AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

+23
Josep BCN
trocri
LUDOVICO
daimonides
fermosam@gmail.com
villegas63
audiohummadrid
Javier CC
orejones
JorseLuis
milennon
José M. Moragues Ferragut
Alien Delon
ferac66
jagarry
MacroCato
DarthNovoa
Sumiko
galena
MONOLITO
ducados123
vintage-edition
Pepe Muñoz
27 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  LUDOVICO 1st Julio 2024, 18:29

Pues yo sólo le pido una cosa: Que no exista, que sólo exista la música, que el equipo desaparezca.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4164
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Pepe Muñoz, Josep BCN, Josep TB y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  trocri 1st Julio 2024, 20:38

Lo importante es que el equipo y los altavoces sean hermanos para que el equipo suene bien. Os pongo un ejemplo de mi equipo:



¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Dsc_2117



¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Dsc_2212
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8532
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Josep BCN 2nd Julio 2024, 20:23

Mi punto de vista con respecto a lo que debe aportar un equipo es...NADA. Su única mision es PERMITIR que el mensaje musical se desvirtue lo menos posible, si en el hay alegria, ritmo, tristeza, delicadeza, viveza, ràbia, mala leche, etc..., el mejor equipo será el que nos permita sentirlos con la mayor intensidad. Sin sobreactuación, ni por exceso ni por defecto.
Si un músico pone en su interpretación un saxo soprano o un violin al límite con la intención de rascar , maldito el equipo 'cálido' que suaviza (desvirtúa) ese efecto. Maldito también el equipo que lo acentúa haciendolo doloroso..
porque tampoco es eso lo que pretendía el interprete.

También opino que el mejor equipo es el que desaparece, cediendo todo el protagonisme a la música. Casi nada.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1351
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz, MONOLITO, ducados123, porcorosso, odisea, Josep TB, JorseLuis y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  porcorosso 2nd Julio 2024, 21:03

JosepBCN

....lo has bordado, al menos para mi.
Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2199
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Javier CC 2nd Julio 2024, 21:08

Fantástica definición, Josep BCN.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 167
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz 2nd Julio 2024, 21:09

Y para mí!

Josep! Si existe un equipo así dime cuál es, por favor. Porque me lo pido directamente y ya no busco más.

Jajaja!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz 2nd Julio 2024, 21:13

El único problemilla es que creo que no existe un equipo así. Yo al menos no lo he visto, y mira que he probado unos cuantos y he estado en demos de equipos que valen más que un coche de lujo.

Has definido el ideal de lo que debería ser un equipo….la única pega de las cosas ideales es que tienden a ser utópicas. Pero aquí estamos soñando despiertos y yo quiero imaginar que existe, o existirá, y que con la primitiva que he echado esta mañana me lo podré comprar algún día Innocent
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Josep BCN 2nd Julio 2024, 21:18

Pepe, este equipo no existe. Ni falta que hace.

Con que te acerques un poco a ese ideal y tengas la sensación que tu equipo deja pasar una buena parte de esas emociones es suficiente. El resto lo pone tu música y tu cerebro.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1351
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz 2nd Julio 2024, 21:32

Tienes toda la razón, Josep!!

Ahí has vuelto a dar en el clavo! Aplause
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz 3rd Julio 2024, 12:10

Josep, tengo que felicitarte por tus dos últimos post. Los he leído varias veces y no tienen desperdicio.

Primero, porque pones el foco en el Mensaje Musical (ojo: no confundir con la señal original o su pureza, tantas veces citadas en el foro) así como en las emociones que nos hace sentir el equipo.

Y segundo, porque indicas lo importante que es nuestro Cerebro y su interpretación de lo que escucha (dicha interpretación es independiente de la subjetividad o la sugestión, aunque algunos metan las tres en un mismo saco)

Son aspectos que no suelen comentarse por aquí, pero que se explican en las publicaciones sobre psicoacústica que he leído. Tu gran mérito ha sido condensar esos conocimientos en unas pocas palabras que todos hemos entendido. Me parece brillante!!

