2mm + vinilo de prueba de 180gr y afinaré al máximo.

Saludos

VTA - Página 4 PQQPnN

VTA - Página 4 87h0hF
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 19 Oct 2024 - 16:56

Uh, Uh, ya solo falta que pongas una cuña debajo del mat para redondear el VAT con el brazo. Innocent
Por ahí no van los tiros de poner más y más mats. Eso es más amortiguamiento puro y duro.
Se te olvida lo principal: el SONIDO. No me dirás que te suena igual con el mat de 3mm subiéndole el brazo que con cuánto llevas ya, 6mm, 9mm. ?

Prueba primero como va cambiando el sonido conforme vas añadiendo mats. Una cosa es el aislamiento que tengan los platos de fábrica que puedan ser con platters de 8 cm u 8 kilos, que aislarlo tu a base de poner tropecientos mats. Y todo a la búsqueda de la alineación perfecta que no quiere decir que coincida con la calidad de sonido.

Puede que tu brazo/plato sea tan cojonudesco que con subirlo aunque le pongas debajo lo que quieras, siga sin inmutarse en la brillantez del sonido. Pero es que justamente es eso lo que se va perdiendo: ganas en bajos, sonidos más profundos pero también más opacos y sin definición en la parte alta.

Vale, yo con mi plato actual no lo he probado pero si con el anterior un Pioneer PLX1000 clon del Technics, que solo por experimentar llegué a añadir 3 mats de 3mm c/u.  Dos acrílicos de calidad y abajo uno de fieltro, resultado...? hombre no sonaba mal del todo, te puedes acostumbrar, pero demasiado oscuro. No era natural.

Pos-eso, ve probando el sonido primero más que la alineación con la jodía "raya" del brazo. Y ya contarás. scratch

Última edición por jagarry el Sáb 19 Oct 2024 - 17:23, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 17:03

Gracias Jagarry, lo probaré mas tarde... el ajuste lo hice anoche antes de irme a dormir... después de estar con los 2 subwoofers.. Sabes me rondó la idea por la cabeza y lo aplique sin más... para ver lo de la VTA (Rondando de nuevo por mi sesera)
Ahora tengo acrílico de 3mm y Hexmat de 3mm.... mas tarde lo pongo a sonar y lo comparo. Ayer me dió por sacar los 2 subwoofers de la consola..... las vibraciones como dijo mb32 llegan a todo, por mucho tablero, granito o lo que sea... pongo la mano en el phono, preamp... y se nota que sigue el ritmo del subwoofer... los saqué fuera de la consola y los reconfigure despues de largas escuchas en Digital.... y ya se van a queda a fuera de la consola! ... y antes de hacer la prueba con el tocadiscos... voy a dejar ubicados y canalizados los cables de los subwoofers.

Ya te cuento gracias!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  rutho Sáb 19 Oct 2024 - 17:30

Segun la jodida raya que dice jagarry, jaja… , está perfecto. Y sí, es raro que variando bastante la altura, o del brazo o por poner mas mats, el nivel del brazo no cambie tanto. Idea, añadir doble o triple mat,  shock 2  que no se me había ocurrido y que sería cuestión de probar. Yo particularmente igual si que estaría dispuesto a sacrificar algún que otro detallito sutil a cambio de mas profundidad y contundencia en el sonido… Twisted Evil

Por cierto, los subwoofers fuera de la consola van a ir mucho mejor.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 23:53

Puff estoy flojo.... y tengo sermón para rato.

Si los subwoofers mejor fuera.... dentro van bien.. pero afuera no tengo ese nodo que tenía antes.... y sobre todo, el previo,preamplificador y en general toda la consola ahora no vibra al ritmo de los subwoofers.... ni tablas de granito ni rollos.. se intentó!.... mas que nada por evitar tener 2 cajas anexos a los altavoces... por temas estéticos.  Wink y sí algunos golpes son mas secos y limpios afuera.. si sin duda!

Hice la prueba con el vinilo de Norah Jones (Blue note)... si el mismo que tiene una mancha blanca que ni con la Vevor, alcohol isopropílico ni cepillo de los duretes... logra quitar esos 5-6 cliks .... ahora lo he empeorado muchísimo...y el 90% de la cara A creo que igual no se puede recuperar  Razz Razz  después del maltrato al vinilo... lo pasé por la vevor.... y hoy lo puse a sonar... lo intentaré un segunda vez..con limpieza manual y vevor de nuevo.... si va mal... lo tiro y me compro otro igual.... me ha servido de lección, de cómo no hay que quitar un defecto de fabricación del vinilo... aún así lo escuché enterito por sus 2 caras... para esta prueba...quería ver si tenía fin los ruidos...  Razz Razz  No no los tuvo en su cara A.

