AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cajas de estos años.

+24
javiclas
woku
Noncondition
thunderpussy
slippery
juanquirrr
Cortes
Fary
rachmaninoff
Rebombori
fernando4499
rafa75
Rico
Tino
Chris
mpepe10
YING
El Hombre del SACD
JDPBILI
Horacio
luisbustilloojeda
Kapton
miguelito77
GSeoane
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Las cajas de estos años. - Página 2 Empty Re: Las cajas de estos años.

Mensaje  GSeoane Miér 24 Nov 2010 - 10:40

Rico escribió:Increible, que cantidad de pruebas aunque logicamente con diferentes fuentes, electrónicas... está bien para tener un norte orientativo a los que solo hemos probado tres o cuatro y deseamos hacer una compra de 2ª mano sin tener oportunidad de probarlas con nuestras electrónicas, gracias.
He visto que has metido las B&W Matrix Series II todas en el mismo saco 801,802,803,804 ¿has probado todas y te han parecido que merecian estar en el primer grupo?.
Un saludo

Creo que en suelo solo hay 800 y 801 (y Nautilus a secas) de series distintas, en el mismo grupo, en estanteria tampoco estan todas en el mismo grupo. Creo que desde la sere 600, incluida, y alguna de otras sueltas, para arriba, he probado todas las Bowers (será por politica cormecial de la marca, que se agradece, ya que siempre han sido faciles de probar cerca). Además he tendio varias y comprado algunas para otros. .

Repasadas las puestas, Sí, en mi odido se quedan en los mismos grupos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Rico Miér 24 Nov 2010 - 10:52

Rico escribió:Increible, que cantidad de pruebas aunque logicamente con diferentes fuentes, electrónicas... está bien para tener un norte orientativo a los que solo hemos probado tres o cuatro y deseamos hacer una compra de 2ª mano sin tener oportunidad de probarlas con nuestras electrónicas, gracias.
He visto que has metido las B&W Matrix Series II todas en el mismo saco 801,802,803,804 ¿has probado todas y te han parecido que merecian estar en el primer grupo?.

Un saludo

Imagino que muchos foreros les atraería completar las listas o hacer una mini lista propia de sus pruebas y así tener más opiniones.

Saludos
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 24 Nov 2010 - 11:48

Volviendo al tema de las "resonancias".

Una guitarra se parece a una caja acústica en que ambas resuenan para amplificar el sonido. Curiosamente, y sin que se conociera su principio científico, a la guitarra se le colocó un puerto de graves justo en el centro para que sonara con mayor cuerpo.

Una guitarra se diferencia de una caja acústica en que la resonancia de la guitarra le da personalidad y un timbre característico, mientras que en caso de la caja acústica dicho timbre trata de evitarse (y no siempre) para dar una cierta neutralidad a su respuesta.

Una vez leí que las cajas acústicas "suenan" por sí mismas, y mucho más de lo que pensamos, pero no soy capaz de encontrar el artículo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  GSeoane Miér 24 Nov 2010 - 16:48

Varias personas me han preguntado estrañadas por las dos cajas Sony, una continuación de otra. Yo solo las he escuchado fuera, cerca me parecen casi imposibles de encontrar (pero si alguien sabe algo, en fin, se agradecería informara...).

Unas fotos que quiitaran algunas dudas, algo es algo....

Las cajas de estos años. - Página 2 Ssm9ed

Las cajas de estos años. - Página 2 Ssm9edsideonopen

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Mensaje  GSeoane Miér 24 Nov 2010 - 16:55

Y otra muy preguntada que, por diversas circustancias que he comentado brevemente (a pesar de ello me gusta mucho), tampoc se han colado nunca. Mucha gente las reconocerá con agrado muy rapido.

Las cajas de estos años. - Página 2 Bav-events-01

Saludos
GSeoane
GSeoane

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 24 Nov 2010 - 18:52

Son las típicas pantallazas japonesas de los 70... ¿Pioneer?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Rico Miér 24 Nov 2010 - 19:04

Parece que ATC
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636

Mensaje  rafa75 Miér 24 Nov 2010 - 19:36

Y creo que de los 70 tampoco Innocent .Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  GSeoane Jue 25 Nov 2010 - 8:53

Rico escribió:Parece que ATC

Parecen sí. Saludos y gracias a todos.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  fernando4499 Sáb 27 Nov 2010 - 8:51

Hola GSeoane, vaya suerte la tuya de poder haber escuchado tantas cajas, la verdad es un lujo. En un comentario tuyo mas atras, dices que has oido la mayoria de B&W, que opinion te merecen la serie CM? en concreto las CM1 que son las que yo tengo, si las has escuchado me gustaria saber tu opinion, ya que eres una persona que ha escuchado tanto y de tantas marcas.
Gracias y un saludo.
fernando4499
fernando4499

Cantidad de envíos : 181

Mensaje  Rebombori Sáb 27 Nov 2010 - 12:52

Pues a mí me están viniendo a la memoria unas cajas Braun de color blanco que disfruté a principios de los setenta.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  rachmaninoff Sáb 27 Nov 2010 - 15:21

Creo que es importante escuchar muchas cajas distintas aunque el entorno rara vez es el adecuado,de todas formas Gseoane si te fueran a regalar una ¿cuál sería? y ¿por qué?,ya sé que es difícil responder pero inténtalo...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  GSeoane Lun 29 Nov 2010 - 10:12

fernando4499 escribió:...de poder haber escuchado tantas cajas, la verdad es un lujo. ...opinion te merecen la serie CM? en concreto las CM1 que son las que yo tengo, .

Muy buenas y gracias. Creo que buena parte de los foreros, los poco que conozco seguro, han escuchado muchas más cajas que yo, seguro.

Cuando salieron las CM todos leímos estupendas críticas, especialmente muchas en revistas españolas. Me pico la curiosidad y escuché varios modelos de la serie, dos seguro, y uno era el CM1 (si bien he de decir que sin tomar nota alguna, así que tiro de recuerdos).

El recuerdo que tengo de la CM1 se parece mucho al que tengo de muchas de las nuevas cajas que he odio en los últimos años. Son, en mi oído, cajas que apuestan por un nuevo público (ya no tan nuevo, este sonido gusta desde hace mucho) y un nuevo estilo de grabación y reproducción. Mejorando en muchos aspectos la serie 700 (y por supuesto e la 600), pierden algo de la personalidad de Bowers (algo que en parte ya hicieron las 800 D, ya que, en mi oído, antes eran cajas más cercanas al espectador de música clásica en directo… por poner un ejemplo, ahora son más americanas, por decirlo de algún modo). Se me antojan cajas más polivalentes, muy indicadas para todo tipo de música y para todo tipo de componentes.

Las CM casan bien con la música popular (rock, pop y variantes contemporáneas) y con las nuevas grabaciones de las mismas (más cargadas si cabe que las antiguas en algunas frecuencias ya que son muy conscientes de que están destinadas en gran medida a componentes y formatos plenamente digitales con extensiones recortadas). Anteponen la definición y la dinámica al timbre y la amplitud convirtiéndose en cajas muy limpias y rápidas, controlando el bajo. Las Mordaunt Short, Performance 2 que escuche en la feria Elite Expo me las recuerdan algo. Dado su precio, que rondan, lo acabo de consultar, los 800€ con iva, me parecen una serie opción a considerar, el único problema para mí, es que me parecen mejores, y me gustan más las Bowers antiguas (independientemente de las 705 que se acercan más a mi gustos), creo que Bowers como las CDM son mucho mejores (aquí juego con precios de segunda mano, lo que no es muy justo)

Saludos,

Última edición por GSeoane el Lun 29 Nov 2010 - 11:25, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Mensaje  fernando4499 Lun 29 Nov 2010 - 10:30

Gracias GSeoane por tu respuesta, ha sido muy aclaratoria para mi.

Un saludo.
fernando4499
fernando4499

Cantidad de envíos : 181

Mensaje  Kapton Lun 29 Nov 2010 - 10:46

Las CDM NT que me compraste daban un sonido muy elegante, laid back y agradable. Me dió pena venderlas pero sé que la persona que ahora las tiene las disfruta más de lo que lo hubiera hecho yo ahora...

Me gustaron, en su época, más que las Dynaudio Contour 1.3... las Dyn querían dar más de lo que sabían dar, tónica muy habitual en Dyn.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  GSeoane Lun 29 Nov 2010 - 10:56

rachmaninoff escribió:Creo que es importante escuchar muchas cajas distintas aunque el entorno rara vez es el adecuado,de todas formas Gseoane si te fueran a regalar una ¿cuál sería? y ¿por qué?,ya sé que es difícil responder pero inténtalo...

Difícil, ejerceré de gallego:

Para empezar lo que más claro tengo de esta pregunta es que yo lo que elegiría seria cambiar de sala. Cada día más tengo claro que la sala manda muchísimo. Todos hemos comprobado con curiosidad como altavoces mediocres de pequeñas salas de conciertos o conferencias (en los cuales nos ponen grabaciones) suenan mejor que equipos magníficos, bien combinados y ultra caros (incluso en salas medianamente tratadas) quee hemos escuchado. Últimamente escucho a menudo grabaciones en la sala de conferencias del Teatro Real (la de la 6ª o 7ª plata, con un equipo y cajas bastante práctico pero no excelso), o el de la sala grande de la Fundación Juan March, o ya no digamos (son mejores equipos) alguno del Auditorio Nacional, y suenan mucho mejor que la mayoría de los más caros escuchados. La sala manda mucho, a veces nos empeñamos en solucionar esta carencia, yo el primero, gastando más dinero en componentes, y no arreglamos casi nada.

Tras esto, si elegirá caja, ajustaría también el resto del equipo (cables, regleta, etc. Incluidas).

Pero si entramos en las cajas, en las de la lista (hay varias más a las que también les tendría ganas) elegiré alguna de distintos tramos, que me parece más correcto dado los diferentes sonidos, salas y componentes a casar (brevísimo y muy particular porque entre paréntesis):

- MBL 111B (por su escena. Envuelven). Con mis gustos las tendría sin duda.
- Tad Reference One (en una sala grande me recuerdan mucho el directo de verdad). Con mis gustos las tendría sin duda (Escucho bastantes Pionner, unas en la casa de ensueño. Donde solo me siento en mi hogar).
- B&W 801 Matrix Series II (La clásica suena a gloria). Con mis gustos las tendría sin duda. Cada día que voy a oir una orqueta en directo, el viernes en el ciclo de la UAM, espero poder comentarlo, me acuerdo más de las Matrix. (la 802D y nautilus modelos altos de serie 800 igual, y quizas una Matrix más de suelo).
- Dynaudio Evidence Temptation (por sus medios, especialmente voces). Con mis gustos las tendría sin duda.
- Revel Ultima Studio (por su equilibrio, el sonido como es, más aún en salas de tamaño medio y, en su día, relación calidad-precio). Soy bastante de Revel.
- KEF Reference 201/2 (calidad casi de gran caja). Me impresionan, pero de elegir algunas de su alrededor irian antes.
- Revel Performa M20 (como dicen en Stereophile, clase A a precio muy inferior. Parecido comentario a la Revel grande). Lo dicho.
- Dynaudio Contour 1.3 Mk.II (Relación calidad precio estupenda. Medios sedosos). Con mis gustos las tendría sin duda.
- B&W John Bowers Silver Signature (Pasada de caja. Mejor que muchas grandes de suelo. Sonido Bower en estado puro y con control total). Con mis gustos las tendría sin duda.
- B&W CDM1 (Tambien la CDM1 NT. Lo dicho, magnifica caja y relación calidad precio imbatible.). Con mis gustos las tendría sin duda.
- B&W Matrix 805. (todo suena analógico con ellas). Con mis gustos las tendría sin duda. De elegir algunas de su alrededor irian antes.
- Dynaudio Focus 140 (Lo dicho, me encantan en voces. Si no fuera por las resonancias serian, dado su precio, referencia para muchos equipos). De elegir algunas de su alrededor irian antes, aunque las suelo escuchar en uno de loss euqipos y las salas qque más me gustan (cierto es que el paisaje, y especialmente las personas, mejoran cuaquier caja).
- Wharfedale Diamond 9.1 (Caja básica para empezar con un equipo de su nivel pero dando calidad)

Como decía hay muchas más. Por algún lado están a la venta unas Cello, alguien ha preguntado por unas Rockport (a quein le gusten las gráficas las Antares son casi un patrón a seguir), etc, etc.

Saludos,

Última edición por GSeoane el Mar 30 Nov 2010 - 10:50, editado 5 veces
GSeoane
GSeoane

Mensaje  GSeoane Lun 29 Nov 2010 - 10:59

Kapton escribió:Las CDM NT que me compraste daban un sonido muy elegante, laid back y agradable. Me dió pena venderlas pero sé que la persona que ahora las tiene las disfruta más de lo que lo hubiera hecho yo ahora...

Me gustaron, en su época, más que las Dynaudio Contour 1.3... las Dyn querían dar más de lo que sabían dar, tónica muy habitual en Dyn.

Las sigue disfrutando, y lo mejor es qque yo tambien lo hago de vez en cuando (cada día suenan mejor, aunque sonaban quizas mejor con mi Unico).

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Fary Mar 30 Nov 2010 - 18:41

Yo he escuchado gran parte de los altavoces que pones en la lista, y como tú, unos en mejores condiciones y otros en peores e incluso en pésimas circunstancias. También he escuchado, me imagino que como tú, otras muchas que no aparecen en la lista y que yo podría meter, así como sacar algunas de las que has dado, pero eso es bastante lógico, cada uno con sus gustos.
Yo ahora no soy mucho de B&W aunque es la marca que más he tenido y escuchado. Incluso podría afirmar que el altavoz que peor he escuchado en los últimos cinco años es una 802D pero ojo, por sus pésimas condiciones de escucha.
Entre lo monitores me quedaría con la Harbeth HL-P3, sin pegas. La matrix 805 me dio unos momentos muy buenos pero comparada con la Harbeth me pareció esta algo más "refinada" pero creo que es un monitor fantástico. He escuchado otras Harbeth pero no la serie monitor y creo que me gustarían mucho.
Las Sonus antiguas las tendría a ojos cerrados, sobre todo la Minima FM2 y la Electa Amator. La Guarnieri y la G. Memento las escuché, la primera en condiciones no óptimas, y la segunda en una escucha demasiado breve y con discos no conocidos, aunque prometía.
La Dynaudio 1.3 SE la tuve bastante tiempo en casa y no me dijo nada, ni bien ni mal.
De suelo nunca he tenido porque mi salón es pequeño, 20 metros, y no tratado y no quiero tener problemas con los graves, es lo que más odio. Pero he escuchado muchas de las que comentas y otras, por citar algunas, las famosas en los años 80-90 Mirage de la serie M, M1, M3, M5 y M7.
Me han gustado las Matrix 801 (con Manley-VTL y Mc) las Tannoy Westminster Royal, alguna Avalon y la Quad ESL 67. A ver si escucho las Eggleston de Miguelco de una vez por todas wallbash
Otras que no me han gustado seguro que ha sido por las malas condiciones de acústica, ahora recuerdo lo mal que me sonó la Vandersteen 2Ce, la model 1 me sonó mejor porque fue en casa de un aficionado y la tenía mejor acondicionada pero tampoco me impresionó.
En fin, que me gusta el hilo, no es para sacar conclusiones, ni de esta lista ni de la que yo haga ni de la de Stereophile pero entretener, entretienen. Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  GSeoane Miér 1 Dic 2010 - 9:30

Un saludo y muchas gracias Fary. Es verdad... la sala manda muchisimo.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  GSeoane Mar 14 Feb 2012 - 8:04

Se añaden cajas.

La verdad es que en los dos últimos años apenas he oído cajas que, en mi oído, se merecieran entrar en esta particular lista. Ahora sí, en Elite 2012 (al igual que en la celebrada en el Santo Mauro) ha habido alguna caja que debe incorporarse a la lista, otras sin duda no (el gusto es muy particular). Actualizo la primera página. Son:

Dali Epicon 6, Avantgarde DUO Omega G2 y Pulsar Audio Ambiente 7.

No entran todavía por…

Vivid, Magico, Kharma, las pequeñas Rhaido, y las YG Acoustics. Todas porque su precio dista mucho, es demasiado superior, a la calidad que ofrecen (que siendo muy alta es equiparable a cajas que valen mucho menos de la mitad). Las estupendas Apertura Onira, con las que he tenido muchas dudas, no entran por que a mi parecer tienen desequilibrios (y por qué a casi idéntico precio y sonido similar no compite con la Epicon 6, bastante equilibrada. No descarto que las Apertura se incorporen, ya que intentare oírlas de nuevo, me parecieron muy, muy buenas). El resto de las escuchadas no entran, o quedan a la espera de oírlas en mejor ocasión. También debería entrar una configuración con Genelec, pero están a la espera de nuevas escuchas.

Nota: En la sala de Belaudio había unas cajas de estantería pequeñas, casi seguro que Spendor, que se merecerían estar en la lista de estantería, si alguien puede aclararme marca y modelo las incluyo. Gracias.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Cortes Jue 16 Feb 2012 - 14:56

GSeoane,

puedes compartir tu experiencia con monitores para salas pequeñas que funcionen muy bien a bajos volúmenes ?.
¿Qué cajas de este tipo son las que más te han gustado?.

Gracias.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  juanquirrr Jue 16 Feb 2012 - 19:59

Interesante pregunta la de el compa Cortes porque en la realidad, salvo algun afortunado,las condiciones de audicion son limitadas para el comun de los mortales.

Salas pequeñas y con ingerencias de vecinos y/o familia, en fin que os voy a contar.

Otra cuestion,he oido algunas de las cajas de la lista, en todos casos pata negra pero veo que ni mencionas las ATC , llama la atencion. Un saludo y gracias por el curre
juanquirrr
juanquirrr

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  slippery Jue 16 Feb 2012 - 20:12

Cortes escribió:GSeoane,

puedes compartir tu experiencia con monitores para salas pequeñas que funcionen muy bien a bajos volúmenes ?.
¿Qué cajas de este tipo son las que más te han gustado?.

Gracias.

A mi me gustan las ls3/5a.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 16 Feb 2012 - 21:27

+1111111111111111111111111111111111111111111111111111
Embarassed Laughing Smile Very Happy Wink
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  Kapton Jue 16 Feb 2012 - 21:28

Jajajaja...

Qué simplón Aplause
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente