AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

+20
i-alex@live.com
ducados123
xsample
davidgonzalez
DUKE
César
Josep BCN
villegas63
Tuco
Sumiko
Giovani66
gimete
milennon
jagarry
acropolis
Rafa911
Enrike
poolside
ReyLobo
galena
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  galena Miér 20 Mayo 2020 - 22:23

Y digo yo, si el "gobierno" me las impone el gobierno que me las regale si quiere que me las ponga.
Hasta ahora me pongo, cuando voy a hacer compras, una que me regaló un chaval que iba repartiéndolas por la calle, y aquí en casa han venido dos veces a traerme un par de ellas.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  ReyLobo Miér 20 Mayo 2020 - 22:30

No os lo creeréis, pero me han robado un par de mascarillas que la Comunidad Autónoma había dejado en el buzón. Las vi cuando salí a comprar el pan y cuando volví ya no estaban. Grrr
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1275
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  poolside Miér 20 Mayo 2020 - 22:37

Buenoooo, otro hilo que se va a liar.... voy cogiendo palomitas

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  ducados123 Jue 21 Mayo 2020 - 10:44

La solución sería fácil, incluir las mascarillas en el catalogo de prescripción de sanidad, el pago de las mismas sería desde compartido a totalmente gratuito.
Digo sería porque eso obligaría a dos cosas, prescribir según la forma adecuada de usarlas, por lo que el médico de atención primaria tendría que recetar de acuerdo al uso adecuado de las mascarillas, en el caso de las de uso mas común las quirúrgicas funcionan durante unas 8 horas, que pueden ser alternas si se guardan entretanto en alguna bolsa o recipiente estéril, usadas ese tiempo hay que desecharlas (las de tela pueden lavarse a mas de 60º mientras el tejido mantenga sus características), para que esto fuera funcional tendría que hacer la receta familiar y para un mes mínimo a fin de evitar la saturación de atención primaria.
Esto sería bueno también para que la gente no use la misma mascarilla durante semanas, de forma que al final lo mismo da llevarla que no.
El segundo inconveniente, aunque ahora está empezando a controlarse, es el stock suficiente de mascarillas para la población, utilizadas convenientemente por una familia de dos adultos y dos niños mayores de 6 años necesitaría a una por dia/persona 120 mascarillas al mes o lo que es igual en España +/- quitando los niños 40.000.000 de mascarillas diarias o 1.200 millones al mes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  galena Jue 21 Mayo 2020 - 10:52

Si me obligan a hacerlo no pago, que me provean ellos de todo lo necesario.
Y otro inconveniente más, ya estoy viendo mascarillas y guantes por el suelo de aquí para allá, mecidos por el viento. Veremos lo que tardan en embozar los colectores y los desagües.
Las mascarillas y los guantes, si no te enseñan a utilizarlos no sirven para nada, aunque parezca una cosa muy sencilla.

Es como lo de lavarse las manos, "casi" todos lo hacemos pero de esos "casi" todos ¿cuantos se lavan brazos, piernas y cara? también están expuestos cuando salimos, pues me contesto, ninguno.
¿Y la ropa? ¿la echa alguien a la lavadora al volver a casa? también se contamina.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  poolside Jue 21 Mayo 2020 - 10:58

pero entonces la ITV, el seguro del coche, y mil cosas más deberían ser gratis scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  Enrike Jue 21 Mayo 2020 - 11:48

poolside escribió:pero entonces la ITV, el seguro del coche, y mil cosas más deberían ser gratis scratch

galena escribió:Si me obligan a hacerlo no pago, que me provean ellos de todo lo necesario.

ducados123 escribió:el pago de las mismas sería desde compartido a totalmente gratuito.

Desafortunadamente, en esta vida no hay nada gratis. Absolutamente TODO lo acaba pagando alguien.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  galena Jue 21 Mayo 2020 - 12:07

poolside escribió:pero entonces la ITV, el seguro del coche, y mil cosas más deberían ser gratis scratch

¿quién te ha obligado a comprarte el coche? pues ese mismo que corra con los gastos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  Rafa911 Jue 21 Mayo 2020 - 12:16

Parece que los miles de muertos no son suficientes para que algunos no entiendan la situación...


wallbash

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  ducados123 Jue 21 Mayo 2020 - 12:34

Hola.

Obviamente al referirme a gratuito me refiero a no pagar en el momento, pero pagar ¡¡ya lo creo que pagas!!, tus impuestos están ahí , el dinero no crece en los arboles.
Por otra parte está la especulación, asquerosa en este caso, de unos empresarios poco escrupulosos por decir algo, en el 2019 una mascarilla quirúrgica andaba por los 0,20 y ahora (y porque ha intervenido el gobierno) a 0,96, se escudan en falta de materia prima ¡¡coño que es tela!! tenemos telares en Cataluña que son famosos por su producción de calidad, en mi tierra está Alcoy con telares en pequeños talleres que sobreviven (que no viven) por falta de pedidos, estoy seguro que en el resto de España también ocurre y estas pymes estarían encantadas de servir grandes cantidades de tejido a precio razonable.
Si en el 19 ganaban con la mascarilla a 0,20 y producían cantidades relativamente pequeñas, ahora con producciones masivas en teoría debería reducirse el precio o como poco mantenerse no cuadruplicar el precio.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  poolside Jue 21 Mayo 2020 - 12:39

galena escribió:¿quién te ha obligado a comprarte el coche? pues ese mismo que corra con los gastos.
Con las mismas, puedes elegir quedarte en casa siempre y no salir nunca, así no tienes que usar mascarillas...

Y efectivamente, Enrike, no hay nada gratis, todo lo paga alguien: todo lo pagamos todos. Desde esa perspectiva macro, cualquier fortuna de cualquier particular está siendo pagada y sostenida por infinitas hormiguitas de abajo.... Pero esto ya lo sabes, lo has estudiado a fondo Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  galena Jue 21 Mayo 2020 - 12:54

Rafa911 escribió:Parece que los miles de muertos no son suficientes para que algunos no entiendan la situación...


wallbash

Ayer, que no era obligatorio el uso de la mascarilla ¿no moría nadie?

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  galena Jue 21 Mayo 2020 - 12:59

poolside escribió:
galena escribió:¿quién te ha obligado a comprarte el coche? pues ese mismo que corra con los gastos.
Con las mismas, puedes elegir quedarte en casa siempre y no salir nunca, así no tienes que usar mascarillas...

¿y quién eres tú para decirme a mi lo que yo tengo que hacer? ¿te digo yo a tí algo acerca de cómo debes actuar? Pues toma ejemplo.
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  galena Jue 21 Mayo 2020 - 13:18

galena escribió:
Rafa911 escribió:Parece que los miles de muertos no son suficientes para que algunos no entiendan la situación...


wallbash

Ayer, que no era obligatorio el uso de la mascarilla ¿no moría nadie?


Y dos, ¿donde he dicho yo que no haya que utilizar mascarillas?
Cuando me enteré de la existencia de un nuevo virus, allá en enero o febrero del corriente ya me fuí a la farmacia a comprarme una.

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  galena Jue 21 Mayo 2020 - 13:28

ducados123 escribió:Hola.

Obviamente al referirme a gratuito me refiero a no pagar en el momento, pero pagar ¡¡ya lo creo que pagas!!, tus impuestos están ahí , el dinero no crece en los arboles.
Por otra parte está la especulación, asquerosa en este caso, de unos empresarios poco escrupulosos por decir algo, en el 2019 una mascarilla quirúrgica andaba por los 0,20 y ahora (y porque ha intervenido el gobierno) a 0,96, se escudan en falta de materia prima ¡¡coño que es tela!! tenemos telares en Cataluña que son famosos por su producción de calidad, en mi tierra está Alcoy con telares en pequeños talleres que sobreviven (que no viven) por falta de pedidos, estoy seguro que en el resto de España también ocurre y estas pymes estarían encantadas de servir grandes cantidades de tejido a precio razonable.
Si en el 19 ganaban con la mascarilla a 0,20 y producían cantidades relativamente pequeñas, ahora con producciones masivas en teoría debería reducirse el precio o como poco mantenerse no cuadruplicar el precio.

Saludos.

Por cierto Pepe, aquí en Valencia ya están tratando los casos graves del corona con plasma de personas que han superado la infección.
Con mi Blanquita ya lo hacía el veterinario hace años, y le funcionaba muy bien con su propio plasma.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  poolside Jue 21 Mayo 2020 - 13:28

galena escribió:¿y quién eres tú para decirme a mi lo que yo tengo que hacer? ¿te digo yo a tí algo acerca de cómo debes actuar? Pues toma ejemplo.
No soy nadie, tranquilo, hombre, era sólo un ejemplo... Si no quieres comprarte las mascarillas, puedes quedarte en casa escuchando discos y se acabó el problema...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  Enrike Jue 21 Mayo 2020 - 13:33

poolside escribió:….cualquier fortuna de cualquier particular está siendo pagada y sostenida por infinitas hormiguitas de abajo.... Pero esto ya lo sabes, lo has estudiado a fondo Wink

Very Happy Wink
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  acropolis Jue 21 Mayo 2020 - 17:17

Si aquí no se obliga a nadie a nada...ni a trabajar!
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2004
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  ducados123 Jue 21 Mayo 2020 - 17:24

galena escribió:
ducados123 escribió:Hola.

Obviamente al referirme a gratuito me refiero a no pagar en el momento, pero pagar ¡¡ya lo creo que pagas!!, tus impuestos están ahí , el dinero no crece en los arboles.
Por otra parte está la especulación, asquerosa en este caso, de unos empresarios poco escrupulosos por decir algo, en el 2019 una mascarilla quirúrgica andaba por los 0,20 y ahora (y porque ha intervenido el gobierno) a 0,96, se escudan en falta de materia prima ¡¡coño que es tela!! tenemos telares en Cataluña que son famosos por su producción de calidad, en mi tierra está Alcoy con telares en pequeños talleres que sobreviven (que no viven) por falta de pedidos, estoy seguro que en el resto de España también ocurre y estas pymes estarían encantadas de servir grandes cantidades de tejido a precio razonable.
Si en el 19 ganaban con la mascarilla a 0,20 y producían cantidades relativamente pequeñas, ahora con producciones masivas en teoría debería reducirse el precio o como poco mantenerse no cuadruplicar el precio.

Saludos.

Por cierto Pepe, aquí en Valencia ya están tratando los casos graves del corona con plasma de personas que han superado la infección.
Con mi Blanquita ya lo hacía el veterinario hace años, y le funcionaba muy bien con su propio plasma.

Saludos


Es que es de lógica, el único problema que están teniendo es que la carga de anticuerpos es muy desigual entre enfermos recuperados, cosa que supongo que tienen controlada.
Al final vamos a tener razón.

Saludos Pepe.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  jagarry Jue 21 Mayo 2020 - 17:31

Que las mascarillas iban a ser un producto fashion y de diseño, ya se veía venir. Cuando nos dejaron salir a dar el "paseíllo- triunfal", ya se veían algunas de diseño casero la mar de cools..
No se si estarán pensando ya en modelos minimalistas de verano para ir a la playa o a la piscina: Tanga-rillas, o asi. Si no al tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todo lo factible de convertirse en producto de gran consumo, es factible de operaciones de marketing y diseño. Y desde luego, con sus compradores estilosos que no se conforman con esos cutreríos de farmacia.
Yo ya las he visto con banderitas españolas, del Atlético... hasta de estampados primaverales psicodélicos. Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  Rafa911 Jue 21 Mayo 2020 - 17:51

Me encantan con banderitas ESPAÑOLAS !!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  milennon Jue 21 Mayo 2020 - 18:10

...donde se ponga una lengua de los Rolling Stones que se quiten las banderitas Laughing
Se veía venir... Rolling Eyes ... llevaré una al cuello por la sanción...pero no estoy conforme
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  ReyLobo Jue 21 Mayo 2020 - 20:35

Hacedme caso, es mejor que os las pongáis (nunca es tarde si la dicha es buena). Ya en el estampado ya no me meto. Allá cada uno. Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1275
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  gimete Jue 21 Mayo 2020 - 22:35

Yo la tengo encargada de tela de fallera Shocked Saint Innocent
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1745
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  Giovani66 Vie 22 Mayo 2020 - 9:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS Empty Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.