Las cajas de estos años.
+24
javiclas
woku
Noncondition
thunderpussy
slippery
juanquirrr
Cortes
Fary
rachmaninoff
Rebombori
fernando4499
rafa75
Rico
Tino
Chris
mpepe10
YING
El Hombre del SACD
JDPBILI
Horacio
luisbustilloojeda
Kapton
miguelito77
GSeoane
28 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Las cajas de estos años.
Las cajas de estos años.
A modo de cuento de cebolleta comente en su día, y algún forero lo sabe y algo tiene, que antaño solía escuchar cajas a diestro y siniestro tomando alguna que otra nota y actualizando una pequeña tabla que, cuando veía alguna caja a la venta, me servía para ir a probar, y alguna vez comprar. Unos años varié bastante, y, a modo de club de cata, también compré para diversos amigos y familiares.
(Aunque hay que tener en cuenta de que de esto se muy poco (de lo que se algo, falsa modestia por delante, es de proyectores, pero de saber algo siempre creo que algo más de cajas).
De esa afición salen unos cuadernillos y unas tablas que hace mucho no actualizo y que en las dos últimas ferias casi no use. Ya no tiene el uso de antes pero algún forero alguna vez me ha preguntado por estas cosas y me ha indicado que las publicará. Recientemente han vuelto a insistir y aquí van las tablas al completo (a modo de lista simple), por si a alguien le orientan.
Parten de gustos personales, mi lectura de, sobre todo, Stereophile para discriminar lo que oía queda más que evidente. Pero son, en todos los casos, cajas de características excepcionales en su segmento. Solo están las que pasan ciertos criterios (de timbre, amplitud, rango, resonancias, etc.), con alguna excepción, lo cual no indica que muchas de las que no están no me gusten o no las haya aconsejado (o comprado) alguna vez.
Sin entrar en más criterios, que se pueden ampliar a petición, adjunto una simple lista de las mismas (las originales tienen algún dato más de lugar, año y precio) que he actualizado ayer (en las de estanteria, más variable, conservo unas pequeñas notas explicatorias).
Los colores las valoran (verde las mejores, rojo intermedias, negra siguientes. En estantería (y ahora en suelo con nivel muy alto en este caso), a petición se ha incluido una última en azul oscuro)
Estantería:
KEF Reference 201/2
Sonus Faber Guarneri memento
Wilson Audio Specialties CUB (La mejor extensión en estantería. Pero ojo a la sala)
Revel Performa M20 (dudas si son mejores las CUB o similares, dan más grave las CUB. Las Silver sí son mejores y las 201/2 también)
Dynaudio Contour 1.3 Mk.II (dudas entre rojo o verde. Caja magnifica. Relación calidad precio estupenda)
B&W John Bowers Silver Signature (Pasada de caja)
Dynaudio Confidence C1 (Casi verde)
AAD Reference Silver-1 o verde
Acoustic Research AR 303 (oídas entienda vintage fuera, podrían pasar a verde)
B&W CDM1 NT. Casi verde. (Magnífica relación calidad precio).
B&W CDM1 (Magnifica caja y relación calidad precio imbatible. Casi verde)
Mirage MRM-1 (oída en tienda fuera, breve. Muy buena, ligerísima resonancia)
B&W Nautilus 805 (ligera resonancia)
Revel Ultima Gem (menos equilibrada que la M20)
Celestion SL700 (brve escucha en casa particular, especial)
Sonus Faber Minima FM (no sé si era FM o FM2)
Harbeth BBC LS5/12A
Monitor Audio Studio 15
Celestion 100
Rogers Studio 3
Dunlavy Audio Labs SC-I
Monitor Audio Studio 2
ProAc Response Two (pequeñas resonancias que podrían pasarlas a negro, pero se quedan en rojo dado su precio)
Paradigm Reference Signature S2 (gran relación calidad precio, dudas si brilla algo)
PMC IB-1S (si no resonaran serian verde)
Dynaudio Special Twenty-Five (me encantan, pero resuenan algo)
Usher Audio Technology Compass X-719 (breve audición en vendedor particular)
Jean-Marie Reynaud Twin Mk.III (fantásticas para Jazz)
Morel Octwin 5.2M (Breve audición en feria, me encantaron)
Westlake Audio Lc5.75F (problema de precio)
B&W Matrix 805. Además las, de estanteria, no sé si 1 y 2 o 2 y 3 (con más extensión serian casi verde)
Sonus Faber Guarneri Homage (breves escuchas)
Aerial Acoustics Model 5 (gran relación calidad precio)
ProAc Response One y One SC
Acoustic Energy AE1 complicada, si no sería roja)
Sonus Faber Electa Amator (si no resonaran serian roja)
Mordaunt Short, Performance 2 (gran relación calidad precio, podría se rojas con ajustes)
Snell Acoustics LCR7 XL (dudas, solo oída en feria. Podría ser roja)
BBC LS3/5a (Versión Harbeth incluida, y quizas mejor, podría ser roja. Complicada, muy especial)
Spendor S100 (breve audición podrían ser rojas)
Monitor Audio Silver RS2 (casi rojas)
Boston Acoustics Lynnfield 300L Series II (dudas, solo oídas en tienda fuera. Podrían ser roja)
Epos ES 14 (Cerca de ser rojo)
Dynaudio Focus 140 (algo de resonancias: Me encantan en voces)
Joseph Audio RM7si (pequeña resonancia. Breve escuaha)
Paradigm Reference Studio/20
Harbeth HL-P3
Harbeth P3ESR
Ruark Equinox (breve audición fuera)
Aerial Model 5B
Polk Audio LSi7
Thiel PCS (Caja muy especial, con alguna resonancia)
KEF RDM Two
Usher Audio Technology Be-718
B&W 805s
Paradigm Reference Studio/20 (Pena de resonacias)
Totem Acoustic Tabù (dudas, pocas audiciones y resonancias)
Spendor SA1. (Sonido BBC. A esperas de nuevas audiciones, seguramente deben estar en rojo)
Totem Acoustic Mani (resuenan mucho, como el resto de Totem de estantería))
B&W 705
Epos M5 (muchas resonancias, se quedan dada su relación calidad precio)
Epos ES12
Wharfedale Diamond 9.1 (muchas resonancias en gráficas, poco perceptibles en sala, menos por su precio. Extensión recortada)
Fin, a día de hoy, de Estanteria.
A modo de cuento de cebolleta comente en su día, y algún forero lo sabe y algo tiene, que antaño solía escuchar cajas a diestro y siniestro tomando alguna que otra nota y actualizando una pequeña tabla que, cuando veía alguna caja a la venta, me servía para ir a probar, y alguna vez comprar. Unos años varié bastante, y, a modo de club de cata, también compré para diversos amigos y familiares.
(Aunque hay que tener en cuenta de que de esto se muy poco (de lo que se algo, falsa modestia por delante, es de proyectores, pero de saber algo siempre creo que algo más de cajas).
De esa afición salen unos cuadernillos y unas tablas que hace mucho no actualizo y que en las dos últimas ferias casi no use. Ya no tiene el uso de antes pero algún forero alguna vez me ha preguntado por estas cosas y me ha indicado que las publicará. Recientemente han vuelto a insistir y aquí van las tablas al completo (a modo de lista simple), por si a alguien le orientan.
Parten de gustos personales, mi lectura de, sobre todo, Stereophile para discriminar lo que oía queda más que evidente. Pero son, en todos los casos, cajas de características excepcionales en su segmento. Solo están las que pasan ciertos criterios (de timbre, amplitud, rango, resonancias, etc.), con alguna excepción, lo cual no indica que muchas de las que no están no me gusten o no las haya aconsejado (o comprado) alguna vez.
Sin entrar en más criterios, que se pueden ampliar a petición, adjunto una simple lista de las mismas (las originales tienen algún dato más de lugar, año y precio) que he actualizado ayer (en las de estanteria, más variable, conservo unas pequeñas notas explicatorias).
Los colores las valoran (verde las mejores, rojo intermedias, negra siguientes. En estantería (y ahora en suelo con nivel muy alto en este caso), a petición se ha incluido una última en azul oscuro)
Estantería:
KEF Reference 201/2
Sonus Faber Guarneri memento
Wilson Audio Specialties CUB (La mejor extensión en estantería. Pero ojo a la sala)
Revel Performa M20 (dudas si son mejores las CUB o similares, dan más grave las CUB. Las Silver sí son mejores y las 201/2 también)
Dynaudio Contour 1.3 Mk.II (dudas entre rojo o verde. Caja magnifica. Relación calidad precio estupenda)
B&W John Bowers Silver Signature (Pasada de caja)
Dynaudio Confidence C1 (Casi verde)
AAD Reference Silver-1 o verde
Acoustic Research AR 303 (oídas entienda vintage fuera, podrían pasar a verde)
B&W CDM1 NT. Casi verde. (Magnífica relación calidad precio).
B&W CDM1 (Magnifica caja y relación calidad precio imbatible. Casi verde)
Mirage MRM-1 (oída en tienda fuera, breve. Muy buena, ligerísima resonancia)
B&W Nautilus 805 (ligera resonancia)
Revel Ultima Gem (menos equilibrada que la M20)
Celestion SL700 (brve escucha en casa particular, especial)
Sonus Faber Minima FM (no sé si era FM o FM2)
Harbeth BBC LS5/12A
Monitor Audio Studio 15
Celestion 100
Rogers Studio 3
Dunlavy Audio Labs SC-I
Monitor Audio Studio 2
ProAc Response Two (pequeñas resonancias que podrían pasarlas a negro, pero se quedan en rojo dado su precio)
Paradigm Reference Signature S2 (gran relación calidad precio, dudas si brilla algo)
PMC IB-1S (si no resonaran serian verde)
Dynaudio Special Twenty-Five (me encantan, pero resuenan algo)
Usher Audio Technology Compass X-719 (breve audición en vendedor particular)
Jean-Marie Reynaud Twin Mk.III (fantásticas para Jazz)
Morel Octwin 5.2M (Breve audición en feria, me encantaron)
Westlake Audio Lc5.75F (problema de precio)
B&W Matrix 805. Además las, de estanteria, no sé si 1 y 2 o 2 y 3 (con más extensión serian casi verde)
Sonus Faber Guarneri Homage (breves escuchas)
Aerial Acoustics Model 5 (gran relación calidad precio)
ProAc Response One y One SC
Acoustic Energy AE1 complicada, si no sería roja)
Sonus Faber Electa Amator (si no resonaran serian roja)
Mordaunt Short, Performance 2 (gran relación calidad precio, podría se rojas con ajustes)
Snell Acoustics LCR7 XL (dudas, solo oída en feria. Podría ser roja)
BBC LS3/5a (Versión Harbeth incluida, y quizas mejor, podría ser roja. Complicada, muy especial)
Spendor S100 (breve audición podrían ser rojas)
Monitor Audio Silver RS2 (casi rojas)
Boston Acoustics Lynnfield 300L Series II (dudas, solo oídas en tienda fuera. Podrían ser roja)
Epos ES 14 (Cerca de ser rojo)
Dynaudio Focus 140 (algo de resonancias: Me encantan en voces)
Joseph Audio RM7si (pequeña resonancia. Breve escuaha)
Paradigm Reference Studio/20
Harbeth HL-P3
Harbeth P3ESR
Ruark Equinox (breve audición fuera)
Aerial Model 5B
Polk Audio LSi7
Thiel PCS (Caja muy especial, con alguna resonancia)
KEF RDM Two
Usher Audio Technology Be-718
B&W 805s
Paradigm Reference Studio/20 (Pena de resonacias)
Totem Acoustic Tabù (dudas, pocas audiciones y resonancias)
Spendor SA1. (Sonido BBC. A esperas de nuevas audiciones, seguramente deben estar en rojo)
Totem Acoustic Mani (resuenan mucho, como el resto de Totem de estantería))
B&W 705
Epos M5 (muchas resonancias, se quedan dada su relación calidad precio)
Epos ES12
Wharfedale Diamond 9.1 (muchas resonancias en gráficas, poco perceptibles en sala, menos por su precio. Extensión recortada)
Fin, a día de hoy, de Estanteria.
Última edición por GSeoane el Mar Feb 21, 2012 9:16 am, editado 16 veces
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
De suelo:
Mención especial para 2 cajas complejas:
MBL 111B (Excepcional)
Mbl 101E (Excepcional)
KEF Reference 207/2
B&W 802D
Tad Reference One (casi podría pasar a excepcional)
Wilson Audio Specialties WA TT/Puppy 7
Dynaudio Evidence Temptation
Sony ES SS-M9ED
Revel Ultima Studio
B&W Signature 800
MartinLogan Prodigy
Avantgarde Acoustic Uno Series Two
Dynaudio Evidence Master
Paradigm Reference Studio/100 v.2
PBN ' Montana EPS
Sonus Faber Amatl Homage
B&W Nautilus
Dynaudlo Contour 3.0
Dynaudlo Contour 3.3
KEF Reference Series Model Four
B&W 801 Matrix Series II
Sony ES SS-M9
Sonus Faber The Sonus Faber
B&W Nautilus 801
Quad ESL 989
Dali Epicon 6, dudas entre verde y rojo, por ahora verde.
Pioneer S-1EX
Sonus Faber Amati Homage aniversario
Spendor S5e
Dynaudio Confidence C4
Wilson Audio Specialties Sophia
Burmester Aud iosystems B99
Magnepan Magneplanar MG3.6/R
SoliloQuy 5.3
JMlab Mezzo Utopia
Revel Salon
Aerial Acoustics Model7B
Vienna Acoustics Mozart
Martin Logan CLX
Revel Ultima Studio 2
Apogee Diva
Revel Ultima Salon 2
Von Schweikert VR-4
Dynaudio Confidence C2
Avantgarde DUO Omega G2
Avalon Acoustics Indra
PSB Synchrony One
Eggleston Works Andra II (dudas, debido a precio)
Wilson Audio Specialties MAXX2
Sonus Faber Stradivari Homage
Innersound Kaya Reference
PSB Platinum T8
Magnepan Magneplanar MG1.6
MartinLogan SL3
Anthony Gallo 3.1
Apogee Scintilla
Extreme Audio Image
Focal Nova Utopia B
Quad ESL 57
Wilson Audio Specialties WA TT/Puppy System 8
Canton Vento Reference 1 DC
Marten Design Coltrane
Paradigm Reference Studio/1 00 v.3
KEF Reference 207
Extreme Audio T815
PBN Montana SP
Monitor Audio Studio 50
John Devore Super 8
Sonus Faber Cremona M
Wilson Audio Sophia 3
Vandersteen Quatto
Pulsar Audio Ambiente 7, casi negra.
Epero sea util.
Y espero oír cosas nuevas a partir de ahora que se sumen a la lista.
Saludos,
Mención especial para 2 cajas complejas:
MBL 111B (Excepcional)
Mbl 101E (Excepcional)
KEF Reference 207/2
B&W 802D
Tad Reference One (casi podría pasar a excepcional)
Wilson Audio Specialties WA TT/Puppy 7
Dynaudio Evidence Temptation
Sony ES SS-M9ED
Revel Ultima Studio
B&W Signature 800
MartinLogan Prodigy
Avantgarde Acoustic Uno Series Two
Dynaudio Evidence Master
Paradigm Reference Studio/100 v.2
PBN ' Montana EPS
Sonus Faber Amatl Homage
B&W Nautilus
Dynaudlo Contour 3.0
Dynaudlo Contour 3.3
KEF Reference Series Model Four
B&W 801 Matrix Series II
Sony ES SS-M9
Sonus Faber The Sonus Faber
B&W Nautilus 801
Quad ESL 989
Dali Epicon 6, dudas entre verde y rojo, por ahora verde.
Pioneer S-1EX
Sonus Faber Amati Homage aniversario
Spendor S5e
Dynaudio Confidence C4
Wilson Audio Specialties Sophia
Burmester Aud iosystems B99
Magnepan Magneplanar MG3.6/R
SoliloQuy 5.3
JMlab Mezzo Utopia
Revel Salon
Aerial Acoustics Model7B
Vienna Acoustics Mozart
Martin Logan CLX
Revel Ultima Studio 2
Apogee Diva
Revel Ultima Salon 2
Von Schweikert VR-4
Dynaudio Confidence C2
Avantgarde DUO Omega G2
Avalon Acoustics Indra
PSB Synchrony One
Eggleston Works Andra II (dudas, debido a precio)
Wilson Audio Specialties MAXX2
Sonus Faber Stradivari Homage
Innersound Kaya Reference
PSB Platinum T8
Magnepan Magneplanar MG1.6
MartinLogan SL3
Anthony Gallo 3.1
Apogee Scintilla
Extreme Audio Image
Focal Nova Utopia B
Quad ESL 57
Wilson Audio Specialties WA TT/Puppy System 8
Canton Vento Reference 1 DC
Marten Design Coltrane
Paradigm Reference Studio/1 00 v.3
KEF Reference 207
Extreme Audio T815
PBN Montana SP
Monitor Audio Studio 50
John Devore Super 8
Sonus Faber Cremona M
Wilson Audio Sophia 3
Vandersteen Quatto
Pulsar Audio Ambiente 7, casi negra.
Epero sea util.
Y espero oír cosas nuevas a partir de ahora que se sumen a la lista.
Saludos,
Última edición por GSeoane el Mar Feb 14, 2012 9:36 am, editado 12 veces
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Joer pues si que has escuchado cajas,la mayoria de los que estamos aqui,con docena o docena y media vamos que chutamos.
Gracias por compartir tus esperiencias e informacion.
Un saludo.M
Gracias por compartir tus esperiencias e informacion.
Un saludo.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: Las cajas de estos años.
Uffffffff.... Qué subjetivo!!!!!
No estoy de acuerdo en muchísimas.
Es evidente que no las has escuchado en condiciones similares....
No estoy de acuerdo en muchísimas.
Es evidente que no las has escuchado en condiciones similares....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
A Acoustic le gusta esta publicaciòn
Re: Las cajas de estos años.
joer vaya curro!!
muy bueba idea,
yo he escuchado algunas de las que figuran(Y otras que no)y coincido el algunas aprciaciones,bastantes,y como es logico en otras no
pero sobre todo darte las gracias por compartirlo con nosotros
saludos
luis
P.D.De verdad josema,te lees?,
,claro que es una opinion Subjetiva,
nos ha jodio
la Tuya NO????
muy bueba idea,
yo he escuchado algunas de las que figuran(Y otras que no)y coincido el algunas aprciaciones,bastantes,y como es logico en otras no
pero sobre todo darte las gracias por compartirlo con nosotros
saludos
luis
P.D.De verdad josema,te lees?,
,claro que es una opinion Subjetiva,
nos ha jodio
la Tuya NO????
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Me parece una guía interesantísima!!!
Horacio- Cantidad de envíos : 29
Localización : jaen
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Re: Las cajas de estos años.
La mía es totalmente objetiva.luisbustilloojeda escribió:
la Tuya NO????
Lo siento
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Una preguntita....
¿ Dentro de cada color has seguido algún criterio de ordenación?....
Un saludo y enhorabuena por haber tenido la ocasión de escuchar tal elenco de cajas.
¿ Dentro de cada color has seguido algún criterio de ordenación?....
Un saludo y enhorabuena por haber tenido la ocasión de escuchar tal elenco de cajas.
JDPBILI- Cantidad de envíos : 189
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Re: Las cajas de estos años.
Curiosas listas. Diría algunas veces que están invertidas, pero cada uno tiene sus preferencias. Me llama la atención que Sony alcance la lista superior, pues nunca he escuchado un altavoz de esta marca que mereciera mi atención, serán mis prejuicios. También noto la ausencia de referencias clásicas, como Vandersteen o Infinity, y cosas de esa calaña.
Veo que das mucha importancia a las resonancias ¿equivale esto a coloración?
Veo que das mucha importancia a las resonancias ¿equivale esto a coloración?
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Las cajas de estos años.
Y con tanta caja escuchada ¿nunca te ha apetecido ''catar'' un monitor de estudio activo?.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Gracias !!
Hola !
Gracais por el curro y por publicarlo.
No he escuchado muchísimas de ellas ... pero tengo un pero con las que conozco bien...
En la comparativa parece mejor la Dyn F140 que la 25th... y yo que he tenido una unos dos años y la otra (la 25th) unos mesecitos ya, y la 25th es muy superior a la 140, pero mucho, mucho...
Por lo demás lo dicho, muchas gracias por publicarlo.
Saludos.
Gracais por el curro y por publicarlo.
No he escuchado muchísimas de ellas ... pero tengo un pero con las que conozco bien...
En la comparativa parece mejor la Dyn F140 que la 25th... y yo que he tenido una unos dos años y la otra (la 25th) unos mesecitos ya, y la 25th es muy superior a la 140, pero mucho, mucho...
Por lo demás lo dicho, muchas gracias por publicarlo.
Saludos.
mpepe10- Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Re: Las cajas de estos años.
mpepe10 escribió:.....parece mejor la Dyn F140 que la 25th... y yo que he tenido una unos dos años y la otra (la 25th) unos mesecitos ya, y la 25th es muy superior a la 140, pero mucho, mucho....
Las tablas son tablas de excel que, para pegarlas sin puntearlas una a una pasé a Word (que es donde estan con colores). Los colores sí los puntee uno a uno y hay varios errores y alguna repitición colocada de manera distinta que genera error.
Estoy con un lio, en cuanto acabe enmiendo las tablas (entre los errores está este de las 140).
Saludos,
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
JDPBILI escribió:Una preguntita....
¿ Dentro de cada color has seguido algún criterio de ordenación?....
Un saludo y enhorabuena por haber tenido la ocasión de escuchar tal elenco de cajas.
Corregidos los primeros errores, calculo encontrare más. Paso a responder.
Bueno la lista eran en principio apuntes de papelitos, yo tengo miles de todo tipo por todos lados, y apuntes de cuadernillo (el primero es del 93) que se hacían según acudíamos a alguna audición. El único sentido era ver que gustaba y, por el menor precio posible, encontrar la caja equivalente a la mejor… en fin, eso era lo que se pretendía al principio. Más criterio que este, y el de divertirse, no había.
Pero dado que era un lió y que mis salas siempre han sido complejas ( y más por el precio que he ido pudiendo pagar por los cacharos) se sumo alguna cosa más.
Como decía soy lector de varias revistas, pero me gusta especialmente Stereophaile (los gustos de Atkinson suelen cuadrar generalmente con los míos, lo que facilita decidir que se iba a escuchar, lo que no siempre es fácil dado el mercado interno). Con las lecturas de Stereophile se partia muchas veces (picaba la curiosidad y se intentaba). Una vez entendidas sus graficas y demostrado que las cajas con ciertas curvas cuadraban mejor en las salas (todas pequeñas) que he ido teniendo (especialmente las de resonancias) este era un nuevo criterio principal a tener en cuenta. Poco a poco se necesito alguno más objetivo (dentro de lo que cabe), dado que en algún momento compre bastante para amigos y algún familiar. El criterio fue sumarle los apartados de valoración que en su día incorporaban (a veces bastante detallados) la revista Enjoythemusic (con ello y unas pequeñas catas, teníamos claro en que percibíamos de manera similar los componentes, en especial las cajas, diversas personas. Aunque es ciertos que sigue siendo subjetivo, y no digamos cuando se cambia de componentes, cables, sala, o estado de ánimo). Y poco más.
Creo que si todos hacemos memoria hemos oído muchas más que estas. Yo alguna más, dado que la mayoría de las que he escuchado no han entrado en estas listas (por ejemplo muchas de las de las dos últimas ferias de Madrid, y las escuche todas con algo de detenimiento, aunque no siempre, es habitual, en buenas condiciones). Otras veces el azar ha dejado continuamente una caja o marca fuera de la lista (alguna que yo he tenido no está, y alguna que me gusta mucho tampoco). Un ejemplo Atc. Atc me encanta, pero siempre que la he escuchado ha sido para cómprala, y siempre ha coincidido que era para otra persona. La mayoría de las veces las he escuchado en Armonia Hi-Fi en Madrid, y siempre (como suelo hacer) se comparaban con otras cajas (conservando el equipo que nos tenían montado). Siempre quedaban las segundas (audiovector, phonar, linn, etc. solían pasearse por esas compras) por poco (la mayoría de las veces los gustos se decantaban por una Dynaudio equivalente) y por eso se ha quedado fuera continuamente de las listas (y así muchas que deberían estar, como por ejemplo alguna Linn, etc, etc.). Eso no quta que no las valoré y que no las aconseje o, algún día, adquiera una de ellas.
A partir de aquí son cajas que me parecen de similar sensación (evidentemente no nivel de calidad en muchos casos, ni tipo de sonido. Además en las de estantería, en las de suelo menos, hay cajas de calidades muy distintas, pero para mí niveles equiparables si quietamos algún defecto, defecto que incluyo en los breves comentarios entre paréntesis. Pero nadie pretende comparara unas 9.1 con alguna de las otras o similar).
Bueno, bastante subjetivo, ya que al final, el gusto de cada cual es el que manda.
Última edición por GSeoane el Mar Nov 23, 2010 12:48 pm, editado 2 veces
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Pero... en tu listado la verdad es que las conclusiones no son muy Atkinsionianas la verdad. Más bien todo lo contrario...GSeoane escribió: los gustos de Atkinson suelen cuadrar generalmente con los míos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
A Acoustic le gusta esta publicaciòn
Re: Las cajas de estos años.
Kapton escribió:Pero... en tu listado la verdad es que las conclusiones no son muy Atkinsionianas la verdad. Más bien todo lo contrario...GSeoane escribió: los gustos de Atkinson suelen cuadrar generalmente con los míos
Disiento, si contamos las cajas que he tenido (y mucho más alguna que me hubierá gustado de las que el ha adquirido para su casa). Es verdad que no en todas las cajas, pero hay aspectos de las mismas que, salvo alguna excepción, sigi bastante.
Última edición por GSeoane el Mar Nov 23, 2010 12:51 pm, editado 1 vez
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
YING escribió:Y con tanta caja escuchada ¿nunca te ha apetecido ''catar'' un monitor de estudio activo?.
Pues he escuchado muy pocos y es una de las asignaturas pendientes. Pero quedan muchas, y hay muchas cajas que todavía no he consegudo oír, o oír convenientemente. Y muchas, muy conocidas para el foro, yo, me sonrojaría decir alguna, la he descubierto, o casi (oidi en muchos caso) hace muy, muy poc, y desde que os leo.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Posss nada...GSeoane escribió:
Disiento
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Kapton escribió:Posss nada...GSeoane escribió:
Disiento
Tienes unas cajas magnificas, pero no debias haber vendido (creo que lo hicistes) las Magnepan que tenias de traseras (como las tenias sonaban a gloria).
Saludos,
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Y si hacemos una base de datos, teniendo en cuenta los distintos parametros y variantes por ej. animo del escuchante, musica en cuestión, caracteristicas fisicas de las distintas salas de audicion, presencia o no de otras cajas en la sala, verano o invierno, sin mencionar las fuentes, amplis e incluso cables si gusta etc. etc., ¿ creen que sacaremos algo en claro ?
Al menos habrá que inventarse más colores.
Al menos habrá que inventarse más colores.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: Las cajas de estos años.
Y no las he vendido, ahí siguen dando el callo en multicanal.GSeoane escribió:
Tienes unas cajas magnificas, pero no debias haber vendido (creo que lo hicistes) las Magnepan que tenias de traseras (como las tenias sonaban a gloria).
Me debes una visita
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
SACDófilo escribió:...También noto la ausencia de referencias clásicas, como Vandersteen o Infinity,
Creía haber metido una Vandersteen, corregido. De Infinity me encantan las grandes que a todos (de hace unos años) pero no las he oído lo suficiente para incorporarlas.
Saludos.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Kapton escribió:Y no las he vendido, ahí siguen dando el callo en multicanal.GSeoane escribió:
Tienes unas cajas magnificas, pero no debias haber vendido (creo que lo hicistes) las Magnepan que tenias de traseras (como las tenias sonaban a gloria).
Me debes una visita
Me alegro, eso es buen gusto, me encantaron. Se lo de la visita no me olvido.
Saludos
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Muy buenas a todos.
Gseoane, excelente trabajo. A ver si no me equivoco: la relación es teniendo en cuenta el precio de adquisición, es decir, calidad producto/precio, su equilibrio.
Y en cuanto a "resonar" a qué te refieres, a colorear, a saturar de graves estancias pequeñas... o quizás a otra cosa.
Gseoane, excelente trabajo. A ver si no me equivoco: la relación es teniendo en cuenta el precio de adquisición, es decir, calidad producto/precio, su equilibrio.
Y en cuanto a "resonar" a qué te refieres, a colorear, a saturar de graves estancias pequeñas... o quizás a otra cosa.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Tino escribió:Muy buenas a todos.
Gseoane, excelente trabajo. A ver si no me equivoco: la relación es teniendo en cuenta el precio de adquisición, es decir, calidad producto/precio, su equilibrio.
Y en cuanto a "resonar" a qué te refieres, a colorear, a saturar de graves estancias pequeñas... o quizás a otra cosa.
Bueno, llevo tiempo comentado lo poco que me gustan las resonancias en las cajas y siempre empleo mal, o de manera confusa, el término. Dado que la resonancia tiene varias definiciones en sonido ("sonidos elementales que acompañan a una nota...", "vibración de un cuerpo...", etc. etc.) lo voy a simplificar mucho.
Para mi es importante, ya que, por pura casualidad, encontré que las cajas que probaba, o tenía en casa, que menos estridencias tenían (especialmente en graves, pero también en otras frecuencias, aunque en agudos tiene más que ver con tweeter que con recinto) coincidían la mayoría de las veces con las que tenían gráficas de resonancias bajas en la revista Stereophile. Esto, que no debe ser un criterio único, y menos un dogma, para valorar cajas (si no dejaríamos al margen algunas de las mejores), en mi caso se ha ido convirtiendo en un criterio a la hora de buscar cajas a escuchar, (especialmente las que me llaman la atención y son difícil de oír cerca de casa), formando muchas veces un parámetro importante a la hora de decidir que cajas quiero probar ante una futura mejora.
En mi caso, soy de los que nunca han tenido una sala dedicada ni especialmente acondicionada (el equipo a mejorar en los últimos años está en una casa pequeña y un salón estrecho y alargado), estas cajas con gráficas de baja resonancias suelen ser un seguro para aminorar los quebraderos de cabeza, especialmente en la mayoría de casos donde me gusta mucho una caja en una sala que no es la mía, y tengo que comprar sin poder probar en mi salón (aunque no los elimina del todo).
Son gráficas de este estilo:
Que no quieren decir que la caja no tenga graves potentes (que habrá que ponderar en nuestra sala) o medios o agudos preeminentes, solo que el recinto no va a dar (o a aumentar), en diversas frecuencias, retumbes, coloraciones, congestiones.
Poco más.
A partir de aquí deberíamos recordar que las resonancias son algo natural en el sonido, y que las mismas conforman la personalidad de instrumentos, componentes etc. Es decir, según como las entendamos no son solo malas, si no que son también buenas. Por ejemplo, desde finales del XVIII los cantantes de Opera (en el periodo romántico mucho más) utilizan las resonancias de su cabeza para ampliar las posibilidades de la técnica de canto (más lejos del timbre natural, de su tesitura, del esfuerzo de su garganta o de sus pulmones. Seguro que lo estoy explicando mal pero creo es un buen ejemplo. De todos modos se puede consultar a Reverte para una explicación como Dios manda). Del mismo modo pasa en los instrumentos y, no sé si a posta o no, en algunas cajas. Por ejemplo, es lo que hace tan personales, y tan buenas, algunos altavoces de John Devore. En otros caso poco afecta, si no no habría incluido las Diamond 9.1 o las 140, o algunas Harbeth. Pero por regla general a mí, a mi sala y las posibilidades de colocación, me supone un criterio de partida a considerar (gustos incluidos, lo cual aleja todo asunto de lo objetivo, acercándolo a criterios medibles, pero más filosóficos).
Y por lo general (me lo ha preguntado bastante gente) NO hay la relación "...calidad producto/precio, su equilibrio". Quizás sí en las de estantería (por eso paso a una última reagrupación en un momento), pero no en las de suelo.
El criterio es (independientemente de sus diferencias en sonido, en gustos a encajar, etc.) Igual color igual, o casi igual, calidad. El precio puede hacer que una caja, cercana en calidad, se cuele en el color inferior (en azul oscuro en la nueva división de estantería), pero no en los demás niveles (y no recuerdo que esto haya pasado en suelo).
Saludos.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Las cajas de estos años.
Increible, que cantidad de pruebas aunque logicamente con diferentes fuentes, electrónicas... está bien para tener un norte orientativo a los que solo hemos probado tres o cuatro y deseamos hacer una compra de 2ª mano sin tener oportunidad de probarlas con nuestras electrónicas, gracias.
He visto que has metido las B&W Matrix Series II todas en el mismo saco 801,802,803,804 ¿has probado todas y te han parecido que merecian estar en el primer grupo?.
Un saludo
He visto que has metido las B&W Matrix Series II todas en el mismo saco 801,802,803,804 ¿has probado todas y te han parecido que merecian estar en el primer grupo?.
Un saludo
Rico- Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Cajas estanteria para Yamaha P2500S, agudo calido ? que cajas ?
» En qué años se fabricó la Serie 2000 de cajas B&W ??
» Preparación cajas sin usar durante años
» Cajas pasivas (+amplificacion) vs cajas activas (autoamplificadas)
» ¿Yamaha CD-S3000 nuevo con 5 años de garantía o EX DEMO con 3 años de garantía y descuento?
» En qué años se fabricó la Serie 2000 de cajas B&W ??
» Preparación cajas sin usar durante años
» Cajas pasivas (+amplificacion) vs cajas activas (autoamplificadas)
» ¿Yamaha CD-S3000 nuevo con 5 años de garantía o EX DEMO con 3 años de garantía y descuento?
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.