Consejo sobre giradiscos
+18
transfer
Thorensbcn
dalainekes
Fer182
s2a2
poolside
milennon
Sumiko
Chris
alans
Mordecai
Tuco
jagarry
antonio h.h.
Vid_re
bulmamaria
MERIDIAN
Buenaudio
22 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Consejo sobre giradiscos
Vid_re escribió:Sumiko escribió:Tienes toda la razón, Vid_re.
Creo que es muy razonable lo que comentas y que sería conveniente, por los aspectos que señalas, mantener ambos platos.
También tengo guardado otro plato, un Dual 1235 con una Shure M75, pero ese ya es otro nivel.....
Muchas Gracias.
Bueno, esto es otra historia.
Ese Dual 1235 bien puede ser una opción para vérselas con discos ‘dificiles’ (mal estado general, muy machacados, etc) son platos con bastante ruido residual, poco aconsejables para cápsulas y fonos más o menos decentes, pero perfectamente operativos para ‘la batalla’. Con una MM normalita no tienes por qué no pasártelo bien. En este caso podrías mantenerlo de segundo equipo y ya meterte en un primer sistema del nivel que desees con lo cual, si quieres, podrías vender el Rega; o no, y montarte 3 sistemas. Francamente, tienes más posibilidades de lo que parece.
Muchas gracias, Vid_re, por tus consejos.
Un cordial saludo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Tuco escribió:Sumiko escribió:
Hola, Tuco. Muchas gracias.
Precisamente una opción que barajo, algo más económica, es el Clearaudio Performance DC que vendría preparado de fábrica para acoplarle el brazo Jelco 750. Creo que este modelo poco tiene que envidiar al Acoustic Signature WOW XL, salvo por el factor estético.
El Kuzma Stabi S es una opción muy atractiva, desgraciadamente se pasa del presupuesto. Quizás más adelante....
Un cordial saludo
El Stabi S, sin brazo y con base para Jelco sale sobre 1250€ (he estado a punto de comprarlo un par de veces, ya tuve uno, pero con brazo Stogi), estudialo, es un plato espectacular en todos sus aspectos, desde mi punto de vista. El 750 esta descatalogado podrás encontrarlo de oferta, pero ojo con ebay, los suelen vender por nuevos, pero son usados, y no completos, solo con uno de sus dos contrapesos. Si compras el Jelco muy recomendable es utilizar el cable que vende la misma marca para estos.
Gracias, Tuco.
Lo del 750 está decidido y la oferta incluye en el precio el cable de interconexión Jelco.
Miraré lo del Kuzma.
Gracias y un saludo
Si se tiene decidido el brazo y, en este caso también el previo de fono, la cápsula habrá que ajustarse a este entorno (y a tus gustos).
Del previo ya tienes los datos técnicos. ¿Los tienes del Jelco 750 (9”)? Si no es el caso, te aconsejo que los pidas.
Del previo ya tienes los datos técnicos. ¿Los tienes del Jelco 750 (9”)? Si no es el caso, te aconsejo que los pidas.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Hola, de nuevo.
Lo datos que he encontrado son estos. El modelo es el Jelco SA-750 D. De 9".
Lo datos que he encontrado son estos. El modelo es el Jelco SA-750 D. De 9".
¿Masa efectiva ‘oficial’?
Vid_re escribió:¿Masa efectiva ‘oficial’?
Apreciado Vid_re:
Aquí aparecen los datos técnicos referentes al Gold Note PH-10.
Muchas gracias por tu interés y asesoramiento.
http://www.goldnote.it/ph-10
Aquí aparecen los datos técnicos referentes al Gold Note PH-10.
Muchas gracias por tu interés y asesoramiento.
http://www.goldnote.it/ph-10
¿Damos por válidos estos datos, no?
Bien:
¿Te suena el concepto ‘Frecuencia de Resonancia’ (Fress)? ¿Tienes una idea de qué modo afecta esto al rendimiento del sistema?
¿Tienes alguna idea (visual, mental) de que significa en una cápsula fonocaptora la ‘compliancia’? Si esto lo tienes claro…
Relaciona (e imagina) el concepto de ‘Compliancia’ (cápsula) con el de ‘Masa Efectiva’ (brazo). Ponte en su lugar (metafóricamente, claro)
Una vez seguidos estos puntos, y alcanzada esta visión teórica, conceptual…, entonces podemos comprender de qué modo oscila, se modifica,…, la Fress en función de las premisas (masa efectiva y compliancia).
¿Te apetece calcular la Fress teórica para tu posible futuro sistema? ¿Crees que vale la pena hacer esto a priori (es decir, antes de gastar el dinero)?
Nota. Esto es todo físico, es decir, física, no tiene nada que ver la cuestión eléctrica del sistema.
Bien:
¿Te suena el concepto ‘Frecuencia de Resonancia’ (Fress)? ¿Tienes una idea de qué modo afecta esto al rendimiento del sistema?
¿Tienes alguna idea (visual, mental) de que significa en una cápsula fonocaptora la ‘compliancia’? Si esto lo tienes claro…
Relaciona (e imagina) el concepto de ‘Compliancia’ (cápsula) con el de ‘Masa Efectiva’ (brazo). Ponte en su lugar (metafóricamente, claro)
Una vez seguidos estos puntos, y alcanzada esta visión teórica, conceptual…, entonces podemos comprender de qué modo oscila, se modifica,…, la Fress en función de las premisas (masa efectiva y compliancia).
¿Te apetece calcular la Fress teórica para tu posible futuro sistema? ¿Crees que vale la pena hacer esto a priori (es decir, antes de gastar el dinero)?
Nota. Esto es todo físico, es decir, física, no tiene nada que ver la cuestión eléctrica del sistema.
Bueno, me documento y seguimos, más adelante.
Me gustaba la Física pero soy de Letras y dejé de estudiarla en 2o de BUP, casi nada!
Creo que será interesante y siempre es bueno aprender.
Un cordial saludo
Me gustaba la Física pero soy de Letras y dejé de estudiarla en 2o de BUP, casi nada!
Creo que será interesante y siempre es bueno aprender.
Un cordial saludo
Sumiko, tómatelo con calma.
En cierto modo quiero hacer ver a los aficionados que las cosas vale la pena no hacerlas al tun tun. En general nos movemos demasiado dirigidos por ‘pre-juicios’, a veces marcados por la propaganda, el marketing, etc., otras por las opiniones, sean estas cualificadas o no; muchas veces nos quedamos con el nombre del producto y poco más.
Es cierto que conocer con alguna profundidad un tema requiere cierta dedicación y no todos disponemos del tiempo (o las ganas) de meternos y, consecuentemente, solemos confiar en el criterio de los demás para acortar las distancias, los ‘duros’ caminos… Obviamente no pretendo abocarte a una áspera carrera de obstáculos, ni que te metas a estudiar física , el objetivo es que seas consciente de que hay que ir con cuidado y, al menos, saber que impulso nos está llevando a una decisión, si es más o menos racional o si es más o menos emocional o, si es meramente ‘comercial’.
Por otro lado, todo este ‘tercer grado’ creo que es más o menos conveniente cuando nos estamos planteando ‘subir de nivel’ nuestro sistema, ya que gastarse el dinero para no conseguir mucho creo que no vale la pena, además de poder ser frustrante, y los sistemas analógicos de cierto nivel no son una broma. Ni que decir tiene que para el Dual 1235 que tienes, no hace falta calentarse mucho la cabeza.
Cambiando de tema. Según los últimos post, falta decidir la cápsula. ¿Cómo seguir?:
Buscar cápsulas que tengan más o menos ‘la filosofía’ de sonido que buscas.
Ver si casan más o menos bien con el brazo y con el previo.
Mi experiencia. Las cápsulas son capaces de dar más de lo que parece. El máximo resultado se consigue cuando todos los factores quedan, por decirlo de algún modo, en armonía. Buen ajuste físico y eléctrico, cables adecuados, y ya el resto del sistema y sala.
Finalmente. No tomes decisiones precipitadas en estos niveles.
En cierto modo quiero hacer ver a los aficionados que las cosas vale la pena no hacerlas al tun tun. En general nos movemos demasiado dirigidos por ‘pre-juicios’, a veces marcados por la propaganda, el marketing, etc., otras por las opiniones, sean estas cualificadas o no; muchas veces nos quedamos con el nombre del producto y poco más.
Es cierto que conocer con alguna profundidad un tema requiere cierta dedicación y no todos disponemos del tiempo (o las ganas) de meternos y, consecuentemente, solemos confiar en el criterio de los demás para acortar las distancias, los ‘duros’ caminos… Obviamente no pretendo abocarte a una áspera carrera de obstáculos, ni que te metas a estudiar física , el objetivo es que seas consciente de que hay que ir con cuidado y, al menos, saber que impulso nos está llevando a una decisión, si es más o menos racional o si es más o menos emocional o, si es meramente ‘comercial’.
Por otro lado, todo este ‘tercer grado’ creo que es más o menos conveniente cuando nos estamos planteando ‘subir de nivel’ nuestro sistema, ya que gastarse el dinero para no conseguir mucho creo que no vale la pena, además de poder ser frustrante, y los sistemas analógicos de cierto nivel no son una broma. Ni que decir tiene que para el Dual 1235 que tienes, no hace falta calentarse mucho la cabeza.
Cambiando de tema. Según los últimos post, falta decidir la cápsula. ¿Cómo seguir?:
Buscar cápsulas que tengan más o menos ‘la filosofía’ de sonido que buscas.
Ver si casan más o menos bien con el brazo y con el previo.
Mi experiencia. Las cápsulas son capaces de dar más de lo que parece. El máximo resultado se consigue cuando todos los factores quedan, por decirlo de algún modo, en armonía. Buen ajuste físico y eléctrico, cables adecuados, y ya el resto del sistema y sala.
Finalmente. No tomes decisiones precipitadas en estos niveles.
A veces quizá, no vale la pena dejarse seducir por los cantos de sirena de "ofertas irresistibles" de nuestros queridos vendedores.
Vid re es una persona que me ha ayudado mucho en el mundo analógico y hay que sacarse el sombrero por su generosidad y traspasarnos sus conocimientos. Y evitar el prueba error.
Sin duda eres libre de seguir tus deseos, pero quizá para ello no hace falta preguntar mucho.
Suerte en este nuevo proyecto apasionante de mejorar tu fuente analógica y redescubrir tus discos.
Vid re es una persona que me ha ayudado mucho en el mundo analógico y hay que sacarse el sombrero por su generosidad y traspasarnos sus conocimientos. Y evitar el prueba error.
Sin duda eres libre de seguir tus deseos, pero quizá para ello no hace falta preguntar mucho.
Suerte en este nuevo proyecto apasionante de mejorar tu fuente analógica y redescubrir tus discos.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
‘Meridian’ gracias por tus palabras.
Salud!
Salud!
MERIDIAN escribió:A veces quizá, no vale la pena dejarse seducir por los cantos de sirena de "ofertas irresistibles" de nuestros queridos vendedores.
Muchas gracias, Meridian.
Que intriga & emoción. Casaran bien don Jelco 750 con dña Hana ML?. Serán astrológicamente compatibles?. Estará capacitado para facilitar el maridaje el ilustre Gold Note?
Más aún, podrá Jelco tener concubinas esporádicas aun siendo Hana la favorita del harén? Y habrá que elegirlas también según lo que determine el Tarot o lo que le apetezca y tenga a mano don Jelco?.
Y a todo ésto, que se le pide a un plato "desbrazado" para cumplir altos requisitos? Señal-ruido y el dichoso wow-flutter o algo más? A partir de que valores respectivamente se pueden considerar de gran nivel. Alguno bien carito he visto por ahí con no precisamente llamativos valores superados por otros considerados más "inferiores". Cuestiones de brazo se comenta, pero sin él que queda?.
Es por animar el hilo. Todo no van a ser laudatorios y buen rollismo rosáceo. Es aconsejable tener siempre dudas y ser abogado del diablo a veces.
Más aún, podrá Jelco tener concubinas esporádicas aun siendo Hana la favorita del harén? Y habrá que elegirlas también según lo que determine el Tarot o lo que le apetezca y tenga a mano don Jelco?.
Y a todo ésto, que se le pide a un plato "desbrazado" para cumplir altos requisitos? Señal-ruido y el dichoso wow-flutter o algo más? A partir de que valores respectivamente se pueden considerar de gran nivel. Alguno bien carito he visto por ahí con no precisamente llamativos valores superados por otros considerados más "inferiores". Cuestiones de brazo se comenta, pero sin él que queda?.
Es por animar el hilo. Todo no van a ser laudatorios y buen rollismo rosáceo. Es aconsejable tener siempre dudas y ser abogado del diablo a veces.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
jagarry escribió:Que intriga & emoción. Casaran bien don Jelco 750 con dña Hana ML?. Serán astrológicamente compatibles?. Estará capacitado para facilitar el maridaje el ilustre Gold Note?
Hombre ‘jagarry’, ya me extrañaba que no pasaras por aquí.
Por cierto, ¿quizás mejor?
(la cursiva es lo que ‘jagarry’ escribió)
Son debates secundarios y superficiales éstos que creo poco interesaran a nuestros amables lectores. Mejor hablar de los discos de Blue Note. Calidades, ediciones y el tipo de material que se está editando en estas colecciones...
Detallitos puñeteros sobre el de Coltrane:
Tanto la portada como la etiqueta del disco (label) es reproducción exacta de la versión original de 1957 MONO.
Pero el disco es estéreo. Hasta 1960 no se hizo una versión (artificial) en < stereo >.
Lo del grosor del gramaje de la portada es independiente de si es papel reciclado o 100% virgen. Va determinado en la cantidad de pasta de celulosa que gastan para cada una. En la serie Deluxe de Blue Note (Tone Poet) de reediciones, son de cartón grueso, rígido y laminado. Da gloria verlas.
Y el prensado del disco se ha hecho a cargo de la empresa francesa MPO, con no muy buena reputación. Mi ejemplar ya he comentado lo de sus ruiditos. Aún he de limpiarlo a conciencia, no superficialmente. El sticker plateado holográfico de la contraportada (pegatina) suele ser de uso exclusivo de las ediciones italianas.
Y lo de los 60 discos dicho por el kioskero… hasta que oficialmente no lo vea escrito-dicho por Planeta, tengo mis dudas.
https://www.audioplanet.biz/t103080p150-80-aniversario-de-blue-note#742744
(se puede seguir todo el hilo, si a alguien le apetece)
También podría consultarse otros hilos, por ejemplo.
'Los vinilos (insisto) no se estropean porque le pongas 3gr de apoyo de cápsula, si esta lo requiere. Se estropean los discos por el mal trato/cuido o usarlos con agujas muy gastadas que más que leer, abofetean los surcos.
Tengo un buen puñado de vinilos procedentes de discotecas y sobretodo bares ochenteros, bien tratados y bien pinchados y siguen casi perfectos.
En cuanto a las agujas que pones... la Numark la he comprado. Espero tenerla el lunes y ya haré algún comentario. Es la que pienso usar para discos algo pachuchos. Más que otra cosa por no cargarme la At440mla que son 200€ solo la aguja (la que uso).
Comprarse un modelo superior de cáspula Dj para uso casero audiófilo, me parece un desperdicio. Cada cosa en su sitio. En el mismo margen de precios (100-200€) ya existen por ejemplo Audiotechnicas con mejores prestaciones...
Las Dj enfatizan ciertos rangos y primarían siempre la solidez y aguante guerrero antes que la lectura detallada. Pagas la estructura y construcción sobretodo. Las agujas elípticas, microlineares, nude o shibata no existen que yo sepa en ese mundillo. Solo las redondas generalmente para mejor agarre al surco. O sea, estabilidad vs calidad detallada de lectura. Son buenas pero... en lo suyo...
Ya tengo la Numark Cs-1. Y comparaciones hechas con la AT120E y la AT440mla. Pero claro, son diferentes ligas. Aguja esférica, elíptica y microline. Lo suyo sería compararla con una esférica o de precio paralelo.
Tiene de tracking de 3 a 6g. Una salida de 6mv. O sea más volumen que las AT. Bajo sólido pero más seco, las AT más elástico. Los agudos no tienen la brillantez cristalina de las AT. Y los medios están un tanto en 2º plano.
También depende con el tipo de música. Con disco de rotunda grabación con buen sonido y sólidos bajos (algo de neo-jazz he probado) da lo mejor de si.
En cosas más detallistas y semi-acústicas o tranquilas con voces, suena algo pobre y triste.
Con discos de mediocre grabación speor aún, claro. Casi mejor ni usarla (comparativamente a las otras)
Y en discos cascadetes… pues al menos no se hacen escandalosos ni insoportables. Pierden parte de su brillo y en eso se amortiguan los chasquidos...
Eso me da que es la llamada sibilancia. Con algunos discos me pasaba. Sino es un exacto problema de mal ajuste del peso de la cápsula, es directamente de la aguja que no lee bien determinadas frecuencias de agudos.
Con la At440mla se me solucionó ese problema. Solo me ocurría con lps y temas muy puntuales y concretos antes.
Calidad de cápsula es la solución. Cual usas?
A no ser que tengas algún elemento en mal estado, lo dudo bastante. Si algo te falla puede que sea la cápsula o la aguja en mal estado. Intenta hacer pruebas con algún modelo diferente. Lo más flojo de tu trío es la cápsula, porque tu plato y ampli son cosa bastante seriecita...
Por los datos, tiene mejor respuesta en agudos y mayor salida...
Las diferencias con el cambio de cápsula por lo que se, siempre se notan...
Comprad más vinilos e investigad sobre músicas y músicos, el resto es solo técnica...
https://www.audioplanet.biz/t93209p50-mejor-capsula-mm-tocadiscos
En fin, ¿cómo puedes estar hablando todo el tiempo de ‘cuestiones técnicas para al final desaconsejarlo?
¿Cómo se puedes inicia un hilo sobre MM y en cuanto se empieza a hablar de cuestiones un poco ‘más técnicas’, intentar desviar la cuestión? ¿quizás sólo es serio para ti aquello que conoces adoptando una posición ‘irónica’ cuando el nivel te supera?
‘jagarry’ cuando hablas de ediciones, músicas, discos, y demás cosas relacionadas ¿qué estás haciendo? ¿quizás estás compartiendo tus conocimiento, experiencias, etc., con la comunidad que formamos el foro? ¿has percibido, aunque sea sutilmente, algún tipo de rechazo por parte de algún compañero? Si tu respuesta es negativa, te aconsejaría que fueras con más cuidado cuando ‘opines’ sobre aportaciones de otros compañeros y, especialmente, sobre cosas que ‘desconoces’. Quizás, sólo quizás, tu actitud sea un tanto irrespetuosa, y esto va en detrimento de la comunidad. Piénsalo bien, no es muy positivo que pretendas aportar tus opiniones libremente pero que te dediques a ‘subsolar’ las opiniones de los demás que no entran en tu ‘horizonte mental’.
Podría continuar con cuestiones ‘más delicadas’ pero, por respeto, quizás, sólo quizás, debo detenerme aquí.
Y respecto al hilo, que era de lo que iba ¿no?:
No voy a repetir argumentos, los tienes todos ‘objetivamente’ detallados; puedes iniciar un trabajo de investigación si quieres.
‘Sumico’ pretende aumentar el nivel de su sistema. Ya sabe lo que tiene, lo cual es genial y, a su vez, ya sabe lo que necesita, lo cual es un logro. El siguiente paso es complejo: cómo conseguir lo que necesita, ¿qué pasos dar y no equivocarse? Etc.
Así, antes de gastarse el dinero que le va a llevar la operación, lo razonable (no en todas las personas, por supuesto) es analizar ‘objetivamente’ la situación para minimizar el margen de error. No estamos hablando de Tarot, (¿o quizás tu si?) ni de ‘conjunciones astrológicas’ (no sé si tienes claro las diferencias) Se muchísimos casos de inversión desperdiciada por no haber seguido un método más o menos razonable.
En mi opinión, tu última aportación en este hilo creo que hace un flaco favor al compañero que bastante tendrá en su cabeza para no equivocarse en el gasto (y posible sacrificio) y en donde, la mayoría de compañeros, pretendemos echarle una mano. ¿Crees, sinceramente, que tus palabras aportan algo de ‘conocimiento’ o de ayuda al compañero, aconsejándole que se deje de ‘intrigas’? ¿Crees, asimismo, que tu actitud está favoreciendo un ambiente favorable dentro de este foro? Quizás, sólo quizás, ¿no sería interesante que nos preocupáramos para que esto último se cuidara con esmero por el bien del foro?
Por cierto, esto es ‘sólo’ por animar el hilo (todo lo demás es meramente trivial)
Un saludo
Gracias por la molestia en "investigar" mis aportaciones y comentarios. Cada uno habla a título propio. Libertad de expresión supongo que se llama eso. Si no se está de acuerdo o se puede rebatir cierta idea para eso está el diálogo o debate. Y lo normal o educado es que se haga sin exabruptos por a veces en un calentón de incontinencia verbal.
A veces las interpretaciones que haga uno a título personal, no son exactas o son interpretadas bajo el sesgo de la propia visión del conjunto que tenga cada uno. Nadie aquí está obligado a ser literatos, licenciados en todas las ramas que tratemos o diplomáticos de exquisitos modos. Esto es un foro de aficionados aunque aquí haya cierto nº de profesionales en temas concretos.
Esperar que todos estén a la altura de nuestra particular visión o entendederas no tiene ningún sentido. Algo de humor, ironía o socarronería puede ser mal interpretado como falta de respeto, porque la sutilidad y cierto humor no cabe en la personalidad de muchos. Asimismo la tolerancia a opiniones que no concuerden con las tuyas.
No siempre se interpretan los comentarios como uno querría. Pero tampoco es cuestión de estar esperando cualquier metedura de pata o incorreción para saltar a la yugular. Si uno tiene una personalidad que no admite dudas, no todos tienen que estar en tal tesitura personal.
El principal "afectado" debería ser Sumiko por mis "graves" comentarios. No veo que él se sienta muy herido. El grado de tolerancia o de extremismo en la perfección no deberían ir separados. Pero claro, cada uno tiene su propia personalidad y carácter. No queramos que todos la compartamos. Al fin y al cabo cada uno ve el mundo con sus propios ojos.
Mi forma de expresarme pues tendrá sus detractores, como tendrá la tuya. Otra cosa es que estés de acuerdo o no con lo que digo. Pero no afearme que diga lo que me de la gana mientras no ofenda a nadie. Una cosa y lo contrario, todo es posible. No se puede ir de sumo censor o inquisidor. Si fuese esta una web profesional, se pediría ciertos requisitos y se podría denunciar si dices algo falso o hiriente como en los medios de radiodifusión. Tanta exigencia es algo rizar el rizo.
Lo siento, no soy perfecto. Otros por lo visto si. Y si alguien se siente ofendido de antemano... a disculparse tocan, faltaría más.
Y no es nada sano mantener cierta actitud negativa de estar a la defensiva esperando como contraatacar. Tan en contra estoy de discusiones huecas que solo engordan el EGO de la personalidad de cada uno, que doy por cerrado el debate.
Un cordial saludo...
A veces las interpretaciones que haga uno a título personal, no son exactas o son interpretadas bajo el sesgo de la propia visión del conjunto que tenga cada uno. Nadie aquí está obligado a ser literatos, licenciados en todas las ramas que tratemos o diplomáticos de exquisitos modos. Esto es un foro de aficionados aunque aquí haya cierto nº de profesionales en temas concretos.
