AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCARILLAS

+2
Sumiko
galena
6 participantes

Ir abajo

MASCARILLAS Empty MASCARILLAS

Mensaje  galena Mar 22 Sep 2020 - 10:07

Antes de tirar la mascarilla hay que quitarles las gomitas, si no lo hacemos acabarán enrrolladas en las patas de pájaros o en el cuerpo de los peces y posiblemente los maten.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63, aran5441, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCARILLAS Empty Re: MASCARILLAS

Mensaje  Sumiko Mar 22 Sep 2020 - 10:27

El problema que no entiendo es que si tiramos las mascarillas en la basura por qué terminan en el mar?

La contaminación por mascarillas usadas es otro efecto desastroso de la pandemia.

Y no so solo las mascarillas sino esa cantidad ingente de pláticos que depositamos en el contenedor amarillo, en teoría para reciclar, y acaban en los ríos españoles y en el Mediterráneo, por hablar de nuestro país.

Algo está fallando y no creo que sea solo la falta de civismo de los ciudadanos.

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCARILLAS Empty Re: MASCARILLAS

Mensaje  Chordeater Mar 22 Sep 2020 - 11:41

Por lo que he leído, casi el 90% de todos los plásticos que llegan al mar (con las mascarillas no será diferente) provienen de países asiáticos y africanos en los que no existen servicios de recogida de basuras. Es un problema global que requiere de soluciones globales, casi imposibles de aplicar.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCARILLAS Empty Re: MASCARILLAS

Mensaje  Sumiko Mar 22 Sep 2020 - 11:47

Hola, compañero.

Es una explicación en el caso del mar pero no tanto en el de nuestros ríos o el Mar Menor, por ejemplo.
Lo que me hace sospechar que nuestra contribución a este tipo de contaminación no es tan nimia como se dice.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MASCARILLAS Empty Re: MASCARILLAS

Mensaje  ReyLobo Mar 22 Sep 2020 - 14:01

Bueno, por precisar un poco:
La contaminación del Mar Menor es en gran medida por exceso de fertilizantes arrastrados por las lluvias y desagües varios procedentes de campos de cultivo circundantes. Estos productos hacen crecer en exceso determinados microorganismos y algas, dándole un aspecto turbio y eventualmente acaban consumiendo el oxígeno del agua por lo que en ocasiones (especialmente  tras las riadas) producen la aparición de peces muertos.
Aún así, es cierto que se siguen viendo demasiados plásticos y otras porquerías (aunque yo creo que menos que antes) en los entornos naturales, solo achacables a la falta de civismo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1275
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

MASCARILLAS Empty Re: MASCARILLAS

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 23 Sep 2020 - 16:22

Chordeater escribió:Por lo que he leído, casi el 90% de todos los plásticos que llegan al mar (con las mascarillas no será diferente) provienen de países asiáticos y africanos en los que no existen servicios de recogida de basuras. Es un problema global que requiere de soluciones globales, casi imposibles de aplicar.

Hola compañero. Si el problema fuese solo de los servicios de recogida de basuras africanos y asiáticos, me parece que no sabes muy bien como funcionan los de aquí, (y por los que pagamos una buena pasta), te recomiendo que leas información al respecto, y no quiero seguir porque me cansa ya mucho debatir sobre estos temas, y como he dicho hay mucha información.

Sin acritud. Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3836
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MASCARILLAS Empty Re: MASCARILLAS

Mensaje  orejones Miér 23 Sep 2020 - 17:14

Chordeater escribió:Por lo que he leído, casi el 90% de todos los plásticos que llegan al mar (con las mascarillas no será diferente) provienen de países asiáticos y africanos en los que no existen servicios de recogida de basuras. Es un problema global que requiere de soluciones globales, casi imposibles de aplicar.


El pequeño detalle en el que pareces no haber caído es que en esos países el uso de plásticos es mínimo. Y de los pocos que se usan, la mayoría se reciclan (se usan una y otra vez)

Cuando tengas un rato, paséate por cualquier supermercado, y mira en qué está envuelto casi cualquier producto que tengan a la venta; y cuando pases por la sección de refrescos, agua embotellada..., mira de qué están hechas esas botellas de usar y tirar: ahí está el origen de la contaminación por plásticos, y ahí es donde deberían actuar las autoridades, no en el cliente final.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MASCARILLAS Empty Re: MASCARILLAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.