AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

+23
Josep BCN
trocri
LUDOVICO
daimonides
fermosam@gmail.com
villegas63
audiohummadrid
Javier CC
orejones
JorseLuis
milennon
José M. Moragues Ferragut
Alien Delon
ferac66
jagarry
MacroCato
DarthNovoa
Sumiko
galena
MONOLITO
ducados123
vintage-edition
Pepe Muñoz
27 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 9:29

Muy cierto lo del mando y lo del volumen a cada canción..... bendito mando a distancia !! sobre todo cuando escuchas listas de reproducción cada canción con un rate distinto y tal..... en álbumes completos la ganancia suele ser la misma y cobra menos importancia.
Mando a distancia fundamental si.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 28 Jun 2024 - 10:14

Os entiendo con lo del mando y soy consciente de que lo vuestro es lo normal.

Pero mis hábitos de escucha son muy distintos. En mi casa somos todos melómanos y la música está puesta prácticamente todo el día. Nos gusta escuchar cosas nuevas y dedico varias horas a la semana a buscar novedades en la plataforma de streaming. Es algo similar a cuando iba a comprar discos en mi época de vinilos. Escucho unos breves fragmentos de todo lo nuevo que veo y voy guardando cualquier cosa que me llama la atención, para luego organizarlas en listas de reproducción que vamos poniendo en función del momento del día (unas más tranquilas, otras más animadas, etc) y la música la tenemos puesta como una especie de radio o hilo musical de temas previamente seleccionados por nosotros.

De vez en cuando me siento ante el equipo y escucho uno o varios temas en posición audiofila, pero duró muy poco sentado. Unas veces porque es música de baile y me pide moverme u otras porque me pongo a hacer cualquier cosa mientras sigo escuchando música.

En total puedo escuchar música de 8 a 10 horas al día todos los días del año. Y mi mujer también. De hecho es muchas veces ella la que enchufa el equipo a primera hora de la mañana. Y a ninguno de los dos nos da por utilizar el mando…quizá por ese hábito nuestro de poner el equipo como si fuese la radio…unas veces a bajo volumen, otras más fuerte y solo sentados enfrente durante cortos espacios de tiempo.

Nosotros disfrutamos la música así. Quizá se deba a que somos mucho más melómanos que audiofilos…aunque a los dos nos gusta que suene de la mejor forma posible, y por eso tenemos varios equipos de la mejor calidad que podemos pagar.

Aún así, estoy de acuerdo con el compañero jagarry en que se puede disfrutar de la música sin tanta parafernalia. De hecho, nosotros, además de tres equipos de bastante nivel en casa y otro de nivel similar en el coche, también tenemos un portátil Marshall Kilburn que también disfrutamos en la playa o barbacoas…por aquello del Non stop the Music!!! Innocent
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JorseLuis y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  JorseLuis Vie 28 Jun 2024 - 10:15

Salud, dinero y amor.
Y que me guste como suene.

Caoba y maderas decimonónicas no. Me echan de casa.

Sobre todo me gustan los equipos de los demás.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 635
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 10:18

Una cosa que voy descubriendo, es que no toda tipo de música o grabaciones hacen que suenen como a uno le gusta.... sin embargo otras si y mucho. Creo que por eso hay quienes tienen 2 parejas de Altavoces?¿
Porque hay grabaciones. voces que suenan genial.... y otras te dices.... que pasa? porque no suena bien?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 28 Jun 2024 - 10:48

Vintage! Estás descubriendo uno de los telones de aquiles de nuestra afición: que no todos los equipos reproducen bien todos los estilos de música y hay unos más adecuados para ciertos estilos o viceversa.

Ese es el motivo de mi principal petición cuando abrí el hilo: Que el equipo sea polivalente!!

Cómo ya he dicho, lo más importante para mi es la música y le pido a mis equipos como requisito previo que me permitan escuchar decentemente cualquier canción que me de la gana. Lamentablemente, hay muchos equipos que no cumplen ese requisito, por muy buenos que puedan ser en otras áreas. Y por eso no son adecuados para mi.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  ducados123 Vie 28 Jun 2024 - 10:50

Que la música la graben con el volumen normalizado es una vieja aspiración mía, como dice Vintage, es una puñeta hacer una lista de reproducción variada, unas canciones casi no se escuchan y otras te pillan desprevenido y te da un soponcio, generalmente se nota mucho en las de clásica, normalmente están grabadas a un volumen ostensiblemente menor que el resto de estilos ... que ya tienen diferencias entre ellos.

