AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

+16
mario_man
vintage-edition
walkie
Jaime2010
CuartaBandera
Mandrake
hifiliberator
davi
Pepe Muñoz
porcorosso
Lluís Molina
Transistor
ducados123
villegas63
mb32
acropolis
20 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 16 Jul 2024 - 20:42

Te sirve un pendrive perfectamente. Es más, la memoria flash de los pen es más rápida que los discos duros convencionales.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Mar 16 Jul 2024 - 21:41

Si es solo por probar en la microsd donde tienes piCorePlayer tendrás una partición prácticamente vacía para guardar unos archivos musicales en ella.
LMS puede reproducir DSD si bajas y configuras los complementos adecuados. Usando la salida usb al ddc no necesitas ningún hat. Unicamente que el ddc admita archivos dsd (nativos o DoP según modelos).
Pero lo que te propone Moragues es que compares la misma música desde la microsd de la raspberry y desde el servidor de streaming pasando por router, filtros y demás. Para eso deberías descargar exactamente el mismo álbum con la misma masterización desde el mismo servidor (supongo que algún programa pirata permitirá hacerlo) desde el que lo vas a reproducir online.
Si quieres conectar un disco duro usb a la raspberry via usb 3.0 debes asignarle un punto de montaje virtual desde la configuración de pCP y de paso activar Samba para poder acceder al disco desde cualquier dispositivo de tu red. A partir de cierto tamaño de disco es conveniente que sea autoalimentado. Pero teniendo el NAS mejor no conectes nada y la prueba la hagas grabando los ficheros en la partición de datos de la microsd.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 17 Jul 2024 - 7:51

Mb32:
Exactamente es lo que le propongo. Que compre un disco en Qobuz o Tidal y lo almacene en la micro SD. y haga la comparación vía streaming con la misma versión del disco comprado.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 484
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 12:34

Muchas gracias !!

No fuí cuidadoso y la he fastidiado...  Mad en Tidal por mucho que miré, salvo que sea un manazas.... no pude comprar nada.. en Qobuz si. le puse 25€ de saldo y compré las mismas canciones que usé para mis pruebas entre el modo normal VS Gustard N18 con fibra.
Bien me pongo a sacar la tarjeta y como tengo la base de IAN CANADA, me cuesta,... así que cojo unos alicates de modelismo planos para los fotograbados.... y fui tan bruto que partí la SD !!... sonó el crack y .... nada pues eso, ahora la Raspberry no enciende PCP/LMS si lo pongo en USB en el PC igual.. para colmo el alicate entró en contacto con un fusible que hay justo a la salida de la SD, y hasta humnito e visto salir de la Raspberry,,... jajajajaja vaya show. En teoría.... salvo por la tarjeta SDF y tal......  crybaby

No me queda otra que poner a nadar la otra tarjeta que tengo con Volumio... eso ya tendrá que ser esta noche. Por lo menos hay un lado bueno.. por fin pondré Volumio a funcionar.

Grrr

Saludos


QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 C4Z0br


Última edición por vintage-edition el Miér 17 Jul 2024 - 14:19, editado 2 veces
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Miér 17 Jul 2024 - 12:56

En Qobuz si que sabía que se pueden comprar y descargar las canciones, pero en Tidal me extrañaba.
Lo mejor es que no necesitabas sacar la microsd para nada: si no tenias la partición de datos ampliada para ocupar la totalidad de la tarjeta lo podías hacer desde las opciones de pCP. Y activando Samba desde cualquier ordenador de la red podías entrar a la tarjeta y grabar directorios y archivos sin tocarla...
Esperemos que el humito no indique que la RB se haya fastidiado también.
Si lo de poner pCP en el pc en un usb es para arrancarlo con LMS no se puede. Necesitas hacerlo con Daphile que es la base de LMS para procesadores de pc.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 14:13

No hay mal que por bien no venga... me digo siempre.  Very Happy

A pesar que no debería ponerme a hacer esto ahora.... me fastidió mucho lo ocurrido, y no lo pude dejar para mas tarde. Increíble lo rápido que fue instalar Volumio, configurarlo y tal.... suena muy bien e incluso mi 1ª sensación fue de mayor peso y graves mas potentes... no me hagas caso. Eso sí hay que pagar cuota mensual..... me tiraré el periodo de 30 días probándolo y tal. Pero de entrada volveré a Pcp-Lms (Sólo de pensar de partir de cero de nuevo.....  wallbash)

Eso sí, reiniciaré Volumio, porque suena la música y te muestra la carátula del anterior álbum ?? y lo noto mas lento que Pcp...

