AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VTA

+11
trocri
jagarry
rutho
harrym3hd
i-alex@live.com
jesusitoing
vintage-edition
ducados123
opelcorsa
PabloFi
galena
15 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

VTA - Página 3 Empty Re: VTA

Mensaje  jagarry Jue 17 Oct - 17:53

Pues Rutho, supongo que en tu manual del Technics dirá también que a pesar de la tabla de ajustes para el VTA, se puede usar para un "ajuste fino" una plantilla-no-suministrada. Pero tampoco el brazo del 1200 lleva ninguna raya para hacerlo visible en el alineamiento. Ya no es cuestión de agudeza visual por la edad, es que directamente te quedas bizco y con la duda.  nerd  

Me he aplicado el cuento del ajuste a oído. Aprovechando que hoy me ha llegado un disco de jazz donde un tema me suena algo distorsionada la guitarra de Wes Montgomery.
https://www.discogs.com/master/82198-Wynton-Kelly-Trio-Wes-Montgomery-Smokin-At-The-Half-Note

Ya se, ya se, me tendría que haber comprado la reedición buena audiófila de la serie "Acoustic Sounds" y no la de a mitad de precio de Elemental (cosas de aprovechar una oferta), pero este sello es muy fiable también aunque no "audiófilo".

Al grano: con auriculares puestos he comenzado a subir ligeramente el VTA. Estaba en 1 correspondiente a los 18mm de la Hana, pero ha sido en el 2 donde realmente la distorsión ha desaparecido y el sonido se ha aclarado un poco más. Shocked

Ningún misterio. Se supone que Technics en su esquema de graduación por cms de altura de cápsulas, los aplica tomando en cuenta el montaje con su portacápsula de serie suministrado de 4mm de espesor. Yo le tengo puesto un AT-LH13 de no solo más peso, sino que es de 5mm de grosor, por tanto 1mm correspondiente a graduar en el 2 la rueda de ajuste del VTA del brazo.

Ahora todo cuadra. Pero antes no es que sonara mal en general ni mucho menos, era solo 1mm de diferencia. Ha sido al toparme con un disco puñetero cuando la cosa ha "cantado" un tanto.

No se si otros que por aquí los hay, con la misma configuración de porta y cápsula habían "cuadriculado" el ajuste anteriormente a este parámetro teniendo en cuenta el grosor del porta serie LH.

En fin, que el oído aún sigue siendo el mejor aliado. Al menos coincide mi gusto con él y prefiero fiarme más por si las moscas. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  rutho Jue 17 Oct - 19:13

Con el Technics siempre me ha pasado esto, que en la marca recomendada del 4 aparentemente se queda la parte de atrás baja y la impresión de que el VTA debía de ajustarlo casi al 6, no me cuadraba con las instrucciones y ademas la cápsula vino montada de serie y yo solo le he cambiado la aguja sin tocar nada mas. Así que tras varias veces de cambiarlo en estos meses y de alguna prueba con un mat diferente al de serie y de intentar ajustarlo, lo había dejado últimamente al 4 siguiendo las instrucciones.

He vuelto a hacer la prueba ahora con la plantilla y el mat de serie:

VTA - Página 3 Img_1421

Cambiado al 5,5 aparentemente se queda mejor:

VTA - Página 3 Img_1422

(Prueba hecha con un disco actual de 180 gr. pero nada especial)

De momento se queda así… a ver que tal suena en unos días, aunque me mosquea que no coincida con lo que dicen las instrucciones.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Mensaje  vintage-edition Jue 17 Oct - 19:47

Jagarry bendito brazo el de Technics .... que alegría!. Si tuviera un brazo igual.. ahora mismo ya hubiera ajustado finamente mi VTA.

