AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

+16
mario_man
vintage-edition
walkie
Jaime2010
CuartaBandera
Mandrake
hifiliberator
davi
Pepe Muñoz
porcorosso
Lluís Molina
Transistor
ducados123
villegas63
mb32
acropolis
20 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Jue 13 Jun 2024 - 16:48

El wifi es una radiofrecuencia y es susceptible de ser captada por cualquier hilo que haga de antena. Su nivel de frecuencia es imperceptible por el oído humano pero en un circuito de audio muchas de las frecuencias transportadas pasan por niveles de amplificación por lo que algo puede llegar a salir por los altavoces enturbiando el fondo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  davi Jue 13 Jun 2024 - 20:47

Reservado para ir actualizando...

Opciones para montar un equipo basado en streaming:

1-Router de la operadora >>> rj45 >>> iFi LAN iPurifier Pro >>> rj45 >>> streamer con o sin dac...
2-Router de la operadora >>> rj45 >>> iFi LAN iPurifier Pro >>> rj45 >>> switch >>> streamer con o sin dac...
3-Router de la operadora >>> rj45 a conversor de medios >>> cable de fibra optica >>>gustard n18 >>> streamer>>> dac
4-Router de la operadora >>> rj45 a conversor de medios >>> cable de fibra optica >>> streamer con entrada de fibra


Última edición por davi el Sáb 6 Jul 2024 - 8:30, editado 2 veces

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  davi Vie 14 Jun 2024 - 17:29

Como no tengo tiempo ahora para mucho mas, pongo 2 de las opciones que en principio me han parecido mas sencillas, que son iguales salvo la diferencia del switch, que si se tienen otros compones se pueden poner (tv, av, multimendia por ejemplo) o no ponerlo si se quiere en exclusiva para el equipo de audio...

El switch puede ser "audiofilo" o no, que cada uno eliga, yo tengo el primero...

Cualquiera me puede ir corrigiendo ya iré actualizando el post..

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  villegas63 Vie 14 Jun 2024 - 17:41

¿Qué notas con el ifi ese?

Yo he estado escuchando mi equipo a través del PLC y conectado directamente al router y no noto absolutamente nada, tal y como preveía.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  mb32 Vie 14 Jun 2024 - 17:43

Es complicado predecir un orden de filtros. Si solo quieres filtrar la entrada del audio mejor el salto óptico justo a la entrada del streamer. Si filtras mas dispositivos puede que ganes en todos algo, pero también es posible que se ensucien entre ellos. Dependerá de lo ruidosos que sean los aparatos y lo buenos que sean los filtros del switch
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  davi Vie 14 Jun 2024 - 18:58

No tengo el ifi, pero por lo comentado en el hilo puede ser una opción...

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jun 2024 - 19:19

Pienso que hay que probar las cosas, como ha hecho villegas63, antes de dar por sentado que algo te va a mejorar el equipo. No dudo que esos dispositivos puedan aportar diferencias, pero cuales son esas diferencias? Se dan siempre en cualquier caso? En qué consisten? A qué parte del sonido pueden beneficiar y a que otra podrían perjudicar?

Por ejemplo, yo probé una regleta audiofila Supra con filtro de red, que en teoría limpia algo la corriente eléctrica, y es cierto que aportaba algo más de limpieza que otra Audio Agile que tengo, pero eso era a costa de sonar más sosa a nivel de dinámica y ritmo. Por eso dejé la Audio Agile. En cambio, tengo otro amigo que también las comparó y él prefiere la Supra, porque tenemos preferencias distintas en esto del sonido.

Volviendo al tema que nos ocupa. Esta semana he cambiado de operadora y el martes me instalaron el router de la nueva, junto a otro aparatito justo antes del router, cuya función es convertir la entrada de fibra óptica y pasarla por rj45 al router. Como vivo en un pequeño apartamento, los dos aparatejos se colocaron justo detrás del equipo, con una enorme maraña de cables enrollados que se sumaban a los del propio equipo. Todo en un montón apretujado detrás del mueble, escondido de la vista de mi señora para su mayor felicidad.