Muchísimas gracias y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Scarletbegonias 3rd Julio 2024, 12:41

1 Que "no se ahogara" al darle caña

2 Que ni sea chillón ni "tanatorio sound"

3 Que esté a la "altura" con Bach y con Tom Petty, por cierto (aclaración para quien corresponda) ambos "muertos"......

4 Que evidencie que gran parte (no toda) de "esa basura actual" de muchos de los "jóvenes, vivos y sinvergüenzas"; que no escucho, por "falso y manipulado ad nauseam en el puto estudio" e incluso en unos "directos tuneados".... y no me refiero de 100 tomas de corto-pego (desde el Sgt. Pepper's) ni de esos "falsos live" en que "la banda ha pasado por el estudio para retocarlo TODO" que tan "chachi" le parecen a alguno....) si no de algo mucho más "infecto"..... manipulación PURA y DURA, que evidencie que muchos de esos "vivos-vivales", son "puro vertedero", eso sí que es jodido "poner en evidencia la puta TRAMPA de muchas grabaciones actuales..... en las que hasta LA VOZ está MANIPULADA.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Josep BCN 3rd Julio 2024, 14:54

Pepe, nos entendemos fácil porque ambos VIVIMOS la música, por distintos que sean los estilos que escuchamos.

Salud compañero.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1351
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  elchicodelasválvulas 4th Julio 2024, 23:39

Josep BCN escribió:Mi punto de vista con respecto a lo que debe aportar un equipo es...NADA.

Me apunto a la idea,  pero ¿qué hacemos con la sala?.

Por pedir, pediría Smile :

-Dinámica. Creo que no se ha hablado de ella, y es muy importante. Imprescindible disponer de unas cajas muy eficientes.
-Coherencia tímbrica. ....Sólo faltaba.
-Respuesta en frecuencia: amplia. Sobre todo en las frecuencias bajas, que es donde falla la mayoría.
-Fidelidad al original, peeeero cuando ese original se interpreta en directo. Es decir, que  cuando reproduzcamos música en nuestro hogar, suene lo más parecido posible a un buen directo(por pedir que no quede Very Happy ). Aquí tendría, a mi parecer, mucho que ver la dinámica.

La polivalencia de la que habla Pepe, también sería muy importante. Nunca he entendido, que un equipo de mucho nivel (muy caro), se defienda bien sólo en ciertos estilos; como pasa con muchos a  los que llaman HiEnd. Por cierto, no sé qué pinta este término en el mundo del aficionado, cuando pertenece al otro lado. Me refiero a que nunca debió salir del mundo del fabricante, importador, tienda, publicaciones y demás. Con lo bonito del término, Alta Fidelidad.

Y me olvidaba de lo más importante, fabulosa relación calidad-precio Very Happy . Como una de mis últimas adquisiciones: un Aiyima A01. ¿Conocéis algún ampli, nuevo de tienda que por 34€, suene tan bien como éste?. Very Happy . .........Amor de propietario Wink

Un cordial saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  LUDOVICO 5th Julio 2024, 08:56

elchicodelasválvulas escribió:-Dinámica. Creo que no se ha hablado de ella, y es muy importante. Imprescindible disponer de unas cajas muy eficientes.

Imprescindible, ¿por qué?
Lo que es imprescindible es que la etapa (integrado, o lo que sea) pueda manejarlas sobradamente.
Otra cosa es que hablemos de eficiencia energética.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4164
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  orejones 5th Julio 2024, 11:37

Pero es que unas cajas eficientes responden de modo más lineal a las variaciones en la dinámica de la señal, amén de no mostrar señales de compresión térmica por calentamiento de las bobinas del filtro, al necesitar pocos watios para sonar fuerte.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  milennon 5th Julio 2024, 12:55

No estoy de acuerdo en que sean más lineales.y si son más eficientes eso no debe ser gratis en algún otro parlamento lo tendrá que pagar . . nadie da duros a cuatro pesetas Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  elchicodelasválvulas 5th Julio 2024, 12:55

LUDOVICO escribió:Imprescindible, ¿por qué?
Lo que es imprescindible es que la etapa (integrado, o lo que sea) pueda manejarlas sobradamente.

No soy ningún experto, pero siempre he oído eso. Bernardo, que sí lo es, te lo ha explicado muy bien. El concepto es muy importante, pero para muchos de nosotros es difícil de comprender.

Con cajas de alta sensibilidad, un pianissimo por ejemplo perduraría más en el tiempo. Por contra en un tutti orquestal, sería más rápido en el tiempo llegar a él. Lo importante es no introducir demoras importantes en la señal.

Es lo que pasa en equipos con poca dinámica que se "ahogan" en dicha transición, aunque comprendo que hay que tener un oído muy entrenado para detectarlo.
Además este tipo de cajas tienen la ventaja de necesitar amplifcaciones sencillas y de potencia ajustada.

