AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos y opiniones Gustard R26

+19
porcorosso
despees
Izan
crr66
Tayko
villegas63
vintage-edition
ferac66
davi
Quelo
José M. Moragues Ferragut
Lolo
JoseLuis72
Flick4
CSilk72
Mandrake
JorseLuis
mb32
mmw
23 participantes

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Jue 23 Mayo 2024 - 11:06

Vintage-edition, Te he mandado un privado

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 11:08

La 5 es demasiado nueva y vas a tener problema para encontrarle software y complementos físicos. Con la 4 tienes piezas y programas para aburrir, igual que con la 3B+ que es la que yo uso. Espera a tener el sistema configurado para ver los chasis, disipadores y demás que puedas necesitar. Para algunos hats no hay cajas y la mía la mandé hacer con una impresora 3d.
Con Raspberry no es que un modelo mas alto sea mejor que en anterior ni lo reemplaza. Simplemente cubren diferentes necesidades. No por mas potente para audio (que es simplemente un uso mas de tantos como para los que se destinan) es mejor. Hay quien dice que los procesadores mas potentes también generan mas polución eléctrica. Hace un par de años los mineros de criptomonedas hicieron subir los precios y las especificaciones técnicas pero ya ha vuelto un poco la cordura. Si analizáis los procesadores y ram que traen los streamers comerciales, incluso los que incorporan placas fabricadas por la misma raspberry veréis que no tienen prestaciones de f1.


Última edición por mb32 el Jue 23 Mayo 2024 - 11:26, editado 3 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 11:20

Hats son los módulos que se conectan a la RB por encima a modo de sombrero. Puedes ver el catálogo de Audiophonics, Allo, Digiberry, Ian canada, Digipi, Hifiberry... que los fabrican específicamente para audio: buffers, recloquers, filtros de alimentación, de señal, diferentes conectores, dacs, amplificación, dsp, etc etc
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Jue 23 Mayo 2024 - 11:23

Gracias mb32 que pasada esto de la rasberry, sigo leyendo e informandome, si alguien tiene una rasberry ya con el programa instalado que quiera vender que me lo diga, yo solo la necesito para reproducir mi disco duro por LAN conectada al R26, Gracias


Última edición por Quelo el Jue 23 Mayo 2024 - 11:56, editado 1 vez

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 11:56

Quelo, para reproducir por lan ya te sirve una RB pelada con su transformador de serie.
El programa se instala en una microsd con un instalador gratuito desde tu ordenador. Puedes instalar varios alternativos pero te recomiendo PiCorePlayer.
Una vez grabado en la microsd lo introduces en la RB, enchufas a la corriente y ya arranca. Necesitas configurar 4 cosas básicas de tu sistema, no te sirve la configuración que tenga otro en su casa.
Luego con tiempo ya lo puedes tunear a tu gusto.
Es muy sencillo y sino aquí estamos para ayudar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Jue 23 Mayo 2024 - 12:02

Podría instalar antes PiCorePlayer en el ordenador con windows para probar, o no vale la pena. He visto algún tutoríal en video para ello pero no en español, ¿sabes de algún tutoríal en español?

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 12:17

Puedes instalar LMS en windows, pero no se por donde andan los tutoriales. Hasta hace poco se descargaba de la web de Logitech, pero se han desvinculado ya totalmente y ahora lo mantienen los desarrolladores de Slimdevices que lo llevan desde que Logitech dejó de fabricar Squeeboxes.
Tienes una versión para ordenador personal llamada Daphile que se instala en un pen usb y necesitas arrancar el ordenador con ella desde el pen para probarla sin tocar el resto de tu sistema windows. También se puede instalar luego en un minipc quitando cualquier otro sistema operativo que traiga que para reproducir por lan es como lo tengo yo.


Última edición por mb32 el Jue 23 Mayo 2024 - 12:57, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 12:36

Pues para instalar LMS sobre otro sistema operativo lo puedes descargar de aquí:
LMS Lyrion Music Server

Es diferente de cuando lo descargas con sistema operativo completo a medida como para una RB que lo haces desde la página de PiCorePlayer o para un minpc de la de Daphile.

Cuando instalas en Windows no te aparece como un programa. Debes entrar a tu navegador y poner la IP que tiene asignada tipo: http://192.168.x.xxx:9000
La primera vez te pedirá que identifiques el disco duro donde tienes los archivos musicales o los asignas mas tarde. Si tienes el R26 en red te debe aparecer directamente como reproductor opcional o lo hará cuando instales los complementos de upnp. Si quieres reproducir desde el pc donde lo has instalado necesitas entrar a configuración-complementos e instalar el de reproducción local Squeezelite. En reproducción local en windows desde su salida de audio o por un dac usb necesitarás tener los drivers asios instalados además.

Con que tengas un servidor LMS instalado ya puedes controlar desde la web de su ip todos los reproductores compatibles de tu red domestica. Los Squeezelite que se basan en LMS, los Chromecast, Airplay y Upnp si activas sus módulos...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Jue 23 Mayo 2024 - 13:48

Vale, pero no me quiero complicar tanto, mejor con la RBPi. Entonces me aconsejas comprar la 4 o la 3 que tu tienes, mejor nueva u ocasion?

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 14:13

Me ha parecido leer que quieres conectar un disco duro, en ese caso la 4 tiene usb 3.0. Para conectarla por red al R26 también mejor la 4 que separa el bus ethernet del usb. Por precio y disponibilidad la 4 ya es mucho mas recomendable hoy de lo que era hace pocos meses y tampoco es necesario buscar de ocasión. Aunque si tienes algún vendedor cerca que te la entregue en mano ahorrándote un tercio del precio... yo no he tenido problema con ninguna usada. Mucho mas baratas no se encuentran, aunque de vez en cuando sale algún exminero de bitcoins intentando saldar una batería de RB obsoletas para su ramo.
Para instalar el servidor LMS también mejor la 4. Si tienes muchos álbumes favoritos o tu plataforma suministra mucha metadata adicional con la música se agradece esa capacidad de proceso adicional.
La 3B+ sería ideal cuando la quieres usar unicamente con el reproductor Squeezelite con un hat con salida digital o incluso un dac-hat en un equipo secundario en tu red domestica gastando el mínimo. PiCorePlayer te permite instalar o desactivar independientemente LMS y Squeezelite y tener una RB musical en cada habitación de casa y controlarlas todas desde una única pantalla del móvil, sea con música independiente o sincronizada.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Jue 23 Mayo 2024 - 15:21

Houston, esto marcha.... a ver si me llega el N18 y el Cable final Ethernet de calidad a la RB... y a montarlo todo.

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 MZmo7D

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Jue 23 Mayo 2024 - 16:05

Espero ansioso tus comentarios cuando lo puedas probar. Mientras tanto, me podrías recordar las conexiones? Del router sales por rj45 al conversor de medios. Del conversor sales con fibra y entras en el N18 también por fibra y ya de ahí, a conectar los cacharros que quieras a los puertos del N18, es así????

Por cierto, el canal metálico que tienes fuera de la caja negra.....que misión tiene? Ya comenté que voy muuuuuy justito en estos temas..

Saludos

Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 16:18

Si te refieres al módulo SFP es donde se enchufan las clavijas de la fibra óptica y se mete en el puerto SFP del N18 y en el del convertidor. Necesitas por tanto un par y que los dos sean iguales. El del convertidor en la foto ya esta metido.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Jue 23 Mayo 2024 - 16:21

Perfectamente entendido. Pues a esperar comentarios del compañero

Gracias!!
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Jue 23 Mayo 2024 - 23:48

A ver como ando de tiempo, y si soy capaz de dejarlo listo antes del domingo.... tengo un fin de semana movido.

esta es la recomendación de Gustard, en N18 se une al N18 PRO mediante SFP (Fibra), en lugar de hacer eso si uno no tiene pensado de momento poner reloj, y no necesita tantas salidas....
la opción propuesta es usar el convertidor de fibra-usb como sustituto del N18 y por medio de SFP lo conectamos al N18 y de este por Ethernet al Gustard R26, RB, etc...

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 QE7971

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Qn7qMJ

Con 2 unidades de este tipo de convertidores, se puede conseguir una imitacion similar a bajo costo, si se añade fuentes de alimentacion de bajo ruido, etc..

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 IbleBn

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 UbYJIF

De lo que se trata es de aislar ópticamente con la fibra... todo lo que no queremos transmitir al N18 o 2ª unidad de convertidor de fibra y que este haga su trabajo mas eficazmente a la hora de enviar al streamer.
Con 2 fuentes de bajo ruido + 2 convertidores de medios de fibra + cable de fibra y ethernet de calidad.... en teoría se consigue un aislamiento similar pero a bajo coste.
De esto es mb32 el que sabe....

Yo de momento... he optado por un Gustard N18 + 1 convertidor de medios de fibra + Fuente de bajo ruido y cable fibra y ethernet de calidad...
en esta foto lo verás mejor

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 AY5JZe

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Dom 26 Mayo 2024 - 16:40

Hola compañeros
Ya he comprado una RBPi la recibiré el martes, quiero instalarle LMS y piCorePlayer para reproducir por LAN con el R26.
Tengo algunos conciertos en video de alta definición, he intentado reproducirlos en windows y escucharlos en el R26 vía LAN y no lo he podido conseguir, ¿sabes si se puede hacer esto en windows ? si no se puede hacer en windows ¿ se podrá hacer con la RBPi ?

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Dom 26 Mayo 2024 - 17:07

Para videos necesitas otra microsd e instalar en ella LibreELEC-Kodi, que es un servidor multimedia, no como LMS que es sólo de audio.
Necesitarás conectar la RB a la tv por hdmi.
Kodi tiene un servidor upnp que se podría vincular por lan con el del R26. Con música he llegado a usarlo pero no con bandas sonoras de video y no te puedo decir si funciona con fluidez. Si puedo hacer una prueba ya te cuento. Seguramente se produzca un retardo entre la señal de audio y la de video, pero Kodi dispone de herramientas de reproducción de sobra para sincronizar ambos canales. En ultima instancia siempre puedes usar el usb de la RB para sacar el audio al dac o conectar un hat con salida hdmi o i2s y sacarlo por ahí. Para esos menesteres yo uso una tvbox con procesador amlogic de precio y prestaciones similares a la RB y Coreelec-Kodi conectada al dac por óptica con la ventaja frente a la RB de disponer de mando a distancia para controlar la reproducción en la tv o el proyector.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Dom 26 Mayo 2024 - 18:09

Me auto respondo.
Por upnp se transmite el fichero multimedia sin procesar para que lo haga el renderer-cliente. Kodi transmite el paquete archivo entero de audio o de video. A no ser que el procesador del R26 este preparado para formatos de video extrayendo la capa de sonido cosa que dudo no funcionará. No se puede enviar la señal de audio por separado por esa vía.
Hay que enviar la señal de audio al dac por cable sea desde windows, desde raspberry o desde un reproductor multimedia dedicado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Dom 26 Mayo 2024 - 20:02

Gracias mb32,
Te cuento como tengo configurado el equipo actualmente, a ver como puedo hacer lo que pretendo:
cajas, ampli, y ordenador con monitor 4K + disco duro externo con toda mi colección de musca en archivos Hi-Res con el reproductor ROON en pruebas hasta tener la RBPi que me llega el martes próximo.

Del ordenador salgo vía USB al DDC U18, y por i2S al R26.
Por otra parte tengo conectado el ordenador por Ethernet a un duplicador por el que recibo internet y conectado a la entrada LAN del R26 que es por donde quisiera reproducir todo, audio y video para posteriormente prescindir del DDC U18, porque me gusta mucho mas como se oye por LAN.

El audio se que lo puedo hacer con la RBPi con LMS y piCorePlayer, pero lo que tambien quisiera es estar viendo un concierto por el monitor y escuchar el audio por la entrada LAN del R26.

El tema es como puedo conseguir estas dos cosas sin tener que conectar y desconectar cables y aparatos

espero no ser muy pesado con todo esto

Saludos


Última edición por Quelo el Dom 26 Mayo 2024 - 23:16, editado 1 vez

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Dom 26 Mayo 2024 - 20:06

Hola!, igual es una tontearía pero te faltaría por probar como fuente la Raspberry y de ahi al DDC y al R26...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Dom 26 Mayo 2024 - 20:10

Hola !! Si, buena idea tambien lo probare a ver si supera a la entrada Lan, si la superara seria todo mas fácil.

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  JoseLuis72 Dom 26 Mayo 2024 - 20:49

Buenas.
Un muy buen amigo ha puesto su R26 a la venta en Comoficho.
Ese Dac no tiene aún ni un año.
Lo vende porque se quiere comprar otros aparatos y tiene un equipo de otro nivel muy superior.
Lo digo por si alguien está buscando uno , se puede ahorrar unos cientos de euros.

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 231
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  villegas63 Dom 26 Mayo 2024 - 21:09

...y un Terminator II Very Happy
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4305
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Lun 27 Mayo 2024 - 0:05

Quelo, para  videos no se puede enviar el sonido por lan, solo por cable.

Si tienes Roon en otra microsd puedes instalar RoPieeeXL que es el cliente oficial de Roon para Raspberry alternativo a LMS (pero pagando). Unicamente te interesa para conectar por usb al dac pues por lan ya tienes el cliente propio de R26, aunque no se si ya es cliente oficial o Gustard sigue a la espera de que lo certifiquen.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1527
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Lun 27 Mayo 2024 - 17:30

Pedazo de cable Ethernet el de Audiophonics !!.... nunca había visto algo así antes. Espero que aparte de ir a juego con la piel serpiente de la serie AudioQuest Carbón, haga muy bien su función. Por la pinta que tiene... eso espero.
fotitos, que ya sabéis que me gusta documentarlo... Very Happy

El conjunto pide un Gustard C18 para nivelar e igualar los aparatos... pena que tenga una línea algo "distinta" al X18 y U18...  el N18 tiene los cantos rectos, sin biselar.

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 DPdhyy

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 6Lqpid

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 FNhcfq

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 BXGbKS

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 SG0Lxa

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 W4rfmQ

por cierto hoy les llegó a audiophonics mi devolucion de cable XLR, una hora después me respondieron, que todo está ok y me hacen el reembolso.... genial! IDEM con los del Gustard H16, el paquete ha salido hoy... y ya veremos una vez les llegue.
Esta noche me pongo manos a la obra.... canalización por encima del rodapie y tal.... me llevará varias horas de instalación. Igual no me complico hoy y lo pongo a funcionar sin montarlo todo en condiciones..

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 668
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 10 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.