FRANCISCO DEL POZO y su canal de youtube: Opiniones
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: FRANCISCO DEL POZO y su canal de youtube: Opiniones
No hay que arremeter contra el creador de este hilo, como no se arremete contra Fran73 por crear su canal.
Otra cosa serán los argumentos que, en apoyo de sus ideas se den en los respectivos lugares, respeto y actitud constructiva.
A mí hay vídeos de Fran73 que me han sido útiles para despertar determinadas curiosidades o, simplemente por oír su opinión sobre algún cacharro en el que estaba interesado o del que soy poseedor, otros me han parecido absolutamente prescindibles porque no me aportan nada, o contradictorios en sí mismos, o claramente tendenciosos contra determinado tipo de escuchas.
Pero mi respeto lo tiene desde el minuto 0 hasta el final. Y eso es lo que yo espero del resto de mis compañeros del foro. Hablar aquí de envidias y otras lindezas.... Amos como que no
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
A lolopop, Xavi Borrell y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
Mi (humilde) opinión al respecto: soy seguidor habitual del canal de Francisco, del que reconozco (y admiro) su excelente capacidad comunicativa y su labor de difusión de la alta fidelidad entre la comunidad hispanohablante. Dicho esto, me da la sensación de que, en determinadas ocasiones, emite sentencia con demasiada ligereza ( . Y él es perfectamente consciente de los peligros de incurrir en error en el dictamen cuando las pruebas aportadas al caso distan mucho de ser definitivas. El ejemplo más reciente lo tenemos en su video sobre cables, sabedor él como ninguno de la polémica que generaría. En mi caso, sí noto diferencias entre cables (lo siento), y me considero poseedor de unas orejotas ni peores ni mejores que las del promedio de colegas del foro.
Creo sinceramente que a cualquier aficionado/a que desee iniciarse en este mundillo se le está haciendo flaco favor al sugerirle que se olvide por completo del tema cables y recurra a un bazar de tres al cuarto (por decirlo de manera simple) a agenciarse los primeros que pille de sus estanterías.
Saludos cordiales
jordiv- Cantidad de envíos : 41
A acrata, Xavi Borrell y a Trirodador les gusta esta publicaciòn
El Hombre del SACD escribió:Francisco del Pozo es un charlatán que no tiene ni remota idea de nada, y menos de audio.
Ten un poco de respeto y educación que no cuesta tanto. De qué conoces al compañero Francisco para llamarlo CHARLATÁN?
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Sería muy didáctico también de que si algo nos parece directamente impresentable o una tomadura de pelo, saber el porqué de tal razonamiento.
Es obvio decir que si estamos de acuerdo con las opiniones (en líneas generales) no haya mucho más que añadir a no ser de modo complementario y a título personal.
Si permanentemente estamos aprendiendo unos de otros, hasta las críticas negativas y/o despectivas me parece que deberían ser instructivas.
Gritar por gritar a no ser para los ya convencidos del grito, no le veo ningún sentido.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
audiohummadrid escribió:El Hombre del SACD escribió:Francisco del Pozo es un charlatán que no tiene ni remota idea de nada, y menos de audio.
Menuda intervención
¿Era necesario?
Buen fin de semana.
Sin duda NO, pero este es el nivel de algunos, que evidentemente no han llegado en ninguna faceta de su vida a las cotas del compañero Francisco.
Trirodador escribió:siempreelmismo escribió:A mi me han puesto a caldo por opinar con lenguaje coloquial en otro hilo, sobre una deportista que no me fascina, pero que no he minusvalorado.
Pero si se puede desprestigiar a un compañero sin ningun problema (o se puede insultar -a mi mismo tambien- sin que falten los aduladores de turno con sus "Me gusta"). Curiosa vara de medir el respeto la que por aqui impera.
Siempre me ha descolocado la gente que opina sobre el "trabajo" de otro, sin saber hacerlo, ni peor ni mejor. Pero criticar si que no cuesta nigun esfuerzo, ni valia, ni conocimientos, ni empatia, ni tiempo propio, ni creatividad.