Mi apaño es hacer las listas separando los estilos, ya que no he encontrado un programa que me normalice el volumen sin afectar el resto del contenido.

¡¡¡Ayyyy mi mandito, que no le falte de naaa!!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7195
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  orejones Vie 28 Jun 2024 - 11:35

ferac66 dixit: "¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

1.Claridad.
2. Naturalidad.
3. Que el ampli tenga mando a distancia.

El cuarto punto me sobra.
"

¿Qué tal si ponemos como cuarto punto  "Que esté al alcance de mi bolsillo"...?   Innocent  Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  MONOLITO Vie 28 Jun 2024 - 11:45

¡Eres malo orejones!, ¡Y lo sabes!, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 12:02

Si así es... como decís....  pero como puede ser que Caballet, Callas, Acústica o Directo, Norah Jones, Leonard Cohen, Sade, Dire Straits, Bandas sonoras de John Barry.... , Piano & Violín... suene bien... pero le pones Pavarotti y te dices... .que va mal? Porque a mi Tutto Pavarotti no le va bien estos altavoces ? Pero si con Callas y Caballet , y Joe Cocker... eso sí, ayer se hizo tarde y apenas lo oí sonar, pero fue poner una sóla canción y me dije... dios! no no puede ser.... lo tuve que parar.

Y lo de normalizar el volumen, si que se nota, como dices con la clásica me tengo que ir al 85% de potencia del sistema.... pero de repente te llega un pronto y boom!! plass !! y no es como con los auriculares, que es menos explosivo vs Altavoces... esos cambios de volumen.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Javier CC Vie 28 Jun 2024 - 12:36

Yo a un sistema de sonido le pido:

- Máximo grado de detalle posible a lo largo de todo el rango auditivo humano teórico (20Hz a 20Khz)
- Que lo que reproduzca sea la representación más fiel del sonido que salió del estudio o estudios donde se grabó, mezcló y masterizó la canción o canciones que esté escuchando, (lo cual no quiere decir necesariamente fidelidad a un instrumento o instrumentos concretos, de hecho en muy pocas ocasiones se persigue tal cosa, sino que en el mejor de los casos todo el conjunto suene lo mejor posible en el mayor número de sistemas de sonido posibles).
- Autoridad, esto por descontado, un equipo sin esta "cualidad" simplemente no es para mí, para eso unos buenos auriculares cuyo sonido también disfruto bastante.
- Emoción, para mi es un factor indispensable, más aún teniendo que pasar tantas horas cada día delante de unos altavoces, si el sistema de monitorización (el cual por supuesto incluye sala/tratamiento acústico) me deja indiferente, ciñendose exclusivamente a desnudar por completo una obra delante de mí para que yo pueda tomar las mejores decisiones de cara a hacerla sonar como me pide el cliente, lo agradezco y valoro de corazón, pero no me es suficiente, el sonido me tiene que llenar y emocionar a la par que la música.

No pido mucho, ¿verdad? sweatdrop
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 167
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

A Pepe Muñoz y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 13:12

Vaya sala mas PRO que tienes.... por cierto, si pasas tantas horas currando ahí. Échale un vistazo a estos paneles o cuadros... por si quieres algo de verde en tu studio. (aunque no querrás variar ni un milímetro lo que tienes ahora)  Aplause

https://stylegreen-shop.cstatic.io/media/pdf/b2/48/ec/styleGREEN_Catalogue_2021_ENTtpirVgYAQAsp.pdf

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Javier CC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Javier CC Vie 28 Jun 2024 - 14:01

Vaya sala mas PRO que tienes.... por cierto, si pasas tantas horas currando ahí. Échale un vistazo a estos paneles o cuadros... por si quieres algo de verde en tu studio. (aunque no querrás variar ni un milímetro lo que tienes ahora) Aplause

https://stylegreen-shop.cstatic.io/media/pdf/b2/48/ec/styleGREEN_Catalogue_2021_ENTtpirVgYAQAsp.pdf

Muchas gracias, es una sala pequeña pero muy efectiva en todos los sentidos. Respecto a los paneles, la verdad es que son bastante originales y seguro que contribuyen a crear un espacio más natural, pero sería complicado buscarles un hueco aquí, entre paneles absorbentes, trampas de graves, difusión, etc, apenas queda espacio para nada más.

Efectivamente mover la acústica de su posición no es una opción.

Saludos y gracias 🙂
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 167
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  audiohummadrid Vie 28 Jun 2024 - 14:04

Yo coincido con la opinión del algún compañero, que me guste como suena y para mí imprescindible, que la grabación sea la mejor lo posible.

Todo lo demás es cacharreo, que también hace disfrutar Very Happy

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Sumiko Vie 28 Jun 2024 - 14:44

Tampoco es preciso tener una megacolección para disfrutar de la música, como no es necesario arruinarse para comprar un equipo que nos permita emocionarnos con la música que escuchamos.

Hay aficionados que disfrutan más de su puñado de discos de toda la vida que otros con sus millares de discos, muchos de ellos sin desprecintar.

El secreto de la música no está en escuchar más y más, en abarcar más de lo que el cerebro puede asimilar. Está en conectar con el espíritu del compositor y profundizar en el mensaje que nos legó.

Parafraseando a un grande: hay viejecitas que han sacado más sabiduría de su gastada biblia que ricachones con enormes bibliotecas de anaqueles plagados de primeras ediciones.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8609
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz y a Perepep les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  ferac66 Vie 28 Jun 2024 - 16:24

Hola Orejones.
Este hilo juega sin restricciones. Lo pone en las instrucciones Saint

En el mundo real, el presupuestoy la sala están en los dos primeros puntos, y no tengo muy claro en qué órden. Por no contar con el waf.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2023
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  villegas63 Vie 28 Jun 2024 - 19:10

Que suene muy bien, que sea precioso, que no se rompa y que no tenga que hipotecar la casa.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4354
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  fermosam@gmail.com Sáb 29 Jun 2024 - 17:56

Yo concuerdo con ducados123 en solo pedir una cosa, que es cierto que no se puede conseguir al 100%, pero si que ha de seguir siendo una aspiración esencial, pues es la que engloba la posibilidad de todas las demás, de las cuales muchas  de ellas en realidad son sonido personalizado. Que a mi también me gusta, pero yo quiero un equipo con el estándar más alto, que luego ya me lo personalizaré.
Y ese estándar es … HIFI.
Lo que muchos buscan es sonido personalizado que no HiFi (es como pretender que los fabricantes de coches tuvieran que hacerte un coche a medida y todo personalizado, los costes serian prohibitivos) y por considerar el HiFi una quimera, pues bien, el HiFi no es una quimera, si lo miramos con la perspectiva adecuada.
El HiFi es una de las convenciones de estandarización de lo más razonable que se haya establecido en la industria del audio. Aunque se puedan hacer interpretaciones diferentes y que los avances tecnológicos han convertido en obsoletos ciertos aspectos sigue siendo una aspiración valida. De hecho el significado legítimo del HiFi es pretender que lo que hace el artista, junto al ingeniero (tanto el que graba como el que fabrica componentes de base), se traslade lo mas fielmente al usuario, independientemente de gustos y preferencias. Siendo estas legitimas por parte del usuario este no tiene legitimidad para imponerlas a otros, por lo cual el artista/ingeniero/fabricante, tiene que ceñirse a un estándar de fidelidad igual para todos, dejando de lado gustos particulares y a la industria de equipos anexos, pero sobre todo al usuario que juzgará su trabajo, para que con las herramientas adecuadas modifique aquello que crea conveniente para satisfacer sus gustos y preferencias que no fidelidad.
Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 29 Jun 2024 - 19:55

Fermosan, lo que comentas estaría bien si existiese esa estandarización que citas, pero la realidad es que no existe tal cosa. Tanto los fabricantes como los ingenieros o técnicos de estudio han ido siempre cada uno a su bola y sin sujetarse para nada a ningún parámetro de estandarización.

Lo digo en pasado, porque eso está cambiando con la progresiva incorporación de muchos estudios de grabación al nuevo formato Dolby Atmos, que ya exige una certificación de normalización para homologar a los estudios que decidan incorporarse a la misma. Es decir, que el estudio tiene que cumplir unos requisitos y pasar por un examen previo para conseguir dicha certificación y las grabaciones que haga también pasan por un estricto filtro de revisión para conseguir ser aprobadas antes de su publicación (aunque eso no significa necesariamente que vayan a sonar mejor que otras no estandarizadas)

Pero todo eso es todavía muy reciente y la inmensa mayoría de música que escuchamos no ha pasado por ningún proceso de normalización o estandarización. Cada una se ha hecho al libre albedrío del técnico o ingeniero de sonido. Asimismo, los sistemas de reproducción de estudio, así como los domésticos que denominamos HIFI o incluso highend, también se han construido al libre albedrío de los fabricantes, cada uno a su bola y sin ninguna estandarización relativa al sonido.

