Tríos de Jazz
+21
dalainekes
Sumiko
Tocho
villegas63
delt
BPED
Jaime2010
toterreno
MERIDIAN
Josep BCN
dutytana
Juan A.
josejpa
TraqueteoALX
madmax
juanca
milennon
jagarry
DeBilbao
Kikocb500
coltrein
25 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 21 de 38.
Página 21 de 38. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 29 ... 38
Re: Tríos de Jazz
Un diálogo entre guitarra y piano, nada habitual, pero si es entre Bill Evans y Jim Hall....
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
La faceta más íntima de Ellington se revela con John Coltrane.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Y en este otro gran álbum en solitario
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Magníficos Ray Brown y Ellington
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Considerado uno de los mejores discos de la historia del Jazz, este "Money Jungle" de Duke Ellington con Charlie Mingus y Max Roach. El corte es "Very Special". (Blue Note, 1.962).
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Este raro conjunto de piano-trío de Ellington combina un grupo de piezas de 1957 con un conjunto de 1961.
Sam Woodyard es el baterista de ambos, con Aaron Bell y Jimmy Woode compartiendo el bajo.
"Piano In The Foreground" (Columbia, 1.961) es un paradigma del trío de piano de Jazz, en el que Ellington demuestra que aparte de pianista de orquesta, fue un pianista de los mejores y que su piano influyó en otros músicos como Thelonious Monk, Abdullah Ibrahim o Stan Tracey, entre otros muchos.
Sam Woodyard es el baterista de ambos, con Aaron Bell y Jimmy Woode compartiendo el bajo.
"Piano In The Foreground" (Columbia, 1.961) es un paradigma del trío de piano de Jazz, en el que Ellington demuestra que aparte de pianista de orquesta, fue un pianista de los mejores y que su piano influyó en otros músicos como Thelonious Monk, Abdullah Ibrahim o Stan Tracey, entre otros muchos.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Sin embargo, la faceta más recordada de Ellington es la de compositor y director de orquesta y, aunque no sea el asunto principal de este hilo, no podemos dejar de dar una muestra de ello.
Su Big Band bien lo merece nunca dejó de dar grandes éxitos y trabajo a músicos que serían grandes estrellas del Jazz.
The Blanton/Webster Band, con grabaciones de finales de la década de los 30 y principios de los 40, los años dorados del Jazz y de la Big Band de Duke Ellington.
Su Big Band bien lo merece nunca dejó de dar grandes éxitos y trabajo a músicos que serían grandes estrellas del Jazz.
The Blanton/Webster Band, con grabaciones de finales de la década de los 30 y principios de los 40, los años dorados del Jazz y de la Big Band de Duke Ellington.
Última edición por Sumiko el 06/09/19, 08:06 pm, editado 2 veces
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Su célebre "Take The A Train".
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Impresionante Duke Ellington en cualquiera de sus múltiples facetas. Una gran creatividad y modernidad a principios de los 40 con la Blanton/ Webster Band, una de sus mejores épocas.
Me encanta el sentido homenaje que le hace a Billy Strayhorn el 68, poco después de su muerte, todos los miembros de la Banda dan lo mejor de si para despedir a su compañero. " ... And His Mother Called Him Bill", soberbio Johny Hodges.
Me encanta el sentido homenaje que le hace a Billy Strayhorn el 68, poco después de su muerte, todos los miembros de la Banda dan lo mejor de si para despedir a su compañero. " ... And His Mother Called Him Bill", soberbio Johny Hodges.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tríos de Jazz
Efectivamente, Josep. Johnny Hodges ha sido uno de los más grandes saxos altos que ha dado la historia. Siempre se mantuvo fiel a su estilo y hermoso sonido, pese a la aparición de otros grandes como Charlie Parker o Coltrane, con los que tuvo ocasión de colaborar.
Inició su carrera muy joven y Sídney Bechet, que le escuchó tocar, quedó asombrado de su talento, enseñándole los entresijos del saxo soprano, que también usó durante años, hasta 1.940.
La mayor parte de su trayectoria la desarrolló dentro de la orquesta de Ellington, que se ocupó de darle un papel importante, con la composición de temas que permitieran su lucimiento, sabedor de la categoría de su músico.
Solo abandonó la orquesta de Ellington durante un breve periodo, desde 1.951 a 1.955, llevado por la insistencia de Norman Granz para que formará su propia orquesta. A partir de esta última fecha, regresó con Ellington al que ya no abandonariá hasta su propia muerte.
En su funeral Duke Ellington pronunció estas palabras en su memoria: "Nunca era el personaje más animado del mundo o la personalidad más importante del escenario, pero tenía un tono tan hermoso que a veces hacía saltar lágrimas a los ojos".
La manera que tenía Hodges de tocar el saxo, con un vibrato intenso, le hizo imprescindible en la orquesta de Duke Ellington. En los tiempos lentos (a los que Ellington le ligaba frecuentemente) emocionaba, mientras que en los tiempos rápidos desarrollaba un swing irresistible, lo que le hizo el saxofonista alto más popular de los años 40 y 50.
Su forma de tocar los tiempos de Blues y las baladas le ganaron la admiración de otros saxofonista tan importantes como Ben Webster y John Coltrane.
Álbum "Blues A-Plently" (Verve, 1.958). Rodeado de gigantes como Ben Webster, Roy Eldridge, Billy Strayhorn, Vic Dickenson o Jimmy Woode.
Inició su carrera muy joven y Sídney Bechet, que le escuchó tocar, quedó asombrado de su talento, enseñándole los entresijos del saxo soprano, que también usó durante años, hasta 1.940.
La mayor parte de su trayectoria la desarrolló dentro de la orquesta de Ellington, que se ocupó de darle un papel importante, con la composición de temas que permitieran su lucimiento, sabedor de la categoría de su músico.
Solo abandonó la orquesta de Ellington durante un breve periodo, desde 1.951 a 1.955, llevado por la insistencia de Norman Granz para que formará su propia orquesta. A partir de esta última fecha, regresó con Ellington al que ya no abandonariá hasta su propia muerte.
En su funeral Duke Ellington pronunció estas palabras en su memoria: "Nunca era el personaje más animado del mundo o la personalidad más importante del escenario, pero tenía un tono tan hermoso que a veces hacía saltar lágrimas a los ojos".
La manera que tenía Hodges de tocar el saxo, con un vibrato intenso, le hizo imprescindible en la orquesta de Duke Ellington. En los tiempos lentos (a los que Ellington le ligaba frecuentemente) emocionaba, mientras que en los tiempos rápidos desarrollaba un swing irresistible, lo que le hizo el saxofonista alto más popular de los años 40 y 50.
Su forma de tocar los tiempos de Blues y las baladas le ganaron la admiración de otros saxofonista tan importantes como Ben Webster y John Coltrane.
Álbum "Blues A-Plently" (Verve, 1.958). Rodeado de gigantes como Ben Webster, Roy Eldridge, Billy Strayhorn, Vic Dickenson o Jimmy Woode.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Ejecutando la parte solista en la orquesta de Duke Ellington.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Un buen homenaje a Johnny Hodges del alto Bobby Watson
Un tema precioso, "Love Remains", del disco de mismo título y si, es innegable la influencia de Hodges en este músico...
Un tema precioso, "Love Remains", del disco de mismo título y si, es innegable la influencia de Hodges en este músico...
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tríos de Jazz
Excelente Bobby Watson.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Un músico que colaboró con Johnny Hodges es el saxo barítono Gerry Mulligan. Aquí lo tenemos con Astor Piazzolla en este "New Tango", perteneciente al álbum "Summit".
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Quinteto de Gerry Mulligan (saxo barítono) con Johnny Hodges (saxo alto); Buddy Clark (contrabajo), Mel Lewis (batería) y Claude Williamson (piano). (Verve, 1.959).
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Johnny Hodges también grabó con su compañero de banda Ben Webster, "The Complete 1.960 Sextet Jazz Cellar Session".
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
En la década de los 60, la última de su vida, tuvo varias colaboraciones con Wild Bill Davis, como este "Blue Hodge" para Verve en 1.962.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
En 1.966 grabó "Stride Right" junto al gran pianista Earl Hines, les acompañaban Kenny Burrell, Richard Davis y Joe Marshall.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Había pasado mucho tiempo desde que aquel joven de 21 años, originario de Cambridge (Massachussets) ingresara en la Big Band del gran Duke Ellington y éste dijera de él que "era, de lejos, el mejor saxo alto que había escuchado jamás".
Entretanto, había acompañado en el escenario a Billie Holliday junto a Teddy Wilson y Lester Young. "Mean To Me" (1.937)
Entretanto, había acompañado en el escenario a Billie Holliday junto a Teddy Wilson y Lester Young. "Mean To Me" (1.937)
Última edición por Sumiko el 07/09/19, 10:27 pm, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
"I Cried For You" (1.936). Las notas de su saxo eran tan evocadoras como su voz.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Volviendo a los tríos de piano, Eric Reed Trío con dos compañeros que no requieren presentación el contrabajista Ron Carter y Al Foster a la batería. "Cleopatra's Dream" (2.003)
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
El trío de Pat Moran con un jovencísimo Scott LaFaro en 1.957.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Curioso disco, esa manera percusiva de tocar el piano me recuerda vagamente (solo vagamente ) a Nina Simone. He chafardeado por encima en Google, he visto que es una Sra y desconocida total.
Otro disco de los inicios de Scott LaFaro, con el vibrafonista- pianista Victor Feldman. Mas o menos la misma época.
Otro disco de los inicios de Scott LaFaro, con el vibrafonista- pianista Victor Feldman. Mas o menos la misma época.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tríos de Jazz
Barry Harris (p), Sam Jones (b),Leroy Williams (ds).
Barry Harris - piano, Will Austin - bass, Frank Gant - drums
Pianist Barry Harris with bassist Sam Jones and drummer Louis Hayes
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: Tríos de Jazz
va venga otro aporte para esta mañana jajaa
McCoy Tyner (piano), Jimmy Garrison (bass), Albert Heath (drums)
McCoy Tyner (piano), Steve Davis (bass), Lex Humphries (drums)
siento si repito alguno
McCoy Tyner (piano), Jimmy Garrison (bass), Albert Heath (drums)
McCoy Tyner (piano), Steve Davis (bass), Lex Humphries (drums)
siento si repito alguno
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Página 21 de 38. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 29 ... 38
Temas similares
» Los 100 mejores discos de Jazz según Jazz 100 (enlazados a Spotify)
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 21 de 38.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.