AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+64
antoito
muesluis
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
68 participantes

Página 23 de 37. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 30 ... 37  Siguiente

Otra de cables - Página 23 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Lun 14 Oct 2019 - 13:55

alans escribió:Por eso insistí en la importancia del acondicionamiento acústico.
El cable puede variar la respuesta de frecuencia en décimas de dB (a veces más) pero lo hace a boleo(en cualquier parte del espectro) ...es decir,depende del fabricante y de la sinergia eléctrica (de cómo de comporte/relacione con el componente)...vamos,una lotería.
Si hay ciertos problemas en la sala el ecualizador es la herramienta más útil en ese aspecto.Si algo no está bien se puede modificar cualquier frecuencia y hay mucho margen de maniobra.
Por eso creo que es mejor acondicionar antes de ponerse a experimentar con cables...porque si se prueban 1000 cada uno va a modificar la respuesta de frecuencia de una forma diferente.
Otra cosa sería medir la capacitancia,impedancia etc... de un cable para poder adaptarlo a un componente que puede tener un margen corto de aceptación con esos parámetros.

Con los auriculares veo más margen de maniobra con el trasteo de cables.Aunque igualmente un ecualizador o mejor aún...un control de ganancia sería mucho más útil para adaptar todo correctamente.
Sobre los cables....es bueno tener unos cuantos por casa  para usar los que cada componente pide.

alans, sin contradecirte ni ánimo de polemizar, sólo decirte que aquí no discutimos sobre acondicionamiento, sala, amplificadores, ni otros componentes o parámetros, sino sólo de cables. Los que aquí creemos que existen diferencias entre cables, pues eso decimos, diferencias entre cables, no negando todo lo demás.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  galena Lun 14 Oct 2019 - 14:26

Felix escribió:Hola Smile , estoy completamente de acuerdo con el planteamiento lógico que expone Fran en el video que dedica a los cables, pero siguiendo dicho planteamiento no entiendo como llega a contradecirlo en el caso del fono justificando que éste "es más delicado" shock 2.  

Siento reconocer que, en mi caso, la experiencia contradice la lógica del razonamiento... Saint

Hello

Es que los de fono a pocos que pruebes enseguida escuchas diferencias y ademas grandes.
Con los de altavoz muy poco, apenas nada o nada directamente.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14122

Mensaje  Felix Lun 14 Oct 2019 - 18:45

Con los de altavoz muy poco, apenas nada o nada directamente.

Un saludo
[/quote]

Hola Galena Smile . Diferimos respecto a los cables de altavoces; que te comente Juanpe la notoria, incluso extrema diferencia en el sonido cuando probamos sus Kimber 8 en mi equipo.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  alans Lun 14 Oct 2019 - 20:10

gcosmiga escribió:
alans escribió:Por eso insistí en la importancia del acondicionamiento acústico.
El cable puede variar la respuesta de frecuencia en décimas de dB (a veces más) pero lo hace a boleo(en cualquier parte del espectro) ...es decir,depende del fabricante y de la sinergia eléctrica (de cómo de comporte/relacione con el componente)...vamos,una lotería.
Si hay ciertos problemas en la sala el ecualizador es la herramienta más útil en ese aspecto.Si algo no está bien se puede modificar cualquier frecuencia y hay mucho margen de maniobra.
Por eso creo que es mejor acondicionar antes de ponerse a experimentar con cables...porque si se prueban 1000 cada uno va a modificar la respuesta de frecuencia de una forma diferente.
Otra cosa sería medir la capacitancia,impedancia etc... de un cable para poder adaptarlo a un componente que puede tener un margen corto de aceptación con esos parámetros.

Con los auriculares veo más margen de maniobra con el trasteo de cables.Aunque igualmente un ecualizador o mejor aún...un control de ganancia sería mucho más útil para adaptar todo correctamente.
Sobre los cables....es bueno tener unos cuantos por casa  para usar los que cada componente pide.

alans, sin contradecirte ni ánimo de polemizar, sólo decirte que aquí no discutimos sobre acondicionamiento, sala, amplificadores, ni otros componentes o parámetros, sino sólo de cables. Los que aquí creemos que existen diferencias entre cables, pues eso decimos, diferencias entre cables, no negando todo lo demás.
Saludos.  

Por supuesto Gcosmiga. Sólo trataba de exponer un punto en el que todo se relaciona Una cosa y la otra...pero no una sin la otra.. dan un único resultado final.
Simplemente me pareció interesante porque finalmente llegué a la conclusión de que todo funciona en base a la sala.
Si se atiende primero el cableado y después se cambia la sala el esfuerzo anterior tendrá menos sentido que si se hace al revés.
Sólo es un punto de vista del que no se habla mucho pero también es verdad que es un pequeño off topic.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Felix Lun 14 Oct 2019 - 20:42

Alans dice: "Si se atiende primero el cableado y después se cambia la sala el esfuerzo anterior tendrá menos sentido que si se hace al revés."

Hola Alans Smile , en mí opinión es al contrario, ya que si acondicionas la sala con medidas y tal y al cambiar los cables éstos modifican el sonido, tendrás que volver a acondicionar la sala a los nuevos valores de los nuevos cables.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Mensaje  milennon Mar 15 Oct 2019 - 9:35

Felix escribió:Con los de altavoz muy poco, apenas nada o nada directamente.

Un saludo

Hola Galena Smile . Diferimos respecto a los cables de altavoces; que te comente Juanpe la notoria, incluso extrema diferencia en el sonido cuando probamos sus Kimber 8 en mi equipo.

Un cordial saludo. Hello[/quote]

Hola de nuevo Smile mi Tecnich 1200 no lleva para poder cambiar los cables del tocadiscos al previo de fono, pero el que sale de este al previo de línea si he podido probar en alguna ocasión y si que se nota...el próximo día probaremos los de plata y tú mismo podrás juzgar.
A la hora de probar un cable...no se perciben los cambios enseguida...a mí me gusta dejarlos una temporada luego hago la prueba. Rolling Eyes
En fin,los Transparent también podrás oírlos el próximo día... Wink
Un cordial saludo
Cool
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7465

Mensaje  jagarry Mar 15 Oct 2019 - 9:47

Ahora que comentas lo del Technics 1200, en los nuevos que si llevan opción de cambiar el cableado (alimentación y phono). En los upgrades recomiendan cambiarlos. Curiosamente el de alimentación dicen que es mediocre y cualquiera un poco mejor (sin ser caro) ya le hace subir de nivel.

En esos antiguos al ir fijos, ya es otra historia más complicada, pero también en los upgrades, todo quisqui era casi lo básico para tunear (cables, brazo y mat).

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6497

Mensaje  Sumiko Mar 15 Oct 2019 - 9:59

Buenos días.
Me da la impresión que los aparatos que traen los cables fijos, por lo general, corresponden a aparatos que tienen ya sus décadas, de la época en que no se daba tanta importancia a los cables y, sin embargo, suelen ser mejores cables que los que traen de serie actualmente, porque hoy se sobrentiende que el usuario los va a cambiar.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8656

Mensaje  milennon Mar 15 Oct 2019 - 10:06

jagarry escribió:Ahora que comentas lo del Technics 1200, en los nuevos que si llevan opción de cambiar el cableado (alimentación y phono). En los upgrades recomiendan cambiarlos. Curiosamente el de alimentación dicen que es mediocre y cualquiera un poco mejor (sin ser caro) ya le hace subir de nivel.

En esos antiguos al ir fijos, ya es otra historia más complicada, pero también en los upgrades, todo quisqui era casi lo básico para  tunear (cables, brazo y mat).

Saludos

Hola Jagarry Smile ... comentando lo de los upgrades,vamos las mejoras Rolling Eyes diré que a mí no se me ocurrió otra cosa que acortar los cables y ponerle ferritas.. que como son de aquellas antiguas de ordenadores aún están por quitar,..
Sería buena idea instalarlas en el chasis para poder probar.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  galena Mar 15 Oct 2019 - 10:07

Felix escribió:Con los de altavoz muy poco, apenas nada o nada directamente.

Un saludo

Un cordial saludo. Hello[/quote]

Los he visto por casa de Juanpe, de hecho me puse a probar cables cuando ví que él tenía algunos por allí y probé 3 o 4 con el Densen y siempre sonaba igual, tanto es así que me aburrí de afinar y hacer fuerza con el oído esperando escuchar no se qué, ahora cuando cambio una caja pongo el primero que encuentro, me da igual un Nordost que un cable "de la luz" de la ferretería.

Con el RCA fué distinto, con el primero bueno que puse noté la diferencia entre éste y los de serie que traen los aparatos, tanto es así que me compré otro bueno pero la diferencia entre los "dos buenos" ya no la percibo luego con los que tengo me quedo.

Me queda por investigar los cables de red y volver a probar (sin mucha esperanza) los de altavóz que tengo con los amplis de válvulas que tengo ahora.

Estos son los que he probado

Otra de cables - Página 23 20191015-095815

Cabasse, Nordost Blue Heaven, HQ Power High Performance, Supra Classic 4.0, Paralelo OFC 2,5 mm.

Un saludo

galena
galena

Mensaje  Felix Mar 15 Oct 2019 - 12:48

Hola de nuevo Smile ; en principio no pongo en duda la influencia de los cables de fono en el sonido resultante. Solo incidía en que si seguimos un razonamiento lógico para concluir en la nula o escasa repercusión de los cables en el sonido, no podemos contradecirlo en este o aquel aparato (fono). Es como decir que todos somos iguales ante la ley, pero este o aquel individuo es inviolable y aquellos otros están aforados... En fin...

Respecto a los Kimber 8, desde el min.1 se apreciaba un cambio total en el sonido, haciéndolo chillón, chillón, vamos que los cambiamos a los 5 min. Juanpe no se si recordara pero ambos nos miramos y comentamos lo dicho.

Tengo unos RCA Wires Horus fabricado con hilos de plata 6N aleada con oro, obtenidos mediante el proceso OCC y posteriormente criogenizados y también es notable desde el min.1 el cambio en el sonido que conlleva, en mi equipo, frente a otros probados y a los que tenia, unos Sommer SC-Epilogue, AWG 26, también 6N pero en cobre.  Lo curioso es que con los Horus la presión sonora baja por lo menos 1 db, aunque no lo he medido con sonometro.

Bueno cuando queráis organizamos una quedada y probamos lo que tengamos a mano.  Hello
Felix
Felix

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Felix Mar 15 Oct 2019 - 12:58

quesvi escribió:El mejor cable es el que no modifica nada

Ssludos

Hola Quesvi Smile .
¿Existe tal cable? hmm
¿En caso de respuesta afirmativa, como podemos saber cual es el que no modifica?Innocent
¿Que opinas de las conexiones inalámbricas (bluetooth)? shock 2

Saint Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Mar 15 Oct 2019 - 13:18

Quesvi, cada cual es cada cual y si antepone su experiencia y gusto personal a teorías, marketing, etc., no me queda otra que:  Hello  Un cordial saludo.
Felix
Felix

Mensaje  galena Mar 15 Oct 2019 - 13:25

Felix escribió:Hola de nuevo Smile ; en principio no pongo en duda la influencia de los cables de fono en el sonido resultante. Solo incidía en que si seguimos un razonamiento lógico para concluir en la nula o escasa repercusión de los cables en el sonido, no podemos contradecirlo en este o aquel aparato (fono). Es como decir que todos somos iguales ante la ley, pero este o aquel individuo es inviolable y aquellos otros están aforados... En fin...

Respecto a los Kimber 8, desde el min.1 se apreciaba un cambio total en el sonido, haciéndolo chillón, chillón, vamos que los cambiamos a los 5 min. Juanpe no se si recordara pero ambos nos miramos y comentamos lo dicho.

Tengo unos RCA Wires Horus fabricado con hilos de plata 6N aleada con oro, obtenidos mediante el proceso OCC y posteriormente criogenizados y también es notable desde el min.1 el cambio en el sonido que conlleva, en mi equipo, frente a otros probados y a los que tenia, unos Sommer SC-Epilogue, AWG 26, también 6N pero en cobre.  Lo curioso es que con los Horus la presión sonora baja por lo menos 1 db, aunque no lo he medido con sonometro.

Bueno cuando queráis organizamos una quedada y probamos lo que tengamos a mano.  Hello

Eso eso, creencias y experiencias aparte a mí me gusta probar.

Un saludo
galena
galena

Mensaje  milennon Mar 15 Oct 2019 - 19:45

Otra de cables - Página 23 Img-2015
Bueno,ya sabemos que eran los Super.
A ver si me los deja para poderlos probar el martes.
Igual a vosotros os gusta más en mi equipo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  churry Mar 15 Oct 2019 - 22:37

Félix yo  la prueba definitiva para mí es un equipo Philips de la época con cables propios que suena estupendo . Por mejorar empecé con cables y en realidad si hacen pero cambiar cosas más agudos bajos más apagados etc digamos que es como equalizar y si en tu sala das con la tecla y te va bien el cable pues estas súper porque dices que pasada .pero lo mismo se hace equalizando.

Al final quite los cables y puse los de Phillips y todo volvió a sonar mejor.

Philips sabe más que yo lo que tiene que poner eso seguro

Y como se comenta por aquí los cables antiguos se van a poner a precio de oro si no al tiempo ya leo por foros rusos que el cobre de esa época no escatimaban que al final es un conductor bueno y andan locos buscando y quitando cables a radios antiguas .

Otra de cables - Página 23 20191018

Saludos[/quote]

lo de los rusos,no provocará un efecto placebo?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Alien Delon Mar 15 Oct 2019 - 22:55

A mi me deja un poco perplejo, que un (supuesto) "supercable" pueda agrandarte la escena, potenciarte los graves, agudizarte aún más las altas frecuencias... y eso sea sinónimo de "mejora" y un escalón y paso más hacia el HighEnd, hacia el purismo y la calidad sonora, al mismo tiempo que a tu satisfacción/aspiración personal en esta afición...

...Pero que un amplificador tenga controles de tonos, para hacer lo mismo que uno de esos cables "con truco", sea una aberración, un pecado al purismo y que aún cuando se tengan, se deban dejar a 0 para no alterar nada del sonido original...

Es una contradicción curiosa. Ya ni hablemos de los defenestrados ecualizadores. Los hay buenísmos de segunda mano por 60 euros que vienen a hacerte lo mismo que cables de 1.000-2.000, pero además con más posibilidades y opciones de graduación (los cables solo te dan una oportunidad/impronta sonora; como te suenen, sonarán siempre...)

Última edición por siempreelmismo el Mar 15 Oct 2019 - 22:59, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  yorugua3 Mar 15 Oct 2019 - 23:09

quesvi escribió:
siempreelmismo escribió:A mi me deja un poco perplejo, que un (supuesto) "supercable" pueda agrandarte la escena, potenciarte los graves, agudizarte aún más las altas frecuencias... y eso sea sinónimo de "mejora" y un escalón y paso más hacia el HighEnd, hacia el purismo y la calidad sonora, al mismo tiempo que a tu satisfacción/aspiración personal en esta afición...

...Pero que un amplificador tenga controles de tonos, para hacer lo mismo que uno de esos cables "con truco", sea una aberración, un pecado al purismo y que aún cuando se tengan, se deban dejar a 0 para no alterar nada del sonido original...

Es una contradicción curiosa. Ya ni hablemos de los defenestrados ecualizadores. Los hay buenísmos de segunda mano por 60 euros que vienen a hacerte lo mismo que cables de 1.000-2.000, pero además con más posibilidades y opciones de graduación (los cables solo te dan una oportunidad/marca sonora; como te suenen, sonarán...)

+100000

Totalmente de acuerdo !!! Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  milennon Jue 17 Oct 2019 - 6:34

siempreelmismo escribió:A mi me deja un poco perplejo, que un (supuesto) "supercable" pueda agrandarte la escena, potenciarte los graves, agudizarte aún más las altas frecuencias... y eso sea sinónimo de "mejora" y un escalón y paso más hacia el HighEnd, hacia el purismo y la calidad sonora, al mismo tiempo que a tu satisfacción/aspiración personal en esta afición...

Es una contradicción curiosa. Ya ni hablemos de los defenestrados ecualizadores. Los hay buenísmos de segunda mano por 60 euros que vienen a hacerte lo mismo que cables de 1.000-2.000, pero además con más posibilidades y opciones de graduación (los cables solo te dan una oportunidad/impronta sonora; como te suenen, sonarán siempre...)
Hola de nuevo  Smile ...en esta afición somos un poco propensos a exagerar  ...más que los pescadores y cazadores Laughing ...en cualquier caso siempre será menos intrusivo con la música un cable que los mandos de realzar graves o agudos.
También tengo un ecualizador Soundcrafmen 2020 que puede ser muy entretenido,pero sólo te va ha servir para escuchar algún tema mejor pero que mete muchas rotaciones de fase en el sonido y no es la solución. 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Chrysalis Jue 17 Oct 2019 - 10:57

Un buen cable no potencia nada. Sólo deja pasar lo que una buena electrónica transmite. Esa es su misión.
Un cable de baja calidad se lo pones a una electrónica de calidad, y la vas a escuchar igual que una electrónica de gama baja. La misión de un buen cable es transmitir la excelencia de la electrónica. Después, pues cada fabricante hace los cables con su propia receta, y unos transmiten mejor unas frecuencias que otras, por eso se dice que "`potencian los graves, medios o agudos", cuando realmente no potencian nada; dejan pasar mejor las frecuencias de medios, bajos o agudos. Simplemente, determinadas frecuencias fluyen con más facilidad por ese cable. El cable "neutro" es el que deja pasar con facilidad todas o casi todas las frecuencias, dando un sonido equilibrado; igual que el cable negro y rojo de 2 euros el metro; solo que la diferencia es que el negro y rojo no deja pasar con facilidad ninguna frecuencia, porque su calidad es pésima, y el cable de calidad "neutro" las deja pasar todas. Cuando se prueban ambos cables en una electrónica de gama alta de reconocido prestigio, es cuando te das cuenta de lo que se llaman "velos".
Los ecualizadores trabajan de manera diferente. Les conectas una electrónica mala, con un cable igual de malo, y empiezas a elevar los niveles, y tienes graves, medios o agudos a voluntad. Pero NO tienes calidad. Ese sonido es un espejismo. Es duro, cansino, y tiene una distorsión más que alta. Ese sonido es malo a rabiar para alguien que tenga el oído educado con equipos de calidad. No confundamos ese sonido con un sonido de alta fidelidad de calidad donde parece que te acaricia el oído. Creo que son cosas totalmente diferentes. Un buen equipo no hace falta ecualizarlo.
Pero para eso es necesario tener los dos cables, la electrónica de calidad, y hacer la prueba; cosa que por lo que he preguntado en un post aquí en este hilo, salvo 3 foreros creo recordar, nadie ha probado cables de nivel con electrónicas de nivel.
Ahora a seguir diciendo que todos los cables suenan igual. Los que lo dicen no lo han probado, pero es verdad porque lo dicen ellos. Está clarísimo.

En fin, paciencia...

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 37. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 30 ... 37  Siguiente