¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
+23
Josep BCN
trocri
LUDOVICO
daimonides
fermosam@gmail.com
villegas63
audiohummadrid
Javier CC
orejones
JorseLuis
milennon
José M. Moragues Ferragut
Alien Delon
ferac66
jagarry
MacroCato
DarthNovoa
Sumiko
galena
MONOLITO
ducados123
vintage-edition
Pepe Muñoz
27 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Pues yo sólo le pido una cosa: Que no exista, que sólo exista la música, que el equipo desaparezca.
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
A Pepe Muñoz, Josep BCN, Josep TB y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Mi punto de vista con respecto a lo que debe aportar un equipo es...NADA. Su única mision es PERMITIR que el mensaje musical se desvirtue lo menos posible, si en el hay alegria, ritmo, tristeza, delicadeza, viveza, ràbia, mala leche, etc..., el mejor equipo será el que nos permita sentirlos con la mayor intensidad. Sin sobreactuación, ni por exceso ni por defecto.
Si un músico pone en su interpretación un saxo soprano o un violin al límite con la intención de rascar , maldito el equipo 'cálido' que suaviza (desvirtúa) ese efecto. Maldito también el equipo que lo acentúa haciendolo doloroso..
porque tampoco es eso lo que pretendía el interprete.
También opino que el mejor equipo es el que desaparece, cediendo todo el protagonisme a la música. Casi nada.
Saludos
Si un músico pone en su interpretación un saxo soprano o un violin al límite con la intención de rascar , maldito el equipo 'cálido' que suaviza (desvirtúa) ese efecto. Maldito también el equipo que lo acentúa haciendolo doloroso..
porque tampoco es eso lo que pretendía el interprete.
También opino que el mejor equipo es el que desaparece, cediendo todo el protagonisme a la música. Casi nada.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
A Pepe Muñoz, MONOLITO, ducados123, porcorosso, odisea, Josep TB, JorseLuis y a les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
JosepBCN
....lo has bordado, al menos para mi.
Saludos
Xavier
....lo has bordado, al menos para mi.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2263
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Fantástica definición, Josep BCN.
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Y para mí!
Josep! Si existe un equipo así dime cuál es, por favor. Porque me lo pido directamente y ya no busco más.
Jajaja!
Josep! Si existe un equipo así dime cuál es, por favor. Porque me lo pido directamente y ya no busco más.
Jajaja!
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
El único problemilla es que creo que no existe un equipo así. Yo al menos no lo he visto, y mira que he probado unos cuantos y he estado en demos de equipos que valen más que un coche de lujo.
Has definido el ideal de lo que debería ser un equipo….la única pega de las cosas ideales es que tienden a ser utópicas. Pero aquí estamos soñando despiertos y yo quiero imaginar que existe, o existirá, y que con la primitiva que he echado esta mañana me lo podré comprar algún día
Has definido el ideal de lo que debería ser un equipo….la única pega de las cosas ideales es que tienden a ser utópicas. Pero aquí estamos soñando despiertos y yo quiero imaginar que existe, o existirá, y que con la primitiva que he echado esta mañana me lo podré comprar algún día
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Pepe, este equipo no existe. Ni falta que hace.
Con que te acerques un poco a ese ideal y tengas la sensación que tu equipo deja pasar una buena parte de esas emociones es suficiente. El resto lo pone tu música y tu cerebro.
Salud
Con que te acerques un poco a ese ideal y tengas la sensación que tu equipo deja pasar una buena parte de esas emociones es suficiente. El resto lo pone tu música y tu cerebro.
Salud
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
A Pepe Muñoz, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Tienes toda la razón, Josep!!
Ahí has vuelto a dar en el clavo!
Ahí has vuelto a dar en el clavo!
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Josep, tengo que felicitarte por tus dos últimos post. Los he leído varias veces y no tienen desperdicio.
Primero, porque pones el foco en el Mensaje Musical (ojo: no confundir con la señal original o su pureza, tantas veces citadas en el foro) así como en las emociones que nos hace sentir el equipo.
Y segundo, porque indicas lo importante que es nuestro Cerebro y su interpretación de lo que escucha (dicha interpretación es independiente de la subjetividad o la sugestión, aunque algunos metan las tres en un mismo saco)
Son aspectos que no suelen comentarse por aquí, pero que se explican en las publicaciones sobre psicoacústica que he leído. Tu gran mérito ha sido condensar esos conocimientos en unas pocas palabras que todos hemos entendido. Me parece brillante!!
Muchísimas gracias y un saludo
Primero, porque pones el foco en el Mensaje Musical (ojo: no confundir con la señal original o su pureza, tantas veces citadas en el foro) así como en las emociones que nos hace sentir el equipo.
Y segundo, porque indicas lo importante que es nuestro Cerebro y su interpretación de lo que escucha (dicha interpretación es independiente de la subjetividad o la sugestión, aunque algunos metan las tres en un mismo saco)
Son aspectos que no suelen comentarse por aquí, pero que se explican en las publicaciones sobre psicoacústica que he leído. Tu gran mérito ha sido condensar esos conocimientos en unas pocas palabras que todos hemos entendido. Me parece brillante!!
Muchísimas gracias y un saludo
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
1 Que "no se ahogara" al darle caña
2 Que ni sea chillón ni "tanatorio sound"
3 Que esté a la "altura" con Bach y con Tom Petty, por cierto (aclaración para quien corresponda) ambos "muertos"......
4 Que evidencie que gran parte (no toda) de "esa basura actual" de muchos de los "jóvenes, vivos y sinvergüenzas"; que no escucho, por "falso y manipulado ad nauseam en el puto estudio" e incluso en unos "directos tuneados".... y no me refiero de 100 tomas de corto-pego (desde el Sgt. Pepper's) ni de esos "falsos live" en que "la banda ha pasado por el estudio para retocarlo TODO" que tan "chachi" le parecen a alguno....) si no de algo mucho más "infecto"..... manipulación PURA y DURA, que evidencie que muchos de esos "vivos-vivales", son "puro vertedero", eso sí que es jodido "poner en evidencia la puta TRAMPA de muchas grabaciones actuales..... en las que hasta LA VOZ está MANIPULADA.
2 Que ni sea chillón ni "tanatorio sound"
3 Que esté a la "altura" con Bach y con Tom Petty, por cierto (aclaración para quien corresponda) ambos "muertos"......
4 Que evidencie que gran parte (no toda) de "esa basura actual" de muchos de los "jóvenes, vivos y sinvergüenzas"; que no escucho, por "falso y manipulado ad nauseam en el puto estudio" e incluso en unos "directos tuneados".... y no me refiero de 100 tomas de corto-pego (desde el Sgt. Pepper's) ni de esos "falsos live" en que "la banda ha pasado por el estudio para retocarlo TODO" que tan "chachi" le parecen a alguno....) si no de algo mucho más "infecto"..... manipulación PURA y DURA, que evidencie que muchos de esos "vivos-vivales", son "puro vertedero", eso sí que es jodido "poner en evidencia la puta TRAMPA de muchas grabaciones actuales..... en las que hasta LA VOZ está MANIPULADA.
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Pepe, nos entendemos fácil porque ambos VIVIMOS la música, por distintos que sean los estilos que escuchamos.
Salud compañero.
Salud compañero.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Josep BCN escribió:Mi punto de vista con respecto a lo que debe aportar un equipo es...NADA.
Me apunto a la idea, pero ¿qué hacemos con la sala?.
Por pedir, pediría :
-Dinámica. Creo que no se ha hablado de ella, y es muy importante. Imprescindible disponer de unas cajas muy eficientes.
-Coherencia tímbrica. ....Sólo faltaba.
-Respuesta en frecuencia: amplia. Sobre todo en las frecuencias bajas, que es donde falla la mayoría.
-Fidelidad al original, peeeero cuando ese original se interpreta en directo. Es decir, que cuando reproduzcamos música en nuestro hogar, suene lo más parecido posible a un buen directo(por pedir que no quede ). Aquí tendría, a mi parecer, mucho que ver la dinámica.
La polivalencia de la que habla Pepe, también sería muy importante. Nunca he entendido, que un equipo de mucho nivel (muy caro), se defienda bien sólo en ciertos estilos; como pasa con muchos a los que llaman HiEnd. Por cierto, no sé qué pinta este término en el mundo del aficionado, cuando pertenece al otro lado. Me refiero a que nunca debió salir del mundo del fabricante, importador, tienda, publicaciones y demás. Con lo bonito del término, Alta Fidelidad.
Y me olvidaba de lo más importante, fabulosa relación calidad-precio . Como una de mis últimas adquisiciones: un Aiyima A01. ¿Conocéis algún ampli, nuevo de tienda que por 34€, suene tan bien como éste?. . .........Amor de propietario
Un cordial saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
elchicodelasválvulas escribió:-Dinámica. Creo que no se ha hablado de ella, y es muy importante. Imprescindible disponer de unas cajas muy eficientes.
Imprescindible, ¿por qué?
Lo que es imprescindible es que la etapa (integrado, o lo que sea) pueda manejarlas sobradamente.
Otra cosa es que hablemos de eficiencia energética.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Pero es que unas cajas eficientes responden de modo más lineal a las variaciones en la dinámica de la señal, amén de no mostrar señales de compresión térmica por calentamiento de las bobinas del filtro, al necesitar pocos watios para sonar fuerte.
Un saludo
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
No estoy de acuerdo en que sean más lineales.y si son más eficientes eso no debe ser gratis en algún otro parlamento lo tendrá que pagar . . nadie da duros a cuatro pesetas
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
LUDOVICO escribió:Imprescindible, ¿por qué?
Lo que es imprescindible es que la etapa (integrado, o lo que sea) pueda manejarlas sobradamente.
No soy ningún experto, pero siempre he oído eso. Bernardo, que sí lo es, te lo ha explicado muy bien. El concepto es muy importante, pero para muchos de nosotros es difícil de comprender.
Con cajas de alta sensibilidad, un pianissimo por ejemplo perduraría más en el tiempo. Por contra en un tutti orquestal, sería más rápido en el tiempo llegar a él. Lo importante es no introducir demoras importantes en la señal.
Es lo que pasa en equipos con poca dinámica que se "ahogan" en dicha transición, aunque comprendo que hay que tener un oído muy entrenado para detectarlo.
Además este tipo de cajas tienen la ventaja de necesitar amplifcaciones sencillas y de potencia ajustada.
Otra cosa sería la dinámica de las grabaciones.
Si he "metido la pata" me corregís.
Un cordial saludo.
Última edición por elchicodelasválvulas el Vie 5 Jul 2024 - 17:34, editado 1 vez
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
El problema es que el tomar como axioma que eso es así mejor... depende. Las cajas pueden ser muy eficientes y ser una castaña, que yo he escuchado alguna así..
Bernardo se mueve en el mundo Audio Note, que es como los mundos de Yupi
Un saludo Bernardo
Bernardo se mueve en el mundo Audio Note, que es como los mundos de Yupi
Un saludo Bernardo
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
He estado mirando qué es eso de "Los mundos de Yupi" y, como sospechaba, la expresión tiene un carácter que no me es grato, ya que indica que aquel a quien se aplica vive en un mundo sin gran contacto con la realidad.
Te equivocas de medio a medio, Luis: con los años he ido aprendiendo a dejar de lado lo accesorio, lo meramente anecdótico y a separar la paja del trigo, aplicando lo que he ido aprendiendo; que la experiencia es un grado, como decían en la mili...
Audio Note no vive en un mundo ajeno a la realidad, como lo demuestra la importancia que ha ido adquiriendo hasta convertirse en un referente mundial. Eso sí, es más que frecuente --y ya te lo he comentado-- que vayan como los salmones, fuera de los canales habituales y a contracorriente..., pero demostrando, una y otra vez, que sus posturas y su forma de abordar los asuntos relativos a la reproducción de Audio de muy alta calidad, son coherentes y con resultados comprobables y demostrables.
Otra cosa es el precio, que en más de un caso hace que más de uno adopte la posición de la zorra de Esopo...
No tomo tu comentario en más de lo que es, una gracieta intrascendente propia de los calores caniculares.
Un saludo
Te equivocas de medio a medio, Luis: con los años he ido aprendiendo a dejar de lado lo accesorio, lo meramente anecdótico y a separar la paja del trigo, aplicando lo que he ido aprendiendo; que la experiencia es un grado, como decían en la mili...
Audio Note no vive en un mundo ajeno a la realidad, como lo demuestra la importancia que ha ido adquiriendo hasta convertirse en un referente mundial. Eso sí, es más que frecuente --y ya te lo he comentado-- que vayan como los salmones, fuera de los canales habituales y a contracorriente..., pero demostrando, una y otra vez, que sus posturas y su forma de abordar los asuntos relativos a la reproducción de Audio de muy alta calidad, son coherentes y con resultados comprobables y demostrables.
Otra cosa es el precio, que en más de un caso hace que más de uno adopte la posición de la zorra de Esopo...
No tomo tu comentario en más de lo que es, una gracieta intrascendente propia de los calores caniculares.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Yo también creo que una adecuada rapidez de respuesta es fundamental en la reproducción del sonido. De hecho, es el parámetro más importante para conseguir un sonido “vivo”.
Las variaciones de la dinámica que ha citado Bernardo (orejones) se llaman “envolvente dinámica” “envolvente acústica” o “curva ADSR”, Más información
La rapidez de ataque influye mucho en los transitorios. Es decir, en el chasquido y el golpe de los instrumentos percusivos, incluido el piano. Y los primeros milisegundos de un sonido son utilizados por nuestro cerebro para identificar los instrumentos. Asimismo, los tiempos de decaimiento y relajación nos pueden dan una mayor o menor sensación de duración del sonido (lo que viene a ser el dumping factor en electrónica).
En resumen, que si cogemos dos equipos con idéntica y excepcional extensión y equilibrio en frecuencias y con una generosa dinámica en ambos, pero uno es más rápido que el otro en la envolvente, dicha rapidez nos dará la sensación de que suena con mayor viveza que el otro. En otras palabras, que sonará con más pegada, más golpe y más chasquido (por utilizar algunas expresiones que se usan habitualmente en las reviews)
Sin entrar en marcas ni modelos, y aún estando de acuerdo con Luis (Ludovico) en que una menor sensibilidad de unas cajas debería poder compensarse con la correspondiente dosis extra de potencia (en teoría), mi impresión personal es que las cajas más eficientes que he escuchado casi siempre me han parecido más “vivas” que las menos sensibles, por lo que coincido con lo primero que ha dicho Bernardo (orejones).
Lo mío es una mera sensación personal y no pretendo sentar cátedra con ello, ni creo que se pueda generalizar, ya que también coincido con Juan Pedro (milennon) en que en muchos casos lo que se gana por un lado se suele perder de otro. Cómo diría el viejo refrán “lo que no va en lágrimas va en suspiros”
Un saludo!
Las variaciones de la dinámica que ha citado Bernardo (orejones) se llaman “envolvente dinámica” “envolvente acústica” o “curva ADSR”, Más información
La rapidez de ataque influye mucho en los transitorios. Es decir, en el chasquido y el golpe de los instrumentos percusivos, incluido el piano. Y los primeros milisegundos de un sonido son utilizados por nuestro cerebro para identificar los instrumentos. Asimismo, los tiempos de decaimiento y relajación nos pueden dan una mayor o menor sensación de duración del sonido (lo que viene a ser el dumping factor en electrónica).
En resumen, que si cogemos dos equipos con idéntica y excepcional extensión y equilibrio en frecuencias y con una generosa dinámica en ambos, pero uno es más rápido que el otro en la envolvente, dicha rapidez nos dará la sensación de que suena con mayor viveza que el otro. En otras palabras, que sonará con más pegada, más golpe y más chasquido (por utilizar algunas expresiones que se usan habitualmente en las reviews)
Sin entrar en marcas ni modelos, y aún estando de acuerdo con Luis (Ludovico) en que una menor sensibilidad de unas cajas debería poder compensarse con la correspondiente dosis extra de potencia (en teoría), mi impresión personal es que las cajas más eficientes que he escuchado casi siempre me han parecido más “vivas” que las menos sensibles, por lo que coincido con lo primero que ha dicho Bernardo (orejones).
Lo mío es una mera sensación personal y no pretendo sentar cátedra con ello, ni creo que se pueda generalizar, ya que también coincido con Juan Pedro (milennon) en que en muchos casos lo que se gana por un lado se suele perder de otro. Cómo diría el viejo refrán “lo que no va en lágrimas va en suspiros”
Un saludo!
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Bernardo, yo me tomaba lo de los mundos de Yupi, como mundos ideales. Y los productos AN se acercan a esa idealidad, en mi opinión, claro.
Pero una cosa es una caja AN, que son sensibles, bastantes lineales etc, y otra hablar en general de que cajas con alta sensibilidad, rendimiento etc es lo mejor, o lo más apropiado, cuando he escuchado cajas de ese tipo que no me las quedaría ni regaladas. Y no eran precisamente baratas, todo lo contrario.
Saludos
Pd. Tengo aire acondicionado y funcionando.
+Pd. La zorra de Esopo puede que no las alcanzara, pero también podría ser diabética y no le convendrían.
Pero una cosa es una caja AN, que son sensibles, bastantes lineales etc, y otra hablar en general de que cajas con alta sensibilidad, rendimiento etc es lo mejor, o lo más apropiado, cuando he escuchado cajas de ese tipo que no me las quedaría ni regaladas. Y no eran precisamente baratas, todo lo contrario.
Saludos
Pd. Tengo aire acondicionado y funcionando.
+Pd. La zorra de Esopo puede que no las alcanzara, pero también podría ser diabética y no le convendrían.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Hola de nuevo ya que me nombra Pepe añadiré el quinto elemento que yo le pido a mi equipo.
El primero era la sala ,el segundo el mando a distancia el tercero la tímbrica y el cuarto la dinámica.... pues parece fácil elegir pero se puede complicar.
Cuando compré las B&W 801 F el primer modelo este no permite la biamplificacion asi que opte por los transistores en vez de las válvulas que estaba acostumbrado durante 40 años ya....y la dinámica se nota en seguida... pero cuando pasan las horas echas en falta la tímbrica
Luego encontré el previo y calmo esa tímbrica con la válvula pero como nunca tenemos bastante lie a Jesús Alejos...jalejos para poder biamplificar mis cajas... luego toda una potra que los 22w watios de los amplificadores de Rafa Molína y los 100 W en clase A de las Vincent se lleven tan bien. Tengo la tímbrica y la dinámica adecuada... aunque como sabéis que esto es una una droga...le añadí unos subwoofers
Un cordial saludo
El primero era la sala ,el segundo el mando a distancia el tercero la tímbrica y el cuarto la dinámica.... pues parece fácil elegir pero se puede complicar.
Cuando compré las B&W 801 F el primer modelo este no permite la biamplificacion asi que opte por los transistores en vez de las válvulas que estaba acostumbrado durante 40 años ya....y la dinámica se nota en seguida... pero cuando pasan las horas echas en falta la tímbrica
Luego encontré el previo y calmo esa tímbrica con la válvula pero como nunca tenemos bastante lie a Jesús Alejos...jalejos para poder biamplificar mis cajas... luego toda una potra que los 22w watios de los amplificadores de Rafa Molína y los 100 W en clase A de las Vincent se lleven tan bien. Tengo la tímbrica y la dinámica adecuada... aunque como sabéis que esto es una una droga...le añadí unos subwoofers
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Para Ludovico:
Pocas cosas hay más frustrantes en una discusión --ojo, discusión, que no disputa-- que ver cómo uno de los interlocutores va y toma el rábano por las hojas, centrándose en lo accesorio en detrimento de lo esencial, o saltando de un plano a otro en busca de ejemplos que puedan invalidar o minimizar el alcance del argumento central..., como lo has hecho al salir con el genial hallazgo de que hay cajas eficientes que no suenan bien. ¡Por supuesto que las hay, y muchas más que las buenas...!
Por ello, y como es cierto que el único mensaje que cuenta es el mensaje percibido --aunque pueda tener poco que ver con el mensaje emitido--, creo que lo mejor será que rehaga mi aseveración, que ahora dirá "Pero es que unas cajas eficientes responden de modo más lineal a las variaciones en la dinámica de la señal, amén de no mostrar señales de compresión térmica por calentamiento de las bobinas del filtro, al necesitar pocos watios para sonar fuerte. Por ello, entre cajas de similares características tímbricas y de idéntica capacidad para reproducir los distintos planos de una grabación; de similar fidelidad, vamos, las más eficientes le añaden una mejor dinámica a la reproducción musical"
¿Queda más claro así?
Un saludo
Pocas cosas hay más frustrantes en una discusión --ojo, discusión, que no disputa-- que ver cómo uno de los interlocutores va y toma el rábano por las hojas, centrándose en lo accesorio en detrimento de lo esencial, o saltando de un plano a otro en busca de ejemplos que puedan invalidar o minimizar el alcance del argumento central..., como lo has hecho al salir con el genial hallazgo de que hay cajas eficientes que no suenan bien. ¡Por supuesto que las hay, y muchas más que las buenas...!
Por ello, y como es cierto que el único mensaje que cuenta es el mensaje percibido --aunque pueda tener poco que ver con el mensaje emitido--, creo que lo mejor será que rehaga mi aseveración, que ahora dirá "Pero es que unas cajas eficientes responden de modo más lineal a las variaciones en la dinámica de la señal, amén de no mostrar señales de compresión térmica por calentamiento de las bobinas del filtro, al necesitar pocos watios para sonar fuerte. Por ello, entre cajas de similares características tímbricas y de idéntica capacidad para reproducir los distintos planos de una grabación; de similar fidelidad, vamos, las más eficientes le añaden una mejor dinámica a la reproducción musical"
¿Queda más claro así?
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Icono de web global
Stereophile
https://www.stereophile.com/standloudspeakers/506an
Audio Note AN-E Lexus Signature loudspeaker | Stereophile.com
......................................................................................................................................................................................................................................
Matizando un poco más acerca de loa altavoces de alta eficiencia:
Los altavoces tienen una serie de parámetros, si se mejoran unos, se empeoran otros; hay que llegar a un compromiso, y fabricarlos para un uso en concreto. Cuanto más eficientes son los altavoces más se reduce el margen de frecuencias reproducido, o sea que los altavoces menos eficientes tienen mayor rango de frecuencias lineales.
Mi filosofía de esto es que "La virtud está en medio". Distinguir también que hay alta eficiencia y muy alta eficiencia, altavoces de 98, 100, 102 dB o más se pude decir que son de muy alta eficiencia, y creo no son los más adecuados para Hi-Fi, pero como siempre, habrá alguna excepción.
Amplificadores y cajas Audio Note me gustan, me gustan sobre todo los SET de baja potencia, y busco y tengo cajas fáciles de amplificar. Buscando pruebas de las Caja Audio Note me he encontrado esto.
Obsevar que en la prueba de Stereophile, el rendimiento anunciado de 96 dB, les da a 92,5.
Stereophile
https://www.stereophile.com/standloudspeakers/506an
Audio Note AN-E Lexus Signature loudspeaker | Stereophile.com
......................................................................................................................................................................................................................................
Matizando un poco más acerca de loa altavoces de alta eficiencia:
Los altavoces tienen una serie de parámetros, si se mejoran unos, se empeoran otros; hay que llegar a un compromiso, y fabricarlos para un uso en concreto. Cuanto más eficientes son los altavoces más se reduce el margen de frecuencias reproducido, o sea que los altavoces menos eficientes tienen mayor rango de frecuencias lineales.
Mi filosofía de esto es que "La virtud está en medio". Distinguir también que hay alta eficiencia y muy alta eficiencia, altavoces de 98, 100, 102 dB o más se pude decir que son de muy alta eficiencia, y creo no son los más adecuados para Hi-Fi, pero como siempre, habrá alguna excepción.
Amplificadores y cajas Audio Note me gustan, me gustan sobre todo los SET de baja potencia, y busco y tengo cajas fáciles de amplificar. Buscando pruebas de las Caja Audio Note me he encontrado esto.
Obsevar que en la prueba de Stereophile, el rendimiento anunciado de 96 dB, les da a 92,5.
Última edición por MONOLITO el Sáb 6 Jul 2024 - 9:17, editado 1 vez
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
A elchicodelasválvulas y a milennon les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?
Alta sensibilidad no es necesariamente mejor....
Es mejor la amplificación en clase D que en clase A?será más eficaz.... pero mejor ni de coña
A mí siempre me han gustado las cajas de tres vías
Y casi siempre las he tenido biamplificados o hasta triamplificadas....creéis que no vale la pena?
Es un gasto innecesario?
Mis primeras pruebas fue con dos etapas iguales de Rotel Michi.... pero puedes combinarlo con válvulas y darle menos watios a los medios y agudos ..en fin para mí es fundamental en cajas de tres vías.... asi que si tienes cajas que se puedan biamplificar no lo dudéis
Un cordial saludo
Es mejor la amplificación en clase D que en clase A?será más eficaz.... pero mejor ni de coña
A mí siempre me han gustado las cajas de tres vías
Y casi siempre las he tenido biamplificados o hasta triamplificadas....creéis que no vale la pena?
Es un gasto innecesario?
Mis primeras pruebas fue con dos etapas iguales de Rotel Michi.... pero puedes combinarlo con válvulas y darle menos watios a los medios y agudos ..en fin para mí es fundamental en cajas de tres vías.... asi que si tienes cajas que se puedan biamplificar no lo dudéis
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Cajas para equipo Vintage - He empezado el equipo
» Equipo disponible y previsión de equipo nuevo.
» conectar un equipo nuevo en un equipo antiguo.
» Equipo para disfrutar la música o música para oír el equipo?
» ¿Un equipo decente o dormir caliente?
» Equipo disponible y previsión de equipo nuevo.
» conectar un equipo nuevo en un equipo antiguo.
» Equipo para disfrutar la música o música para oír el equipo?
» ¿Un equipo decente o dormir caliente?
Página 3 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.