AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿EXISTEN DIFERENCIAS?, BÚSCALAS

+23
phidias
miguel
Roland
milennon
galena
naviayork
daimonides
Gtm
sirlouis
amolinam
ferac66
ducados123
MONOLITO
villegas63
Scarletbegonias
Sumiko
AJF
despees
Pepe Muñoz
Music56
Alien Delon
trocri
parmáximo
27 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿EXISTEN DIFERENCIAS?, BÚSCALAS - Página 2 Empty Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS?, BÚSCALAS

Mensaje  MONOLITO Mar Sep 24, 2024 7:45 pm

¡A la pregunta!, Si, si existen diferencias,... otra cosa es que el oído las detecte, o que en determinados casos sean tan pequeñas que no las oiremos nunca, y por supuesto otra cosa es la relación calidad-precio, que los equipos caros suelen adolecer de ella.

Todos los equipos de audio son eléctricamente diferentes, por tanto son subceptibles de que el oído humano lo detecte. En unos casos no se notará nada, en otros serán pequeños cambios, y en otros si se notará bastante.

Este hombre es un contrapunto al "Marketing" y a los precios desorbitados que tiene la Hi-End, y en eso tiene razón. Lo que no estoy de acuerdo es en su "Filosofía" de que todo suena indistinguible. Lo que si estoy de acuerdo, es que en determinados casos, las diferencias "No son significativas" y que el oído no las detecta, como parece ser este caso, y al menos que mienta el dueño del previo caro, no ha notado diferencias, y esto hay que tomarlo muy encuenta, si es así, no hay mas vuelta de hoja, que cada uno saque sus consecuencias.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

A Pepe Muñoz, dimun, Flick4, Madrededios!!, galena, Danielo74, Sumiko y a naviayork les gusta esta publicaciòn

¿EXISTEN DIFERENCIAS?, BÚSCALAS - Página 2 Empty Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS?, BÚSCALAS

Mensaje  Scarletbegonias Mar Sep 24, 2024 8:02 pm

Hola Monolito,

Si entrar en otras cosillas (como "la definición del sonido en Youtube y el equipo de grabación empleado, donde los micros SÍ importan), el "maridaje" previo-etapa es mucho más jodidillo de lo que muchos suponen (seguro que NO es tu caso), ahí juegan voltajes e impedancias (salida y entrada) y (menos) la ganancia.....

Dicho esto, no me gustan "los charlatanes youtuberos" y les tengo poco aprecio y menos respeto... más allá del que toda persona merece solo por ser persona....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MONOLITO Mar Sep 24, 2024 8:21 pm

Racero defiende su postura, no es exactamente un charlatán, porque charlatan se pueden considerar a todos los que hacen vídeos en youtube, entonces si, si es un charlatán. Pero prefiero a estos, a los que se venden al mejor postor o a la marca "X" que quiere publicitar sus productos, y nos hacen creer lo que no es. Este hombre, al menos, muestra sus medidas con osciloscopios y sus pruebas de audio ciegas. Otra cosa es que lo que dice sea totalmente cierto o no, para eso estamos "Nosotros" con nuestro oído o experiencia para valorar o saber, lo que dice, o lo que nos dicen tantos y tantos, que son puro interes comecial la mayoria de las veces.

Por poner un ejemplo: ¿Se podría considerar un charlatán a Francisco, de Lyric audio elite, porque publicar videos todas las semanas defendiendo sus productos?.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  villegas63 Mar Sep 24, 2024 8:27 pm

De lo que estoy totalmente convencido es de que las diferencias entre los componentes no críticos son infinitamente menores en prestaciones que en precios.

Y esta apreciación se la doy gratis a los fabricantes y vendedores que están llevando este negocio por muy mal camino, al menos por estos lares.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4399

Mensaje  MONOLITO Mar Sep 24, 2024 8:54 pm

El fin de semana pasado estuve con un buen amigo comparando un amplificador de transistores de 1600€ con otro de válvulas.
En su casa hemos comparado decenas de amplificadores de diferentes precios durante muchos años, el caso es que no todos los caros sonaban "Mejor", si "Diferente", digamos que las diferencias no eran muy grandes, si que había diferencia entre válvulas y transistores, pero también algunos amplificadores muy caros no sonaban mejor, o no ivan bien para esas cajas acusticas. El caso es que este ampificador sonaba de lo mejor que habiamos escuchado... solo recordamos uno de los caros, que si sonaba un "Pelín mejor".

