¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+50
TraqueteoALX
dalainekes
miguel
Franciscojavier
Raúl
DeBilbao
porcorosso
Edumi
Hammerk
yorugua3
cranc
Carles
fleetwood
javiclas
bmbnct
NORBIUS
angel
astroboy
topelin
lucas
blueskay
musicalfidelity
alans
tweeter
Naiserix
Kosmos
dekar
Jaime2010
ENRIQUE_RGUEZ
rutho
Bages
Jusepe
epaladini
SATRUS
Pablito
xavi...
koko61
Flick4
armonico
yonigta
Electra
mvdventura
alegar
MERIDIAN
Nebulus
Soundwalker
CARLOS626
Atticus
coltrein
von schweikert
54 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 40.
Página 1 de 40. • 1, 2, 3 ... 20 ... 40
¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Seguimos con los clásicos de siempre y hoy revisito uno de los trabajos más vendidos de la historia del Jazz: el Kind of Blue de Miles Davis, en la que para mi y junto con la de Master Sound, es la edición que mejor se escucha: una edición limitada de Sony Music Japan en formato de mini LP (SICP 1206), dentro de la colección "The Original Jacket Collection".
A ver si un día de estos retomo el blog y le dedico una entrada a este magnífico proyecto de Miles Davis, acompañado de los saxos de John Coltrane y Julian Cannonball, del piano de Bill Evans y Wynton Kelly, del bajo de Paul Chambers y de la batería de Jimmy Cobb.
Miles Davis: Kind Of Blue (1959, Columbia)
https://open.spotify.com/album/1weenld61qoidwYuZ1GESA
A ver si un día de estos retomo el blog y le dedico una entrada a este magnífico proyecto de Miles Davis, acompañado de los saxos de John Coltrane y Julian Cannonball, del piano de Bill Evans y Wynton Kelly, del bajo de Paul Chambers y de la batería de Jimmy Cobb.
Miles Davis: Kind Of Blue (1959, Columbia)
https://open.spotify.com/album/1weenld61qoidwYuZ1GESA
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
,Ramon escribió:Con estos directos en el Village arranca su última época, para mí la mejor. Está hecho polvo y lo único que lo mantiene conectado a la vida es su música, desgarrada y a la vez extrañamente serena.
Imprescindible ( mejor el pack con las 3 sesiones, son 3 ó 4 CD's).
saludos,
Coincido con vosotros en las valoraciones sobre esta serie de Art Pepper. Los considero unas joyas dentro de mi modesta colección de LP's
[img][/img]
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hay una caja con las sesiones completas de 9 cd. Pero suenan mejor los vinilos, aunque no esté todo. Al menos en las versiones que yo tengo.
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
von schweikert escribió:,Ramon escribió:Con estos directos en el Village arranca su última época, para mí la mejor. Está hecho polvo y lo único que lo mantiene conectado a la vida es su música, desgarrada y a la vez extrañamente serena.
Imprescindible ( mejor el pack con las 3 sesiones, son 3 ó 4 CD's).
saludos,
Coincido con vosotros en las valoraciones sobre esta serie de Art Pepper. Los considero unas joyas dentro de mi modesta colección de LP's
" />
Sana envidia me da ver esos vinilos... veo que por ahí asoma también el Art Pepper+Eleven, otro trabajo que merece ser destacado.
Art Pepper + Eleven (1959, Contemporary)
https://open.spotify.com/album/5gAPobxOgc9k6GPwHbMee0
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Termino el fin de semana disfrutando de este maravilloso directo en el Jazz Bakery de Los Ángeles, en donde un muy inspirado Lee-Konitz da rienda suelta a su imaginación para improvisar sin límites en compañía del piano de Alan Broadbent, que le acompaña delicadamente, dejándole espacio para que brille su interpretación y de vez en cuando tomando el timón de la melodía con sus propias variaciones.
Es increíble cómo sopla Lee Konitz con más de 80 años, sin aparente fatiga y con una creatividad en el diálogo digna de mención.
Lee Konitz & Alan Broadbent: Live-Lee (2000, Milestone)
https://open.spotify.com/album/5UPkTuCnJgBYtWY420xzJr
Es increíble cómo sopla Lee Konitz con más de 80 años, sin aparente fatiga y con una creatividad en el diálogo digna de mención.
Lee Konitz & Alan Broadbent: Live-Lee (2000, Milestone)
https://open.spotify.com/album/5UPkTuCnJgBYtWY420xzJr
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Para los Pepperos un testimonio de un período poco documentado de Art, cuando andaba saliendo y entrando de la cárcel y tocaba en cualquier BBC donde le pagaran algo.
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Termina el lunes y en casa suena Jazz. Jazz clásico, jazz de siempre, jazz ELEGANTE. Con mayúsculas, sí, porque el virtuosismo de todos los que participan en este Bluesy Burrell es tremendo.
Kenny Burrell a la guitarra y Coleman Hawkins en el saxo tenor, dos de los intérpretes más elegantes que conozco, unidos en perfecta armonía junto a la incansable conga de Ray Barretto, las baquetas de Eddie Locke y de Jimmie Smith, el piano de Tommy Flanagan y de Gildo Mahones, el saxo alto de Leo Wright y el bajo de George Tucker. La nómina de artistas está al nivel que uno supone e incluso lo supera.
Me encantan los temas en los que Kenny Burrell domina desde el inicio la escena con unos acordes de guitarra inconfundiblemente suyos, temas como Guilty, simplemente deliciosos, aunque por ponerle un pero le restaría un poco de volumen a las escobillas que ensucian un poco el conjunto.
Otros temas como I Thought About You parecen dominados por el saxo de Coleman Hawkins, pero Kenny Burrell se integra a la perfección y nos recuerda por qué él es el líder de la sesión. Ahora bien, ese soplido con cuerpo de Hawkins es también característico y difícil de confundir.
Y temas como Montono Blues dan todo el sentido del mundo al título del álbum y hacen que te olvides de quién es el líder y de quiénes son los acompañantes. Es un trabajo en equipo, de un equipo que funciona perfectamente compenetrado y que llevan el alma del blues hasta donde no imaginas. Cierras los ojos y escuchas todo... y más. ¡Qué maravilla!
Kenny Burrell & Coleman Hawkins: Bluesy Burrell (1962, Prestige/Moodsville)
https://open.spotify.com/album/3AlZ0JVd44GuMrx0RVrzzF
Kenny Burrell a la guitarra y Coleman Hawkins en el saxo tenor, dos de los intérpretes más elegantes que conozco, unidos en perfecta armonía junto a la incansable conga de Ray Barretto, las baquetas de Eddie Locke y de Jimmie Smith, el piano de Tommy Flanagan y de Gildo Mahones, el saxo alto de Leo Wright y el bajo de George Tucker. La nómina de artistas está al nivel que uno supone e incluso lo supera.
Me encantan los temas en los que Kenny Burrell domina desde el inicio la escena con unos acordes de guitarra inconfundiblemente suyos, temas como Guilty, simplemente deliciosos, aunque por ponerle un pero le restaría un poco de volumen a las escobillas que ensucian un poco el conjunto.
Otros temas como I Thought About You parecen dominados por el saxo de Coleman Hawkins, pero Kenny Burrell se integra a la perfección y nos recuerda por qué él es el líder de la sesión. Ahora bien, ese soplido con cuerpo de Hawkins es también característico y difícil de confundir.
Y temas como Montono Blues dan todo el sentido del mundo al título del álbum y hacen que te olvides de quién es el líder y de quiénes son los acompañantes. Es un trabajo en equipo, de un equipo que funciona perfectamente compenetrado y que llevan el alma del blues hasta donde no imaginas. Cierras los ojos y escuchas todo... y más. ¡Qué maravilla!
Kenny Burrell & Coleman Hawkins: Bluesy Burrell (1962, Prestige/Moodsville)
https://open.spotify.com/album/3AlZ0JVd44GuMrx0RVrzzF
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
DeBilbao escribió:Termina el lunes y en casa suena Jazz. Jazz clásico, jazz de siempre, jazz ELEGANTE. Con mayúsculas, sí, porque el virtuosismo de todos los que participan en este Bluesy Burrell es tremendo.
Kenny Burrell a la guitarra y Coleman Hawkins en el saxo tenor, dos de los intérpretes más elegantes que conozco, unidos en perfecta armonía junto a la incansable conga de Ray Barretto, las baquetas de Eddie Locke y de Jimmie Smith, el piano de Tommy Flanagan y de Gildo Mahones, el saxo alto de Leo Wright y el bajo de George Tucker. La nómina de artistas está al nivel que uno supone e incluso lo supera.
Me encantan los temas en los que Kenny Burrell domina desde el inicio la escena con unos acordes de guitarra inconfundiblemente suyos, temas como Guilty, simplemente deliciosos, aunque por ponerle un pero le restaría un poco de volumen a las escobillas que ensucian un poco el conjunto.
Otros temas como I Thought About You parecen dominados por el saxo de Coleman Hawkins, pero Kenny Burrell se integra a la perfección y nos recuerda por qué él es el líder de la sesión. Ahora bien, ese soplido con cuerpo de Hawkins es también característico y difícil de confundir.
Y temas como Montono Blues dan todo el sentido del mundo al título del álbum y hacen que te olvides de quién es el líder y de quiénes son los acompañantes. Es un trabajo en equipo, de un equipo que funciona perfectamente compenetrado y que llevan el alma del blues hasta donde no imaginas. Cierras los ojos y escuchas todo... y más. ¡Qué maravilla!
Kenny Burrell & Coleman Hawkins: Bluesy Burrell (1962, Prestige/Moodsville)
https://open.spotify.com/album/3AlZ0JVd44GuMrx0RVrzzF
Muchísimas gracias DeBilbao por este regalo que nos presentas y por las descripciones. Estoy con él ahora mismo en spotify y va a caer en Amazon. Gracias.
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
DeBilbao escribió:Seguimos con los clásicos de siempre y hoy revisito uno de los trabajos más vendidos de la historia del Jazz: el Kind of Blue de Miles Davis, en la que para mi y junto con la de Master Sound, es la edición que mejor se escucha: una edición limitada de Sony Music Japan en formato de mini LP (SICP 1206), dentro de la colección "The Original Jacket Collection".
A ver si un día de estos retomo el blog y le dedico una entrada a este magnífico proyecto de Miles Davis, acompañado de los saxos de John Coltrane y Julian Cannonball, del piano de Bill Evans y Wynton Kelly, del bajo de Paul Chambers y de la batería de Jimmy Cobb.
Miles Davis: Kind Of Blue (1959, Columbia)
https://open.spotify.com/album/1weenld61qoidwYuZ1GESA
Bonitos Audeze DeBilbao
Si podeis haceros con la version digital es una autentica maravilla el Remaster que han hecho con este album a 192Khz - 24Bit, porque una vez escuche en una audicion en vinilo edicion mono, y no tiene comparacion con la luz y precision que tiene esta edicion.
Saludos
Soundwalker- Cantidad de envíos : 55
Localización : Eter
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Gracias por las recomendaciones de Pepper... escuchando los Friday, Turdsday, Saturday en el garito
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Shirley Horn Trio - A Lazy Afternoon
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Estimado Carlos:
Saludos desde la isla de enfrente. A mí me está tocando revisar a la extraordinaria Shirley Horn -la reina de los silencios-,y una de las musas de Miles Davis.
Shirley Horn - I Remember Miles
Saludos desde la isla de enfrente. A mí me está tocando revisar a la extraordinaria Shirley Horn -la reina de los silencios-,y una de las musas de Miles Davis.
Shirley Horn - I Remember Miles
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Renee Rosnes - Without Words
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
javiclas escribió:Renee Rosnes - Without Words
Buena recomendación . Gracias. Como decía hace poco, tuve la suerte de verla hace unas semanas en Madrid, junto con Lewis Nash a la percusión acompañando a Cecile Mclorin. Descubrimiento.
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Terence Blanchard - Flow
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Steve Kuhn lo sigue haciendo, en este caso con At This Time... muy recomendable.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
¡Qué buenas recomendaciones todas! ¡Sólo nos falta tiempo para poder disfrutarlas!
Yo sigo en mi línea, "sacando petróleo" de los sábados a la mañana, seleccionando con antelación lo que voy a escuchar y disfrutándolo con el silencio de la primera hora, antes de que todo se ponga en movimiento y desaparezca esa calma tan placentera.
El elegido de este fin de semana ha sido Art Farmer, y tal como sugiere el título del álbum, estamos ante una obra de arte titulada "Art", editada por la americana Argo en 1960 y reeditada en Japón con una excelente remasterización en 2002 dentro de la Argo Cadet Special Collection. Argo nació de Chess Records y cambió más tarde de nombre a Cadet, de ahí el nombre de la colección.
Art Farmer siempre me ha parecido sinónimo de elegancia, y en esta ocasión esa elegancia se vuelve superlativa, acompañado del también siempre elegante Tommy Flanagan al piano y completando el cuarteto con Tommy Williams al bajo y Albert Heathe a la batería.
Es un álbum relajado, sin estridencias, que te permite escucharlo una y otra vez de muchas maneras, disfrutando del conjunto o centrándote en las actuaciones individuales, pues todos están brillantes. Art Farmer firma la sesión y tiene un papel protagonista, pero todos los demás tienen sus momentos gloriosos, con unos solos extraordinarios como en "Out of the past" - original de Benny Golson - que me encandila y que podría repetir hasta el infinito.
El álbum está repleto de obras de arte maravillosas como ese "Younger than springtime" en el que la trompeta de Farmer te obliga a cerrar los ojos y te transporta a donde quieras, cediéndole el testigo a Flanagan para que improvise con su piano con esa elegancia suya característica. Perdonadme que insista en lo de la elegancia, pero es que está presente en todas las notas. El bajo de Williams, preciso y precioso y la batería sutil de Heathe completan un cuarteto para caer rendido a sus pies.
El enlace a Spotify que os dejo no corresponde a esta edición, sino a otra de Gambit Records en la que además de este "Art" se incluye otro trabajo titulado "Perception". A este Art corresponden los primeros 8 temas.
Art Farmer: Art (1960, Argo)
https://open.spotify.com/album/7oBWaLRnbRxfzRjBi4I6A7
Yo sigo en mi línea, "sacando petróleo" de los sábados a la mañana, seleccionando con antelación lo que voy a escuchar y disfrutándolo con el silencio de la primera hora, antes de que todo se ponga en movimiento y desaparezca esa calma tan placentera.
El elegido de este fin de semana ha sido Art Farmer, y tal como sugiere el título del álbum, estamos ante una obra de arte titulada "Art", editada por la americana Argo en 1960 y reeditada en Japón con una excelente remasterización en 2002 dentro de la Argo Cadet Special Collection. Argo nació de Chess Records y cambió más tarde de nombre a Cadet, de ahí el nombre de la colección.
Art Farmer siempre me ha parecido sinónimo de elegancia, y en esta ocasión esa elegancia se vuelve superlativa, acompañado del también siempre elegante Tommy Flanagan al piano y completando el cuarteto con Tommy Williams al bajo y Albert Heathe a la batería.
Es un álbum relajado, sin estridencias, que te permite escucharlo una y otra vez de muchas maneras, disfrutando del conjunto o centrándote en las actuaciones individuales, pues todos están brillantes. Art Farmer firma la sesión y tiene un papel protagonista, pero todos los demás tienen sus momentos gloriosos, con unos solos extraordinarios como en "Out of the past" - original de Benny Golson - que me encandila y que podría repetir hasta el infinito.
El álbum está repleto de obras de arte maravillosas como ese "Younger than springtime" en el que la trompeta de Farmer te obliga a cerrar los ojos y te transporta a donde quieras, cediéndole el testigo a Flanagan para que improvise con su piano con esa elegancia suya característica. Perdonadme que insista en lo de la elegancia, pero es que está presente en todas las notas. El bajo de Williams, preciso y precioso y la batería sutil de Heathe completan un cuarteto para caer rendido a sus pies.
El enlace a Spotify que os dejo no corresponde a esta edición, sino a otra de Gambit Records en la que además de este "Art" se incluye otro trabajo titulado "Perception". A este Art corresponden los primeros 8 temas.
Art Farmer: Art (1960, Argo)
https://open.spotify.com/album/7oBWaLRnbRxfzRjBi4I6A7
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Especial atención al tema "Out of the Past" de Benny Golson ...
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
,Ramon escribió: Especial atención al tema "Out of the Past" de Benny Golson ...
saludos,
Veo que coincidimos en destacar ese tema Ramón. Es extraordinario ¿verdad?
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
En clave actual, estoy escuchando el último trabajo de Gregory Porter para Blue Note y me está gustando mucho. En Spotify de momento sólo tenéis el single que da título al álbum "Take me to the alley", y es una balada exquisitamente interpretada.
Muy en la línea de su trabajo anterior Liquid Spirit, sin arriesgar demasiado, pero muy agradable de escuchar y con la firma inconfundible de su voz. Será un superventas, seguro. La grabación es muy buena y vuestros equipos brillarán también con ella.
Gregory Porter: Take Me To The Alley (2016, Blue Note)
https://open.spotify.com/album/3ZA82CJ4QIUgVvTZqYb0Ur
Muy en la línea de su trabajo anterior Liquid Spirit, sin arriesgar demasiado, pero muy agradable de escuchar y con la firma inconfundible de su voz. Será un superventas, seguro. La grabación es muy buena y vuestros equipos brillarán también con ella.
Gregory Porter: Take Me To The Alley (2016, Blue Note)
https://open.spotify.com/album/3ZA82CJ4QIUgVvTZqYb0Ur
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Página 1 de 40. • 1, 2, 3 ... 20 ... 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.