AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

+16
mario_man
vintage-edition
walkie
Jaime2010
CuartaBandera
Mandrake
hifiliberator
davi
Pepe Muñoz
porcorosso
Lluís Molina
Transistor
ducados123
villegas63
mb32
acropolis
20 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Vie 12 Jul 2024 - 13:30

De nada Pepe !! vosotros siempre estáis apoyando y ayudando a todo el mundo que pregunta..... lo que pueda ayudar aquí estoy!  notworthy
acabo de llegar a casa, y estoy solito solo.... voy a aprovecharlo.

Voy ahora directo con los altavoces....a hacer las pruebas. Es una pena el STOP que hay que hacer por el cambio de cables..... y a diferencias de los auriculares, me tengo que sentar en el sitio con los altavoces... por lo que el tiempo de demora entre cambios aumenta. 
Ayer las diferencias que aprecié son sutiles.... y si realizo los cambios en lel router, podría ser que si que las diferencias sean menos sutiles y mas palpables.

Fíjate mi Rack de Teleco en mi casa... aún está sin terminar, sin montar bandejas, Servidor de respaldo de la empresa, etc. etc. etc... mira bien las antenas de TV que pasan por debajo..... y hay un follón de cables, enchufes y transformadores ocultos muy considerable.
Mi casa es muy grande, tengo 7 habitaciones y 498,89m2 de vivienda construidos (tengo aqui el plano) y en el exterior de 2.000m2 hay follón también. y hay un sin fin de luces led, luces dinables, (Muy tóxicas en ruido), luces inteligentes sensores de movimiento, hasta los ambientadores son WIFI (Genie de Rituals) y mas y mas....... 8 antenas Smart Wifi 6 de Movistar por todos lados, porque sino el wifi no llega a ningún lado... todas las persianas 28 en total con relés wifi.... bueno mi casa es contaminación pura de radiofrecuencias...  Mad, centralita de alarma, de la geotermia... por eso cuando abrí una caja de pared y vi los cables que hay ahí dentro por donde pasa mi ethernet (Me interesó lo de la fibra).... tuve que poner otro Switch CISCO porque se me quedaban cortos los del RACK y el patch panel.

Gabster en su canal de youtube, usa un medidor de ruido y me tocó la fibra...... por lo que dentro de lo que pueda, lo intento combatir al máximo.

Bueno que pierdo tiempo....... vamos a seguir haciendo test y te cuento...

Saludos

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 LdFUOz
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Vie 12 Jul 2024 - 22:47

Me duró bien poco mi rato a solas..... llegué hace rato y solo pude estar 30 minutos escuchando música....ahora vuelvo al ataque. En esos 30 minutos he cambiado de estrategia y en lugar de cambiar el cable al terminar la canción, la escucho 3 veces seguidas con el mismo cable..... y luego al revés 2 veces. Hay diferencias que pensaba que eran sutiles... pero mientras mas repito y repito..... mas me doy cuenta que son mas evidentes... pero me va a costar un poco explicarlo.... esta noche si me deja mi mujer... me gustaría darme un festín musical. luego tardaré otro rato en escribir mis sensaciones personales y que cambios percibo entre uno y otro sistema.

Mientras, a ratos en la playa... estuve mirando el tema de la fuente de alimentación para el Router de 12V... si me ayudáis con esta nueva compra... la próxima semana saneo exclusivamente el Router y puedo tirar la fibra por el pasillo sin hacerlo por las cajas de registro, hasta que mi cuñado me ayude con eso. Creo que haciéndolo así... podremos tener mejor idea de cuanto podría llegar a ser de efectivo estos cambios del SPF.

En mi Armario de Teleco, voy a necesitar mas entradas.... así que quito el CISCO que tengo ahí provisional de 8 puertos (El que hay de 24 está a full) lo cambio por este otro, que irá atornillado en el rack..
Al tener SPF, mi idea (aún no he dibujado el esquema en mi mente) sería garantizar de alguna manera y usando el convertidor de fibra actual....  para llevar la señal del Router mediante SPF y del nuevo Cisco salida SPF directo al Gustard N18.... pero teniendo la Allo Shanti en la zona hifi que alimenta la Raspberry.... tiene pinta que será mejor comprar otro convertidor pero con entrada y salida SPF. (Este de la foto en concreto), el actual lo puedo llevar a la zona del rack .. junto con el Router y usar la fuente Ifi Ipower X para alimentar el convertidor SPF actual.