Por fortuna mb32, la Raspberry en teoría está perfecta! menos mal...


Thanks Thanks Thanks


QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 HVILip

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 AQreKT
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  despees Miér 17 Jul 2024 - 14:32

En teoría las tarjetas microSD tienen una mueca ó una protuberancia para sacarlas con la uña.... con un alicates noooo jajajajaajajaaja

Seguro que la próxima que instales piCorePlayer lo haces mucho mas rápido.

Échale un vistazo a Volumio ya que estas con él, pero creo que volverás a piCorePlayer como sistema cotidiano.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 14:58

Gracias Despees, hay que usar un alicate a la fuerza... con la Ian Canada PpurePiII o como se escriba es mas complicado. mis dedos no dan para pinzar la tarjeta... Pero conseguiré unas pinzas plásticas o punta cerámicas que esta ultima si tengo aquí.... para la próxima vez.
Lo que si acabo de darme cuenta que la salida de potencia pura de LifePO4 de 3,3 V NO FUNCIONA !!, seguramente el fusible El P/N de Littlefuse es 0451005.MRL Leyendo el manual estoy.... otro dolor de cabeza mas...
Hay 2 fusiles (Salida continua y Pura)... comprados están los fusibles.... 


QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 YsDDML
Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Miér 17 Jul 2024 - 15:15

https://www.mouser.es/ProductDetail/Littelfuse/0451005.MRL?qs=bpnLQM2ZShz7kyOW1vb2Jg%3D%3D
0.98€ el fusible y 20€ los portes...
También necesitaras unas pinzas para colocarlo...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 15:17

precisamente ahí los compré.... 

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 15:20

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 EIqVqU

Las de punta cerámicas... ok verdad¿?
Compré 4 fusibles.... porque el porte....
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 17 Jul 2024 - 16:32

Joder, vintage:
Sólo leyéndote me dan taquicardias.
Ánimo!!!!

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 484
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 16:41

Gracias!, no pasa ná. Eso se arregla y como nuevo todo..... estas cosas pasan por algo.. jajajaja Gracias a ello instalé Volumio y oye bien e increíblemente rápido de poner a andar.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  despees Miér 17 Jul 2024 - 17:50

Yo no paro de taparme los ojos con las manos.... pero hago trampa!!!!! Me dejo siempre una rendija entre los dedos para segur leyendo. Very Happy

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 17:52

Tampoco es para tanto despees, en lo peor rápido me compro una nueva... no es muy cara.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Neil Miér 17 Jul 2024 - 19:23

Mira que os complicáis la vida... para escuchar música !!!
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 20:44

Eso mismo me digo yo, montones de veces Neil.... y nada! me entra por una oreja y sale por la otra al día siguiente.... 
Imagino que en algún momento parecido.... habrás pasado por algo así, con algún hobby o aficción... ya me iré enfriando (de eso no hay duda alguna).... mientras sigo el impulso. Y ojo que mi nuevo sistema de altavoces y tal... a superado con creces mis expectativas... y estoy súper contento. No hecho en falta unos mejores altavoces, o que note que algo no va fino.....aún así......  estoy en modo esponja total.  Very Happy y quiero arañar, exprimir hasta la ultima gota que pueda dar el sistema..... y ver el techo final.

Tengo una auditoria y aún así con el calentón... me ha sido imposible seguir trabajando... VOLUMIO! a ver que me puede ofrecer y ando trasteando todito todo.-
No entiendo como veo todo mi historial de youtube... pero a darle al PLAY.. nada se queda atascado. Incluso puedo desde el ordenador decirle que suene en el equipo.... pero nada todo perfecto hasta darle al play... nada, no sale música.