Al ratito de escuchar.... ya me dije...algo no va bién y otras cosas sí. el sonido había perdido cuerpo, y los graves es como si los hubieran anulado (Será por el cambio de subwoofers pensé)! sin embargo la voz de Norah fué mas brillante amplia y cercana (Esto lo percibí como una mejora vs antes con el Hexmat a pelo).... por 2 veces detecté lo que creo se dice sibilancias que antes nunca aprecié en un instrumento de fondo, desagradable..raro.. nunca sonó así antes.. imaginaros..bueno no creo que hayáis escuchado un vinilo con tanto ruido de fondo ... no creo que se pueda solucionar y tendré que comprar uno nuevo... pero se intentará limpiarlo con cariño.. y darle una única oportunidad. Sin duda el cambio ahora con los 2 matt, he ganado brillo y una voz de Norah mas dominante y cercana.... eso me gustó sin duda.... pero no había calidez en su conjunto. En cuanto a la imagen sonora... no me cuadraba, tenía un sonido mas plano..brillante si sin duda, pero no me convencia del todo... le faltaba dulzura, calidez y profundidad en la imagen sonora.... y los bordes de los instrumentos ¿como lo describo? como distorsionados?... no me hagáis mucho caso.... .y a saber el estado del vinilo cuanto tiene que ver en esto.

Cuando tocó cambio a cara B...pesé la aguja (Que anoche no lo hice)..... 1.84gr  Shocked y un sonido mas delgado y todo lo anterior descrito ¿? pues así fué. Quité el acrílico y con sólo el Hexmat de matt + vinilo lo volví a pesar.... "estoy ya a estas horas cansado"... pero juraría que en lugar de darme 1.80-1.81, (Cómo debería darme las matemáticas calculadas estos dias anteriores.. cuando hice la misma prueba con el Hexmat mas vinilo y sin él... pues eso me pesó 1.76gr Si!... para mi sorpresa.  Lo dejé sonar 1-2 canciones y volví a ajustarla a 1.80gr.... me gustó mas, pero de culo inquieto me puse a ajustar un pelín los subwoofers..... Evidente que el cambio de ubicación de los subwoofers ha repercutido a lo que venía estar acostumbrado....... me dije de poner otro vinilo que no sonara una de sus caras con tantísimo ruido de fondo, pero ya me dí ayer una maratón audiófila y a las horas que he llegado...... no me apetece seguir escudriñando ... mañana lo retomaré no tan cansado y con mas atención... y por supuesto con otro vinilo...  Sad  

Sin embargo, ayer como decía estuve muchas horas afinado los subwoofers, cierto que a un volumen mucho mayor y me quedé con la canción de Dire Straits "Ride across the river" para dar un ajuste fino al conjunto..... lo testé con Tidal, Qobuz y DSD pero cierto que a volumen bastante alto... el resultado fué magnifico!  desde luego que mi prueba con los 2 mat no ha sido en el mejor momento ni mucho menos... ahh y se me olvidaba, ayer aparte de cambiar los subwoofers ... adelanté también los 2 altavoces de su posición.. exactamente 5 cms... y tengo marcados en el suelo las 2 referencias de posición... ayer cuando ajustaba... me encantó los cambios.

En fin señores.... mañana si puedo , mas.-
pero me quedo con lo del "SONIDO" de Jagarry... pues va a ser que sí.

OK

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Dom 20 Oct 2024 - 22:33

Bueno no sé que pasó ayer... ni bebí ni nada de nada Razz ... hoy lo primero limpiar el vinilo manualmente y de vuelta a la vevor... increible! el vinilo se restauró a como estaba antes Shocked, no me lo esperaba...! ... recuerdo que limpié la aguja al terminar la cara A, ya me estoy planteando que algo se coló en la aguja durante la cara A... aún así lo de ayer fué muy extraño.

Pruebo el vinilo de nuevo y como si ayer hubiera escuchado otro tocadiscos ...  :hmm:rallado totalmente, hago la prueba de quitar y volver a poner el mat acrílico bajo el Hexmat.... no sé eso que dices Jagarry de la amortiguación y tal....  Razz pero ya mi plato lleva amortiguación y no entiendo como la aguja va a detectar si lleva ¿1 o 2 mat?... entiendo .. aunque en realidad no lo entiendo... debería importar el mat que esté en contacto con el vinilo.... y no debería importar que hay debajo del mismo mat cercano al vinilo... ni idea ojo!... pero entender no lo entiendo la verdad.

