PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS
+34
rubius
Kapton
elchicodelasválvulas
vipper
Pink Panther
bombardero
negreter19
kerouack
juan lizares
diegovama
farancon
Epos
DrFunk
Osborne
papaito
santimg
jesus70
bel
calabrote
BenitoPlus
trocri
Rebombori
csn
boguitas
rachmaninoff
Capitán América
Rico
El Hombre del SACD
soulman
Mim0
azelais
balaba
campo selice
acropolis
38 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS
juan lizares escribió:Yo creo que no se trata de pagar condensadores y resistencias.
Lo que pagas es el proceso de investigación y pruebas para conseguir que esos condensadores y esas resistencias suenen de forma magistral. eso es lo que pagamos.
Un compañero lo dijo en un hilo similar a este hace tiempo: no se paga por apretar un tornillo, sino por saber qué tornillo apretar.
Y luego, además, se paga un servicio, un prestigio y una fiabilidad a prueba de bombas. Por poner un par de nombres, ni Pass ni Mark Levinson están donde están porque fallen más que una escopeta de feria (igual me equivoco, si es así se me corrige). No son fabricantes cualesquiera que duran unos años y después se van apagando como una vela. Siguen ahí en el tajo, año tras año, y ese estar les da un aura y un posicionamiento (respetabilidad) que hay que pagarlo.
¿Se puede vivir o disfrutar con menos? Efectivamente, sin duda alguna. Pero indudablemente lo que se paga siempre es la investigación, esa "cara oculta" que parece que es de la que jamás nos acordamos. Casi todo está descubierto...¿o no?
Conseguir eso es fruto de un trabajo arduo y dinámico a través del tiempo. Y, como en esta faceta, en todas.
Pero claro, aquí nosotros como hemos estado acostumbrados a pegar el "pelotazo"...debe ser el carácter mediterráneo.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Capitán América escribió:juan lizares escribió:Yo creo que no se trata de pagar condensadores y resistencias.
Lo que pagas es el proceso de investigación y pruebas para conseguir que esos condensadores y esas resistencias suenen de forma magistral. eso es lo que pagamos.
Un compañero lo dijo en un hilo similar a este hace tiempo: no se paga por apretar un tornillo, sino por saber qué tornillo apretar.
Y luego, además, se paga un servicio, un prestigio y una fiabilidad a prueba de bombas. Por poner un par de nombres, ni Pass ni Mark Levinson están donde están porque fallen más que una escopeta de feria (igual me equivoco, si es así se me corrige). No son fabricantes cualesquiera que duran unos años y después se van apagando como una vela. Siguen ahí en el tajo, año tras año, y ese estar les da un aura y un posicionamiento (respetabilidad) que hay que pagarlo.
¿Se puede vivir o disfrutar con menos? Efectivamente, sin duda alguna. Pero indudablemente lo que se paga siempre es la investigación, esa "cara oculta" que parece que es de la que jamás nos acordamos. Casi todo está descubierto...¿o no?
Conseguir eso es fruto de un trabajo arduo y dinámico a través del tiempo. Y, como en esta faceta, en todas.
Pero claro, aquí nosotros como hemos estado acostumbrados a pegar el "pelotazo"...debe ser el carácter mediterráneo.
Un saludo.
+1 Totalmente deacuerdo.
Con respecto al tema precios y descuentos, con los instrumentos musicales pasa igual, pvp de catalogo, luego descuento y luego precio final.
El asunto no es que uno no quiera un descuento (todos lo queremos), sino hasta que punto el precio real es el que tiene el 30% de descuento, y el precio de catalogo es irreal, ficticio, hasta que punto se hace un "favor" a quien se le hace descuento, o mas bien se "estafa" a quien no se le hace descuento, hasta que punto es de verdad un descuento, o no, ya que un descuento que se hace a todo el mundo en todo momento, no parece que sea un descuento real, y en mi opinión no lo es.
