AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos y opiniones Gustard R26

+19
porcorosso
despees
Izan
crr66
Tayko
villegas63
vintage-edition
ferac66
davi
Quelo
José M. Moragues Ferragut
Lolo
JoseLuis72
Flick4
CSilk72
Mandrake
JorseLuis
mb32
mmw
23 participantes

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Vie 26 Jul 2024 - 23:33

Eso sería su argumento de venta para venderte un cacharro mas. Que lo haga en todos los casos y que lo haga mejor que el que ya trae dentro es otra cuestión.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Vie 26 Jul 2024 - 23:51

Creo que no he sabido explicarme bien

Lo que quiero decir es que si ahora está actuando el reloj del minidsp, el del Gustard está de adorno!! Yo quiero que actúe el del Gustard o en su defecto uno externo que mejore el del minidsp. Si le pongo un reloj externo como el C18 eliminaré el reloj del minidsp y actuará el C18?
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Vie 26 Jul 2024 - 23:52

Con la idea de simplificar el recorrido de la señal y poner mas aparatos con sus cables y sus transformadores metiendo ruido como el que mide Goldensound la mejor opción que veo seria:
-Configurar el Innuos como Roon Core y usar su ecualización en lugar de la de minidsp
-Configurar el Gustard como Roon Endpoint y mandarle la señal por cable de red. La señal la procesa el renderer interno del Gustard con el reloj Femtoclock que tiene incorporado.
Muchas veces menos es mas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Vie 26 Jul 2024 - 23:57

https://forum.audiogon.com/discussions/what-did-a-good-10-mhz-clock-do-for-your-gustard-r26

Échale un vistazo a este post.....

Ayer hice pedido a Audiophonics Mad he podido aguantar mas de lo que me imaginaba....
ahora bien, del cable BNC de 50 Ohms, no me fío del de Gustard (ya probé el XLR de la marca y prefiero optar por algo mas caro)... alguna recomendación ??

Thanks Thanks


Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 27 Jul 2024 - 0:23

@vintage edition
Te has comprado un reloj? El de Gustard?

@mb32
Porque en el caso de Tayko prevalece el reloj del minidsp?

Si el Dac tiene la tecnología de conectar un reloj externo de 10mhz ( muy pocos dacs la tienen )por qué va a actuar otro reloj distinto a ese? No entiendo esa afirmación.
Si el Dac es el último paso de la señal debería prevalecer su reloj. Digo yo.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 231
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Sáb 27 Jul 2024 - 1:43

Si Jose luis, el Gustard C18 lo puedo devolver a la France en los 14 días... si veo que no me compensa el gasto. Ya hice 1 devolución en el pasado en la misma tienda y todo el proceso fue muy rápido y fácil. Si me gusta lo devolveré igualmente.. porque lo puedo obtener mas barato en otro sitio, pero la oferta no incluye la devolución como opción. Y comprar el Gustard C18 que sale 1.500/1.600€ por 1.000€... pues es ya otra cosas no?... inicialmente pagaré 1.300€ por él... y ya se verá.

El Cable BNC de 50 Ohms ..... me tiro a por este, me entra en precio y hecho en Suiza. A ver si lo encuentro por aquí en Europa

https://www.adark.co/products/afterdark-project-clayx-giesemann-bnc-50ohm-clock-cable?_pos=3&_sid=97a161b86&_ss=r&variant=32207958114422

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Sáb 27 Jul 2024 - 8:34

JoseLuis72, procuro hablar en términos generales porque la casuística es casi infinita y considero que es fundamental entender primero la mecánica general y luego ir analizando las variaciones por las que opta cada fabricante.
No olvidemos que el objetivo final es obtener una señal digital con el mínimo jitter posible. Simplificando mucho jitter es el desajuste entre la señal temporal y la señal de datos. La señal de datos decimos que son unos y ceros pero en realidad es una onda eléctrica que sube y baja. Según como venga de subida o de bajada se interpretará como un 0 o un 1. La señal temporal te marca los intervalos con los que se debe mirar esa onda. Si esa señal se desajusta, no es estable o trae interferencias cuando el sistema mire la onda no tendrá claro si sube o baja y podrá interpretar un 1 cuando debería venir un 0 y sacarte una señal musical distorsionada. Ojo que la señal temporal no tiene nada que ver con el tempo musical ni la dinámica ni los bits con las notas musicales. Un mal reloj no hará que la música suene mas rápida o mas lenta ni mas aguda ni mas grave, simplemente que la señal venga mas borrosa porque hay mas bits fuera de sitio.
En muchos tramos del camino de la señal digital esta viaja en forma de paquete con un mecanismo de comprobación adosado según su protocolo de transmisión de datos. Ahí el reloj no es tan crítico porque el mecanismo de comprobación garantiza que la señal se reconstruya con total precisión. Así es a nivel de routers y switches. Si el reloj es malo tardará mas en reconstruirse el paquete para enviarse incorrupto al siguiente dispositivo pero no se producirá jitter. Los paquetes de datos con señal musical son de un tamaño ridículo informáticamente hablando y cualquier dispositivo puede transferirlos a velocidades de vértigo. Es por esto que es dudoso el efecto que pueda tener una mejora del reloj de un switch cuando no hay relación con la calidad musical restituida.
Es en el procesado de los paquetes donde la señal temporal es crítica. Del procesador al conversor la señal ya no viaja en forma de paquete con su protocolo de incorruptibilidad. Es una señal unidirecccional que sale de uno y el conversor la toma en el estado que tenga a bien en llegarle. Y es esa señal temporal que se le acopla antes de entregar al conversor la que si que afecta a la señal musical analógica resultante.
El reloj iría por tanto en el transporte o fuente junto al procesador que entregaría una señal síncrona al dac. Cuando se empezaron a usar ordenadores y móbiles como fuente y era prácticamente imposible garantizar la limpieza de la señal unidireccional desde estos se desarrollaron las conexiones asíncronas. La señal se saca del ordenador prácticamente sin procesar y sin señal temporal para hacerlo en otro dispositivo en mejores condiciones y se echó mano para ello de las salidas usb que eran las mas populares en ese momento pero no precisamente óptimas para conectar dispositivos musicales. A partir de entonces los dacs incorporaron una placa ddc con entrada usb y con su procesador y reloj para terminar el procesado y "clocking". Es ahí cuando los dacs empiezan a incorporar relojes, pero unicamente para tratar la señal asincrona del usb.
Posteriormente han aparecido dacs con reclocking que cogen la señal que les entra síncrona, borran la señal temporal y aplican la suya propia. Según se lee por ahí el Gustard R26 hace eso con algunas entradas (las spidf) pero no lo haría con la i2s porque con su reclocking no mejoraría la señal temporal que le entra por esa vía.


mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Tayko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Sáb 27 Jul 2024 - 10:02

Aplause Aplause Aplause Para enmarcar!!!
El otro día hice una prueba, ya que había escuchado la entrada LAN a través del Innuos, tire un cable rj45 directo desde el swicht al gustard y como tenía instalado en el movil Bubble upnp, lo escuché así, directo. Me salte el Innuos.
Por un lado note la falta de ecualización que me da el minidsp y hay temas problemáticos de escuchar pero a nivel de calidad me quedé sorprendido. Como suena así!!! Me gustó más que a través del Innuos
Si al final tengo que escoger entre las dos opciones que me diste, voy a estudiar la del Gustard como endpoint. Lo que pasa es que el tema de Roon me da una pereza TREMENDA por lo que cuesta, por lo que necesita para funcionar, porque junta toda la música y a mí me gusta tenerlo todo separado en función de mis criterios, etc. Pero si que es verdad que se le pueden aplican filtros con REW que me dejarían la respuesta en frecuencia como la tengo ahora y así aprovecharía las bondades del R26.

Voy a investigar esa opción a ver la forma más sencilla de incorporar Roon sin morir en el intento....

Gracias!!!
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Sáb 27 Jul 2024 - 10:39

Roon debe tener un periodo gratuito de muestra durante un mes al menos. Es algo caro pero te permitiría prescindir del minidsp, un par de cables, calentarte la cabeza con su fuente y tendrías un conjunto con una implementación mas sencilla, limpia y directa que con relojes externos y parches esotéricos.

El Gustard R26 tiene su punto fuerte en el conversor r2r que le da una musicalidad muy atractiva. Pero adicionalmente trae un extra que le hace subir un par de escalones mas, la placa "renderer" con entrada rj45 que te mete el transporte digital dentro del mismo chasis del dac. Esa placa aprovecha el reloj femtoclock de alto nivel de la placa ddc con una implementación sin apenas recorrido de la señal, sin necesidad de cables de transmisión digital, demuxing y mas transformadores y filtros lo que viene a resultar en un jitter muy bajo que explica la diferencia sonora perceptible frente a las otras conexiones.
Con el transporte digital dentro solo necesitas un gestor de bibliotecas externo, bien el móvil con la app de tu servicio musical y bubbleipnp, bien el Innuos con su software pero conectando por upnp a través de rj45 (incluso creo que te permite ahorrarte el paso por switch con una de las dos rj45, directo al Gustard). Si le instalas Roon con su ecualización seria la manera de aprovechar todo el potencial del Innuos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Sáb 27 Jul 2024 - 10:55

Vintage-edition,
dicen que los arboles no permiten ver el bosque y tu te has liado a plantar arboles que mas que bosque vas a tener la jungla de Tarzan ahí dentro pero en versión lianas chapadas en plata!
Antes que probar con mas cajitas Gustard con sus respectivos cables te aconsejaría completar los hats de Ian Canada. Con la Fifopi con los relojes del nivel que quieras y la hdmipi (la isolatorpi habría que preguntar) puedes tener toda la sección transporte digital completa en un bonsai conectada por hdmi-i2s al dac. Puedes retirar el u16, c18 y todos sus cables. Apostaría que aparte de desentrastar te dará un jitter menor y por tanto mejor calidad musical.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 27 Jul 2024 - 14:47

Un vocablo interesante el de “desentrastar” y también lo que apuntas sobre los posibles aumentos de jitter o desfases temporales que podría aportar una configuración con muchos eslabones. De hecho, siempre se ha considerado más idóneo minimizar el recorrido de la señal que lo contrario…aunque, por otro lado, también he comprobado muchas veces que no siempre es mejor seguir ese mantra a rajatabla, porque hay supuestos en los que los beneficios superan con creces los posibles perjuicios. Por ejemplo, en el caso de introducir un sistema de corrección de sala, que aún a costa de darle más vueltas a la señal, aporta un mayor equilibrio entre frecuencias y en la inmensa mayoría de ocasiones mejora drásticamente la respuesta en graves del sistema.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Sáb 27 Jul 2024 - 16:57

Si lo sé en parte mb32... he estado en conflicto permanente con esa decisión. Mantener el Gustard DDC U18 y comprar el Reloj C18 + Cable BNC , o quitar el DDC U18 (venderlo), no comprar el C18 y hacer de la Ian canada un reclocker sustituyendo los relojes por los SC-PURE (Con esta opción entiendo que estoy a un nivel inferior en calidad ¿?) Las cuentas me salen mas favorables.... con esta última opción. Te leí esta mañana, y sin responderte siguiera he mandado email a Afterdark para intentar cancelar el cable BNC que pedí anoche mismo a eso de las 2:04... 3/4 con Audiophonics que será por las Olimpiadas... pero no he recibido email de salida de pedido.... Incluso me digo si no es mejor probarlas ambas opciones y quedarme con la me mas me guste.
Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 1sv6Dy


Como tu de esto sabes mucho mas que yo... te voy a hacer caso (Se que pasado un año aprox.... este sistema podría ir a otra estancia... y me compraré algo mejor para mi despacho). Y le meto mano a la Raspberry. (Abriré un post...al respecto)... 


Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Sáb 27 Jul 2024 - 17:08

@mb32, como me has aconsejado, voy a iniciar el camino de Roon a ver qué sale. Quitaré de momento el minidsp y aplicaré los filtros de ecualización directamente en Ronn. Conectaré innuos y dac por LAN y a ver qué pasa. De momento pagaré por meses y si me gusta, pues licencia definitiva

Ya os contaré por si a alguien le viene bien el camino recorrido.

Muchas gracias compañero!!
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Sáb 27 Jul 2024 - 17:51

Hola Tayco, ya veras como te va a gustar mas asi como dices, Roon y NETone, ya sabes que en mi caso desde que probé la entrada Lan del R26 ya no uso otra, quede impresionado con el buen sonido, tanto que me lance a comprar el NETone de Afterdark aconsejado por nuestro compañero Jose Luis, (al que estoy muy agradecido por su inestimable ayuda), y ahora ya solo uso ese camino para la escucha de música, y super contento, mira si es que ahora estoy por montarme un Roon Rock en un NUC
Ya nos comentaras


Última edición por Quelo el Dom 28 Jul 2024 - 12:17, editado 1 vez

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Sáb 27 Jul 2024 - 17:53

Mantennos informados, Tayko!

Vintage-edition, tienes un video de Gabster comparando cuatro relojes y como sería de esperar los que mas le gusta como suenan son los mas caros. Como ya has comprobado con otros componentes las mejoras son muy sutiles y el dinero invertido no es poco, aunque por debajo de otros dispositivos comerciales terminados. Como la fifopi ya te viene con dos relojes del nivel de los del Gustard yo empezaría probando con esos de serie. Cuando tengas asimilado su sonido ya pedirías los SC-Pure para ver en cuanto mejoran y quedártelos si vale la pena. Si los pides de primeras te pierdes todo el juego de conocer-comparar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Dom 28 Jul 2024 - 1:05

Gracias! si vi el video hace tiempo... tendría que volver a verlo con mas detalle... y estoy en ello ahora mismo.

A ver el Gustard C18 lleva en su interior los relojes SC-CUT OCXO... ni FifoPi MA o Q7II llegan a ese nivel con los que trae de serie por 95€ y 185€ respectivamente (el precio lo dice todo)..... ni añadiendo los SC-Pure (+350€ la pareja), llegaría al nivel del Gustard C18 ¿ mas adelante se podría llegar a la conclusión que si? habría que pone los SC-CUT OCXO (+750€ pareja) de Ian canada vs SC-CUT OCXO de Gustard para muy seguramente superar al C18 ampliamente y liar una parda con la Raspberry...porque los SC-CUT llevan una placa especial (95€) y un adaptador para fifo (65€)... quedando así el conjunto de HAT (Foto mas abajo), y con esos cables ... pufff va a ser que no. Sin contar lo que hay que leer de manuales (tampoco es para tanto)... para montar todo y que no explote algo en el camino de llevarlo a funcionar.... y haciendo números al final... porque habría que añadir la mejor placa HDMI de Ian... la #17B. Interfaz de transporte HDMI insignia HdmiPi Pro II (125€)...  al final gasto lo mismo o mas.... y tendría que hacer un master de Ian canada para ponerlo correctamente a funcionar.... eso si, esta opción debería de ser muy superior al Gustard C18 sin duda alguna.

Y el resultado a mismo coste..... esto puesto encima de mi PurePi II. Vs Gustard C18 (Que no hace falta poner foto)  Rolling Eyes Solo valoro el aspecto visual...  puff porque no usan unos cables mas discretos o cortos !! y si no recuerdo mal cuando leí el manual.... necesita muy buena alimentación EXTRA los SC-CUT de Ian canada.... esta opción no la veo. los cables se podrían solucionar y acortarlos por un profesional eso no sería un problema serio.


Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 NriFgR


Puff, es muy feo poner eso encima de la raspberry...  crybaby

Analizando los costes del C18, fuente toroidal, carcasa, etc... lo que es el coste de los relojes, quitando márgenes comerciales y tal.... en realidad que lleva de coste como reloj? los mismo que cuestan los SC-PURE ¿? que nos venden con esos costos... por 350€ ¿? pues si, no?
Además porque Gustard no tiene una gráfica como la pone bien clarita los de ian canada ?

SC-Pure de Ian Canada

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 VCkCvK


SC-CUT OCXO de Ian canada...

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Ccqtxq

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 SX2iec


Gustard C18, ni descargando el manual hay gráfica completa.... a parte que si te l odescargas sólo está la del C16... malamente.

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 6leYig

Vaya le dí a enviar por error sin terminar de escribir... 

Gustard 1Hz = -110 dBc
Sc-Pure 1Hz =   -85 dBc
Sc-Cut Ocxo 1Hz =  - 78 dBc ¿?

A menor numero , entiendo menor ruido de phase ¿? .... por lo que el SC-Pure a 1Hz es superior al Gustard C18 ?¿?
y cojo 1Hz porque Gustard SÓLO aporta este dato.... es muy desconcertante y poco confiable... incluso para un novato que hace labores de investigación fuera de mi alcance...

Jose luis aportó estas mediciones de los Afterdark

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 QInDft

Llegado a este punto y queriendo comprender algo.... me lío. Entiendo que el modelo tope de gama de Afterdark es el Emperador Gieseman EVA (Es el mas caro)... a mayor -XXXdBc mas caro-..... porque en el caso de Ian es al contrario ¿? en el caso de 1Hz 
Estoy confuso.... pero a priori pensaría que los peores de todo son los de Ian canada ¿? no puede ser.... estoy liado y no me entero de nada... si excluyo al Gustard por no aportar datos a 10 Hz... y me concentro en los datos entre Afterdark y Ian canada.,.... e invierto el valor siendo mejor cuanto mas alto sea el valor - XXX, entonces los de Ian canada son una "castaña" vs Afterdark modelo básico..., pero el Gustard entonces es superior a los de Ian canada a 1hz...¿?... bueno lo dejo aqui porque estoy muy liado con las graficas y datos.

Help Help Help

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Dom 28 Jul 2024 - 6:08

No se si vale la pena meterse en tanto lio de números si no es que te quieres sacar una ingeniería en la materia. Aparte de eso los valores de los relojes que se publican (a veces) son resultados de prueba en laboratorio de un componente aislado. Las mediciones interesantes son las del jitter del transporte digital final que a fin de cuentas es algo que terminan percibiendo los oídos (y no todos). Un reloj en laboratorio te puede dar valores galácticos, pero como incida en el jitter final va a depender de la implementación (alimentación, filtros, recorrido de la señal, cables...), incluso los OCXO (oven controlled) necesitan alcanzar y mantener una temperatura de funcionamiento al cabo de un par de días tras encenderlos para proporcionar unos valores óptimos...
Ian Canada entiendo que es un proyecto amateur que empezó en 2011 en el foro diyaudio.com y que no para de sacar versiones con nuevas implementaciones sin preocuparse en absoluto por el resultado visual final. Las de la foto no las habia visto, no se si serán una versión antigua o una de sus últimas iteraciones. Gustard es un proyecto industrial y comercial siguiendo otros esquemas.
Sabiendo que es cada uno si se quiere seguir un camino de mejora modular tiene mas sentido el del primero. Gustard tiene su catálogo de componentes separados pero no es modular, terminas con muchos componentes duplicados, piezas que necesitan cables de terceros para vincularse y otras que no terminan de integrarse entre ellas y te dan resultados contraproducentes. Por la vía de productos comerciales hay que plantearse cuando vale la pena dejar de suplementar un componente y pasar a un integrado de un nivel superior, de su mismo catálogo o incluso de otra marca.


Última edición por mb32 el Dom 28 Jul 2024 - 9:51, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Dom 28 Jul 2024 - 9:03

Y sobre el streamer Ian Canada que te recomendaría seria este:

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 TransportPiDigiII3_1024x1024

Tienes ya todas las piezas excepto la Isolatorpi III (79€) y la Transportpi Digi II (157€)

Si te parece barato cambias la Digi II por una Fifopi Q7 II (220€) + HdmiPi Pro II (149€) y rizas el rizo cambiando los relojes por SC-Pure (187€x2)

¿Donde has visto los OCXO Ian Canada? Ya lo veo un montaje excesivamente feo y muy delicado por el tema temperatura.

Para sustituir el U18 (390€) y tener un streamer de bajo jitter completo a punto para conectar por coaxial o hdmi-i2s a cualquier dac.

Antes de comprar un reloj Gustard C18 (1332€) + cables (239€) yo sustituiría el dac Gustard X18 (557€) por el Gustard R26 (1332€) que seria un cambio mas notable y conectándolo por ethernet no necesitarías completar la Raspberry pues un simple móvil ya le funcionaría de servidor.

Un kit completo RB Pi4+Purepi+Isolatorpi+Monitorpi+Fifopi+Hdmipi con los relojes de serie se planta en 780€. Por 832€ tienes el Holo Red que es un streamer terminado con fuente incluida y con un jitter medido bajísimo. El Holo trae unos relojes sin marca pero la implementación pesa mas.

(precios sin IVA en Audiophonics)
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Dom 28 Jul 2024 - 19:15

Gracias Mb32!

https://iancanada.ca/products/rfx-ocxo-sc-cut-ultra-low-phase-noise

por algún error de la web, ponen el precio de la placa adaptadora para FifoPi..en lugar del reloj, (Está a la derecha del SC-PURE)

Tuve la oportunidad de cambiar el X18 por el R26 y no lo hice... (No tenía los Altavoces ni el amplificador) y solo lo probé con auriculares. Lo que comentas es buena opción si, vender el conjunto U18+X18 (Si se vende) y comprar el r26. Pero no estoy 100% seguro si mas adelante mi sistema actual irá a otra estancia.. de cara a primavera-verano del año que viene. Lo sensato sería poner un par de Sonos one o echo Studio que tengo por aquí... pero como quiero poner TV y crear un sala de verano en el exterior... un equipo de sonido como el actual, sería muy tentador... y de paso para mi despacho renuevo equipos !! Laughing ... con las ideas algo mas claras y un sistema de mas calidad.

Puff, sobra decir porque se ve... que tengo un lío monumental.

venga abro el hilo de ian canada.... que siempre acabamos enturbiando y mezclando temas en post que no correspeonden..

Thanks Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Dom 28 Jul 2024 - 21:57

Por mi parte comentar que ya tengo Roon sonando y con el filtro paramétrico actuando!!
Lo primero dar las gracias al compañero mb32 por sus sabios consejos y a José Luis72 por haberme guiado en la instalación y resolución de problemas de Roon. Después a mi amigo Sergi, que fue el que me instaló los filtros de rew en el minidsp y ahora se ha encargado de coger el filtro que escogí como mejor para mí, lo ha convertido a un archivo waw según el manual de Roon y me lo ha pasado para que lo meta a través de un filtro de convolución. He conseguido que actúe el filtro pero aun no he podido escuchar música por atender asuntos sociales. En cuanto tenga un rato, me pondré mis listas de canciones que conozco bien a ver si dicho filtro actúa igual que en el minidsp ya que he notado que Roon es un reproductor excelente pero además, en mi caso me sujeta los bajos más de lo que venía escuchando sin ecualización así que no sé si el filtro hará el mismo trabajo o tendrá variaciones.
En cualquier caso sería volver a medir, generar otro filtro adecuado y mezclarlo en la cadena de sonido.

Ya os iré contando pero vaya, que ahora tanto el Innuos como el Gustard están funcionando a pleno rendimiento y sin ningún tipo de limitación ni en resolución ni en el uso de sus sistemas de gestión de sonido. Lo poco que he podido escuchar ha sido realmente prometedor y emocionante.

Gracias compañeros!!
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Lolo Lun 29 Jul 2024 - 10:10

Comparto experiencias por si le sirven de ayuda algun otro compañero. Tras todo el fin de semana trasteando con la ayuda del compañero mb32, al final despues de muchas pruebas he coseguido conectar el Innuos directo por ethernet al Gustard r26, por upnp y reproduciendo con la aplicacion propia del Innuos Sense 3.0.

Primero comentar que ninguno de los perfiles disponible que salen como opcion para el gustard en la configuracion que ofrece la app del Innuos es para el Gustard por lo que hay que utilizar la que sale por defecto o ir probando los diferentes perfiles.
Segundo ninguno de los perfiles reproduce DSD, y algunos estan limitados a 16/48, lo maximo que consegui es que en un par de perfiles reproduzca los dsd256 como pcm352, pero DSD ninguno, no se si en futuras actualizaciones lo solucionaran.
Tercero y lo mas importante, a falta de la reproduccion nativa en dsd, los archivos que he probado pcm a igual resolucion no he notado diferencias audibles ni para bien, ni para mal con la entrada usb.
Agradecer al compañero mb32 toda la ayuda, sin sus consejos seguiria dando palos de ciego para poder conectarlo por ethernet.
Edito para añadir datos :
Se me olvidó que la reproducción siempre es de archivos alojados en disco duro del innuos, otro detalle...los perfiles que alcanzan pcm352 transforman a esa resolución todos los dsd, 64,128 o 256 que son los que he probado.


Última edición por Lolo el Lun 29 Jul 2024 - 12:07, editado 1 vez
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Lun 29 Jul 2024 - 11:42

El fallo del DSD ciertamente debe ser un problema de software, porque los equipos están sobradamente preparados para reproducirlo. Sense de Innuos es una variante de LMS y su protocolo de red permite reproducir DSD. Seguramente el protocolo upnp standard tenga mas limitaciones. Si Gustard habilita Squeezelite de LMS en su Gustarender como ha hecho con el Raat de Roon seguro que la comunicación entre los dos dispositivos supera las limitaciones con que te has encontrado. Si algún compañero usa DSD con Roon seguramente nos pueda confirmar si en su caso ya no hay restricciones de frecuencias.
Usando como streamer el Innuos con su psu externa adicional la salida usb debe llegar eléctricamente muy limpia. La señal digital se procesa en el Gustard igual que cuando entra por ethernet. En esas condiciones esta justificado no apreciar diferencia entre usb y arj45 como si que han referido compañeros comparando con otras entradas donde el procesado se realiza en el streamer o llega desde ordenadores con un usb mas contaminado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  tenor Lun 29 Jul 2024 - 19:14

Hola,

Parece que si quieres usar la entrada  Lan y por tanto su streamer el r26 te invita sí o sí a pasar por roon, salvo que estés dispuesto a pasar un pequeño " calvario" para configurar cualquier otro lms , hablando siempre de gente con conocimientos informáticos digamos "usuario medio" .

Luego está Tidal connect, pero solo para Mac...y por último el rayo de luz de Bubble upnp que es la opción que estoy usando yo con Quobuz  con un magnífico resultado para mi gusto. Menos mal .... y digo menos mal porque sí que suena bastante bien ..en comparación con la entrada USB, en mi caso con volumio y una Raspberry.

Y en cuanto al DSD..pues a dia de hoy no es el Dac ideal para ello por su forma de proceder con el tema. Mejor el A26 si eres un fan del DSD. Son las conclusiones que saco después de leeros a lo mejor desacertadas en algún punto.

Dicho esto , para mí cumple con lo que buscaba, el camino simple y directo del todo en uno a una buena calidad. En cuanto a su sonido,  lo tengo unas pocas horas sonando ...venía de un Topping d90 y es un salto importante como ya  también se ha comentado. Su sonido llena las cajas de música y lo hace todo más orgánico y fluido, sin perder la precisión, el ritmo y la transparencia que se le piden a un Dac  de categoría.

Sin animo de estropearos el diálogo sobre relojes..conversores de señal...¿.quién se anima a comentar su experiencia con los tres filtros PCM que incorpora?

Gracias por vuestros comentarios.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Lolo Lun 29 Jul 2024 - 19:44

Sobre los tres filtros pcm que trae el gustard yo quería esperar a tenerlo bien rodado para ver esos matices, lo probé un día por curiosidad, y no noté la ams mínima diferencia, es cierto tengo desactivado el volumen , lo tengo fijo..y eso se salta una parte de la electrónica y no me extrañaría que esos filtros estuvieran ahí, más adelante con tranquilidad haré esas pruebas...de momento lo tengo en el medio, pero el día que lo probé así a salto de mata, no note nada.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  despees Lun 29 Jul 2024 - 21:31

Hola tenor

No estoy de acuerdo en tus apreciaciones, utilizar LMS para reproducir fácilmente por UPnP/DLNA es hacer 2 clics, hay que saber dónde hacer esos 2 clics pero tampoco es tan complicado. Uno es instalar el plugin en LMS y otro es hacer clic para activarlo para que de forma inmediata se ponga a descubrir los dispositivos UPnP/DLNA. Y así de esta forma ya se puede reproducir por la entrada LAN de cualquier dispositivo compatible. (la expresión de 2 clics no utilizarlo de forma literal... algún ajuste hay que hacerle después si es que hace falta pero por omisión apneas hay que configurar nada más)

El "problema" que puede tener el compañero Tayko y otros es que, o bien tiene unos altavoces demasiado grandes o bien una sala demasiada pequeña para esos altavoces y por tanto necesita reducir la bola de graves que se le forma y tiene que recurrir a programas con filtros y ecualizaciones para reducir esos graves de forma aceptables.


El tema de filtros PCM, he leído y he probado con varios de ellos en diversos dac, pero sin notar ninguna variación con ellos.
Por si acaso, siempre dejo activo alguno que ponga algo parecido como: Super Slow Roll.... por si hay por ahí algún que otro armónico que tenga que perdurar en el tiempo... pero repito: no encuentro diferencias.
despees
despees

Cantidad de envíos : 973
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 17 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.