Hilo del CS-88A
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Re: Hilo del CS-88A
Quede pues por mi parte el hilo para debatir sobre las virtudes y defectos de este aparato.
Con mis disculpas para quien se haya sentido ofendido por mis opiniones.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7309
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Re: Hilo del CS-88A
Saludos,
Ramón
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Re: Hilo del CS-88A
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Re: Hilo del CS-88A
Naim- Cantidad de envíos : 541
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Re: Hilo del CS-88A
Me alegro de que esto "se haya normalizado" y esté para lo que tiene que estar. Como ni lo tengo, lo he audicionado, ni "in mente" adquirirlo.... me despido.
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4161
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Re: Hilo del CS-88A
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
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Re: Hilo del CS-88A
monra83- Cantidad de envíos : 4
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Re: Hilo del CS-88A
Muchas gracias.
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Re: Hilo del CS-88A
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Re: Hilo del CS-88A
RAFIELD- Cantidad de envíos : 270
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Re: Hilo del CS-88A
En los últimos años no tuve ya un equipo Stereo si no que tengo un amplificador Home Cinema Onkyo de gama alta con unas Focal Chorus 826 frontales.
Hace unos meses, con el cambio a una casa más grande y por fin una sala dedicada, decidí dejar el Home Cinema para lo que es y añadir un equipo Stereo sólo para música.
Dada las buenas críticas que vi en multitud de sitio compré unas Wharfedale Linton que conecté a mi viejo Luxman A353 que me acompaña desde hace muchos años con muchas satisfacciones.
El caso es que quiero probar la amplificación valvular y estaba casi decidido por el Cayin CS-55 con las K88 Golden Lion pero podría dar el saltó al CS-88
¿Merece la pena?
Gracias a todos!
escarolo- Cantidad de envíos : 6
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Re: Hilo del CS-88A
Para ello nada mejor que escuchar tú mismo antes de tomar una decisión.
Si te gustan las válvulas es un buen amplificador, bien construido, versátil y sobrado de potencia. Tiene un precio realista por lo que ofrece frente a algunas marcas, más conocidas que con similares prestaciones se disparan.
Saludos.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
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Re: Hilo del CS-88A
.... tienes mas opciones, mirate este hilo
https://www.audioplanet.biz/t126336-valvulares-fabricados-en-este-pais#864363
y puedes mirarte tambien los Icon Audio, excelentes , nada que ver con Cayin, juegan en otra liga como Jadis, Leben.....y de segunda mano se encuentran cosas interesantes, ademas por los equipos de valvulas no pasa el tiempo.
Hay mas mercado que el "chino" como tal.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2260
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Re: Hilo del CS-88A
Me interese por el cayin 88 pero en supersonido me dijeron que mis cajas son duras y no me valdria ese ampli a volumen bajo. Que me recomendaban el cayin 805 un pepino de 40 kgr y 3600€. Yo no entiendo de ampli a valvulas ni puedo escucharlos antes de comprar, pues vivo en canarias. Asi que pido ayuda a los amigos foreros, ¿Es verdad que el Cs88 es poco para mis monitores, por tener solo 89 db? Gracias de entemano
Gofioman- Cantidad de envíos : 15
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Re: Hilo del CS-88A
Saludos.
A5000- Cantidad de envíos : 43
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Re: Hilo del CS-88A
RAFIELD- Cantidad de envíos : 270
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Re: Hilo del CS-88A
Esto es lo que recomienda el fabricante de las cajas. Con estos datos y sobre todo que aguantan 180w, no pondría un amplificador con menos de 70w. Igual alguno de menos potencia te funcionaría, pero habría que probarlo…
Un saludo
BEN- Cantidad de envíos : 392
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Re: Hilo del CS-88A
Se que Hay amplis a valvulas de 2 o 3 w, que mueven cajas grandes. No se mucho, pero que los w en valvulas y en solidos no es lo mismo, eso es seguro.
Lo que no se es si “las mueven como deben” es decir, exprimiendo todo el potencial del altavoz y es lo que pregunto. Si el cayin cs88 extraeria todo el potencial de mis altavoces con 89 db
Gofioman- Cantidad de envíos : 15
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Re: Hilo del CS-88A
Tengo las Vienna Haydn y mi experiencia es que se mueven perfectamente con un Unison Sinfonía de 25 w. (válvulas), con un Pioneer SX 850 de 65 w. o un Lavardin de 45 w., ambos de transistores. En ninguna de las asociaciones anteriores me ha parecido que no sacasen todo su potencial, lo que percibiría (creo) cuando las escucho con un Hegel de 150 w.
Creo que estas líneas son del manual:
“Nuestros altavoces demuestran resultados sónicos sobresalientes con una variedad de tipos de amplificadores. Cuentan con una combinación de alta eficiencia y curvas de impedancia suaves que permiten su uso con electrónica de estado sólido o de tubo. Sin embargo, aún es importante seleccionar un amplificador con cuidado ya que todo el potencial de su sistema solo será revelado por la electrónica de calidad. Los diseños de amplificadores tienen sonidos distintos y diferentes. Es importante escuchar atentamente la combinación de amplificador y altavoz para asegurarse de que la combinación funcione bien para usted. Aunque la potencia nominal del amplificador tiene poca correlación con la calidad del sonido o la capacidad de conducción, se advierte al usuario que los amplificadores de potencias bajas, cuando se estresan más allá de sus límites, pueden producir cantidades audibles de distorsión, como las frecuencias altas no audibles. Esta distorsión puede dañar y dañará los componentes del altavoz y no estará cubierta por la garantía”
Saludos.
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
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Re: Hilo del CS-88A
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Re: Hilo del CS-88A
Durante 10 años he tenido las hynd conectadas a un ampli Cyrus, pero se me averió. Con el Cyrus iban bien, aunque con algunas musicas con muchos agudos no del todo, las trompetas y las voces agudas no es lo suyo ni n esta combinación, y buscaba algo mas soft ahora, pero podria ser que las válvulas fueran demasiado no lo se. Me queda la duda
Gofioman- Cantidad de envíos : 15
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Hilo del CS-88A.
Al leer que buscas nuevo amplificador para tus monitores Vienna Acoustics Haydn Grand de 89dB y 4 ohmios, he recordado al compañero Francho62 con sus columnas Vienna Acoustics Mozart de 3 vías, 90dB y 4 ohmios, que està màs que contento desde que pilló el integrado a transistores Sugden A21SE Signature para excitarlas: ofrece "solamente" 30+30W en Clase A Pura, pero con alta entrega de corriente (Amperios) que le sirve para excitar fàcilmente unos cuàntos monitores y columnas que anoto màs abajo.
Hay un hilo muy largo en el foro dedicado a este integrado inglès de 43x11,5x31 cm. de fondo (sin contar los mandos frontales y bornes traseros de cajas) y 14Kg. de peso, que necesita dejar libres 8-10 cm. superiores para disipar bien el calor que genera la Clase A Pura en transistores, y en los valvulares que trabajan con ella.
No lleva previo de phono y el mando a distancia solo es para subir y bajar el volumen.
Fue un servidor el que anunciò la existencia de este nuevo integrado de Sugden en febrero del 2018 (un amigo lo compró), y desde entonces hay 7-8 compañeros que lo han ido comprando y asociando a diversas cajas (a ver si no me olvido ninguna):
- Monitores: S. Faber Electa (2 personas), S. Faber Guarneri Homage (2), S. F. Signum, Harbeth 30.1 (2), Proac 1SC y Proac Ten Tablette Signature.
- Columnas: S. Faber Olympica ll de 3 vías (2), Devore Fidelity Orangutan, V. Acoustics Mozart de 3 vías, Proac D2R y las ùltimas y muy recientes Wharfedale Elysian 4 (3 vías y 4 transductores) del forero Ray62.
También había un modelo de columna Usher de 3 vías con woofer de 11 pulgadas, que ahora mismo no recuerdo su nomenclatura exacta.
Por compararlo con integrados a vàlvulas, el compañero abecia58 (S. F. Guarneri Homage y D. F. Orangutan 0/96), dejò escrito que unos días las escucha con el Mastersound Compact 845 Single Ended de 30W por canal, y otros con el Sugden A21SE Signature porque ambos tienen idèntica calidad de sonido en voces y agudos (estos últimos incluso son un pelín mejores en el Sugden A21SE Signature).
Comentò que tardó en rodar el Signature unas 3-4 semanas: antes, los medios y agudos son un poquito "afilados".
Yo he anotado varias veces, que, una vez rodado, escuchando CDs es indistinguible tìmbricamente de mi valvular Cary Audio CAD-300SEI en voces y agudos, pero con mejores graves (màs poderosos y controlados), igualando también en mi sala dedicada de 4x6 la enorme focalizaciòn y escena 3D del Cary Audio.
El Cary Audio destaca por ofrecer un sonido neutro: sin las tìpicas coloraciones de otros valvulares.
Mis 2 monitores son los actuales SF Guarneri Homage y los anteriores SF Electa: ambos apoyados hasta los 20Hz. por un SW REL Stadium lll en la sala, pues solo bajan hasta los 55 y 50Hz. respectivamente.
Cuatro foreros coincidimos que el Signature es muy bueno para audiciones a bajo volumen o nocturnas: se aprecia en ellas un sonido rico, con gran cantidad de matices o detalles.
Si te gusta ver videos, hace pocas fechas el forero filsofosamuel (està baneado) subiò uno realizado por Miguel Ronda comparando el Sugden A21SE Signature con otros 4-5 integrados en su sala, y al final decidiò no devolverlo a la tienda e importador www.stylesound.com de Barcelona y quedàrselo porque: "Es una màquina de hacer mùsica".
Las cajas son unas Harbeth 30.2 y las Elysian 2.
Le recordaba, él sabrà, al integrado top de Accuphase E-800 que también trabaja en Clase A Pura (50+50W) y que cuesta 16.000€.
Està en el siguiente hilo, así echaràs un primer vistazo al Sugden A21SE Signature, y es en un mensaje de filsofosamuel (tendràs que pincharlo para que salga el video al estar baneado) de fecha viernes 19 de agosto a las 22:29 horas:
https://www.audioplanet.biz/t78948p50-sugden
Como comento despuès en este hilo anterior, ese video ya lo subiò antes otro forero en el hilo dedicado al Sugden A21SE Signature creado por Sumiko, pero buscarlo ahora con el móvil en tantas pàginas como tiene ese hilo me costaría mucho tiempo.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
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