En este caso, mi consejo fué, que dado el alto nivel de este amplificador, que si queria mejorar, no pensara en más amplificadores, si en una caja superior que tiene en mente, que hay si se va a notar mejoras importantes.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  ducados123 Mar Sep 24, 2024 8:58 pm

Lo cierto es que hoy en día tenemos la suerte de contar con aparatos muy baratos y con una calidad muy respetable, más desde la aparición de la clase "D", por supuesto excediendo la norma DIN 45500 ya muy superada, pero que indica el mínimo aceptable para escuchar con calidad.

Yo soy el primero que critico los excesos a veces muy poco justificados o justificables de algunos aparatos, desgraciadamente muchos a día de hoy, que ahí sí que daría para comparativas, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de los aficionados tenemos "mucha experiencia", vamos que tenemos los oídos cascados en mayor o menor medida y que probablemente ciertas "finuras" ya nos vengan un tanto de más.

Ver en mi "biblia personal del audio" el anuario de la revista italiana Suono, del que hablo en algún otro hilo, que (por poner un ejemplo) los amplificadores integrados de más de 5.000 € son más numerosos que los de menos de esa cantidad es bastante deprimente, no ya porque estén fuera de mi alcance, sino porque cada vez ponen más elitista esta afición nuestra, me parece increíble la cantidad de ellos por encima de los 50.000 € que es más de lo que gana neto un trabajador especializado de puesto alto y con antigüedad y beneficios.

Pero de ahí a querernos vender que todo suena igual ..., los que me conocéis ya sabéis de mi afición a la fotografía, en ella podemos comprar una lente de 50 mm. (Estándar en fotografía analógica y digital full frame) por unos 300 € y también por 3.000 €, ¿eso quiere decir qué la de 300 es mala?, o ¿qué la de 3.000 es un timo?, pues ni lo uno ni lo otro, la barata te va a hacer fotos estupendas, siempre que no amplíes mucho y que no intentes hacerlo con poca luz, la cara también, pero esta te permitirá ampliar mucho más y fotografiar con 8 veces menos luz, claro si las comparamos fotografiando a las 9 de la mañana y ampliando a 15x20 no existirá absolutamente ninguna diferencia, pero si nos vamos a las 9 de la noche y ampliamos a 80x60 vemos dónde está la diferencia, creo que en este caso ocurre igual con la comparativa de este señor.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

A Pepe Muñoz, rodrigues y a jalejos les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MONOLITO Mar Sep 24, 2024 9:18 pm

Es eso, no todo suena igual, por la sencilla razón de que los parámetros eléctricos, distorsiónes, impedancias etc, son diferentes y eso lo marcan las cargas, que son los altavoces, o en el caso los previos, las etapas de potencia.

Lo que pasa es que si están bien diseñados los aparatos y cumplen con los requisitos de las etapas, las diferencias tienen que ser mínimas.
Lo que no nos pueden decir es que este aparato va a sonar "Diez" veces mejor, porque su tecnología y, o precio es muy superior.
Amplificar una señal de audio es muy fácil, los limites de percepción del oído por distorsión, ya están conseguidos y superados desde los años 70, ¿A quién van a engañar?, esas diferencia que encontramos se deben a esas pequeñas diferencias de distorsiones, y especialmente a que son más estables que otros en cajas acústicas difíciles. Y en caso de previos, a que son más estables con cargas más complicadas de las etapas de potencia.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  galena Mar Sep 24, 2024 10:25 pm

El Leben suena muy bien pero tiene muchos bajos, te llena bien la habitación.
Otros en cambio también de válvulas, con la misma EL84 y más potentes, el Tsakiridis que tengo es de 25 vatios canal, tienen menos bajos.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Sep 24, 2024 10:39 pm

Viendo los comentarios al vídeo en YouTube, tengo que reconocer que el Sr. Racero está realizando una excelente labor social, ayudando a ser más felices a quienes no pueden (o no quieren) comprarse un equipo más caro Aplause

Por mi parte, estoy de acuerdo con lo que han comentado otros compañeros respecto a que, aún habiendo diferencias, que las hay, no siempre lo más caro suena mejor para todos, ni las diferencias son proporcionales a los precios. Además, todo depende de cómo combine un determinado elemento en cuestión con el resto de los componentes de la cadena.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1590

A ferac66, MONOLITO y a galena les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ferac66 Mar Sep 24, 2024 11:27 pm

