MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS
+20
i-alex@live.com
ducados123
xsample
davidgonzalez
DUKE
César
Josep BCN
villegas63
Tuco
Sumiko
Giovani66
gimete
milennon
jagarry
acropolis
Rafa911
Enrike
poolside
ReyLobo
galena
24 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: MAÑANA TODOS CON MASCARILLAS
gimete escribió:Yo la tengo encargada de tela de fallera
Eso fresquita para el verano, en los auriculares:
ducados123- Cantidad de envíos : 7346
Ese tema de L'entrá de la murta es precioso, pero tanto que me lo he puesto ahora mismo y lo estoy escuchando. Y La Cañada, La nit de la plantá, Al centenari, Casa de Valencia, Aires Llevantins, ........ y tantos y tantos más, se te asoman las lágrimas al escucharlos, eso es la música de las fallas y no la mierda, con todas las letras, que ponen ahora, CHUNDA CHUNDA CHUNDA CHUNDA desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, y para descansar una banda de salvajes aporreando el tambor que podían irse a aporrear los parches allá en medio de la selva del Amazonas.
Te hacen odiar las fallas, con lo bonitas que son.
Saludos
Te hacen odiar las fallas, con lo bonitas que son.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14168
Es que esa es la Música, así con mayúscula la que nos rememora la fiesta real, lo que siempre ha sido y será, la llevamos en la sangre y escucharla nos pone los pelos como escarpias.
Aquí mas al sur nos pasa lo mismo, somos mas modestos en todo menos en ruido, 90 racós en plena calle y unas 100 barracas también en plena calle, noches de 30º o más y al dia siguiente al curro
Aquí mas al sur nos pasa lo mismo, somos mas modestos en todo menos en ruido, 90 racós en plena calle y unas 100 barracas también en plena calle, noches de 30º o más y al dia siguiente al curro
Yo tengo dos mascarillas guardadas por si alguna vez me atrevo a salir. No he salido nunca desde el inicio de la pandemia.
Los médicos me llaman por teléfono, aún no hay citas presenciales y me indican no salir. Mi mujer se encarga de hacer la compra.
Por eso no comprendo y me irrita tanto que por una semana más o menos se líe la que hay montada, cuando los mayores y pacientes de riesgo se mantienen sine die confinados.
Qué memoria más flaca tenemos y cuánta falta de solidaridad!
Saludos
Los médicos me llaman por teléfono, aún no hay citas presenciales y me indican no salir. Mi mujer se encarga de hacer la compra.
Por eso no comprendo y me irrita tanto que por una semana más o menos se líe la que hay montada, cuando los mayores y pacientes de riesgo se mantienen sine die confinados.
Qué memoria más flaca tenemos y cuánta falta de solidaridad!
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8679
Fue la OMS la que puso en duda su eficacia y recomendó el uso exclusivo para personal sanitario. El Gobierno rectificó esta postura días antes que hiciera lo propio la OMS.
Cualquiera con sentido común sabía que su uso era imprescindible. Desde entonces la OMS ha perdido la credibilidad y el prestigio que inspiraba.
Saludos
Cualquiera con sentido común sabía que su uso era imprescindible. Desde entonces la OMS ha perdido la credibilidad y el prestigio que inspiraba.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8679
Sumiko escribió:Fue la OMS la que puso en duda su eficacia y recomendó el uso exclusivo para personal sanitario. El Gobierno rectificó esta postura días antes que hiciera lo propio la OMS.
Saludos
Y con ese portavoz tan triste en sus comparecencias, por Dios, qué cosa más fúnebre de tío.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
Pues yo por poner mi granito de arena sobre el tema, ni para comprar he salido desde el confinamiento, todo online en la puerta y después de recogida hidrogel, pero con lo que discrepo es la insolidaridad de la gente, yo creo que no trata de solidaridad, sino de sentido común e inteligencia, y aquí somos muy burros, solo ver las imágenes de ayer en la playa de la barceloneta, las peleas en las cacerolas, etc...no hay que ser muy listo para ver que nos viene una segunda oleada de narices gracias a esos cafres, por decir algo suave, yo si me veo obligado a salir me la pondré, no por contagiarme, sino por no contagiar.
Ahora lo que si es rechiste es el incremento de precio, pero mientras tengamos toros y futbol, todo va bien.
Yo he aprovechado para ver películas, series y mucha música, mucho spoty.
P.D: Espero no crear polémica por lo de los toros y el futbol, solo es una forma de decir que así nos tienen ocupados y no pensamos en lo realmente serio y grave del país
Ahora lo que si es rechiste es el incremento de precio, pero mientras tengamos toros y futbol, todo va bien.
P.D: Espero no crear polémica por lo de los toros y el futbol, solo es una forma de decir que así nos tienen ocupados y no pensamos en lo realmente serio y grave del país
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2751
Aquí (Valencia) ya están los bares y terrazas abiertos y llenos de gente, imagino que la playa estará igual.
Veremos en unas semanas que pasa.
Saludos
Veremos en unas semanas que pasa.
Saludos
Espero que nos equivoquemos, pero viendo el periodo de incubación hasta que aparecen síntomas, dale 2 o 3 semanas para ver que ocurre, ojalá me equivoque.
Un saludo y a disfrutar de la música y nuestros cacharros
Por ahí se está diciendo casi oficialmente, que todo esto de la apertura es un experimento. Nadie sabe realmente lo que puede pasar, si aumentaran los casos o todo seguirá en su curso aproximado de progresiva bajada.
La OMS por otro lado, alaba la postura tomada por Suecia: sin confinamientos y reclamando la actitud responsable de los ciudadanos. Dicen que es el camino a seguir en el futuro con próximas pandemias. Más o menos vida normal, medidas de autoprotección por parte de cada uno y que Dios reparta suerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nos fiamos mejor de la OMS, de las suecas, o del "empirismo" a que estamos sometidos en el experimento del "a ver qué pasa"?
Cuanta alegría callejera se ve ya.
La OMS por otro lado, alaba la postura tomada por Suecia: sin confinamientos y reclamando la actitud responsable de los ciudadanos. Dicen que es el camino a seguir en el futuro con próximas pandemias. Más o menos vida normal, medidas de autoprotección por parte de cada uno y que Dios reparta suerte.
Nos fiamos mejor de la OMS, de las suecas, o del "empirismo" a que estamos sometidos en el experimento del "a ver qué pasa"?
Cuanta alegría callejera se ve ya.
jagarry- Cantidad de envíos : 6540
Esas cosas se pueden hacer en Suecia, una sociedad bien formada e informada, responsable y adulta, que no necesita un policía poniendo multas hasta para las cosas más elementales.
Son unos cachondos estos de la OMS
poolside- Cantidad de envíos : 3748
poolside escribió:Esas cosas se pueden hacer en Suecia, una sociedad bien formada e informada, responsable y adulta, que no necesita un policía poniendo multas hasta para las cosas más elementales.
Así es....
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
En lo que está pasando, cualquier cosa es posible, y porqué no permitir, no digo directamente fomentar, que el deseado porcentaje de inmunización se quiera conseguir a partir de la gente más joven? A priori sería la menos vulnerable a los efectos del Covid y es evidente que son los mayores consumidores de playas, bares, etc...
Cualquier estrategia es posible y las bajas están contempladas.
Saludos
Cualquier estrategia es posible y las bajas están contempladas.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1358
Totalmente de acuerdo jagarry, esto es el famoso principio del prueba y error, y para mi el error es como se comporta parte de la sociedad, pero en fin, yo para bien o para mal, me quede en paro a finales de octubre, me dieron lo que me tocaba después de 14 años (y no me quejo del dinero que cayo, aunque no entiendo la actitud de la empresa), cosas de la centralización en Madrid, paro me que queda más de un año con cotización tope, así que yo no salgo a la calle ni en fase 2 y vea que pasa en un mes, faltaría más
Por otro lado entiendo que esto esta hundiendo a muchas empresas y familias, por lo cual es un plus de presión, pero si se respetase la protección, pero bien, no como hacemos aquí se podrían salvar muchos empleos y familias, nadie quiere morir por la pandemia, pero tampoco de hambre.
Ahora lo jodido me vendrá a mi, volver a encontrar trabajo cuando esto pase (ya tengo una edad para el mercado laboral ), y a que los ahorros y el paro se acaban, vivo de alquiler, paso una pensión a mi ex y no tengo familia, así que me pongo en lugar de las miles de familias que hay en un trance peor que el mío, yo ya le veo las orejas al lobo.
Por eso creo que más que nunca todos tenemos que respetar las normas de protección para evitar contagios, sino, no saldremos de esta, se puede trabajar pero con protección y respeto, esto no es un juego, hoy he hablado con un amigo de Madrid y su mujer que trabaja en el hospital militar Gomez hulla presenta síntomas y esta a la espera de resultados.
Sorry por el tocho pero después de hablar con el me quedado un poco tocado, y eso que ellos lo respetan todo a rajatabla
En fin ahora hacer una tortilla de patatas con Bruce
Un saludo a todos y haced bondad
Por otro lado entiendo que esto esta hundiendo a muchas empresas y familias, por lo cual es un plus de presión, pero si se respetase la protección, pero bien, no como hacemos aquí se podrían salvar muchos empleos y familias, nadie quiere morir por la pandemia, pero tampoco de hambre.
Ahora lo jodido me vendrá a mi, volver a encontrar trabajo cuando esto pase (ya tengo una edad para el mercado laboral ), y a que los ahorros y el paro se acaban, vivo de alquiler, paso una pensión a mi ex y no tengo familia, así que me pongo en lugar de las miles de familias que hay en un trance peor que el mío, yo ya le veo las orejas al lobo.
Por eso creo que más que nunca todos tenemos que respetar las normas de protección para evitar contagios, sino, no saldremos de esta, se puede trabajar pero con protección y respeto, esto no es un juego, hoy he hablado con un amigo de Madrid y su mujer que trabaja en el hospital militar Gomez hulla presenta síntomas y esta a la espera de resultados.
Sorry por el tocho pero después de hablar con el me quedado un poco tocado, y eso que ellos lo respetan todo a rajatabla
En fin ahora hacer una tortilla de patatas con Bruce
Un saludo a todos y haced bondad
Hola.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues yo por poner mi granito de arena sobre el tema, ni para comprar he salido desde el confinamiento, todo online en la puerta y después de recogida hidrogel, pero con lo que discrepo es la insolidaridad de la gente, yo creo que no trata de solidaridad, sino de sentido común e inteligencia, y aquí somos muy burros, solo ver las imágenes de ayer en la playa de la barceloneta, las peleas en las cacerolas, etc...no hay que ser muy listo para ver que nos viene una segunda oleada de narices gracias a esos cafres, por decir algo suave, yo si me veo obligado a salir me la pondré, no por contagiarme, sino por no contagiar.
Estoy totalmente de acuerdo. Vivo en la provincia de Las Palmas, posiblemente la menos afectada de España, y aún así, salgo lo menos posible, (supermercado) siempre con mascarilla y guantes, no quiero ir a ninguna terraza todavía (vaya afán que tienen algunos) porque me parece un mal rollo que me venga un camarero con máscara y vete a saber lo que se ha rascado con sus guantes... Mi prueba de cómo va a ser esto es mañana, primera reunión de ocho amigos en casa de una amiga y a ver qué sale. No las tengo todas conmigo, no sólo por contagio, lo importante, sino por incomodidad total…
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Cierto, me siento tremendamente molesto usando mascarilla, físicamente me cuesta respirar y me incomoda extraordinariamente.
Pero eso no es nada con la sensación desoladora que me provoca verme y observar al resto de personas. Habrá que acostumbrarse, pero me costará, ya lo creo que me costará.
Salud
Pero eso no es nada con la sensación desoladora que me provoca verme y observar al resto de personas. Habrá que acostumbrarse, pero me costará, ya lo creo que me costará.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DUKE- Cantidad de envíos : 89
DUKE escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ilumínanos, por fa
Y sácanos ya de este oscuro túnel de lavado
jagarry- Cantidad de envíos : 6540
César escribió:Hola.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues yo por poner mi granito de arena sobre el tema, ni para comprar he salido desde el confinamiento, todo online en la puerta y después de recogida hidrogel, pero con lo que discrepo es la insolidaridad de la gente, yo creo que no trata de solidaridad, sino de sentido común e inteligencia, y aquí somos muy burros, solo ver las imágenes de ayer en la playa de la barceloneta, las peleas en las cacerolas, etc...no hay que ser muy listo para ver que nos viene una segunda oleada de narices gracias a esos cafres, por decir algo suave, yo si me veo obligado a salir me la pondré, no por contagiarme, sino por no contagiar.
Estoy totalmente de acuerdo. Vivo en la provincia de Las Palmas, posiblemente la menos afectada de España, y aún así, salgo lo menos posible, (supermercado) siempre con mascarilla y guantes, no quiero ir a ninguna terraza todavía (vaya afán que tienen algunos) porque me parece un mal rollo que me venga un camarero con máscara y vete a saber lo que se ha rascado con sus guantes... Mi prueba de cómo va a ser esto es mañana, primera reunión de ocho amigos en casa de una amiga y a ver qué sale. No las tengo todas conmigo, no sólo por contagio, lo importante, sino por incomodidad total…
Saludos.
César
Los camareros aunque no lleven guantes también se rascan cuando les pica y luego cogen el plato con esa misma mano, y los cocineros respiran y tosen también encima de la cazuela que están preparando, y sudan y les caen las gotas de sudor también, en el banco o en la cazuela, y que no le caigas gordo al camarero por la causa que sea, porque como esto ocurra seguro que te escupen en el plato en el trayecto cocina-mesa, luego se van a un rincón donde no los veas y esperan para ver cómo te lo comes, luego al retirar el servicio te preguntará con una sonrisa en la boca ¿qué le ha parecido la comida?. Todo esto no son imaginaciones mías, lo he visto. Esto pasa en la tasca de Paco y en el restaurante de 5 estrellas también.
Y la guinda es la terraza a las que es muy aficionada el personal, las terrazas buen número de ellas están en la acera junto a un edificio, con ventanas y balcones y vete a saber quién vivirá en esas casas y las costumbres que tendrá, pero si por alguna casualidad cae algo de alguna vivienda ira a parar a las mesas que están debajo.
La gallina de arriba siempre caga a la gallina de abajo.
Saludos
poolside escribió:Esas cosas se pueden hacer en Suecia, una sociedad bien formada e informada, responsable y adulta, que no necesita un policía poniendo multas hasta para las cosas más elementales.
Todo hay que decirlo, también porque se pasan de "siesos", tradicionalmente se caracterizan por la distancia social que mantienen entre ellos.
Suecia ha intentado lo mismo que en su momento el Reino Unido, la inmunidad de rebaño y está cosechando un fracaso como era de esperar, con el Covid que tiene un elevado indice de mortalidad este sistema funciona con unos costes en vidas humanas inaceptables y se están dando cuenta ahora.
Considerar a los Suecos tan bien como lo haces creo que es un estereotipo como que aquí somos vagos y pendencieros, una población de 10 millones con un clima durísimo y un país razonablemente grande no favorece mucho el contacto social, gran parte del año están confinados per se y cuando les ha venido un poco de buen tiempo el bicho que les estaba esperando les ha pillado.
Como vengo diciendo no sabemos nada del Covid, así que se haga lo que se haga no deja de ser un experimento, al cabo de cinco meses ahora ya afirman científicamente que el virus muere expuesto a 65º durante 7,5 minutos, ya me veo al Trump en la sauna todos los días.
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espero que nos equivoquemos, pero viendo el periodo de incubación hasta que aparecen síntomas, dale 2 o 3 semanas para ver que ocurre, ojalá me equivoque.
Aquí en Valencia, el índice reproductivo del virus (RT) en su etapa más desfavorable allá por el 13 de marzo era del 4,33. Este tanto fué bajando bajando, debido al confinamiento claro, hasta llegar por debajo del 1 y así estuvimos hasta el día 17 de mayo.
A fecha del 20 de mayo el índice ha vuelto a subir al 1,1.
Ya vorem que dicen los ciegos.
Saludos
Otro iluminaooooDUKE escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gimete- Cantidad de envíos : 1759
ducados123 escribió:
Como vengo diciendo no sabemos nada del Covid, así que se haga lo que se haga no deja de ser un experimento, al cabo de cinco meses ahora ya afirman científicamente que el virus muere expuesto a 65º durante 7,5 minutos, ya me veo al Trump en la sauna todos los días.
Saludos.
No sabemos nada y menos todavía que eso, ahora mismo el virus es lo mismo que el primer viaje en globo o el primer paseo espacial que hicieron los humanos, terreno desconocido.
Y el Trump ¿crees que escucha a los científicos, y además comprende lo que escucha? él dice que está tomando el MMS ese que vende el Pamíes y los científicos no hacen más que desaconsejarlo, que por cierto ahora el tal Pamies está pidiendo que lo infecten con el virus para demostrar que su Miracle Mineral Solutión lo cura.
¡cómo está el mundo Facundo!
Saludos
Trabajo en la sanidad pública de auxiliar administrativo, por lo que para mí no ha existido el confinamiento y encima se añade que soy gafotas y con la mascarilla se me empañan las gafas, jejeje. Es incómodo pero si yo he podido aguantar la mascarilla tantas horas durante tantos días, creo que se puede vivir fuera de casa con mascarilla. Imaginad el personal sanitario que han tratado directamente a pacientes infectados en trajes de buzo. Otra cosa es que por una patología no se recomiende el uso de mascarilla.
Respecto al precio de las mascarillas, hemos visto que el libre mercado no siempre es bueno y en determinadas ocasiones el Estado tiene que intervenir, en este caso fijando un precio máximo. Entiendo que aún así haya personas con pocos recursos se les debería facilitar. Por otra parte hay mascarillas reutilizables, incluso de tela lavable, mucho más rentables que las quirúrgicas. A la mayoría no le es necesario una mascarilla KN95 o FFP2 que proteja en ambas direcciones, simplemente algo que evite un posible contagio a los demás.
Respecto al precio de las mascarillas, hemos visto que el libre mercado no siempre es bueno y en determinadas ocasiones el Estado tiene que intervenir, en este caso fijando un precio máximo. Entiendo que aún así haya personas con pocos recursos se les debería facilitar. Por otra parte hay mascarillas reutilizables, incluso de tela lavable, mucho más rentables que las quirúrgicas. A la mayoría no le es necesario una mascarilla KN95 o FFP2 que proteja en ambas direcciones, simplemente algo que evite un posible contagio a los demás.
davidgonzalez- Cantidad de envíos : 250
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4