Y de nuevo volvemos a caer en la complejitis hispana de que como alguien no ha nacido en Southampton ni comunica en la lengua de Shakespeare (con o sin traductor), cualquier cosa hay que ubicarla 2 peldaños abajo.
Hay que valorar mas y mejor lo 'nuestro" y apoyar a cualquiera que cree contenido y aporte sobre esta (escasa) afición. Y si alguien ve necesario exponer otros puntos de vistas, tocar temas que se dejan fuera, emplear mas tecnicismos, etc...que aporte y que no intente restar.
Saludos
Que tendrá que ver el culo con las temporas.
Esas cosas no se, pero estas tampoco mucho con el "debate" en cuestión...
Trirodador escribió:
Si caemos en esto vamos tan mal como los del Rock Antifascista vetando a Sherpa y a Obus por las críticas del primero a la gente de Podemos.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
Aquí por ejercer la crítica sobre el canal de Fran73 se trata de vetar el hilo con argumentos tales como la envidia, como que para hacerlo habría que tener un canal como el que él tiene, como que se pretende que sus reviews sean como las de otros no españoles, como que el canal está muy trabajado.
Mientras sea espíritu y sentido crítico porqué el veto y el desprecio a la crítica?
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn
pero que no nos vendan la moto con los nuevos gurus de youtube.Hacen una labor encomiable a la hora de analizar los aparatos
y cacharros de audio eso lo admito.¿Pero esa labor esta bien realizada?.Yo creo que en muchas ocasiones no.He eschado varios mo
delos de cajas ,en concreto tres y para nada coinciden mis apreciaciones con las que nos intenta transmitir en su canal.Por otra
parte no creo para nada que sea un charlatan,pero claro esta que le sobra bastante verborrea que no aporta nada a sus videos y
confunde al personal.
daimonides- Cantidad de envíos : 495
Veo más productivo escuchar el sonido del aparato o caja en cuestión.
Siempre estará el tema de que si hay intención o aficción etc ..yo no entro en eso porque no lo creo necesario.Al fin y al cabo si algo no te gusta pues ya está.
Yo soy de los que piensa que existe un nivel superior pero no progresivamente en razón a los precios
Es decir....un aparato que cuesta más es mejor que el anterior modelo ..el siguiente más caro mejor aún y así 15 o 20 veces.Siempre hay un techo y a veces existen ciertos trucos para simular que la escena es mejor a base de coloraciones,matices etc...
Estas cosas no ocurrirían si el sonido estuviera estandarizado(escena y matiz) pero por razones comerciales es imposible .
La escena puede tener un tamaño y detalle mayor....pero no 40 veces más.
Recuerdo un vídeo que vi sobre una cápsula en su canal que costaba 15.000e.Yo no puedo pagarla en eso estoy de acuerdo .Pero es que siendo franco conmigo mismo .. yo no pagaría 200e por ella.No le encontré nada especial e incluso me atrevería a decir que una V15 de Shure tiene más detalle.
En cambio sí me gustaron unas JBL que probó.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Es curioso, me acabo de encontrar este hilo y me ha llamado la atención.
Digo que es curioso, porque me siento muy identificado con la mayoría de opiniones que he leído en las intervenciones
anteriores.
Y tengo que dar la razón a casi todo el mundo que ha publicado comentarios.
Yo conozco personalmente a Francisco del Pozo.
También he estado en su casa, escuchando algunas cajas y equipos.
Es un GRAN comunicador.
Es una GRAN persona.
Y tiene unos criterios sobre el audio y sobre los equipos y sistemas de audio que son los que a él le gustan.
Y habla sobre ellos.
Y cuenta lo que piensa, lo que opina, lo que siente, lo que cree ..... y está convencido de ello.
Y así lo manifiesta, lo vive y lo publica.
En muchos de sus videos me toca volver varias veces a pasajes anteriores, porque es necesario ver, escuchar, volver
a escuchar y conocer lo que dice.
Algunos de sus videos no me parecen interesantes, pero los veo y los escucho.
Y alguna cosa de la que comenta, me hace pensar que no estoy de acuerdo con lo que indica.
PERO esto es parte de la vida.
