AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+64
antoito
muesluis
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
68 participantes

Página 24 de 37. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30 ... 37  Siguiente

Otra de cables - Página 24 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  pecci Jue Oct 17, 2019 10:48 pm

Felix escribió:
Hola Alans Smile , en mí opinión es al contrario, ya que si acondicionas la sala con medidas y tal y al cambiar los cables éstos modifican el sonido, tendrás que volver a acondicionar la sala a los nuevos valores de los nuevos cables.

Sorprendente opinión. shock 2
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Chrysalis Jue Oct 17, 2019 11:09 pm

quesvi escribió:Interesante , puedes poner.una gráfica de cables que no dejan pasar ciertas frecuencias y los que si . La mejor manera de ver esto es midiendo . En 50 ańos no vi ninguna y con un simple osciloscopio se vería enseguida .

Ya estamos otra vez con el tema de las gráficas...
Mira, acabo de entrar en la página de McIntosh. ¿Lo conoceis? Es un fabricante muy desconocido que tiene unos productos de gama muy baja que suenan fatal. He mirado una de sus mejores y conocidas etapas: la MC1.25kw. Es una etapa del montón que casi no suena a nada y totalmente falta de potencia. Como no podia ser de otra manera, ni en su página web ni en sus manuales he encontrado una gráfica de nada. ENTONCES ES UNA BASURA DE PRODUCTO.

¿Está claro, no?

A mí no me hace falta una gráfica para saber distinguir lo bueno, ¿o alguien cuando ve a la mujer de su vida le pide una gráfica?
Pues con el sonido me pasa exactamente lo mismo.
Creo que no hace falta decir mucho más.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400

Mensaje  milennon Jue Oct 17, 2019 11:28 pm

Unas graficas Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7467

Mensaje  Felix Jue Oct 17, 2019 11:36 pm

pecci escribió:
Felix escribió:
Hola Alans Smile , en mí opinión es al contrario, ya que si acondicionas la sala con medidas y tal y al cambiar los cables éstos modifican el sonido, tendrás que volver a acondicionar la sala a los nuevos valores de los nuevos cables.

Hola Pecci Smile . Me explico: Si convenimos que los cables son filtros y que modifican ('ecualizan') el sonido tal como algunos compañeros dicen, creo que habría que acondicionarla una vez que 'afinamos' nuestro equipo con unos u otros cables, por lo expuesto en el anterior mensaje. Ahora bien, como la experiencia es la madre de toda ciencia y en acondicionamiento de sala no tengo ninguna experiencia, tan solo lo visto en tutoriales y leído al respecto, pues eso, tirando de lógica digo lo dicho.

Un cordial saludo. Saint

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Felix Jue Oct 17, 2019 11:59 pm

Chrysalis dice:

A mí no me hace falta una gráfica para saber distinguir lo bueno, ¿o alguien cuando ve a la mujer de su vida le pide una gráfica?
Pues con el sonido me pasa exactamente lo mismo.
Creo que no hace falta decir mucho más.

Saludos,[/quote]

Hola Chrysalis Smile,  hace un montón de años que comparto mis días con la mujer de mi vida, pero al principio de conocernos, una gráfica no, pero si sus padres me hubieran dado un manual de funcionamiento no me habría venido nada mal.  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Saint  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  galena Vie Oct 18, 2019 12:52 am

Antes no medíamos nada, enchufábamos el tocadiscos y lo escuchábamos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14126

Mensaje  Chrysalis Vie Oct 18, 2019 2:55 am

Felix escribió:

Hola Chrysalis Smile,  hace un montón de años que comparto mis días con la mujer de mi vida, pero al principio de conocernos, una gráfica no, pero si sus padres me hubieran dado un manual de funcionamiento no me habría venido nada mal.  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Saint  Hello

Vosotros os acordáis cuando los manuales venían en papel? Ahora ya ni eso. Te Dan una dirección web, y búscate la vida.
Lo del manual para la mujer, claro que no venía mal, y una gráfica de mala ostia tampoco. Very Happy.

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  Alien Delon Vie Oct 18, 2019 3:37 am

¿Quien de aqui tiene webs para decirle esto a su mujer: ?
"Cariño, sientate aqui un momento, que me he comprado estos cables de solo 2.700 euros y quiero que me digas si escuchas alguna diferencia con los que compré por 1.500...¿El sonido tiene mas cuerpo y mas aire, verdad mi amor?"
El cuerpo con la mano abierta y el aire, lo que a mi al menos me vendria encima...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  alans Vie Oct 18, 2019 4:34 am

Felix escribió:
pecci escribió:
Felix escribió:

Hola Pecci Smile . Me explico: Si convenimos que los cables son filtros y que modifican ('ecualizan') el sonido tal como algunos compañeros dicen, creo que habría que acondicionarla una vez que 'afinamos' nuestro equipo con unos u otros cables, por lo expuesto en el anterior mensaje. Ahora bien, como la experiencia es la madre de toda ciencia y en acondicionamiento de sala no tengo ninguna experiencia, tan solo lo visto en tutoriales y leído al respecto, pues eso, tirando de lógica digo lo dicho.

Un cordial saludo. Saint

Hello

Bueno ahí no estoy de acuerdo Felix.Yo pienso que la caja se trabaja en base a la sala o mejor dicho la caja es la sala (y si es abierta mucho más) ..El cableado es posterior..Por eso diferenciaba caja de auricular ya que en este último no hay un tratamiento previo que sí es necesario en la caja para alcanzar el máximo rendimiento.
Por poner un ejemplo....el típico cable chillón o aquel que te engorda mucho el grave....lo más lógico sería venderlo en este caso para adquirir otro.Si la sala está tratada esos mismos cables podrían quedarse en casa ya que de antemano se han corregido las posibles reverberaciones,reflexiones etc....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  galena Vie Oct 18, 2019 6:45 am

quesvi escribió:Yo cuando me separé la primera.vez mi mujer se llevó los Twitter de cinta nunca lo acabe de entender . Igual le gustaban al otro que sabía medir .

Saludos

Eso lo hizo para joderte seguro, vió que te gustaban y se los llevó.
Regálale este disco para que lo escuche con ellos

La mía se llevó el coche y casi que me envía a vivir bajo un puente.

Saludos
galena
galena

Mensaje  alans Vie Oct 18, 2019 6:56 am

La mía me dejó la comida hecha cuando se marchó.
Pero no me la comí por si a caso estaba envenenada.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Chrysalis Vie Oct 18, 2019 6:57 am

La mia aún me aguanta. Con equipo de música incluido. Hasta la lié este sábado para ir a escuchar unos Wilson audio a Madrid. Imaginaros: una santa Very Happy.

PD: cuando me metí a cables de más de 3000€ me dijo si estaba loco, pero milagrosamente aún no se divorció. Con esa prueba de fuego superada, ahora ya, lo que venga no es nada Smile.
¿Quien dijo miedo?

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  churry Vie Oct 18, 2019 8:25 am

chrysalis,creo que tu mujer está maquinando algo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Chrysalis Vie Oct 18, 2019 7:40 pm

Mirad que sois malpensados Very Happy . Ni todas las mujeres serán tan malas, ni todos los cables sonarán igual, digo yo ¿no? roflmao roflmao roflmao
Decía un buen amigo mío que ya no está entre nosotros, que las mujeres tienen "orejas de madera"; que todo les suena igual; lo cual me hacía bastante gracia la verdad. De madera no sé, pero pensando pensando... he hablado por privado y whatsapp con unos cuantos miembros de este foro, pero ninguno era mujer. ¿Alguien es mujer por aquí, me pregunto yo?.... (no sé si se debería de crear un hilo al respecto). Es sólo mera curiosidad, porque he estado viendo videos de ferias de hifi en youtube, y aquello parecía el club del machote, je je.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  pablopi Vie Oct 18, 2019 8:04 pm

Chrysalis escribió:
Los ecualizadores trabajan de manera diferente. Les conectas una electrónica mala, con un cable igual de malo, y empiezas a elevar los niveles, y tienes graves, medios o agudos a voluntad. Pero NO tienes calidad. Ese sonido es un espejismo. Es duro, cansino, y tiene una distorsión más que alta. Ese sonido es malo a rabiar para alguien que tenga el oído educado con equipos de calidad. No confundamos ese sonido con un sonido de alta fidelidad de calidad donde parece que te acaricia el oído. Creo que son cosas totalmente diferentes. Un buen equipo no hace falta ecualizarlo

Chrysalis, a juzgar por lo que dices no has escuchado un equipo correctamente ecualizado ni sabes muy bien en qué consiste la EQ ni los efectos que produce sobre la señal. Me resulta extraño que la EQ haga todas esas cosas que dices cuando hasta fabricantes de postín como Linn o Devialet la usan a cascoporro en sus productos. Pero supongo que esto va de blancos y negros. Y de dejar en todo momento muy claro que es cosa de oídos "educados" y bolsillos "llenos".

Nada más, me vuelvo a mi cueva.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  jagarry Vie Oct 18, 2019 8:23 pm

Yo veo por ahí veo algunos amplis y previos no se si de electrónica mala, pero de precios que si te ponen algo malo y llevan controles de tono. O sea para que hagas EQ a tu gusto. Incluso yo tengo uno. Raramente lo toco, pero a veces con algún vinilo de sonido más que dudoso, es un alivio para el oído darle un toquecito. También la mayoría de los "abueletes" vintage y gloriosos, los llevaban. Peores aún tal vez?

Alguien decía que eso de la EQ era para indigentes. O sea que te compras un maravilloso cable y ya oyes divino-de-la muerte hasta las grabaciones lamentables? O igual mejor tener un cable especial para determinadas grabaciones?. A unas les harán falta más brillo-agudos, otras estarán sobrecargadas y te vendrían bien un ánimo a los bajos y así etc & etc...
Si todos los discos tuviesen una grabación uniforme y universal, con ese cable X ya seríamos felices por los siglos de los siglos... Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6498

Mensaje  Chrysalis Vie Oct 18, 2019 8:37 pm

pablopi escribió:
Chrysalis escribió:
Los ecualizadores trabajan de manera diferente. Les conectas una electrónica mala, con un cable igual de malo, y empiezas a elevar los niveles, y tienes graves, medios o agudos a voluntad. Pero NO tienes calidad. Ese sonido es un espejismo. Es duro, cansino, y tiene una distorsión más que alta. Ese sonido es malo a rabiar para alguien que tenga el oído educado con equipos de calidad. No confundamos ese sonido con un sonido de alta fidelidad de calidad donde parece que te acaricia el oído. Creo que son cosas totalmente diferentes. Un buen equipo no hace falta ecualizarlo

Chrysalis, a juzgar por lo que dices no has escuchado un equipo correctamente ecualizado ni sabes muy bien en qué consiste la EQ ni los efectos que produce sobre la señal. Me resulta extraño que la EQ haga todas esas cosas que dices cuando hasta fabricantes de postín como Linn o Devialet la usan a cascoporro en sus productos. Pero supongo que esto va de blancos y negros. Y de dejar en todo momento muy claro que es cosa de oídos "educados" y bolsillos "llenos".

Normalmente, cuando el sonido es correcto y se reproduce en una sala acústicamente lo más neutra posible, no hace falta ecualización. De no ser así, y existir un sonido con mucho o poco agudo, medio o grave, es cuando se suele utilizar la ecualización. Los fabricantes sacan estos productos porque no todo el mundo consigue el sonido que quiere ni tiene la sala que desea; pero sigo insistiendo (y no lo digo yo solo, sino que lo tengo escuchado muchas veces de gente que lleva muchos años en el hifi) en que un buen equipo no necesita ecualización. Por supuesto, el que quiera insertar un ecualizador en su equipo pues es muy libre de hacerlo.
El conseguir un sonido correcto para el gusto personal de cada uno, evidentemente no te va a salir barato, porque esto del hifi ya no es barato; pero seguro que hay equipos de mucho dinero que a lo mejor no consiguen el sonido que busca una persona en concreto, por lo que no es cuestión solo de bolsillos llenos. Y respecto a lo de los oídos educados; en su día estudié música, y me decía el profesor (y después más profesores que tuve) que el oído hay que educarlo; cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  rubius Vie Oct 18, 2019 8:40 pm

Y en los estudios en donde se producen todas nuestras grabaciones , ¿no se ecualiza?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  MONOLITO Vie Oct 18, 2019 9:01 pm

Chrysalis escribió:
pablopi escribió:
Chrysalis escribió:

Normalmente, cuando el sonido es correcto y se reproduce en una sala acústicamente lo más neutra posible, no hace falta ecualización. De no ser así, y existir un sonido con mucho o poco agudo, medio o grave, es cuando se suele utilizar la ecualización. Los fabricantes sacan estos productos porque no todo el mundo consigue el sonido que quiere ni tiene la sala que desea; pero sigo insistiendo (y no lo digo yo solo, sino que lo tengo escuchado muchas veces de gente que lleva muchos años en el hifi) en que un buen equipo no necesita ecualización. Por supuesto, el que quiera insertar un ecualizador en su equipo pues es muy libre de hacerlo.
El conseguir un sonido correcto para el gusto personal de cada uno, evidentemente no te va a salir barato, porque esto del hifi ya no es barato; pero seguro que hay equipos de mucho dinero que a lo mejor no consiguen el sonido que busca una persona en concreto, por lo que no es cuestión solo de bolsillos llenos. Y respecto a lo de los oídos educados; en su día estudié música, y me decía el profesor (y después más profesores que tuve) que el oído hay que educarlo; cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

Saludos,

El mundo comercial de la Hi-Fi, es eso comercial, ofrece lo que le parece interesante y beneficioso, no te engañes. En los años 70, un ecualizador era una gran mejora y se anunciaba a bombo y platillo para que compraras tu ecualizador. Posteriormente empezó el "Purismo", invirtiendo el marketing y llevando los aparatos a la mínima expresión de controles; apareciendo cables y demás elementos para conseguir esta pureza anunciada.

Por muy bien que esté acondicionada una sala, los altavoces seguirán teniendo variaciones de 6 dB en la respuesta en frecuencia, es decir, que de sonido plano o igual a la grabación, nada de nada. Otra cosa es, que no te guste tocar nada o que sea más que suficiente lo que tu equipo te ofrezca.

Los ecualizadores son simplemente una herramienta más, que la usas o no, y que su misión principal es corregir los defectos del conjunto cajas-sala, y que por supuesto pueden ser muy efectivos si se usan bien, o un desastre si se usan mal.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4329

Mensaje  galena Vie Oct 18, 2019 9:04 pm

Chrysalis escribió:
churry escribió:chrysalis,creo que tu mujer está maquinando algo

Mirad que sois malpensados Very Happy . Ni todas las mujeres serán tan malas, ni todos los cables sonarán igual, digo yo ¿no? roflmao roflmao roflmao
Decía un buen amigo mío que ya no está entre nosotros, que las mujeres tienen "orejas de madera"; que todo les suena igual; lo cual me hacía bastante gracia la verdad. De madera no sé, pero pensando pensando... he hablado por privado y whatsapp con unos cuantos miembros de este foro, pero ninguno era mujer. ¿Alguien es mujer por aquí, me pregunto yo?.... (no sé si se debería de crear un hilo al respecto). Es sólo mera curiosidad, porque he estado viendo videos de ferias de hifi en youtube, y aquello parecía el club del machote, je je.

Saludos,

Claro que no son tan malas todas, hay malas y peores.
Y con buen oído también las hay, mi novia escucha hasta los radarcanes.

Saludos
galena
galena

Mensaje  milennon Vie Oct 18, 2019 9:31 pm

Hola de nuevo  Smile...sobre la ecualizacion sólo quiero que penséis una cosa...te pasas media vida probando cápsulas probando cuál te da una reproducción más veraz con tu equipo y después la vas ha variar porque no te gusta en tu equipo  Rolling Eyes
Ya que comentáis el factor waf Laughing...si no te dejan poner las pantallas donde toca malamente y si te empieza a poner floreros arriba de las cajas también  Rolling Eyes...Y empiezan con los interrogatorios  Innocent...que porque le llegan tantos cables a esos altavoces?  Rolling Eyes como he comentado me gustaba biamplificar  Wink.Mi mujer si se daba cuenta de los resultados  :Saint:cuando le puse válvulas lo valoró  Laughing...dijo ahora molesta menos. Wink
Cuando la abandoné en su sala con la pantalla gigante y me busque otra sala me lo agradeció  Rolling Eyes
Y aguantando que no se canse más de mi evil 3
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7467

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 37. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30 ... 37  Siguiente