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Consejo sobre giradiscos

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Consejo sobre giradiscos  - Página 6 Empty Re: Consejo sobre giradiscos

Mensaje  Vid_re Vie 11 Oct 2019 - 11:45

Hola ‘Sumiko’,
muy interesantes (y atractivos) los platos que subes: son un ‘referente’ en el mundo hifi clásico, especialmente por sus mecanizados de ‘otra época’ en donde se apreciaba mucho la perfección y durabilidad mecánica; este hecho (técnico) es lo que permite que medio siglo después todavía pueden ser utilizables actualizándolos en cierto modo. Pero no solo eso sino, como estas viviendo por ti mismo, atraen mucho estéticamente, y esto es otro factor humano normal.

Respecto a la cápsula.
Cómo he hecho explícito muchas veces, no suelo dar nombres de marcas. En primer lugar por que es un tema relativamente personal, en donde juega el factor precio, los prejuicios, las influencias, etc. En segundo lugar estaría la cuestión del ‘sistema’ (ya comenté lo del tipo de ampli, tipo de sonoridad, etc)
Lo que aconsejo es que vayas haciendo una lista de cápsulas de tu interés; no importa que entren por el corazón o por la razón, esto no es relevante en principio; de este modo te obligas a ir documentándote, escuchar las experiencias de otros, etc., en definitiva, que es lo importante, vas aprendiendo y vas tomando conciencia de hasta qué punto tú estás tomando las riendas de la decisión, así como apreciando qué factor fundamental es el que te mueve en la búsqueda (estética, técnica, precio, etc).
Una vez hecha esta fase previa, puedo indicarte cuáles de esa lista seria ‘técnicamente’ desaconsejables para tu ‘sistema’, por supuesto desde mi punto de vista y dando razonas para ello. Y, hay que repetirlo constantemente, esto no es una ciencia exacta, juegan muchos factores coadyuvantes en el resultado final.

Espero que te diviertas (más de lo que ya estás divirtiéndote   Smile )
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Consejo sobre giradiscos  - Página 6 Empty Re: Consejo sobre giradiscos

Mensaje  dalainekes Vie 11 Oct 2019 - 12:32

Hola a todos,

bueno voy a aportar mis 20 centimos.

Para la eleccion del plato aconsejaria al creador del hilo que se quedara con el que le recomiende el importador. Si el plato tiene que ser si o si de ese vendedor(lo cual es muy loable, yo en eso no me meto) pues quedate con el que el te recomiendo. Quien mejor va a conocer esos modelos, y como si o si se lo vas a comprar a el, pues no ha riesgo de que te engañe. Eso si, para que te hagas una idea de lo buena que puede ser una oferta, mira por ejemplo los precios de Acoustic Signature aqui en Alemania por ejemplo y comparalos con los PVP españoles. Lo mismo te digo con Goldnote.
Un Rega del dinero de un RP8 no te recomiendo, a partir del P6, para mi no merece la pena. Porque no sabes lo que vas a encontrar cuando abras la caja. El control de calidad es pesimo. Y que no venga nadie con el rollo de que en 50000 platos uno sale malo. Mirad los test de las revistas alemanas y vereis referencias de fallos esteticos, etc o echar un vistazo por Vinylengine. Aparte en ajustes muy muy parco.
Asegurate si coges el Clearaudio Performance DC que seal en modelo nuevo de 2017 y no el anterior, que sera mucho mas barato.
Con respecto a la capsula:
Hace poco comento un compañero del Foro Analogue Forum aleman, que habia comprado una Hana ML y que en sonido pues tenia una fantastica relacion calidad-precio, de su sonido dijo que era muy muy parecida a una Audio Technica PTG 2 shock 2 shock 2 . Yo me quede flipado, preguntandome como va a tener una gran relacion calidad precio una capsula que solo suena un pelin mejor que otra que vale la mitad. En el mismo foro, el mayor foro en asuntos analogicos de Alemania y tal vez de Europa(donde Vid_re se sentiria como pez en el agua) salen cada semana Hana SL a la venta con menos de 200 horas.
Tambien hace poco, un vendedor que va de frente y se presenta como vendedor y distribuidor de Audio Technica hizo una comparacion de La serie AT33 con el mismo plato, un AIr Tech, un brazo jelco y el mismo phono SUT. Hace pocas semana repitio lo mismo pero con la nueva serie AT OC. Son practicamente la misma base y cambia el corte de la aguja, en ambas series.
Los resultados fueron alarmantes. El vendedor dijo que en su equipo, super afinado y caro, las capsulas que mas le gustaron fueron aquellas con agujas elipticas y micro line simples. Que los cortes mas afilados, vease Shibata y super micro line, le resultaban muy chillones y la musica sonaba muy reveladora preo sin cuerpo ni alma. O sea, lo que comenta Vid_re de saber que sonido buscas, parece ser importante, porque comprar lo mas caro sin saber que puede resultar equivocado. Por otro lado, este tendero aleman parece tirarse piedras sobre su propio tejado, el tio dice que es posible que capsulas 300 euros mas baratos que otras pueden sonar en tu equipo mejor. Sera que no quiere ganar dinero, o que es un tipo legal y que quiere un cliente para el futuro y no solo para una compra. El tio organiza 3 workshops en su casa e invita a la gente gratis, incluso les hace una barbacoa. Solo por el hecho de compratir sus opiniones con gente que muchas veces el sabe que no tienen el poder adquisitivo para comprarle cosas caras.