No tenemos que estar de acuerdo con todo lo que nos cuentan o nos dicen.
Cada uno tenemos nuestro criterio, nuestros conocimientos, nuestros deseos, nuestros pareceres y nuestras ideas y opiniones.
Respetarnos entre nosotros es lo que constituye la base de la convivencia.
Y con el máximo respeto le doy ánimos a nuestro compañero.
Porque se "curra" de verdad sus videos, sus creaciones. Y lo hace desde un punto de vista de "COMUNICADOR". Busca llegar
con el lenguaje mas sencillo posible, a todos nosotros .... ( aficionados, profesionales, melómanos, audiófilos, apasionados, etc.... )
y probablemente la mayoría de nosotros apreciemos su esfuerzo y su dedicación.
Yo humildemente le animo a seguir. Y probablemente me gusten muchas cosas de las que haga en el futuro. Y en cambio, otras
me parecerán mejorables.
Pero aplaudo su entusiasmo y sus ganas de compartir, informar y comunicar.
Un cordial saludo a todos.
Ánimo Francisco.
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
A atlanticfox, Mandrake, mahk, Robertofg, treesong, abecia58, carapau y a les gusta esta publicaciòn
saludos
jomadogi- Cantidad de envíos : 366
A abecia58 le gusta esta publicaciòn
Me has quitado las palabras de mi boca.galena escribió:Yo de sonido no entiendo y es curioso, cuanto más años llevo en esto y más aparatos escucho, menos entiendo nada.
Pero de montar un vídeo decente sí, y se de las dificultades que entraña.
Los vídeos de Fran son los mejores que he visto hasta la fecha, la mejor imagen y el mejor sonido amén de que la presentación de los diferentes aparatos también está muy trabajada y lograda.
Y es el único que he visto criticar un aparato en sus vídeos, la tónica general en las rew es alabarlos siempre.
Saludos
Tengo que reconocer que cada vez entiendo menos de sonido. Cada vez que doy cuenta que intento buscar lo mas simple, lo mas fácil de usar.
Porque escucho aparatos y ya no tengo claro lo que me ilusiona. Lo que me emociona, lo que me anima.
Hace unas semanas escuchaba algunas coplas de las que TVE guarda arrinconadas en sus archivos.
De esas que están mal grabadas, mal guardadas y medio olvidadas.
Y me gustaban. Me gustaban mucho.
En mono, con grabaciones penosas, con ruido, con fritura, con agudos horribles, sin graves, ...... pero con ilusión y con emoción.
Curioso, no eran HD, ni alta calidad, ni nada de HiFi, ni mucho menos HighEnd, pero "qué bien sonaban",
Un saludo.
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
A woku, DELAPUENTE, MONOLITO, alans, Peter Pank y a Ballard les gusta esta publicaciòn
El Hombre del SACD escribió:galena escribió:Yo de sonido no entiendo y es curioso, cuanto más años llevo en esto y más aparatos escucho, menos entiendo nada.
Los vídeos de Fran son los mejores que he visto hasta la fecha, la mejor imagen y el mejor sonido amén de que la presentación de los diferentes aparatos también está muy trabajada y lograda.
Y es el único que he visto criticar un aparato en sus vídeos, la tónica general en las rew es alabarlos siempre.
Saludos
Hace videos con una cámara de cierto nivel, el secreto es ese ni más ni menos. Otros hacen videos con su móvil.
¿Veis cómo es necesaria una sección dedicada a audio en general? ¿Qué hace este hilo en Planeta Digital? Lo rogué al administrador, pero el ruego se ha quedado ahí.
Yo tengo una cámara 4K (buena), y mis vídeos son una cebolla. La cámara no hace "al artista". Los vídeos de Fran tienen mucho trabajo detrás y una calidad estupenda.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14139
A DELAPUENTE y a Ballard les gusta esta publicaciòn
Lord-ka escribió:Me has quitado las palabras de mi boca.galena escribió:Yo de sonido no entiendo y es curioso, cuanto más años llevo en esto y más aparatos escucho, menos entiendo nada.
Saludos
Tengo que reconocer que cada vez entiendo menos de sonido. Cada vez que doy cuenta que intento buscar lo mas simple, lo mas fácil de usar.
Porque escucho aparatos y ya no tengo claro lo que me ilusiona. Lo que me emociona, lo que me anima.
Hace unas semanas escuchaba algunas coplas de las que TVE guarda arrinconadas en sus archivos.
De esas que están mal grabadas, mal guardadas y medio olvidadas.
Y me gustaban. Me gustaban mucho.
En mono, con grabaciones penosas, con ruido, con fritura, con agudos horribles, sin graves, ...... pero con ilusión y con emoción.
Curioso, no eran HD, ni alta calidad, ni nada de HiFi, ni mucho menos HighEnd, pero "qué bien sonaban",
Un saludo.
Yo creo que a todos nos pasa igual más o menos, vamos pasando por fases, al principio nos gustan los mejores equipos, son muy bonitos y suenan muy bien no voy a negarlo, y con los discos, los cd's, sucede lo mismo. Yo buscaba sólo los audiófilos que suenan tan bien.
Ahora, los amplis han perdido importancia (para mí), con cualquiera que suene bien me apaño y ¿conoceis alguno que suene mal?, y con los discos lo mismo, si la grabación no es audiófila ya no me importa, y si está "mal grabado" comparándolo con uno de los que suenan tan bien, tampoco me importa, es como lo hicieron y como lo hicieron los escucho y me gustan.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14139
A churry, MONOLITO y a Tomasmac les gusta esta publicaciòn
Pero por otro lado también existen creadores de contenido que hacen excelentes vídeos, donde hay chicha, donde hay aprendizaje, pasión, atención a los detalles y hay un esfuerzo de memorización, tiempo, inversión de dinero, investigación, procesamiento, edición de contenido en software y producción detrás de sus vídeos, un trabajo invisible pero que está allí, que muchos no ven, y este trabajo de creación de contenido y edición de vídeo ya existía antes que existiera YouTube, en la radio y televisión y por supuesto en el mundo del cine, a la final es un trabajo.
Yo creo que Francisco Del Pozo no es del montón, y pertenece a esta última categoría, así discrepemos de sus conclusiones o sus opiniones que son de él, así nos parezca que sus vídeos sean aburridos o que hable más de la cuenta y no vaya al grano, pero en ese sentido que comento tiene su mérito, porque se curra sus vídeos y hay cierta calidad que se puede apreciar.
Igual pasa con esos canales de YouTube de viajeros, sabemos lo laborioso que es armar unas vacaciones familiares con vuelos, estadía y sitios de interés, y hay gente que hace todo este trabajo por nosotros, y se gasta su dinero y su tiempo y nos regalan un vídeo con todo masticado, porque YouTube que yo sepa es gratis, si quieres pagar es tu decisión.
Criticar es libre, no faltaba más, pero hay que hacerlo con base y desde el respeto.
Salud.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
A Robertofg, treesong y a Xavi Borrell les gusta esta publicaciòn
Yo no estoy suscrito a su canal, sin embargo sí que tengo costumbre de ver sus vídeos. No me gustan todas sus opiniones pero las respeto. A mi me parece perfecto que se haya creado este hilo, no asi el comentario de compañero “el hombre del SACD”, pienso que ha estado de más (pero que muy demás ), como he escrito en otros hilos, ese tipo de comentarios acaban por incendiar un tema, en mi opinión, muy interesante. Además pienso que si mantenemos las formas y los comentarios en un sentido u otro se hacen desde el respeto, puede ser beneficioso hasta para el propio Francisco. Podría leer las críticas de los compañeros del foro y sacarles provecho para mejorar sus vídeos.
Sobre el último vídeo suyo a cerca de los cables, pues bueno mi postura al respecto es radicalmente opuesta, reconozco que el vídeo lo ha empezado muy correctamente, además hace hincapié en el respeto que hay que tener frente a las discrepancias que pudieran crearse al ver el vídeo, sabedor del tema tan sensible que estaba tratando. En mi opinión , al final del vídeo cuando empieza a tratar el tema de cables de red, pienso que ha empezado a rebozarse tanto, que ha llegado a meter las piernas hasta la altura del principio del fémur en la charca del monólogo burlón satirizando a las personas que deciden(decidimos)comprar un cable con unas características, definámoslas como esotéricas. Creo que debería haber aplicado la fórmula de “menos es más” y no haber alargado tanto la parte irónica de ese comentario, por lo demás espero que siga haciendo vídeos solo y en plan Audio guarida, son un gran aporte al mundillo del hifi en castellano.
Aprovecho para mandar este vídeo ya que mientras escribo esto, estoy escuchando el disco remasterizada de Nino Bravo y casualmente suena este temazo!!.
Un saludo a tod@s
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 224
Este, creo es un foro donde se intercambian ideas y puntos de vista, que pueden ser más o menos acertados. Francisco , me permito el tuteo por que creo estamos entre compañeros de afición, expresa el suyo a través de un trabajo de vídeo muy laborioso. Otros expresan su opinión por escrito.
Tu debes elegir a tu maestro, tu debes tener tu propio criterio, por tanto de no gustarte sus opiniones con no ver sus vídeos ya lo tienes resuelto, pero no debemos olvidar que de un punto de vista diferente al tuyo se puede aprender o también reforzar tus ideas, ergo es muy interesante que haya gente que exprese su opinión en público y tu raciocinio debe permitirte poder decidir con que te quedas.
Como resumen muchas gracias por las aportaciones de Francisco y por las vuestras.
Buena música
David
Radeon- Cantidad de envíos : 180
Antawara escribió:Los vídeos del señor Francisco del Pozo son simplemente estupendos
La mente comunicativos y muy bien organizados desde el punto de vista visual
Confieso que he aprendido con el al tiempo que me divertido y disfrutado con ellos
Debiéramos de estar muy orgullosos de este canal que amablemente nos ofrece
Lamentablemente y como veo en este hilo, una vez más españa es campeona en destrucción
Ánimo sr Francisco del Pozo y olvides eh textos pajarracos de mal agüero que se regocijan con la destrucción .
Aquí más de uno tiene envidia hasta de la mujer que tiene el compañero Francisco.
Última edición por DELAPUENTE el Sáb 31 Jul 2021 - 20:58, editado 1 vez
Eso sí, no esperéis una documentación muy seria con esos vídeos. Más bien es como una serie cómica ¿No os parece?
Puedo resultaros algo chocante, pero con los años he desarrollado una cierta capacidad para detectar a farsantes. Escuchad a la experiencia. O seguid con vuestras fantasías. No hay nada como la libertad de elección.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A acrata, Xavi Borrell y a pricol les gusta esta publicaciòn
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
DELAPUENTE escribió:El Hombre del SACD escribió:Francisco del Pozo es un charlatán que no tiene ni remota idea de nada, y menos de audio.
Ten un poco de respeto y educación que no cuesta tanto. De qué conoces al compañero Francisco para llamarlo CHARLATÁN?
Busca el significado en el diccionario, porque es la definición exacta de este hombre.
La falta de respeto no es por mi parte. Cuando una persona habla en público tiene que ser fiel a la realidad como poco, y don Francisco demuestra de sobra que tiene unas opiniones muy subjetivas y que desautoriza a gente seria. Deberías ver con cuidado sus vídeos para comprender, yo lo hago.
A xavi..., acrata y a Xavi Borrell les gusta esta publicaciòn
harrym3hd escribió:La educación también es importante,no te olvides.
Cuando se detecta a un charlatán hay que denunciarlo y dejarse de gaitas y de educaciones.
Y además cobra dinero por la visualización de sus vídeos, seguro que lo sabéis.
El Hombre del SACD escribió:
Y además cobra dinero por la visualización de sus vídeos, seguro que lo sabéis.
Ya lo has soltado, si se te veía venir.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
Ya nos explicarás a que vienen tus comentarios tan negativos sobre su trabajo.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
A treesong y a Souldust les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
» El CLUB de Francisco del Pozo
» TECHNICS 1200G DEL POZO
» Angel Pozo, Todo un placer tratar con este compañero.
» Youtube. Grabaciones extraordinarias