El problema es que a partir de ahí empecé a tener la sensación de que el equipo me sonaba más sucio, especialmente por la parte de medios y agudos. Gracias a todo lo que se ha comentado en este hilo, deduje que debía tener una buena acumulación de parásitos eléctricos en esa maraña y, a pesar de las malas caras de mi respectiva, saqué de allí todo lo que me había puesto la operadora y lo dejé junto a otro mueble que hay al lado del equipo, a más de un metro de éste. Enseguida noté una mayor limpieza en el sonido, y mi mujer también, por lo que me ha dejado camuflar el router y el aparatito en el otro mueble.

Conclusión: cúanto más lejos del equipo estén los aparatos de la operadora y menos maraña de cables haya, mucho mejor. (por eso pedí en Amazon dos cables rj45 con doble apantallamiento y de la longitud justa entre aparatos, para evitar sobrantes de cables enrollados)

Pero la cosa no queda ahí. Todo lo que habéis comentado me dejó con la mosca tras la oreja, y aunque no me caben más aparatejos, se me ocurrió probar a reducir todavía más las posibles interferencias mediante ferritas (ya que algunos sistemas de purificación eléctrica las incluyen) así que también pedí en Amazon una caja con piezas de varios tamaños. Me llegaron ayer y probé a ponerlas en los cables de alimentación del router y del otro aparatito de la operadora. Reconozco que era bastante escéptico a que pudiesen aportar algo, pero era una cosa barata y fácil de probar y ocultar.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando sonó la música y vi que sí que modificaban el sonido. Paso a ser más suave por la zona de medios y agudos. Puse un tema con guitarras acústicas y de hecho sonaban más suaves, así como las voces. Puse otro tema que utilizo para pruebas, y que tiene unas voces que sisean en un punto determinado, y el siseo era inferior a lo habitual. En ese aspecto diría que la diferencia aportaba una leve mejora. Luego puse un par de temas con ritmo y cambiaron las tornas, me sonaban más sosos y aburridos de lo normal. Así que volví a quitar la ferritas y a repetir la prueba, una y otra vez, observando siempre los mismos resultados: con ellas todo sonaba más suave, pero también más soso y aburrido. Cuando las quitaba, el ritmo mejoraba y la música animada cobraba vida (también volvían a cobrar vida los siseos, por desgracia)

Sinceramente, me planteé que quizá me estaba dejando llevar por la sugestión y que en realidad no podía ser verdad lo que creía escuchar. Cómo iban a influir tanto en el sonido unas simples ferritas en los equipos de la operadora? justo antes de entrar en el equipo, en el punto en el que todavía hablamos de simples paquetes de datos que aun no han sido convertidos en impulsos musicales. Pero al rato entraron en casa mi mujer y mi hijo, que también son melómanos y usuarios habituales del equipo de música, por lo que les pedí que me dedicasen un rato para repetir las pruebas con ellos. Las repetimos varias veces y ambos me confirmaron que escuchaban exactamente lo mismo que os acabo de contar. Mi hijo fue todavía más explícito y me dijo que cuando quitaba las ferritas el equipo sonaba más vivo y más crujiente, como unas patatas fritas recién abiertas, y que cuando ponía las ferritas, pasaba a sonar como cuando las papas llevan abiertas un rato, que no están blandas pero tampoco crujen como recién abiertas. Me parece un símil muy apropiado. Y era un efecto similar al de las regletas con filtro que os comentaba al principio.