Si me explico bien, la salida de la señal del router la hago usando el convertidor de fibra actual... usando un cable (otro mas) de audiophonics.. de aqui al switch Cisco nuevo que tiene entrada y salida SPF, salgo por SPF directo al Gustard N18.... (creo que si algo no falla... en realidad no necesito comprar ningún nuevo convertidor....

Igual lo lío un poco todo.... ya lo meditaré con calma todo, hay tiempo mientras se compra y llega la fuente para el Router.

**EDITO** será mejor creo evitar el CISCO del rack y comprar uno normal sin entrada/salida SPF) la señal sale directo del router al convertidor de fibra actual, alimentado con la fuente Ifi Ipower X... de aquí saliendo por SPF directo al Gustard N18.

De estas opciones cual os parece mas indicada para alimentar el Router de movistar ¿? la Keces P3 sé que sería el caballo ganador... pero no tengo equipo acorde para justificar dicho gasto. (Que el Gustard C18 lo quiero finalmente...)
Mi opción "lógica" sería la AUDIOPHONICS LPSU25 ... ¿Qué me recomendáis?

- https://www.audiophonics.fr/en/hifi-power-supply/audiophonics-lpsu100-stabilized-power-supply-12v-65a-100w-nas-freebox-mac-mini-p-9645.html

- https://www.audiophonics.fr/en/hifi-power-supply/audiophonics-lpsu25-linear-regulated-power-supply-emi-rfi-filter-220v-to-12v-125a-25va-p-11375.html

- https://www.audiophonics.fr/en/hifi-power-supply/jack-dc-12v-filter-p-18610.html


Saludos





QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 HRawXJ

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 K7BSxx
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Sáb 13 Jul 2024 - 4:34

Bueno, como era de esperar después de un día largo y tal, mi mujer se quedó frita rápidamente... y he podido darme una sesión de escucha en plan doctor chiflado (también ando cansado).

(Opcion 1) Gustard N18 + Convertidor de Fibra SPF + Cable Ethernet de Audiophonics (50 cms)
(Opcion 2) Cable directo del Switch Cisco (cable normalito apantallado Cat.7 de 5 mts de largo a la Raspberry) El Switch Cisco le llega internet desde la roseta de pared... con otro cable de Cat7 de 1 mt apantallado normalito de Amazon.

Mis percepciones son las siguientes: (No estoy ducho en esto, pero he intentado concentrarme en busca de las 8 diferencias a mis oídos entre las opciones 1 y 2)

Al ser tarde, he optado por temas tranquilos y que últimamente escucho con mas frecuencia e incluso las uso para ubicar los altavoces (les tocó a estas y además suenan especialmente bien en mi configuración actual)
etc..  he intentado repetirlos y repetirlos, sobre todo al principio... mas repeticiones por canción... luego con el reloj en mente, las fui acortando de tiempo..

- Follow Me Home - Dire Straits - Communiqué

Con este tema es dónde apenas he notado diferencias... creo que es un tema bastante neutro, sin sobresaltos, sin estridencias ... sin subiditas de tono o instrumentos que destaquen especialmente.
Aún así hay algo que no puedo explicar con facilidad.... pero hay algo muy sutil en la opción 1, le da un poco mas de sabor en el bajo, como una extensión o cuerpo.
A partir del minuto 3, la guitarra.... sutilezas, pero así lo recuerdo.... de todos los temas elegidos este es el mas difícil para mi ver las diferencias.