En resumen: que lamento contradecirte, pero no existe ningún estándard HIFI.

…aunque eso no impide, por supuesto, que podamos disfrutar plenamente de la música y nuestros equipos. Saint

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  fermosam@gmail.com Dom 30 Jun 2024 - 3:40

Esto es parte de un comentario de un foro extranjero donde hablaban del estándar de HiFi. Que sí, es un estándar de facto, aunque no lo cumpliera todo el mundo:
.<”..para definir los requisitos mínimos para un Hi -Fi, existe desde la norma DIN 45500, que existía en los años 70 y ahora es reconocida en todo el mundo y que fue sustituida por la mas reciente 61305. Sólo gracias a ella la idea de la alta fidelidad se hizo popular entre las masas y se convirtieron en sistemas de alta fidelidad. tan asequibles como lo son hoy. Sin embargo, ahora sus requisitos son criticados por ser demasiado bajos, porque todavía se basa en las posibilidades técnicas asequibles de la época en que se creó.”>

Naturalmente que en la actualidad estas normas, en su mayor parte no en todo, son obsoletas y no sirven de gran cosa. Pero lo que cuenta es que toda la vida se ha distinguido entre equipos HiFi y los que no eran HiFi. Ha día de hoy debería poder establecerse un HiFi basándose en los conocimientos actuales sobre las técnicas basadas en psicoacústica, nuevos materiales, avances en electrónica y demás. Pero claro, quien va a establecer ese estándar si no hay interés en ello por parte de la industria (bueno ahora tenemos el HiRes, o el Dolby Atmos pero eso sería para otro hilo), pero lo que cuenta como he dicho antes, es que desde siempre los aficionados hemos usado el término, para definir la ASPIRACIÓN de FIDELIDAD, que se debería reclamar a los fabricantes.
Es decir máxima transparencia y Fidelidad de sus productos, para la obra del músico e incluso del ingeniero de grabación; que sin importar, que lo que haga obedezca o no a algún estándar, seamos nosotros los consumidores, los que gracias a los equipos suficientemente transparentes y fieles, podamos juzgar el acierto o fracaso de los criterios de grabación del ingeniero igual que lo hacemos con los músicos. O sea lo que venimos haciendo siempre, criticar la grabación, masterización, la interpretación, etc., gracias en parte ha que el espíritu de la HiFi sigue vigente, entre muchos de nosotros y también en parte de la industria.
¿Por que hace falta una norma de este tipo?. Pues por lo que dije en el anterior post, que tiene que haber un sistema de definir y comparar equipos que sirva para todo el mundo. Por eso no se puede definir que el audio HiFi, ha de ser basado en preferencias y gustos particulares.
Y si actualmente no existe, es por esto, por que se quiere aceptar como hifi cosas basadas en gustos y preferencias subjetivas. Que no son HiFi, aunque lo fueran en el pasado, como algunos, no todos, los amplificadores de válvulas o el vinilo. Le pese a quien le pese.
En fin Pepe que tu pediste cuatro cosas que le pediríamos a un equipo y yo te digo que con una me basta, que se que no existe de manera formal pero si que deseo que exista:  ALTA FIDELIDAD.

Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jun 2024 - 4:56

Gracias fermosan! Siempre es interesante conocer algún detalle más de nuestra afición, y tú me lo acabas de descubrir, al menos a mí.

Perdona entonces que me expresara con tanta rotundidad en mi anterior comentario, pero nunca había oído hablar de ese standard, a pesar de haber trabajado muchos años como productor musical y técnico de sonido en estudios de grabación (ahora estoy jubilado). De hecho, desde la generalización de la loudness war a partir de los años 2.000, se ha comentado mucho la necesidad de algún standard que acotara algunos desmanes que se estaban produciendo.

Por lo que he oído, algunas compañías como Apple Music están apostando por convertir el Dolby Atmos en ese standard normalizado de grabaciones, incluso para reproducción en equipos estéreos.

Tomo nota de tu deseo de una mayor ALTA FIDELIDAD. Otros compañeros también lo ven el punto más importante y, como bien has dicho, aquí se trata de que cada uno exponga lo que le pediría a un equipo en plan barra libre.

