Otra opinión de ese "mundillo" llamado...: Cables de audio
Página 1 de 1.
Otra opinión de ese "mundillo" llamado...: Cables de audio
Abrí días atrás un hilo para pedir opinión sobre la compra de un cable balanceado para unir procesador AV con previo de audio. Antes de nada, todas las conexiones del equipo las tengo confiadas a VDH "The First", salvo cableado hasta altavoces, (AudioTruth Midnight III), señal a estapas, (Furukawa F-121), y un par de AQ Columbia para señales desde DAC y CD, (ambos en balanceado), matizo este extremo porque en muchos foros las opiniones sobre este cable, (VDH), es tildado de "muy plano", sin embargo en mi caso el equipo me suena fenomenal pues "supuestamente" creía haber dado con una combinación de cable "plano" en todas las conexiones desde fuente vs. cable "más vivo" para la señales de amplificación y potencia que hace que esté tremendamente contento con el sonido del equipo que poseo.
Pues bien, finalmente me decidí a comprar un Wireworld Eclipse XLR de cobre bañado en plata y configuración helicoidal, (por aquello de no andar con los pedidos de material fuera de España para ejecutar un HUM casero), y porqué no decirlo, aunque con el AQ Columbia "jugaba sobre seguro", (al menos en mis gustos sónicos...), el desembolso a realizar era el doble de lo que estaba dispuesto a realizar, dado que además, todo lo que había leído en otros foros sobre la "valía" del Wirewolrd eran opiniones positivas..., (apoyadas por lo expresado por el comercial "de turno").
Pues bien, después de unas pocas horas de utilización en modo "solo stereo", (estoy a la espera de la entrega de un nuevo mueble para todo el conjunto de audio y el procesador recientemente adquirido aún no está montado), las primeras impresiones son que la escena se presenta "empequeñezida", falta de tridimensionalidad, como si tuviera delante un velo que filtra las octavas más extremas que hace que el sonido ahora sí, sea "plano por exceso", vamos, que al equipo utilizando este cable le falta la dinámica a la que estoy aconstrumbrado, (es más, el nivel de presión sonora ha descendido y hay que girar "up" el "pote"), sín embargo, tenía algunos problemas con una reverberación en la parte "baja" del espectro que hacían que el sonido apareciera algo "emborronado" en/con según que grabaciones, (ejemplo; Rolling In The Deep de Adele "21"), y en ese sentido el cambio para bien ha sido importante, la escuha es más suave y controlada, quizás ahora el sonido sea más analítico y..., ¿más "real"?.
Por esta característica, y dado que, el uso que voy a darle es enviar la señal de los canales frontales en la vertiente audio-vídeo desde el procesador hasta el previo y aquí esa "planitud" puede hacer que "matice" la espectacularidad, (por demasía), de las bandas sonoras portadas en las películas actuales hace que no me plantee el devolverlo pues quizás haya "vuelto a dar en el clavo" en la elección del cable por la combinación de diferentes personalidades.
En mi opinión, cada persona "somos un mundo", y los equipos que configuramos a nuestro gusto-presupuesto pueden variar sustancialmente con el cambio de un componente como es el cableado que origina mucha controversias-opiniones en cada aficionado-profesional.
Desde luego, "un mundillo", (este de los cables), en esto del audio..., lo malo es el precio a pagar, ya que, no siempre el resultado es proporcional, (o sí, por lo expuesto...), a lo desembolsado.
Pues bien, finalmente me decidí a comprar un Wireworld Eclipse XLR de cobre bañado en plata y configuración helicoidal, (por aquello de no andar con los pedidos de material fuera de España para ejecutar un HUM casero), y porqué no decirlo, aunque con el AQ Columbia "jugaba sobre seguro", (al menos en mis gustos sónicos...), el desembolso a realizar era el doble de lo que estaba dispuesto a realizar, dado que además, todo lo que había leído en otros foros sobre la "valía" del Wirewolrd eran opiniones positivas..., (apoyadas por lo expresado por el comercial "de turno").
Pues bien, después de unas pocas horas de utilización en modo "solo stereo", (estoy a la espera de la entrega de un nuevo mueble para todo el conjunto de audio y el procesador recientemente adquirido aún no está montado), las primeras impresiones son que la escena se presenta "empequeñezida", falta de tridimensionalidad, como si tuviera delante un velo que filtra las octavas más extremas que hace que el sonido ahora sí, sea "plano por exceso", vamos, que al equipo utilizando este cable le falta la dinámica a la que estoy aconstrumbrado, (es más, el nivel de presión sonora ha descendido y hay que girar "up" el "pote"), sín embargo, tenía algunos problemas con una reverberación en la parte "baja" del espectro que hacían que el sonido apareciera algo "emborronado" en/con según que grabaciones, (ejemplo; Rolling In The Deep de Adele "21"), y en ese sentido el cambio para bien ha sido importante, la escuha es más suave y controlada, quizás ahora el sonido sea más analítico y..., ¿más "real"?.
Por esta característica, y dado que, el uso que voy a darle es enviar la señal de los canales frontales en la vertiente audio-vídeo desde el procesador hasta el previo y aquí esa "planitud" puede hacer que "matice" la espectacularidad, (por demasía), de las bandas sonoras portadas en las películas actuales hace que no me plantee el devolverlo pues quizás haya "vuelto a dar en el clavo" en la elección del cable por la combinación de diferentes personalidades.
En mi opinión, cada persona "somos un mundo", y los equipos que configuramos a nuestro gusto-presupuesto pueden variar sustancialmente con el cambio de un componente como es el cableado que origina mucha controversias-opiniones en cada aficionado-profesional.
Desde luego, "un mundillo", (este de los cables), en esto del audio..., lo malo es el precio a pagar, ya que, no siempre el resultado es proporcional, (o sí, por lo expuesto...), a lo desembolsado.
Última edición por feimar el 18th Marzo 2012, 19:01, editado 2 veces
feimar- Cantidad de envíos : 296
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Temas similares
» ALGUIEN SABE LO QUE VALEN LOS CABLES DE INTERCONEXION DE AUDIO ESOTERIC AUDIO USA.
» Gracias por tus "cables", Neil
» Opinión cables altavoces
» opinion cables rapidos- detallados
» ¿Qué opinión os merecen los cables Goertz Phyton?
» Gracias por tus "cables", Neil
» Opinión cables altavoces
» opinion cables rapidos- detallados
» ¿Qué opinión os merecen los cables Goertz Phyton?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.