En mi caso, como el ritmo y la viveza son prioritarios para nosotros, he quitado las ferritas. Lo comento por si os sirve de algo mi experiencia y me ofrezco a repetirla con cualquier compañero de mi zona que quiera pasarse por mi casa a comprobarlo, e incluso a dejarle las ferritas para que pueda hacer la misma prueba en su equipo...quizá a otros compañeros les guste el efecto que aportan, como ocurrió con este amigo que prefirió la regleta filtrada (me he planteado devolverlas a Amazon, pero me costaron muy poco y las conservaré en mi cajón de accesorios sonoros varios, por si en otro equipo me da por probarlas)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  porcorosso Vie 14 Jun 2024 - 20:17

La sugestión forma parte de nuestra afición, esta en el ADN de la misma y los extremos de esta afición son bastante horribles, los de "todo suena igual " que no respetan a nadie y los de "....me he puesto un filtro de crin de unicornio...." que tampoco respetan a nadie y si alguno se cambia de bando por inspiración divina traslada también su extremismo, la polución eléctrica en forma de ruido eléctrico es nada discutible y cualquier medio para combatirla bienvenido sea y luego están los cantos de sirena.

Me ha encantado el hilo, primero porque me ha aportado cosas que no sabia, pero ademas porque se ha abordado un problema con mucho sentido común y alejado de las "crines de unicornio" ( mb32 Wink ) y se han aportado soluciones aplicables y que si ayudan a eliminar esa polución y lo mas importante asumibles económicamente.

Otra cosa es que percibamos las mejoras y ahí creo que si va a depender y mucho de la cantidad de información que nos devuelvan nuestros equipos si es poca no creo que notemos gran cosa ahora si es mucha creo que los cambios serán sutiles pero importantes a nivel de definición y claridad.

Saludos y reitero las gracias a mb32 y al resto de colegas por sus aportes.

Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jun 2024 - 21:53

Hola porcoroso!

Si lo de la sugestión lo comentas por lo que os he contado, soy el primero en ser consciente de que puede darse, y por eso os decía que dudaba de lo que estaba oyendo, hasta que me lo corroboraron mi mujer y mi hijo de 27 años. Ambos acostumbrados a escuchar los tres equipos de música que tenemos en ambas casas y acostumbrados también a dar su opinión sobre los múltiples amplis, cajas, dacs, cables y otros accesorios de audio que han pasado por ellas. Es decir, con los oídos bien entrenados para poder percibir los cambios que cada uno puede aportar.

No soy nada creyente en crines de unicornios ni aceites de serpiente, pero tampoco me creo ninguna presunta maravilla técnica si no se traduce en un efecto audible. Luego ya decido si ese efecto audible lo considero una mejora o no.

Aún cabría en lo posible que lo que percibimos en las repetidas pruebas que hicimos, se tratase de una especie de sugestión colectiva. No lo niego, aunque tampoco creo que fuese eso lo que ocurrió. Repetimos muchas veces la prueba. Como bien has dicho, en nuestra afición se dan los dos extremos: los que escuchan algo porque se han sugestionado y los que niegan cualquier sensación de escucha que no encaje en sus rígidos patrones mentales. En mi humilde opinión hay que huir de ambos extremos, es decir: no tomar como certeza absoluta una experiencia aislada que podría ser fruto de la sugestión, pero tampoco negar evidencias reiteradas, simplemente porque no encajan en ciertos parámetros teóricos.

Como antes he dicho, si a algún compañero de mi zona le apetece pasarse por mi casa, estaré encantado de repetir las pruebas con él. Soy el primero que me gusta corroborar mis sensaciones de escucha con otros compañeros de afición, y lo hago habitualmente, tanto en mi casa, como en la de otros colegas. De momento, lo que vale para mí es lo que escucho, aunque siga interesado en ampliar mis conocimientos sobre todo lo relacionado con el sonido, como vengo haciendo ininterrumpidamente desde hace más de cuarenta años cuando empecé mi formación como técnico de sonido.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones y buen finde!!

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  porcorosso Vie 14 Jun 2024 - 21:57

Pepe..
no lo decía por lo que tu comentabas, hablaba generalizando la afición y lo deseable de hilos como este que aportan sensatez

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2182
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jun 2024 - 22:07

Gracias Xavier!

Soy el primero que me quedé a cuadros, porque a priori pensaba que no iba a notar nada.

Y tienes toda la razón con lo interesante que está resultando este hilo. Especialmente por todas las aportaciones del compañero mb32…yo ya lo tengo guardado en mi listado de enlaces favoritos Aplause

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  acropolis Dom 30 Jun 2024 - 21:36

Bueno..primer paso…ya tengo toma de tierra en la red….
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2004
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  ducados123 Lun 1 Jul 2024 - 8:28

Así vivirás más seguro, no tener toma de tierra en casa es jugársela a la ruleta rusa y no me refiero al sonido precisamente affraid
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  walkie Lun 1 Jul 2024 - 18:30

Hola.

Después de años de experimentar con streamers varios, puedo decir que el DAC es muchísimo mas importante que un streamer, para mi el streamer DEBE ser simplemente un ordenador con una alimentación lineal, es decir un ordenador de bajo ruido y pocos procesos dedicado solo a la reproducción del audio.

Los streamers comerciales que se venden sí que cambian el sonido, pero no por la razones que creemos (circuitos y fuente de alimentación o supuestos componentes de calidad), sino porque colorean el sonido en el ámbito digital usando DSP, he tenido streamers que suenan cálidos y exageran los graves, he tenido streamers que exageran los medios y agudos, otros que recortan los agudos etc., si realmente fueran fieles a la grabación digital todos los streamers sonarían igual, pero no es el caso, cada streamer manipula la señal con DSP y tiene personalidad propia, creando eufónicos, y sinceramente para tener los precios que tienen, sale más barato aplicar esos colores uno mismo tirando de curvas de EQ.

Ahora uso un ordenador de muy buena calidad (no hifi) como streamer conectado a mi DAC por USB, con Roon instalado y suena muchísimo mejor en términos de transparencia, escena y naturalidad y sin exagerar ninguna frecuencia que todos los streamers que he probado/escuchado.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A treesong, acropolis y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  davi Sáb 6 Jul 2024 - 8:34

Buenas, he actualizado mi post a principio de la pagina 6 con otras dos opciones.

Si alguien quiere que incluya otras no tiene mas que mandarme un mensaje y lo voy actualizando...
Y también, si hay algún error, me lo digan para corregir...

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  davi Sáb 6 Jul 2024 - 8:36

En el caso de no usar un switch como el gustard, harían falta otro conversor de medios (que llevan su propia alimentación) lo que supone otros de aparatejos mas para el equipo...

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  davi Jue 11 Jul 2024 - 16:42

Una pregunta: para que son los modulos sfp, si el conversor de medios ya tiene salida sfp

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  davi Jue 11 Jul 2024 - 16:42

Una pregunta: ¿para que son los modulos sfp?, si el conversor de medios ya tiene salida sfp. ¿No sería suficiente con conectar el cable?

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Jul 2024 - 17:56

Gracias davi!

Personalmente lo que agradecería son comentarios de los compañeros que hayan probado este tipo de aparatejos y sus impresiones en cuanto a los resultados sonoros que han producido en sus sistemas.

El hilo ha sido muy interesante por la información teórica que se ha ido exponiendo, pero ya sabemos que una cosa es la teoría o las cifras y otra el resultado sonoro....¿No hay nadie por aquí que pueda aportarnos alguna experiencia al respecto?

Gracias de antemano y un saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Juan A. y a davi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Jue 11 Jul 2024 - 22:01

Hola! vi la cabecera del post y me dije..... todo es importante! y nunca entré a leerlo, hasta hoy que me puse a leerlo tranquilo. A ver si puedo aportar algo..

Davi, el módulo SPF es un "puente" dónde entra en la entrada SPF de tu convertidor, Switch y al Cable de Fibra.... estos módulos los hay de distintas especificaciones y longitudes de onda, para cubrir distancias de 550mts hasta 10 kms de cableado y mas.... 
En mi caso copié la referencia del SPF original de Gustard 1310 nm y 20 Kms... y no me compliqué en exceso en pretender averiguar las diferencias, compatibilidades, etc.... Si Gustard usa esa referencia y mi intención fue conectarlo al Gustard N18... pues compré el convertidor y los 2x módulos SPF acordes. 

En la imagen ves como sobresale el módulo SPF "Macho" que entra el la entrada "Hembra" del Gustard...
Como te puso mb32, en el hilo del Gustard R26 ... se tocaron mas puntos.. hay imágenes ilustrativas muy claras al respecto.. que ayudan mas que lo escrito muchas veces.

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 7g38mO


QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 G0BWzd


Está fué mi compra para atacar cabos con el streamer... y entre otros:

https://www.amazon.es/dp/B07X55D7D5?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

https://www.amazon.es/dp/B07B4B33N6?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

https://www.amazon.es/dp/B01JOS6TDK?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Por indicaciones de los que saben, compré la Allo Shanti dónde tengo alimentado la Raspberry y el convertidor de Fibra. Así como los siguientes accesorios:

https://www.audiophonics.fr/en/hifi-power-supply/allo-shanti-dual-regulated-linear-power-supply-5v-3a-5v-1a-p-14009.html

https://www.audiophonics.fr/en/power-cables/audiophonics-stealth-power-cable-schuko-c15-ofc-copper-shielded-3x35mm-15m-p-11846.html

https://www.audiophonics.fr/en/ethernet-rj45-cables/audiophonics-network-patch-rj45-ethernet-cable-high-end-cat-7-1m-p-12173.html

https://www.audiophonics.fr/en/ethernet-rj45-cables/gustard-n18-black-p-18650.html

Hay distintos convertidores... mira este... puedes cambiar de cable el dia de mañana con el adaptador SPF a Ethernet

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 K7BSxx


Por cierto leí que alguien tiene los cables Ethernet Cat.8 para el audio..... juraría que en su día mb32 dijo que mejor Cat.7

Pepe, veo que preguntaste varias veces por la efectividad de aplicar todo lo que se ha hablado o parte..... sabrás que no he parado de hacer cambios, y no precisamente escalonados..... varios de golpe sin entrar en valorar el antes y el después..
por lo que no puedo aportar nada claro aquí. Lo que sí es que tuve claro el de atar cabos... intentar que los eslabones de toda la cadena sean de modesta calidad, pero intentando dentro de un coste razonable.... el "no" dejar puntos muy débiles..
"Lo próximo" será meterle mano al Router, sanearlo y llevar directo fibra desde el Router a mi despacho... porque las cajas de registro..... ya miré algunas y mejor me curo en salud.

Sabes de sobra como cambia un cable de cobre, plata, etc, etc.... o la ferrita. Que la señal de audio digital te entre a tu sistema de audio, de la "misma manera" que recorre kms y kms hasta tu casa.... en teoría suena a buena idea.... 
Pero sin dejar de lado el Router, su fuente de alimentación y separación.

Alguien con un sistema de audio usado durante años y años.....si hay algún cambio lo debería de notar. Mi sistema y yo estamos empezando a conocernos....  Very Happy  

Saludos


Última edición por vintage-edition el Jue 11 Jul 2024 - 22:14, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 608
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz y a acropolis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  villegas63 Jue 11 Jul 2024 - 22:13

Madre de Dios, qué estrés Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  villegas63 Jue 11 Jul 2024 - 22:56

Pues andaba aburrido y he desempolvado mi Node 2, primera versión y lo he conectado al RME.

Ni de coña acierto con el Lumin en una prueba ciega Very Happy

Otro voto más para el dac.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Jue 11 Jul 2024 - 23:38

Haber pepe, mi mujer me reclamaba y no me extendí como de costumbre.

Mi opinión es que te animes hacerlo, sabes de sobra que solamente tu sabrás si merece la pena o no. Estas muy ducho en todo esto, tus equipos los conoces de sobra y como dijiste, también tu familia... eso no está al alcance de todos... porque no será sólo tu percepción.
Como sabes tuve hipoacusia súbita (A la par de hacer los cambios diría... tranquilo que no me afecto por el cambio del cable.... Very Happy ) y llevaré mas de 1 mes sin usar mis Auriculares... he estado montando mi sistema de altavoces y sólo he estado concentrado en eso mismo... me es imposible valorar nada. 

Pero te aseguro que haré las pruebas permitentes.... el cable que alimenta el convertidor de fibra, sólo tengo que cambiar y ponerlo directo a la Raspberry y vuelta atrás...  OK
No es tan fácil en realidad, porque el convertidor lo tengo dentro de la consola en la bandeja inferior.... pero me pondré a ello.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 608
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  vintage-edition Vie 12 Jul 2024 - 0:33

Como siempre digo no me hagáis mucho caso, porque llevo poco en esto y aún no sé como concentrarme... en que puntos y tal... vs a alguien que lleva en esto muchos años y sabe tela marinera....
Pero no tengo miedo a equivocarme en mis afirmaciones y tiro la 1ª piedra.... (me tenía que ir para la cama... y me dije vamos a probar "rápidamente"...)

Al principio me quedé en shock, por las primeras sensaciones..... "pero las válvulas aún no estaban calientes lo suficiente y cuando cambié de cable algo mas de tiempo ya llevaban encendidas las válvulas y se suavizó el asunto".
sólo lo he probado con el amplificador a válvulas híbrido y con auriculares (Hifiman Arya Organic)... pero repito se me hace tarde y si puedo el finde busco hueco .. tengo aniversario con mi mujer y el partido del domingo y eventos..... me dejará con menos tiempo.

Para empezar los cables ethernet para la prueba NO son los mismos.... el corto de 50 cms de Audiophonics va vinculado al (Gustard N18 y a la Raspberry) vs cable directo del Switch Cisco Cat7 de Amazon de 5 mts... acabo de comprar el mismo cable y me llega el domingo. para empezar e intentar ver algunas diferencias.... el cable ethernet por lo menos que sean iguales. no?

En cualquier caso y teniendo en cuenta lo dicho... (Convertidor de fibra + Gustard N18 + Cable Audiophonics) = una zona baja "algo" mas jugosa y una zona alta mas suave este último punto me es mas claro)
Con el cable normal de 5 mts directo del Switch a la Raspberry ... lo contrario... zona baja algo mas delgada y mas de brillo medio/arriba. 

Cómo dije se me hace tarde.... y no me puedo extender, habré hecho unos 7 cambios, misma canción...etc...30 segundos atrás y tal.... y vuelta a empezar
De cara al lunes tarde-noche si no hay sorpresas..... pruebo de nuevo, con el ampli encendido sus 15 minutos y tal.... y luego paso a los altavoces, aquí seguramente me sea mas fácil dar con las diferencias.

Pero con el amplificador frío..... mejor olvidar lo que digo

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 608
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 12 Jul 2024 - 10:04

Gracias Vintage! Las impresiones de escucha son lo realmente importante para mí, aún siendo consciente de que nos pueden engañar y de que lo que a alguien le puede parecer maravilloso a otra persona le puede parecer lo contrario. Por eso siempre intento sacar una conclusión media de mis diferentes pruebas, así como de las opiniones de otros compañeros.

Tienes un buen tinglado antes del streamer, y parece que la cosa te está funcionando bien, ya que te suena más suave por arriba que cuando lo quitas. Precisamente ahí es donde suele estar el talón de Aquiles del sonido digital, en su “dureza” por la parte superior. O sea, que si te suena más suave deduzco que es porque estás reduciendo interferencias, ya que los efectos audibles de estas suelen ser unos agudos más metálicos, resonantes o agresivos.

La prueba definitiva para mí sería poner un tema vivo y con ritmo, para comprobar que esa mayor suavidad no le afecta negativamente. Como ya dije, hay filtros que limpian el sonido pero a costa de hacerlo más insulso. Confio en que no será tu caso, ya que tiene mucho sentido todo lo que has hecho. Especialmente utilizar fuentes de alimentación de calidad.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER? - Página 6 Empty Re: QUE ES MÁS IMPORTANTE..DAC O STREAMER?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.