Gracias de nuevo y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  daimonides Dom 30 Jun 2024 - 13:18

Al equipo poco puede pedirsele,yo dira mas bien que nada.Lo que nos tenemos que pedir es a nosotros mismos al configurarlo.Para mi lo mas importante de un equipo es que nos emocione al escuchar una pieza de musica clasica,jazz,etc.La emocion va unida a la naturalidad .El sonido tiene que reflejar la realidad lo mas naturalmente posible.¿Que ocurre con los sistemas de audio actuales?.No cumplen esa premisa.¿A que se debe esto?.Para mi esta muy claro.Los ingenieros que han diseñado estos sistemas desde la llegada del sonido digital,dejaron de tener entre sus prioridades esto que he mencionado¿Resultado?.Equipos sin vida propia,artificiosos y artificiales.Este modelo vino para quedarse hace tiempo y ahora con los dacs,superdacs y formatos de alta resolucion esta todo ya vendido.Conlusion:cada cual es responsable de montar  y configurar su equipo como el considere
oportuno;otra cuestion es que algunos aficionados que montan determinado tipo de equipos le pidan peras al olmo,osea,que le pidan naturalidad y emocion a los mismos.Eso no es posible.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 471
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jun 2024 - 14:20

Ok dalmonides! Tus dos peticiones más importantes son naturalidad y emoción. Sabía elección para alguien que escuche principalmente clásica y jazz Aplause
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  fermosam@gmail.com Lun 1 Jul 2024 - 12:15

Pepe se, por que llevo tiempo siguiendo el foro, que eres parte importante del alma de este foro, de verdad, alabo tu dedicación.

Me he vuelto a releer tu post de apertura y pienso que efectivamente yo también suscribo los puntos que expones, excepto el segundo que creo que podría integrarse en el 1 o el 4. Y lo sustituiría por algo que no se como podría llamarlo, tal vez desgranar la amalgama, que sería la capacidad de que durante un pasaje de música potente, donde intervienen a la vez todos o varios instrumentos con lineas diferentes, se puede discernir fácilmente unos de otros. Siendo atrevido, diría que una capacidad de este tipo tiene que ver con una baja distorsión de intermodulación y gran capacidad dinámica.

Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 1 Jul 2024 - 12:56

Muchas gracias, fermosan, por tus palabras de reconocimiento. La verdad es que lo hago por el puro placer de compartir afición y me gusta pensar que mis aportaciones pueden ser útiles para otros compañeros.

En cuanto a la integración de la “vivacidad” con la “polivalencia” o el “equilibrio” no acabo de verlo. El sonido tiene muchas facetas o caras que se pueden observar según desde el lado que lo mires.

A la vivacidad no le veo ninguna relación con el equilibrio, ya que este último se refiere a que las diferentes frecuencias se muestren equilibradas entre ellas . Es decir, que ninguna zona de frecuencias sobresalga sobre otras, o lo que es lo mismo, que el equipo suene lo más plano posible. Pero un equipo puede sonar muy plano y al mismo tiempo tener un sonido menos vivo o animado que otro igual de plano. Por eso creo que no son dos facetas acumulables entre sí.

Quizá sí tengas razón con que la vivacidad se podría incluir en la polivalencia, ya que esta última implica que el equipo sea capaz de reproducir tanto la música relajada de una forma relajada, como la animada de una forma viva y divertida. En mi caso, como escucho mucha música con ritmo, veo la viveza del equipo como uno de los requisitos más importantes y por eso le asigné un apartado propio.

De todas formas, aquí estamos soñando despiertos, porque no existe ningún equipo que reúna todos los requisitos que se han ido exponiendo. Unos equipos destacan más en unas cosas a costa de flojear en otras e incluso me atrevería a decir que en algunos puntos, todo lo que ganas por un lado lo pierdes de otro. Por ejemplo, y por simplificar: cuanto más cálido sea un equipo, menos analítico será, y viceversa.

En resumen: se trataría de que cada uno se configure un equipo acorde con sus preferencias o prioridades. De ahí el objeto de este hilo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 1 Jul 2024 - 13:35

Fermosan: olvidé comentar que también estoy de acuerdo contigo en lo de la separación de instrumentos. Y que en ella influyen favorablemente tanto la dinámica como una reducida distorsión de cualquier tipo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cuatro cosas le pedirías a un equipo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.