- Your Latest Trick - Dire Straits

Esta fue la primera canción que puse a sonar en las pruebas y la he exprimido mas y mas tiempo... Opción 1 ,creo que como he leído en otro sitio sería algo así como unos bordes mejor definidos, en general a mis oídos suena mejor, por decirlo pronto. Algo de mas cuerpo en general y en algunos momentos, mas suave a mis oídos... el saxofón que es una delicia.... vamos que me suena algo mejor... y hay algún golpeo "canal izquierdo" en el minuto 1:38 que adquiere una velocidad mayor, extensión ... no sé como describirlo.... suena distinto... mas contundente. Ni mejor ni peor que con la otra opción.... pero lo importante es que yo noto la diferencia... al tener la opción 1 (Es como digo en la última canción analizada de Sade, algo mas de dinámica.. cuando la canción cobra algo de ritmo con el saxofón, batería ...)

- In My Secret Life - Leonard Cohen - Ten New Songs

Opción 1, el bajo tiene algo mas de peso (Como en todas las canciones, es muy poca la diferencia.... pero ahí está sutil pero marca algo la diferencia si para mi) minuto 1:28 (no es el único) el golpeo de batería es mas enérgico o rápido vs la opción 2? creo haber leído eso del ataque? no sé si tiene que ver con lo que digo o no pero esos cambios rápidos o subiditas.... la opción me los muestra mas claros y contundentes o rápidos... no sé definirlo... pero ahí una diferencia clara para mi. (me digo a mi mismo... que no estás comparando un amplificador vs otro amplificador.. clase A vs clase D o cable de alimentación Isotek vs chino...... eso que dicen que resta o no dinámica), pero percibo mas velocidad-dinámica o contundencia que llama mi atención o que golpea mejor a mis oídos.

No tengo apuntes de nada, y hablo de memoria que tampoco es excelente y mas a estas horas ya cansado... las voces suenan muy bien en cualquier caso u opción, pero los ¿bordes? son mas suaves y en alguna ocasión especialmente que eleva el tono femenino e incluso pensé que algo de una separación entre ellas como que mi cerebro me dijo es mas natural...¿? igual me hace una mala jugada..

- Your Love is King - Sade  (Remastered)

Opción 1, si se puede llamar dinámica, o un 0.01ms de mas velocidad a mis oídos... lo siento así y mas suave en las notas altas y puntiagudas y en general. Está canción me gusta mucho y está en mi cabecera de favoritos la tengo muy trillada...a pesar que hay notas a veces punzantes, es una de las canciones dónde mas noto que la opción 1 es la ganadora absoluta, en realidad siempre prefiero la opción 1 (También con la de Your Latest Trick. Ya me pasó al probar cables de alimentación en el amplificador de auriculares que noté esa dinámica mas notoria con el Isotek Evo 3 Premier... el cual quité para ponerlo al amplificador Rotel para los altavoces.. desde el minuto 1 de uso del Rotel.

No me he complicado mucho a la hora de seleccionar canciones para la prueba.... seguramente me faltan mucho mas estilos musicales (Pero he machacado las que usé), o como dijo pepe algo con mas ritmo de verdad. (Se aceptan sugerencias, y cuando se pueda lo pruebo)

Si llegas aquí y te dices.... hostias!! eso del SPF el Gustard N18.... lo pongo bien no? me lo apunto para comprarlo ya!... quieto parao te digo. Las diferencias son muy sutiles y hay que estar en modo concentración para detectarlo (por lo menos yo que estoy verde)..... antes de optar por esta hipotética mejora que yo percibo.... te digo las cosas que he cambiado y que mas he notado como mejoras mas claras-directas y que compensan mas y que me han quitado velos en el sonido con mayor claridad:

AUDIOPHONICS OBSIDIAN Interconnect Cable XLR-XLR Pure Silver 0.75m (Este cable es caro, pero el cambio merece la pena... porque da una transparencia al sonido magnífica sin perder cuerpo!... lo testé " fue un cambio brutal vs el que tenía de 50-60 euros" lo devolví porque tenía opción y sólo lo necesitaba para  probar un amplificador de auricualres nuevo que quise testear.. al devolver este, el cable XLR no lo necesitaba para nada... y en cuanto compré el amplificador Rotel para los altavoces no dudé apenas y lo volví a comprar) - Fuente de Audio de un móvil por usb, o MacbookPro a Raspberry tuneada  (Gracias Mb32 y Despees)- Cableado en general por dónde circula el audio.... poco testeo hay aquí.... tenia uno de amazon usb de 6€ y probé el Audioquest carbón USB que costaba mas dinero que mi Aiyima T9 PRO con el que lo usaba... jejeje y ya no quise mirar a otro sitio....Audioquest Carbón USB/RCA-COAXIAL/HDMI .... El Gustard DDC U18!! como se me iba a quedar fuera, fue un cambio notable también... que sólo he apuntado a complementos... pues mira, un buen ejemplo para comparar.... que pondría primero el Gustard DDC U18 o el Gustard N18.... sin duda el DDC. Pero bien es cierto que todos los cambios anteriores siempre los testé exclusivamente con auriculares..... esta es la primera vez que lo hago con unos altavoces !! 