No se trata de querer o no un descuento de 5 mil euros al comprar un coche, el tema es si uno sabe que todo el mundo paga 5 mil euros menos y va a preguntar y le dicen que cuesta 5 mil mas, y hay que entrar en "negociar", hacer teatro y leches simplemente para que te igualen el precio que le hacen a todo el mundo, y al final, consigues el famoso "descuento", porque todo el mundo lo consigue. Pero espera, si todo el mundo lo consigue y al final se vende a ese precio, para que montar todo este tinglado de precios irreales, negociaciones y leches?
Si una cosa vale 10 en un papel, pero luego se le cobra 7 a "todo" el mundo, porque no decir que la cosa cuesta 7 y ya está? a mi si me parece un engaño, sin duda una practica de venta engañosa.
Siempre está la persona que llega sin saber nada de esto, y le cobran 10, o quien paga 8, y se va tan contento, sin saber que la mayoria de gente paga 7, solo por negociar un poco mas, o por decir " ya conozco vuestro juego, hazme mas descuento".
A mi este sistema de compra venta no me gusta, prefiero que las cosas tengan un precio y ya está, si quiero lo compro, y si no no lo compro, pero no tener que andar con estos calentamientos de cabeza de que hay un precio de catalogo, luego un falso descuento, que no es mas que dejar las cosas en su precio real, pero que hay que negociarlo, y toda esta mandanga hay que hacerla, para no ser un primo y que no me estafen haciendome pagar más de lo que paga la inmensa mayoria de la gente.
No tengo nada en contra de los descuentos reales, los que se hacen por un motivo concreto en una situación concreta (liquidar stocks, vender cosas descatalogadas, etc..), pero de lo que hablamos no es de descuentos reales, es mas bien de inflar el precio real para crear un precio de catalogo al que luego aplicar descuento para terminar cobrando el precio real, que es el mismo que previamente se ha inflado.
El asunto no es que uno no quiera un descuento (todos lo queremos), sino hasta que punto el precio real es el que tiene el 30% de descuento, y el precio de catalogo es irreal, ficticio, hasta que punto se hace un "favor" a quien se le hace descuento, o mas bien se "estafa" a quien no se le hace descuento, hasta que punto es de verdad un descuento, o no, ya que un descuento que se hace a todo el mundo en todo momento, no parece que sea un descuento real, y en mi opinión no lo es.
No se trata de querer o no un descuento de 5 mil euros al comprar un coche, el tema es si uno sabe que todo el mundo paga 5 mil euros menos y va a preguntar y le dicen que cuesta 5 mil mas, y hay que entrar en "negociar", hacer teatro y leches simplemente para que te igualen el precio que le hacen a todo el mundo, y al final, consigues el famoso "descuento", porque todo el mundo lo consigue. Pero espera, si todo el mundo lo consigue y al final se vende a ese precio, para que montar todo este tinglado de precios irreales, negociaciones y leches?
Si una cosa vale 10 en un papel, pero luego se le cobra 7 a "todo" el mundo, porque no decir que la cosa cuesta 7 y ya está? a mi si me parece un engaño, sin duda una practica de venta engañosa.
Siempre está la persona que llega sin saber nada de esto, y le cobran 10, o quien paga 8, y se va tan contento, sin saber que la mayoria de gente paga 7, solo por negociar un poco mas, o por decir " ya conozco vuestro juego, hazme mas descuento".
A mi este sistema de compra venta no me gusta, prefiero que las cosas tengan un precio y ya está, si quiero lo compro, y si no no lo compro, pero no tener que andar con estos calentamientos de cabeza de que hay un precio de catalogo, luego un falso descuento, que no es mas que dejar las cosas en su precio real, pero que hay que negociarlo, y toda esta mandanga hay que hacerla, para no ser un primo y que no me estafen haciendome pagar más de lo que paga la inmensa mayoria de la gente.
