AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha muerto Planeta Miscelánea

+28
elchicodelasválvulas
harrym3hd
rubius
carapau
alfp
Francisco Sanchez
porcorosso
ducados123
trocri
villegas63
walkie
milennon
Scarletbegonias
RM
MONOLITO
MacroCato
Sumiko
ReyLobo
Mandrake
jipjap
ferac66
orejones
scania
Josep TB
sirlouis
rutho
vintage-edition
Josep BCN
32 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  porcorosso Mar 13 Ago 2024 - 9:56

En año 2010/2011 empecer a pulular por estos lares con otro nick "horrendus", retomando una afición que tenía aparcada hacia años por falta de tiempo y de equipo, ha llovido mucho y durante este tiempo el moderador ha tenido que lidiar con carros y carretas suyo es el foro.

¿ porque digo que creo que es el fin de Audio Planet?

No es fácil moderar un foro pero es mas dificil sin ayuda.

Han habido momentos complicados donde el moderador simplemente no ha estado a la altura de las circunstancias, no ha sabido o no ha podido o no ha querido poner fin a determinadas situaciones y/o personajes ( los habitantes del foro no siempre llevamos la educación por delante ) ademas de que podía haber compartido la moderación del foro con otros participantes lo que hubiera contribuido a hacer mas liviana la carga, por otro totalmente voluntaria, hace tiempo que al propietario del foro se le ve agotado, de ahí mi afirmación que no deseo.

No es un problema del hilo "MISCELANIA" o de poder hablar de política o no es un problema de las personas de nosotros, de la falta de educación, empatía y respeto.

El año 2021 el propietario del foro nos decia lo siguiente :

Señores.
Parece ser que hay una corriente de opinión que afirma que los que más saben de esta etérea afición que es la Alta Fidelidad se han ido del foro y sólo queda la morralla, que por lo visto, ni siente ni padece ni precisa tener espacio para expresarse.
Por otro lado, estoy muy harto de discusiones y de "discutidores profesionales" que hilo que pisan, hilo que enfangan. Por supuesto, el hartazgo se extiende a la falta de educación de muchos, la falta de empatía de otros y la ingratitud de bastantes.
Con lo expuesto anteriormente, quiero decir que estoy pensando muy seriamente en cerrar el foro, son muchos años de brega ya a mis espaldas y las motivaciones y sobre todo, las ilusiones que me impulsaron a crear Audio Planet han desaparecido, o por lo menos, están a punto de hacerlo definitivamente. Por lo tanto, mientras tomo una decisión, el foro seguirá como hasta ahora, es decir, no se podrá publicar nada; necesito espacio, perspectiva y tranquilidad para tomar dicha decisión.
Tampoco contestaré emails, mensajes privados (de hecho, el servicio ha sido desactivado) ni llamadas telefónicas.
Saludos cordiales



No me gustaría que se cerrara...pero lo entendería

Say Goodnight Not Goodbye

Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2216
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  orejones Mar 13 Ago 2024 - 10:32

Francisco Sanchez dixit: "Buenas, buenas. Entiendo que es el fin de Planeta Miscelánea, no el fin de Audioplanet."

Pues lo siento, pero todo parece apuntar a la desintegración de Audioplanet. Incluidos los comentarios del propietario del foro.

Salvo casos poco habituales, los edificios se vienen abajo progresivamente, rara vez de golpe: Y la casa empieza a caerse por el tejado, con goteras y grietas por falta de un mantenimiento adecuado, que hacen que el agua actúe sobre el suelo de los sucesivos pisos, dañando las vigas..., hasta que al final queda el esqueleto, interesante pero inhóspito, de lo que fuera una vivienda que acogía a grupos de seres humanos.