Pepe dentro de mis limitaciones, aquí está mi experiencia honesta !
Aún viendo que las diferencias son "muy" sutiles, a momentos no tan sutiles..... probaré a sanear el router como comenté en el anterior post... ojalá merezca la pena.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz, mb32 y a acropolis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 13 Jul 2024 - 8:31

Muchas gracias vintage por compartir tus experiencias.

Me ha gustado no verte demasiado eufórico con los resultados y eso hace tu relato más creíble (suelo desconfiar de las descripciones demasiado grandilocuentes o del típico upgrade que en teoría produce impresionantes mejoras en todo). Dices que las mejoras son sutiles y creo que eso es lo más lógico. A mí me cuadra lo que cuentas con lo que pienso que deberían ser dichas mejoras en algo dirigido a reducir interferencias y a mejorar la alimentación del sistema y su consiguiente rapidez de respuesta.

Lo que dices del “ataque” es exactamente lo mismo que lo de los “bordes más definidos” que también comentas, y también tiene mucho que ver con la sensación de contundencia. Los instrumentos de percusión, como el bombo, la caja o los timbales, empiezan siempre con un golpe o chasquido (transitorio) y necesitan reproducirse con un ataque rápido y contundente, que no todos los sistemas son capaces de dar. Pero esos transitorios no están solo en las percusiones, sino también en pianos, guitarras e incluso algunas partes de las voces, por lo que una correcta respuesta a los transitorios nos da un sonido más vivo y contundente.

Sí has conseguido mejorar ese punto y encima has logrado al mismo tiempo una mayor suavidad, es que la cosa te está yendo muy muy bien. Me alegro mucho y te felicito, porque lograr ambas cosas no es nada fácil y no siempre se consigue, aun gastándote bastante dinero.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Sáb 13 Jul 2024 - 14:15

Hola! me alegro que te ayude...  porque siempre ando pidiendo ayuda o consejo a los demás y me alegra ver que algo puedo aportar aquí.
como sabes cada sistema es un mundo, y como tú siempre dices... lo que me funciona a mi... no tiene porqué funcionar o gustarte a ti... o simplemente tu sistema está a tan alto nivel... que bien estas "opciones de mejora" sean mas audibles... porque aún pueden mostrarte más!...o lo contrario. Lo que si creo 100% seguro es que la hipotética mejora NO va a empeorar lo que ya tienes... y por cierto el Gustard N18 no es que sea muy caro, viendo como está construido.

No creo que mire para otro lado en el corto plazo... el Gustard C18 siempre acaba llegando a mi cabeza, como objetivo final. Si ocurre esto... el Gustard N18 PRO con entrada de reloj.... acabará aquí también.
Dibuje este posible esquema, en cuanto compré el Gustard U18 DDC.... y a pesar de las opciones que hay... sigo adelante con el plan.

Ahora que vuelvo a estar tranquilo y flojo de la noche anterior..... he vuelto a ver estos videos que en el pasado vi. En cuanto al fondo oscuro.... yo no puedo afirmar ese punto.. porque creo que siempre fue oscuro o simplemente ni he sido consciente de ello o bien ya tengo de por si un fondo oscuro.





Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  davi Sáb 13 Jul 2024 - 18:41

Acabo de ver esto y para mi podría ser una solución para alejar el router del equipo y acercar la toma rj45 al equipo mas aislada de ruido del router.
A ver que os parece...