No tengo nada en contra de los descuentos reales, los que se hacen por un motivo concreto en una situación concreta (liquidar stocks, vender cosas descatalogadas, etc..), pero de lo que hablamos no es de descuentos reales, es mas bien de inflar el precio real para crear un precio de catalogo al que luego aplicar descuento para terminar cobrando el precio real, que es el mismo que previamente se ha inflado.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Estoy de acuerdo en parte, el distribuidor no aprieta el tornillo, y menos si ni siquiera expone lo que vende ni hace propaganda ni investiga. Un ejemplo:Capitán América escribió:juan lizares escribió:Yo creo que no se trata de pagar condensadores y resistencias.
tiene una pagina X un AV que salio hace menos de un año con rebaja del 50% del precio, el que compró ese producto como se puede sentir?
realmente el que pagó los 1000 euros pagó lo que valia??
Y ademas, online......
negreter19- Cantidad de envíos : 8
kerouack escribió:Con respecto al tema precios y descuentos, con los instrumentos musicales pasa igual, pvp de catalogo, luego descuento y luego precio final.
Pues porque si le ponen el precio de 7, la gente pretenderá que le cobren 5, y ésto es así. A poco que hayas estado en un comercio de cara al público sabes que el español QUIERE un descuento, da igual el porque, pero lo quiere. A excepción claro está de El Corte Inglés, ahí pagan lo que les pidan y tan contentos, pero eso es otra historia...
bombardero- Cantidad de envíos : 73
Muchos inentan justificarse los precios abusivos con símiles y tal, pero a mi no me convencen. Tampoco se trata que pongan precios elevados porque la gente después regatea ¿y qué pasa con los que no sabemos hacerlo? este país no es Marruecos para tener por costumbre regatear.
Pero me repito, no es lo mismo ganar el 50 % de una cosa que vale un euro, que el 50 % de otra de 12.000 o hasta 100.000 o más.
Señores seamos serios o poco a poco las nuevas generaciones entrarán a consumir basura industrial y como esa será su cultura, a ver quien les explica que hay otro universo de cacharros ya que nos tratarán de locos y malgastadores.
Pero me repito, no es lo mismo ganar el 50 % de una cosa que vale un euro, que el 50 % de otra de 12.000 o hasta 100.000 o más.
Señores seamos serios o poco a poco las nuevas generaciones entrarán a consumir basura industrial y como esa será su cultura, a ver quien les explica que hay otro universo de cacharros ya que nos tratarán de locos y malgastadores.
Sí, pero productos de 1 eur se venden a mansalva (no he visto cerrar a una tienda china desde hace más de 7 años), y de los 12.000 muchos menos.
Hecho: verano del año 2000; la barra de pan la compraba a 50 ptas., la fueron subiendo hasta llegar al actual de 0,8 cent. Diferencia, en eur, 0.5 eur por barra. Un consumo medio de 2 barras al día supone 30 eur/mes y unos 360 eur/año. Esto es un producto básico y nadie protesta.
Y como eso, sigamos con otros productos esenciales.
Yo compro un coche cada 12-13 años. Pero pan todos los días. Y carne, fruta, etc.
De modo que podemos buscar espabilados y listos en todos los lugares.
A mi que se soplen un 30% o un 40% en la compra de un vino sólo por levantar un auricular, como que . Y encima, que tenga que pagar las botellas para cursar pedido.
Hecho: verano del año 2000; la barra de pan la compraba a 50 ptas., la fueron subiendo hasta llegar al actual de 0,8 cent. Diferencia, en eur, 0.5 eur por barra. Un consumo medio de 2 barras al día supone 30 eur/mes y unos 360 eur/año. Esto es un producto básico y nadie protesta.
Y como eso, sigamos con otros productos esenciales.
Yo compro un coche cada 12-13 años. Pero pan todos los días. Y carne, fruta, etc.
De modo que podemos buscar espabilados y listos en todos los lugares.
A mi que se soplen un 30% o un 40% en la compra de un vino sólo por levantar un auricular, como que . Y encima, que tenga que pagar las botellas para cursar pedido.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
En mi pueblo ya han cerrado dos tiendas de los chinos.
El motivo de haber subido el pan tanto se debe a que se ha encarecido el trigo de una forma desmesurada, además de la subida del precio de la electricidad.
Si yo estoy de acuerdo en casi todos los razonamientos que habéis publicado, pero.....................LA CARA DE TONTO QUE SE ME QUEDO CUANDO UN COLEGA MIO ME ENSEÑO SU FACTURA DE UN 40% MENOS DEL MISMO CACHARRO QUE COMPRE YO TRES MESES ANTES; ni os cuento . Y son esas cosas las que poco a poco me hacen perder la afición de este mundo o de listillos o de locos.
El motivo de haber subido el pan tanto se debe a que se ha encarecido el trigo de una forma desmesurada, además de la subida del precio de la electricidad.
Si yo estoy de acuerdo en casi todos los razonamientos que habéis publicado, pero.....................LA CARA DE TONTO QUE SE ME QUEDO CUANDO UN COLEGA MIO ME ENSEÑO SU FACTURA DE UN 40% MENOS DEL MISMO CACHARRO QUE COMPRE YO TRES MESES ANTES; ni os cuento . Y son esas cosas las que poco a poco me hacen perder la afición de este mundo o de listillos o de locos.
Rebombori escribió:Muchos inentan justificarse los precios abusivos con símiles y tal, pero a mi no me convencen. Tampoco se trata que pongan precios elevados porque la gente después regatea ¿y qué pasa con los que no sabemos hacerlo? este país no es Marruecos para tener por costumbre regatear.
¿Estás seguro?. Tu mismo, miles de lelos que vuelan a la que no te pongas las pilas. Y eso vale para cualquier importador, tienda, tienda-importadora.....en el 95% de los casos. Pero mejor .
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Tienes razón papito cuando te cuestionas el modo de comportarnos en nuestra querida España, pero también reconocerás que habemos personas que preguntamos precio y si nos combiene compramos o no. Mi cultura es la catalana y por lo tanto me han educado para no malgastar los céntimos y entender que todo el mundo es, o debe ser honrado.
Pero por otra parte creo que todo está cambiando, incluso la seriedad y honradez.
Saludos.
Pero por otra parte creo que todo está cambiando, incluso la seriedad y honradez.
Saludos.
Por supuesto que NO, como minimo pagamos 5 veces más de lo que realmente cuesta....
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
DrFunk escribió:Un producto vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él y como siempre hay tontos dispuestos a atender a los cantos de sirena y más en esta afición, la respuesta, lamentablemente es sí.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, en el sistema capitalista una cosa vale lo que te pagan por ella.
Si alguien quiere reflexionar que investigue la crisis de los tulipanes, la actual del ladrillo. En lo referente al high-end idem, el único problema es que es endemico, dura desde su propio inicio conceptual.
Se tiende a ver mal algo que sea barato o accesible, siendo un caldo de cultivo ideal para listos. Cables a millon, cremas anales audiofilas y demas pamplinas que por si las moscas en algún u otro momento probamos todos, por y si es verdad.
Respecto a cuanto cuestan nuestro equipos, es sencillo...........ponerlos en venta.......no valen ni la mitad y me quedo corto.
Un saludo.
pd: si teneis que invertir............gastarlo, cualquier cosa se puede ir a la M
vipper- Cantidad de envíos : 268
No es un mercado especulativo el del hifi : los tulipanes,las acciones de la RCA, los ladrillos ect.:se pagaban por una parte de lo que se consideraba que valdrian en el futuro .
No es un mercado competitivo en precios, como fundamentalmente el de los coches (salvo los deportivos), donde por ello los margenes son pequeños,vease los beneficios menguantes de esas inmensas empresas desde hace mucho tiempo.
Es un mercado donde se compite por diferenciación del producto, y en esto el marketing es quien lleva "el mando", cuando alguno dice que en los 70 los precios eran más razonables me recuerda lo que he oido muchas veces de un producto similar: " en los 50 y 60 todos los relojes caros eran buenos y cuando no lo eran, eran baratos" , osea exactamente antes de que el marketing se pusiera por delante de la ingeniería en el reloj.
El marqueting, aparte de costar dinero que debe ser sumado al precio final, es muy eficaz sobre todo por ignorancia del consumidor, es imposible que yo compre un reloj de 10000 euros con un mecanismo de 50 euros aunque se venden muchos, es imposible que compre un coche que sea una castaña, sencillamente por que este mercado impide que haya productos realmente malos, pero cualquiera puede engañarme en productos Hifi por mi ignoracia electrónica , y como yo la mayoria de la población, ¿como pueden hacerlo? atraves de una estrategia de marketing que incluso puede aconsejar subir artificialmente el precio, puesto que aquello no conocemos lo valoramos así: puesto que es caro es bueno, con el argumento falso de que las cosas valen lo que cuestan.
Perdon por este mensaje con tan poco contenido hifista, pero prefíero leer de lo que no sé.
No es un mercado competitivo en precios, como fundamentalmente el de los coches (salvo los deportivos), donde por ello los margenes son pequeños,vease los beneficios menguantes de esas inmensas empresas desde hace mucho tiempo.
Es un mercado donde se compite por diferenciación del producto, y en esto el marketing es quien lleva "el mando", cuando alguno dice que en los 70 los precios eran más razonables me recuerda lo que he oido muchas veces de un producto similar: " en los 50 y 60 todos los relojes caros eran buenos y cuando no lo eran, eran baratos" , osea exactamente antes de que el marketing se pusiera por delante de la ingeniería en el reloj.
El marqueting, aparte de costar dinero que debe ser sumado al precio final, es muy eficaz sobre todo por ignorancia del consumidor, es imposible que yo compre un reloj de 10000 euros con un mecanismo de 50 euros aunque se venden muchos, es imposible que compre un coche que sea una castaña, sencillamente por que este mercado impide que haya productos realmente malos, pero cualquiera puede engañarme en productos Hifi por mi ignoracia electrónica , y como yo la mayoria de la población, ¿como pueden hacerlo? atraves de una estrategia de marketing que incluso puede aconsejar subir artificialmente el precio, puesto que aquello no conocemos lo valoramos así: puesto que es caro es bueno, con el argumento falso de que las cosas valen lo que cuestan.
Perdon por este mensaje con tan poco contenido hifista, pero prefíero leer de lo que no sé.
diegovama- Cantidad de envíos : 243
Yo creo que aquí habría que diferenciar dos tipos de coste: el material y el espiritual, jo, como suena esto aquí .
Con respecto al material por su puesto que pagamos mucho más de lo que valen, pero bueno como todo en la vida, fijaros en los tomates .
En cuanto al espiritual, pues dependerá de cada uno, en mi caso, y como estoy muy satisfecho, creo que he pagado un valor acorde al disfrute.
Un saludo.
Con respecto al material por su puesto que pagamos mucho más de lo que valen, pero bueno como todo en la vida, fijaros en los tomates .
En cuanto al espiritual, pues dependerá de cada uno, en mi caso, y como estoy muy satisfecho, creo que he pagado un valor acorde al disfrute.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Existe un punto de inflexión tal que llegado a él cada mejora supone mucho más dinero de lo que ha supuesto en gasto económico hasta ese punto de inflexión.
De igual modo sólo a partir de ese punto los verdaderamente "entendidos" en el tema saben valorar el gasto que suponen esas mejoras.
Imho la respuesta es no, pero no no sólo en Hifi, no en TODO... coches, relojes, zapatos, etc...
