AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha muerto Planeta Miscelánea

+28
elchicodelasválvulas
harrym3hd
rubius
carapau
alfp
Francisco Sanchez
porcorosso
ducados123
trocri
villegas63
walkie
milennon
Scarletbegonias
RM
MONOLITO
MacroCato
Sumiko
ReyLobo
Mandrake
jipjap
ferac66
orejones
scania
Josep TB
sirlouis
rutho
vintage-edition
Josep BCN
32 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  orejones Miér 7 Ago 2024 - 17:04

Bueno, y ahora que van estando --al menos aparentemente-- más claras las diversas posturas, hay una pregunta que quisiera hacer: ¿alguien sabe cuál es la proporción entre los posts en miscelánea y los de los demás subforos, todos juntos? Innocent

Lo pregunto porque, sinceramente, creo que era el más activo de todos, con diferencia.

Un saludo

NB: Por supuesto, opino que el grado de civilidad y respeto --salvo por parte de los habituales, perfectamente identificados y, por tanto, sancionables individualmente-- al que se había llegado en este foro era más que notable y ennoblecía a audioplaneta en su conjunto.

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  scania Miér 7 Ago 2024 - 19:45

No tengo los datos pero parece ser que es el segundo de los más activos, según el nivel de entradas.
Posiblemente, muchos de los que hemos pasado por ahí, yo el primero y a tenor de los límites marcados, hubiéramos podido ser sancionado por el administrador. Sin embargo, no ha sido así y es de agradecer un poquito de mano izquierda por su parte.
Pienso que todo ha saltado por un mal entendido.
El compañero ya ha pedido disculpas, espero que la administración recapacite lo que para mí es un error.
Miscelánea es una válvula de escape para muchos de nosotros, por un motivo u otro.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A MONOLITO, llopezmig y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  MONOLITO Jue 8 Ago 2024 - 7:59

Sugiero que se cree un nuevo subforo, que trate de consultas e inquietudes de los foreros.

Muchas veces tenemos la necesidad de consultar o comentar temas interesantes que dan un poco de vida al foro. Por supuesto sin temas políticos o que hieran sensibilidades.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4318
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Jue 8 Ago 2024 - 9:06

Queridos amigos, es que es imposible, no se puede hablar de nada que no sea puramente técnico sin incurrir en política, este término procede del griego "polis" que significa ciudad, por lo tanto es todo aquello que concierna a los ciudadanos, si los ciudadanos tienen calor es política, si están a disgusto con un gobierno también es política, todo es política.

Somos nosotros los que hemos pervertido ese vocablo, restringiéndolo a la clase dirigente y las actividades propias de la misma, sea gobernando o formando oposición, otra cosa que nos han robado, obligándonos a buscar términos diferentes como "ciudadanía" que realmente vienen a significar lo mismo, pero sin el estigma que le han otorgado los "políticos" que es tan sumamente mala que hace que esté prohibida en el Foro.

De todos modos y aceptando "política" como ahora se entiende, no es intrínsecamente mala, lo que la hace difícil aquí en el foro y en la vida social en general es la cerrilidad de unos y otros, la intransigencia y la defensa a ultranza de unos y otros que nos utilizan como simples herramientas para sus fines, he vivido toda la etapa democrática actual desde su principio allá por el año 76, siete presidentes, tres partidos, ninguno me ha dado para comer, mucho menos una casa, lo poco que tengo me lo he ganado con trabajo y perseverancia, independientemente de quien gobernase y su color político, no me pueden pedir "adhesiones inquebrantables" y no entiendo por qué algunos (que me consta que igualmente no se han beneficiado) se las brindan, cual hinchas de equipo de futbol les conceden a unos y a otros una fidelidad incomprensible.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Rasputin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  orejones Jue 8 Ago 2024 - 9:42

¡Hala!, ya estamos a vuelta con la política... Innocent Smile

Lo que se debe censurar no son las ideas, sino las formas --que es otra forma de decir "los modales"--. Y, aunque tedioso a ratos, es muy fácil mantener a raya a quienes las manifiesten malas..., que son unos pocos --muy pocos, aunque demasiados-- mediante una pocas acciones escalonadas: advertencia, vacaciones forzosas por plazo corto, digamos una semana, y, si el usuario es contumaz, bloqueo.

En algunos foros hay, además del administrador, moderadores que se encargan cada uno de uno o unos pocos subforos. Y aquí no creo que fuera difícil elegir a algunos --al menos, para el subforo "Miscelánea"--, lo que aliviaría la carga de la que justamente se ha quejado el Administrador...

Sería bueno hacer la prueba durante un tiempo prudencial, y ver qué pasa: algo me dice que podría funcionar, que bastantes de nosotros somos ya mayorcitos y --a las pruebas de cómo ha funcionado en general Miscelánea me remito-- bastante responsables.

Bueno, por sugerir que no quede, que es evidente que le tenemos cariño al presunto difunto y nos alegraría resucitarlo, para bien de todos y mal de ninguno.

Un saludo


Última edición por orejones el Jue 8 Ago 2024 - 10:12, editado 1 vez

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  villegas63 Jue 8 Ago 2024 - 10:06

El problema es que el término "herir sensibilidades" es tan relativo...

En mi caso, debo reconocerlo, soy extraordinariamente sensible con determinados temas. Esas mismas cuestiones a otros los dejará indiferente. Y a otros directamente les encantará gestionarlo al contrario.

De ahí nos iremos, indefectiblemente, al término, odioso, de ofendidito, que no me ofende, pero sí me cabrea.

Y, efectivamente, esos temas, la mayoría, no tienen nada que ver con la política, pero la gestión de unos y otros miembros de este foro sí deja muy claro la posición ideológica de cada uno. De ahí a la discusión solo hay un suspiro.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4365
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Jue 8 Ago 2024 - 11:20

Quizá por nuestro "natural" sanguíneo y vehemente, muy propio del carácter español, nos cuesta debatir sin incurrir en discusión, en un debate se dialoga, se exponen los argumentos y se rebaten los contrarios ... con más argumentos, no es necesario perder las formas, si se llega a un punto en que una de las partes abandona el pragmatismo para llegar a la obcecación, se deja el tema, ya no va a ser posible convencerlo y llegados a ese punto solo puede devenir la cosa en mal rollo y problemas.

En algunas escuelas existe la asignatura de debate, que yo considero muy importante, no es poco enseñar a los niños desde pequeños a dirimir diferencias sin perder los papeles. Básicamente, se elige un tema, se da un tiempo para documentarse y recapacitar sobre él y después se sortea el equipo que defiende y el que difiere, con eso se consigue que se acostumbren a estudiar con profundidad los temas y han de tener en cuenta los argumentos en pro y en contra.

Esa asignatura, o no la teníamos o ese día no fuimos al cole, con demasiada frecuencia perdemos el norte y solo nos queda decir la última palabra, como si por eso tuviésemos la razón, eso que en el Foro no tiene mayor importancia y se puede subsanar fácilmente, en el resto de la vida social puede llegar a generar disputas con muy mal final.

Pero eso no puede originar la desaparición de un apartado, temas controvertidos hemos tenido en todos los del Foro, algunos con mucho peor final que cualquiera de los de miscelánea, ya son históricos los de cables, aquel del Cayin que no acabó en linchamiento porque no estábamos cara a cara, los fusibles audiófilos, etc. que han acabado con expulsiones y abandonos del Foro.

No, cerrando miscelánea no se van a acabar los enfrentamientos, es más, soy de la opinión que al cerrar el apartado lo que se ha hecho es tirar un torpedo contra la línea de flotación del Foro, ya noto la desaparición de algún miembro relevante desde que ocurrió y con toda probabilidad habrá muchos más que sin darse de baja se pasen cada vez menos, lo dicho, el principio del fin.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete, Mandrake, scania, MONOLITO, vintage-edition y a Rasputin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  scania Jue 8 Ago 2024 - 12:01

Las ollas a presión o súper rápidas tienen distintos sistemas para evitar que exploten, si falla el primero salta el segundo y si no es suficiente, el tercero.
Lo que no es normal es que por el fallo del primero se acabe tirando la olla cuando hay repuesto para repararlo.
Creo que miscelánea tiene suficientes sintemas de seguridad para que, con nuestra voluntad y educación, no tirarlo a la basura.
La mayor parte de veces las disputas se han solucionado con educación y disculpas, sin tener que cerrar el hilo.
Otras sin embargo, la administración se ha apresurado sin dar lugar al encauzamiento del hilo por nuestra parte.
El sarcasmo es algo que es difícil de detectar en la comunicación escrita, más aún sin conocernos la mayoría.
Pero siempre nos queda la posibilidad de pedir una aclaración y punto.
Política, como se ha dicho, es todo en la vida. El que no hace política es porque está muerto.
Cualquiera que tenga opinión o denuncia sobre algo hace Política.


Saludos


scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Mandrake, ducados123 y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  trocri Jue 8 Ago 2024 - 16:39

Yo estoy disgustado por el cierre de miscelanea Sad
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8623
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  RM Jue 8 Ago 2024 - 17:25

Yo no hubiera cerrado el subforo,pero debemos admitir que este foro es de un administrador privado y es potestad suya los subforos que crea convenientes.Si él considera que sobran en este foro ,principalmente de audio,las discusiones políticas,es su potestad y está en su derecho.Creo que no debemos seguir eternizando el debate de su cierre.

RM

Cantidad de envíos : 1127
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Jue 8 Ago 2024 - 17:32

No es un debate, es un velatorio, bien lo merece algo que nos ha dado tantas horas de entretenimiento y aportado tantos conocimientos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  RM Jue 8 Ago 2024 - 17:35

Los velatorios suelen durar 24 hrs,no es muy útil eternizarlos. Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 1f600

RM

Cantidad de envíos : 1127
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Jue 8 Ago 2024 - 17:48

Aquí seguimos el Libro de los Muertos egipcio. Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  orejones Jue 8 Ago 2024 - 18:18

Yo soy más del Bardo thodol, El Libro Tibetano de los Muertos, que considera que una muerte dura 49 días.

De modo que, mientras haya una posibilidad de que el presunto muerto vuelva a colear, en ello estaré.  Saint

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  rutho Jue 8 Ago 2024 - 19:22

El hilo del muerto de cuerpo presente va camino de pasa de las 1.700 visitas en este momento, en… ¿cuando fue el óbito, hace 3,4 días…? Contra una media de doscientas y pico trescientas de los demás hilos de esta página de este subforo, quinientas y pico en el mejor de los casos.

Parece que algo interesa… Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  scania Jue 8 Ago 2024 - 19:50

Pues sí,  el pobre ha superado hasta amputaciones pero esta vez le ha venido por derecho y está en parada cardíaca.
A ver si llega pronto el dueño del desfibrilador y lo podemos recuperar.
Mientras tanto, seguiremos con el boca a boca intentando que no se nos vaya definitivamente.
pray pray pray

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  vintage-edition Jue 8 Ago 2024 - 19:53

A ver si podemos tocar alguna fibra.....  pray saco artillería pesada...

vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 897
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Vie 9 Ago 2024 - 9:15

Si una cosa es común en todos los funerales es la loa de las virtudes del difunto.

En el tiempo que he convivido con él, lo que considero su momento álgido y que supuso su actuación estelar fue durante la pandemia, la mayoría en casa encerrados, podría asegurar que acojonados todos, miscelánea fue un nexo de unión con el mundo, nos ayudó en esos malos momentos, nos enterábamos de muchas cosas fuera de la fría información de los medios y nos dolíamos de la situación, cumplió su cometido por encima de las expectativas.

Nos ha permitido dolernos con algunos compañeros que han pasado y pasan por malos momentos, aconsejarlos y aunque en la distancia, acompañarlos y que sepan que aunque a mil kilómetros estamos a su lado.

En un entorno menos dramático, hilos como el de mascotas nos han divertido con las cosas de esos compañeros pequeños y no tanto, nos han enseñado mucho de sus cuidados y del trato a esos familiares peludos.

También nos han enseñado mucho, como el hilo sobre el espacio donde un compañero con gran conocimiento del tema nos dedicó horas de su tiempo para informarnos sobre tan interesante tema.

Incluso nos hemos reído con las ocurrencias de Audio Planet Today, demostrando el buen humor de algunos que sin dudas nos ha beneficiado a todos.

Nada desdeñables los hilos sobre productos y costumbres culinarias, el aceite, la paella y más recientemente la horchata nos han dado a conocer detalles en profundidad sobre el tema.

Para un enamorado de la historia como yo me ha proporcionado mucha información y también me ha permitido añadir mi granito de arena.

Comentar las noticias del día nos ha permitido conocer las opiniones de otros, la mayoría de veces certeras y bien documentadas, aunque muchas veces haya acabado como el rosario de la aurora.

Para no hacer más extenso el panegírico de nuestro difunto, solo agradecerle la posibilidad de haber permitido conocernos más allá de por nuestros equipos o nuestros gustos musicales, algunas veces (las menos) defraudándonos, pero la gran mayoría descubriendo personas sensibles, sociales y de enorme valía.

Para mí, cada uno es libre de opinar lo que guste, los méritos del difunto exceden con mucho sus pecados y su óbito resulta una perdida irremediable.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Josep BCN Vie 9 Ago 2024 - 10:08

Estoy bastante de acuerdo en las bondades atribuidas a Planeta Miscelánea para nosotros los USUARIOS, pero ¿ y el desgaste del ADMINISTRADOR?

No debe ser nada sencillo mantener la ilusión durante 15 años!! en un foro de este estilo, aunque funcionara de manera automatica a las mil maravillas y sin conflictos.  La aparición de conflictos obliga a una atención mas a menos permanente y eso conlleva TIEMPO y DESGASTE ... durante 15 años!!.

Entiendo que solamente una descarga importante del trabajo y dedicación, dia si y el otro también, del administrador permitiria la continuidad de AudioPlanet, de lo contrario auguro un cierre total bastante próximo.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1353
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  orejones Vie 9 Ago 2024 - 12:23

Creo que has dado en el clavo. Y la solución se llama... Moderador.

Los moderadores están presentes en todos los foros de cierto volumen bien administrados, y no tiene por qué ser onerosa: bastaría con proponérselo a aquellos --y todos conocemos a varios-- que hayan probado su valía para el cargo, diciéndoles claramente que no conlleva remuneración.

Seguro que no faltan candidatos adecuados.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  orejones Vie 9 Ago 2024 - 12:47

Puede haber más grandeza en rectificar que en no dar el propio brazo a torcer...

Y, entendiendo que dar marcha atrás en una decisión como la tomada por la Administración no es cosa fácil, creo que lo mejor es considerar lo que, finalmente, ha hecho Joe Biden en EEUU: después de decir, repetidamente, que seguiría adelante en su intento de disputar las elecciones a Donald Trump, un día decidió hacer caso a las voces bienintencionadas que le pedían lo contrario, y ahí está: con un par, se ha dirigido al país y ha dicho que, por el bien común, se retira de la carrera electoral.

Y a partir de ahí, todo ha ido a mejor.

Mutatis mutandis, espero que el Administrador pondere, ahora en frío y con conocimiento del apoyo prácticamente incondicional con que cuenta entre nosotros, la situación y que reconsidere su decisión con el mismo espíritu de busca del bien común.

¡Ojalá así sea!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Rasputin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Josep BCN Vie 9 Ago 2024 - 13:57

En algún momento César leerá este hilo y decidirà lo que le convenga.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1353
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  porcorosso Lun 12 Ago 2024 - 20:12

Pues que sorpresa, de casualidad..... pero se veía venir el fin de Audio Planet, una lástima la verdad he aprendido mucho no muchísimo y he conocido a muy buena gente que ahora puedo considerar amigos y también a gente prescindible.
En un foro hay de todo como en botica y refleja  sociologicamente +- el exterior
El foro tiene un propietario que puede hacer libremente lo quiera con el y no seré yo quien lo critique por ello.

Say Goodnight Not Goodbye

Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2216
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Francisco Sanchez Mar 13 Ago 2024 - 8:55

Buenas, buenas. Entiendo que es el fin de Planeta Miscelánea, no el fin de Audioplanet. Esto último no me gustaría, pienso seguir en el tema de aparatos y música. Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  alfp Mar 13 Ago 2024 - 9:42

A mi me parece bien, por que ante todo el creador del foro tiene todo el derecho hacer lo que quiera con el, segundo odio la politica y todo lo relacionado con ella, y tercero es un foro de audio , el que quiera otras cosas que busque por ahi que hay de todo, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 190
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea - Página 2 Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.