SONIDO! como bién dices que cada caso es único.... aparte de ser consciente que mi VTA sin duda alguna ahora está perfecta (las fotos son muy claras).. Mat acrilico 3mm + Hexmat 3mm lo cierto es que la zona media gana mas fuerza ... eso lo detecté ayer y hoy exactamente igual... como hemos tenido visita no le he podido dedicar mucho tiempo... pero cuando por mas de 1 vez siento algo, a la 2ª ya lo doy por confirmado. Mido la aguja de nuevo 1.81gr... y lo cierto que al quitar el mat acrílico no lo ajusté ni lo pesé.... mañana le dedico mas tiempo, porque resulta que cambié la contrapesa por el nuevo modelo, pero los 55gr se quedan cortos y la pesa se queda al límite y casi que se sale del espárrago... y puse la original, que mas o menos le pasa lo mismo por tener un culo muy ancho y abultado, pero al ser de 67gr o así.... queda mas adelantada.... mañana debería llegarme el nuevo modelo de contrapesa de 64gr creo recordar.... y volveré a nivelar el brazo y hacer todos los ajustes desde cero. Pero parece ser que con la VTA perfecta.... gano en la zona media. Por lo que aún siendo pronto de sacar conclusiones finales... de momento creo que haber toqueteado en busca de una VTA de manual, es decir horizontal horizontal con precisión.... puede tener ventajas si... siempre se puede volver atrás si el SONIDO que es lo que manda... no cuadra, pero de entrada si que cuadra si.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 21 Oct 2024 - 8:31

Pues si mat a mat, "engordando" el platter, elevando el brazo y repesando la cápsula te sigue sonando bien, te gusta el sonido y no notas que se vaya perdiendo en agudos, pues perfecto. A mi no me ocurría. Como te comenté el sonido se iba oscureciendo con 3 mats y 9mm en total. Aparte que no me gustaba estéticamente; el spindle desaparecía prácticamente y apenas podía poner un clamp.

De todas formas hay mats bien rollizos con 7mm y con capa de vidrio por en medio como el APM de Funk Firm. Pero creo que solo van indicados para platos como el Technics 1200 y la tropa de sucedáneos que hay en el mercado. Aunque luego cada uno compra y lo pone donde le da la gana,  Twisted Evil

https://thefunkfirm.co.uk/upgrades/achromat-and-apm-9042904

No hace mucho por aquí puso el suyo en venta el compañero Spet082. Y creo que por cuestiones de tanta "gordura".
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Lun 21 Oct 2024 - 14:30

Hola Jagarry acabo de llegar a casa. Por la tarde-noche volveré a hacer escuchas... aunque prefiero esperar a recibir la nueva contrapesa para hacer las pruebas... aprovechando que lo tengo que volver a equilibrar y tal... no es que pudiera perder agudos, creo que no sólo la zona media es mas clara y potente... sinó también esa zona alta de agudos que podría ser mas brillante incluso (pero creo que incluso mas de mis preferencias).... pero esto último es en lo que me iré fijando en adelante. Para poder notar las diferencias, sólo me concentro de una parte de los instrumentos y repetidas veces opcion 1 vs 2... sino me volvería loco... si no lo hago por partes.... y esas pruebas son algo tediosas, largas ... vamos bastante entretenidas... por el tiempo que necesitan.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  spet082 Lun 21 Oct 2024 - 14:36

[quote="No hace mucho por aquí puso el suyo en venta el compañero Spet082. Y creo que por cuestiones de tanta "gordura"."]
Así es Jagarry, exactamente como lo describes, el modelo Technics que tengo tiene el eje muy corto, esto es debido al acabado del platter, no sé como será el nuevo 1300 pero creo es el es mismo del 1200G,  es lo que yo he bautizado como "pre-platter" de latón.

El eje del Technics al que hago referencia tiene una altura de 13mm (Jagarry: el otro día te dije 1cm, pero medido con precisión 1,3cm)
Podéis imaginar con este eje, sumad matt+disco 180g (o más)+clamp...  

