AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha muerto Planeta Miscelánea

+28
elchicodelasválvulas
harrym3hd
rubius
carapau
alfp
Francisco Sanchez
porcorosso
ducados123
trocri
villegas63
walkie
milennon
Scarletbegonias
RM
MONOLITO
MacroCato
Sumiko
ReyLobo
Mandrake
jipjap
ferac66
orejones
scania
Josep TB
sirlouis
rutho
vintage-edition
Josep BCN
32 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Josep BCN Lun Ago 05, 2024 8:43 pm

No me interesaba especialmente el subforo, un cajón de sastre de temas generalmente de contenido social
que dificilmente se podian abordar de manera coherente al estar prohibida cualquier referencia a politica,  políticos y sus amos en la sombra.

Si perdemos con este cierre un canal de comunicación para compañeros que les ha tocado vivir momentos muy duros a los que ayuda mantener este contacto, un ejemplo claro seria nuestro compañero Luis Troche. Creo que hay que pensar una  solución para estas o parecidas situaciones

Por otra parte, entiendo el hartazgo del administrador.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1353
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A treesong y a MERIDIAN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  vintage-edition Lun Ago 05, 2024 9:17 pm

Hola!

En otros foros, hay una pestaña para avisar al administrador cuando hay un tema fuera de lugar... o algún usuario tiene queja del mismo. Tal vez así se alivie el tiempo dedicado al/los administradores del foro... al igual que se delega en ciertos usuarios competentes algunas de estas tareas cuando salta un aviso de alerta,,, si se tiene dicha opción de poder avisar si hay algo fuera de lugar. Yo mismo llegué a ser uno de esos "policías" en los que tenía que poner un poco de orden si algo se descarrilaba... bien avisando al administrador o borrando un post fuera de lugar.

Yo no sabía (aunque estaba puesto y clarito)  "Un Poco de Todo Menos Política y Temas que Sean Susceptibles de Ofender al Prójimo".... me dí cuenta sólo cuando el administrador cerró el subforo.  Embarassed Mis disculpas por ello !!
Yo sólo me fijaba en los encabezados, que muchas veces me saltan por una ventana emergente en mi escritorio cuando hay publicaciones.

Aquí somos todos/as adultos/as.... creo que si se pueden buscar otras soluciones menos drásticas y mas flexibles.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 897
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  rutho Lun Ago 05, 2024 9:37 pm

Pues una pena porque como en todo si a uno no le interesa el subforo con no entrar, arreglado.

Por otra parte creo que ha habido un malentendido por lo de las acusaciones de nazismo por parte de un compañero, no iban dirigidas a la administración del foro, creo yo.

Aprecio mucho a César y me sabe muy mal,  aunque lo respeto ante todo por supuesto,  pero creo que la mayoría de los que utilizamos el subforo de miscelánea, aunque discrepemos, nos divertimos y hasta creo que nos apreciamos, por lo menos en mi caso a la mayoría de ellos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  vintage-edition Lun Ago 05, 2024 9:48 pm

Pues si.... mas que política por poner un ejemplo, o temas de avatares (ridículo en mi opinión).... dónde puede llegar a tocar la fibra es en "Ofender al Prójimo"
Con educación ,se puede corregir alguna falta si la hay... y no tiene que llegar la sangre al río.


Por cierto no fuí consciente del comentario en el subforo hasta que se cerró: "Un Poco de Todo Menos Política y Temas que Sean Susceptibles de Ofender al Prójimo"

Embarassed  Mis disculpas por ello !!
Yo sólo me fijaba en los encabezados, que muchas veces me saltan los post por una ventana emergente en mi escritorio cuando hay publicaciones.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 897
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Lun Ago 05, 2024 9:53 pm

Hace años que se veía venir, de todos modos Miscelánea era un espejo de como está la sociedad en estos tiempos, el ambiente está tan denso que se puede cortar, la política en general y en España en particular está que echa chispas, se han pasado todos los límites que aconseja la prudencia, el Congreso y el Senado se han convertido en el patio de un colegio, peor, los bulos y la infamia campan por sus respetos, incluso la justicia, el reducto de la razón y el pragmatismo, está con el antifaz levantado viendo por un ojo, según sea el derecho o el izquierdo así se inclina y eso tampoco contribuye a la paz social.

Aunque mi forma de pensar es contraria a prohibiciones, cierres y censuras, entiendo perfectamente los motivos del administrador, ¡¡ojalá fuera tan sencillo arreglar a la sociedad!!, de todas formas el personal está con muy mala leche y ya saldrá por algún sitio, dudo mucho que con esto se acaben los enfrentamientos, ya saldrán cables, válvulas o resonadores para que alguno suelte los perros.

D.E.P.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A gimete, norberto, parmáximo, Dubby y a Josep BCN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  sirlouis Lun Ago 05, 2024 10:21 pm

Entiendo perfectamente al administrador.

De hecho, yo eliminaría bastantes mas apartados, porque su relación e importancia con el espíritu central del foro (equipos de sonido y alta fidelidad) me parece residual e insignificante.

Para mí este foro está "sobrecargado" en una palabra. 
saludos a todos los que discrepen.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A jplh, treesong, jipjap, varese y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Josep TB Lun Ago 05, 2024 10:25 pm

Entendiendo (y en en cierto modo, aplaudiendo) la decisión del administrador de cerrar Planeta Miscelánea, me permito felicitar a Josep BCN por su habilidad para reflotar el tema aprovechando el foro de difuntos.
Un fuerte aplauso, Josep!! Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos a todos, y feliz verano
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A beard500 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Josep BCN Lun Ago 05, 2024 11:15 pm

Gràcies JosepTB Very Happy Very Happy

No se podia liquidar el subforo sin mas, como minimo un entierro decente.. Insisto en la conveniència de facilitar un canal a compañeros con dificultades personales serias.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1353
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A beard500, Josep TB y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  scania Lun Ago 05, 2024 11:32 pm

Pues creo que es un error la amputación de una parte esencial de todo foro vivo.
Éste foro funciona por la actividad de sus miembros en él y la supresión de éste subforo mengua la actividad de muchos.
Llevo muchos años de afición y por ello, soy incapaz de aconsejar a nadie sobre que es lo que debe o no de comprar aunque me pida consejo.
Sencillamente tengo una regla, si el dinero no es mío, no tengo el porqué manejarlo.
Cada uno somos de nuestra madre y padre pero ello, no supone expresar con respeto nuestra visión particular de la vida y sus circunstancias.
Política es todo, aconsejar sobre adquirir tal o cual componente hifi, si lo analizamos concienzudamente, también es política.
La administración puede hacer lo que le plazca más a sus intereses o comodidad, no obstante, debería admitir también que en pocas ocasiones ha habido falta de respeto entre los miembros del foro y en muchas de ellas, siempre apareció una rectificación o disculpa.
La mayoría de las discusiones, disputas, encontronazos.......son debidas a la forma única que este foro nos brinda en expresarnos, la escritura. En una charla alrededor de una mesa muchas de ellas causarían risas y buen rollo.
Mi consejo al administrador es que no limite miscelanea e incluso lo amplíe y se pueda hablar de todo, deje la obsesión sobre ciertos temas y vivirá más tranquilo.
En sus manos siempre tendrá la facultad de banear o expulsar a quien falte al respeto de los demás.
Si no se rectifica la medida, espero que sí,
Foro miscelánea
R.I.P.
Te echaremos de menos.

Saludos


scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  orejones Lun Ago 05, 2024 11:44 pm

También yo me quito el sombrero ante la habilidad de Josep BCN: ¡Magistral!

El cierre del foro "Miscelánea" tiene precedentes en este mundillo: ya hace años, en "Audio Asylum" (traducción literal, "Manicomio del Audio"), quizá el foro más importante en esto del Audio y sus alrededores, había un subforo, el "Outside Asylum", absolutamente libre para quien quisiera opinar sobre otros temas..., y el grado de libertad era tal que muchos de los habituales de Outside Asylum lo consideraban más bien un vertedero, y así lo decían abiertamente.

Hace ya más de diez años, el propietario del foro decidió cerrarlo, y se lo traspasó a uno de los contertulios, que lo reabrió como "The Green Door": estuve un tiempo frecuentándolo, pero como cada vez era más ultrafacha, llegó un momento en que lo dejé, para no volver.

Evidentemente, no será esto lo que suceda aquí. Solo quería señalar eso de que "Nihil novum sub sole" sigue siendo una verdad como un templo...

Sí que creo necesario decir que prohibiendo se empobrece un foro; especialmente si la razón de la prohibición es la conducta cansina de unos pocos, cuando el tono general es de respeto. Y que espero que la Administración sea capaz de reconsiderar su decisión, tomada en plena ola de calor y después de que Djokovich se hiciera con el Oro olímpico ante un Alcaraz un tanto aturullado: "Errar es humano, rectificar es divino"...

Una pena, especialmente por lo que limita.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ferac66 Mar Ago 06, 2024 12:03 am

Administrar un foro tiene su miga. En otros casos los he visto acabar como el rosario de la aurora.
Sería un pena que éste acabara así. Lo entendería, pero lo echaría de menos.
Se necesita mucha educación y diplomacia para comunicarse a través de un teclado, y todo el mundo no llega al mínimo exigible.

Saludos, y ánimo al administrador con su tarea, y a nosotros con nuestro comportamiento.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2026
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  jipjap Mar Ago 06, 2024 5:49 am

Por fiiiiiiiinnn!!!

Ya era hora, hace mucho tiempo que no pintaba nada en un foro como este. No hacía mas que desvirtuar y encabronar a la gente para otros hilos, incluso como dice Sirlouis sigue estando algo "abarrotado" y quizás segmentado.

En el foro en general estáis mucha gente con amplísimos conocimientos audiófilos y melómanos y es un placer leeros peeero cuando luego pasabas por miscelánea te entraban ganas de vomitar. Muchas intervenciones rozando o dando de lleno en lo homófobo, machista o racista como para expulsar a unos cuantos de por vida...lástima en el año 2024.

En fin, me alegro de la defunción y a centrarse en temas AudioPlanetarios!!!

jipjap

Cantidad de envíos : 370
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Mandrake Mar Ago 06, 2024 7:04 am

Somos invitados en su casa, y el Administrador tiene todo el derecho a imponer su criterio, sea el que sea.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 908
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A ReyLobo y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ReyLobo Mar Ago 06, 2024 10:31 am

Si bien no he encontrado un sitio donde se fuera (en general) más respetuoso que este foro a la hora de debatir sobre diversos temas (audiofilos o no), soy consciente de la sobrecarga que puede suponer administrar las distintas controversias que a menudo se producían en "Miscelánea". Por tanto, tengo que decir que suscribo totalmente las palabras del compañero Mandrake.

D.E.P.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Sumiko Mar Ago 06, 2024 6:09 pm

Buenos días!

Nada en contra de la decisión de la Administración. Respeto absoluto, como no podría ser de otro modo, al cierre de “Miscelánea”.

Lo que no llego a comprender es a quienes tanto se alegran del cierre. Si tanto les molestaba este hilo, en el que habían opiniones para todos los gustos, con no abrirlo bastaba.

No todo era malo en Miscelánea. Creo que con el tiempo habíamos aprendido todos algunas lecciones de tolerancia y cada vez, pienso que se daban menos enfrentamientos. Estábamos en proceso de aprendizaje  Wink  

Noticias de actualidad, de toda índole, eran comentadas desde diversos puntos de vista. Por no hablar de apartados tan inocuos como el de “Mascotas”, por ejemplo, en el que los que sentimos amor por los animales compartíamos nuestras penas y alegrías, aparte de resolver dudas sobre la tenencia de nuestras mascotas.

A nadie guardo ningún rencor por muy opuestas a las mías que fueran sus posiciones. Al contrario, creo que permitía conocernos un poco mejor y tomar cariño a muchos de los que allí nos dábamos cita.

Seguramente viviremos más tranquilos sin Miscelánea pero puede que nos falte algo de sal y pimienta en la salsa.

Si a alguien molesté con mis opiniones, es ocasión para expresarle mis sinceras disculpas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8614
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Mandrake, scania, woku, villegas63, Josep BCN y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  ducados123 Mar Ago 06, 2024 7:30 pm

Vuelvo a ratificar mi total conformidad (y resignación) por la desaparición de Miscelánea, pero esto es un foro de opinión y quiero expresar la mía.

De los dos temas que quedan, uno, el que más nos interesa, es finito, cuando llevas ya 8 años y algunos mucho más, tienes una sensación de déjà vu permanente, los temas vuelven cíclicamente y pocas novedades hay que merezcan la pena, la aparición del enésimo DAC, la noticia de cajas brutales que nunca nos podremos/querremos permitir de las que hablamos como si estuviéramos oyéndolas todos los días, o las usuales confrontaciones entre cables si o cables no, válvulas o transistores ...

El otro es la música en sí, este prácticamente infinito y que aporta al foro consejos y comentarios interesantes, por suerte no hay partidismo entre los seguidores de Mozart con los de Tchaikovsky o los de Pink Floid y Rolling, aquí se acepta que es cuestión de gustos y no suele llegar la sangre al río.

Siendo probablemente uno de los mejores y más importantes foros del tema en habla hispana, la participación es muy escasa, la salvaba el apartado cerrado y sus debates, sin ellos tengo la impresión de que estamos en el principio del fin, no quiero ser agorero, pero esto lo he vivido en otros foros de temas técnicos y todos o han cerrado o malviven con un puñado de fieles, por supuesto yo pienso seguir, pero sinceramente el foro ha perdido bastante interés para mí.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A rubius y a scania les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  rutho Mar Ago 06, 2024 7:40 pm

Comparto de lo dices, ducados, al final un foro técnico, pues eso, para los técnicos, y para la enésima recomendación de “qué amplificador para tal cajas” del novato de turno que encuentra el foro en google, hace su consulta y adiós muy buenas.

Decía orejones lo del “vertedero”

En todas las casas tiene que haber un cubo de la basura para mantener la casa limpia.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  MacroCato Mar Ago 06, 2024 7:58 pm

Como algun estimado compañero a comentado ahi,por quien mas lo siento es por el compañero Trocri ya que le servia de valvula de escape y desahogo.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 549
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Josep BCN Mar Ago 06, 2024 8:44 pm

Una posible solución para temas ya existentes con bastante participación y totalmente INOCUOS:

Trasladar los hilos de Mascotas y el que abrió Trocri ( y posiblemente algún otro) al subforo Planeta Club, con titulos del tipo algo así como Amigos de Trocri y Mascotas. Indicando en los originales de Miscelánea que se han trasladado o redireccionando directamente.

És una idea.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1353
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A villegas63 y a izozaya les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  MONOLITO Mar Ago 06, 2024 9:30 pm

Entiendo perfectamente al administrador, pero las prohibiciones nos están volviendo muy intransigentes y crea divisiones irreconciliables.

Era un pulso a la situación y actividad social del mundo. En fin! Es una decisión totalmente correcta, espero de todas formas, que se pueda hablar de otros temas de una manera excepcional, pero la verdad no se cómo,
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4318
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  scania Mar Ago 06, 2024 11:51 pm

Yo he aprendido más en miscelanea que en casi todos los subforos de esta web, sobre todo en historia.
En el discurrir de algunos, aparte de estar de acuerdo o no, está la magia de quien quiera aprender, ya que, no todo lo que se expresa es malo.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Mandrake y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  RM Miér Ago 07, 2024 1:15 am

Yo no soy partidario de cerrar subforos,pero también entiendo y admito que este foro es privado y especializado en sonido principalmente y el administrador tiene todo el derecho a permitir o no hilos de política.
Yo participo en otro hilo de política muy interesante en otro foro sindical,allí lo permiten pero si algún forero falta el respeto a otro lo banean y si reincide lo bloquean.

RM

Cantidad de envíos : 1127
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Scarletbegonias Miér Ago 07, 2024 1:45 am

Incompleta.

¿Es la mejor decisión?..... para la Administración seguro que sí, dormirá más tranquilo. Yo en su lugar la hubiera tomado antes....... ES SU CASA, esto no es una cooperativa.


D.E.P.

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  milennon Miér Ago 07, 2024 6:00 am


Es una pena porque era un punto de reunión de amigos... ahora tengo problemas que mi perro que iba a consultar y me he quedado con las ganas...se podría haber dejado los temas abiertos y no poner más temas nuevos.
En fin ...mientras podamos hablar de aparatos y música creo que podemos dar gracias sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7431
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  walkie Miér Ago 07, 2024 7:13 am

Hola,

Ofrezco mis más sinceras disculpas a todos y en especial a la Administración por mi comentario en el subforo del Miscelánea, aclaro que el comentario no estaba dirigido a la Administración mucho menos de acusarle de dictador, era algo muy general y bueno a veces a uno se le va la olla, tampoco estaba dirigido a César, que se le aprecia mucho por tener la paciencia de moderar el foro y que sabemos que puede ser un trabajo pesado, a la final creo que ha sido un malentendido, me pasó por la mente borrar el comentario para no alborotar más el hilo que ya de por sí estaba un poco caliente, pero no lo hice a tiempo.

Comentar que no se repetirá otra vez, por temas de tiempo solo entro en el foro de vez en cuando, sobre todo a echar un cable a algún compañero que tenga alguna duda del hifi, y por supuesto a interactuar con los foreros en alguno que otro tema que me parezca interesante, y aunque a veces no estemos de acuerdo en ciertos temas reitero el sentimiento de compañerismo y buena onda de los miembros del foro de los cuales he aprendido mucho no solo de hifi sino de otros temas que hemos compartido.

También voy a echar de menos el hilo del compañero troci, espero que nos escriba desde otro hilo para saber su situación.

Pues eso,  Hello  un saludo a todos.
Daniel.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2540
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Mandrake y a jomadogi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Planeta Miscelánea Empty Re: Ha muerto Planeta Miscelánea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.