De igual modo sólo a partir de ese punto los verdaderamente "entendidos" en el tema saben valorar el gasto que suponen esas mejoras.
Imho la respuesta es no, pero no no sólo en Hifi, no en TODO... coches, relojes, zapatos, etc...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Lo nuestro tiene más que ver con el mercado del lujo, donde se paga diseño y exclusividad sobre todo y no tanto el material de que está hecho.
Y muchas veces el placer visual que nos dan nuestros equipos es tan alto como el placer sonoro.
Claro que el marketing tiene que ver mucho en todo.
Y muchas veces el placer visual que nos dan nuestros equipos es tan alto como el placer sonoro.
Claro que el marketing tiene que ver mucho en todo.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
evidentemente el precio economico y de coste se infla mucho pasando por multiples factores tales como importacion venta o trasporte, y loego esta en realmente importante y lo que ha dicho el compañero es muy razonable, alguien me dijo una vez cuando veas que un coche se anuncia mucho es que no se vende y es una castaña, si lago es malo la mejor manera de venderlo es el asqueroso marketing que es a la venta como la politica a la sociedad una manera de engalanar la moñiga, para que admirado el mundo diga, que lindo caga el señor, por contrario que parezca aveces andan escondidas joyas que poco se conocen y dan mas de lo que valen y ese es nuestro deber encontrar y distinguir el sueño de ser poseedor o la realidad de ser disfrutador, es muy dificil, nunca se esta seguro del todo, por que los señores de los hilios saben como mover sus marionetas y a nosotros, la mayoria nos puede el dinero y la falta de comparacion, pues es dificil encontrar juicios justos, tanto a nivel personal por nuestra occecacion o por el interes de vender una marca en concreto, por eso si los vendedores se dejasen de peleas y hiciesen ese trabajo en vez de buscar el mejor beneficio, por otro lado muy loable pues es su negocio, el hifi en este pais no seria mas barato, pero si mas sano y mas rentable
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
No echemos la cúlpa a los profesionales del márketing. En nuestra afición, nosotros somos los principales culpables d los precios. En este mismo foro, sin ir más lejos he llegado a leer cuestiones tan peregrinas como que cierta marca de altavoces que se caracteriza por sus diseños desastrosos, un sonido lamentable y, sobre todo, un precio de lo más inflado son las mejores en relación calidad precio Pues desde el momento en que se dan estas afirmaciones, nos merecemos que nos saquen hasta la última gota de sangre en cada componente que compremos. Si tuviésemos sólo un poquito, no pido más, sólo un poquito de sentido común, el mercado pondría en su sitio a todas estas marcas que se dedican a vender choruzos a precio de oro y los precios estarían mucho más cerca de los costes y, sobre todo, de la valía del producto.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Efectivamente a todos, como"estamos dentro del mundo del lujo" ya que mucha gente no concibe las descomunales inversiones que realizamos y nos tratan como una especie rara, pienso que los precios que nos cobran también son raros; la prueba es que importadores y tiendas reacias a hacer algún tipo de descuento ahora es la tónica primordial en ellos.
DrFunk ha apuntado en varias ocasiones lo que yo acabo de decir y es más lo ha ratificado, aunque él también nos hace culpables a nosotros de participar en ese juego de enriquecimiento, cosa que yo también comparto con él; en mi experiencia en compras he visto demasiados abusos hasta el punto de empezar a desanimarme en realizar compras nuevas.
Por otra parte he podido disfrutar en audiciones en casa de amigos de afición, de equipos realmente muy bien estructurados con salas acordes a las exigencias y con unos resultados tan, tan positivos que he llegado a plantearme si en realidad vale la pena dar de comer a los gurús del Hi-end o aprender de los audiófilos que saben hacer de tripas corazones que nos lleguen al alma en sus audiciones.
Saludos.
DrFunk ha apuntado en varias ocasiones lo que yo acabo de decir y es más lo ha ratificado, aunque él también nos hace culpables a nosotros de participar en ese juego de enriquecimiento, cosa que yo también comparto con él; en mi experiencia en compras he visto demasiados abusos hasta el punto de empezar a desanimarme en realizar compras nuevas.
Por otra parte he podido disfrutar en audiciones en casa de amigos de afición, de equipos realmente muy bien estructurados con salas acordes a las exigencias y con unos resultados tan, tan positivos que he llegado a plantearme si en realidad vale la pena dar de comer a los gurús del Hi-end o aprender de los audiófilos que saben hacer de tripas corazones que nos lleguen al alma en sus audiciones.
Saludos.
¿ Se justifica el precio que vale un tele de 400 mm luminosidad 1.2 o 1.8 con Estabilizador, etc... ? Dependerá del uso que le demos, de lo que necesitemos en esos momentos y del esfuerzo económicoque nos suponga. Evidentemente el que se compre un objetivo de estas características para hacer fotos en verano y el resto del año guardado en un cajón, pues como que está tirando el dinero. Pero si ese único uso anual es en un Safari en el Delta del Okavango, pues aunque lo tenga infrautilizado el resto del año a él le habrá sido rentable y satisfactorio el desembolso realizado. Y si es alguién que lo utiliza casi todos los fines de semana en la naturaleza, gasto más que justificado. Si es para hacerle fotos al niño en el cumple, es un derroche de dinero.
¿ Nos compraríamos un V6 de 250 CV para comprar el pan y poco más ?
Ups, perdón, no me había dado cuenta que este es un foro de audio. Saludos.
Je,je,je calabrote, muy bueno.
Mi vecina es esa la del v6 de 250 cv.
Y su marido tiene un equipo "gordimmo" que solo lo escucho el día de Navidad y en las dos o tres cenas que hace para los amigos.
Saludos.
Y su marido tiene un equipo "gordimmo" que solo lo escucho el día de Navidad y en las dos o tres cenas que hace para los amigos.
Saludos.
calabrote escribió:
¿ Se justifica el precio que vale un tele de 400 mm luminosidad 1.2 o 1.8 con Estabilizador, etc... ? Dependerá del uso que le demos, de lo que necesitemos en esos momentos y del esfuerzo económicoque nos suponga. Evidentemente el que se compre un objetivo de estas características para hacer fotos en verano y el resto del año guardado en un cajón, pues como que está tirando el dinero. Pero si ese único uso anual es en un Safari en el Delta del Okavango, pues aunque lo tenga infrautilizado el resto del año a él le habrá sido rentable y satisfactorio el desembolso realizado. Y si es alguién que lo utiliza casi todos los fines de semana en la naturaleza, gasto más que justificado. Si es para hacerle fotos al niño en el cumple, es un derroche de dinero.
Ah, ahí lo has dado. Son muchos los que se compran una reflex de 2000€ para hacer fotos de su niña recien nacida, pensando que van a hacer fotos espectaculares, pero terminan con un producto patético porque no conocen las técnicas profesionales, ni los revelados avanzados. Es lo mismo con el audio: más de uno se habrá comprado equipos jijend de 2000 watios para una habitación pequeña o de acústica lamentable. A eso yo lo llamo derroche.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Donde esté el sonido clásico de un seis en línea que se quite un V6, qué poco refinamiento por Dios...Rebombori escribió:Je,je,je calabrote, muy bueno.
Saludos.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Rebombori escribió:Je,je,je calabrote, muy bueno.
Saludos.
Me interesa tu vecina , a ver si me hecha una mano (con perdón) para comprar por 4 duros el equipo del marido
Saludos
Kapton escribió:Donde esté el sonido clásico de un seis en línea que se quite un V6, qué poco refinamiento por Dios...Rebombori escribió:Je,je,je calabrote, muy bueno.
Saludos.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5