En cuanto al APM de funkfirm, ya lo vendí, este engullía el solito más de la mitad del eje.  Y por lo que respecta a sus teóricos beneficios, sí a menos estática, pero no "0", y por lo que respecta a resonancias, etc, con el tiempo y diversos mat, yo he llegado a la conclusión de que cuando el plato ya es de cierto nivel, este ya está muy bien aislado y la diferencia entre un mat u otro no deja de ser muy sútil, y sobre todo siempre y cuando tu oído tenga estas virtudes detallistas que permiten percibir ligerísimas variaciones, si las hay.  No es mi caso, decir que no utilizo auriculares, siempre solo a oído pelado.. tal vez con auriculares todo se vuelve más sutil y fino... aunque no soy de auriculares pero tal vez algún día me decida a adquirir unos y descubrir exquisiteces, o defectos, quien sabe.
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  jagarry Lun 21 Oct 2024 - 16:40

Ya que te asomas por el hilo. Spet, y me dijiste que tienes la Nagaoka 500 acogida temporalmente en tu casa Twisted Evil   Podrías comentar de primera mano que diferencia encuentras con tu "interina" Hana ML.
jagarry
jagarry

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  spet082 Lun 21 Oct 2024 - 20:05

Jagarry, creo que me pides algo complicado o tal vez muy fácil... jeje!  pero a ver si lo que sigue tiene sentido, aunque seré breve, después explico porque Cool

Probé la MP simplemente por ser un préstamo temporal, no por curiosidad o dudas a la hora de pensar en comprar una "buena" MM, fue una simple casualidad, algo así como estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Diría que todo depende mucho del tipo de música que uno escuche, para mi la Hana es una todo terreno que trasmite un detalle excelente, da igual si es jazz, blues, rock, guitarra española o flamenco. Una cápsula que brilla en todos los sentidos, y no quiero decir sonido brillante, me impresiona su escena sonora, definición en cada instrumento, claridad y equilibrio tonal. La he tenido con altavoces de 2 (klipsch) y 3 vías (Harbeth), no comparables siendo de gamas muy dispares, pero con ambos he tenido la misma percepción.

MP500, sin duda es una buena cápsula, pero es otra historia. Escuchando rock, inclusive según que tipo de blues, me daría igual tener una cápsula u otra, es decir que tiene una buena pegada, los instrumentos suenan contundentes y definidos, pero cuando vas a otra clase de blues, guitarra, flamenco, voces, incluso algo de electrónica, la Hana gana por goleada en todos los sentidos, no hay color. La Nagaoka es más brusca y yo diría emborronada... siempre comparando y estando habituado al sonido Hana.

No sé si habré sido breve, inclusive si lo escrito aporta algo, pero he de decir que después de estar habituado a la Hana durante bastante tiempo, bajar, sí, según mi humilde opinión, bajar a la MP500, como que no.  A pesar de que si se busca bien, tal vez se encuentre la Hana a mejor precio que la Nagaoka, esta y aunque la tengo prestada, está en su caja y a la espera que su dueño la venga a recoger, decir que no creo haberla utilizado más de 3-4 horas, por lo tal vez mi opinión debería basarse en más horas de escucha, pero no, yo no trasteo, yo escucho la música que me gusta y con el mejor sonido posible, según mis "orejas", claro.

Esta experiencia me hace dudar, puesto que tengo mucha curiosidad en como será la nueva Concorde Music Black LBV o la Black a secas... no sé porque pero me llama la atención, tal vez nostalgia del formato, y teniendo un Technics... pero muy probablemente sería una comparativa más justa, Nagaoka-Ortofon.

En fin... ya sabemos que cada uno tiene las "orejas" únicas, y probablemente otros foreros, con más "orejas", piensen lo contrario.

Saludín!
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 147

A jagarry le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Jue 7 Nov 2024 - 23:23

Hola! hoy me pregunté que ortofon debería de tener algún manual o similar dónde expliquen como ajustar una cápsula..... pues si que tiene un video!. un poco latazo, pero la parte final y el SRA es l oque veo mas interesante.
Dando a subtitulos al Español.... se puede uno enterar mejor..

Vaya un plato que succiona el vinilo... muy fuerte!

Saludos

vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Dom 10 Nov 2024 - 12:45

Hoy de nuevo fallo de novato, hoy he querido hacer nevásemos pruebas sónicas SH vs ML, he cambiado el headshell entero, he ajustado de nuevo todo para la SH, y opss, sorpresa, el antiskating no hay narices de ajustarlo con el disco en blanco, repaso todos los ajustes y nada, bufff... han empezado todo tipo de sudores, lo primero que he pensado, se ha escoñado el antiskating, después de varios ajustes nada, vuelvo a montar el headshell con la ML y perfecto, pruebo otro headshell con la vm95E y también perfecto, vuelvo a poner la SH, mal, total que me da por mirar y no sé ni porque ni como pero tenía una pelusa considerable, he flipado ( primero por como puede haber llegado y segundo como no me he dado cuenta antes ), total limpiar, y voilà todo en orden.

Impresiones sónicas pues no sabría decir, tal vez la sh mejor con rock que la ML, aunque esta me parece suave y detallada.

Por cierto el headshell que acompañará a la próxima 760SLC será el Audio-Technica AT-MG10

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente