Tríos de Jazz
+21
dalainekes
Sumiko
Tocho
villegas63
delt
BPED
Jaime2010
toterreno
MERIDIAN
Josep BCN
dutytana
Juan A.
josejpa
TraqueteoALX
madmax
juanca
milennon
jagarry
DeBilbao
Kikocb500
coltrein
25 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 20 de 38.
Página 20 de 38. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 38
Re: Tríos de Jazz
Josep BCN escribió:Renovando el Jazz "desde dentro", el saxo tenor James Brandon Lewis acompañado del bateria Chad Taylor , que aquí toca una especie de marimba, revisa la música de Coltrane.
Muy buen disco, Josep. No lo conocía. Saca un gran sonido al saxo y buenas alas para la improvisación.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Otro músico de interés, influido por el Free, el baterista, percusionista y compositor finlandés, Edward Vesala.
Col el trío de Jan Garbarek y Arild Andersen.
De nuevo con Tomasz Stanko - Edward Vesala Quartet
Una muestra de la belleza del arte nórdico.
Bugge Wesseltoft, pianista y compositor noruego, revisiona el célebre "Take Five" de Paul Desmond.
Se trata de un pianista que se aleja de la tradición del Jazz noruego para adentrarse en el Future Jazz o Nu Jazz.
Se trata de un pianista que se aleja de la tradición del Jazz noruego para adentrarse en el Future Jazz o Nu Jazz.
En este otro disco hay algunos standars que también revisa con particular prisma, en una maniobra de desintegración.
Un tema de un álbum del 2.001, "New Conception of Jazz: Moving". "Yellow is The Colour". Una propuesta que poco o nada tiene que ver con el Jazz.
Un gran "deconstructor", el pianista Ran Blake.
Con Jeanne Lee y el contrabajista George Duvivier en algún tema.
Del homenaje a Horace Silver. "Horace is Blue: A Silver Noir"
Con Jeanne Lee y el contrabajista George Duvivier en algún tema.
Del homenaje a Horace Silver. "Horace is Blue: A Silver Noir"
Última edición por Josep BCN el Jue 05 Sep 2019, 22:13, editado 1 vez
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Dos auténticos gamberros, Lee Konitz y Red Mitchel, "destrozando" ( con auténtico amor) la música de Cole Porter.
Josep BCN escribió:Dos auténticos gamberros, Lee Konitz y Red Mitchel, "destrozando" ( con auténtico amor) la música de Cole Porter.
Muchas gracias por las nuevas aportaciones.
Lee Konitz es un músico que me gusta muchísimo.
Como sabes, este LP de 1.955 está considerado uno de sus mejores trabajos, un álbum de esos imprescindibles.
Junto a él, Oscar Pettiford (contrabajo), Kenny Clarke ( batería), Billy Bauer (guitarra), y compartiendo portada e instrumento Warne Marsh ( saxo tenor). Konitz con su inconfundible saxo alto.
Junto a él, Oscar Pettiford (contrabajo), Kenny Clarke ( batería), Billy Bauer (guitarra), y compartiendo portada e instrumento Warne Marsh ( saxo tenor). Konitz con su inconfundible saxo alto.
Esta pareja siempre se entendió a la perfección en sus abundantes colaboraciones. Acompañan a los dos sanos tenores, Horace Parlan (piano), Hugo Rasmussen (contrabajo) y Alex Riel (batería). El disco está grabado en Malmö (Suecia) en 1.974.
"Blue Hodge".
"Blue Hodge".
Me parece estupendo que presentes músicos un tanto tangenciales que intentan abrir nuevos caminos, es una buena oportunidad para conocerlos lo que da pie a seguir investigándolos si resultan interesantes. Es buena también la idea de presentar diferentes temas de diferentes trabajos, lo que aumenta la perspectiva del músico. A mí me es muy útil.
Dicho esto, consideras interesante la propuesta de Bugge Wesseltoft ?
Ami también me encanta Lee Konitz, en cualquiera de sus épocas.
Y volviendo al tema de nuestro hilo y acabando con el Jazz tocado por músicos escandinavos, lo hacemos, aunque falten muchos, por uno de sus más reconocidos y renovadores tríos y que tuvo una corta duración debido al desgraciado accidente de su pianista y líder.
Esbjorn Svensson Trío, conocido por EST
Esbjorn Svensson Trío, conocido por EST
Lee Konitz tocando el saxo tenor. Con el siempre efectivo Michael Moore al contrabajo y uno de los mejores acompañantes que ha tenido el Jazz, el pianista Jimmy Rowles.
Josep BCN escribió:Me parece estupendo que presentes músicos un tanto tangenciales que intentan abrir nuevos caminos, es una buena oportunidad para conocerlos lo que da pie a seguir investigándolos si resultan interesantes. Es buena también la idea de presentar diferentes temas de diferentes trabajos, lo que aumenta la perspectiva del músico. A mí me es muy útil.
Pues respondiendo a tu pregunta, la verdad que no despierta mi interés y en los últimos tiempos se ha alejado bastante del Jazz. Creo que es un músico de talento pero, para mí, lo que he visto más interesante es su trabajo a piano diseccionando o, como dices mejor, deconstruyendo temas de Jazz.
De todas formas, no me gusta su The New Concepción Of Jazz como pretenciosamente se autodenomina. Es una música que no me llega, con un abuso de la electrónica que llega desagradar.
Y a ti? Te gusta?
Sumiko escribió:Josep BCN escribió:Me parece estupendo que presentes músicos un tanto tangenciales que intentan abrir nuevos caminos, es una buena oportunidad para conocerlos lo que da pie a seguir investigándolos si resultan interesantes. Es buena también la idea de presentar diferentes temas de diferentes trabajos, lo que aumenta la perspectiva del músico. A mí me es muy útil.
Pues respondiendo a tu pregunta, la verdad que no despierta mi interés y en los últimos tiempos se ha alejado bastante del Jazz. Creo que es un músico de talento pero, para mí, lo que he visto más interesante es su trabajo a piano diseccionando o, como dices mejor, deconstruyendo temas de Jazz.
De todas formas, no me gusta su The New Concepción Of Jazz como pretenciosamente se autodenomina. Es una música que no me llega, con un abuso de la electrónica que llega desagradar.
Y a ti? Te gusta?
Para nada.
Es muy lícito que cada uno se busque las habichuelas donde pueda y la competencia es muy grande en un sector bastante minoritario. Es difícil abrir nuevos caminos y algunas veces pienso que me gustaría resetearme, borrar de la memoria todo el Jazz acumulado en ella y volver a descubrirlo, siento sana envidia del que empieza y abre unos ojos ASÍ a medida que va descubriendo las mil maravillas que se han generado en estos últimos 70, 80 años.
Lo cierto es que en el mejor de los casos a dia de hoy no mas del 10%, por decir algo, de lo que se produce (de lo que conozco) despierta mi interés. Bienvenido sea.
También es cierto que en estos 70, 80 años ha habido mucha morralla y también mucha repetición.
Creo que el nivel del Jazz clásico y de sus Grandes estrellas es tan alto que, comparativamente con lo que sale nuevo o de una década a esta parte, es lógico que la mayoría no guste. Aparte que, como dices, la oferta es muy grande.
Será el tamiz del tiempo el que depure y manifieste quienes fueron los grandes de este tiempo. Aunque siempre habrá figuras que destaquen desde un primer momento.
Será el tamiz del tiempo el que depure y manifieste quienes fueron los grandes de este tiempo. Aunque siempre habrá figuras que destaquen desde un primer momento.
Pues si, el tiempo dirá.
Aquí tienes a Jimmy Rowles liderando su propio trío con Jimmy Woode al contrabajo y bobby Durham a la batería.
No todo lo que produjo Creed Taylor para CTI me gusta, pero entre su producción, aunque no se trate de un trío, hay alguna joya como este "Concierto" de Jim Hall con Roland Hanna, Steve Gadd, Ron Carter, Chet Baker y Paul Desmond. Me he acordado de él a raíz de Lee Konitz, ya que Desmond es también de los más grandes en el saxo alto.
Me gusta Jimmy Rowles, uno de esos músicos inteligentes que nunca podrás confundir con un simple acompañante.
Con la cantante Jeri Brown i el contrabajista Eric von Hesen. "A Timeless Place"
Un dialogador excelente, aquí con el contrabajista Red Mitchel
Con la cantante Jeri Brown i el contrabajista Eric von Hesen. "A Timeless Place"
Un dialogador excelente, aquí con el contrabajista Red Mitchel
Bill Evans hablando consigo mismo.
Otros dos buenos conversadores: Lee Konitz y Michel Petrucciani
Página 20 de 38. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 38