Pues sí, los previos tienen su miga, ya lo creo. De hecho, me he deshecho de buenos integrados porque el previo que montan noestá a la altura. Poresta misma razón he acabado con previo y etapa.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  ferac66 Mar Sep 24, 2024 11:29 pm

También estoy de acuerdo en que no siempre lo más caro suena mejor. O nos gusta más.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

A Pepe Muñoz y a galena les gusta esta publicaciòn

Mensaje  amolinam Miér Sep 25, 2024 3:26 am

Un par de aclaraciones al video del Sr Racero:

• El siempre habla de diferencias no significativas, no de que suenen exactamente igual. Evidentemente, por youtube no se podrá nunca apreciar correctamente la prueba, hay que estar in situ. Pero, si el dueño del equipo caro está presente y no detecta diferencias, entre otras cosas porque en la primera prueba se preocupa de poner el conmutador del revés para no saber qué equipo está sonando en cada momento, yo me lo creo. Llevo años siguiendo a Racero y tiene todos mis respetos.
  • Segundo, siempre en todos los videos aclara que las diferencias no apreciables se dan siempre con amplificadores de transistores, no de válvulas. En el caso de los amplificadores de transistores, si tienen unos parámetros de distorsión parecidos y lo cumplen, es decir, no tienen ninguna avería, la realimentación de la señal hace que la señal de salida sea indistinguible de un ampli a otro, y eso se puede medir con un osciloscopio.
  • Y tercero, los amplis vintage que normalmente presenta Racero en sus videos no fueron baratos en su momento. Es decir, lo que Racero evidencia es que la tecnología no ha avanzado, desde hace 50 años un buen ampli cumple con las mismas características técnicas de fidelidad que los que se fabrican actualmente, con el hándicap de que los actuales no sabemos si sobrellevarán tan bien como los vintage el paso del tiempo. Me da a mi que no, que los actuales estarán fabricados con obsolescencia programada. Yo, actualmente disfruto de un Sansui de más de 40 años sin ningún problema, y soy consciente de que si me comprase hoy en día uno nuevo, el nuevo se estropearía antes que el Sansui, que le llevaría más de 40 años de antigüedad. Por ello, mientras me aguante, no lo cambio.

[/list]

[/list]
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 209

A mikangel, villegas63, dimun, Madrededios!! y a AJF les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Sep 25, 2024 3:51 am

Hola Antonio,

Con todos mis respetos al Sr. Racero, que los merece como cualquier otra persona, no me parece serio ese juego de palabras respecto a "diferencias no significativas" o "dueño que no aprecia diferencias", porque estamos hablando de algo que es importante para quienes leemos o vemos este tipo de publicaciones. Sobre todo porque la idea principal que intenta transmitir en todo momento (al margen de los matices léxicos que utilice) es que todos los dacs o todos los amplis vienen a sonar igual en la práctica. Postura que no comparto.

En cuanto a que la señal de salida de diferentes amplis de transistores es indistinguible si sus parámetros de distorsión son parecidos, yo le respondería que "lo será para un osciloscopio" pero no para un sistema auditivo humano adecuadamente entrenado, que son dos cosas totalmente distintas, ya que nuestro sistema auditivo puede llegar a ser capaz de detectar otros muchos matices sonoros al margen de esa distorsión.

Pero todo el mundo es libre de pensar como estime oportuno. Faltaría más.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

A carapau le gusta esta publicaciòn

Mensaje  amolinam Miér Sep 25, 2024 5:01 am

Efectivamente, cada uno puede pensar como quiera, lo mismo que el visionar el video es libre. A nadie se le obliga a ello ni a comulgar con sus opiniones. Ahí es donde no comprendo a los haters, vive y deja vivir. Mi opinión es que comparto la postura de Racero.

De hecho, Pepe, si te cogiese el guante, házmelo saber pues me gustaría conocer a Racero en persona.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 209

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Miér Sep 25, 2024 5:10 am

Te recuerdo que actualmente lo puedes comprar con un 40% de descuento.

¡¡ʞé me dices!!, no sabía nada.
Con un 40% se queda en 2.274 euros que ya es un precio bueno.
Mañana me compro uno, ya estoy más de 1 año esperando a ver si aparece alguno de ocasión y nada de nada.

Saludos

galena
galena

A Mahtar5, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Miér Sep 25, 2024 5:37 am

El código del cupón es “verano24” y automáticamente te realiza el 40% de descuento.

