AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

+19
Transistor
Bladerunner
Mordecai
Chris
kenziner77
Pablito
trocri
jagarry
JorseLuis
Mugaland
Platinum
fleetwood
guitarrero88
Roland
galena
Patrick B
Alien Delon
zeta
puzkerra
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  jagarry Vie 10 Jun 2022 - 9:39

Hombre Sumiko lo de "económicos" ya sabemos que es inversamente proporcional al poder adquisitivo del comprador. En este caso si han triunfado ambos es por la comparativa respecto a otros muchos que hubiese en el mercado en relación calidad-precio.

Un básico RP3 hoy ronda los 800€, todos los upgrades que queramos hacerle es disparar los precios con cada paso que hagamos.
El Technics SL- 1200 básico es ahora 1.500€ sin cápsula. Siempre ha sido caro. Por eso los modelos más "asequibles" actuales como el MK7, 1500 y el SL-100, de precios inferiores a 1.000€. Son opciones casi baratas Rolling Eyes   para quienes no les resulta especialmente "económico" el modelo SL-1200.

No creo que precisamente los Technics SL-1200 hayan triunfado y sean un hito histórico de superventas precisamente por la "asequibilidad" de sus precios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Sumiko Vie 10 Jun 2022 - 9:55

Bueno Jagarry, ya sabemos la relatividad de los precios pero podemos afirmar que se trata de una gama media, tirando a básica, si tenemos en cuenta los platos y precios que hay en el mercado.

Por supuesto que los hay más baratos y mucho más caros también.

Yo no digo que se hayan mantenido en el mercado tantas décadas por su precio, me habré expresado mal si así lo has entendido, sino por ser excelentes exponentes en su gama y ofrecer comparativamente más calidad que otros productos de su precio o incluso superior.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  ignoto Lun 20 Jun 2022 - 10:37

Yo tengo el technics 1500, antes tuve un project debut.
El Technics es otro mundo. También le he quitado la parada automática.
No vuelvo a un plato de correa ni loco.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A kenziner77 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Invitado Sáb 25 Jun 2022 - 12:30

Yo tuve el Tecnnics que por cierto le hice una restauración y era una máquina brutal de calidad por donde lo mirabas. Ese cacharro dura funcionando varias generaciones. Es una leyenda.

Lo vendi a un compi del foro, porque no le daba uso, no tenía muchos vinilos y tampoco los usaba. Mi mujer me hecho la bronca por venderlo...

Restauración: https://www.audioplanet.biz/t70212-restauracion-y-mejora-de-un-technics-sl1200#552726

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  puzkerra Sáb 5 Nov 2022 - 9:09

Bueno, pues retomo este hilo después de mucho tiempo..... Obras inesperadas en casa han hecho que tuviera que retrasar la compra del plato un tiempo.

Finalmente ya tengo en mi casita y disfrutando a tope de él un Technics SL1200 Mk7 negro. Con una Ortofon 2M Blue y he pillado también un portacapsulas Audio-Technica AT-HS6 para utilizar con una AT-VM95E e ir cambiando y comparando.
La verdad es que estoy contento, no tengo ninguna queja sobre mi nuevo plato. Llevo poco con él así que impresiones más detalladas tendrán que ser más adelante.
Agradecer vuestros consejos en este hilo también. Aplause

Y una pregunta: he ajustado lógicamente el brazo con el peso y el anti-skating para la Ortofon 2M Blue, pero la altura de el brazo no la he tocado, está en 0 (como venía). Debería ajustar esta altura a algún parametro en concreto respecto a la cápsula que utilice o lo dejo como está?
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 286
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Chris Sáb 5 Nov 2022 - 10:20

Tu mismo.
El brazo se ve paralelo a la superficie del disco con la aguja colocada en el disco ? Sino ajustalo para que asi sea. Luego pequeños toques, levantando el culo del brazo o bajandolo a ver cual te suena mejor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Xipri Sáb 5 Nov 2022 - 11:24

¿Como vas a quejarte de un Technics? No
Yo tengo un SL-1000mk2, un SL-1200G y un SL-1210M5G (ordenados por precio de adquisición, los 2 últimos estan nuevos) y ni un solo ¨pero¨.
Que disfrutes de tu máquina compañero.
Un abrazote al foro

Xipri
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Tx77 Sáb 5 Nov 2022 - 12:16

Hola Puzkerra,
el brazo ha de quedar completamente paralelo al disco.
Lo que va a hacer que ésto varíe es el espesor de los vinilos, uno de 180gr frente a uno finito por ejemplo. Si quieres ajustar la altura cada vez que cambias de disco eso ya es cosa tuya, con un compromiso que quede más o menos bien con todos, en mi opinión es suficiente.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Chris Sáb 5 Nov 2022 - 12:50

"el brazo ha de quedar completamente paralelo al disco "

Eso de "ha de quedar paralelo" no es del todo verdad. Seria verdad si todas las puntas de todas las capsulas guardara el angulo de ataque exacto con relación del surco de todos los discos y eso es francamente imposible. Segun te sobren graves o agudos puedes afinar un poco subiendo o bajando el culo del brazo sobre el paralelismo de salida. No te comas el coco, es imposible acertar siempre.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  jagarry Sáb 5 Nov 2022 - 15:20

Los vinilos de 180gr... aquí en el foro había quien con cada disco de ese tipo decía que ajustaba la altura del brazo. Que él si notaba diferencias Shocked

También hay vinilos de 120, 140, 220gr... esos son los tamaños estándar "oficialmente". Si te pones a pesar uno a uno, ya es otro cantar la realidad. Rolling Eyes

Mis oídos o no son tan finos o estoy para otros menesteres. Tampoco la diferencia del tamaño de cápsulas suele ser muy sustancial en estos niveles, ni significativa.
Donde es de rigor ajustar el brazo es cuando añades un mat de mayor espesor que el de serie (3mm). Yo los he tenido de 6mm y el Funk Firm Achromat específico para el Technics 1200 (y otros) de 5mm.
Se puede echar un "ratito" con el ajuste fino idóneo. Lo hacía con auriculares. Ahora tengo uno de 3mm, o sea que vuelta al 0.

Por cierto, te recomiendo un mat tipo acrílico o mejor el citado Funk A. Hay un antes y después.
Si te interesa alguno ya me comentas. Tengo varios.

Ah y enhorabuena por el plato. Hasta que te hartes de él, no como otros que has jubilar por achacosos con el tiempo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6302
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Pablito Dom 6 Nov 2022 - 9:13

puzkerra escribió:Y una pregunta: he ajustado lógicamente el brazo con el peso y el anti-skating para la Ortofon 2M Blue, pero la altura de el brazo no la he tocado, está en 0 (como venía). Debería ajustar esta altura a algún parametro en concreto respecto a la cápsula que utilice o lo dejo como está?

En las instrucciones te indica que en función del la altura de la cápsula, qué posición de altura tiene que tener el brazo, si usas el mat original.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2012
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Alien Delon Dom 6 Nov 2022 - 11:19

Por si le interesa a alguien, Zococity tiene ahora un Rega Planar 3 a mitad de precio (a su precio es MUY bueno, a mitad es imbatible).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  puzkerra Miér 28 Dic 2022 - 11:51

Pablito: "En las instrucciones te indica que en función del la altura de la cápsula, qué posición de altura tiene que tener el brazo, si usas el mat original."

Efectivamente, se me había colado al leerlas. Pues ya está, ya tengo controladas las 2 alturas en función de la 2M Blue o la AT-VM95E.


Y después de muchas horas ya de uso puedo decir que va el MK7 como la seda... y como luce Cool

Gracias a todos/as
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 286
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A Pablito y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7 - Página 3 Empty Re: Rega Planar 3 o Technics SL-1200 MK7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.