Con respecto al revio de fono:

Se de buena tinta que el Goldnote PH10 tiene que ser muy bueno, incluso si no tuviera mi rega aria, hubiera ido a por el. Pero me llama la atencion que los dos previos de esta firma siempre en las pruebas hechas aqui en Alemania, arrojan un alto nivel de ruido en modo MC, hecho confirmado por varios usuarios del foro anteriormente citado. Algunos lo han devuelto y otros han jugado con su colocacion hasta encontrar la posicion correcta.
Solo te quiero decir, que a ver si vas a gastar mucho dinero en una capsula MC y luego vas a tener mas problemas que con otra MM. Yo te voy a recomendar las Nagaoka, tengo la MP200 y para escuchar musica sin tecnicismos es una delicia. Mi ortofon quintet black, por supuesto es tecnicamente mejor y suena mas, pero me ha dado muchisimos mas quebraderos de cabeza que la Nagaoka.

En fin, yo no vengo a crear polemicas, vivo en Alemania y no conozco ni a fulanito ni a menganito. Ni me interesa a quien le compres o le dejes de comprar. Solo queria darte mi opinion por si puedo ayudarte de corazon. Que hay que trabajar mucho, para poner 3000 euros encima de la mesa.

Un saludo,

Natxo
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Mensaje  Thorensbcn Vie 11 Oct 2019 - 12:46

Buenas,

Efectivamente, y hablo por experiencia personal, el Gold Note 10 tiene un ruido insoportable en MC, da igual por conexión balanceada XLR o por RCA sin balancear, y con ganancia mínima, es cierto.

Y da igual la colocación del mismo o de a qué previo o ampli vaya conectado. Aunque cada uno “cuenta la feria según le ha ido” y habrán personas que estarán muy satisfechas de este previo, quizá sus previos Gold Note no tienen ese ruido de fondo. Que las revistas lo pongan por las nubes....bueno...pues eso...

Menos mal que con mi previo de phono Burmester 838, incluso a ganancia maxima, no se oye absolutamente nada de ruido residual.

Salud
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Mensaje  Vid_re Vie 11 Oct 2019 - 13:00

Muy interesante ‘dalainekes’ tu intervención (20 céntimos bien invertidos )

Si me permites quizás ampliar ligeramente una cuestión que también vengo diciendo desde hace tiempo.
La ‘supuesta’ perfección en analógico es una especie de anatema. Cada LP tiene un grosor (además de la versión, sello, mezcla, etc) Para poder extraer el ‘máximo’ posible a un sistema si éste es de ‘altos vuelos’ (capsula de alto nivel con corte de tip ‘especial’) es prácticamente necesario el uso de brazos con VTA ‘on fly’. Un pequeñísimo cambio en el VTA hace que una escena pase de mediocre a omnipresente. Repito, cápsulas y sistemas de cierto nivel.
Por el contrario las cápsulas con tips 8/18, por ejemplo, no son tan sensibles a estos problemas; si además sumamos que podemos usar electrónica con rango 20 Hz-20 Khz, es decir, nos ponemos en un segmento medio sin pretensiones, el resultado puede ser muy musical y atractivo.
El problema de los usuarios es que HAN de tenerlo claro. Si se pretende el máximo, los problemas y detalles son fundamentales, y hay que abordarlos con rigor. Pero si se pretende quedarse en un espacio de confort, disfrutando casi cualquier LP sin complicaciones (pero por supuesto sin ‘demostraciones ostensivas de equipo’) se puede optar por sistemas medios interesantes. En cualquier caso, yo siempre aconsejo que se ajusten bien las piezas (Masa efectiva, compliancia, etc) para sacar el mejor rendimiento. Por ejemplo, que yo sepa, las AT33 creo que son de compliancia alta (recordarlo).
Veo muchas fotos por internet y veo también muchas barbaridades, eso si, algunas son preciosas.
Para que no quede como olvido: aquí estamos prácticamente hablando de la parte física, que si nos metemos en la electrónica (que también hay que hacerlo) hay también todo un mundo.
Bueno, corto aquí.
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Mensaje  Sumiko Vie 11 Oct 2019 - 13:03

Apreciado Vid_re, muchas gracias por tus comentarios y buenos deseos.
Respecto a la cápsula ese es precisamente mi pensamiento. Ahora no estoy en la búsqueda de ella, más bien del plato.
De todas formas, he decidido tomármelo con calma e ir divirtiéndome mientras tanto, como indicas.
En cuanto a la cápsula, cuando llegue el momento, estudiaré posibles candidatas y entonces, cuando haya una relación de ellas, será cuando pida una "ayudita" para poder escoger las más indicadas en función del resto del sistema, mis gustos musicales así como del tipo de sonido que busco.
Un cordial saludo.
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Mensaje  dalainekes Vie 11 Oct 2019 - 13:12

Por cierto Vid_re no se si conoces esto. Lo tienen para mas brazos y lo estan desarrollando para otros. Yo estoy por comprarmelo para el jelco. Mas que nada porque puedes ajustar fino el VTA sin tener que andar brazo arriba-abajo a ojo o pintarreando la base.

Un saludo
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Mensaje  Sumiko Vie 11 Oct 2019 - 13:21

dalainekes escribió:Hola a todos,

bueno voy a aportar mis 20 centimos.

Para la eleccion del plato aconsejaria al creador del hilo que se quedara con el que le recomiende el importador. Si el plato tiene que ser si o si de ese vendedor(lo cual es muy loable, yo en eso no me meto) pues quedate con el que el te recomiendo. Quien mejor va a conocer esos modelos, y como si o si se lo vas a comprar a el, pues no ha riesgo de que te engañe. Eso si, para que te hagas una idea de lo buena que puede ser una oferta, mira por ejemplo los precios de Acoustic Signature aqui en Alemania por ejemplo y comparalos con los PVP españoles. Lo mismo te digo con Goldnote.
Un Rega del dinero de un RP8 no te recomiendo, a partir del P6, para mi no merece la pena. Porque no sabes lo que vas a encontrar cuando abras la caja. El control de calidad es pesimo. Y que no venga nadie con el rollo de que en 50000 platos uno sale malo. Mirad los test de las revistas alemanas y vereis referencias de fallos esteticos, etc o echar un vistazo por Vinylengine. Aparte en ajustes muy muy parco.
Asegurate si coges el Clearaudio Performance DC que seal en modelo nuevo de 2017 y no el anterior, que sera mucho mas barato.
Con respecto a la capsula:
Hace poco comento un compañero del Foro Analogue Forum aleman, que habia comprado una Hana ML y que en sonido pues tenia una fantastica relacion calidad-precio, de su sonido dijo que era muy muy parecida a una Audio Technica PTG 2 shock 2 shock 2 . Yo me quede flipado, preguntandome como va a tener una gran relacion calidad precio una capsula que solo suena un pelin mejor que otra que vale la mitad. En el mismo foro, el mayor foro en asuntos analogicos de Alemania y tal vez de Europa(donde Vid_re se sentiria como pez en el agua) salen cada semana Hana SL a la venta con menos de 200 horas.
Tambien hace poco, un vendedor que va de frente y se presenta como vendedor y distribuidor de Audio Technica hizo una comparacion de La serie AT33 con el mismo plato, un AIr Tech, un brazo jelco y el mismo phono SUT. Hace pocas semana repitio lo mismo pero con la nueva serie AT OC. Son practicamente la misma base y cambia el corte de la aguja, en ambas series.
Los resultados fueron alarmantes. El vendedor dijo que en su equipo, super afinado y caro, las capsulas que mas le gustaron fueron aquellas con agujas elipticas y micro line simples. Que los cortes mas afilados, vease Shibata y super micro line, le resultaban muy chillones y la musica sonaba muy reveladora preo sin cuerpo ni alma. O sea, lo que comenta Vid_re de saber que sonido buscas, parece ser importante, porque comprar lo mas caro sin saber que puede resultar equivocado. Por otro lado, este tendero aleman parece tirarse piedras sobre su propio tejado, el tio dice que es posible que capsulas 300 euros mas baratos que otras pueden sonar en tu equipo mejor. Sera que no quiere ganar dinero, o que es un tipo legal y que quiere un cliente para el futuro y no solo para una compra. El tio organiza 3 workshops en su casa e invita a la gente gratis, incluso les hace una barbacoa. Solo por el hecho de compratir sus opiniones con gente que muchas veces el sabe que no tienen el poder adquisitivo para comprarle cosas caras.

Con respecto al revio de fono:

Se de buena tinta que el Goldnote PH10 tiene que ser muy bueno, incluso si no tuviera mi rega aria, hubiera ido a por el. Pero me llama la atencion que los dos previos de esta firma siempre en las pruebas hechas aqui en Alemania, arrojan un alto nivel de ruido en modo MC, hecho confirmado por varios usuarios del foro anteriormente citado. Algunos lo han devuelto y otros han jugado con su colocacion hasta encontrar la posicion correcta.
Solo te quiero decir, que a ver si vas a gastar mucho dinero en una capsula MC y luego vas a tener mas problemas que con otra MM. Yo te voy a recomendar las Nagaoka, tengo la MP200 y para escuchar musica sin tecnicismos es una delicia. Mi ortofon quintet black, por supuesto es tecnicamente mejor y suena mas, pero me ha dado muchisimos mas quebraderos de cabeza que la Nagaoka.

En fin, yo no vengo a crear polemicas, vivo en Alemania y no conozco ni a fulanito ni a menganito. Ni me interesa a quien le compres o le dejes de comprar. Solo queria darte mi opinion por si puedo ayudarte de corazon. Que hay que trabajar mucho, para poner 3000 euros encima de la mesa.

Un saludo,

Natxo

Hola, compañero.
Agradezco mucho el interés que te has tomado y tus desinteresados consejos. Me parece muy importante tu experiencia en el mercado alemán. Precisamente dos de los platos preseleccionados son alemanes por lo que supongo serán muy conocidos allí, aquí el Acoustic Signature no lo es tanto, y tendrás más constancia de los valores y posibles defectos de ambas marcas. Por mi parte, investigaré en cuanto a precios en Alemania y también sobre comentarios de usuarios alemanes.
En referencia al Gold Note PH-10, decirte que disfrutó de él hace unos meses y estoy bastante contento con el beneficio que aporta en mi sistema. No he detectado nada de ruido, al contrario. Claro que la cápsula que uso es MC de Alta Salida y, por tanto, lo tengo configurado como MM.
Coincido también contigo en la apreciación de los giradiscos Rega, muy interesantes y competitivos en su gama hasta el Planar 6, carecen de tanto interés, para mí, por encima de este modelo.
Agradezco nuevamente tu intervención y el tiempo que te has tomado, me ha parecido todo muy interesante.
Un cordial saludo.
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Consejo sobre giradiscos  - Página 6 Empty Re: Consejo sobre giradiscos

Mensaje  Sumiko Vie 11 Oct 2019 - 13:41

Thorensbcn escribió:Buenas,

Efectivamente, y hablo por experiencia personal, el Gold Note 10 tiene un ruido insoportable en MC, da igual por conexión balanceada XLR o por RCA sin balancear, y con ganancia mínima, es cierto.

Y da igual la colocación del mismo o de a qué previo o ampli vaya conectado. Aunque cada uno “cuenta la feria según le ha ido” y habrán personas que estarán muy satisfechas de este previo, quizá sus previos Gold Note no tienen ese ruido de fondo. Que las revistas lo pongan por las nubes....bueno...pues eso...

Menos mal que con mi previo de phono Burmester 838, incluso a ganancia maxima, no se oye absolutamente nada de ruido residual.

Salud

Hola!
Muchas gracias por tus comentarios.
Como ya he contestado al compañero anterior, ya soy dueño de un Previo Gold Note PH-10 desde hace unos meses, con lo que la advertencia llega tarde..... No obstante, he de decir que estoy muy contento con él en todos los aspectos y ofrece una versatilidad difícil de igualar, elección entre seis curvas de ecualización, posibilidad de conectarle dos platos simultáneamente, facilidad de configuración con selección de ganancia e impedancias, tipo de cápsula, ecualización en función del disco, desde el panel frontal, en pleno funcionamiento. También cuenta con una pantalla de fácil visualización para hacer más fácil aún estas operaciones, muy buena construcción, gran sonido.... Esa es mi experiencia hasta el momento. Espero que te equivoques en cuanto al ruido. Yo hasta ahora no lo he detectado pero, como he indicado anteriormente, está configurado actualmente para MM. Sí conozco las impresiones de algún otro forero que lo tiene con cápsula MC y comparte mi misma valoración del aparato.
Un cordial saludo.


Última edición por Sumiko el Vie 11 Oct 2019 - 13:49, editado 1 vez
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Mensaje  dalainekes Vie 11 Oct 2019 - 13:47

De esos modelos que comentas te puedo comentar lo siguiente:

-El acoustic signature lo vi en una feria aqui hace un par de años con amplificacion Plinius y unas PMC twenty 24. Iba con un amigo y tras 15 segundos nos miramos decepcionados y nos fuimos. Teniamos muchas ganas de escuchar PMC  y fue una gran decepcion. Este año he vuelto a escuchar PMC y m han parecido mejor, pero tampoco una cosa del otro mundo. Yo no le hecho la culpa al AS WOW XL, sino al conjunto.
Acoustic signature surgio como escision de Acoustic Solid, porque uno de los socios se lio con la mujer del otro y se pelearon.Yo creo que AS le hacia los platos, o al menos algunos modelos a Thorens, vease el 850.
En esta ultima feria vi los double x de AS y esos si que me gustaron mucho solo  esteticamente, porque no estaban enchufados.
El plato que tu comentas se ve bien hecho y para mi a la misma altura que el clearaudio, un rega rp8, un project 9 xtension, etc Entre estos modelos que te comento, creo que no hay diferencias abismales. Cada uno tendra un poco de firma sonora propia, pero el que mas te guste.

Otra cosa es el nuevo DR. Feickert volare, que esta siendo muy alabado, como todos los modelos de Cris Feickert, en los foros alemanes. Incluso en algun test hablan de el como el nuevo statement de las bases sobre las que construir un sistema analogico de alto nivel. Puede ser que a simple vista pareca un clearaudio vitaminado, pero el motor, eje y platter son otra cosa. Y vale 2400 euros sin descuento, que supongo que lo habra, porque en España siempre lo hay. Cosa que aqui no pasa wallbash

Ese Feickert que te comento por ejemplo esta en Super Sevilla, si coges el coche estas alli en hora y media y lo ves y lo palpas en directo.  Yo soy de un pueblo de Malaga y cuando voy de vacaciones siempre estoy tentado de llamar y organizar una audicion, lo que pasa que mi mujer es alemana y no habla mucho español y no tengo con quien dejarla, para irme todo el dia aSevilla.

En fin, los dos modelos que planteas son buenos platos, pero son lo que tu buscas? Pues eso ve a ver todos los que puedas y pide precios y al final decide. Uno de esos que planteas te aseguro que no van a  ser el ultimo que vas a tener. Un dr. Feicker Woodpecker II seguo que si. Que vale el doble, lo se .Pero si te compras los otros vas a gastar el doble de todas formas. Ahorra y haz una formacion analogica solida. Por estas cosas le insisto a Vid que haga una especie de manual, para que el que quiera comprar algo sepa que es lo que quiere comprar.

Un saludo,

Natxo
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Mensaje  Sumiko Vie 11 Oct 2019 - 14:18

Muchas gracias por tus aportaciones, paisano.
Valoro mucho tus sugerencias. Ya había leído sobre el dr. Feicker. Echaré un vistazo más a fondo. Y si hace falta esperar más tiempo, se hace, ya he comentado que no tengo prisa. También la búsqueda gratifica y es mejor no equivocarse.
Saludos.
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Mensaje  Vid_re Vie 11 Oct 2019 - 17:46

dalainekes escribió:Por cierto Vid_re no se si conoces esto. Lo tienen para mas brazos y lo estan desarrollando para otros. Yo estoy por comprarmelo para el jelco. Mas que nada porque puedes ajustar fino el VTA sin tener que andar brazo arriba-abajo a ojo o pintarreando la base.

Un saludo

Si, lo conozco. Gracias por el link que, de algún modo igual le sirve para algún compañero.
Yo el sistema donde uso VTA on fly es el más ‘sofisticado’; en el resto no. Podría explicar un tocho sobre esto, pero igual se hace muy pesado. Si tienes interés puedo enviarte un MP.
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Mensaje  Vid_re Vie 11 Oct 2019 - 17:55

dalainekes escribió:De esos modelos que comentas te puedo comentar lo siguiente:

-El acoustic signature lo vi en una feria aqui hace un par de años con amplificacion Plinius y unas PMC twenty 24. Iba con un amigo y tras 15 segundos nos miramos decepcionados y nos fuimos. Teniamos muchas ganas de escuchar PMC  y fue una gran decepcion. Este año he vuelto a escuchar PMC y m han parecido mejor, pero tampoco una cosa del otro mundo. Yo no le hecho la culpa al AS WOW XL, sino al conjunto.
Acoustic signature surgio como escision de Acoustic Solid, porque uno de los socios se lio con la mujer del otro y se pelearon.Yo creo que AS le hacia los platos, o al menos algunos modelos a Thorens, vease el 850.
En esta ultima feria vi los double x de AS y esos si que me gustaron mucho solo  esteticamente, porque no estaban enchufados.
El plato que tu comentas se ve bien hecho y para mi a la misma altura que el clearaudio, un rega rp8, un project 9 xtension, etc Entre estos modelos que te comento, creo que no hay diferencias abismales. Cada uno tendra un poco de firma sonora propia, pero el que mas te guste.

Otra cosa es el nuevo DR. Feickert volare, que esta siendo muy alabado, como todos los modelos de Cris Feickert, en los foros alemanes. Incluso en algun test hablan de el como el nuevo statement de las bases sobre las que construir un sistema analogico de alto nivel. Puede ser que a simple vista pareca un clearaudio vitaminado, pero el motor, eje y platter son otra cosa. Y vale 2400 euros sin descuento, que supongo que lo habra, porque en España siempre lo hay. Cosa que aqui no pasa wallbash

Ese Feickert que te comento por ejemplo esta en Super Sevilla, si coges el coche estas alli en hora y media y lo ves y lo palpas en directo.  Yo soy de un pueblo de Malaga y cuando voy de vacaciones siempre estoy tentado de llamar y organizar una audicion, lo que pasa que mi mujer es alemana y no habla mucho español y no tengo con quien dejarla, para irme todo el dia aSevilla.

En fin, los dos modelos que planteas son buenos platos, pero son lo que tu buscas? Pues eso ve a ver todos los que puedas y pide precios y al final decide. Uno de esos que planteas te aseguro que no van a  ser el ultimo que vas a tener. Un dr. Feicker Woodpecker II seguo que si. Que vale el doble, lo se .Pero si te compras los otros vas a gastar el doble de todas formas. Ahorra y haz una formacion analogica solida. Por estas cosas le insisto a Vid que haga una especie de manual, para que el que quiera comprar algo sepa que es lo que quiere comprar.

Un saludo,

Natxo

A Sevilla, dice, y todo el día.  roflmao  roflmao  roflmao

Bueno, ahora en serio, ‘dalainekes’ debo decirte que me estas ahorrando un montón de trabajo.  sweatdrop

Thanks
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Mensaje  Thorensbcn Vie 11 Oct 2019 - 18:51

Hola Sumiko, buenas,

Te hablo desde mi experiencia personal. El Gold Note PH10 es un previo excelente, comodisimo de ajustar, con entradas para un par de giradiscos (o de dos brazos), con ajustes independientes y una muy buena escena sonora.

Lamentablemente, en mi caso (y me he “lanzado” a comentar porque Dalainekes ha mencionado que en foros alemanes comentaban la circunstancia) el ruido de fondo residual en MC era elevado e insoportable. Quizá, como mencioné en mi post, era cosa de ese previo en concreto, pero así fue.

Las críticas en revistas eran y son excelentes, pero en foros alemanes y estadounidenses, propietarios del PH10 también mencionan el asunto del ruido de fondo:

My unit was noisy to me, but that could well have just been how it matched in with my system and may not have been the case with another system. I didn't realize how much noise it had until I installed the Whest Three SE, which is super quiet.

Dicho esto sin ningún ánimo de polemizar. Me alegro de que en tu caso, no tengas ningún problema, es un gran previo, pero, en mi caso, el asunto del ruido se me hizo insoportable.

Salud!
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Mensaje  Sumiko Vie 11 Oct 2019 - 20:03

¡Hola!
No hay ningún problema. Te agradezco que compartas tu experiencia. Afortunadamente, en mi caso no he tenido ningún problema y espero que si aparece, entre en juego la garantía del producto. Esperemos que no haga falta.
Gracias y un cordial saludo.
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Mensaje  transfer Dom 13 Oct 2019 - 14:18

Sumiko escribió:Un Thorens  como este TD-124 no estaría mal.

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Mensaje  alans Dom 13 Oct 2019 - 16:47

Sumiko escribió:
alans escribió:Ese seguro seguro seguro que no te deja indiferente.Calidad + sonido

Parece que se le puede montar el Jelco, en este caso lleva una cápsula Schure.

Consejo sobre giradiscos  - Página 6 IMG_2252-e1500453036169

Vaya....acabo de fijarme ahora que esa cápsula es la misma que tengo montada en el mio.Esa es la Shure M95ED.La que tengo es ME95ED (lo mismo).Es una Shure detallada y de alta compliancia.Estoy esperando una aguja N95 pero la EJ (aguja de mayor grosor y fuerza de apoyo) que pedí a un hombre que recomiendan bastante...le dicen "el coreano"

https://www.ebay.es/itm/Shure-N95EJ-generic-stylus-for-Shure-M95EJ-cartridge/231879245807?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
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Mensaje  milennon Jue 17 Oct 2019 - 8:34

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Mensaje  alans Jue 17 Oct 2019 - 22:13

Habla muy por encima de los distintos sistemas.Con el sistema de tracción por polea él mismo dice que nunca ha tenido ninguno y lo desconoce.No habla del tipo de sonido ni nada en concreto sólo que se imagina que estos sistemas no han tenido mucho éxito por la construcción y mantenimiento. hmm
Bajo mi punto de vista cualquiera de ellos es bueno siempre que esté bien hecho
Hoy en día por el tema de abaratar costes de producción la mayoría son de correa.De tracción directa son muy caros y de polea ninguno.
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Mensaje  Sumiko Vie 18 Oct 2019 - 9:42

Buenos días.
Un plato precioso y que suena muy bien.

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Mensaje  Sumiko Vie 18 Oct 2019 - 9:57

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Mensaje  Lega76 Vie 18 Oct 2019 - 11:45

alans escribió:Habla muy por encima de los distintos sistemas.Con el sistema de tracción por polea él mismo dice que nunca ha tenido ninguno y lo desconoce.No habla del tipo de sonido ni nada en concreto sólo que se imagina que estos sistemas no han tenido mucho éxito por la construcción y mantenimiento. hmm
Bajo mi punto de vista cualquiera de ellos es bueno siempre que esté bien hecho
Hoy en día por el tema de abaratar costes de producción la mayoría son de correa.De tracción directa son muy caros y de polea ninguno.

También he visto ese video y me llamó la atención lo mismo que comentas.
Yo he tenido los tres tipos.
Cómo bien dices, cualquiera de ellos puede dar unos resultados estupendos.
Yo he tenido los tres, ahora uso unos Lenco de polea por que es un sistema que da el sonido "analógico" que más me gusta, no quiero generar con ello polémica y sobre todo por que son dos tanques fáciles de reparar y que Dan muy buen sonido.
He tenido Thorens, Rusco, Technis, Microseiki... Todos estupendos.
Pero la facilidad de reparación y el buen sonido me hizo decantarme por los lenco.

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Mensaje  transfer Vie 18 Oct 2019 - 13:12

Consejo sobre giradiscos  - Página 6 Img-2017  
Recién terminado y a falta de escucharlo está tarde
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Mensaje  Sumiko Vie 18 Oct 2019 - 15:19

Muy buen trabajo!! Aplause Aplause Aplause
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Mensaje  transfer Vie 18 Oct 2019 - 15:56

Sumiko escribió:Muy buen trabajo!! Aplause Aplause Aplause
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gracias paisanoo
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