AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

+19
Transistor
Bladerunner
Mordecai
Chris
kenziner77
Pablito
trocri
jagarry
JorseLuis
Mugaland
Platinum
fleetwood
guitarrero88
Roland
galena
Patrick B
Alien Delon
zeta
puzkerra
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  galena Vie 13 Mayo 2022 - 9:41


1- TECHNICS SL-1200M7L Black. A favor: Diseño brutal, bonito, precioso, etc.. En contra: Pitch, luces, etc… no sé yo si voy a hacer uso de ello…

Lo que no te haga falta no lo toques.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13921
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  jagarry Vie 13 Mayo 2022 - 10:56

Compres el que compres (échalo a cara cruz) el punto final sería que comprases un previo de fono externo.

Ese modelo de ampli Denon supongo lo tendrá aceptable (yo tuve el 720ae). No te hace falta gastar mucho creo que el Ifi Audio Zen a raíz de los comentarios de muchos que lo tienen, te proporcionaría un escalón arriba.

Es barato y si esperas a los días sin Iva del mes que viene o alguno que cae por aquí de algún compañero... pues aún más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Pablito Vie 13 Mayo 2022 - 16:39

SL1200. Y como han dicho, lo que no uses, no pasa nada, ahí está. Un buen previo de phono o el del ampli que a priori parece que da la talla. No me gustan los platos con previo interno, también cuando no lo uses por escalar en ese punto, también te "sobrará" como el pitch o el led.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2012
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  kenziner77 Jue 2 Jun 2022 - 19:31

Buenas,

Compañero Puzkerra, finalmente compraste el SL 1200 o el SL 1500?

Yo estoy entre ambos, pensando en aprovechar los días sin IVA, pero parece que solo habrá oferta en SL 1500 y no en los SL 1200....

Por cierto, aprovecho para meter mi "pregunta" Innocent Si finalmente me decanto por el SL 1500, que viene con la Ortofon 2MRED, merece la pena cambiarla por la 2MBLUE? Al menos en NOVOMUSICA ahora mismo tienen esa combinación en oferta, pero no se si sábado y domingo, que es cuando aplican la oferta sin IVA al SL 1500, también meterán estos combos que implican cambiar la capsula que viene de serie con el SL 1500.

Y otra pregunta más, abusando ya de vuestra confianza... Por lo que he leído, dependiendo del estilo musical que vayas a escuchar parece que van mejor unas capsulas respecto a otras? Esto es así? Para los que escuchamos metal y rock hay alguna específica que sea más recomendable?

Gracias!!!
kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 21
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  puzkerra Jue 2 Jun 2022 - 20:29

Ya he visto que Supersonido ha rebajado el 1500 pero finalmente creo que voy a coger el Technics SL-1210MK7 con una Ortofon Blue. La he estado probando con un amigo y me ha gustado bastante. Como también tengo una Audio-Technica AT-VM95E recién comprada voy a coger un portacapsulas Audio Technica para tener de quita y pon y probar...

Esto es lo que voy a hacer. Lo cual no quiere decir que cambie de opinión en cuestión de horas jajaja
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 286
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Chris Miér 8 Jun 2022 - 13:17

Me resulta gracioso que hay gente que se compre un "tanque" cuando lo que quieren es acercarse a las matices y delicadezas de una forma artística llamada música cuya reproducción en casa se logra " a grosso modo" gracias a la relación formada entre una punta minuscula de, digamos 0,3uM x 0,7 dentro de un surco ya preformado en un material plastico con un VTF de enter 1 y 2 gramos.
No sé si fue Einstein quien dijo que un "tanque" solo sirve para ejercer de "tanque" - es inutil para cualquier otro cometido.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Mordecai Miér 8 Jun 2022 - 13:40

El señor de este vídeo se ha tomado la molestia de comparar concienzudamente un p3 con un 1200 mk5:



La conclusión, para él, es clara... el Technics le pega un buen repaso al Rega en casi todo.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Chris Miér 8 Jun 2022 - 17:04

Pues, a mi me ha convencido este vídeo de YouTube. Y no tendrá el último de Chanel ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  fleetwood Miér 8 Jun 2022 - 17:24

mordecai escribió:La conclusión, para él, es clara... el Technics le pega un buen repaso al Rega en casi todo.

Alguien lo dudaba???

Yo tuve en tiempo un P3 y duro poco en casa. Para escuchar música prefiero un tanque. evil 3

Toda esa parafernalia de matices y delicadeza de esa forma artística me la repanpinfla.  Trinchera

Brutote que es uno. Saint
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 900
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Xaloc, JorseLuis y a kenziner77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Mordecai Miér 8 Jun 2022 - 17:46

Chanel no sé, pero cuando le llega la hora lo más difícil, el piano solo, el tanque japonés parece ser más convincente.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Bladerunner Miér 8 Jun 2022 - 17:49

No creo que sea eso .
He escuchado los dos y es verdad que el T 1200 es un plato mas contundente . El Rega es un gran plato , pero algo soso para mi gusto , pero como siempre decimos y mas a estos niveles , es una cuestión de gustos.
A este ya lo había visto en otros videos , le gusta mucho comparar cápsulas y es un fan descabezado de Nagaoka , por lo que también hay que llevar cuidado a la hora de combinar cápsulas , platos , brazos y tipo de música .

Bladerunner

Cantidad de envíos : 734
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  fleetwood Miér 8 Jun 2022 - 18:08

Platos aparte... ¿Alguien se ha fijado en el nivel de vinilos en tienda de estos amarillos??
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 900
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Bladerunner Miér 8 Jun 2022 - 18:25

¡¡¡BRUTAL!!!
¿Y la cantidad de cacharros que hay en las tiendas?

Es otro mundo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 734
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  fleetwood Miér 8 Jun 2022 - 18:32

Pozi, es una lastima vivir en el tercer mundo. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 900
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Chris Jue 9 Jun 2022 - 8:30

Siento no poder estar de acuerdo con los últimos posts en casi nada. Es la negación de la alta fidelidad hablar de un plato con más  o menos contundencia o sosería, que el hecho de uno ser brutote significa que prefiera ‘esta o el otro y un tanque para reproducir música. Yo no quiero un plato que sea un instrumento que  pinte un cuadro de otro color. El trabajo de un plato es lograr que la información del surco llegue al ampli habiendo impuesto la mínima coloración en esa señal, nada más. Como si de un instrumento de laboratorio, de medición, se tratara


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Transistor Jue 9 Jun 2022 - 12:53

No conocía el SL-1500C y está muy chulo, es como una versión minimalista del SL-1200

En Supersonido lo tienes por 849€ porque tienen el -15%

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  fleetwood Jue 9 Jun 2022 - 15:41

Chris, cuando se creo el termino HIFI, se instauraron las normas por las que  debía regir dicha acepción?

Chris escribió: El trabajo de un plato es lograr que la información del surco llegue al ampli habiendo impuesto la mínima coloración en esa señal, nada más


En el video en el que el nipón compara los dos platos con la misma capsula, yo no soy capaz de discernir cual suena mejor... Sorry, debe de ser que mis orejotas no dan mas de si. Por eso entre un potemkin y un barquito de papel, prefiero el primero.

Y entre  HiFI Planet o AUDIO Planet...el último esta bien. Very Happy

Saludos.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 900
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  fleetwood Jue 9 Jun 2022 - 15:45

Transistor escribió:No conocía el SL-1500C y está muy chulo, es como una versión minimalista del SL-1200

Lleva preamplificador para MM, puestos a pedir, mejor que no lo llevara.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 900
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Bladerunner Jue 9 Jun 2022 - 15:52

No hay "aparato" en la HIFI , que no coloree , así que no entiendo , a lo mejor el 1500 no colorea y el Rega P3 se queda corto .
Sin ir mas lejos misma grabación en un reel Studer y un Rega P3 ( exactamente la de Rudy Waters) . Te aseguro que suenan totalmente diferentes ....¿Quien es mas fiel?

Bladerunner

Cantidad de envíos : 734
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Alien Delon Jue 9 Jun 2022 - 16:14

Una de las cosas que más me asombra de todo este mundo del audio, es la incoherencia.

Cables de supuestas calidades de materiales superiores para mejor contacto, transmisión y fidelidad, lo más cortos posibles, pero no importa usar portacápsulas de cualquier tipo/marca para unir una cápsula con el cableado del brazo... Shocked  en vez de preferir una conexión directa entre cápsula y amplificador de un sistema sencillo como el Rega.

Mejor suprimir controles de tono, luces led y vumeters, amplificador phono, amplificador de auriculares, DAC, salidas digitales, algunos ni mando a distancia, etc y todo lo que a muchos resulta innecesario ó contrario a la calidad en amplificadores, pero da igual si el plato lleva un previo de phono incorporado (aunque se pueda desconectar) y tropecientos circuitos electrónicos más para sus automatismos...

Mejor en todo, motores y fuentes de alimentación separadas para evitar vibraciones, interferencias, suciedad de la señal, dar más corriente, etc... menos en un plato tanque, que si va todo metido en 40 cms no importa.

Circuitos con señales cortas, diseños paralelos, geometría, aislamientos térmicos y disipadores sobredimensionados, todo con topología sencilla para mayor fiabilidad y robustez, pero en estos platos no importa el batiburrillo de elementos en su interior.

Etc...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  jagarry Jue 9 Jun 2022 - 16:17

Me pierdo, creo.  Comparas un reel vs un Rega P3 ? O sea frente a una edición vinilo ?  Shocked

Quién es Rudy Waters?  hmm

El "tanque" Technics de apenas 12 kg no es sutil ? Asociamos peso, fragilidad, con etereidad-exquisita sónica ?
Joder, el Transrotor Zet de 24Kg o el Luxman PD 151 con 15 kg y un largo etecé de platos que rondan y pasan de los 20Kg con esa teoría de asociar peso con calidad de sonido deben ser un mazacote de difícil digestión sónica.

Ya no me compro ninguno de esos, hala.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Chris Jue 9 Jun 2022 - 18:59

Hola Fleetwood, Bladerunner etc.,en mi edad avanzada, parto de la base que todos los que frecuentamos los foros somos raritos, unos esnobs invertidos y que las personas "normales" nos miran como frikis. Me doy por aludido, y por eso yo no suelo hablar en publico de mi hobby salvo en una reunion de nerds parecidos.  Ahora en un foro nos esplayamos escondidos tras la anonimidad de un teclado.
Ahora  no soy yo quien aqui justifica su preferencia entre los dos platos en cuestion  con adjetivos de juicio de valor como “contundente”, “convincente” y hablando de tanques. Ni opino sobre lo que oigo en un video de YouTube tampoco, por cierto muy gracioso
La palabra hifi se refiere a una alta fidelidad a algún original y me temo que el uso de aquellos adjetivos ya citados a mi no me sirven de nada a la hora de hacerme un idea de la valía de algún componente para la reproducción , más o menos fiel, de un original, por ser eminentemente subjetivos. Yo no se lo que significa alta o baja para nadie, ni gorda ni flaca y mucho menos, guapa o fea o lo ultimo, mejor o peor.
Pero si digo que lo que oigo con un Rega P3 me parece algo mas parecido a lo que yo entiendo por  musica que cuando oigo un 1200,  que me parece un pastiche - los bajos a mi me parecen mono tonos - todas iguales y sin matices y la escena sonora es 2D en vez de 3D. Estilo Siglo XX1 - perdoname  Chanel .  Que buena está pero desde luego no lo es, ni lo será nunca.  Ahora , eso si, con un 1200 los bajos no se pierden en la mezcla con otros instrumentos como le puede pasar al P3 a veces y estan siempre presentes, no sé si por ser de propulsion directa, de japón o un tanque - medio lleno o medio vacio. Nada es perfecto, ni siquiera mi sistema y acepto recomendaciones. Y donativos........

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Bladerunner Jue 9 Jun 2022 - 22:47

Hola Jagarry y cia. Las prisas y el corrector hacen de las suyas.
Claro que no se puede comparar un reel con un Rega P3 . Era para significar que distintos cacharros dan diferente sonido para una misma grabación y no es mejor ni peor siempre y cuando lo hagan correctamente con detalle , musicalidad y la mas aproximada timbrica , espacialidad etc etc
Queria decir Muddy Waters y mira lo que salió Very Happy
Pude escuchar la misma grabación Folk Singer en varios formatos y las diferencias son grandes ¿Mejor ?¿Peor?...diferentes , puestos a quedarme uno me quedo el Studer , pero solo pensar que cada cinta vale 300€ me tira para atrás .
Lo he dicho , no es santo de mi devoción , pero el Rega es un buen giradiscos . El SL tampoco es santo de mi devoción , pero me gusta mas , es mas rellenito , pero con detalle y delicadeza.
Indudablemente la combinación capsula/brazo/giradiscos es fundamental y hace que también se pueda modificar la escucha y si seguimos.....
Sin salirnos , sin ser ninguno de los dos santos de mi devoción , si me dan a elegir uno de los dos , me quedo con el Technics , si me regalan el Rega también sería feliz

Bladerunner

Cantidad de envíos : 734
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  jagarry Vie 10 Jun 2022 - 7:55

Como esto va por gustos mejor no pontificar o defender a capa y espada nuestro "favorito". El contrincante también tiene el suyo que obviamente será el mejor e igualmente aparecerá otro diciendo que ni el uno ni el otro, sino todo lo contrario.

Mejor dedicarse a escuchar música con lo "nuestro" si estamos a gusto y dejar a cada uno con sus gustos.

Un reel siempre sonará bastante mejor que una edición en vinilo o cualquier otro formato. Es la grabación original extraída tal cual del master original también reel. Para la edición en vinilo se ha de aplicar determinadas ecualizaciones (RIAA). El rango de bajos y agudos no caben en los surcos.
Es el formato superior por excelencia. Y el más caro. Obviamente elitista desde siempre y más aquí en España.

Todos los álbumes clásicos de la historia del rock-jazz y algo de blues (poquito) se editaron en su momento (60´s-70´s) también en reel, pero en Usa. Allí era donde estaba el gran mercado. Por tanto básicamente álbumes de artistas americanos. Saliendo de los jodíos Beatles y algún otro escaso, no hay mucho donde buscar del género en Europa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Sumiko Vie 10 Jun 2022 - 8:43

Yo que he tenido durante años el Rega, únicamente puedo hablar bien de él. Cuando obtuve su mejor sonido fue al incorporar un Previo Gold Note PH10 y una cápsula MC de alta salida Sumiko Blue Point No2.

El plato solo es una parte del conjunto y no necesariamente la más importante. El brazo del Rega también es un factor muy a tener en cuenta.

Si se le añade la TTPSU también se obtiene una mejora en el control de la velocidad, la calidad de audio y la facilidad de selección de revoluciones.

El soporte de pared Rega también supone una mejora en su estabilidad y aislamiento.

Incluso añadir la correa blanca es otra mejora.

Luego hay un sinfín de upgrades en el mercado realizadas para Rega, desde poleas, platters, pies regulables, subplatters, contrapesos, clampers, etc. con las que se puede alcanzar, progresivamente, un nivel más elevado.

La riqueza de matices es notoriamente superior al sonido que proporciona una fuente digital convencional como el reproductor de CD.

De todos modos, el Rega es un plato por concepto y filosofía completamente opuesto al Technics. Quizá ambos los mejores representantes de platos económicos cada uno en su estilo. Como demuestran las ventas y el tiempo que llevan en el mercado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 2 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.