AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cajas de estos años.

+24
javiclas
woku
Noncondition
thunderpussy
slippery
juanquirrr
Cortes
Fary
rachmaninoff
Rebombori
fernando4499
rafa75
Rico
Tino
Chris
mpepe10
YING
El Hombre del SACD
JDPBILI
Horacio
luisbustilloojeda
Kapton
miguelito77
GSeoane
28 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Las cajas de estos años. - Página 3 Empty Re: Las cajas de estos años.

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 16 Feb 2012, 10:36 pm

Kapton escribió:Jajajaja...

Qué simplón Aplause
por? Embarassed Saint
un saludo josema
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  thunderpussy Jue 16 Feb 2012, 11:25 pm

Cortes escribió:GSeoane,

puedes compartir tu experiencia con monitores para salas pequeñas que funcionen muy bien a bajos volúmenes ?.
¿Qué cajas de este tipo son las que más te han gustado?.

Gracias.

A mi me interesan mas los altavoces de suelo para el equipo principal, marcas con tirón estos últimos años que echo en falta de la lista son audiovector, audiophysic (las virgo clasicas) y opera por ejemplo...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  GSeoane Vie 17 Feb 2012, 8:54 am

juanquirrr escribió: Otra cuestion,he oido algunas de las cajas de la lista, en todos casos pata negra pero veo que ni mencionas las ATC , llama la atencion. Un saludo y gracias por el curre

Bueno faltan muchas, comento algunas que faltan a lo largo del hilo, como Cello por un poner, las virgo clásicas, o muchas más que deberían estar (además de que me faltan muchas por oír en condiciones, y muchas por oír). En cuanto a ATC lo comento en cursiva en la mitad de la primera página de este mismo hilo.

Pego una parte de ese comentario:

“…Otras veces el azar ha dejado continuamente una caja o marca fuera de la lista (alguna que yo he tenido no está, y alguna que me gusta mucho tampoco). Un ejemplo Atc. Atc me encanta, pero siempre que la he escuchado ha sido para cómprala, y siempre ha coincidido que era para otra persona. …siempre (como suelo hacer) se comparaban con otras cajas (conservando el equipo que nos tenían montado). Siempre quedaban las segundas (audiovector, phonar, linn, etc. solían pasearse por esas compras) por poco (la mayoría de las veces los gustos se decantaban por una Dynaudio equivalente) y por eso se ha quedado fuera continuamente de las listas (y así muchas que deberían estar, como por ejemplo alguna Linn, etc, etc.). …”

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  GSeoane Vie 17 Feb 2012, 9:10 am

Cortes escribió:GSeoane,puedes compartir tu experiencia con monitores para salas pequeñas que funcionen muy bien a bajos volúmenes ?.

No es pregunta fácil, ya que depende de muchas cosas y de combinar bien las cajas. Unas cajas difíciles de mover, o mejor dicho que habitualmente suenan poco a bajos volúmenes, pueden sonar estupendamente bien en esas condiciones si se amplifican bien, Etc. Etc...

Tan solo pongo una lista algunas de ellas, y de varios precios. Marco en color las que recuerdo que lo hacían con amplificaciones no muy complejas (tiro mucho de menoría, ya que no es algo que he apuntado en muchos casos).

Sonus Faber Guarneri memento
Revel Performa M20
Dynaudio Contour 1.3 Mk.II
B&W John Bowers Silver Signature
AAD Reference Silver-1
Acoustic Research AR 303
B&W CDM1 NT.
B&W CDM1
B&W Nautilus 805
Revel Ultima Gem
Sonus Faber Minima FM
Harbeth BBC LS5/12A
ProAc Response Two
Jean-Marie Reynaud Twin Mk.III
Sonus Faber Guarneri Homage
ProAc Response One y One SC
Sonus Faber Electa Amator
BBC LS3/5a
Spendor SA1
Spendor S100
Dynaudio Focus 140
Thiel PCS
KEF RDM Two
Epos ES12
Wharfedale Diamond 9.1

Última edición por GSeoane el Mar 21 Feb 2012, 9:20 am, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Noncondition Vie 17 Feb 2012, 5:11 pm

Cortes escribió:GSeoane,

puedes compartir tu experiencia con monitores para salas pequeñas que funcionen muy bien a bajos volúmenes ?.