Otra cosa sería la dinámica de las grabaciones.

Si he "metido la pata" me corregís.

Un cordial saludo.


Última edición por elchicodelasválvulas el 5th Julio 2024, 18:34, editado 1 vez
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  LUDOVICO 5th Julio 2024, 13:13

El problema es que el tomar como axioma que eso es así mejor... depende. Las cajas pueden ser muy eficientes y ser una castaña, que yo he escuchado alguna así..

Bernardo se mueve en el mundo Audio Note, que es como los mundos de Yupi Very Happy


Un saludo Bernardo Peace
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4164
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  orejones 5th Julio 2024, 14:06

He estado mirando qué es eso de "Los mundos de Yupi" y, como sospechaba, la expresión tiene un carácter que no me es grato, ya que indica que aquel a quien se aplica vive en un mundo sin gran contacto con la realidad.

Te equivocas de medio a medio, Luis: con los años he ido aprendiendo a dejar de lado lo accesorio, lo meramente anecdótico y a separar la paja del trigo, aplicando lo que he ido aprendiendo; que la experiencia es un grado, como decían en la mili...

Audio Note no vive en un mundo ajeno a la realidad, como lo demuestra la importancia que ha ido adquiriendo hasta convertirse en un referente mundial. Eso sí, es más que frecuente --y ya te lo he comentado-- que vayan como los salmones, fuera de los canales habituales y a contracorriente..., pero demostrando, una y otra vez, que sus posturas y su forma de abordar los asuntos relativos a la reproducción de Audio de muy alta calidad, son coherentes y con resultados comprobables y demostrables.

Otra cosa es el precio, que en más de un caso hace que más de uno adopte la posición de la zorra de Esopo...

No tomo tu comentario en más de lo que es, una gracieta intrascendente propia de los calores caniculares.

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz 5th Julio 2024, 17:18

Yo también creo que una adecuada rapidez de respuesta es fundamental en la reproducción del sonido. De hecho, es el parámetro más importante para conseguir un sonido “vivo”.

Las variaciones de la dinámica que ha citado Bernardo (orejones) se llaman “envolvente dinámica” “envolvente acústica” o “curva ADSR”, Más información

La rapidez de ataque influye mucho en los transitorios. Es decir, en el chasquido y el golpe de los instrumentos percusivos, incluido el piano. Y los primeros milisegundos de un sonido son utilizados por nuestro cerebro para identificar los instrumentos. Asimismo, los tiempos de decaimiento y relajación nos pueden dan una mayor o menor sensación de duración del sonido (lo que viene a ser el dumping factor en electrónica).

En resumen, que si cogemos dos equipos con idéntica y excepcional extensión y equilibrio en frecuencias y con una generosa dinámica en ambos, pero uno es más rápido que el otro en la envolvente, dicha rapidez nos dará la sensación de que suena con mayor viveza que el otro. En otras palabras, que sonará con más pegada, más golpe y más chasquido (por utilizar algunas expresiones que se usan habitualmente en las reviews)

Sin entrar en marcas ni modelos, y aún estando de acuerdo con Luis (Ludovico) en que una menor sensibilidad de unas cajas debería poder compensarse con la correspondiente dosis extra de potencia (en teoría), mi impresión personal es que las cajas más eficientes que he escuchado casi siempre me han parecido más “vivas” que las menos sensibles, por lo que coincido con lo primero que ha dicho Bernardo (orejones).

Lo mío es una mera sensación personal y no pretendo sentar cátedra con ello, ni creo que se pueda generalizar, ya que también coincido con Juan Pedro (milennon) en que en muchos casos lo que se gana por un lado se suele perder de otro. Cómo diría el viejo refrán “lo que no va en lágrimas va en suspiros” Innocent

Un saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  LUDOVICO 5th Julio 2024, 17:55

Bernardo, yo me tomaba lo de los mundos de Yupi, como mundos ideales. Y los productos AN se acercan a esa idealidad, en mi opinión, claro.
Pero una cosa es una caja AN, que son sensibles, bastantes lineales etc, y otra hablar en general de que cajas con alta sensibilidad, rendimiento etc es lo mejor, o lo más apropiado, cuando he escuchado cajas de ese tipo que no me las quedaría ni regaladas. Y no eran precisamente baratas, todo lo contrario.