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mario_man Dom 14 Jul 2024 - 7:46

Buenos días.
Una consulta, dentro de mi desconocimiento.
Qué mejora una fuente de alimentación en el router si la salida ethernet acaba convertida por un transceptor a fibra óptica?

mario_man

Cantidad de envíos : 730
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  ducados123 Dom 14 Jul 2024 - 8:00

Pues ... muy probablemente nada más allá de los indudables beneficios que tiene una buena fuente de alimentación en general, a todo caso y en el de la fibra óptica plástica en particular, la alimentación que puede ser importante es la del terminal donde la fibra vuelve a ser cable rj45, ahí, si una fuente de alimentación puede inducir ruidos es donde van a ser notorios.

De todos modos, tendríamos que valorar el utilizar siempre y para todo, fuentes de alimentación de muy buena calidad, no solo por los ruidos (que también) si no por la seguridad en general, son aparatos que tenemos enchufados 24/7 y muchas veces su calidad deja mucho que desear.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, mario_man y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 14 Jul 2024 - 10:17

Estoy de acuerdo con ducados. He comprobado en mi equipo que las fuentes de alimentación del router y del otro aparatejo de la operadora me enturbian el sonido. Estoy seguro de ello porque he hecho varias pruebas reproduciendo desde disco duro (para no depender de la red) y cuando esos aparatejos están enchufados el sonido pasa a ser algo más turbio por arriba, como un poco más metálico, resonante y molesto. No es algo exagerado, pero sí lo suficiente para notarlo si te fijas.

Me es muy fácil hacer esas pruebas porque tengo todos esos alimentadores en una segunda regleta con interruptor, junto a la principal detrás del equipo. O sea que puedo poner un tema y apagando y encendiendo ese interrumptor ver las diferencias que se producen cuando se ponen en marcha esos alimentadores. He repetido la prueba varias veces en días distintos, con temas distintos, unas veces solo y otras con mi mujer. Y siempre vemos esas diferencias.

Mi problema es que ahora mismo vivo en un pequeño apartamento en la playa y tengo muy poco espacio, por lo que está todo detrás del equipo apretujado contra la pared. Ya saqué de ese hueco los aparatos de la operadora porque también me estaban metiendo ruido al equipo. Los puse camuflados en otro mueble cercano y el sonido mejoró al apartarlos, pero me he quedado a mitad de faena como ya he dicho.

No sé cómo lo voy a solucionar por el tema del espacio (no me caben más aparatos y estoy dándole vueltas a cómo apartar del equipo esos alimentadores, por si reduzco las interferencias alejándolos, pero no veo dónde poder meterlos) De momento, lo que hago es oír música desde disco duro con todo el tinglado operadora desconectado mediante el interruptor de la regleta. Y si quiero poner streaming lo vuelvo a conectar, pero es una putada, porque aunque sus efectos perniciosos no son exagerados, basta saber que están ahí y haberlos comprobado, para ya no estar cómodo Audiofilamente hablando.
Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mario_man Dom 14 Jul 2024 - 10:48

Hola.
Entiendo que tienes una ONT independiente del router.
Puedes cambiar el router por un modelo con conector SFP (para integrar un transceptor) y llevar la señal por fibra óptica hasta el switch (que también necesita puerto SFP).
Así aislas eléctricamente el router del resto del sistema.

mario_man

Cantidad de envíos : 730
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 14 Jul 2024 - 11:01

Gracias Mario! He estado leyendo atentamente las sugerencias del hilo, aunque en mi caso tengo el espacio muy limitado. Tampoco contemplo un cambio de router porque no me quiero complicar la vida y con el de la operadora me aseguro un servicio inmediato en caso de que falle. Lo cual me ha ocurrido más de una vez, tanto con la que tengo ahora como con la anterior.

De todas formas sospecho que en mi caso el problema que detecto no me está entrando por el cable ethernet sino que me viene de la contaminación magnética por la proximidad de los alimentadores al resto del equipo. Repetiré la misma prueba desconectando el cable ethernet para asegurarme del todo.

Todo ello al margen de que se podría mejorar todavía más con las soluciones que comentáis y soy consciente de ello.