Un abrazo

https://tienda.lyricaudio.com/carrito/
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8660

Mensaje  trocri Miér Sep 25, 2024 6:05 am

Yo tuve muchos amplificadores desde jovencito y además fui pinchadiscos. Tengo claro las diferencias de sonido entre amplis y previos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  sirlouis Miér Sep 25, 2024 6:31 am

Yo por defecto profesional solo creo en lo que veo y en este caso en lo que escucho.

Cuando veo videos de youtubers de este mundillo diciendo que tal caja es......o que tal ampli suena.....pienso y compadezco a los pobres ingenuos recién llegados a esta afición que se creen todo lo que escuchan en un vídeo sin escuchar el producto.

En este caso concreto, en vez de tanto hablar, hablar y hablar por hablar, pienso ¿por que no compramos el arilyc y lo probamos cada uno en nuestra casa y lo comparamos con la artillería que tenemos cada uno? Porque por el precio que tiene, si no gusta hasta se puede devolver, oiga.

Así podemos sacar conclusiones y saber de lo que hablamos. Yo precisamente no me pronuncio por eso ni sobre el vídeo ni sobre el producto.
Simple y llanamente porque ni lo he escuchado ni lo he comparado.

¿Cuantos de los que están opinando lo han hecho?
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Sep 25, 2024 7:47 am

Creo que no estamos opinando sobre un producto u otro, sino sobre la afirmación de que todos los productos suenan  iguales.

Dejando ese punto claro, yo opino exactamente igual que tú. Para saber si algo me suena mejor o peor lo escucho, a ser posible con el suficiente tiempo (porque las primeras impresiones pueden ser engañosas) y a partir de ahí saco mis propias conclusiones. Very Happy

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Gtm Miér Sep 25, 2024 9:04 pm

Independientemente de si estoy o no de acuerdo con Miguel Ángel Racero, me parece todo un ejemplo de educación y corrección en estos días de crispación que nos ha tocado vivir
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 133

A Pepe Muñoz, villegas63, dimun y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  daimonides Jue Sep 26, 2024 1:01 am

Parecer ser que algunos tienen oidos y orejas especiales y escuchan cosas que los demas mortales somos incapaces de percibir.Claro esta....yo no me lo creo.

Última edición por daimonides el Jue Sep 26, 2024 5:30 am, editado 1 vez
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 493

A AJF le gusta esta publicaciòn

Mensaje  trocri Jue Sep 26, 2024 5:21 am

Yo oigo muy bien desde siempre y por supuesto se lo que suena bien y lo que suena mal
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A rafa75 y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  daimonides Jue Sep 26, 2024 5:44 am

No lo dudo trocri seguro que tienes un buen oido.Yo tambien tengo distintos amplificadores y me parece que suenan distintos.Pero en cuento los someto a a la prueba del conmutador A-B me suenan igual si igualamos volumenes y los dejamos sin ecualizacion.¿Como debe de interpretarse esto?.Creo que nuestro sistema sensorial nos juega malas pasadas.Las pruebas y los resultados estan ahi,claro esta; un aparato como el mcintosh tiene muchas mas prestaciones y si subimos el volumen el juguete de 100 euros no podria responder a ello y quedaria desarmado.Las pruebas se hacen a un volumen en la que los aparatos puedan desenvolverse bien.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 493

A rodrigues le gusta esta publicaciòn

Mensaje  naviayork Jue Sep 26, 2024 10:24 am

Analiza previos así que la función es básicamente no tener función, ser transparente, selector entre entradas y entregar la señal de la fuente, tal cuál entra, al amplificador. A veces usa un osciloscopio, supongo que en próximo video lo mostrará, donde se ve que las señales de salida son idénticas. La comparación con coches sería más bien entre un Megane Dci y un Mercedes cdi, lo que entregan a las ruedas es lo mismo pero dentro vas mejor en Mercedes. Y los pagas.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

A AJF le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2024 6:16 pm

Pero en cuento los someto a a la prueba del conmutador A-B me suenan igual si igualamos volumenes y los dejamos sin ecualizacion.¿Como debe de interpretarse esto?

Como algo normal.
Si igualas volúmenes y además quitas el maquillaje tienes dos amplis iguales que sonarán igual cuando tengan el mismo nivel de volumen.

Saludos
galena
galena

A tiburon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente