Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7
+19
Transistor
Bladerunner
Mordecai
Chris
kenziner77
Pablito
trocri
jagarry
JorseLuis
Mugaland
Platinum
fleetwood
guitarrero88
Roland
galena
Patrick B
Alien Delon
zeta
puzkerra
23 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7
Pues voy a comprarme un nuevo plato y estoy mirando entre estos 2:
- Rega Planar 3
- Technics SL-1200 MK7 (nunca he tenido tracción directa).
Y no me decido....
- Rega Planar 3
- Technics SL-1200 MK7 (nunca he tenido tracción directa).
Y no me decido....
Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7
Yo estuve como tú y me decidí por el Rega porque me atraía la simplicidad, pero si te planteas cambiar de cápsulas a menudo la facilidad de los portacápsulas del Technics creo que es un plus a tener en cuenta seriamente.
zeta- Cantidad de envíos : 77
En principio no tengo preferencia por ninguno, pero es de lo que he "investigado" lo que más me atrae dentro del rango de precios que dispongo, claro.
No creo que me ponga a cambiar cápsulas a menudo. Quiero un plato fiable, bueno y duradero. Ambos me lo parecen.
Nunca he tenido un tracción directa y no sé, me gustaría probar. Pero no lo tengo claro.
Escucho desde los Cicatriz a Miles Davis pasando por Camel. Asi que también un poco todoterreno....
No creo que me ponga a cambiar cápsulas a menudo. Quiero un plato fiable, bueno y duradero. Ambos me lo parecen.
Nunca he tenido un tracción directa y no sé, me gustaría probar. Pero no lo tengo claro.
Escucho desde los Cicatriz a Miles Davis pasando por Camel. Asi que también un poco todoterreno....
Hola.
Un Planar 3 con una AT VM740ML es "imbatible".
Saludos
Un Planar 3 con una AT VM740ML es "imbatible".
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
Muy buenas, yo estuve como tu, entre esos dos. Al final me decidí por el P3 y ahora lo tengo con VM750SH y tan contento.
Al final me decidí por un tema de estética simplemente.
Saludos.
Al final me decidí por un tema de estética simplemente.
Saludos.
Patrick B- Cantidad de envíos : 148
Los Technics 1200 ya llevan muchos años dando vueltas, era corriente encontrárselos en emisoras de radio.
Son muy buenos platos y muy robustos.
Saludos
Son muy buenos platos y muy robustos.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Quieres decidir entre dos conceptos de plato totalmente distintos, casi antagónicos, y eso es muy difícil. Las fortalezas de uno son las debilidades del otro, y viceversa. O estás con uno, o estás con el otro
Pero si no lo tienes claro, entonces te toca comprar los dos.
Primero yo tendría el Technics, más preciso y tecnológico, y al cabo de un par de años, compraría el Rega, más romántico e imperfecto.
Y a ver con cuál te quedas.
Ya nos contarás
p.d. y no olvides la tercera tecnología posible de tocadiscos, la de chasis suspendido, que fue la reina durante muchos años
Pero si no lo tienes claro, entonces te toca comprar los dos.
Primero yo tendría el Technics, más preciso y tecnológico, y al cabo de un par de años, compraría el Rega, más romántico e imperfecto.
Y a ver con cuál te quedas.
Ya nos contarás
p.d. y no olvides la tercera tecnología posible de tocadiscos, la de chasis suspendido, que fue la reina durante muchos años
Roland- Cantidad de envíos : 1460
Hola, si te decantas por el Technics yo tendría en cuenta esta opción, pongo este enlace porque es el primero que me ha salido, imagino que habrá mas ofertas https://djmania.es/p/pioneer-plx-1000, un saludo.
guitarrero88- Cantidad de envíos : 245
Joder, esta semana han subido de golpe 200 euros el Planar 3, así de sopetón.
En fin....
En fin....
El technics, no hay color. Por mucho que los "audiofilitos de marra" te den la brasa con el Rega.
Yo tengo el PLX100 y es un tanque en comparación con un P3. Cero ruido, arranca y para ipso facto, brazo aislado....y encima es bonito.
Tuve en tiempo en P3 con el celebérrimo RB300 y lo acabe vendiendo.
Yo tengo el PLX100 y es un tanque en comparación con un P3. Cero ruido, arranca y para ipso facto, brazo aislado....y encima es bonito.