Saludos

Pd. Tengo aire acondicionado y funcionando.
+Pd. La zorra de Esopo puede que no las alcanzara, pero también podría ser diabética y no le convendrían.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4164
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  milennon 5th Julio 2024, 18:44

Hola de nuevo Smile ya que me nombra Pepe añadiré el quinto elemento que yo le pido a mi equipo.
El primero era la sala ,el segundo el mando a distancia el tercero la tímbrica y el cuarto la dinámica.... pues parece fácil elegir pero se puede complicar.
Cuando compré las B&W 801 F el primer modelo este no permite la biamplificacion asi que opte por los transistores en vez de las válvulas que estaba acostumbrado durante 40 años ya....y la dinámica se nota en seguida... pero cuando pasan las horas echas en falta la tímbrica wallbash
Luego encontré el previo y calmo esa tímbrica con la válvula pero como nunca tenemos bastante sweatdrop lie a Jesús Alejos...jalejos para poder biamplificar mis cajas... luego toda una potra que los 22w watios de los amplificadores de Rafa Molína y los 100 W en clase A de las Vincent se lleven tan bien. Tengo la tímbrica y la dinámica adecuada... aunque como sabéis que esto es una una droga...le añadí unos subwoofers Rolling Eyes Wink

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  orejones 5th Julio 2024, 19:14

Para Ludovico:

Pocas cosas hay más frustrantes en una discusión --ojo, discusión, que no disputa-- que ver cómo uno de los interlocutores va y toma el rábano por las hojas, centrándose en lo accesorio en detrimento de lo esencial, o saltando de un plano a otro en busca de ejemplos que puedan invalidar o minimizar el alcance del argumento central..., como lo has hecho al salir con el genial hallazgo de que hay cajas eficientes que no suenan bien. ¡Por supuesto que las hay, y muchas más que las buenas...!

Por ello, y como es cierto que el único mensaje que cuenta es el mensaje percibido --aunque pueda tener poco que ver con el mensaje emitido--, creo que lo mejor será que rehaga mi aseveración, que ahora dirá "Pero es que unas cajas eficientes responden de modo más lineal a las variaciones en la dinámica de la señal, amén de no mostrar señales de compresión térmica por calentamiento de las bobinas del filtro, al necesitar pocos watios para sonar fuerte. Por ello, entre cajas de similares características tímbricas y de idéntica capacidad para reproducir los distintos planos de una grabación; de similar fidelidad, vamos, las más eficientes le añaden una mejor dinámica a la reproducción musical"

¿Queda más claro así? Innocent Smile

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  MONOLITO 6th Julio 2024, 08:37

Icono de web global
Stereophile
https://www.stereophile.com/standloudspeakers/506an
Audio Note AN-E Lexus Signature loudspeaker | Stereophile.com
......................................................................................................................................................................................................................................
Matizando un poco más acerca de loa altavoces de alta eficiencia:

Los altavoces tienen una serie de parámetros, si se mejoran unos, se empeoran otros; hay que llegar a un compromiso, y fabricarlos para un uso en concreto. Cuanto más eficientes son los altavoces más se reduce el margen de frecuencias reproducido, o sea que los altavoces menos eficientes tienen mayor rango de frecuencias lineales.

Mi filosofía de esto es que "La virtud está en medio". Distinguir también que hay alta eficiencia y muy alta eficiencia, altavoces de 98, 100, 102 dB o más se pude decir que son de muy alta eficiencia, y creo no son los más adecuados para Hi-Fi, pero como siempre, habrá alguna excepción.

Amplificadores y cajas Audio Note me gustan, me gustan sobre todo los SET de baja potencia, y busco y tengo cajas fáciles de amplificar. Buscando pruebas de las Caja Audio Note me he encontrado esto.

Obsevar que en la prueba de Stereophile, el rendimiento anunciado de 96 dB, les da a 92,5.


Última edición por MONOLITO el 6th Julio 2024, 10:17, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A elchicodelasválvulas y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  milennon 6th Julio 2024, 09:16

Alta sensibilidad no es necesariamente mejor....
Es mejor la amplificación en clase D que en clase A?será más eficaz.... pero mejor ni de coña Rolling Eyes
A mí siempre me han gustado las cajas de tres vías
Y casi siempre las he tenido biamplificados o hasta triamplificadas....creéis que no vale la pena?
Es un gasto innecesario?
Mis primeras pruebas fue con dos etapas iguales de Rotel Michi.... pero puedes combinarlo con válvulas y darle menos watios a los medios y agudos ..en fin para mí es fundamental en cajas de tres vías.... asi que si tienes cajas que se puedan biamplificar no lo dudéis
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 3 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.