AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyectos Ian canada para Raspberry

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Dom 28 Jul 2024 - 20:15

Bueno, en su dia Mb32 y Despees.. me animaron a hacerme con una Raspberry.. Thanks Thanks .. la cual fuí añadiendo accesorios de Ian canadá 

Proyectos Ian canada para Raspberry AMpBpg


Ahora me planteo mejorarla... y hacerme con un proyecto de Reclock (Con dudas al respecto).. mandando la señal directo al DAC, en sustitución de mi Gustard DDC U18 con relojes Accusilicon AS338.

Diferencias de las distintas opciones.. la FifoPi MA (Modo Maestro) y la FifoPi Q7 II (Modo de reloj sincrónico).... aquí ya para empezar me lío... miré por internet.. aún así no lo tengo claro. Bueno si, por la poca diferencia iría a por el tope de gama la FiFoPi Q7 II. pero lo de Maestro y sincrónico... me quedo a cuadros.

Proyectos Ian canada para Raspberry CgJbn9

Proyectos Ian canada para Raspberry SqTZDA

Por otro lado hay esta comparativa entre otros HAT, puesto que ya puestos prefiero no quedarme corto... y que las diferencias que busco ... pues eso no quedarme corto.

Proyectos Ian canada para Raspberry 1Ky6HB

Con la información reflejada..... Mi configuración sería la siguiente: PurePi II + Raspberry 4B  + MonitorPi Pro +  (FifoPi Q7 II + 2x SC-Pure + HdmiPi Pro II = mejoras a comprar) 
Tengo también los siguientes Hats : ShieldPi Pro MkII + ReceiverPi Pro II

En cuanto a la alimentación esto dice el manual:

Recomiendo encarecidamente PurePi para aplicaciones FifoPi Q7 de tamaño compacto porque integra una fuente de alimentación de ultracondensador
de 5 V y una fuente de alimentación de batería LifePO4 pura aislada de 3,3 V juntas para RaspberryPi y FifoPi Q7. Además, todavía hay margen de
mejora si instala un UcConditioner 3.3V para que funcione con el riel de voltaje de la batería PurePi en el futuro. PurePi tampoco es caro en comparación
con el rendimiento.

Viendo la imagen, mejor dejamos esto para otro momento... Razz vaya par de ultracondensadores...bien puestos! pero hasta podría pasar por alto el aspecto en pros de los beneficios.

Proyectos Ian canada para Raspberry K1JVIr

Proyectos Ian canada para Raspberry HZaqWN

Aqui como en todo tampoco tengo ni idea... pero teniendo la Allo Shanti alimentando la PurePi II... no sé hasta que punto... sería recomendable esos enormes Uc condensadores.

tengo que barajar todo, porque aprovecharía el pedido para incluir todo lo necesario... nada de ir escalonado. Que he cancelado el Gustard C18 Pque es plug and play... y mientars escribo esto me digo que q puñetas hago,... cómprate el Gustard C18 !! .. no vende el U18 y X18 y comprate el R26... que no.... esa parte será para el año que viene si.... en fin. Estoy por borrar esto y céntrame en la musica que tengo de fondo y que ni le estoy prestando atención...

poco mas que añadir....

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Miér 7 Ago 2024 - 20:55

Bueno tampoco es para tanto... creo que las fotos en la web lo afean mas de lo que se ve una vez montada...  Innocent
He comprado unos adaptadores USB 90º y Ethernet 90º, para evitar la entrada lateral de estos .... a ver si van bien. Porque no me gusta ver los cables por el lateral...

Habiendo comprado el reloj Gustard C18..... no me voy a complicar mucho mas con mi Raspberry.... lo que si me gustaría es que usando la salida USB de la raspberry... MonitorPi me detecte el audio de la salida USB al Gustard U18.....no lo hace ! y para que el modo SYNC funcione tengo que activar I2S... pero claro si lo hago, se activa el modo SYNC .... pero no le llega al audio a Gustard DDC .... Por mas que he intentado que IAN canada me ayude... no lo he conseguido... un desastre de servicio postventa. Vamos ahora mismo el MonitorPi PRO está de decoración... y no le saco partido a su modo de carga SYNC.

No estoy seguro de que otro HAT debería comprar para que si funcione el modo SYNC.... cargue baterías cuando la música no suene, etc, etc...
En fin volveré a contactar con Ian canada o Audiophonics..

El Ucconditioner 3.3V, no estoy seguro si ya hace algo por tenerla tal cual... o necesito dar salida de corriente a otro HAT y es este último es el que realmente se beneficia de las mejoras...
No estoy seguro si necesito : FifoPiMa, TransportPi Digi/II, Receptor Pi DDC (Creo que igual podría ser esta), FifoPiQ7 ... ya tengo Receptor Pi Pro II y no soluciona nada y aquí esta sin uso alguno....

En fin poco a poco..

Saludos


Proyectos Ian canada para Raspberry WIGFxC


Última edición por vintage-edition el Jue 8 Ago 2024 - 14:26, editado 2 veces
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  mb32 Jue 8 Ago 2024 - 7:03

Es que te has puesto los tacones pero no te has quitado el chandal!

Todos los diseños en base a hats sobre raspberry están concebidos para evitar las salidas problemáticas de la rb: minijack y usb. Si sigues sacando la señal por usb mas de la mitad de piezas que has puesto están de adorno y no les puedes pedir que te controlen procesos sobre los que no intervienen. Tirar de hat o de usb-ddc son sendas alternativas para llegar al mismo sitio pero que se bifurcan desde el principio.

El receiverpi esta diseñado para conectar una fuente tercera a los hats prescindiendo de la raspberry. Como no tienes mas fuentes poco uso le vas a poder dar.

Para completar el circuito de hats ian canada necesitas el transportpi digi o un combo fifopi+clocks+hdmipi para conectar al dac X18 mediante i2s-hdmi prescindiendo del ddc y clock de Gustard.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Jue 8 Ago 2024 - 8:35

Gracias !! si me voy dando cuenta de ello... a base de prueba error.
Ayer por la noche ya me dije si con esto no funciona el modo SYNC (Leí de nuevo el manual y es claro... para que funcione necesita de la FifoPi Q7)..... y compré anoche la FifoPi Q7 II!. Si con esto funciona en modo SYNC si uso la salida USB... la devuelvo al día siguiente de llegar. Aparte de que entiendo algo haría por mejorar la señal de audio ¿?...aunque esta salga por USB de la Raspberry ¿? Si funciona (Creo que tampoco funcionará, por dar salida por USB)... lo último por probar sería ponerle la versión Anamero Combo384SE (también incorpora una interfaz bidireccional S/PDIF WM8804 que puede funcionar como entrada o como salida según las necesidades de tu proyecto)... se pone adaptador USB-B a USB-A y podría mandar la señal, reclokeada por FifoPi al Gustard U18... no sé ... en verdad sinó funciona la FifoQ7... creo que no complico mas la vida y la devuelvo! (Vendo barato lo que no uso y a olvidarme del tema).Tengo la sensación que demasiadas vueltas dará la señal y no por ello tiene que ser para mejor..

He solicitado devolución del Ucconditioner de 3.3V para cambiarlo por la de 5V, aquí conectaría el USB de la Allo Shanti y del Ucconditioner 5V alimento la PurePi II tambien por USB, al final hasta me gusta el aspecto del Ucconditioner.. que cosas!
Tengo ganas de dejar de hacer el pich* ya con la Raspberry... pero quiero mi modo Sync funcionando eso si lo tengo claro.


La culpa la teneis vosotros !! tú mb32 y Despees (Yo pongo de mi parte si)..... pero el veneno que me habéis metido con la raspberry... pero ya está dejando de hacerme efecto...  Razz


Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  mb32 Jue 8 Ago 2024 - 9:22

Culpa?!! Si no hago mas que decirte que no dupliques circuitos y a la que me despisto le has dado a la visa!!
Y no!! La fifopi no te va a recloquear la salida USB!! Y la amanero tampoco es salida, es entrada para montar un ddc para otro dispositivo con salida usb. Necesitas una transportpi para poder sacar una señal digital limpia y bien sincronizada. ¿Pero si ya la estas sacando por otra vía (en la que ya has invertido mucho mas no se si eficientemente) para que te vas a liar?

Has cogido dos sendas distintas a la vez: la de Gustard y Ian Canada. La primera la has completado pero con la segunda no paras de dar rodeos sin mapa ni brújula. Y así es difícil sacar conclusiones en términos de comparativa coste-calidad.

Da gracias que te hemos metido el veneno de las raspberries y no el de Antipodes/Aurender/Innuos/Grimm. Y no te pongo enlaces no sea que aun te piques y vengan tu mujer e hijos escopeta en mano a pedir responsabilidades. Razz Razz
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Jue 8 Ago 2024 - 11:51

Todo cierto Mb32, dejé de lado la senda de Ian Canadá.....por el Gustard C18 y creo que vistos los resultados y la sencillez del proceso....en mi caso ha sido mas que satisfactorio. Que con Ian canada podía conseguir resultados similares, peores o mejores.... habrá que verlo en futuros episodios, porque nunca se sabe que puedo querer hacer el día de mañana.... pero ya por lo menos tengo una base por dónde empezar... y un camino aprendido.

En cuanto a lo de TransportPi Digi/II, este HAT si que coje la señal USB, la reclokea y la señal de salida USB la mejora ¿? mira que la VISA aún tiene saldo.... Razz

Que opinas de mi opción de usar el Ucconditioner 5V para alimentar la Raspberry? llueve sobre mojado no? al final queda COOL los ultraconsensadores....para mi sorpresa. La idea es conectar la Allo Shanti a los Ucconditioner 5V y de ahí a la Pure Pi II.... explotará algo¿?  Innocent
esto es ya por vicio... esto me pasa por dejar de lado mi Galeón San francisco, o sección del mismo..... y necesito meterle mano a algo mas que a mi mujer... Razz

Thanks Thanks

Proyectos Ian canada para Raspberry 172QoR

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  mb32 Jue 8 Ago 2024 - 12:12

No!!! Los hats pasan absolutamente de la salida usb de la raspberry, el clocking se lo hacen a la salida sincrona spdif/i2s. Todo el montaje de pure pi, condensadores y allo shanti estan concebidos para alimentar por separado y con una corriente limpia la placa raspberry y las placas de clocking/salida digital sin contaminación cruzada entre ambas. Si solo tienes operativa la placa raspberry estas aprovechando solo la mitad de su potencial.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Jue 8 Ago 2024 - 14:41

Gracias !!

Bueno mas claro todo.... tiene pinta que la FifoPi Q7 II la pruebo y se va (Salvo que me funciones el modo SYNC sin activar I2S en Lms/Volumio...cosa que dudo).
Es una pena, porque me gusta el proyecto..... tal vez sea buena idea que saquen algo especial de salida USB, aislada tecnológicamente superior a la salida de la Raspberry.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  mb32 Jue 8 Ago 2024 - 15:45

Si la salida usb 2.0 ya esta desfasadísima. Invertir ahí es como hacerlo en locomotoras de carbón. Los hats de raspberry te permiten comunicar los diferentes circuitos necesarios para el tratamiento digital del audio a través de conexiones i2s internas por el puerto gpio, aislándolas galvánicamente, disociando la alimentación eléctrica y manteniendo un recorrido mínimo de la señal. Como el standard usb no permite eso el apaño consiste en implementar un ddc con unos filtros galvánicos menos eficientes y unos relojes que aun se puedan parchear externamente.
Esta claro que el enfoque raspberry no deja de ser un juego de kits de autoconstrucción y que hay servidores musicales mas eficientes y vistosos "llave en mano". Venga, si tienes saldo pide un Antipodes Oladra G4 y haznos una comparativa Razz
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Jue 8 Ago 2024 - 17:25

Como te gustan los juguetes de primer nivel...  Razz 
Tranqui.... todo a su tiempo.. ya se verá lo que se hace de cara al año que viene.
Recuerda que estoy en curva de aprendizaje.... y aprender tiene un coste... el de "equivocarse"

Pero juguetes de esos tan caros..... tengo claro que no. Pero un Gustard X30..... eso si que está a tiro.

Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  i-alex@live.com Jue 8 Ago 2024 - 17:55

Sin ser un experto como mb32, emho, por eso mi streamer me suena de pm, sin saberlo aposté por Hat sin usar de por medio USB, y innomaker Hat Dac pro, del que hay innumerables reviews con multitud de gráficas ( de las que paso, me guió si suena bien o no ), lo ha clavado.
Sinceramente, llevo tiempo diciendo que lo probéis, por lo que vale merece la pena, si no os gusta se devuelve.
Desde luego hay margen para mejorarlo, como todo en esta vida, pero cumple con sonido cojonudo, buen precio, y encima, que es de lo que para mi se trataba, después de tener algo ya diente, trastear, jugar, aprender y ver diferencias sónicas entre aparatos.
Pruébalo de verdad, después de todo lo que has gastado, no va de aquí. Entonces dirás siguiente paso una caja y lcd.

S2

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  mb32 Jue 8 Ago 2024 - 18:15

Pues para el Innomaker seguro que hay saldo en la visa y la devolución a amazon después de probar te sale gratis.

No se hasta que punto podrá ser compatible con Monitorpi y Purepi pero seguro que saca partido de toda la limpieza de corriente de la shanti y los condensadores y te cierra el sistema raspberry. Tendrías salida analógica de linea, no digital, pero me suena que algún cacharro tienes que haga de previo. Mira que si con un único hat puedes ventilarte el u16, c18 y x18 con sus respectivos cables...


Última edición por mb32 el Jue 8 Ago 2024 - 18:22, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  i-alex@live.com Jue 8 Ago 2024 - 18:22

Si lo prueba, creo que empezamos a ver se vende, lo conecta a cualquier ampli/etapa y no da crédito.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  mb32 Jue 8 Ago 2024 - 18:48

Pensaba que tenia salida rca pero viendo el manual leo que es balanceada trs mini-jack. Habría que pedir también de amazon el cable correspondiente. Ojo que en amazon hay xlr balanceado y no balanceado, macho y hembra y trs mono y estereo.
I-alex ¿lo usas con salida variable o fija? Lo mas seguro seria conectar a un previo porque si conectas la salida variable directo a la etapa y en un mal reinicio se pone al tope cuando logras alcanzar el control de volumen en la app ya te ha frito las cajas. Tampoco tengo muy claro como gestionan las aplicaciones el control de volumen, si es vía digital con perdida de resolución o a través de los opamps analógicos de la salida sin perdida.
Usando los drivers de Allo Katana no va a tener problema para usar con piCorePlayer ni Volumio.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  i-alex@live.com Jue 8 Ago 2024 - 19:02

Hola mb32, me he hecho los cables de xlr a rca-hembra, en pruebas con el smsl al tener volumen variable ( el smsl ) sin problema, siempre al mínimo, ahora ya en su sitio fijo va al project que es mi previo ( de momento, pero, no le veo un sustituto a corto plazo ) así que sin problema.

Ya digo de verdad es una pequeña maravilla.

Ahora mismo lo estaba escuchando, y puede parecer una locura, pero con este invento nunca han sonado tan bien mis ML con la wadia, es más me estoy planteando algo con plaquetas TPA3255, con sus correspondientes FA con corriente por un tubo, solo también por ver que nos venden y compramos

Espero haberte aclarado la duda.

Cualquier cosa ya sabes
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  i-alex@live.com Jue 8 Ago 2024 - 19:10

Variable, que había olvidado, aunque siempre manada el project
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Jue 8 Ago 2024 - 20:14

Hombre ventilarse mi trio de Gustard..... va a ser que no NoGrrr pero ojo que cuando me llegue la FifoPi Q7 II... lo probaré mediante I2S HDMI directo al DAC (pero usando el HDMI de las Raspberry no debería de funcionar si otro HAT). Sin U18, C18... esa prueba es rápida y minimo cambio en Volumio. Lo cierto es que MonitorPi Pro si que activa el modo SYNC del Pure Pi II cuando lo tengo conectado a ReceiverPi Pro y pongo salida audio = Generic I2S, todo se activa y se ven los datos por la pantalla..... pero al usar la salida USB, no hay sonido como es lógico... recuerdo en LMS la de probar cada una y todas de las opciones de ALSA. y no solo Generic I2S, muchas otras opciones... En realidad si no recuerdo mal con pinchar el cable de Monitor Pi a Pure Pi si tengo activado I2S me salen los datos y se activa el modo SYNC.... no hace falta nada mas, a pesar de lo que diga el manual...

Aquí la prueba... por GPIO detecta la señal de audio y todo funciona OK... recuerdo que el modo SYNC funcionó sin problemas si... pero faltaría sacar el audio por otro hat... o a saber si por el mismo HDMI de la Raspberry funcionaría... creo que lo probé y no funcionó.... pero mi objetivo era otro salida USB...

Saludos

Proyectos Ian canada para Raspberry AMpBpg
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  mb32 Jue 8 Ago 2024 - 20:56

El fifopi le va a hacer al hdmi de la raspberry lo mismo que al usb: nada!
Ahora que si el receicerpi es bidireccional igual te da salida i2s por el hdmi aunque lo suyo seria poner la placa hdmipi que es de salida. Aunque el conector sea hdmi un i2s no tiene nada que ver con el conector hdmi de la rb que es de video.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  i-alex@live.com Jue 8 Ago 2024 - 22:14

Solo una pregunta, eres tan cabezón como yo verdad. Después de algo de tiempo, algo que sabía de hace tiempo, me encantan lucecitas, displays de info ( ese de Ian Canada me encanta ) cacharritos etc...
... pero al final, después de dejarte un dineral ( hablo por experiencia ), un ejemplo fue el Cayin IDAC6, por lo del IS2, construirme un cable, mil pruebas, horas de sueño, etc... , otro, lcds varios así como rpis, no merece la pena.

Repito que te entiendo, no dudo que con la artillería que tienes consigas resultados, si te merece la pena cacharrear, pero piénsatelo, al final se trata de flipar con lo que tenemos, esa percepción tonta que nos emociona.

Yo, desde que hace calorcito, ni he tocado las válvulas, ni los FR, con lo cual me olvido de lo que me gustaría los lii audio platinum, se que que con el montaje que tengo en cabeza, y contra todo pronostico mejoraría x100, pero la experiencia me ha dicho stop

REPITO, prueba el Innomaker DAC PRO

Sorry, disculpa si he sido demasiado franco con mi opinión
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2611
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Jue 8 Ago 2024 - 22:48

Nada Alex... así hay que hablar!! clarito como el agua..... yo no soy de piel fina y me gusta que si alguien ve que cometo un error.... me lo diga bien claro. Porque estoy sinó aquí entre otros¿? pues pidiendo consejo la mayor parte del tiempo....  Razz  Aplause  Thanks  Alcohol

Lo del HAT Innomaker DAC PRO no me funcionaria tal cual... ahora me llega la FifoPi Q7 II lo que me planteé sería hacer en pararelo otro sistema DAC que se conecte a mi ROTEL... sin tener que tocar nada de mis Gustard (Hombre salvo el N18 y si se puede aprovechar eL reloj del Gustard C18...sería lo ideal) como mi rotel tiene entrada XLR y RCA, con un solo click en el amplificador paso de un sistema Gustard por XLR al RCA de Ian Canada...  para hacer eso.... me hará falta algunos HATs de mas.... por hablar...(Os recuerdo que soy de gatillo fácil) que comprarías para completar mi Raspberry ¿? y darle salida analógica directa al Rotel.... los cables RCA ya están aquí  (Audioquest Carbon RCA) conectados del DAC al Xduoo TA-30 los quito para hacer las pruebas.... animaros y venderme la moto please! la torre de raspberry que saldría de ahi....  Razz

Alex, de cara al año que viene tendré una sala nueva en el exterior, la llamanos zona chill out, será apergolada, acristalada de casi 6x6... TV para eventos deportivos al "aire libre".... me gustaría traspasar mi sistema actual allí, o parte del mismo... por eso digo... que aunque ahora no termine el proyecto Ian canadá.... igualmente lo retomo de cara a unos meses.... y el Gustard X30 (para mi Despacho y nuevo sistema/altavoces) ya tiene mi ojo bueno echado encima cuando llegue el momento... te recuerdo que comencé en el mes de marzo¿? y no veas lo que he comprado desde entonces.... vamos no me pienso las cosas 2 veces (mentira cochina)... Razz

Proyectos Ian canada para Raspberry NA3Kgv

Gracias! mb32.... vaya con razón no funcionó el HDMI de las Raspberry... cuando lo probé.. (es sólo video...  Razz  ...anda que yo también ando fino) Y no el receiver Pi PRO es eso... recibe de fuentes externas... que yo sepa no hace la función inversa.

No sé porque en las fotos sale ese color... en realidad es azul intenso y ámbar en un lateral... creo que queda muy bien los adaptadores de 90º.... asunto de cables solucionado...

ANTES

Proyectos Ian canada para Raspberry WIGFxC

AHORA

Proyectos Ian canada para Raspberry Z9MRip
Proyectos Ian canada para Raspberry OLVgAl


Por cierto Alex, te copié esta canción de uno de tus post.... la puedo poner a -16- a 18db en mi sistema y no veas como zumba.... ni echo en falta el Subwoofer que está a punto de llegarme...

Proyectos Ian canada para Raspberry 4pkShs
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  despees Vie 9 Ago 2024 - 6:41

vintage..... que el subwoofer no es para hacer chunda chunda (bueno, también lo puedes hacer en días de júbilo) el subwoofer es un complemento para tus altavoces!!!!

Mira que me voy a poner peor de como se puso ayer mb32....  Además que ayer tuve que cenar coles !!!!!!!!


Veo que al final te vas a quedar con volumio en vez de LMS, vale vale ehhh..... Very Happy

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Vie 9 Ago 2024 - 12:59

Gracias Despees, bueno es por saturación y prioridades... tengo aquí una nueva SD para instalar de cero LMS. Y me ahorro los costes de Volumio.... ya me dará por cambiarlo... pero es muy intuitivo todo y mas simple.
Hoy me llamaron del corte inglés... el martes 13/08 me llega el Subwoofer en lugar del martes 20 como estaba previsto. Los cables QED llegaron hace unos días... cierto que no he mirado el email para ver si me han aclarado el tema de la conexión al amplificador por alta.
Hombre Despees imagino que la función del Subwoofer es esa no?... potenciar un poco dicha zona baja o darle algo mas de peso... o extenderlas un poquito mas .. de lo que es capaz de hacer los altavoces de 2 vías no? Como todo en su punto justo... sin que parezca un coche de esas noches de las rutas del bacalo..  Very Happy

Saludos


Última edición por vintage-edition el Vie 9 Ago 2024 - 13:44, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  despees Vie 9 Ago 2024 - 13:14

Seguro que ya con tu experiencia te montas LMS en la raspberry en un santiamén y en 10 minutos lo tienes ya todo funcionando.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  vintage-edition Vie 9 Ago 2024 - 13:46

Bueno no te creas... tendría que ir al hilo dónde me ayudasteis y volver a leerlo... pero sin duda todo irá mas rápido que mi primera vez.
Tu has probado ambos? algunas diferencias a favor de uno u otro?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  despees Dom 11 Ago 2024 - 8:21

Nunca he probado Volumio pero si he leído bastante en foros, he visto videos... y el resumen es que son prácticamente iguales y cada uno tiene una serie de características que pueden hacer caer la balanza a un lado u otro.

En calidad de audio Volumio y piCorePlayer aunque de diferente formas los dos están basados en los drivers de audio ALSA de Linux. Les podemos dar un empate técnico a los dos.


Ventajas de Volumio:

- Tiene un modo de instalación más sencilla con una interfaz muy simple. Básicamente es un next, next, next...ok
Para ciertos usuarios más avanzados puede resultar esto un inconveniente, por no tener desglosados todas las configuraciones.
- Al parecer tiene visualizadores de Peppymetter más amplios, habrá que compararlos....



Ventajas de piCorePlayer:

- La principal ventaja de piCorePlayer es que permite la integración de Tidal, Qobuz y otros.... de forma gratuita!!!!!!!
- La gestión de la biblioteca personal y/o la bibliotecas de internet como Qobuz, Tidal, Spotify.... al parecer es superior en piCorePlayer. habrá que compararlos....
- La instalación es mas tediosa al principio para gente novata pero si se comprende que la configuración está dividida en varias pestañas y siguiéndolo paso a paso, pues al final también es un coser y cantar.
- piCorePlayer tiene buenos visualizadores y algunos de Peppymetter que no sé si son todos los que tiene Volumio, habrá que compararlos .....



Otra diferencia importante es que Volumio esta respaldado por una empresa y aunque utilice software libre siempre buscará alguna forma de sacarte el dinero (nada que reprochar a esto, cada uno se busca las habichuelas como pueda) Mientras que piCorePlayer está respaldada por una comunidad, bastante grande por cierto, sin ánimos de lucro. piCorePlayer por supuesto que acepta donaciones y mecenazgo anónimo... cosa rara estos términos por aquí en España.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyectos Ian canada para Raspberry Empty Re: Proyectos Ian canada para Raspberry

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.