Tuve en tiempo en P3 con el celebérrimo RB300 y lo acabe vendiendo.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
A fj2525vl le gusta esta publicaciòn
Hola, puzkerra. Me parece que tú mismo te has contestado: 'fiable, bueno, duradero y todoterreno'. Yo creo que el que mejor cumple tus necesidades es el Technics. Y si además te hace ilusión probar uno de tracción directa...
Platinum- Cantidad de envíos : 253
Se empieza a inclinar al balanza hacia el Technics. Y claro, a mi me van a sobrar las luces (aunque molan) y el Pitch del Technics SL-1200, así que valoro comprar el Technics SL-1500C que además lleva tapa con visagras.
Este como lo veis?
Y gracias a todos por vuestras aportaciones!
Este como lo veis?
Y gracias a todos por vuestras aportaciones!
Buenas,
Yo poseo el 1500-C desde hace 1 año y estoy encantado, por funcionamiento, estética y sonido..... eso sí, he desconectado el sistema de parada automática porque solo da problemas, en vinilos que apuran la duración se corta a mitad del tema, con la consiguiente frustración y cabreo.
Saludos
Yo poseo el 1500-C desde hace 1 año y estoy encantado, por funcionamiento, estética y sonido..... eso sí, he desconectado el sistema de parada automática porque solo da problemas, en vinilos que apuran la duración se corta a mitad del tema, con la consiguiente frustración y cabreo.
Saludos
Mugaland- Cantidad de envíos : 101
Puzkerra, en Wallapop tienes un Technics 1500 a la venta en Girona por 650 € y el dueño dice que está perfecto...
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637
Has visto este hilo?
https://www.audioplanet.biz/t128473-technics-sl-100c
Otra opción más barata, aunque la cápsula de serie es muy básica.
https://www.audioplanet.biz/t128473-technics-sl-100c
Otra opción más barata, aunque la cápsula de serie es muy básica.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Si Jagarry, lo estuve leyendo ayer. Sería una opción pero no he encontrado un sitio para comprarlo que no sea Amazon (y yo por razones personales no compro nada en estas plataformas).
A Manoloria y a Boquerón les gusta esta publicaciòn
Si te interesa como opción a mejor precio el Sl-100c y no quieres comprar personalmente en Amazon siempre te queda el recurso que alguien de confianza te lo compre. A no ser que sea por motivos "idealistas" de ni agua para esa plataforma.
Si no es que ya te hayas comprado "algo".
Yo tengo un Technics también (1210GR) y creo que cualquiera que tenga uno está la mar de descansado por la comodidad y sensación de confianza.
Si no es que ya te hayas comprado "algo".
Yo tengo un Technics también (1210GR) y creo que cualquiera que tenga uno está la mar de descansado por la comodidad y sensación de confianza.
No, no compro por motivos "ideológicos", sin más. Solo tiendas.
Sigo mirando......
Sigo mirando......
A Boquerón le gusta esta publicaciòn
Y una cosilla más personal Jagarry, teniendo el Technics SL-1210GR no tienes la sensación de que todos los extras que lleva para DJ (luz, picht, marcha atras,etc..) están para no usar? O me equivoco y se acaban usando? No sé, cual es tu experiencia...
Los uso a veces pero de tarde en tarde y desde hace muchos años. No es el 1º que he tenido.
Es por deformación "profesional" de mis tiempos de DJ. Pero no para darme más o menos marcha, sino por intentar descubrir algunos truquillos
de la mezcla. Temas o pasajes acelerados y desacelerados que precisamente no solo es cuestión de las 33 o 45rpm.
Incluso alguna vez me ponía algunas cosas a unas velocidades no "oficiales" por que me gustaban más.
Pero ya tengo sobreabundancia de discos pendientes de darle escuchas atentas, no estoy para experimentos ni pruebas.
Según leí por alguna web especializada, no es precisamente en el sector Dj donde se han hecho las mayores ventas. Los modelos 1200Gr y G que son los top se compran en plan audiófilo-casero. Y mantener toda la artillería de utilidad Dj es como una especie de auto homenaje al clásico.
Aún así lo más chocante es que el Pioneer Plx-1000 como plato Dj es más pesado y el motor tiene una arranque/parada más rápido que el Technics. Casi mejor en ese aspecto diría yo.
Ah, que yo sepa no tiene marcha atrás. Si tiene para 78rpm que es otro "aditivo" la mar de interesante.
Es por deformación "profesional" de mis tiempos de DJ. Pero no para darme más o menos marcha, sino por intentar descubrir algunos truquillos
de la mezcla. Temas o pasajes acelerados y desacelerados que precisamente no solo es cuestión de las 33 o 45rpm.
Incluso alguna vez me ponía algunas cosas a unas velocidades no "oficiales" por que me gustaban más.
Pero ya tengo sobreabundancia de discos pendientes de darle escuchas atentas, no estoy para experimentos ni pruebas.
Según leí por alguna web especializada, no es precisamente en el sector Dj donde se han hecho las mayores ventas. Los modelos 1200Gr y G que son los top se compran en plan audiófilo-casero. Y mantener toda la artillería de utilidad Dj es como una especie de auto homenaje al clásico.
Aún así lo más chocante es que el Pioneer Plx-1000 como plato Dj es más pesado y el motor tiene una arranque/parada más rápido que el Technics. Casi mejor en ese aspecto diría yo.
Ah, que yo sepa no tiene marcha atrás. Si tiene para 78rpm que es otro "aditivo" la mar de interesante.
Yo también me inclinaría por el Technics. Robusto, buen brazo a pesar de la mala fama creada. Sencillo para intercambiar cápsulas. 78 rmp. A mí también me sobra el pitch, pero bueno, no molesta ni interfiere en el sonido. Muy escalable (puedes mejorar cables, brazo, patas, plinto para segundo o tercer brazo, fuente alimentación separada y alguna cosa más)
Pablito- Cantidad de envíos : 2073
Y por si a alguien le resulta sosa la estética del MK7, Technics para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del SL-1200, va a lanzar una serie limitada en 7 colorines 7, del MK7. Ahora denominados M7L.
https://www.hispasonic.com/noticias/technics-lanza-sl-1200m7l-conmemorar-50-anos-serie/46322
Creo que aparte del technicolor y alguna pegatina/adorno viene a ser igual que el normal de serie. Carnaza para coleccionistas, pero...
https://www.hispasonic.com/noticias/technics-lanza-sl-1200m7l-conmemorar-50-anos-serie/46322
Creo que aparte del technicolor y alguna pegatina/adorno viene a ser igual que el normal de serie. Carnaza para coleccionistas, pero...
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Jajaja, ahora mismo lo estaba viendo
Hay algunos muy guapos...
Hay algunos muy guapos...
Bueno, pues ya he vendido el Thorens. Por cierto, a un persona que tenía un amplificador “viejuno” Akai AM 2400 con unas KEF viejillas también, y joder, sonaba como un cañon.
Pero al lio. Ahora hay que comprar el Technics. Y estoy entre 2 opciones:
1- TECHNICS SL-1200M7L Black. A favor: Diseño brutal, bonito, precioso, etc.. En contra: Pitch, luces, etc… no sé yo si voy a hacer uso de ello…
2- TECHNICS SL-1500C. A favor: Tapa fija, previo phono. En contra: más sosete que el 1200 :-)
No sé si tengo que fijarme en algo más… (aparte de la cápsula que también estoy mirando, pero me quiero centrar en el plato).
Otro cosa, si me decido por el 1500 con previo phono (he leído que está bastante bien) es mejor opción utilizarlo a linea con el ampli, o desactivarlo y utilizar el previo phono de mi Denon PMA 510-AE? Haré pruebas claro, pero por saber que dice la “teoría”.
Salud,
Pero al lio. Ahora hay que comprar el Technics. Y estoy entre 2 opciones:
1- TECHNICS SL-1200M7L Black. A favor: Diseño brutal, bonito, precioso, etc.. En contra: Pitch, luces, etc… no sé yo si voy a hacer uso de ello…
2- TECHNICS SL-1500C. A favor: Tapa fija, previo phono. En contra: más sosete que el 1200 :-)
No sé si tengo que fijarme en algo más… (aparte de la cápsula que también estoy mirando, pero me quiero centrar en el plato).
Otro cosa, si me decido por el 1500 con previo phono (he leído que está bastante bien) es mejor opción utilizarlo a linea con el ampli, o desactivarlo y utilizar el previo phono de mi Denon PMA 510-AE? Haré pruebas claro, pero por saber que dice la “teoría”.
Salud,
Página 1 de 3. • 1, 2, 3