Consejo de un buen giradiscos de comienzo para un amigo mío.
+4
harrym3hd
galena
josera
Txuso
8 participantes
Página 1 de 1.
Re: Consejo de un buen giradiscos de comienzo para un amigo mío.
Hola,
cual es ese presupuesto?
En compra de equipo nuevo el Audio Technica AT LP5 es una gran baza a tener en cuenta, robusted de una traccion directa, buen brazo Audio Technica y trae la capsula todoterreno AT95eX que es de lo mejor en la gama basica de capsulas MM
En el mercado de ocasion pues ...un mundo de oportunidades.
Si prefiere menos inversion y traccion por correa ... PROJECT ESSENTIAL II
Saludos
cual es ese presupuesto?
En compra de equipo nuevo el Audio Technica AT LP5 es una gran baza a tener en cuenta, robusted de una traccion directa, buen brazo Audio Technica y trae la capsula todoterreno AT95eX que es de lo mejor en la gama basica de capsulas MM
En el mercado de ocasion pues ...un mundo de oportunidades.
Si prefiere menos inversion y traccion por correa ... PROJECT ESSENTIAL II
Saludos
josera- Cantidad de envíos : 1000
Cualquier Project hasta donde le permita el presupuesto, tienen de todos los precios y van bien.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Buenas tardes Txuso
Yo tengo un project Debut Carbon con cápsula Ortofon 2MRed en perfecto estado que no utilizo.Si le interesa a tu amigo podemos hablar,vivo a 20 km de Deba,en Soraluze.Por supuesto se puede ver y escuchar.
Saludos
Yo tengo un project Debut Carbon con cápsula Ortofon 2MRed en perfecto estado que no utilizo.Si le interesa a tu amigo podemos hablar,vivo a 20 km de Deba,en Soraluze.Por supuesto se puede ver y escuchar.
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
Este es un plato muy interesante. En el mercado se segunda mano puedes encontrar maravillas. Lo importante es tener paciencia para buscar y encontrar algo que aunque sea barato puede ser muy superior a un plato actual de unos cuantos miles.
También puedes preguntar al compañero Transfer. Hace unos platos muy buenos a precios mas que decentes.
https://www.audioplanet.biz/t91264-giradiscos-dual-cs5000
También puedes preguntar al compañero Transfer. Hace unos platos muy buenos a precios mas que decentes.
https://www.audioplanet.biz/t91264-giradiscos-dual-cs5000
Dices que no tiene vinilos? No compraría ningún giradiscos. Con los archivos HD actuales y los dac actuales, sólamente merece la pena el vinilo si se trata de grabaciones muy cuidadas, sellos como audio analogue, mofi, etc, etc. Ponerse a hacer una colección partiendo de cero puede resultar muy costoso.
diamonds- Cantidad de envíos : 305
No solo costoso, sino que la mayoria de los que puedas adquirir son de mala calidad!!!
Yo tampoco se lo recomendaría partiendo de cero.
Saludos
Yo tampoco se lo recomendaría partiendo de cero.
Saludos
Si le encantan los vinilos por qué no va a comprarse un plato?. Todos partimos de cero alguna vez y nunca es tarde para el disfrute.
Me repito en lo que dije. Paciencia para comprar el plato y confianza con quién se trata. En ebay hay verdaderas maravillas a precios aún asequibles, por desgracia el auge del vinilo encareció la fuente. Antes se encontraban cosas monstruosas por precios casi de risa, ahora es imposible pero con las ganas mezcladas con la cabeza fría siempre se encuentra algo.
Así que en mi opinión...animo!!!
Me repito en lo que dije. Paciencia para comprar el plato y confianza con quién se trata. En ebay hay verdaderas maravillas a precios aún asequibles, por desgracia el auge del vinilo encareció la fuente. Antes se encontraban cosas monstruosas por precios casi de risa, ahora es imposible pero con las ganas mezcladas con la cabeza fría siempre se encuentra algo.
Así que en mi opinión...animo!!!
Hombre por supuesto que si es su ilusion, faltaria mas!!!
Ahora bien, si se trata de escuchar musica con calidad a un coste razonable y teniendo en cuenta que han pasado mas de 60 años desde el invento del microsurco stereo y hay mas alternativas y que los discos de vinilo de hoy o son caros o son malos -o las dos cosas- pues empezar desde cero a coleccionar vinilos si te gusta la musica es como empezar a hacerte una colección de plumas estilográficas si lo que te gusta es escribir relatos.
Se puede hacer? Claro que si!!
Es práctico y razonable? pues yo creo que no, ya que todos escribimos en ordenador o con boli o roller.
Y lo dice uno que tiene muchos cientos de vinilos y varios platos giradiscos.
Felices Fiestas
Ahora bien, si se trata de escuchar musica con calidad a un coste razonable y teniendo en cuenta que han pasado mas de 60 años desde el invento del microsurco stereo y hay mas alternativas y que los discos de vinilo de hoy o son caros o son malos -o las dos cosas- pues empezar desde cero a coleccionar vinilos si te gusta la musica es como empezar a hacerte una colección de plumas estilográficas si lo que te gusta es escribir relatos.
Es práctico y razonable? pues yo creo que no, ya que todos escribimos en ordenador o con boli o roller.
Felices Fiestas
josera escribió:Hombre por supuesto que si es su ilusion, faltaria mas!!!
Felices Fiestas
josera hay a quién le encanta plantar lechugas para comerlas muy frescas y hay quién directamente las compra en el super aunque tenga un pedazo de terreno donde plantar. Yo disfruto escuchando los vinilos y disfruto con la parafernalia del levantarme y dar la vuelta al mismo, supongo que a ti te pasará lo mismo. Mi consejo es que compre un plato bueno usado, principalmente vintage y que en el caso de que el levantamiento termine por aburrirle pueda deshacerse de el sin perder dinero. Veo por aquí a muchos compañeros que se gastan unos miles y en el camino de la reventa se dejan un porcentaje muy alto de lo invertido.
En cuanto a los discos poco hay que decir, en muchos casos su envoltorio es precioso y te da una información del mismo sin gastar la luz encendiendo el ordenador... amén de las letras de las canciones que en los cd hay que poner gafas...cuando las traen.
Un saludo
+1 (sorprendente como giradiscos económico)josera escribió:Audio Technica AT LP5 es una gran baza a tener en cuenta
Roland- Cantidad de envíos : 1462
He tenido prestado unos dias un AT LP5 y con su capsula de serie junto a un previo Musical Fidelity V90LPS los resultados puedo decir que extraordinarios.
Con la salida de previo que trae incorporada cumple pero es mucho menos interesante, menos transparente y mas emborronada.
Adivino que con una capsula de mas nivel ese plato puede ser toda una estrella, desde luego el brazo muy bueno y la tracción estable y robusta.
Tambien agradece un mat tipo Achromat, el curalotodo para platos de aleaccion metalicos mas efectivo que he probado -aunque es caro-
Hay solucciones mas economicas para ejercer un buen damping a ese plato y poder seguir usando el mat de goma, es poner damping por la zona inferior del plato, es unos huecos que tiene y se prestan a ello -en eBay ya hay algunas soluciones a medida para este asunto del damping del platter-
Lo que necesita el LP5 es una buena balda de pared o una piedra de granito bien gruesa de bajo con patas absorbentes ya que el plinto es su parte mas floja y es proclive a las vibraciones externas.
Feliz musical Navidad
Con la salida de previo que trae incorporada cumple pero es mucho menos interesante, menos transparente y mas emborronada.
Adivino que con una capsula de mas nivel ese plato puede ser toda una estrella, desde luego el brazo muy bueno y la tracción estable y robusta.
Tambien agradece un mat tipo Achromat, el curalotodo para platos de aleaccion metalicos mas efectivo que he probado -aunque es caro-
Hay solucciones mas economicas para ejercer un buen damping a ese plato y poder seguir usando el mat de goma, es poner damping por la zona inferior del plato, es unos huecos que tiene y se prestan a ello -en eBay ya hay algunas soluciones a medida para este asunto del damping del platter-
Lo que necesita el LP5 es una buena balda de pared o una piedra de granito bien gruesa de bajo con patas absorbentes ya que el plinto es su parte mas floja y es proclive a las vibraciones externas.
Feliz musical Navidad