Gracias y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  walkie Dom 14 Jul 2024 - 11:23

Y que tal usar wifi 🛜 mejor y evitar las perturbaciones del router?  Innocent , el wifi ofrece aislamiento galvánico sin dejarse la cartera en aparatitos y alimentaciones, y en mis pruebas si suena mejor que ethernet.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Dom 14 Jul 2024 - 11:33

Dependerá de la calidad del circuito receptor del wifi. Generalmente son circuitos muy ruidosos que ensucian lo que les llega galvánicamente limpio pero si está mejor implementado que tu circuito ethernet... Per se ninguno es superior, dependerá del los componentes y su implementación.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  walkie Dom 14 Jul 2024 - 11:48

Bueno en tal caso que haya mucho ruido en el circuito wifi, no creo que una compañía que fabrique un streamer de audio con wifi no haya todavía solucionado ese problema, lo del ethernet si que mete ruido y modula el audio yo mismo lo he comprobado.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  despees Dom 14 Jul 2024 - 12:23

Ya he puesto esto antes pero sigo con mi relación de amor-odio con mi dispositivo combinado de streamer + dac que me tienen totalmente bloqueado. Se trata del dispositivo streamer con doble dac AKM4490 separado para los canales izquierdo y derecho: Onkyo NS-6170

Como streamer es un aparato perezoso en conectarse a la red informática, 2 segundos tarda en conectarse y recibir contenido, aunque parezca muy poco es una eternidad en comparación con la raspberry Pi ó un wiim pro plus donde la conexión tarda 0 segundos!!!!!, la conexión de estos últimos es instantánea. Por todo esto, el Onkyo me provoca un estado de ánimo desesperante y frustrante.
Tampoco es un streamer Gapless pero de eso ya hablamos otro día.

Pero cuando funciona como dac el Onkyo..... que se quiten los demás dac que tengo!!!! El rango dinámico, la profundidad del sonido, la perduración, la definición, el yo que sé.... que me dan los dac del Onkyo no me los ofrece otros dispositivos dac que tengo.

La pregunta que me hago es: ¿Son mejores los dac en configuración doble mono (1 dac para cada canal, izquierdo y derecho) frente a los dac normales ó de doble canal (1 dac para canal izquierdo y derecho)?
¿Alguien tiene un dac en configuración doble mono?

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mario_man Dom 14 Jul 2024 - 12:32

Hola.
Quizás no tenga nada que ver, pero a qué velocidad establece el link el puerto ethernet?
10/100/1000?
Si pueden trabajar a 1000 tanto el Onkyo como el switch pero solo pueden hacerlo a 100 o 10 por defecto o limitación del cable, ya tienes ese retraso.

mario_man

Cantidad de envíos : 730
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 14 Jul 2024 - 12:36

Como diría mi abuela “En el pecado llevamos la penitencia” y es que los audiofilos parece que estemos condenados a una eterna búsqueda de mejoras. Qué si brazos o cápsulas de estas i las otras, que si conexiones lan, hifi o ethernet, que si alimentación lineal o conmutada.

Que pare ya está rueda infinita, por favor! Qué yo solo quiero escuchar música u disfrutarla…Quien me mandaría a mi hacerme Audiofilo! De melómano a secas se vive mejor!!

Mi mujer no deja de repetírmelo y tiene más razón que una santa!! Innocent
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mario_man Dom 14 Jul 2024 - 12:40

Yo tengo un Topping E30 II, con dos AK4493S trabajando en paralelo.
Topping lo destaca como una mejora respecto al modelo I.
“Dos AK4493S en paralelo pueden lograr un mejor rendimiento y capacidad de reducción que un solo chip”.

mario_man

Cantidad de envíos : 730
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  despees Dom 14 Jul 2024 - 12:45

Creo que la velocidad no tiene que ver, el Onkyo lo tengo directo por cable ethernet desde el router y la Pi a un switch desde el mismo router. La velocidad que he medido es de máximo 1000.

El problema creo que es el módulo de red del Onkyo que ya es "antiguo" modelo del 2016 creo recordar.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mario_man Dom 14 Jul 2024 - 12:48

No hablaba de velocidad.
Me refería a que si tanto el Onkyo como el switch tienen puertos capaces de trabajar a 1000 pero por defecto o limitación del cable tienen que negociar y establecer una velocidad menor, ahí se pierde tiempo, en esa negociación.