Contra lo que algunos puedan creer, Miscelánea es un foro aglutinante, un espacio que proporciona a los contertulios la posibilidad de asomarse unos a la vida de otros, al margen de las consideraciones puramente pragmáticas de quienes temen a la posibilidad de abrirse a los demás y sólo quieren "intercambiar" opiniones --rara vez auténtica información-- sobre aparatos y sus alrededores. Y, sinceramente, hasta la espantada ha estado funcionando de un modo asombrosamente civilizado en su conjunto.

Creo que un golpe de timón, abriendo el foro a la moderación por alguien que no esté tan cansado de las discusiones y ocasionales malos modos de algunos --por otra parte, conocidos por todos, y fácilmente bloqueables si persisten en su actitud-- , sería una medida más productiva que un cierre que, pese a quien pese, sería el preludio del derrumbamiento de Audioplanet.

Esperemos que la Administración dé con una buena solución, constructiva: el foro la merece.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Mar 13 Ago 2024 - 10:37

Entiendo perfectamente que el Foro ha sido creado por el Administrador, tiene todo el poder para cerrarlo mañana mismo si quiere, pero no compañeros, el Foro es de todos, lleva 12 o 15 años en pie por los que aquí estamos y estuvieron, si ha llegado a lo que es se debe a los miembros que diariamente leen, intervienen y proponen temas, ciertamente es un Foro de Audio, pero el apartado Miscelánea permitía que entre gente ya conocida se entablaran otros lazos, gracias a ella se han estrechado entre miembros que de no haber existido hubiera sido imposible, eso nos gustaba y participábamos mucho, pero claro, como siempre las cosas que funcionan con armonía hacen poco ruido, se ven más las intervenciones desagradables y creo que es lo que ha ocurrido.

Yo acepto mi parte de culpa, todos debemos hacerlo y obviamente también el Sr. Administrador, ha consentido agobiarse y hastiarse de controlar. Siempre ha tenido en su mano la opción de "fichar" ayudantes para moderar los apartados que se le atraganten o simplemente reducir su carga de trabajo, seguro que tiene claro a quien ofrecérselo y no creo que sean uno o dos, hay muchos más que todos conocemos y que seguro harían un excelente trabajo. No es debilidad pedir ayuda, sobre todo si es por el bien común.

Yo personalmente cada día que pasa echo de menos a compañeros que intervenían y mucho, cada vez van habiendo menos de los que proponían temas interesantes o debatían con la prestancia que dan los conocimientos o la experiencia, entramos en un continuo déjà vu en el que alguien quiere escuchar con Alta Fidelidad y gastarse 100 € y nos pide consejo, si utilizaran el buscador ¿cuántos hilos empezarían cada día?, ya lo digo yo, uno o ninguno, el resto compra/venta y poco más, en ese sentido Miscelánea daba un buen servicio y dotaba de interés al Foro.

Ahí dejo tema para meditar y tomar las decisiones oportunas, recordando que cuando estás aplicando masaje cardiaco al enfermo, lo de menos es romperle costillas.

Un abrazo.


Última edición por ducados123 el Mar 13 Ago 2024 - 11:15, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  MacroCato Mar 13 Ago 2024 - 10:48

Nooooo por favor que no desaparezca este foro, que es de lo poco bueno en la materia que tenemos a nivel nacional,y hasta internacional si se me permite!!!
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 549
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  rutho Mar 13 Ago 2024 - 11:05

16 años casi exactamente lleva el foro activo.

14 en mi caso. Cuando entré tenía cuarenta y tantos y ahora estoy por cumplir los 60…  shock 2  nos hemos hecho viejos con el foro… crybaby

Ha sido parte de nuestra vida, y los que somos corredores de fondo, las hemos visto de todos los colores, nos hemos divertido, nos hemos cabreado, hemos discutido y hemos aportado lo que buenamente hemos entendido que podíamos aportar, siempre en base a nuestra idiosincrasia, a nuestros gustos y a nuestra forma de ver la vida, y de entender la música, muchas veces fuera del mainstream habitual de lo que se supone en un foro audiofilo.

Un foro por cierto es para “discutir” e intercambiar opiniones contrastadas, o al menos así lo entiendo yo, no siempre claro, pero básicamente, manteniendo las formas, cuestión que también cada uno entiende a su manera.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Josep BCN Mar 13 Ago 2024 - 11:09

Todo proyecto, por bueno y satisfactorio que sea, produce a la larga cansancio. Solamente la inyección de nuevos estímulos o una importante descarga del trabajo asociado al proyecto y la correspondiente liberación de tiempo para dedicar a otras cosas, puede permitir que se mantenga...hasta la pròxima crisis.

Ley de vida.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1353
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Mar 13 Ago 2024 - 11:48

Es curioso cuando se estudian los números, en este hilo obituario de nuestro querido “Miscelánea” he podido observar ciertos datos que me dan que pensar.
Hemos intervenido hasta este momento 24 miembros.
Ostensiblemente a favor del cierre: 4
A favor de mantenerlo: 12
Resignados aceptando la decisión sin posicionarse: 8
Veamos las cifras de participación en el Foro de unos y otros.
Ostensiblemente a favor del cierre: 5.359
A favor de mantenerlo: 53.506
Me resulta curioso que una de las razones expuestas por los que están en contra es que este es un Foro de Audio, al parecer molesta que en un apartado claramente identificado se hable de otras cosas, lo entendería si en el apartado de Amplificadores habláramos de la importancia del aceite en la elaboración del Ali-Oli, pero en un lugar aparte …
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A orejones, harrym3hd, porcorosso, ReyLobo y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  alfp Mar 13 Ago 2024 - 12:25

por que no dejais de dar la matraca con este tema, si propietario por la razon que le de la gana quiere quitarlo, lo quita y punto , el que no este conforme es libre de montarse su propio foro, es de audio y si el responsable quiere dejar algo complementario lo hace, y si no no, para mi es un buen foro, excepto en los hilos como el que ha ELIMINADO, y espero que siga muchos años mas, como le parezca al propietario que sea, y el que no le guste es libre, montate tu foro a tu gusto, y de verdad dejar de dar la matraca de algo que ya NO ESTA, esta muerto, finito, en tu casa haz lo que quieras pero esto no es tu casa, y a los agoreros, de verdad dejar a los que si nos gusto el resto del foro y dejar de enguarrinar, que a lo mejor duras menos que el foro.

alfp

Cantidad de envíos : 190
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  carapau Mar 13 Ago 2024 - 12:57

Me dan igual los números .

El administrador ha dicho claramente que el sub-foro se cierra .


PUNTO .

El que quiera que se monte su propio foro.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 810
Edad : 61
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Mar 13 Ago 2024 - 16:46

Mira Alfp, eres el ejemplo perfecto de por qué se ha cerrado Miscelánea, si no te interesa el tema, ¿para qué te metes?, es más, si tan poco te interesaba el apartado, con no entrar tema personal solucionado, yo hay apartados que no he pisado desde que estoy aquí, no me interesan pero entiendo que quizá a otros sí, eso me hace respetarlos.

Desde luego 161 intervenciones en 13 años te dan poco respaldo moral para amenazarme con la expulsión, que, por otra parte, ¿me merezco? es un foro, aquí se opina sin faltar a nadie, si te ofende que intentemos resucitar al muerto es problema tuyo, yo intentaré que esto tenga alguna solución, de no conseguirlo sí que me plantearé llegado el momento no permanecer en un Foro que tiene gente como tú, fíjate si al final vas a llevar razón y duro menos que el foro.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A rubius, Kaik, francescoli, porcorosso y a Rasputin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  alfp Mar 13 Ago 2024 - 17:00

como es un foro de libre adhesion , lo hice , por lo que rezaba el nombre AUDIOPLANET, puedo visitarlo todo los dias como casi hago, pero no tengo la obligacion de intervenir, otra cosa es que por intervenir me crea con derecho a algo que no tengo , decidir lo que debe haber y no, tampoco te he dicho que te vallas, pero si por que algo no esta a tu gusto, por mi te puedes ir , eres libre, pero no he visto que nadie te haya amenazado?, lo dicho si quieres un foro a tu manera haztelo y tambien puedes pasar por aqui a ver temas de audio, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 190
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Scarletbegonias Mar 13 Ago 2024 - 17:11

Ducados,

No pensaba volver a intervenir después de mi breve "The End" pero......posiblemente Alfp se haya pasado "un pelín" al final (en esencia, salvo el "colofón", ha dicho lo mismo que la sucinta intervención de Carapau), tu te has pasado "un güevo". En cuanto a las estadísticas, cuéntame en el lado de "acatamiento sin fisuras de la decisión del dueño de la casa" y por lo tanto claramente a favor del cierre.

Solo os falta "promover una mani o una queja en Change.org".......

Salut.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A jipjap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  rubius Mar 13 Ago 2024 - 17:14

Chachi, hagamos una mani.😜
Quedamos en Canarias?

Somos un puñado de amiguetes que llevamos muchos años.
Es normal que queramos hablar entre nosotros.
Algunos venimos de hificlass, Matrix y otros foros.
Entiendo que a César se le haga pesado ya después de tantos años.
nosotros no le podemos obligar a tirar con ello .
Supongo que habrá que encontrar el camino.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  jipjap Mar 13 Ago 2024 - 17:28

Parece que esto va de a ver quien la tiene más grande...me resulta fascinante, por lo pueril del concienzudo estudio numérico, la argumentación de que como publicamos más, más razón tenemos.

En fin, supongo que al final y tal y como va este "funeral" el administrador no hará más que reafirmarse en su decisión e incluso sacar la escoba para algún hilo más...

Saludos y ánimo que hoy hace menos calor!!!!

jipjap

Cantidad de envíos : 370
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  porcorosso Mar 13 Ago 2024 - 17:37

Ramón tu eres siempre sorprendente....

Tu más que nadie, por tu posición de proximidad al propietario del foro debería de darse de cuenta de que el trasfondo no es el cierre del hilo de "Miscelania", que importa relativamente poco, si no que detrás de los últimos avisos del administrador esta el cierre del foro al completo.


"Audioplanet un lugar de encuentro..............................."


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2216
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Scarletbegonias Mar 13 Ago 2024 - 18:04

Lo único que diré es que "esto viene de lejos" y que es o miscelánea (mal menor) o el Foro...... aquí en cierto modo "se le ha convocado".... ¿le has visto aparecer / personarse?......

Personalmente, lo siento especialmente por el hilo de mascotas ya que en casa tenemos tres gatos "que son familia......"

Salut.


Última edición por Scarletbegonias el Mar 13 Ago 2024 - 18:11, editado 2 veces (Razón : Mascotas)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Scarletbegonias Mar 13 Ago 2024 - 18:18

"El muerto está enterrado y el funeral se ha celebrado".....el obituario debería cerrarse; sin intervención del Administrador, por "cruce de disparos"......
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  orejones Mar 13 Ago 2024 - 18:57

Pues sí, se puede ser más papista que el Papa... Innocent Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  harrym3hd Mar 13 Ago 2024 - 19:33

A mi me da mucha pena, pero entiendo perfectamente al administrador , yo no hubiera durado ni seis meses.
A ver si alguno de los que estamos por aquí se anima a tomar el testigo y liberar al amigo Cesar , que ya se lo merece, aunque no se si esa opción seria posible.
Algunos que se marcharon de aquí y crearon otro foro , poco éxito tuvieron.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2044
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 14 Ago 2024 - 13:32

Hola!. Como decía el compañero Ducados, esto  es un foro de opinión.

Yo, sinceramente no veo cuál es el problema. El subforo de Miscelánea puede coexistir sin ningún problema con los demás subforos. Además es un apartado dentro del foro general que tiene mucho movimiento, y sé que interesa bastante a muchos aficionados.

A mi modo de ver, sólo hay que cambiarle el subtítulo: PLANETA MISCELÁNEA : "Para hablar de todo, siempre desde el respeto a los demás"

El que se pase insultando a los compañeros, o faltando al respeto de alguien: apercibimiento y listo (puede ser con preaviso o no).

Pero sea el administrador del foro o un colaborador (propuesta interesante, que existe prácticamente en todos los foros), ha de hacerlo bien, no como hasta ahora, que con proximidad o sin proximidad Wink  al responsable del foro, amistad, pensamiento etc. etc., éste no hacía bien su trabajo (o invertía las funciones)  permitiendo que algunos compañeros se pasasen de la raya, para luego, claro, acabar la situación como acabó. Es una opinión personal, dicha desde el respeto, pero es así: guste o no guste.

Hay que dejar que todos expresen su opinión, y sobre todo: no hay que tener miedo a propuestas u opiniones, por muy contrarias que sean a las nuestras (siempre que no sean de cachondeo, claro!). Creo que la pluralidad de opiniones, y luego el debate, siempre suele ser interesante y enriquecedor.
Todos miramos hacia ciertas sociedades como referente, pues bien todas estas sociedades, no surgieron de la nada sin más, hubo que construirlas "ladrillo a ladrillo", pues este sería un buen momento para que desde dentro del subforo de Miscelánea, empezáramos a construir una sociedad como a las que nos gusta mirar Smile

Tampoco estoy de acuerdo en que esta es la casa del administrador. El foro lo formamos todos (es como una parroquia, que sin feligreses no existiría como tal) y todos hemos contribuido a través de estos años (ya bastantes) a darle forma a un buen foro, para mi un referente en español.
Claro está que el administrador, puede cerrarlo cuando quiera, ahí si tiene potestad, ¡faltaría más!. Aunque espero, y rectificar es de sabios, que siga para adelante.

Y por favor, si esto continúa (espero que sí) no prohibamos ni censuremos, que como digo siempre: bastantes"palos en las ruedas" nos ponen, como para ponerlas a nosotros mismos.

Yo también secundo la idea de que el administrador nombre colaboradores, para facilitarle su trabajo, como se viene haciendo en casi todos los foros existentes.

Feliz verano. Hello

(Editado, por prisas)


Última edición por elchicodelasválvulas el Miér 14 Ago 2024 - 15:04, editado 2 veces
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 14 Ago 2024 - 14:24

Buenas, buenas. El que quiera que abra otro foro, es muy fácil..... Ya lo han hecho otros miembros de este foro, y no han durado mucho. Lo difícil es mantenerse mucho tiempo como lo esta haciendo este, y tener este número de participantes, a los que ni siquiera se aproximaron los que lo intentaron, y eso que uno era de los más destacados de este foro. Larga vida a audioplanet. SALUDOS
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Neil Miér 14 Ago 2024 - 14:59

Han pasado 16 años desde Diciembre del 2008, cuando unos pocos estuvimos en el arranque de este foro, llegar hasta aquí ha sido meritorio y ese mérito es atribuible a César, creo que todos estamos de acuerdo en reconocer su labor.
Somos, en general, gente bastante madurita, aunque la madurez no garantiza compostura, no debería ser un ‘rebaño’ difícil de llevar, máxime cuando el rebaño no es demasiado nutrido, porque realmente unas pocas decenas de personas mantienen vital el foro aunque sean miles las registradas, pero me parece que toda actividad necesita un descanso, la administración de un foro, si se quiere hacer bien, requiere dedicación y constancia, estar pendiente de todos y todo es una labor que no dudo llegue a hastiar. Cada uno podemos pasar por aquí cuando nos apetece, desaparecer un tiempo e intervenir cuando se nos antoje o ser meros observadores, el administrador no puede.
No soy partidario de prohibir ni acotar ningún debate, me parece que puede encabronar en contadas ocasiones pero enriquece en otras muchas, además dar un brío que queda manifestado en las visitas en esos hilos. La homogeneidad termina siendo aburrida, poco innovadora.
Miscelánea no ha sido nunca un subforo muy usado por mí precisamente porque me daba la sensación de que cualquier hilo estaba siempre al borde de la clausura, y eso por lo que ya se ha dicho sobre las limitaciones que moldean la comunicación escrita, la cual es siempre menos rica que la verbal. Se le puede llamar a un interlocutor gilipollas en persona y este entenderá el fondo enlazando el momento, la persona, la coyuntura y circunstancia en la que se produce, siendo en ocasiones un giro cordial y desenfadado, esto mismo en un foro se circunscribe, casi sin otra acepción, como insulto grave.
Hay que tener en cuenta el tipo de foro que es, no es un foro de usuarios de coches eléctricos, donde la participación se acota a incidencias, experiencias o soluciones a problemas o dificultades con sus vehículos u otro de senderistas donde se comparten rutas y se cuentan las particularidades de las mismas, esto es más complejo, tiene un componente sensitivo, tremendamente subjetivo y en ocasiones demasiado emocional y eso no siempre se puede gestionar ni acomodar de forma idónea, ni por el administrador ni, tan siquiera, por nosotros, los miembros, quiero decir que compartimos una afición pero que tiene muchas versiones y puntos de vista diferentes y esto hace que las discrepancias estén mucho más presentes, si, además, se tratan temas cotidianos, de la vida diaria, en la que cada uno tiene una visión sin nada en común es fácil prever disparidades y roces.

Quiero recordar las opciones que brinda el foro fuera del mero entorno de debate, como para la compra venta, en un ambiente amigable y del que hay infinidad de testimonios plenamente satisfactorios, por no hablar de las familias que se han creado y consolidado, de Tidal y Qobuz, claro!, por esto y más, entre ellas las relaciones de amistad que se han fraguado, deberíamos intentar hacer todos un mejor empeño para que su continuidad esté asegurada.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Neil, norberto, Scarletbegonias, jesusgepe, orejones, villegas63, harrym3hd y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Scarletbegonias Miér 14 Ago 2024 - 18:24




  Ya lo se, el "tuneo visual" es repulsivo




Salut,
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Sumiko Jue 15 Ago 2024 - 8:33

Buenos días!

Miscelánea ha muerto. Es hora de abandonar la idea de su resurrección. Pasaron ya los tres días de rigor.

Pero sí se podría estudiar la idea de conservar algunos apartados que han demostrado nutrida participación y nula conflictividad, tales como “Mascotas” e incluir otros, bien acotados, por ejemplo, noticias relacionadas con la Medicina, Medio Ambiente y Naturaleza, Fotografía, Aviación, Gastronomía y Alimentación, Ciencia y Tecnología, Viajes, Costumbres, Deportes, Humor, etc. o cualquier otro que se proponga y cuente con aprobación general.

Quizá esta medida intermedia podría satisfacer a un sector amplio de miembros y contar con el respaldo de Administración.

Creo que nos unen muchas más cosas que el Audio y seguro que AP podría darnos espacio para compartirlas.

Seamos responsables y aliviemos la carga de trabajo del Administrador, poniendo coto a cualquier enfrentamiento o desconsideración hacia las ideas de cualquier compañero.

A priori, este tipo de temas debieran estar exentos de polémica….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8615
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo, villegas63 y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  milennon Jue 15 Ago 2024 - 9:23


Quizás crear un planeta nuevo para los amigos de audioplanet y con temas de los que hablan los amigos. Sus mascotas,sus almuerzos o los achaques de la edad Innocent
En fin ,cada uno es responsable de que el hilo que ha abierto no se tenga que cerrar por haber mal ambiente.
Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7431
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 3 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.