AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos y opiniones Gustard R26

+19
porcorosso
despees
Izan
crr66
Tayko
villegas63
vintage-edition
ferac66
davi
Quelo
José M. Moragues Ferragut
Lolo
JoseLuis72
Flick4
CSilk72
Mandrake
JorseLuis
mb32
mmw
23 participantes

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 30th Julio 2024, 20:09

Vintage-edition,
¿al final te vienen del camino el C18 y el cable o lograste cancelar la compra?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 30th Julio 2024, 20:51

Gustard C18 me llaga esta semana,  Saint Cable Afterdark me llegará también ..ahora miro el tracking (Aparte del cable Gustard azul que también lo compré)  mañana me llega la PurePi II, aun cambiando el fusible... nada! algo se ha cascado y no me entra en modo Puro. por lo que me la he vuelto a comprar. y me llega mañana. Los de Afterdark ni caso a mis emails... y ya me dije... venga que se venga porque sobre el papel debería ser el cable que me quede... si me quedo el C18 claro.

Mandé email a Gustard.com, me respondieron al día siguiente. Los datos son -110 (1Hz) -133 (10hz), sería el equivalente a algo intermedio entre el KING o el Emperor Signature de Afterdark. Los peores datos de Reloj los tienen Ian Canada... se que las mediciones no lo son todo.... pero en cierta manera ya tenía mi esquema desde hace muchos meses como bien sabes sobre completar el sistema con el Gustard C18. Pero ojo me tira bastante lo de Ian Canada.... y a saber si mas adelante me dá por hacerlo igualmente. 

He contactado con una empresa para que me haga las mediciones de mi sala... me dice esto:

 Me imagino que te refieres a medidas de tiempo de reverberación. Tenemos capacidad técnica de hacer estas medidas, pero no trabajamos el mercado del audio. Me temo que no podemos darte el servicio.

Se que el tema de la sala es prioritario... así que contrataré a algún profesional y pasito a pasito.
Lo que si tengo claro es que mi sala no tiene problemas de graves... es mas... he vuelto a mover un pelín los altavoces buscando mas  presencia de graves.. y los orienté de otro modo.

En cuanto me llegue todo, abriré un post del Gustard C18... que me he liado a hablar de ello por todos los post posibles... jejeje 

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 30th Julio 2024, 21:46

Por cierto si me lo llego a quedar... propongo cambios entre compañeros.... me prestas tu R26 y yo te presto mi C18 al devolverte el R26... trato en mano y si hay que depositar fianza....por mi Ok!
No se dónde leí a uno que tiene U18+C18+R26, que suena mejor con todos conectados que solo el R26+C18.. pero no le veo lógica ¿?
Ya sólo me queda el N18PRO  Saint  (Y mi visión se verá completada) y meterle el reloj con onda cuadrada al N18PRO. 

Aprovecho porque recuerdo muy bien las palabras de Jose Luis... conectar los cables BNC con todo apagado, primero del reloj al DAC, luego encender primero el Reloj y luego el DAC (Aquí cambio manualmente a reloj externo).- Correcto?

Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  despees 30th Julio 2024, 22:01

Pues yo te propondría que pusieras en algún rinconcillo y al lado de alguna planta que tengas por ahí un pequeño subwoofer o uno grandote pero a poco volumen y te quedaría una sala de música muy digna.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko 30th Julio 2024, 22:35

Vintage, si estuviéramos más cerca yo hacía ese cambio contigo pero con un matiz. Yo te dejaba 15 días el dac para que lo probaras con tus cacharros y luego me dejabas tu a mi el reloj para que lo probara con los míos.
Si te dejo el dac y tú a mí el reloj al mismo tiempo, poco vamos a probar jejejejeje
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko 30th Julio 2024, 22:36

Perdona jejejeje he reeleido lo que has dicho y es lo mismo que yo. Upssss
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 30th Julio 2024, 22:47

Pues deespes, lo del subwoofer lo pensé... pero no se si con mi equipo lo puedo conectar o no. Ahora he acercado un poquito mas los altavoces a las paredes... y creo que ya tengo el punto dulce encontrado.
Mi sala es pequeña y tal cual lo tengo... no sé si sería buena idea meter mas graves ahí.


Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 30th Julio 2024, 22:52

Tayko, pues lo hablamos... y se buscan otras opciones. Por jemplo quedar en un punto intermedio (Carboneras-Almería) o usar Ups/Seur.
Para mayor tranquilidad de todos.... se puede fijar una fianza por el valor del producto y todos felices.... se pactan las condiciones 15 dias por ejemplo y por mi perfecto!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko 30th Julio 2024, 23:01

Le daremos una vuelta al tema, no me parece mala idea. Cuando lo tengas una temporada y te hayas hecho a su sonido, hablaremos.
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  despees 30th Julio 2024, 23:26

Dale una pensadita con más tranquilidad, seguro que desde el amplificador podrás sacar por alta ó baja (salida altavoces ó linea) conexión con un subwoofer.

No hace falta que sea un subwoofer demasiado grande, con uno pequeñito se podrá complementar muy bien con tus altavoces

Consúltalo con tu almohada. Por lo menos los altavoces principales los podrás poner donde quieras y quietecitos sin ponerles cinta de carrocero.

Otra recomendación: olvídate de buscar la reproducción de los 30 Hz..... y de cortes de frecuencia a 140 Hz.... Guíate por tu instinto y disfruta de la música.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 30th Julio 2024, 23:45

Alta o baja? Salida altavoces o Línea? no te entiendo... recuerda que estoy verde como un brote tierno....  Very Happy
El amplificador tiene salida para 2 altavoces mas (Rotel RB1552MKII) ... el manual dice que si conecto mas altavoces se reparte la potencia como es lógico.

Subwoofer Bowers & Wilkins ASW608, está bien de precio.... y eso que no he mirado de 2ª mano... que para este artículo si puedo aceptar que sea de ocasión.
Por lo que veo es activo, por lo que debe de llevar amplificacion.....

Como conecto eso a mi sistema ? pregunta tonta imagino.... miraré videos al respecto de ese sub

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Txrzid

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 3F8qdu


Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 KAzPeP

Saludos

**PD** Sabes que entro al trapo con lo que me propongan.... despees..... malo eres malo... 

Razz Razz

Me pregunto si es un sub amplificado.... que pasa con la potencia de mi amplificador necesitaré subir mas el volumen? Admito que mi amplificador lo tengo que llevar entre el 65-70-75% de su Potencia...
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 31st Julio 2024, 07:10

Si conectas por alta a través de las bornas de altavoces no te resta potencia, el sub tiene una impedancia para que el amplificador ni se entere que esta conectado. Como el sub es activo unicamente toma la señal y la potencia la aporta de su parte.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko 31st Julio 2024, 11:13

Buenos días, una consulta...

La fuente de alimentación Fiio PL50 que trabaja a 12V y 3A sería válida para el router? Tiene un precio contenido y es buena marca.

Gracias por vuestra ayuda.
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  despees 31st Julio 2024, 11:15

Alta ó baja.... señal de impedancia, voltaje, amperaje..... no lo sé exactamente, mejor que lo explique un electrónico.

Alta se refiere a la salida por los terminales de altavoces del amplificador (cables de altavoces)
Baja es por la salida de línea si es que lo tuviera el amplificador (cable RCA) Es posible que el amplificador ó el subwoofer tengan una entrada ó salida en mono, en ese caso y dependiendo del fabricante se recomienda la salida color blanco ó negro del cable RCA en vez del conector color rojo.

Normalmente recomiendan los fabricantes conectar el subwoofer por baja, por nivel bajo, o como quieran llamarlo... y si no es posible pues entonces por señal alta, o de nivel alto. También es posible la conexión por ambas señales.

Normalmente casi todos los subwoofers llevan su propio amplificador y con su toma de la red eléctrica independiente, es más si fueran pasivos haría falta un amplificador bastante potente y en exclusiva solo para esa función.

Seria importante que tuvieras en mente que el subwoofer actué de complemento a los altavoces actuales y no una salida de audio independiente, por tanto no hace falta que sea un subwoofer de mucha potencia sino quieres que se te forme una bola de graves en tu sala de audio que ni el mejor ingeniero de sonido con el programa REW u otros programas te la puedan quitar.
Bueno si quieres parecer un "cani poligonero" que se escuchan los subwoofers del coche tuneado a tope a 3 manzanas de distancia, ya sabes....



PD. me gusta ser malo malo jejejeje pero por envidia sana jajajaja
por cierto, tu cantante preferida "Sade" se tiene que escuchar de maravilla en tu sala con tus altavoces y un buen subwoofer.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 31st Julio 2024, 11:37

También hay fabricantes como Rel y PS Audio que recomiendan por alta como prioridad. Un cable rca tiene demasiada perdida para usarlo en tiradas de varios metros. La salida por alta no sufre con tiradas de cable de altavox de 4, 5 o mas metros. Los equipos con conexión de sub rca por baja suelen estar planteados para sistemas de escritorio donde las tiradas son muy cortas o con amplificación en clase D que no admite conectar un subwoofer por alta.

Tayco, compara la etiqueta eléctrica del router que te dirá si funciona con AC o DC (alterna o continua), que voltaje y que amperaje necesita con la del transformador. Ojo que hay tanto transformadores AC como DC .
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 31st Julio 2024, 11:59

Tayko si te sirve de ayuda,.... Router movistar. Por lo que esa fuente debería valerte. Por lo que me explicaron... el Amperaje si es mayor no pasa nada. Tienes estas otras opciones para que le eches un vistazo... la primera es tan barata.... que por probar.

Saludos

https://www.audiophonics.fr/en/hifi-power-supply/jack-dc-12v-filter-p-18610.html

https://www.audiophonics.fr/en/power-supply/ifi-audio-ipower-elite-ac-adapter-active-noise-cancelling-12v-4a-p-15101.html

https://www.audiophonics.fr/en/hifi-power-supply/audiophonics-lpsu100-stabilized-power-supply-12v-65a-100w-nas-freebox-mac-mini-p-9645.html

https://www.audiophonics.fr/en/hifi-power-supply/audiophonics-psu-hc-linear-regulated-power-supply-12v-5a-100va-p-11811.html



Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 HLAIUW
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 31st Julio 2024, 12:25

Gracias a ambos... ayer me leí el manual del Sub.... y la colocación óptima tiene que ser entre medio de los altavoces.... e incluso mejor 1 sub por canal al pie del mismo. Cosa que se podría hacer, prácticamente tras el pie del altavoz o separar los altavoces (Cosa que probé y no me gustó) para que el sub quede en la linea de los monitores. Ayer moví los pies de nuevo y estuve muchas horas dándole caña.. "estoy de rodríguez!" y creo tener el punto dulce.  Aplause Gano algo de peso en graves.

Por cierto...Despees mejoré el tema de la cinta de pintor... jejeje (Negra y antideslizante) si veo que la nueva posición es la ideal... la pego al pie y no se nota que está ahí.

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 RTA3JO

No voy a cometer ciertos errores que he cometido.... y para el año que viene o el siguiente y cuando los precios del B&W 702 S3 se ponga a tiro.... igual cae. Pero hablo por hablar y siempre y cuando mude mi sistema a otra sala que debería estar lista para el verano del año que viene.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  despees 31st Julio 2024, 13:25

En el manual te dará instrucciones genéricas de colocación del subwoofer.

El sonido de los graves del subwoofer no tienen que estar alineados con los altavoces y si están bien configurados no deberías percibir la procedencia de esos sonidos. El propósito es darle mas cuerpo y espacialidad a los graves provenientes de los altavoces. Es como si fuera un eco instantáneo y simultaneo de los altavoces.

Yo empezaría a colocar el subwoofer en un rincón e ir haciendo pruebas de escucha. Evita ponerlo al lado de grandes superficies acristaladas.


despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 31st Julio 2024, 14:03

Ya de paso Despees.... adelántame lo siguiente a comprar, para matar dos pájaros de un tiro...  Very Happy 
Pues resulta que el corte inglés lo tiene mas barato que nadie.... y con la garantía de la devolución en mano. Uhmmm interesante

Para esto cualquier cable vale no?... estoy por comprar los mismos SUPRA normales pero mas cortos, pero no es tirar el dinero?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  despees 31st Julio 2024, 14:26

La siguiente compra es terminar la Rspberry Pi con los accesorios. pero antes pídele a tu mujer y te las colocas, unas uñas postizas para no quemar ningún accesorio más de la Pi.
Very Happy Very Happy Very Happy

En el Corte Ingles hacen muy buenos descuentos en agosto

Qué modelo de amplificador tienes?, no encuentro el modelo que adquiriste al final. ¿Tiene salida de línea tu amplificador?


De cables no te puedo recomendar nada de nada, yo pertenezco a la secta de "Altavoces, Sala y Grabación, lo demás es puro vicio"
Cualquier cable normalito te sirve.

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition 31st Julio 2024, 14:40

Bueno con el Gustard C18, esperando a que entre hoy o mañana por la puerta de mi casa, lo de la Raspeberry y los HAT de reclock...se van a esperar seguro. Si es que añado algo mas.

El Ampli es el Rotel RB1552MKII, uso las entradas balanceadas... desde el DAC/Preamplificador
una vez tenga rodado el Reloj y dentro de los 14 dias de opción de devolución.... si me lo quedo o no... lo siguiente será probar el Subwoofer.

Saludos

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 VDmxnX
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko 31st Julio 2024, 15:07

Vaya tela con las compras, estamos enganchados casa uno con lo suyo jejeje!!

Gracias por las recomendaciones de las fuentes. Las había visto todas menos la primera que es la mas pequeña y barata. Preguntaré a la tienda si esa me vale. Si no, lo de gastarme casi 300 euros en una fuente para un router de plástico como que no lo veo. Como mucho la de Fiio que parece de buena construccion con carcasa de aluminio, dice que tienen buenos componentes, es de marca reconocida y sale por 159 euros. Creo que será más que suficiente.

Como el router va a 12V y 2A y la fuente tiene 3A parece que será suficiente.

Ya os contaré si compro la pequeña de Audiophonics o la Fiio

Muchas gracias!!
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 31st Julio 2024, 15:53

Yo en el router tengo esta, aunque el mio pide menos amperios:
Audiophonics LPS 220-12v 1.25A


Última edición por mb32 el 31st Julio 2024, 16:05, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1526
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko 31st Julio 2024, 15:58

Si pinchas en el enlace te aparece una fuente de 1,25A, no la de 2A.
Además, me acaban de contestar los de Audiophonics porque les preguntaba si con la de 1,25A tendría suficiente y me dicen que no.
Me han mandado un enlace con una LHY que va con baterías y luego otra que ya cuesta 269 euros.

La de batería no se si al final se estropearán y habrá que cambiarlas así que casi prefiero una con su transformador de toda la vida.
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  despees 31st Julio 2024, 23:15

Bien, el Rotel RB1552MKII no tiene salida de línea, tendrás que utilizar la salida por alta, la de los altavoces

Mirando el manual tu opción es la figura 6

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Captu154



¿Cómo tienes conectado los cables de los altavoces? Por cable pelado, por espadín, por bananas...?

despees

Cantidad de envíos : 939
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 18 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.