Grrr

Saludos

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Yryuoa
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Miér 17 Jul 2024 - 21:40

Para reproducir youtube en aplicaciones de terceros necesitas registrarte en youtube como desarrollador y obtener una clave API que tienes que grabar en la configuración del complemento. Al menos así era hace años pero poco a poco fueron restringiendo el acceso desde aplicaciones libres. No se si en LMS seguirá funcionando...
Donde seguro que lo saben es aquí:
Slimdevices YouTube Plugin
Aunque si estas en Volumio ahí ni idea...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  villegas63 Miér 17 Jul 2024 - 22:01

Pues he seguido muy atento el hilo (no me he enterado del 70% de su contenido) y he realizado algunas consultas, así como probados algunas cosas.

Algunas conclusiones propias.

1.- La conexión PLC no empobrece el sonido con relación a la conexión directa al router. Imagino que tendré un buen sistema eléctrico en casa.
2.- La fuente de streaming no ha resultado diferenciadora con el mismo dac.
3.- La consulta a un profesional de la electricidad me ha alejado de la idea de una línea dedicada si atendemos exclusivamente a la mejora en el sonido.
4.- No voy a implementar aparatos intermedios entre los equipos. No voy a notar nada, estoy seguro.
5.- Intentaré, tranquilamente, mejorar el dac...o no.
6.- He probado un dac de precio elevado que no ha supuesto una mejora ostensible sobre mi RME.
7.- El tratamiento de la sala es inviable.

Por todo ello me queda lo que para mí es lo esencial en todo esto: una buena grabación. Encontrarlas y guardarlas como oro en paño. Y no me refiero a bits, y chorradas, solo que estén bien grabadas.

Y en última instancia, la música que me emociona. Recuerdo como si fuera ayer, y han pasado 50 añazos, el día entero que me pasé escuchando la primera casete que llegó a mis manos de los Beatles. Ni comí y mi madre casi me casca por no irme a dormir.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A bebetinho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Jul 2024 - 23:07

Creo que de lo primero que tengo en mi memoria fue a Nino Bravo... Donna Summer... es lo mas pronto que recuerdo que se me quedó grabado...
por lo que veo sobre tus palabras.... DAC sin duda es lo que marca la diferencia... como te dijo mb32... y muy por encima que he mirado tu equipo, cierto que el DAC lo puedes mejorar.... y creo que te gustó el Harmony Laiv  Babear   Very Happy

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  porcorosso Jue 18 Jul 2024 - 10:05

Yo he procurado y procuro siempre respetar todas las opiniones, he seguido el hilo con verdadero interés he aprendido cosas y descubierto (por suposición) que se necesita un equipo auténticamente resolutivo y de buen nivel ademas de una oreja en condiciones, para poder apreciar mucho de lo comentado.

Fuentes lineales, conversiones, regletas ya me he perdido y me acojo a lo dicho por Neil, sin animo de ofender a nadie, he atacado el router (por otros motivos nada relacionados con el audio y tengo un excelente AVM Fritz!Box 7530 AX que recomiendo) pero sin tocar su fuente ni las de los dos switch, lo máximo que hice fue poner un conversor de medios justo antes del streamer y a mi personalmente no me ha aportado nada de nada, por eso supongo que se necesita o una mejor oreja ( cosa que no descarto, porque oigo menos que un gato de escayola) o un equipo resolutivo y de prestaciones mejor que el mio.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Jue 18 Jul 2024 - 11:34

y te olvidas de una posibilidad bien frecuente: que tu equipo ya incorpore filtros lo suficientemente efectivos para la suciedad a la que puedas estar expuesto y que hace redundante cualquier intervención adicional.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  porcorosso Jue 18 Jul 2024 - 11:45

MB32

...es una posibilidad

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Jue 18 Jul 2024 - 13:36

Hola Porcorosso, el convertidor de medios que tienes entre el Router y el streamer es de fibra? o un Switch normal ethernet?

Saludos y gracias!
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  porcorosso Jue 18 Jul 2024 - 15:00

vintage-edition
es un simple convertidor de medios : ethernet-> fibra -> ethernet

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 9 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.