Tríos de Jazz
+21
dalainekes
Sumiko
Tocho
villegas63
delt
BPED
Jaime2010
toterreno
MERIDIAN
Josep BCN
dutytana
Juan A.
josejpa
TraqueteoALX
madmax
juanca
milennon
jagarry
DeBilbao
Kikocb500
coltrein
25 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 19 de 38.
Página 19 de 38. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 28 ... 38
Re: Tríos de Jazz
Tema "Electric Red" (Olufsen récords, 2.015).
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Un último tema.
Un pianista actual muy interesante es el sueco Jan Lundgren. Aquí lo tenemos en un disco tributo a Jan Johansson, pianista al que considera un referente.
Un disco como líder en el que participa, entre otros, el saxofonista Jukka Perko.
En formación de trío, acompañado por acordeón y guitarra.
Con formación clásica de trío en el disco "Conclusión" de 1.994.
Formando parte del trío Mare Nostrum, con Paolo Fresu y Richard Galliano.
Otro disco con la misma formación.
Jan Lundgren Trío, "Autumn Leaves".
Kenny Drew Trío "Elegy" con Ed Thigpen y N/O/H/P.
Aunque ya hemos hablado del contrabajista, no me resisto a poner este disco de este extraordinario trío.
Aunque ya hemos hablado del contrabajista, no me resisto a poner este disco de este extraordinario trío.
He dado un repaso a los temas que has propuesto de Iiro Rantala y su música no es mi música. Me sorprendió y me pareció interesante su propuesta en el "Lost Heroes", que lo tengo, pero me dió la impresión que ahi empezaba y acababa mi interés por el músico, por esta razón no seguí investigando su música. Me ha gustado que los presentaras, era una asignatura que tenía pendiente.
Le reconozco virtudes, que las tiene, pero me falta este punto de "vibración" que busco en el Jazz, esto lo amplio a buena parte del catálogo de ECM, ese ECM plano que me aburre soberanamente. Algunas de las propuestas de ACT también me parecen bastante alejadas del Jazz.
Cuestión de gustos, naturalmente.
Le reconozco virtudes, que las tiene, pero me falta este punto de "vibración" que busco en el Jazz, esto lo amplio a buena parte del catálogo de ECM, ese ECM plano que me aburre soberanamente. Algunas de las propuestas de ACT también me parecen bastante alejadas del Jazz.
Cuestión de gustos, naturalmente.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Muchas gracias, Josep.
Por eso son nórdicos. Su sensibilidad está muy alejada de la nuestra. Su Jazz es más distante, aunque sea un tópico, más frío. Está más próximo a la música académica. No es el típico Jazz "negro" donde prima el sentimiento o el "duende" que dirían los flamencos. Es de una estética más "aséptica", sin ese grado de fuerza espiritual, esa especie de trance que alcanzan las grandes figuras como Coltrane, Dexter Gordon, Louis Armstrong, etc.
Salvando las distancias, algo en cierto modo parecido, les pasó a los músicos blancos con el Cool.
Han digerido el Jazz dando lugar a una nueva música, que en muchos aspectos poco tiene que ver con el original, pero que tiene cierto interés a las dosis edecuadas, sin llegar a su altura, salvo contadas excepciones.
Saludos
Por eso son nórdicos. Su sensibilidad está muy alejada de la nuestra. Su Jazz es más distante, aunque sea un tópico, más frío. Está más próximo a la música académica. No es el típico Jazz "negro" donde prima el sentimiento o el "duende" que dirían los flamencos. Es de una estética más "aséptica", sin ese grado de fuerza espiritual, esa especie de trance que alcanzan las grandes figuras como Coltrane, Dexter Gordon, Louis Armstrong, etc.
Salvando las distancias, algo en cierto modo parecido, les pasó a los músicos blancos con el Cool.
Han digerido el Jazz dando lugar a una nueva música, que en muchos aspectos poco tiene que ver con el original, pero que tiene cierto interés a las dosis edecuadas, sin llegar a su altura, salvo contadas excepciones.
Saludos
De acuerdo en general con tu comentario, todo y que no hago separación en cuanto a la aportación al Jazz que hicieron músicos desde el Cool o el West Coast a otros que lo hicieron desde el Bop. Todos ellos "hablaban" Jazz, Lennie Tristano o Charlie Parker son dos caras de la misma moneda y muchos intérpretes europeos, asiáticos, africanos, ... han sumado a este lenguaje.
El problema ( o no ) para mí, está en esta corriente que potencian algunos sellos en que con la idea de renovar el Jazz se usa a veces una fórmula que consiste en reducir la dosis de Jazz en la mezcla, llegando en algunos casos a que practicamente no haya nada que recuerde el Jazz en el resultado final. Personalmente estoy absolutamente a favor de cualquier renovación, esto el Jazz lleva haciéndolo desde siempre, pero esta manera a mi no me interesa. Otras si.
Este no es el motivo del hilo, perdón por el off topic.
El problema ( o no ) para mí, está en esta corriente que potencian algunos sellos en que con la idea de renovar el Jazz se usa a veces una fórmula que consiste en reducir la dosis de Jazz en la mezcla, llegando en algunos casos a que practicamente no haya nada que recuerde el Jazz en el resultado final. Personalmente estoy absolutamente a favor de cualquier renovación, esto el Jazz lleva haciéndolo desde siempre, pero esta manera a mi no me interesa. Otras si.
Este no es el motivo del hilo, perdón por el off topic.
Muchas gracias, compañero, por aportar tu punto de vista, siempre enriquecedor.
Disco del pianista Carsten Dahl, Arild Andersen al contrabajo y Jon Christensen a la batería.
Otro disco del contrabajista noruego. En esta ocasión con Nana Vasconcelos y Fabiano Araújo.
Arild Andersen Quartet, tema "Anima". Todos músicos nórdicos en este disco de 1.978
Renovando el Jazz "desde dentro", el saxo tenor James Brandon Lewis acompañado del bateria Chad Taylor , que aquí toca una especie de marimba, revisa la música de Coltrane.
Con Kenny Wheeler, Paul Motian y Steve Dobrogosz al piano. ECM, 1.980
Festival de Jazz de Noruega de 1.971
Sonny Rollins, saxo tenor, acompañado por Bobo Stenson al piano, el contrabajista Arild Andersen y el baterista Jon Christensen.
Un documento de la colaboración de estrellas del Jazz de EE.UU. con músicos de origen escandinavo.
Desde hacía mucho tiempo, la gran afición reinante en estos países por el Jazz, el buen número de intérpretes de calidad, la mayor permisividad legal hacia ciertas sustancias, así como un mayor ambiente de tolerancia en general, incluyendo la racial, hicieron a muchos Jazzman sentirse muy cómodos y que optaran por fijar sus residencias en los países nórdicos. Creando todo ello un caldo de cultivo que hizo que aumentara la cultura del Jazz y las aportaciones musicales; llegando a convertirse en una de las zonas de Europa más ricas en lo que a Jazz se refiere.
Sonny Rollins, saxo tenor, acompañado por Bobo Stenson al piano, el contrabajista Arild Andersen y el baterista Jon Christensen.
Un documento de la colaboración de estrellas del Jazz de EE.UU. con músicos de origen escandinavo.
Desde hacía mucho tiempo, la gran afición reinante en estos países por el Jazz, el buen número de intérpretes de calidad, la mayor permisividad legal hacia ciertas sustancias, así como un mayor ambiente de tolerancia en general, incluyendo la racial, hicieron a muchos Jazzman sentirse muy cómodos y que optaran por fijar sus residencias en los países nórdicos. Creando todo ello un caldo de cultivo que hizo que aumentara la cultura del Jazz y las aportaciones musicales; llegando a convertirse en una de las zonas de Europa más ricas en lo que a Jazz se refiere.
El trompetista Nils Petter Molvaer es otro de los más destacados músicos noruegos, con evidentes influjos de Miles Davis. Siendo muy joven se unió al grupo Masqualero, donde también militaban Arild Andersen y Jon Christensen.
Al disco ER del año 2.005, ya de líder, pertenece este teme "Dancer".
Última edición por Sumiko el Jue 05 Sep 2019, 09:33, editado 1 vez
Con su trío en el álbum "Baboon Moon" de 2.011.
Como en gran parte de sus discos, en este "Swicht" de 2.014, hace uso de la música electrónica muy alejado su estilo del Jazz más clásico de sus discos con ECM.
Su música en directo, en 2.015. Pese a la influencia de Miles Davis, su estilo tiene un sello propio en un intento de abrir nuevos caminos.
Página 19 de 38. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 28 ... 38