Esperar que todos estén a la altura de nuestra particular visión o entendederas no tiene ningún sentido. Algo de humor, ironía o socarronería puede ser mal interpretado como falta de respeto, porque la sutilidad y cierto humor no cabe en la personalidad de muchos. Asimismo la tolerancia a opiniones que no concuerden con las tuyas.
No siempre se interpretan los comentarios como uno querría. Pero tampoco es cuestión de estar esperando cualquier metedura de pata o incorreción para saltar a la yugular. Si uno tiene una personalidad que no admite dudas, no todos tienen que estar en tal tesitura personal.
El principal "afectado" debería ser Sumiko por mis "graves" comentarios. No veo que él se sienta muy herido. El grado de tolerancia o de extremismo en la perfección no deberían ir separados. Pero claro, cada uno tiene su propia personalidad y carácter. No queramos que todos la compartamos. Al fin y al cabo cada uno ve el mundo con sus propios ojos.
Mi forma de expresarme pues tendrá sus detractores, como tendrá la tuya. Otra cosa es que estés de acuerdo o no con lo que digo. Pero no afearme que diga lo que me de la gana mientras no ofenda a nadie. Una cosa y lo contrario, todo es posible. No se puede ir de sumo censor o inquisidor. Si fuese esta una web profesional, se pediría ciertos requisitos y se podría denunciar si dices algo falso o hiriente como en los medios de radiodifusión. Tanta exigencia es algo rizar el rizo.
Lo siento, no soy perfecto. Otros por lo visto si. Y si alguien se siente ofendido de antemano... a disculparse tocan, faltaría más.
Y no es nada sano mantener cierta actitud negativa de estar a la defensiva esperando como contraatacar. Tan en contra estoy de discusiones huecas que solo engordan el EGO de la personalidad de cada uno, que doy por cerrado el debate.
Un cordial saludo...
milennon- Cantidad de envíos : 7472
jagarry escribió:Gracias por la molestia en "investigar" mis aportaciones y comentarios. Cada uno habla a título propio. Libertad de expresión supongo que se llama eso. Si no se está de acuerdo o se puede rebatir cierta idea para eso está el diálogo o debate. Y lo normal o educado es que se haga sin exabruptos por a veces en un calentón de incontinencia verbal.
Un cordial saludo...
Tranquilo ‘jagarry’, debe ser algo relacionado con la posición de los planetas.
Yo he interpretado tus palabras, por supuesto, pero que curioso que cuando no te interesan las aportaciones de alguien siempre sales por la misma tangente; ya que he observado (de ahí la búsqueda de tus escritos) ciertas ‘contradicciones’ en tus aportaciones, por no decir nada de tus ‘argumentum ad ignarantiam’ (para que no se entienda mal: cuando a veces interpretas que por que nos gusten los temas técnicos es que no escuchamos música, o no nos preocupan las versiones, la discografía, o que no compramos discos… No es así ‘jagarry’). ¡Por supuesto que no somos perfectos!, de ahí que en el espacio ‘común’ hay que ir con especial cuidado.
En mi interpretación no pongo en duda las diferencias, que las hay, entre unos y otros, y que se pretenda imponer unas sobre otras; tTodo lo contrario!, simplemente que hay algunas formas un tanto irrespetuosas. Por ejemplo tú abres un hilo pidiendo, como precepto de educación, que si alguien hace alguna pregunta en el hilo por lo menos que tenga la deferencia de responder; ¿no estaría éste entonces haciendo lo que le dé la gana y tú le estarías afeando? Creo que tu argumento relativo a la libertad de expresión no tiene lugar. Lo siento.
Respecto a lo de ‘a la yugular’, no sé, quizás sólo veamos en los otros lo que no vemos en cada uno.
Por mi parte, mi reflexión, era que tuvieras, dentro de tu humor, un poco de cuidado con las aportaciones de los demás que no vayan en tu línea (o en tu EGO). Yo no te hubiera respondido si tú no hubieras hecho tu intervención, a mi modo de ver, poco respetuosa. Lo siento, es mi ‘interpretación’.
Y, cómo ya es costumbre, y de forma unilateral por tu parte, por supuesto haciendo tu uso de la libertad de expresión y de decisión, procedes a cerrar el debate. Esta vez estoy de acuerdo. ¿Seguimos con el tema central del hilo?
De todos modos, como tú dices, esto es ‘solo’ por animar el hilo.
Pues eso, es "tu interpretación" personal e intransferible. Es la tan traída y llevada piel fina. Mejor no llamar al orden y al "correcto" comportamiento a nadie a título propio, que para eso está la Administración.
Sigamos si os apetece con el debate. No me negareis lo de la incertidumbre y dudas. Que esto parece una peli de suspense. Yo ando en la misma de comprar otro plato. Por eso en un post comentaba lo del Jelco 850. Lo que ocurre es que como muchos, actúo por mi cuenta y procedo. Bastantes hay por este mismo foro que hacen igual. No se hasta que punto hoy en día comprar un brazo y una cápsula bien documentados y de contrastada calidad, supone una inversión de riesgo. Igual en estratosféricos precios hay que afinar muy sutilmente al detalle. Pero elementos digamos de calidad medio-alta, hasta que punto puede ser complicado el tema. Los Jelco abundan por el buena relación calidad- precio, las Hana serán moda o tendencia, pero ahí están casi de superventas. Más complicaciones...? cuestión de buscarlas. No creo que existan puntillosas incompatibilidades en este segmento. Aparte de tener un previo de más o menos contrastada calidad con los ajustes pertinentes.
Y en cuanto a lo del plato en si... cual es la frontera, si tenéis referencia de lo que debe ser una Señal-ruido y Wow-flutter para considerarla de muy buen nivel? No se hasta que punto es baladí este tema, porque no suelen encontrarse a veces con facilidad estos datos en algunos platos.
Sigamos si os apetece con el debate. No me negareis lo de la incertidumbre y dudas. Que esto parece una peli de suspense. Yo ando en la misma de comprar otro plato. Por eso en un post comentaba lo del Jelco 850. Lo que ocurre es que como muchos, actúo por mi cuenta y procedo. Bastantes hay por este mismo foro que hacen igual. No se hasta que punto hoy en día comprar un brazo y una cápsula bien documentados y de contrastada calidad, supone una inversión de riesgo. Igual en estratosféricos precios hay que afinar muy sutilmente al detalle. Pero elementos digamos de calidad medio-alta, hasta que punto puede ser complicado el tema. Los Jelco abundan por el buena relación calidad- precio, las Hana serán moda o tendencia, pero ahí están casi de superventas. Más complicaciones...? cuestión de buscarlas. No creo que existan puntillosas incompatibilidades en este segmento. Aparte de tener un previo de más o menos contrastada calidad con los ajustes pertinentes.
Y en cuanto a lo del plato en si... cual es la frontera, si tenéis referencia de lo que debe ser una Señal-ruido y Wow-flutter para considerarla de muy buen nivel? No se hasta que punto es baladí este tema, porque no suelen encontrarse a veces con facilidad estos datos en algunos platos.
‘jagarry’, tu planteamiento es perfectamente lógico, pero no se trata de si el Jelco y la Hana están perfectamente documentados (yo, por ejemplo, entre mis trastos, tengo un Jelco, y no me gusta decir lo que tengo ya que no me gustaría crear prejuicios) La cuestión que yo vengo defendiendo desde hace muchos años es la siguiente:
A muchos comerciales (no todos afortunadamente, y no quiero que se tome extensivamente) les interesa bastante que cuando empiezas a hacer preguntas te respondan como más o menos tu planteas; ejemplo: ¡va, pamplinas!, o No hagas caso de todo lo que dicen, o Eso no lo notarás, no es significativo, o incluso en tono burlón, etc, etc. En esta situación, el cliente es más o menos ‘ignorante’ y entonces es más fácil vender (todos) los productos en un pak (cápsula, brazo, plato) que precisamente son los que hay en la tienda. ¡Qué casualidad!
El tema analógico siempre ha sido complejo. De hecho, hace muchos años, en los comercios encontrabas ya paks ‘cerrados’, en cierto modo contrastados, es decir, se sabía que funcionaba y entonces…, no tocar nada (cápsula, brazo, sut, fono, incluso cables)
Para sistemas económicos indico siempre con claridad que no es del todo menester meterse en problemas técnicos complejos. En general funcionan sin mucho que preocuparse.
El problema surge, como a ‘Sumico’ (y muchos otros aficionados) cuando te planteas que puedes ‘subir de nivel’. Aquí es en donde yo insisto en no ir al tun tun, ya que vas a hacer un desembolso y tienes unas expectativas. Si aciertas (o aciertan por ti), perfecto; pero si el asunto no llega a cubrir tus expectativas lo que sigue es decepción y frustración. En este aspecto tengo suficiente afición y pasión por esto del analógico como para intentar ayudar a los colegas a poder llevar a cabo una decisión lo más correcta posible. Y esto es así porque hay elementos objetivos y técnicos (no esotéricos) que ayudan en este proceso. Y lo digo por experiencia. Tirar el dinero no entra dentro de mis posibles. Y alguien que ha invertido más de lo que debería en una afición como esta y que encima hay elementos que se le escapan, y el resultado es mediocre, pues arruina esto del analógico. Y eso a mí no me gusta.
He dicho, muchísimas veces, que un sistema analógico funciona sin que nos preocupemos mucho. He dicho, también, que ese sistema si se tienen en cuenta las variables adecuadas, el rendimiento sube de una manera insospechada para muchos aficionados. Para equipos ya interesantes, como tu planteamiento respecto del Jelco 850 que tienes en mente, yo sería más riguroso que un ‘simple’ se comenta, se dice, tiene fama, etc. Piensa, como ya he dicho en este hilo por ejemplo, que a veces los ‘compradores’ nos movemos más por ‘sensaciones’ que por ‘razonamientos’ (o datos) Esto es absolutamente importante: ¡ser conscientes de por qué decidimos una cosa y no otra!
Por otro lado, lo he dicho en otros posts, mi intención es transmitir mis experiencias y conocimientos a la mayoría de usuarios que lo necesiten. Es, en cierto modo, alimentar que la afición continúe. Por eso (y esto va rara ti) te aconsejo que vayas con cuidado cuando critiques (o hagas bromas) sobre las aportaciones más o menos técnicas en esta temática. No se trata de que pensemos diferente, si no que se respecte las formas sobre aquello que no es lo nuestro (o nuestra visión), y te aseguro que no es una cuestión de Ego: perfectamente podría dejar de invertir parte de mi tiempo en participar en estos debates y guardar todos los conocimientos y experiencias para mí y para algunos ‘elegidos’.
Volviendo a tu Jelco 850. Supongo que buscas un brazo más o menos versátil para ir intercambiando tu colección de cápsulas según el momento o el tipo (estado) de LP. ¿Supongo bien? Y en otro momento planteas que por qué un 750 y no un 850 (que es más nuevo). Pues ahí es donde hay que meterse en temas más o menos técnicos, y que yo entiendo que son (o pueden ser) farragosos. (Claro que lo sé)
¿Tienes en cuenta que se monte (en tu plato) en las distancias adecuadas? ¿Sabes que esto es absolutamente importante (por ejemplo para poder hablar de ‘sibilancias)? Bueno, y un etc, etc.
A muchos comerciales (no todos afortunadamente, y no quiero que se tome extensivamente) les interesa bastante que cuando empiezas a hacer preguntas te respondan como más o menos tu planteas; ejemplo: ¡va, pamplinas!, o No hagas caso de todo lo que dicen, o Eso no lo notarás, no es significativo, o incluso en tono burlón, etc, etc. En esta situación, el cliente es más o menos ‘ignorante’ y entonces es más fácil vender (todos) los productos en un pak (cápsula, brazo, plato) que precisamente son los que hay en la tienda. ¡Qué casualidad!
El tema analógico siempre ha sido complejo. De hecho, hace muchos años, en los comercios encontrabas ya paks ‘cerrados’, en cierto modo contrastados, es decir, se sabía que funcionaba y entonces…, no tocar nada (cápsula, brazo, sut, fono, incluso cables)
Para sistemas económicos indico siempre con claridad que no es del todo menester meterse en problemas técnicos complejos. En general funcionan sin mucho que preocuparse.
El problema surge, como a ‘Sumico’ (y muchos otros aficionados) cuando te planteas que puedes ‘subir de nivel’. Aquí es en donde yo insisto en no ir al tun tun, ya que vas a hacer un desembolso y tienes unas expectativas. Si aciertas (o aciertan por ti), perfecto; pero si el asunto no llega a cubrir tus expectativas lo que sigue es decepción y frustración. En este aspecto tengo suficiente afición y pasión por esto del analógico como para intentar ayudar a los colegas a poder llevar a cabo una decisión lo más correcta posible. Y esto es así porque hay elementos objetivos y técnicos (no esotéricos) que ayudan en este proceso. Y lo digo por experiencia. Tirar el dinero no entra dentro de mis posibles. Y alguien que ha invertido más de lo que debería en una afición como esta y que encima hay elementos que se le escapan, y el resultado es mediocre, pues arruina esto del analógico. Y eso a mí no me gusta.
He dicho, muchísimas veces, que un sistema analógico funciona sin que nos preocupemos mucho. He dicho, también, que ese sistema si se tienen en cuenta las variables adecuadas, el rendimiento sube de una manera insospechada para muchos aficionados. Para equipos ya interesantes, como tu planteamiento respecto del Jelco 850 que tienes en mente, yo sería más riguroso que un ‘simple’ se comenta, se dice, tiene fama, etc. Piensa, como ya he dicho en este hilo por ejemplo, que a veces los ‘compradores’ nos movemos más por ‘sensaciones’ que por ‘razonamientos’ (o datos) Esto es absolutamente importante: ¡ser conscientes de por qué decidimos una cosa y no otra!
Por otro lado, lo he dicho en otros posts, mi intención es transmitir mis experiencias y conocimientos a la mayoría de usuarios que lo necesiten. Es, en cierto modo, alimentar que la afición continúe. Por eso (y esto va rara ti) te aconsejo que vayas con cuidado cuando critiques (o hagas bromas) sobre las aportaciones más o menos técnicas en esta temática. No se trata de que pensemos diferente, si no que se respecte las formas sobre aquello que no es lo nuestro (o nuestra visión), y te aseguro que no es una cuestión de Ego: perfectamente podría dejar de invertir parte de mi tiempo en participar en estos debates y guardar todos los conocimientos y experiencias para mí y para algunos ‘elegidos’.
Volviendo a tu Jelco 850. Supongo que buscas un brazo más o menos versátil para ir intercambiando tu colección de cápsulas según el momento o el tipo (estado) de LP. ¿Supongo bien? Y en otro momento planteas que por qué un 750 y no un 850 (que es más nuevo). Pues ahí es donde hay que meterse en temas más o menos técnicos, y que yo entiendo que son (o pueden ser) farragosos. (Claro que lo sé)
¿Tienes en cuenta que se monte (en tu plato) en las distancias adecuadas? ¿Sabes que esto es absolutamente importante (por ejemplo para poder hablar de ‘sibilancias)? Bueno, y un etc, etc.
hola , yo creo que la mayoría de aficionados lo que quiere es un equipo que le de el máximo o un buen nivel sin calentarse la cabeza o el bolsillo , por que la idea es escuchar su música lo mejor posible dentro de sus posibilidades , creo que si es posible consejos concretos de relativa confianza , por ejemplo si tienes un rb300 y quieres utilizar una MM , la OM40 me parece una buena opción (quizás no la mejor pero suena de fabula) , con el rb300 no te compres una denon l103 no va , suena ridícula.Cuando pruebe la 103r con el jelco ya daré mi opinión y cada interesado valore sus opciones , por cierto con el kuzma stogi , la 103 vuela , yo las cosas dentro de lo posible las pruebo y saco mis conclusiones (quizás se merece mas capsula pero suena muy bien).
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
No es entrar en polémica, pero es que cada vez que surge este tema tengo que repetir muchas veces lo mismo y, francamente, es un poco cansino. Voy a hacer un pequeño resumen:
Una cosa es la teoría, otra la práctica. A los aficionados no te ‘dejan’ una cápsula y un brazo para que los pruebes y luego decidas devolverlo o no. Esto es un gran problema. Entonces, o te la juegas por lo que te han contado, lo que te dicen en la tienda, lo que has leído, y, por supuesto, tu intuición.
Si la aciertas, fenomenal, pero si no, ¿qué hacemos? Paralelamente, como posible ejemplo, estos días un compañero está vendiendo (o intentándolo) una cápsula tras otra; si hacemos caso a lo que dice, es porque no casa bien o con sus gustos o con su equipo, o ambas cosas; ¿Cuánto dinero le supondrá toda esta jugada? Echa cuentas.
Bien, mi posición es ANTES de gastar dinero, pues perder un poco de tiempo haciendo cálculos y teorías que, por supuesto no son ciencia exacta, posteriormente (y lo he dicho muchísimas veces) la empíria (es decir, la prueba) es la que tiene la última palabra. Pero atención, en un sistema analógico juegan tantas variables que hasta que no consigues armonizarlas no puedes sacar conclusiones. A veces un simple cable es capaz de arruinar un sistema. Bien, esa parte teórica, y comprobado en propias carnes, a mi me ha allanado mucho el camino, de suerte que en líneas generales después de los cálculos las pruebas empíricas están bastante cerca de lo que había previsto. Siempre surge algún problemilla, es cierto, pero en absoluto lo que le ocurre a nuestro compañero antes citado.
Venga, pongo un ejemplo, ¿Cuántos han montado un brazo es su plato sin haber respetado la topología correspondiente? (y no me refiero sólo a simples usuarios) y esto ¿qué consecuencias tiene? (corto)
Desde hace bastante tiempo que, primero busco la cápsula que quiero (o el tipo de sonido), el brazo que necesito y el plato para todo esto (y no cuento el SUT, phono, etc, que también requiere ajustes para armonizar) Esto no tiene nada que ver con lo ‘habitual’, te lo aseguro.
También tengo claro (y casi siempre lo indico) que no todo el mundo dispone del tiempo, la afición o las energías para meterse en estos berenjenales. Soy el primero que sabe lo que cuesta y lo difícil que resulta. Por eso siempre digo que esto es a la vez complejo pero fascinante.
Y por no alargar la cosa, un sistema analógico, funciona; ese mismo sistema analógico bien ‘configurado’ (en todos los aspectos) es altamente adictivo, inverosímil. Esto no es un plug and play; yo me he encontrado ‘problemas’ que me han costado lo suyo de solucionar (sin tener que vender nada) con paciencia (y ciencia), con prueba y error (aquí ya incluyo la cuestión de SUTs, phonos, etc, que es ya todo un mundo.
Geniales los Thorens de esa época Yo tengo varios, modificados (especialmente el brazo) y ajustados por mí. Es lógico que te arrepientas de tu decisión, pero, ¿has pensado cual fue el impulso o la razón para haberlo hecho? Se sincero contigo mismo e identifica si fue con la cabeza fría, por sensaciones, por modas, por la influencia de ‘las marcas y el marketing’, etc.
Una cosa es la teoría, otra la práctica. A los aficionados no te ‘dejan’ una cápsula y un brazo para que los pruebes y luego decidas devolverlo o no. Esto es un gran problema. Entonces, o te la juegas por lo que te han contado, lo que te dicen en la tienda, lo que has leído, y, por supuesto, tu intuición.
Si la aciertas, fenomenal, pero si no, ¿qué hacemos? Paralelamente, como posible ejemplo, estos días un compañero está vendiendo (o intentándolo) una cápsula tras otra; si hacemos caso a lo que dice, es porque no casa bien o con sus gustos o con su equipo, o ambas cosas; ¿Cuánto dinero le supondrá toda esta jugada? Echa cuentas.
Bien, mi posición es ANTES de gastar dinero, pues perder un poco de tiempo haciendo cálculos y teorías que, por supuesto no son ciencia exacta, posteriormente (y lo he dicho muchísimas veces) la empíria (es decir, la prueba) es la que tiene la última palabra. Pero atención, en un sistema analógico juegan tantas variables que hasta que no consigues armonizarlas no puedes sacar conclusiones. A veces un simple cable es capaz de arruinar un sistema. Bien, esa parte teórica, y comprobado en propias carnes, a mi me ha allanado mucho el camino, de suerte que en líneas generales después de los cálculos las pruebas empíricas están bastante cerca de lo que había previsto. Siempre surge algún problemilla, es cierto, pero en absoluto lo que le ocurre a nuestro compañero antes citado.
Venga, pongo un ejemplo, ¿Cuántos han montado un brazo es su plato sin haber respetado la topología correspondiente? (y no me refiero sólo a simples usuarios) y esto ¿qué consecuencias tiene? (corto)
Desde hace bastante tiempo que, primero busco la cápsula que quiero (o el tipo de sonido), el brazo que necesito y el plato para todo esto (y no cuento el SUT, phono, etc, que también requiere ajustes para armonizar) Esto no tiene nada que ver con lo ‘habitual’, te lo aseguro.
También tengo claro (y casi siempre lo indico) que no todo el mundo dispone del tiempo, la afición o las energías para meterse en estos berenjenales. Soy el primero que sabe lo que cuesta y lo difícil que resulta. Por eso siempre digo que esto es a la vez complejo pero fascinante.
Y por no alargar la cosa, un sistema analógico, funciona; ese mismo sistema analógico bien ‘configurado’ (en todos los aspectos) es altamente adictivo, inverosímil. Esto no es un plug and play; yo me he encontrado ‘problemas’ que me han costado lo suyo de solucionar (sin tener que vender nada) con paciencia (y ciencia), con prueba y error (aquí ya incluyo la cuestión de SUTs, phonos, etc, que es ya todo un mundo.
Geniales los Thorens de esa época Yo tengo varios, modificados (especialmente el brazo) y ajustados por mí. Es lógico que te arrepientas de tu decisión, pero, ¿has pensado cual fue el impulso o la razón para haberlo hecho? Se sincero contigo mismo e identifica si fue con la cabeza fría, por sensaciones, por modas, por la influencia de ‘las marcas y el marketing’, etc.
Buenos días:
Llevo todo el fin de semana con problemas de internet y no he podido ver nada.
Hoy parece que funciona bien. Me vuelvo a poner en contacto cuando haya podido revisar las cuestiones que planteabas.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Llevo todo el fin de semana con problemas de internet y no he podido ver nada.
Hoy parece que funciona bien. Me vuelvo a poner en contacto cuando haya podido revisar las cuestiones que planteabas.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Lo malo del giradiscos es lo complicado que puede resultar la prueba del mismo en la tienda. Las cápsulas no pueden ser fácilmente probadas. (A no ser que el comercio tenga un stock de las mismas), por ello al tener que ir a ojo es una putada, sobretodo con cápsulas de 4 cifras.
A veces si tienes la suerte de probar el de la tienda y te gusta, te lo quedas tal cual y los aficionados que no dominamos el tema, mejor no tocar..... Me ha costado unos cuantos años entender algo de este mundo. Y por mi caso han pasado 4 cápsulas, todas con su personalidad y todas por debajo de los 600 euros. Todas me han gustado, alguna más que otra, pero son matices. Subir ahora el nivel de lo que tengo, será como mínimo arriesgado.
Cuesta mucho traducir las palabras que definimos nuestro sonido en sonido.
A veces si tienes la suerte de probar el de la tienda y te gusta, te lo quedas tal cual y los aficionados que no dominamos el tema, mejor no tocar..... Me ha costado unos cuantos años entender algo de este mundo. Y por mi caso han pasado 4 cápsulas, todas con su personalidad y todas por debajo de los 600 euros. Todas me han gustado, alguna más que otra, pero son matices. Subir ahora el nivel de lo que tengo, será como mínimo arriesgado.
Cuesta mucho traducir las palabras que definimos nuestro sonido en sonido.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8