Gracias.

Hombre, mi monitor favorito: el que tiene ese comportamiento.

Unas sugerencias: Diapason Adamantes III, y Sigma Acoustics M Monitor.

Merece la pena una escucha detenida.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  woku Vie 17 Feb 2012, 6:33 pm

GSeoane escribió:Se añaden cajas.

La verdad es que en los dos últimos años apenas he oído cajas que, en mi oído, se merecieran entrar en esta particular lista. Ahora sí, en Elite 2012 (al igual que en la celebrada en el Santo Mauro) ha habido alguna caja que debe incorporarse a la lista, otras sin duda no (el gusto es muy particular). Actualizo la primera página. Son:

Dali Epicon 6, Avantgarde DUO Omega G2 y Pulsar Audio Ambiente 7.

No entran todavía por…

Vivid, Magico, Kharma, las pequeñas Rhaido, y las YG Acoustics. Todas porque su precio dista mucho, es demasiado superior, a la calidad que ofrecen (que siendo muy alta es equiparable a cajas que valen mucho menos de la mitad). Las estupendas Apertura Onira, con las que he tenido muchas dudas, no entran por que a mi parecer tienen desequilibrios (y por qué a casi idéntico precio y sonido similar no compite con la Epicon 6, bastante equilibrada. No descarto que las Apertura se incorporen, ya que intentare oírlas de nuevo, me parecieron muy, muy buenas). El resto de las escuchadas no entran, o quedan a la espera de oírlas en mejor ocasión. También debería entrar una configuración con Genelec, pero están a la espera de nuevas escuchas.

Nota: En la sala de Belaudio había unas cajas de estantería pequeñas, casi seguro que Spendor, que se merecerían estar en la lista de estantería, si alguien puede aclararme marca y modelo las incluyo. Gracias.

Saludos,

Serian unas spendor SA1.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1058
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Mensaje  Cortes Dom 19 Feb 2012, 5:48 pm

woku escribió:
GSeoane escribió:Se añaden cajas.

La verdad es que en los dos últimos años apenas he oído cajas que, en mi oído, se merecieran entrar en esta particular lista. Ahora sí, en Elite 2012 (al igual que en la celebrada en el Santo Mauro) ha habido alguna caja que debe incorporarse a la lista, otras sin duda no (el gusto es muy particular). Actualizo la primera página. Son:

Dali Epicon 6, Avantgarde DUO Omega G2 y Pulsar Audio Ambiente 7.

No entran todavía por…

Vivid, Magico, Kharma, las pequeñas Rhaido, y las YG Acoustics. Todas porque su precio dista mucho, es demasiado superior, a la calidad que ofrecen (que siendo muy alta es equiparable a cajas que valen mucho menos de la mitad). Las estupendas Apertura Onira, con las que he tenido muchas dudas, no entran por que a mi parecer tienen desequilibrios (y por qué a casi idéntico precio y sonido similar no compite con la Epicon 6, bastante equilibrada. No descarto que las Apertura se incorporen, ya que intentare oírlas de nuevo, me parecieron muy, muy buenas). El resto de las escuchadas no entran, o quedan a la espera de oírlas en mejor ocasión. También debería entrar una configuración con Genelec, pero están a la espera de nuevas escuchas.

Nota: En la sala de Belaudio había unas cajas de estantería pequeñas, casi seguro que Spendor, que se merecerían estar en la lista de estantería, si alguien puede aclararme marca y modelo las incluyo. Gracias.

Saludos,

Serian unas spendor SA1.

Saludos

Es curioso. Este fin de semana he tenido la ocasión de escuchar en una tienda de Londres la Spendor SA1, la Proac D1 y la PMC twenty 21 con un Naim Supernait y la que más me gustó fue la SA1; aunque he de decir que no me entusiasmó ninguna. No sé si porque la escucha fue en la parte principal de la tienda, con ruido, o porque el amplificador en cuestión no era el óptimo para esas cajas, o porque tengo oído de ojalata... pero no me pareció que sonaran mejor que mi Genelec 8020 que vale 1/6 que cualquier combinación de las mencionadas. No sé que pensar.

Salu2.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  javiclas Dom 19 Feb 2012, 11:34 pm

Es que la Genelec 8020 es muy dificil de superar, es la caja recomendada por mis amigos ingenieros de sonido.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  letorro Lun 20 Feb 2012, 10:04 am

GSeoane escribió:

Saludos,

Hola GSeoane, como te han comentado algunos compañeros, efectivamente esas cajas son las SA1 de Spendor.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  GSeoane Mar 21 Feb 2012, 9:11 am

Gracias a todos por responder a esta duda (y resto de comentarios).

Se añaden las SA1 de Spendor a la lista de monitores. Seguramente, en mí oído sí, las cajas de estantería con mejor relación calidad precio de la feria. Mejor sonido, más elegante sin duda, que muchas cajas que multiplicaban por mucho su precio. El gran sonido BBC en pequeño tamaño.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  jesus70 Mar 21 Feb 2012, 10:15 am

Añado mis monitor 30 de harbeth y las c7 que no he escuchado pero me gustaria hacerlo y por supuesto mis amadas vandersteen 2c
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  sonobull Sáb 25 Feb 2012, 1:40 am

GSeoane, dado tus gustos y que tienes ocasión de viajar, yo te aconsejo que hagas por oir algún modelo de VMPS. Yo en cuanto pueda lo haré - si tengo suerte-. Avísame si es que lo haces antes. Saludos

Última edición por sonobull el Sáb 25 Feb 2012, 12:10 pm, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje  Invitado Sáb 25 Feb 2012, 1:55 am

Interesante este post, pero a mi particularmente estas comparativas me gustan como las hacen los americanos. Cajas hasta 2.000 €, de 2.000 a 40.000 €, etc...

Invitado
Invitado

Mensaje  GSeoane Mar 28 Feb 2012, 5:21 pm

sonobull escribió:GSeoane, dado tus gustos y que tienes ocasión de viajar, yo te aconsejo que hagas por oir algún modelo de VMPS. Yo en cuanto pueda lo haré - si tengo suerte-. Avísame si es que lo haces antes. Saludos

He oído alguna VMPS fuera, pero no recuerdo donde ni creo tener notas. Aunque ahora viajo poco, no estaría mal volverlo a hacer, gracias por el apunte.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  GSeoane Mar 28 Feb 2012, 5:26 pm

Carloski escribió:Interesante este post, pero a mi particularmente estas comparativas me gustan como las hacen los americanos. Cajas hasta 2.000 €, de 2.000 a 40.000 €, etc...

No es una comparativa, son solo cajas oídas en distintas circunstancias y a lo largo de variado tiempo. Creo que así lo indico. Y están deliberadamente organizadas por calidad, o más o menos agrado particular a la hora de escucharlas, independientemente de su precio. ¿Para que pagar mucho más sí en mi oído algunas suenan igual de bien?, que no igual. Pero quien quiera agruparlas por precio para su uso no le será difícil.

Saludos.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  jesus70 Mar 28 Feb 2012, 7:27 pm

muy interesante tu apartacion, la cual tengo en estima, por anteriores recomendaciones y ayudas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012, 7:52 pm

GSeoane escribió:
Carloski escribió:Interesante este post, pero a mi particularmente estas comparativas me gustan como las hacen los americanos. Cajas hasta 2.000 €, de 2.000 a 40.000 €, etc...

No es una comparativa, son solo cajas oídas en distintas circunstancias y a lo largo de variado tiempo. Creo que así lo indico. Y están deliberadamente organizadas por calidad, o más o menos agrado particular a la hora de escucharlas, independientemente de su precio. ¿Para que pagar mucho más sí en mi oído algunas suenan igual de bien?, que no igual. Pero quien quiera agruparlas por precio para su uso no le será difícil.

Saludos.

Entiendo GSOANE.

Invitado
Invitado

Mensaje  thunderpussy Mar 16 Oct 2012, 9:47 pm

Hola Gseoane!
Alguna caja nueva que hayas escuchado para actualizar el post?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  Francisco Sanchez Mar 07 Oct 2014, 12:09 pm

Buena aportación, buen trabajo en este hilo. Necesito unas cajas, y este hilo va a ser una de las referencias en la búsqueda. Se hecha en falta ATC, aunque el compañero ya explica el porqué, a mi me gustaría que incluyera comentarios de algún modelo, además de una puesta al día, a ver si se anima. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3