¿Qué características hacen que un altavoz sea bueno?
+22
Music56
Neil
vintage-edition
Vansoni
Roland
milennon
ducados123
P.Atreides
MONOLITO
miguel
hifiliberator
Daniel Ruiz
rutho
RM
porcorosso
Scarletbegonias
ferac66
galena
trocri
Pepe Muñoz
Fersolano
n00b
26 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: ¿Qué características hacen que un altavoz sea bueno?
Buenos dias a tod@s.
Inicialmente yo diría que, en mi opinión, lo que hace bueno a un altavoz es no querer cambiarlo por otro.
Numero de vías y de más aspectos técnicos, incluso me atrevo a decir que aspectos estéticos influyen porque en definitiva todo suma y resta , al menos para mí.
Como comentáis , tener espacio dedicado para unas cajas de ese tipo (W.E , Tannoy grandotas o Admire Audío) es una cuestión obligatoria, muy pocos pueden.
Yo decidí hace varios años ya , inclinarme por un altavoz del tipo omnidireccional ya que el modo en el que percibo la música , me recuerda a que es lo más parecido
a estar escuchando un concierto en un auditorio, además no son tan sensibles a la ubicación y características del lugar. Cuando me informé de las características técnicas
fue cuando descubrí el mundo de los todobanda sin filtros y concretamente de los que montan motores del tipo AlNiCo , la veracidad de reproducción de voces, cuerdas (pulsadas o no)
y metales me tienen enamorado. En mi caso (como ya he escrito "cienes y cienes de veces") este tipo de cajas las asiste un woofer de 10" y un supertweeter de 1", siendo el rango total
de la caja (me ciño a las especificaciones) 25Hz a 50Khz, luego como todos sabemos la realidad varía.
Yo desde luego no siento ninguna carencia en cuanto al rango que me ofrecen, también es cierto que tras más de 30 años dándole a la soldadura en la industria pesada
mis oídos patinan bastante desde hace tiempo.
Para mí mantener la convicción en ellas años después de comprarlas y de haber configurado my equipo con el paso de estos años tratando de sacar lo mejor de estas cajas, es una gran
satisfacción . Siempre basando todo en lo maravillosa que es la música y lo importante que es para mi como oyente.
[img][/img]
Feliz Domingo.
Inicialmente yo diría que, en mi opinión, lo que hace bueno a un altavoz es no querer cambiarlo por otro.
Numero de vías y de más aspectos técnicos, incluso me atrevo a decir que aspectos estéticos influyen porque en definitiva todo suma y resta , al menos para mí.
Como comentáis , tener espacio dedicado para unas cajas de ese tipo (W.E , Tannoy grandotas o Admire Audío) es una cuestión obligatoria, muy pocos pueden.
Yo decidí hace varios años ya , inclinarme por un altavoz del tipo omnidireccional ya que el modo en el que percibo la música , me recuerda a que es lo más parecido
a estar escuchando un concierto en un auditorio, además no son tan sensibles a la ubicación y características del lugar. Cuando me informé de las características técnicas
fue cuando descubrí el mundo de los todobanda sin filtros y concretamente de los que montan motores del tipo AlNiCo , la veracidad de reproducción de voces, cuerdas (pulsadas o no)
y metales me tienen enamorado. En mi caso (como ya he escrito "cienes y cienes de veces") este tipo de cajas las asiste un woofer de 10" y un supertweeter de 1", siendo el rango total
de la caja (me ciño a las especificaciones) 25Hz a 50Khz, luego como todos sabemos la realidad varía.
Yo desde luego no siento ninguna carencia en cuanto al rango que me ofrecen, también es cierto que tras más de 30 años dándole a la soldadura en la industria pesada
mis oídos patinan bastante desde hace tiempo.
Para mí mantener la convicción en ellas años después de comprarlas y de haber configurado my equipo con el paso de estos años tratando de sacar lo mejor de estas cajas, es una gran
satisfacción . Siempre basando todo en lo maravillosa que es la música y lo importante que es para mi como oyente.
[img][/img]
Feliz Domingo.
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 224
A Alien Delon y a Vansoni les gusta esta publicaciòn
ducados escribió:Ahora en compra-venta hay unas JBL muy majas.
Gracias por las sugerencias, ducados. ¿Y cómo sabemos que son compatibles con las 4 conexiones de mi amplificador Philips, que recibe 4 cables dobles, 2 de cada altavoz?
Saludos
Vansoni- Cantidad de envíos : 55
Son compatibles, por eso no te preocupes, todo es cuestión de conectores o en este caso (como supongo) la ausencia de ellos, no nos has mandado foto de esos terminales del amplificador, pero supongo que son de los de pinza con el cable pelado, sistema que estuvo en boga hace años, es un sistema perfectamente aceptable, si quieres actualizarlo te lo hacen en cualquier taller, incluso tú mismo si eres un poco mañoso, te va a funcionar sin problemas de una forma u otra.
Yo no me perdería esa ocasión ...
Yo no me perdería esa ocasión ...
ducados123- Cantidad de envíos : 7317
A Vansoni le gusta esta publicaciòn
Sí, los terminales de mi amplificador son similares a los de esa foto, llevan esas pestañitas para hacer pinza. Gracias, ducados.
Vansoni- Cantidad de envíos : 55
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7