Acabo de comprobar de nuevo mi VTA, el brazo Pro-Jet es mas grueso en la parte trasera y se va afinando de grosor conforme se acerca a la punta Sad ... igual por eso han puesto la línea en el brazo y es la referencia a tomar en cuenta. En cualquier caso de hecho múltiples pruebas, sin clamp, con clamp de 2 tipos mas ligero y mas pesado.... y coincido en que mi brazo para estar perfecto, perfecto... habría que bajarlo el pelo de una pulga si. En dichas comprobaciones me doy cuenta que la línea del brazo a la derecha del logo impreso... hay una interrupción en la línea... pensé que en esa zona el brazo sería del mismo grosor...pero no, como dije el brazo se va afinando de grosor conforme se llega a la punta... por lo que es mejor sólo observar la linea del brazo .. la cual imagino la han puesto por lo mismo.... por las diferencias de grosor del brazo.

Y si... perfectamente a plomo no lo está, es tan tan fino lo que hay que bajarlo... que creo no merece la pena tocarlo... porque con este brazo y dada la ínfima diferencia... creo que me costaría un buen rato mejorar el ajuste actual. Mad que le meto mano !!...  No que le meto mano !!  No ...  Razz Razz Razz

Si te fijas en las líneas exteriores de la plantilla, se ve la diferencia de grosor del brazo conforme llega a la punta... y creo que el ángulo dónde hice la foto no fué del todo correcta... porque la cámara muchas veces no enfoca correctamente la líneas de la plantilla.

Yo lo doy por bueno, si la diferencia fuese mayor.... si que le meto mano !!  Razz

VTA - Página 3 3JjORv
VTA - Página 3 I5itSc

(En espera de recibir la nueva plantilla tipo espejo y tal... para hacer en condiciones el chequeo de Azimuth.... pero al igual que el VTA, veo el azimuth dentro de lo correcto de entrada.. ya subiré foto con la plantilla de frente y haré la foto mas centrado... que siempre fallo en este punto)

He intentado hacer una prueba de SRA, y esta cápsula es muy puñetera.... tiene la habilidad de ocultar prácticamente todo el cantilever ... el cartucho queda tan ras del vinilo... que parece diseñado en tener el centro de gravedad mas bajo posible para tomar bien enderezado la siguiente curva..  Razz sinceramente para hacer eso del SRA, estos microscopios de 45€ no los veo óptimos (Azimuth es OK, comprobar vinilos OK y estado de la aguja OK)... se quedan escasos de aumentos y resolución. Y el brazo de apoyo importa también... y el que trae el mío tampoco es muy flexible en mi ubicación y tipo de plato...  Por 165€ por el modelo Dino-Lite AM2111 es mejor opción solamente si quieres comprobar el SRA... sobre todo porque ya se tiene acceso a su aplicación informática mas PRO para hacer las comprobaciones.. seguramente cuando compre la aguja LVB, compre este micro mas PRO lo testaré y por supuesto que lo devolveré vía Amazon Innocent ya puestos tengo curiosidad lo admito... pero cierto que ni tengo un equipo para justificar quebraderos de cabeza sólo por hacer la foto perfecta, ajustar focos, brazo de la cámara, enfoque y tal..... esa es en realidad lo mas complicado.... el resto es tarea fácil con la app de Dino-Lite.

Saludos

Última edición por vintage-edition el Jue 17 Oct - 20:42, editado 3 veces
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1035

Mensaje  vintage-edition Jue 17 Oct - 19:48

rutho, en apariencia se ve bien en ambas fotografías la verdad.
Cierto que la forma del brazo es muy rara la del techincs..... y no ayuda lo mas mínimo.
Lo que no entiendo, es que si Techincs pone muy clarito todo en su manual, las medidas de las cápsulas ortofon y tal... te da las referencias de ajuste VTA = 4 y tal... y juraría haber leído que te dice con que mat se tiene en cuenta dichos ajustes? o eso fue Jagarry si.
Yo por ejemplo no puedo conectar auriculares a mi plato......  y no puedo hacer dicha prueba...

por cierto rutho, si cambias la altura del brazo... por si las moscas, comprueba la fuerza de apoyo... este podría ser un indicativo. Acuérdate que cuando pesé la aguja sobre el mat o sobre el mat+vinilo hubo una diferencia de 0.03g. Comprueba el peso con tu ajuste anterior y con el nuevo.... igual te ayuda.

por cierto buena idea esta... para comprobar el azimuth.... de fibra de carbono... y va sobre la cápsula

https://galibierdesign.com/products/accessories/azimuth-gauge/

Si tienes un brazo tradicional con un cabezal extraíble, te sorprenderás de lo imprecisos que han sido tus intentos de ajuste.

Incluso con nuestro confiable Kuzma 4Points, consideramos que esta es una herramienta útil.

VTA - Página 3 MjvmSr

Saludos

Última edición por vintage-edition el Jue 17 Oct - 21:21, editado 2 veces
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  rutho Jue 17 Oct - 20:55

Se supone que la medida recomendada en las instrucciones es con el mat de serie.

La verdad es que los discos difieren en grosor y tampoco especifica nada al respecto. Entiendo que esas diferencias leves se pueden obviar pero casi o sin casi 2 mm de diferencia entre “lo recomendado” y lo que parece la altura correcta con la plantilla me parece excesivo.

Gracias por recordarme lo de chequear la fuerza de apoyo. No lo había pensado.

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Jue 17 Oct - 21:20

No Vintage-E, yo tampoco puedo ponerle auriculares a mi plato, no se si te explicas mal tu o yo. La cuestión es probar tu actual ajuste e irlo moviendo arriba o abajo mínimamente hasta que a tu oído suene más perfecto. O sea, el punto óptimo.
A mayor altura se van abriendo más agudos y rebajando bajos. Y viceversa conforme lo vas bajando. Claro que con el Technics esta operación se puede realizar con el plato en marcha escuchando un disco y afinarlo al milímetro a tu criterio. Que podría tal vez no coincidir con las instrucciones del fabricante o la plantilla. Rolling Eyes
Pero en mi caso una vez ajustado a oído todo cuadra correctamente en la plantilla, aunque visualmente es casi indistinguible a como lo tenia antes al 1.

Tu Rutho, ya que puedes también, deberías de probar el ajuste con un disco en marcha y auriculares e irlo elevando muy discretamente hasta lograr un punto "dulce" para tu oído. Aunque no quiere decir que tal como lo tienes a 4 no sea el mejor, pero por las fotos despista un poco la idoneidad.

Probar es gratis. Aunque sea un coñazo tanto numerito, para que engañarnos. Twisted Evil

Ya entrar de si un disco sea de peso estándar, de 180gr o de ninguno de ambos para ir haciendo ajustes con cada uno, eso lo dejamos mejor para brazos "exquisitos" con compañías capsuleras igualmente de cierta alcurnia, que son los hipersensibles a tales menudencias.
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Jue 17 Oct - 21:47

Vaya! incluso en movimiento puedes ajustar la VTA.... envidia sana me entra.

¿Sabéis? paso de todo, todito...todo me tiene un poco harto todo!...  esto de los ajustes del tocadiscos... lo digo en serio. se me hace bastante cansino, sobre todo porque no es tan sencillo como aparenta.
Voy a por una buena cerveza..... voy a poner a sonar mi Soul Samba de Ike Quebec... que me encanta. y paso ya de tanto rollo milimétrico.

Sólo espero que mi edición Limitada a 400 unidades, Preajustada en fábrica... se hayan tomado las molestias en fábrica de usar fozgometer v20.000 y todas las herramientas precisas disponibles en el mercado.... para dejarlo fino. Yo me rindo.... sólo me falta echarle humillo para que el láser se vea mas nítido....  Razz

Peace Peace Peace

VTA - Página 3 FxcU7q

Aquí va una de cerveza granadina, que va que ni pintada para el día de hoy....  Razz Razz malditos ajustes !!

Saludos

VTA - Página 3 PTKuoq
vintage-edition
vintage-edition

A i-alex@live.com y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pablito Vie 18 Oct - 8:38

Uffff, menos mal que no me da por ahí, yo ajusto con la altura que dice Thechics en base a la medida de la cápsula que tenga montada en ese momento y va que arde y en el brazo Jelco, como casi lo único que monto es la Haha EL, la AT-F2 ó la Ortofón VMS que tienen la misma medida, ese ni lo toco y el EMT Banana (réplica) quedó ajustado para la AT-MONO 3/LP y así se va a quedar. Ni distorsiones ni ná de ná. Porque además, de qué sirve ajustar con un disco de 180 gr si luego en la colección hay de todo pelaje de grosores, con 800 y pico discos, sería una locura.

Luego de vez en cuando compruebo con el kit de Hexmat y al menos mi vista no ve deficiencias en el VTS.

Por cierto, qué gran sonido tiene esa Ortofón VMS, otra joyita de segunda mano de este foro.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2073

Mensaje  jagarry Vie 18 Oct - 9:32

Hombre Pablito, tener un Technics con sus instrucciones de ajuste y tabla, aparte de la pieza ajustadora de overhang, facilita mucho la vida y elimina paranoias. Twisted Evil
Aunque con el caso de la Concorde y similares hacer las mediciones de altura de la cápsula puede ser algo más dudoso. Ahí yo recurro al ajuste a oído.

Y.. qué es el kit del Hexmat?. A mi me vino a palo seco. Aunque me tienta comprar su abrazadera Molekula por no dar tanto peso al disco con el clamp actual que uso de AT.

Sobre la Ortofon VMS, cual tienes?. Por los 80s cuando estaba de moda las Shure V15 Type III y IV (la que tuve en el Technics de la época) eran también como lo más, ésta eran su competencia directa. Hace unos años cuando estaba divagando comprar con las AT y sus series VM, estuve buscando también la Ortofon VMS30, decían que su tipo de aguja era más o menos equivalente a una Microlinear, pero no era nada fácil (ni barata) de encontrar ese modelo.

Saludos
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct - 9:55

Pues Jagarry, hice pruebas de clamps..... y casi que podría afirmar que me gustó el sonido sin absolutamente ningún clamp.. Por eso compré el Molekula.-
sutil, pero trabajando con el ordenador... cada vez que lo escuchaba sin clamp.... me decía que sonaba mejor.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 18 Oct - 10:19

El clamp es para fijar el disco como sabrás, firmemente al platter .En caso de ligero alabeos y deformidades es casi necesario para un seguimiento correcto de de la aguja en los surcos. Pero aunque teóricamente a casi nadie le afecte (digan) en el sonido, con auriculares y mínimamente si conoces muy bien un disco y determinados pasajes, hacen ligeramente más profundo los bajos.

Pero supongo que dependiendo de que platos por su tipo de suspensión y demás pueda que no le vengan bien del todo y queda más "aireado" el sonido como pueda ser con el tuyo. O quizás es acostumbrar el oído al "nuevo" sonido.

Pero son algo de aceptación casi universal incluidos en platos de muy alta gama que incluso lo suelen llevar de serie. O también hay abrazaderas para adaptarlas y fijarlas al diámetro del disco.
O ya lo más de lo más, platos que ejercen una especie de absorción para "aplastar" al disco al platter.

El quid del tema es que el disco quede bien fijado e inamovible al platter.
Hoy en día con tanto 180gr e incluso 200gr de vinilazos, no suele ser mucho problema, pero con los "anoréxicos" del ayer, casi hasta las corrientes de aire podían levantarlo del plato si no los fijas. Twisted Evil

Por cierto ahora me he pasado por la web de Hexmat y he visto el nuevo kit del Molekula+"Alignement Tool" de regalo, eso es nuevo. Te lo has comprado?
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct - 10:23

Gracias por la info, creo que el 99% de mis vinilos son de 180gr. y salvo un vinilo de 2ª mano todos están perfectos... el de 2ª mano tiene alabeo.
ya compartiré en mi hilo lo del Clamp Molekula.... a ver que tardan esta vez, que con el hexmat tardaron 2 semanas en fabricarlo y enviarlo otros tantos días..

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 18 Oct - 12:21

También salen algunos de 180gr alabeados. Y para más incordio, que encima sea de una prestigiosa fábrica de "quality audiófila" como pueda ser la Pallas alemana.
Así que no hay que desesperar en encontrarle utilidad al clamp. Rolling Eyes

No se si lo has pedido con la plantilla de "regalo", que... coñez!!! 55€ suelta. Aunque la veo un tanto marciana para alinear el VTA de manera horizontal y no vertical como todas las plantillas del ramo. Y para colmo según he leído en alguna reviiú no viene con instrucciones.
Para alinear la aguja con el overhang pues vale, pero no se como sería con el VTA.

Aunque finalmente tanto "accesorio" o gadgets, para la gran mayoría solo suelen ser de uso de manera puntual y a largo plazo. A no ser que constantemente estés probando cápsulas, portas y esa sea  tu auténtica pasión audiófila, más que escuchar música.

Yo mismo llevaba más de 2 años sin tocar ni comprar/probar nada nuevo. Solo lo justo al cambiar de cápsula estéreo a mono de vez en cuando, Aunque eso se convierte en rutina rápida. Pero con tanto ajetreo en el hilo y encima el nuevo cable de fono que ha logrado dar "el resplandor" en los discos (consejo de un amigo este verano), otra vez liado en algunas pruebas. Cosa que termina agobiándome un tanto por ser sincero.

No es mi hobby, es un coñazo para mi. Y lo siento para los que suspiran por estas cosas. wallbash
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct - 12:34

Si Jagarry no había opción de solo el Molekula.. 130€ incluido el kit ese pagué..... que lo cierto estoy hasta el gorro de pruebas, ajustes, microscopio y su puñetera madre.....  Razz Razz el principal problema es que lo haces tomas tu tiempo... y no son pruebas en las que llegues a una conclusión precisa del 100%, pero bueno si mas o menos aproximada.... eso me fustra. Menos mal que tengo una sala pequeña. y no necesito de tanto afine.. y como dije ayer me rindo de tanto milimetrismo (no niego que si fuera algo mas eficaz, o menos tedioso.... lo haría con gusto)
y tengo paciencia para esas cosas.... liado estoy los fines de semana o cuando puedo con la maqueta de un T34-85 a escala 1/16.... motor, cableados, etc... y eso si que se lleva horas, horas y mas horas.

VTA - Página 3 DURa0D
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Vie 18 Oct - 12:44

Buff, ya lo siento pero no creo en estas cosas, me gustaría equivocarme y tragarme mis creencias.Un mat como el eclipse y menos un clamp como el molekula, dudo mucho que cambien de manera significativa el sonido de nuestros giradiscos, además con el desembolso que suponen esos gadgets,cerca de 500€.
Tengo dos platos y en ambos utilizo clamps, uno de cierto peso y el otro de apriete.Se entiende que ,fisicamente, estos sirven para fijar el disco al platter, y creo que ese es su cometido.En uno de estos platos también tengo un outerclamp o anillo que aprieta el disco desde el exterior.Este si que es efectivo con los discos alabeados, pesa lo suyo, creo que 1,,5 kg.
Me gustaría probarlos y sacar mis propias conclusiones, como he hecho otras veces con cables y demás accesorios esotéricos que hacen maravillas en nuestros equipos, la mayoría de las veces, no he notado absolutamente ninguna diferencia.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct - 12:48

Miré un video y me pareció un sistema válido de ponerlos planos... como no tengo ese problema... pero si veo alguno me compro 2 cristales de estos... cada uno pesa 3.8 kgs
lo dejo un ratito al sol.... y debería funcionar...

https://www.amazon.es/gp/product/B0DDNJX591/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1YPHJTZSFPHDH&psc=1

Sí que coincido que son caros el Kit Hexmat... no me he molestado en probar otros mat lo admito.... lo doy por bueno sin más.  Wink estrené el tocadiscos tal cual con el Hexmat... y nunca se ha quitado.
Lo que si como dijo mb32 con un simple mat de goma eva.... se nota que los vinilos no cargan apenas electricidad estática... tengo el cepillo dinámico que creo algo hará por aumentar la estática..aunque son pelos de carbón y tal... no estoy seguro de los beneficios.
en cualquier caso hago comprobaciones acercando el vinilo a mi brazo peludo.... y la carga es mínima-mínima los pelos no los levanta, pero noto aún así noto la carga. Cuando saco los vinilos nuevos recien abiertos de sus fundas originales.... no veas como vienen de estática. De hecho entre ayer y hoy habré escuchado el mismo vinilo 10 veces ¿? la carga que tiene de estática es mínima-mínima..

Hoy por la tarde, tengo la bandeja lista con 6 vinilos para darle una limpieza ... rutinaria de los mas usados. Tengo pocos vinilos 35 o así ... pero los trato con mimo.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  spet082 Vie 18 Oct - 15:19

No hace mucho adquirí el molekula, venía con el gadget de regalo, menos mal! Porque ya lo dice el nombre, molekula, minúsculo y ligero, ademas de carito….  Lo adquirí por lo que expone Jagarry, me sentía incómodo añadiendo siempre tanto peso con el AT al Technics, aunque según indicaciones no debe suponer problema alguno.

Diferencias de sonido? Pregunta clásica… pues nada a destacar o comentar, tanto monta, monta tanto…. Y no es mi caso, pero creo que si tienes discos alabeados posiblemente el
AT es más útil. El molekula fija el disco firmemente al plato, y a mi ya me vale, por mi sensibilidad mencionada del peso.
Sobre el gadget, un artilugio más conviviendo con otros en un cajón, estos trastitos los utilizas 1,2,3 veces…. Y a no ser que estés cambiando de cápsula continuamente😒
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct - 15:57

Lo que no tengo muy claro... es lo del molekula min vs Molekula, para no mas de 3 a 5.5mm creo recordar ¿? eso es muy muy poco de espárrago).. y pone sólo para pinchos muy cortos.... el mio no lo es, y compré el de color blanco, pero me hubiera encantado el de color negro.. 
Yo  probé 2 clamp: sin nada, Clamp ligero 80gr y pesado de 280gr... trabajando, con la música de fondo me dispuse a poner el mismo vinilo repetidas veces con las 3 opciones varias veces.... por 2 veces me dije que sin peso alguno fué dónde reaccioné y repito sin hacer una escucha atenta y centrado a los altavoces.... mas bien frente a un sólo canal...que es donde tengo el ordenador..... no sé como haréis las pruebas... en mi caso pudo sonar el vinilo 7-8 veces al completo y fui descartando el que no me decía algo al respecto...vamos dónde notaba algún cambio subía al puesto nº1 y el tercero quedaba descartado de las pruebas... por ejemplo sensación de mas peso en graves o un sonido algo mas abierto, pero no por ello sin peso en graves, pero si algo muy muy sutil menos extenso... sutil, pero simplemente me dejé guiar por lo que me dijo mis sentidos.... ahí fué cuando me dije... oye igual no es mala idea probar el clamp molekula!.... y esperándolo estoy. Cierto que la regla incluida tipo cristalito... 

imagino spet082, que tú tendrás el de color blanco verdad? tiene las bolas mucho mas gruesas y no se que rollo que mejoras las resonancias...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  spet082 Vie 18 Oct - 16:24

No, yo tengo el mini-molekula, mi technics es el G, este tiene el platter más ancho que otros modelos, le añades el mat y lo que queda de spindle son pocos mm, motivo de mi elección.

Leyendo el hilo, no sé si nos obsesionamos en exceso con tanta meticulitis… este hobby a fin de cuentas es para escuchar y disfrutar de la música que gusta a cada un@, y los comerciantes + gurus youtuberos, saben de lo fácil
que es engancharnos a una cadena sin eslabón final….

Ahora me siento obsesivo y ansioso por lo leído, tengo mi equipo desmontado debido a pequeñas reformas de su entorno habitual, la próxima semana podré montarlo de nuevo y miedo me doy si es que hago caso a todo lo dicho en este hilo….

Al margen de lo dicho, yo cuando leo en este y otros foros comparativas con gráficos y demás para así tener que demostrar lo que el oído es incapaz de detectar, los ignoro, lo que no llega al oído interno…. música celestial 🪐

Salut!
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 147

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct - 18:50

Si llevas en parte razón... yo acabo de llegar e intento hacerlo lo mejor posible... me refiero a ajustes del sistema, puliendo aquí y allá, rascando si se puede rascar.. Un latazo lo admito.
Claro!! como bien dices... miras aquí o allá.. lees que si el azimuth, SRA, VTA, VTF (Hasta hace muy pocas semanas ni idea de todo eso.. porque compré mi primer tocadiscos hace nada.. Aplause ) .. me informo, me emparanoio sí lo tendré bién ajustado o no.... ¿lo puedo comprobar? venga hagámoslo Razz .. ...etc,etc,etc... ¿entiendes la fase de locura-calentón inicial verdad?  Razz

Cansado del tema lo admito.... pues esta tarde en lugar de descansar aprovechando que estoy de momento solo.... me pongo a reubicar los 2 subwoofers y vuelta de cero a testear..  wallbash toca aquí y allá... en fin... como dijo Galena.... pillao de la cabeza total!.
por si fuera poco... ahora se han aflojado los tornillos de 1 bisagra que sostiene el cubretocadiscos, cruje...  Razz y mi contrapesa del brazo que se ve un modelo muy antiguo toca la cubierta (posición cerrada) en la última canción... hoy me llegó una nueva contrapesa y veo que ahora los modelos son nuevos mas pequeños y entran en el brazo suave como la mantequilla pero necesito mas peso de 55gr el manual project y la web.... mas que ayudar la lían. (vuelta a devolver y comprar), los antiguos son una castaña!, en fin... después llegará la calma si.

No sé, pero admito que me cuesta dejar al azar... y dar por echo que todo está OK en mi nuevo tocadiscos.... pero sobre todo, tanto trastear me dá seguridad de solucionar cualquier contratiempo.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Oct - 19:02

Te entiendo perfectamente, yo hoy he tenido tiempo, y viendo lo que tengo, no me he complicado, un buen disfrute de unos cuantos vinilos, ya tendré tiempo de complicaciones el mes que viene cuando compré el plato definitivo, aun no tengo claro cual, la duda es los technics (1210 ) y el magnat nuevo, creo que el 990 ( el semiautomático ), no tiene ajuste de azimuth verdad. Tu plato también me llama la atención, pero me gusta más el tema de portacapsulas de cuatro pines, la idea seria algo definitivo. Ahora hasta la compra y viendo que no voy a dañar mis vinilos ni aguja a disfrutar, sin más.

PD: tienes que probar el plato con auriculares, aún fliparás más.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  jagarry Vie 18 Oct - 19:06

harry3md escribió:    Buff, ya lo siento pero no creo en estas cosas, me gustaría equivocarme y tragarme mis creencias.Un mat como el eclipse  menos un clamp como el molekula, dudo mucho que cambien de manera significativa el sonido de nuestros giradiscos, además con el desembolso que suponen esos gadgets,cerca de 500€.