Última edición por mario_man el Dom 14 Jul 2024 - 12:56, editado 1 vez

mario_man

Cantidad de envíos : 730
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  walkie Dom 14 Jul 2024 - 12:56

Hola Pepe, esa eterna búsqueda de "algo" se debe en parte a que los foros de hifi a nivel global están colados de vendedores y fabricantes como foreros normales (ojo no estoy acusando a nadie aquí, lo digo de manera general), ellos mismos se ponen a sembrar todo tipo de leyendas, saben que los aficionados después de cierto tiempo se aburren de sus equipos y les convencen que pueden hacer más upgrades, que si filtros por aqui, mete otro por acá, mete una alimentación por allá, etc, a la final vas a gastar un pastón y llenarte de aparatitos para generar eufónicos, y si, en algunos casos te cambia el sonido, pero no es una mejora, es un eufónico, que tu creas que es una mejora es otra cosa, y lo digo con conocimiento de causa, que la mayoría de tweaks y supuestos upgrades les he terminado quitando del equipo, y siembre van a haber más problemas que resolver, es una eternidad Innocent .

Saludos.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  despees Dom 14 Jul 2024 - 13:12

Me tengo apuntado ese Topping E30 II para una posible futura compra. Por eso mismo, por tener 2 dac también.

Actualmente tengo conectado a la Pi un SMSL Sanskrit II con un sólo dac AKM 4493 y gana por goleada el dac del Onkyo.


El Onkyo lo he conectado por wifi, por ethernet directo al router, por ethernet al switch.... y siempre igual. El problema creo que es la unidad del módulo de red que es muy perezoso. Y eso que lo tengo en Stand-by (no apagado de la red eléctrica) y también en Net-power (si entra señal por red de datos se despierta) Es capaz de reproducir sin problemas por UPnP/DLNA hasta 24b/192khz sin despeinarse, el problema es al cambiar de canción, adelantar o retrasar en la linea de tiempo.... que te muestra "connecting, connecting... durante 2 segundos.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Dom 14 Jul 2024 - 13:39

Eso es mas problema de la configuración del buffer que se la conexión.
Lo de atribuir la calidad sonora unicamente al numero de chips es un poco aventurado. Hay que considerar también la implementación del procesador/reloj o del ddc en como pueda generar menos jitter o transferir la señal mas directamente y la de los filtros que cancelen el ruido eléctrico y electrónico de cualquier origen.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  despees Dom 14 Jul 2024 - 14:49

Ya lo hablamos en su día mb32 que lo más seguro que era un tema del buffer, por el tamaño, por software de control del buffer.... o quizás por haberlo capado adrede la misma empresa.
Aunque el Onkyo NS-6170 era el modelo alto de gama, al igual, superior o inferior gama que su primo-hermano Pioneer N-50, si había un modelo superior que era el Teac NT-505 que seguro no tendrá estos problemas de buffer. Estuve muy tentado de comprarme en su día el Teac pero duplicaba ó triplicaba en precio al Onkyo.

Llamadme conspiranoico si queréis, pero creo que las empresas establecen los precios de sus modelos en base al poder adquisitivo de cada cliente.


Aunque la electrónica del Onkyo NS-6170 sea muy simple estoy de acuerdo que la calidad no viene por la implantación de un mayor numero de dac y sí por un buen diseño electrónico. Quizás un diseño simple pero bien diseñado sea mas efectivo que otro más complejo.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  walkie Dom 14 Jul 2024 - 18:18

mb32 escribió:

Dependerá de la calidad del circuito receptor del wifi. Generalmente son circuitos muy ruidosos que ensucian lo que les llega galvánicamente limpio


Los que te dicen que el wifi es ruidoso son los mismos que te quieren vender un streamer ethernet (sin DAC) que vale €5000 o inclusive 10.000€ por su "solución", te recomiendo que hagas tus pruebas. Ethernet es una tecnología vieja, el wifi lleva ya muchos años y es un aislante perfecto para señales, también el bluetooth, tengo unos cascos con bluetooth espectaculares, nada de ruidos ni jitter, nada de eso.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 7 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.