¿EXISTEN DIFERENCIAS?, BÚSCALAS
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿EXISTEN DIFERENCIAS?, BÚSCALAS
daimonides- Cantidad de envíos : 493
A kidoma le gusta esta publicaciòn
Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS?, BÚSCALAS
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Cuando pongan el Mac veremos.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14126
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
¿Por qué se puede querer comprar alguien un amplificador de miles de euros vs otro de unos pocos cientos, independientemente de que ambos suenen?
- Porque la sala y los altavoces en concreto lo necesitan (más dinámica, más reserva de corriente, más empuje, más fidelidad en el tratamiento del sonido...)
- Porque quieres algo fiable que te puede durar años en cualquier circunstancia de uso, frente a un producto de dudosa durabilidad y aún más dudosa posibilidad de reparación.
- Porque es indiscutiblemente más prestacional, más polivalente, más ilimitado, más bonito y de mayor empaque, construcción y prestancia.
- Porque simplemente deseas y quieres permitirte un articulo de mayor distinción, una de las referencias del sector.
- Porque creo que solo al que quiera autoconsolarse, quizás por no autoflagelarse, le podrá parecer que un aparato tan sencillo, económico y básico, le sonará igual con cualquier tipo de caja de alta calidad (punto importante), que un aparato de alta gama. Pero quien no se consuela...
- Porque como en todo, hay un cierto componente de posesión, de culminación de un deseo, que a cualquiera que realmente le guste el Hifi más que ser un profeta discordante o simplemente un conformista, no le satisfará ni complacerá de igual modo el tener un aparato de contrastada calidad y pedigrí, que un aparato insustancial de consumo.
Y otra cuestión. ¿Por qué se hacen estos vídeos de "enfrentamientos" (lo digo en todas sus acepciones)? Los clicks y likes quizás sean importantes en el esfuerzo de sobresalir y llamar la atención, pero mantener una coherencia y no torpedear al sector ni a parte de los aficionados también.
Saludos
Última edición por Alien Delon el Lun 23 Sep 2024 - 19:07, editado 1 vez
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A xavi..., parmáximo, ducados123 y a Atticus_Finch les gusta esta publicaciòn
A ritmo de samba sincopada, volumen moderado y con esas cajas cualquier previo hace un buen trabajo, al final uno u otro tiene que amplificar levemente la señal para hacerla digerible por la etapa, pero ¿con el Dies Irae del Réquiem de Verdi?, con todos los instrumentos y voces sonando a la vez se originan unos cambios de dinámica muy grandes, digamos que todo el equipo sufre, ¿sonarán igual?
Cuando le retuerces el pescuezo al mando de volumen, ¿sonarán igual o el pequeño (y muy digno por otra parte) empezará a mostrar sus flaquezas?
ducados123- Cantidad de envíos : 7304
A Alien Delon y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn
ducados123- Cantidad de envíos : 7304
Incluso le pregunté, medio en broma, si no sería que el conmutador estaba roto
También le he preguntado en otro de sus vídeos que cuál era su equipo de casa, el suyo propio. Y ni caso. Imagino que será algo vintage que entre todo costará 200 euros. Es lo que predica. Pero me gustaría saberlo, igual habría sorpresas.
En fin, cierto humo en las marcas, haberlo haylo, pero taaanto.
Otra cuestión es el descojone de él y de su escuela sobre lo que comentemos nosotros aquí. Lo que me sorprende es que en uno de sus vídeos se queja de que las marcas no le envían material
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4399
A xavi..., Scarletbegonias y a audiohummadrid les gusta esta publicaciòn
-Arilyc BP50 -->100 euros
- McIntosh MA5300 -->8500 euros
Y la única que por ahora me interesa.Que pena comparación tan absurda.
Esto lo que da el puro consumismo con desconocimiento del mundo hi-fi.Le habrá tocado la lotería o un gran herencia y a consumir como loco.La tienda que le vende debe de estar de lo más contenta.
Un saludo
Music56- Cantidad de envíos : 491
es lo que se plantea y viendo los resultados si se justifica la diferencia de precio abismal entre ellos.Cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones,todo es respetable.
Lo que no es respetable es que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino la supuesta superioridad sonora sobre amplificadores de precio infinitamente mas baratos.
le soplen en la oreja que este o aquel ampli o fuente digital de 100 o 200 euros suena igual que el ampli de 10000 lereles o el dac de miles de euros que tiene en su salon.
Racero habla de que no hay diferencias apreciables entre amplis y fuentes digitales y lo que marca la diferencia es la sala y las cajas acusticas.
Dicho esto, he tenido varios amplificadores, varios lectores de cd, varios dacs, cables diferentes...Creo que he ido mejorando poco a poco desde que empecé medio en serio con mis Vienna y mis Nad. Sin duda. ¿Cuantificable? ¿En calidad de sonido? ¿En euros? ¿En disfrute? Y yo qué sé
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4399
A ferac66 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Pero bueno, este tipo de vídeos ayuda a que haya un poquito más de vidilla y cachondeo en los grupos audiofilos. A mí al final hasta me están resultando graciosos.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1589
A Roland, rodrigues y a ferac66 les gusta esta publicaciòn
O mejor aún, podéis invitarlo a vuestro domicilio para realizar algunas pruebas, seguro que ambas opciones el aprendizaje tiene que ser de primer nivel.
despees- Cantidad de envíos : 989
AJF- Cantidad de envíos : 105
Este hombre hace quedadas entre amigos donde cada uno lleva sus aparatos para charlar sobre audio. y todo amenizado con una buena comida que se paga a escote en la bonita ciudad de Ronda. Podéis apuntaros también
despees- Cantidad de envíos : 989
Yo por ejemplo, tengo ahora mismo cinco amplificadores (Roksan, Unison, Rotel, Conrad Jhonson y Meridian) y he tenido otros muchos (Nad, Linn, Naim, Luxman, Marantz y alguno más) y no hay ninguno que suene exactamente igual a otro.
La semana pasada sin ir más lejos, estuvimos en casa de un amigo comparando un Leben y un Quad amplificando unas Klipsch Cornwaill y todos vimos claramente las diferencias entre ambos: más holográfico y detallado el Leben, más contundente, seco y preciso el Quad…y por supuesto salieron a conversación los vídeos de Racero….desde luego lo que es evidente es que ha conseguido que todos hablemos de él
Saludos
Última edición por Pepe Muñoz el Mar 24 Sep 2024 - 6:31, editado 1 vez
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
En el vídeo Racero nos indica que va a comparar el sonido del Auralic con el del Mcintosh.
https://youtu.be/lZS6MbBIvLM?t=31
Y si leemos la explicación del propio vídeo nos dice :
"En este video solo se hace una sencilla prueba de conmutación entre el sonido que entregan cada uno de los dos preamplificadores a la etapa de potencia Sony conectada a los altavoces JBL."
Aquí dice que están conmutando los dos previos, el ampli es el mismo el Sony.
No puede haber diferencia ninguna, el que suena es el mismo ampli.
Saludos
A josejpa y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
AJF- Cantidad de envíos : 105
La semana pasada sin ir más lejos, estuvimos en casa de un amigo comparando un Leben y un Quad amplificando unas Klipsch Cornwaill y todos vimos claramente las diferencias entre ambos: más holográfico y detallado el Leben, más contundente, seco y preciso el Quad…
Yo tengo algunos Quad por encima del armario, y también tuve un Leben CS300 XS prestado, los he escuchado los dos en mi casa con mis altavoces, con mi sala.
Para no hacerlo muy largo, el "viejo" Quad 405 suena bastante mejor que el Leben, más limpio y menos coloreado y cuando el Leben se asfixia y saca la lengua buscando aire porque no puede más, el Quad sigue y sigue y sigue igual que una Duracell.
El Quad es muy superior en cuanto a la calidad del sonido y también en la potencia entregada.
El Quad me costó 400 euros y estoy ahorrando para un Leben que cuesta 3.700 euros.
Y ¿por qué voy a comprarme el más caro cuando el más barato suena mejor y ya lo tengo en casa?.
Porque me gusta.
Saludos
A Pepe Muñoz y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Por ejemplo, varias quedadas de mi grupo más allegado se hicieron para probar diferentes previos con una misma etapa Yamaha M2 atacando unas Spendor BC1. Durante varios días probamos previos de Yamaha, Audio Research, Mcintosch y Pass Aleph. Todos sonaban diferentes. Muy diferentes.
En mi humilde opinión lo que le pasa a este hombre es que no escucha y simplemente mide, por lo que se basa únicamente en unas medidas concretas, sin tener en cuenta otras variables …aunque tampoco lo puedo asegurar.
A ver si recoge el guante y quedamos algún día en persona para que nos lo explique.
Saludos
A ferac66 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
A mi también me gustó más la amplificación Quad (era un previo con dos monofónicas) aunque entiendo que te llame hacerte con el Leben (este era un integrado de 15w), porque era una preciosidad y sus potenciómetros tenían un tacto buenísimo.
Saludos
A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Y aunque la principal virtud de un previo es que sea transparente y que no se note, tengo uno que mejora el sonido del ampli al que se lo pongas sencillamente porque le aumenta la definición.
Es como ver dos fotos, una de 10 Mpx y otra de 20.
Saludos
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Te comprendo, Galena. Mi ampli actual suena mucho mejor que el Leben y, sin embargo, cuando lo pienso no descarto hacerme con un Leben en el futuro….Te recuerdo que actualmente lo puedes comprar con un 40% de descuento.
Respecto al vídeo de Racero, yo no encuentro diferencias al oír uno u otro amplificador pero para poder detectarles habría que estar con él en la misma habitación.
Yo, en mi caso como Pepe Muñoz con el que suelo coincidir, sí noto diferencias claras entre distintos amplificadores. Otra cosa es que esas diferencias sonoras, por sí solas, justifiquen los precios tan diferentes. Pero si observamos las hechuras de uno y otro amplificador es obvio que el Mac justifica sobradamente su precio sobre el otro.
A mi no me cae mal Miguel Ángel Racero. Tiene su opinión tan respetable como la de cualquier otro. Las veces que lo he visto, siempre se ha expresado con educación. Podremos compartir más o menos sus opiniones pero me sabe mal los ataques personales que recibe.
En cuanto a las tres patas a que se refiere el compañero Villegas, en mi caso la que más aprecio es la grabación. Es increíble como puede variar un equipo con la calidad de grabación.
Al no tener sala dedicada, el tratamiento acústico es inviable en mi salón, más allá de la clásica alfombra y poco más. Pero creo que por sus circunstancias de tamaño, dimensiones, mobiliario, etc. no me aporta grandes defectos. Claro está que con una sala concebida expresamente la cosa mejoraría. Pero es que ese es un gran lujo en nuestra afición. La mayoría nos tenemos que conformar con lo que nos ofrece nuestra hogar….
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8659
A Pepe Muñoz y a galena les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
» Los Peores existen?
» SI EXISTEN LAS HARBETH EN COLUNA HL-S8
» Existen trampas de agudos?
» ¿Existen DACs obsoletos?