El clamp desde luego para cambiar el sonido, como que no, pero si los mats. Pero en tu caso Harry vendrían a ser un brindis al sol. Los mats básicamente están hechos para aislar el vinilo dentro de lo que se pueda, de las resonancias que puede aportar el motor del plato en su giro.
Los platos de muy alta gama llevan platters de no menos de 5 cm de espesor para tal función. O platters de muchos kilos y varias capas para proporcionar el máximo aislamiento posible. Así que en tu caso con buenos monstrencos de platos no creo que te hicieran gran cosa o ninguna directamente. Pero en platos más mundanos si que son efectivos.
Aunque no todos son iguales, y el muy aclamado y superventas Achromat de Funk Firm de 5mm, es superado audiblemente, aunque sin aspavientos, por el Hexmat Eclipse.

Spet082 escribió:  Ahora me siento obsesivo y ansioso por lo leído, tengo mi equipo desmontado debido a pequeñas reformas de su entorno habitual, la próxima semana podré montarlo de nuevo y miedo me doy si es que hago caso a todo lo dicho en este hilo….

Desde luego si te vas a meter en gráficos, microscopios, programas informáticos y demás, es porque estarías o muy ocioso o ansioso. Innocent
A ciertas alturas si se nos va la olla con tanto tecnicismo y nos fiamos menos de nuestro oído, pues finalmente lograremos un políticamente-audiófilo-correcto nivel de ajuste en  nuestro equipo. Aunque no quedemos del todo convencidos y satisfechos. Pero que ilusión... Twisted Evil

Prefiero pelearme con las ediciones de los discos a la búsqueda de las buenas y fiarme más de mi oído siempre con una base de certeza técnica, claro. Al fin y al cabo quien va a disfrutar de la música soy yo y no he de pasar ningún certificado de "autenticidad" para justificarlo a las autoridades audiófilas competentes.

Si conservas la Hana supongo con la AT-LH, no se si has probado o lo tienes al 2 en el VTA del brazo. Yo fue ayer cuando lo probé por "culpa" del disco de sonido turbio y realmente da mejor resultado. Así se ha quedado, debería de seguir probando con auriculares y otros discos jugando con la escala de la rueda... ya llegará.
Pero todo sin prisas. No
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Vie 18 Oct - 19:35

Alex, si escuchar música no paro... acaba de terminar la Vevor de limpiar los 4 vinilos últimos.... mientras el digital sonando.. DSD grabado de un tocadiscos y solo pone esta información OC-9XMLf+MF(115)avb+Pio) ... lo primero es la cápsula el resto me pierdo ni he ido a buscar.... pero suena de escándalo. Tengo el digital ahora mismo a 82db ....dire straits! Ride across the river...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Oct - 20:00

Buffff.... vaya temazo, yo estoy intentando hacer la colección de vinilos de aire straits ( en condiciones, pero pastizal ), y todo a la vez, al final no llega con un sueldo. Ahora centrado en búsqueda plato definitivo, necesita lo siguiente:

-VTA
-Azimuth
-Headshell 4 pines
- y si ya tiene estroboscopio, la bomba

Me tira technics, por estroboscopio, pero sin azimuth.

En fin sigo buscando información sobre plato definitivo, a la vez que hago cash, disfruto con lo que tengo, e intento imaginar si esa mejora económica merecerá la pena contra lo que ahora tengo.

S2

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  cgnavarro Vie 18 Oct - 20:11

Te entiendo alex. Como comenté, estoy en las mismas. Debe tener brazo con porta de bayoneta y salidas XLR...si ya busco DD...pues como que no hay ninguno (a precio terrenal). Prescindiendo de XLR...Technics SL1300G, Denon DP3000NE...prescindiendo del DD y tirando por correa...Thorens 1601+brazo TP160. 

Bueno, si hay uno que cumpla todo, el TEAC TN5BB, con brazo SAEC (pivote tipo knife, similar al TP160 que ha hecho Thiel para Thorens): DD, XLR, brazo SAEC en S con cabezal extraíble....

Esto es un sinvivir!!  Very Happy Very Happy

P.D. mi sueño sería un brazo tangencial tipo Clearaudio TT5, TT3, TT2...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente