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¿qué pagamos en nuestras cajas?: estética, sonido, componentes

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Mensaje  canio Vie Sep 03, 2010 12:53 pm

Hola,

¿sabemos qué materiales y componentes incorporan nuestras cajas? Yo, la verdad es que en la mayoría de los casos veo que el fabricante no da esa información y me parece muy interesante. En otros hilos se han hablado de unas Kisso que, por lo que dicen sus propietarios, deben de sonar fantásticas. También se acaba de abrir uno sobre las Esa triton y en ambos se hace referencia a la relación entre la calidad de los componentes (básicamente los drivers) y el precio final de las cajas.

A mí me interesaría mucho saber cuáles son, según vosotros, las cajas que cumplen mejor en esta relación: calidad de los componentes (pero no sólo de los drivers, sino también cualquier otro) vs. precio final de dicha caja. Y sería fantástico, ya que es una información que, al menos a mí, cuesta encontrar, decir cuáles son estos componentes.

Supongo que la mejor relación se encontrará en las cajas más baratas pero a mí me interesan especialmente las de gama media o media-alta, es decir, aquéllas que son todavía asumibles por precio para la mayoría de nosotros y, además, cumplen con nuestros requisitos audiófilos. Tengo claro que no es un criterio de selección válido a la hora de comprar ya que, al final, lo que cuenta es si el sonido y también el aspecto estético nos gusta o no. Esto es muy subjetivo pero la calidad de los componentes no lo es tanto y es interesante diferenciar en qué invertimos nuestro dinero.

Ya podéis participar!

Un saludo

canio

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Mensaje  Kapton Vie Sep 03, 2010 1:55 pm

Yo por las que finalmente me acabe comprando pagaré:

Sonido, sonido y sonido.

Lo demás me la pela.

Las mejores casas del mercado no es que hagan cajas bonitas precisamente:
¿qué pagamos en nuestras cajas?: estética, sonido, componentes Snapper_kharma_grande_ceramique_web
¿qué pagamos en nuestras cajas?: estética, sonido, componentes Av_eidolon_d_gesamt
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Mensaje  terrykola Vie Sep 03, 2010 2:39 pm

Para mi todas las cajas "cuestan mas de lo que valen"...Es logico que el fabricante quiera ganar dinero con sus productos,no?
Sin duda el sonido es lo que mas deberiamos tener en cuenta pero yo tambien soy un "friki" al que le gusta comprar estetica,acabados,lujo..por eso estoy encantado con mis rockport! Saint
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Mensaje  amediodia Vie Sep 03, 2010 2:49 pm

Kapton escribió:Las mejores casas del mercado no es que hagan cajas bonitas precisamente

Pos no...

¿qué pagamos en nuestras cajas?: estética, sonido, componentes Zces2001day2meridiandsp

...aunque para gustos los colores.
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Mensaje  canio Vie Sep 03, 2010 3:13 pm

Las mejores casas del mercado no es que hagan cajas bonitas precisamente:

A esto me refería al introducir el hilo, que los gustos estéticos y sonido son muy personales. Por eso yo me refería a la calidad de los componentes, que sí que es más objetivo o más fácil de evaluar.

Estoy contigo, Kapton. A mí también me interesa el sonido de una caja, aunque, como dice terrykola, si además me resulta atractiva, mejor que mejor, no?

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Mensaje  Kapton Vie Sep 03, 2010 3:17 pm

Pues entonces Sonus Faber es la marca que a mi entender combina mejor sonido con mejores acabados y estética, peeeero yo no me compro unas Sonus Faber
¿qué pagamos en nuestras cajas?: estética, sonido, componentes SonusFaberStradivari-spk3

Venga, meto en la lista Eggleston y Rockport... Creo que en este hilo he metido lo mejor a nivel mundial. ¿Se me olvida alguna?
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Mensaje  terrykola Vie Sep 03, 2010 3:38 pm

Pues yo debo tener muy mal gusto,porque de las que habeis puesto foto me gustan todas menos las sonus faber... Innocent
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Mensaje  Kapton Vie Sep 03, 2010 4:10 pm

Jajaja....

Esa sí que es buena!!!!!
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Mensaje  Mordecai Vie Sep 03, 2010 4:14 pm

Hombre... las Wilson pitufas hacen daño a los ojos. Brillan en la oscuridad?
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Mensaje  amediodia Vie Sep 03, 2010 4:16 pm

Mordecai escribió:Hombre... las Wilson pitufas hacen daño a los ojos. Brillan en la oscuridad?

La duda ofende.... Very Happy
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Mensaje  FRAN Vie Sep 03, 2010 4:25 pm

Yo creo que al final pagamos el resultado sonoro que produzca la caja indiferentemente si la caja vale X euros y pagamos 50 veces X
Se ponen las botas aquellos que con poco dinero crean una caja que el resultado sonoro equivale a cualquier caja de gama alta
un saludo
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Mensaje  Kapton Vie Sep 03, 2010 4:27 pm

Evidentemente también "amarfilan" en la oscuridad...

Estas son en plan Sonus Faber.
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Mensaje  hifiliberator Vie Sep 03, 2010 5:32 pm

Con las cajas, al igual que con el resto de los componentes, lo que pagamos es LUJO.

Y no solo en el material o los acabados. también en el trato que nos dispensan como clientes. Lo habitual es que tardemos bastantes horas en decidirnos por algún trasto, ocupando una sala de escucha y con la atención de una persona. Y esto no es precisamente barato.

Por otra parte, en esto del audio ha ocurrido una cosa muy curiosa.

Los primeros equipos caseros eran una versión "asequible" del equipaminento profesional.

Mas adelante, la industria se dió cuenta que habia un numero nada despreciable de aficionados que están dispuestos a pagar cualquier cantidad.

El resultado de ello, es que en general, el equipamiento de aficionado es mucho mas caro que el profesional. Esto en casi cualquier otra afición es una aberración, y lo profesional es bastante mas caro que lo destinado a los aficionados.

Por ello, para encontrar precio razonables, lo mas lógico es darse un paseito por modelos profesionales, siempre y cuando su sonido y aspecto nos resulte aceptable.

En cuanto a los que preguntabas del coste de los componentes y su calidad, tambien sucede algo parecido. Hay marcas de altavoces, como Scan Speak, que tienen una calidad conocida y recocida. El precio está en consonacia con ello.

Pero de vez en cuando, aparecen otras marcas, de gran calidad y deseosas de entrar en el mercado. Y a veces lo hacen ofreciendo precios interesantes. Este puede ser el caso de SB Acoustics

Saludos
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Mensaje  slippery Vie Sep 03, 2010 7:50 pm

.... y en el caso de las Wilson también se paga el mal gusto del diseñador, y las azules hasta un punto hortera.

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Mensaje  canio Sáb Sep 04, 2010 12:17 am

En cuanto a los que preguntabas del coste de los componentes y su calidad, tambien sucede algo parecido. Hay marcas de altavoces, como Scan Speak, que tienen una calidad conocida y recocida. El precio está en consonacia con ello.

Yo quería que el hilo fuera más o menos por aquí, hablando de los componentes de cajas asequibles y no de las que siempre nombramos como "referencias". Ya sé que hay cajas de muchos miles de euros que suenan fantásticamente y que nunca nos pondremos de acuerdo para decidir cuáles suenan mejor. Pero a lo mejor sí lo hacemos hablando de la calidad de los drivers que usan.

Hifiliberator, ¿qué cajas, con nombre y apellidos, conoces tú que usen buenos altavoces Scan-speak u otros que te parezcan de calidad y que estén ajustadas de precio? Por ir acotando un poquillo.


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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Sep 04, 2010 2:08 am

Kapton escribió:
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Yo sueño cada día con las Apogee, tengo la esperanza de que alguien se canse de ellas para cazarlas, su estética es lo de menos...
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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Sep 04, 2010 2:17 am

hifiliberator escribió:Con las cajas, al igual que con el resto de los componentes, lo que pagamos es LUJO.

Y no solo en el material o los acabados. también en el trato que nos dispensan como clientes. Lo habitual es que tardemos bastantes horas en decidirnos por algún trasto, ocupando una sala de escucha y con la atención de una persona. Y esto no es precisamente barato.

Por otra parte, en esto del audio ha ocurrido una cosa muy curiosa.

Los primeros equipos caseros eran una versión "asequible" del equipaminento profesional.

Mas adelante, la industria se dió cuenta que habia un numero nada despreciable de aficionados que están dispuestos a pagar cualquier cantidad.

El resultado de ello, es que en general, el equipamiento de aficionado es mucho mas caro que el profesional. Esto en casi cualquier otra afición es una aberración, y lo profesional es bastante mas caro que lo destinado a los aficionados.

Por ello, para encontrar precio razonables, lo mas lógico es darse un paseito por modelos profesionales, siempre y cuando su sonido y aspecto nos resulte aceptable.

En cuanto a los que preguntabas del coste de los componentes y su calidad, tambien sucede algo parecido. Hay marcas de altavoces, como Scan Speak, que tienen una calidad conocida y recocida. El precio está en consonacia con ello.

Pero de vez en cuando, aparecen otras marcas, de gran calidad y deseosas de entrar en el mercado. Y a veces lo hacen ofreciendo precios interesantes. Este puede ser el caso de SB Acoustics

Saludos

Alguien debiera hacer notar ciertas cosas.

En los años 60 (hace 50 años) ante la falta de distribuidores, eran los propios aficionados los que se construían sus propios altavoces. Te comprabas unos altavoces multifrecuencia de KEF, Celestion o Wharfedale, y tú te encargabas de construir el recinto y de montar los filtros. Aquelllos diseños eran casi siempre de bocina exponencial, debido al bajo rendimiento de los antiguos altavoces. Pero tu equipo de alta fidelidad te salía por un precio casi ridículo, y además te quedaba el gusto de presumir de que lo habías hecho tú. Qué tiempos, la alta fidelidad asequible, alguien debiera recuperar aquella idea.
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Mensaje  trocri Sáb Sep 04, 2010 4:10 am

SACDófilo escribió:
hifiliberator escribió:Con las cajas, al igual que con el resto de los componentes, lo que pagamos es LUJO.

Y no solo en el material o los acabados. también en el trato que nos dispensan como clientes. Lo habitual es que tardemos bastantes horas en decidirnos por algún trasto, ocupando una sala de escucha y con la atención de una persona. Y esto no es precisamente barato.

Por otra parte, en esto del audio ha ocurrido una cosa muy curiosa.

Los primeros equipos caseros eran una versión "asequible" del equipaminento profesional.

Mas adelante, la industria se dió cuenta que habia un numero nada despreciable de aficionados que están dispuestos a pagar cualquier cantidad.

El resultado de ello, es que en general, el equipamiento de aficionado es mucho mas caro que el profesional. Esto en casi cualquier otra afición es una aberración, y lo profesional es bastante mas caro que lo destinado a los aficionados.

Por ello, para encontrar precio razonables, lo mas lógico es darse un paseito por modelos profesionales, siempre y cuando su sonido y aspecto nos resulte aceptable.

En cuanto a los que preguntabas del coste de los componentes y su calidad, tambien sucede algo parecido. Hay marcas de altavoces, como Scan Speak, que tienen una calidad conocida y recocida. El precio está en consonacia con ello.

Pero de vez en cuando, aparecen otras marcas, de gran calidad y deseosas de entrar en el mercado. Y a veces lo hacen ofreciendo precios interesantes. Este puede ser el caso de SB Acoustics

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En los años 60 (hace 50 años) ante la falta de distribuidores, eran los propios aficionados los que se construían sus propios altavoces. Te comprabas unos altavoces multifrecuencia de KEF, Celestion o Wharfedale, y tú te encargabas de construir el recinto y de montar los filtros. Aquelllos diseños eran casi siempre de bocina exponencial, debido al bajo rendimiento de los antiguos altavoces. Pero tu equipo de alta fidelidad te salía por un precio casi ridículo, y además te quedaba el gusto de presumir de que lo habías hecho tú. Qué tiempos, la alta fidelidad asequible, alguien debiera recuperar aquella idea.

Creo que no hace falta recuperarlo, existe y se llama HUM.
Un saludo
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Mensaje  Noncondition Sáb Sep 04, 2010 7:45 am

En el fondo creo que pagamos un poco por todo. A todos nos gustaría decir que pagamos por la restitución sonora, pero si resulta que las cajas de nuestra vida, en el sentido mencionado, es decir, las que más nos han gustado desde el punto de vista del sonido, son feas como el demonio, nos cuesta más quedárnoslas, entonces. Al revés, si las estéticamente más atractivas suenan mal, nos quedamos con la duda. Luego hay otro tipo de condicionantes: la opinión de la familia, la integración en el entorno, etc. Después de todo, cualquier decisión es siempre un compromiso, sesgado probablemente en el sentido de anteponer a todo la calidad de la restitución sonora, pero compromiso al fín.

Perdón por el monólogo.

Saludos.
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Mensaje  tenor Sáb Sep 04, 2010 9:09 am

Hay muchas decisiones a la hora de comprar productos de este tipo que no responden a criterios racionales. El ejemplo de Sonus Faber yo creo que es muy representativo de lo que significa para algunos "enamorarse" de unas cajas. Su diseño, su "prestigio", el simple hecho de tener esa marca o ese modelo tan reputado....



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Mensaje  corbelli Sáb Sep 04, 2010 11:59 am

¿Y que es lo que no pagamos de nuestras cajas? Ein?

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Mensaje  hifiliberator Sáb Sep 04, 2010 12:22 pm

SACDófilo escribió: Alguien debiera hacer notar ciertas cosas.

En los años 60 (hace 50 años) ante la falta de distribuidores, eran los propios aficionados los que se construían sus propios altavoces. Te comprabas unos altavoces multifrecuencia de KEF, Celestion o Wharfedale, y tú te encargabas de construir el recinto y de montar los filtros. Aquelllos diseños eran casi siempre de bocina exponencial, debido al bajo rendimiento de los antiguos altavoces. Pero tu equipo de alta fidelidad te salía por un precio casi ridículo, y además te quedaba el gusto de presumir de que lo habías hecho tú. Qué tiempos, la alta fidelidad asequible, alguien debiera recuperar aquella idea.

Hoy en dia, me parece que los aficionados se fabrican mas cajas que nunca.

Por un lado, la diferencia tan abismal de precio. Por otro, el acceso a cualquier componente es mas facil que nunca, y para terminar, la información disponible es muchísima. Si no estoy mal informado, Dynaudio en su dia, vendia mas altavoces sueltos que cajas. Ahora creo que ya no vende altavoces sueltos y la venta de sus cajas ha subido.

Siguiendo con el hilo. Mirar en el mercado profesional no está de mas. Los monitores habitualmente son activos. Al no tener filtro, hay una gran ventaja. Dynaudio, Yamaha o Adam pueden ser alguna de las opciones. Hay muchas mas.

Luego mirar en los sitios donde vendan kits. Hay mucho donde elegir.

Hacértelas tu. En este caso, la Proac 2.5 es un buen candidato a copiar. Es facil de hacer, suena bonito, y la diferencia de precio con la original es un gran incentivo.

Otra opción es buscar alguien que las fabrique. En este foro, Scherzo se que se las hace para él. La forera Encarni ha tenido o tiene, cajas que le han fabricado. Y Celestino fabrica unos recitos la mar de chulos.

También hay fabricantes pequeñitos como Moya, que por cierto, no se como va de precios.

Luego queda el recurso de siempre. Ir a una tienda en la que nos aconsejen. Seguro que hay marcas y modelos con un precio razonable.

Saludos

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Mensaje  el novato Sáb Sep 04, 2010 1:12 pm

Pues yo creo que principalmente pagamos de nuestras cajas el embalaje y el envase donde se alojan los drivers, lo demás vale 3 miseros duros, sin olvidar el largo recorrido en el que con nuestro precio pagado tenemos que alimentar o sobrealimentar en exceso a importador, distribuidor y tenderos, algunos de ellos con parche en el ojo,...y pata de palo como dice sabina en algún tema.

Pagamos por nuestra ignorancia, marcas, marketing etc.

Al ser un producto para pocos, pagamos la falta de competencias fuertes entre marcas, pagamos los grandes porcentajes que se llevan todos menos el fabricante, recordad siempre que el fabricante es el que menos gana. Como queremos lujo.......toma a pagarlo, que diferencia hay entre una caja de 10.000 y una de 2500.....la sabeis?

eso sería la pregunta que debieramos hacernos todos a la hora de comprar cajas, que direfencia real, no en nuestra mente existe entre una caja de x y otra de xxx euros.

saludos y cada día pienso más en arrojar por la ventana todos los cacharros cuando voy a casa de cualquier amigo y con un ampli profesional de 500 leuros o unas cajas activas de 1200 tienen el mismo o mejor sonido que yó

saludos.
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