Consejo sobre giradiscos
+18
transfer
Thorensbcn
dalainekes
Fer182
s2a2
poolside
milennon
Sumiko
Chris
alans
Mordecai
Tuco
jagarry
antonio h.h.
Vid_re
bulmamaria
MERIDIAN
Buenaudio
22 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Consejo sobre giradiscos
.-
Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene - 17:22:37, editado 1 vez
Buenaudio- Cantidad de envíos : 309
hola , yo he sustituido el rb300 en mi lenco l78 por un jelco750 y tenido que modificar la pieza donde va colocado el brazo para poder cumplir con la plantilla.Creo que el jelco vale mucho la pena.Tuco escribió:Pues si, de segunda mano se ven auténticos chollos, pero como pasa con los coches desconfiamos y vamos a por lo nuevo... La mayoría de giradiscos que se venden han recibido un trato exquisito y se venden de capricho. Yo he comprado y vendido muchos giradiscos, siempre los he vendido mejor que nuevos, con alguna mejora.
No sabía que al Rega se le podía poner un Jelco, tal cual no creo, el agujero es de distinto diámetro y esta a distinta medida, habría que hacer bricolaje en el plinto. Yo tengo un Jelco 750 en un Lenco y el brazo y plato van de cine. Algún día por capricho compraré un Stabi S y se lo pondré por curiosidad, por ver si supera al Lenco, que va a ser difícil.
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Hola, Vid_re:Vid_re escribió:Bueno ‘Sumiko’, voy a enrollarme un poco demasiado (es casi necesario) para ‘no’ darte respuestas, sino más bien preguntas.
Siempre he sido un poco escéptico con las modas, aunque bien es cierto que cíclicamente hay algunos productos que son, en cierto modo, revolucionarios. Una manera de soslayar, aunque sea tangencialmente, esta situación consiste en analizar que es ‘lo que tienes’ para luego preguntarte ‘que es lo que me gustaría’ (bien de más o bien de menos sobre el nivel cero, o de partida, que es lo que tienes en la actualidad)
Sobre mis gustos (y métodos) se pueden seguir mis aportaciones. No es un secreto que yo valoro mucho ‘el carácter’ de la cápsula. Si una cápsula tiene ese ‘carácter’ que yo ando buscando, entonces sólo tengo que facilitarle las cosas. Creo que, por lo que veo, no sé si tienes suficientemente definido qué buscas. Si es el caso, estarás expuesto a lo que te digan; piensa que no es lo mismo pensar ‘cómo aumentar el nivel del sistema’ a pensar ‘busco esto en el sistema’.
Vamos a hacer un pequeño análisis.
Siguiendo lo que tienes anotado veo que tu ampli principal es un Leben CS-300 XS. ¿Has pensado que tipo de sonido, qué filosofía de sonido aportan las EL84? ¿Te gusta esto? Tienes 3 respuestas: si, no, regular. ¿Tienes pensado cambiar el sistema de amplificación?
Desconozco el ‘rendimiento’ de tus ProAc con el Leben, así que, de momento, las dejo fuera del ‘input’.
Resumiendo muy mucho, podríamos calificar el sonido EL84 como ‘cálido’. ¿Quieres seguir en esta filosofía? ¿Has pensado de qué modo ‘el calor’ que es capaz de aportar un sistema analógico puede crear un ‘ambiente’ muy atractivo en ese entorno del Leben? ¿o quizás es que te gustaría tener una fuente (cápsula) más analítica que aportará un poco más de nitidez al sistema y le bajara los humos ‘dulzones’ a las EL84?
Yo empezaría por aquí.
(Es muy resumido el razonamiento, lo siento)
Muchas gracias por tu interés. Paso a contestarte.
La música que escucho es casi toda Clásica y Jazz.
El Leben y las ProAc van muy bien. Me gusta mucho el sonido de las válvulas y no tengo pensado cambiar esta combinación.
En la música me gusta la cálidez, la tímbrica de los instrumentos, la sedosidad de las cuerdas, los agudos suaves sin estridencias, la riqueza tonal de la zona media, el sonido eufónico y natural, más allá de una fuente fría y analítica. Sin embargo, también me gusta la nitidez pero sin perder las características anteriores. Precisamente, esa nitidez es una de las razones que me impulsan a mejorar la fuente analógica, unido a una mayor separación instrumental, que es lo que creo que más echo en falta en mi sistema.
Espero haber podido aclararme un poco y poder haberme expresado de forma que hayas podido captar lo que busco, que no me resulta fácil de explicar.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Buenaudio escribió:Sumiko escribió:Muchas gracias Vid_re por la ayuda y a ti también Tuco.
Os confirmo que ya he descartado la opción de hacer "upgrades" al Rega.
He optado por sustituirlo por otro giradiscos que proporcione una sustancial mejora que justifique el gasto.
Por ahora la opción es:
- Acoustic Signature WOW XL
- Jelco 750 D
- Hana ML
Ruego sugerencias u opiniones.
Saludos
Hola Sumiko.
Me parece una apuesta segura bajo mi punto de vista.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
Muchas gracias, Buenaudio.
Gracias por vuestros comentarios, Bulmamaria y Antonio h.h.
Creo que te has explicado perfectamente y, además, creo que no vas mal encaminado.
En primer lugar. La separación de instrumentos puede estar muy relacionada en la carga de la cápsula, así como del cableado de conexiones. No obstante, me temo que en tu caso (ya que no tengo acceso a los datos exactos de qué tipo de corte tiene esa Sumiko) de que el tip Elliptical que lleva no sea ‘mejor’ que un básico (hoy en dia) 8/18. Si esta hipótesis es correcta, cambiando a una cápsula ‘mejor’ vas a aumentar precisión y separación, siempre y cuando aciertes en la ‘amplificación’ primaria, en el tip adecuado y brazo.
Ahora la cuestión estará en que tipo de corte te metes. Vamos a especular un poco. Los ‘micro line’ (que creo que es lo que calza la Hana ML) es un corte (+-) 2.5 x 75 µm, muy fino y, por decirlo de algún modo, incisivo, ligero…, además (en el caso de la ML) está en un sistema de alta complianza pero con una VTF un tanto ‘alta’ (micro line+alta compliancia+alta VTF para conseguir un tracking de 70…). Esto, a priori, puede ser la evidencia de que te vas a encontrar con una cápsula relativamente ‘brillante’. Y quizás radiquen aquí las virtudes de este sistema, pero también su punto débil: depende.
Aquí hago un inciso para que los compañeros que la estén utilizando aporten sus sensaciones (agradecería que se especifique brazo, fono, cargas, etc, etc.) Estoy interesado en cómo evolucionan estos sistemas.
Seguimos. Para el rango de precio que te mueves, como ya supongo que sabrás, hay bastante competencia. Esto significa que puedes elegir prácticamente cualquier tipo de corte, desde un tipo Shibata a un tipo Replicant, pasando por Fritz Gyger o v d Hul. Algunos de estos con una ‘filosofía’ un poco ‘menos brillante’ (sin por ello perder especialmente precisión). Por supuesto hay otros factores, además del tip elegido, que definen la filosofía de sonido de una cápsula, sin contar la amplificación (también fundamental; pero aquí ya tengo claro que vas a aguantar bastante tiempo con el PH-10)
En resumen, sería interesante recabar información de qué tipo de sonido aporta, en líneas generales, la ML para poder decidir si quizás sea (o no) más interesante ir hacia un sonido más ‘clásico’, por decirlo de algún modo.
Por otra parte hay una cuestión también importante y que no suele tratarse. Me refiero al ajuste de VTA. Cuanto más sofisticado es un sistema, más se notan las ‘deficiencias’ de suerte que puede llegar el caso de que uno se gaste una pasta en un sistema y en algunos LPs suena como los ángeles mientras que en otros es casi desesperante. Si pretendes rizar el rizo, con una buena cápsula y un plato decente, sólo podrás hacerlo de una manera más o menos efectiva y práctica si cuentas con un brazo con ajuste VTA ‘on fly’. Algunos aficionados, después de pasar por esta disyuntiva, deciden bajar el nivel a cápsulas y tips más ‘modestos’ que en general tienen menos problemas de este tipo, a cambio se pierde precisión, claridad, espacialidad, etc…, por supuesto, pero no suele haber una merma significativa en musicalidad.
Disculpad el tocho.
Edito para corregir un error. Sorry
En primer lugar. La separación de instrumentos puede estar muy relacionada en la carga de la cápsula, así como del cableado de conexiones. No obstante, me temo que en tu caso (ya que no tengo acceso a los datos exactos de qué tipo de corte tiene esa Sumiko) de que el tip Elliptical que lleva no sea ‘mejor’ que un básico (hoy en dia) 8/18. Si esta hipótesis es correcta, cambiando a una cápsula ‘mejor’ vas a aumentar precisión y separación, siempre y cuando aciertes en la ‘amplificación’ primaria, en el tip adecuado y brazo.
Ahora la cuestión estará en que tipo de corte te metes. Vamos a especular un poco. Los ‘micro line’ (que creo que es lo que calza la Hana ML) es un corte (+-) 2.5 x 75 µm, muy fino y, por decirlo de algún modo, incisivo, ligero…, además (en el caso de la ML) está en un sistema de alta complianza pero con una VTF un tanto ‘alta’ (micro line+alta compliancia+alta VTF para conseguir un tracking de 70…). Esto, a priori, puede ser la evidencia de que te vas a encontrar con una cápsula relativamente ‘brillante’. Y quizás radiquen aquí las virtudes de este sistema, pero también su punto débil: depende.
Aquí hago un inciso para que los compañeros que la estén utilizando aporten sus sensaciones (agradecería que se especifique brazo, fono, cargas, etc, etc.) Estoy interesado en cómo evolucionan estos sistemas.
Seguimos. Para el rango de precio que te mueves, como ya supongo que sabrás, hay bastante competencia. Esto significa que puedes elegir prácticamente cualquier tipo de corte, desde un tipo Shibata a un tipo Replicant, pasando por Fritz Gyger o v d Hul. Algunos de estos con una ‘filosofía’ un poco ‘menos brillante’ (sin por ello perder especialmente precisión). Por supuesto hay otros factores, además del tip elegido, que definen la filosofía de sonido de una cápsula, sin contar la amplificación (también fundamental; pero aquí ya tengo claro que vas a aguantar bastante tiempo con el PH-10)
En resumen, sería interesante recabar información de qué tipo de sonido aporta, en líneas generales, la ML para poder decidir si quizás sea (o no) más interesante ir hacia un sonido más ‘clásico’, por decirlo de algún modo.
Por otra parte hay una cuestión también importante y que no suele tratarse. Me refiero al ajuste de VTA. Cuanto más sofisticado es un sistema, más se notan las ‘deficiencias’ de suerte que puede llegar el caso de que uno se gaste una pasta en un sistema y en algunos LPs suena como los ángeles mientras que en otros es casi desesperante. Si pretendes rizar el rizo, con una buena cápsula y un plato decente, sólo podrás hacerlo de una manera más o menos efectiva y práctica si cuentas con un brazo con ajuste VTA ‘on fly’. Algunos aficionados, después de pasar por esta disyuntiva, deciden bajar el nivel a cápsulas y tips más ‘modestos’ que en general tienen menos problemas de este tipo, a cambio se pierde precisión, claridad, espacialidad, etc…, por supuesto, pero no suele haber una merma significativa en musicalidad.
Disculpad el tocho.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Solamente una puntualización_:
En ciertos niveles de sofisticación y exactitud en el nivel de lectura de muchos lps (eso es lo analítico), llegas al nivel de tener que descartar muchos discos usados. O mejor dicho, de comprar discos usados sin tener la certeza de que están en estado NM.
El ruido de chasquidos o leve fritura suele hacerse algo insufrible. Donde antes eran livianos clicks ahora te encuentras en casi patadas en los oídos. Amén de otros "rumores" anteriormente no percibidos.
La solución es tener varias cápsulas para según que discos. Por eso la conveniencia de tener un brazo tipo SME con posibilidad de cambiar sin demasiadas complicaciones de cabezal/cápsula. Hay quien tiene varios platos o uno con varios brazos. Pero si vas de monotemático con una única cápsula para todo, terminas descartando de comprar o escuchar muchas cosas.
Así que si te gusta rebuscar lps en ediciones originales más o menos antiguas, olvídate un poco de las alturas de sofisticaciones. O ya puestos, siempre que compres un lp original intenta que esté nuevo o casi. Y ya sabemos lo que eso significa, sobretodo en jazz (€ & $ !!! )
En ciertos niveles de sofisticación y exactitud en el nivel de lectura de muchos lps (eso es lo analítico), llegas al nivel de tener que descartar muchos discos usados. O mejor dicho, de comprar discos usados sin tener la certeza de que están en estado NM.
El ruido de chasquidos o leve fritura suele hacerse algo insufrible. Donde antes eran livianos clicks ahora te encuentras en casi patadas en los oídos. Amén de otros "rumores" anteriormente no percibidos.
La solución es tener varias cápsulas para según que discos. Por eso la conveniencia de tener un brazo tipo SME con posibilidad de cambiar sin demasiadas complicaciones de cabezal/cápsula. Hay quien tiene varios platos o uno con varios brazos. Pero si vas de monotemático con una única cápsula para todo, terminas descartando de comprar o escuchar muchas cosas.
Así que si te gusta rebuscar lps en ediciones originales más o menos antiguas, olvídate un poco de las alturas de sofisticaciones. O ya puestos, siempre que compres un lp original intenta que esté nuevo o casi. Y ya sabemos lo que eso significa, sobretodo en jazz (€ & $ !!! )
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
jagarry escribió:Solamente una puntualización_:
La solución es tener varias cápsulas para según que discos... Hay quien tiene varios platos o uno con varios brazos. Pero si vas de monotemático con una única cápsula para todo, terminas descartando de comprar o escuchar muchas cosas.
Hombre ‘jagarry’ veo que te estas convirtiendo en un alumo ejemplar (Me alegro)
por ejemplo:
https://www.audioplanet.biz/t105727-previo-mc-de-integrado-y-capsulas-recomendables
Hola Sumiko ...una vez le preguntaba a un compañero de foro que tiene diversos platos que cual le gustaba mas ...cuando me lo dijo le pregunté que porque le gustaba más ....y su respuesta fue porque era más bonito ...bueno si te quieres dar el capricho,y dispones de 3000 euros.Para mi el Girodec de 2300 euros y un Jelco para empezar no estaría mal
Tú cápsula me parece ya muy buena ,la he escuchado y era de mis favoritas pero en mi caso tengo que amoldarme al previo de fono que lleva mi previo y tendré que ir a por una de 0,5 mv de salida.
Yo siempre he buscado en las cápsulas esa aireación de las voces,pero sobre todo el cuerpo de las bajas frecuencias. En ese aspecto las el 84 si que van a su aire y luego las cajas que tienes llegan hasta dónde llegan.
En ese aspecto la ayuda de un subwofer lo notarías más que el cambio de cápsulas.
Un cordial saludo
Tú cápsula me parece ya muy buena ,la he escuchado y era de mis favoritas pero en mi caso tengo que amoldarme al previo de fono que lleva mi previo y tendré que ir a por una de 0,5 mv de salida.
Yo siempre he buscado en las cápsulas esa aireación de las voces,pero sobre todo el cuerpo de las bajas frecuencias. En ese aspecto las el 84 si que van a su aire y luego las cajas que tienes llegan hasta dónde llegan.
En ese aspecto la ayuda de un subwofer lo notarías más que el cambio de cápsulas.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
jagarry escribió:Solamente una puntualización_:
Muchas gracias, Jagarry. Esa es una de las razones de escoger el Jelco, la posibilidad de tener varios portacápsulas y poder montarlos con facilidad según el tipo de escucha que vaya a realizar: distintas cápsulas según estado del disco, cápsula mono para discos monofónicos......
Eso es lo que echo de menos con mi brazo actual, Rega RB 301, que es muy buen brazo en relación calidad/precio.
Saludos.
Buenos días, Vid_re.Vid_re escribió:Creo que te has explicado perfectamente y, además, creo que no vas mal encaminado.
Disculpad el tocho.
Muchas gracias por las aclaraciones y tus siempre valiosos comentarios.
Un cordial saludo.
Sumiko escribió:jagarry escribió:Solamente una puntualización_:
Muchas gracias, Jagarry. Esa es una de las razones de escoger el Jelco, la posibilidad de tener varios portacápsulas y poder montarlos con facilidad según el tipo de escucha que vaya a realizar: distintas cápsulas según estado del disco, cápsula mono para discos monofónicos......
Eso es lo que echo de menos con mi brazo actual, Rega RB 301, que es muy buen brazo en relación calidad/precio.
Saludos.
Si lo compras (seguro), lo de varias cápsulas y que poquito comenta aquí nunca el personal, apunta a por una MONO. Claro, si tienes discos suficientes en ese formato. Eliminación de muchas frituras y voces/sonidos algo dispersos y excesivos agudos, se tornan más "humanos".
Yo con una simple mono MM de menos de 200€ ya noto bastante diferencias. No te digo ya de entrar en más altas.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
milennon escribió:Hola Sumiko ...una vez le preguntaba a un compañero de foro que tiene diversos platos que cual le gustaba mas ...cuando me lo dijo le pregunté que porque le gustaba más ....y su respuesta fue porque era más bonito ...bueno si te quieres dar el capricho,y dispones de 3000 euros.Para mi el Girodec de 2300 euros y un Jelco para empezar no estaría mal
Un cordial saludo
Hola Milennon, muchas gracias por la sugerencia del Girodec. Es unos de los giradiscos que he estado mirando que me ha interesado hace tiempo.
La verdad que el conjunto analógico que he mencionado como opción, tengo la posibilidad de obtenerlo a un precio muy ajustado, según la oferta que me han dado, pasando ligeramente los dos mil euros, si hago entrega de mi plato actual.
En cuanto al SW, no entra dentro de mis planes, hago escucha a 1,80 m. del equipo y, según mi percepción, no necesitaría más graves. En caso de ir a una habitación más grande, la mía es rectangular de 17m2 pero el equipo está situado en uno de los dos lados más largos, seguramente efectuaría cambio de cajas a unas de alta eficiencia.
Un cordial saludo.
A ver Sumiko, si tu idea es poder mantener dos ‘sistemas’, es decir al menos dos cápsulas (con o sin su respectivo brazo) puedes planear el asunto de otra forma:
Como creo que vas a mantener tu fono y este tiene la posibilidad de manejar dos sistemas (phono 1 in, Phono 2 in), yo valoraria mantener el plato y brazo que tienes, es decir, que no entre en la operación de la compra del otro. Ignoro los precios que te estan haciendo y de que modo esto afectaria en la variación del gasto. De este modo vas creando un sistema más sofisticado y mantienes el actual como segundo; a éste, incluso, podrias plantearte montar una MM de batalla, o como dice ‘jagarry’ si te apetece (o tienes un buen número deLPs) meterte en ‘Mono’.
Los brazos con portacápsulas intercambiables son vérsatiles en la medida que puedes cambiar de cápsula con relativa facilidad (yo tengo uno); pero hay que tener un detalle en mente. Si montas una capsula sofisticada, a ésta debes darle lo que necesita (sin remilgos); ésta debe estar perfectamente ajustada. Cuando cambies de portacápsulas y cápsula (por ejemplo la segunda) está deberias de reajustarla, cambiando VTF, VTA… A no ser que la primera y la segunda sean exactamente iguales, que lo dudo. O que te plantees ajustar bien la primera y cuando montes la segunda ésta dejarla sin ajuste fino (que és una posibilidad si la cápsula no es demasiado exigente)
En definitiva se te abren dos escenarios; (a) dos sistemas (plato, brazo, capsula) o (b) un sistema con un plato, brazo (al cual puedes cambiar la cápsula). Piénsalo.
Nota: yo tengo (ahora) 4 sistemas (plato, brazo, cápsula) que van en graduación de sofisticación, complejidad (y precio, obviamente). Claro, esto da una gran versatilidad y amplitud, también diversión y algún quebradero de cabeza.
Como creo que vas a mantener tu fono y este tiene la posibilidad de manejar dos sistemas (phono 1 in, Phono 2 in), yo valoraria mantener el plato y brazo que tienes, es decir, que no entre en la operación de la compra del otro. Ignoro los precios que te estan haciendo y de que modo esto afectaria en la variación del gasto. De este modo vas creando un sistema más sofisticado y mantienes el actual como segundo; a éste, incluso, podrias plantearte montar una MM de batalla, o como dice ‘jagarry’ si te apetece (o tienes un buen número deLPs) meterte en ‘Mono’.
Los brazos con portacápsulas intercambiables son vérsatiles en la medida que puedes cambiar de cápsula con relativa facilidad (yo tengo uno); pero hay que tener un detalle en mente. Si montas una capsula sofisticada, a ésta debes darle lo que necesita (sin remilgos); ésta debe estar perfectamente ajustada. Cuando cambies de portacápsulas y cápsula (por ejemplo la segunda) está deberias de reajustarla, cambiando VTF, VTA… A no ser que la primera y la segunda sean exactamente iguales, que lo dudo. O que te plantees ajustar bien la primera y cuando montes la segunda ésta dejarla sin ajuste fino (que és una posibilidad si la cápsula no es demasiado exigente)
En definitiva se te abren dos escenarios; (a) dos sistemas (plato, brazo, capsula) o (b) un sistema con un plato, brazo (al cual puedes cambiar la cápsula). Piénsalo.
Nota: yo tengo (ahora) 4 sistemas (plato, brazo, cápsula) que van en graduación de sofisticación, complejidad (y precio, obviamente). Claro, esto da una gran versatilidad y amplitud, también diversión y algún quebradero de cabeza.
Tienes toda la razón, Vid_re.
Creo que es muy razonable lo que comentas y que sería conveniente, por los aspectos que señalas, mantener ambos platos.
También tengo guardado otro plato, un Dual 1235 con una Shure M75, pero ese ya es otro nivel.....
Muchas Gracias.
Creo que es muy razonable lo que comentas y que sería conveniente, por los aspectos que señalas, mantener ambos platos.
También tengo guardado otro plato, un Dual 1235 con una Shure M75, pero ese ya es otro nivel.....
Muchas Gracias.
Hola Tuco,
entiendo que a partir del final del segundo renglón del primer párrafo deberías indicar que te estás dirigiendo a ‘Sumiko’, (¿supongo bien?)
entiendo que a partir del final del segundo renglón del primer párrafo deberías indicar que te estás dirigiendo a ‘Sumiko’, (¿supongo bien?)
Sumiko escribió:Tienes toda la razón, Vid_re.
Muchas Gracias.
Bueno, esto es otra historia.
Ese Dual 1235 bien puede ser una opción para vérselas con discos ‘dificiles’ (mal estado general, muy machacados, etc) son platos con bastante ruido residual, poco aconsejables para cápsulas y fonos más o menos decentes, pero perfectamente operativos para ‘la batalla’. Con una MM normalita no tienes por qué no pasártelo bien. En este caso podrías mantenerlo de segundo equipo y ya meterte en un primer sistema del nivel que desees con lo cual, si quieres, podrías vender el Rega; o no, y montarte 3 sistemas. Francamente, tienes más posibilidades de lo que parece.
Tuco escribió:Yo tenia un rb250 en el Lenco que me hizo Transfer, para cambiarle el brazo al Jelco 750 hubo que hacer bricolaje, lógicamente, el problema de los Rega es que el plinto en muchos modelos, la mayoría, es muy endeble, para hacer agujeros, y en los modelos modernos tienen una especie de refuerzo de chasis, que imposibilitaría hacer otro nuevo agujero. El Jelco 750 es un brazo impresionante, mucho mejor que el Rega, que no es malo, y tiene "su sonido".
Yo sinceramente no sé el presupuesto que tienes, habiéndolo tenido y habiendo tenido varios platos de gama media (1500€-3000€) iría de cabeza a por un KUZMA STABI S, con base para brazo Jelco, y montaría un 750 que posiblemente este de oferta, incluso estudiaría la opción de un Jelco de 12", si no se te va de presupuesto. El KUZMA es una joya, y muy ampliable: doble platter, fuente alimentación, clamp exterior y normal.... Otra opción es encargarle un Lenco a Transfer, pero claro esto es HUM, bien hecho, pero HUM y esto no se valora, de momento, quizá en unos años sea lo mas, todo es cuestión de modas, y lo que mola es tener marca. A veces nos olvidamos de que todas las marcas empiezan siendo "artesanos" trabajando en un garaje (Lamborghini, Bill gates, Jeff Bezos...). Ahora mismo mi equipo principal es un Lenco fabricado por Transfer y un previo fabricado por Bulmamaria, ambos foreros, y probados frente a otros platos y previos, sinceramente calidad/precio/sonido barren, y encima son únicos, no hay dos iguales.
Clearaudio sería mi tercera opción posiblemente, lo que he visto y tenido de esta marca me parece de una calidad increíble, muy buen mecanizado y una marca mas que sería. La única pega es que en su gama media/baja no son ampliables, los modelos a los que puedes cambiarle brazo son gama media/alta y se te ira de presupuesto.
Hola, Tuco. Muchas gracias.
Precisamente una opción que barajo, algo más económica, es el Clearaudio Performance DC que vendría preparado de fábrica para acoplarle el brazo Jelco 750. Creo que este modelo poco tiene que envidiar al Acoustic Signature WOW XL, salvo por el factor estético.
El Kuzma Stabi S es una opción muy atractiva, desgraciadamente se pasa del presupuesto. Quizás más adelante....
Un cordial saludo
Bueno, recapitulo.
- Brazo: Jelco 750.
- Giradiscos: Dudo entre Clearaudio Performance DC o Acoustic Signature WOW XL. Siendo el primero unos 400€
más barato.
- Cápsula: Hana? Abierto a sugerencias que más casen con mi sistema y sonido buscado.
Saludos y gracias a todos.
- Brazo: Jelco 750.
- Giradiscos: Dudo entre Clearaudio Performance DC o Acoustic Signature WOW XL. Siendo el primero unos 400€
más barato.
- Cápsula: Hana? Abierto a sugerencias que más casen con mi sistema y sonido buscado.
Saludos y gracias a todos.
Tuco,
creo que no me has entendido.
No pasa nada.
creo que no me has entendido.
No pasa nada.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8