Otra de cables
+64
antoito
muesluis
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
68 participantes
Página 13 de 37.
Página 13 de 37. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37
Re: Otra de cables
rubius escribió:Chrysalis escribió:rubius escribió:La verdad es que los cables que producen un cambio notable me dan grima, algo raro tiene que haber.
Pero si el usuario está satisfecho...pues bueno.
No considero que un cable deba cambiar el sonido más allá de un ajuste finísimo, una vez que tienes todo muy bien ubicado y tratado.
Un buen conductor no debería introducir grandes cambios en la señal.
Más que introducir grandes cambios en la señal, yo me plantearía en si el cable transmite todo lo que la electrónica le envía.
Imagínate que te compras una electrónica; sea fuente, previo, etapas o integrado. Cuanto más nivel tenga, mejor te va a sonar (normalmente suele ser así). Imagínate que te da un detalle y escena increíbles por ejemplo. ¿Tu crees que va a transmitir igual esa señal un cable con 7 apantallamientos que uno sin apantallamiento? ¿o que uno de cobre y otro de plata? ¿o uno de cobre de pureza muy limitada que otro de cobre de gran pureza criogenizado? Es sólo por poner ejemplos. Yo creo que la transmisión no va a ser la misma. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cual transmite la señal tal cual sin interferir en nada? NINGUNO. Todos colorean. Todos quitan señal. Unos más, y otros menos.
Y ahora otra pregunta ¿tú cual crees qué cable va a tener mayor pérdida: el que no está apantallado, o el que tiene varias capas de apantallamiento? ¿el que está hecho de cobre y algo más por ahí (lo que le cuadre, básicamente), o el de cobre de pureza 99,999999%? ¿uno de superficie totalmente lisa, o el que está enrrollado como Dios lo ha dado? ¿cual de ellos opone menos resistencia al paso de la señal? Porque ahí está la clave. El cable perfecto sería aquel que transmitiese la señal al 100% tal cual la recibe; pero eso no es posible a día de hoy. Para procurar llegar lo más cerca a esa perfección, es por lo que los cables se hacen de cobre criogenizado de alta pureza, plata de alta pureza, superficies lo más lisas posibles, tienen capas y capas de apantallamientos de diferentes materiales, etc, etc.
¿Van a sonar todos igual? Pues NO. Cada uno deberá elegir el que más le guste o el que más le vaya con su equipo. Pero lo que sí, por favor, no me digáis que el cable de 5 euros de turno del amazon, que está hecho como le cuadra es igual que los que cuestan miles de euros, los cuales llevan cosas como las anteriormente comentadas, y que marcas de reconocido prestigio llevan años investigando sobre la transmisión de datos y probando diferentes materiales para ver cual transmite más fielmente la señal. ¿Que alguien no quiere/puede gastar el pastizal que cuestan? Me parece perfecto, pero de ahí a que sea indiferente usar uno u otro, creo que hay un trecho pero muy muy largo.
Ahora, que cada uno elija el que quiera, claro está. Yo lo tengo muy claro, y mis oídos también.
Saludos,
No se si todas esa cosas que le añaden al cable transmitirán mejor ó no la señal.
Lo que sí parece es que se puede influir en sus parámetros eléctricos para variar la señal.
Más ó menos capacitancia, resistencia , y no se si podrá enredar con la inductancia en tan poca longitud.
Lo que sí tengo claro es que no puede haber muchas empresas que fabriquen cables especiales para audiófilos y mucho menos que gasten mucho dinero en I+D para un mercado tan ínfimo como el nuestro.
Desconozco si la tecnología del cable de cobre está al alcance de empresas de escasa facturación, pero me resulta enormemente difícil de creer que esas empresas que venden cables de alimentación mágicos sean capaces de diseñar y producir algo , de fundir cobre y cristalizarlo de alguna manera especial y mantener una red comercial y un departamento de ingeniería , aunque
solo sea con un ingeniero.
Ahí lo tienes, la tríada clásica de parámetros utilizada para referirse a las característica eléctricas de los cables, impedancia, capacitancia e inductancia (y también la conductancia).
Las diferencias escuchadas entre diferentes marcas de cables son principalmente debidas a las reactancias producidas por los diferentes niveles de capacitancia vs. inductancia.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14126
quesvi escribió:Bueno para terminar con mi colaboración en este hilo voy a comentar que el domingo hicimos torrada en casa de mi vecino Ramón Tebar director del Palau de la música de Valencia y tras unos vinos la mujer le enseńaba a mi pareja uno de los conciertos en su salón y yo fuera hablando . Creo que ya lo comentado alguna vez pero vamos más que este profesional pocos sabrán como el cómo suena un chelo o un violín etc.
Esta noche lo tenemos aquí en la playa de las Arenas, tenemos conciertos de jazz clásica y bandas de música y he escuchado que hoy está Ramón Tebar.
El 7 de septiembre de 2019 le tocará a l’OV de Ramón Tebar con obras como la Suite española de Isaac Albèniz y Las danzas de la vida breve de Manuel de Falla, entre otros.
Un saludo
rubius escribió:Chrysalis escribió:rubius escribió:La verdad es que los cables que producen un cambio notable me dan grima, algo raro tiene que haber.
Pero si el usuario está satisfecho...pues bueno.
No considero que un cable deba cambiar el sonido más allá de un ajuste finísimo, una vez que tienes todo muy bien ubicado y tratado.
Un buen conductor no debería introducir grandes cambios en la señal.
Más que introducir grandes cambios en la señal, yo me plantearía en si el cable transmite todo lo que la electrónica le envía.
Imagínate que te compras una electrónica; sea fuente, previo, etapas o integrado. Cuanto más nivel tenga, mejor te va a sonar (normalmente suele ser así). Imagínate que te da un detalle y escena increíbles por ejemplo. ¿Tu crees que va a transmitir igual esa señal un cable con 7 apantallamientos que uno sin apantallamiento? ¿o que uno de cobre y otro de plata? ¿o uno de cobre de pureza muy limitada que otro de cobre de gran pureza criogenizado? Es sólo por poner ejemplos. Yo creo que la transmisión no va a ser la misma. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cual transmite la señal tal cual sin interferir en nada? NINGUNO. Todos colorean. Todos quitan señal. Unos más, y otros menos.
Y ahora otra pregunta ¿tú cual crees qué cable va a tener mayor pérdida: el que no está apantallado, o el que tiene varias capas de apantallamiento? ¿el que está hecho de cobre y algo más por ahí (lo que le cuadre, básicamente), o el de cobre de pureza 99,999999%? ¿uno de superficie totalmente lisa, o el que está enrrollado como Dios lo ha dado? ¿cual de ellos opone menos resistencia al paso de la señal? Porque ahí está la clave. El cable perfecto sería aquel que transmitiese la señal al 100% tal cual la recibe; pero eso no es posible a día de hoy. Para procurar llegar lo más cerca a esa perfección, es por lo que los cables se hacen de cobre criogenizado de alta pureza, plata de alta pureza, superficies lo más lisas posibles, tienen capas y capas de apantallamientos de diferentes materiales, etc, etc.
¿Van a sonar todos igual? Pues NO. Cada uno deberá elegir el que más le guste o el que más le vaya con su equipo. Pero lo que sí, por favor, no me digáis que el cable de 5 euros de turno del amazon, que está hecho como le cuadra es igual que los que cuestan miles de euros, los cuales llevan cosas como las anteriormente comentadas, y que marcas de reconocido prestigio llevan años investigando sobre la transmisión de datos y probando diferentes materiales para ver cual transmite más fielmente la señal. ¿Que alguien no quiere/puede gastar el pastizal que cuestan? Me parece perfecto, pero de ahí a que sea indiferente usar uno u otro, creo que hay un trecho pero muy muy largo.
Ahora, que cada uno elija el que quiera, claro está. Yo lo tengo muy claro, y mis oídos también.
Saludos,
No se si todas esa cosas que le añaden al cable transmitirán mejor ó no la señal.
Lo que sí parece es que se puede influir en sus parámetros eléctricos para variar la señal.
Más ó menos capacitancia, resistencia , y no se si podrá enredar con la inductancia en tan poca longitud.
Lo que sí tengo claro es que no puede haber muchas empresas que fabriquen cables especiales para audiófilos y mucho menos que gasten mucho dinero en I+D para un mercado tan ínfimo como el nuestro.
Desconozco si la tecnología del cable de cobre está al alcance de empresas de escasa facturación, pero me resulta enormemente difícil de creer que esas empresas que venden cables de alimentación mágicos sean capaces de diseñar y producir algo , de fundir cobre y cristalizarlo de alguna manera especial y mantener una red comercial y un departamento de ingeniería , aunque
solo sea con un ingeniero.
Infórmate sobre Transparent Cable, y después me cuentas.
Saludos,
Chrysalis- Cantidad de envíos : 400
Esos son los que meten una red zobel en una cajita, no?
En la web solo veo marketing, desconozco si existe algún documental en donde se muestre el proceso de fabricación de cobre por su parte.
Aunque da la impresión de que son manufactureros,eso sí, handmade.
Por otra parte , si sus cables se venden y sus usuarios están satisfechos, mira que bien.
Cada uno se gana la vida como puede.
Pero no veo por ningún lado grandes alardes de tecnología y de investigación.
En la web solo veo marketing, desconozco si existe algún documental en donde se muestre el proceso de fabricación de cobre por su parte.
Por otra parte , si sus cables se venden y sus usuarios están satisfechos, mira que bien.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
pablopi escribió:Si eso fuera así, ¿te parecería ético hacerlo?
pablopi escribió:Probablemente sea así, aunque me refería al hecho de venderlos. Si realmente pienso que son una estafa no me voy a dedicar a engañar a nadie, aunque sea posible hacerlo.
Mmmm no estarás insinuando que los que no se ponen a vender cables, podrían hacerlo porque es fácil tanto construírlos como engañar a tanta gente, pero no lo hacen por ética, ¿no? Ni tampoco estarás insinuando que los que venden cables son timadores sin ética, espero.
No entiendo muy bien lo de la ética en el tema de los cables, o en la HiFi misma, con no comprar es suficiente, a nadie obligan a comprar nada. Pero más aún, si metemos la ética en esto, la metemos en todo. Es decir, entonces no podemos usar ningún vehículo, porque la gasolina necesaria es algo en el extremo opuesto de la ética, desde los países de origen donde se produce, a todas las empresas intermediarias hasta que la gasolina llega a nuestras manos, amén de comisiones y chanchulleos de países varios, entre ellos el nuestro. Por tanto al consumirla estamos manteniendo un sistema totalmente anti-ético. Tampoco podemos comprar ni trabajar prácticamente en nada de bancos, ropa, alimentación, etc y no hablemos ya de Amazon, Corte Inglés, etc. Digo esto porque si metemos la ética como validante o no, vended todos los equipos, cerramos el foro y nos recluímos en una cueva a vivir de lo que dé la naturaleza, sólo plantas obviamente, cazar animales con otra cosa que no fuesen nuestras manos tampoco sería ético. Y no es ironía, filosóficamente hablando, es así.
Has puesto una foto de un soporte rojo bajo tus altavoces diciendo que encuentras diferencias notables. Yo creo de verdad que es así, tanto por la inclinación que comentas, como por el desacople con la mesa donde estén.
Pero juguemos: ahora te voy a argumentar como hacen los anti-cables, y te digo que esos soportes no pueden hacer nada y que tus impresiones son subjetivas porque tu mente te engaña, te ha molado lo que has construído y eso te hace creer que los altavoces suenan mejor. O que ese ángulo que mencionas no puede marcar diferencias porque el cono de emisión de sonido del tweeter/driver ya incluye esa modificación angular que tú has hecho. Puedo decirte también que yo he probado cosas similares y que nunca he notado nada, y que por tanto estos soportes son un engaño en el que picais los que no sabéis mucho de sonido, ni de práctica ni de teoría.
Estos argumentos suenan "extraños", ¿no? Pues es lo que se lee en cada tema de cables.
Yo en cables no soy un fanático ni pretendo convencer a nadie de nada, pero ¿qué pensáis de alguien que diga que todos los amplificadores suenan igual? ¿O que todos los giradiscos suenan igual? ¿O que todos los sintonizadores suenan igual? Como hemos comprobado que no es así, damos por hecho que esa persona no los distingue por falta de oído o experiencia. La pregunta es: ¿por qué con los cables este razonamiento no es válido?
Creo que en realidad cada uno tiene su listón particular, pero hay que saber no creerse que ese listón es universal. Es decir, si yo no noto nada en amplificadores distintos, no significa que todos los amplificadores suenen igual ¿no? Suena obvia una conclusión así, pero no la veo aplicada casi nunca.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
poolside escribió:pablopi escribió:Si eso fuera así, ¿te parecería ético hacerlo?pablopi escribió:Probablemente sea así, aunque me refería al hecho de venderlos. Si realmente pienso que son una estafa no me voy a dedicar a engañar a nadie, aunque sea posible hacerlo.
Mmmm no estarás insinuando que los que no se ponen a vender cables, podrían hacerlo porque es fácil tanto construírlos como engañar a tanta gente, pero no lo hacen por ética, ¿no? Ni tampoco estarás insinuando que los que venden cables son timadores sin ética, espero.
No entiendo muy bien lo de la ética en el tema de los cables, o en la HiFi misma, con no comprar es suficiente, a nadie obligan a comprar nada. Pero más aún, si metemos la ética en esto, la metemos en todo. Es decir, entonces no podemos usar ningún vehículo, porque la gasolina necesaria es algo en el extremo opuesto de la ética, desde los países de origen donde se produce, a todas las empresas intermediarias hasta que la gasolina llega a nuestras manos, amén de comisiones y chanchulleos de países varios, entre ellos el nuestro. Por tanto al consumirla estamos manteniendo un sistema totalmente anti-ético. Tampoco podemos comprar ni trabajar prácticamente en nada de bancos, ropa, alimentación, etc y no hablemos ya de Amazon, Corte Inglés, etc. Digo esto porque si metemos la ética como validante o no, vended todos los equipos, cerramos el foro y nos recluímos en una cueva a vivir de lo que dé la naturaleza, sólo plantas obviamente, cazar animales con otra cosa que no fuesen nuestras manos tampoco sería ético. Y no es ironía, filosóficamente hablando, es así.
Has puesto una foto de un soporte rojo bajo tus altavoces diciendo que encuentras diferencias notables. Yo creo de verdad que es así, tanto por la inclinación que comentas, como por el desacople con la mesa donde estén.
Pero juguemos: ahora te voy a argumentar como hacen los anti-cables, y te digo que esos soportes no pueden hacer nada y que tus impresiones son subjetivas porque tu mente te engaña, te ha molado lo que has construído y eso te hace creer que los altavoces suenan mejor. O que ese ángulo que mencionas no puede marcar diferencias porque el cono de emisión de sonido del tweeter/driver ya incluye esa modificación angular que tú has hecho. Puedo decirte también que yo he probado cosas similares y que nunca he notado nada, y que por tanto estos soportes son un engaño en el que picais los que no sabéis mucho de sonido, ni de práctica ni de teoría.
Estos argumentos suenan "extraños", ¿no? Pues es lo que se lee en cada tema de cables.
Yo en cables no soy un fanático ni pretendo convencer a nadie de nada, pero ¿qué pensáis de alguien que diga que todos los amplificadores suenan igual? ¿O que todos los giradiscos suenan igual? ¿O que todos los sintonizadores suenan igual? Como hemos comprobado que no es así, damos por hecho que esa persona no los distingue por falta de oído o experiencia. La pregunta es: ¿por qué con los cables este razonamiento no es válido?
Creo que en realidad cada uno tiene su listón particular, pero hay que saber no creerse que ese listón es universal. Es decir, si yo no noto nada en amplificadores distintos, no significa que todos los amplificadores suenen igual ¿no? Suena obvia una conclusión así, pero no la veo aplicada casi nunca.
No creo que yo lo hubiese expresado mejor, Poolside.
Todos los hilos de cables acaban igual por lo que veo; y ahora ya entiendo por qué gente con equipazos, y que saben de hifi pero mucho, no participan en estos hilos. Ya tengo hablado por privado con alguno, y todos coinciden en que los hilos de cables son una inutilidad, y que siempre vienen los típicos que dicen que todo suena igual.
Creo que es un caso perdido. Siempre aparece el club del cablexcéptico para el que un hilo de metal cualquiera conectado de cualquier manera, suena igual que un cable de gama alta. Es como decir que los altavoces del iphone suenan igual que un equipo de hifi de nivel.
Esto es un foro audiófilo. NO TODO SUENA IGUAL. Que se quiera pagar o no es otro asunto.
Pero en fin, cada uno con sus ideas.
Saludos,
Vosotros gastaos en cables todo lo que querais, nadie os quita.
Además los cables son muy bonitos, yo tengo algunos muy chulos.
Además los cables son muy bonitos, yo tengo algunos muy chulos.
Y lo mejor es que estamos en un apartado del foro titulado "Cables, Mobiliario y Tweaks" para que los aficionados a ellos cuenten sus cosas y hablen de ellos ¿no?.
Creo que se debería abrir otro apartado para los "anti-cables no me creo-nada" y ya tienen sitio para contar sus impresiones, aunque es mejor venir aqui a decir que los cables no hacen nada o son caros.
Y también se podría eliminar este apartado porque estos hilos acaban siempre como el rosario la Aurora.
A mí no me gusta el futbol, nunca ha visto un partido ni por la tele y si en un hilo se comentan cosas del futbol yo no entro, ¿para qué? no me gusta ni creo y además me repatea.
Saludos
Creo que se debería abrir otro apartado para los "anti-cables no me creo-nada" y ya tienen sitio para contar sus impresiones, aunque es mejor venir aqui a decir que los cables no hacen nada o son caros.
Y también se podría eliminar este apartado porque estos hilos acaban siempre como el rosario la Aurora.
A mí no me gusta el futbol, nunca ha visto un partido ni por la tele y si en un hilo se comentan cosas del futbol yo no entro, ¿para qué? no me gusta ni creo y además me repatea.
Saludos
poolside escribió:pablopi escribió:Si eso fuera así, ¿te parecería ético hacerlo?pablopi escribió:Probablemente sea así, aunque me refería al hecho de venderlos. Si realmente pienso que son una estafa no me voy a dedicar a engañar a nadie, aunque sea posible hacerlo.
A mi también me ha gustado este post y eso que mis cables, no son el rojo/negro, pero poco mejores mas...
Que cada uno sea feliz con lo que tiene, yo se que nunca tendre un equipo de alta gama, pero soy feliz con lo que tengo y me vale, y disfruto de la música, que es lo que cuenta...
davi- Cantidad de envíos : 1830
davi escribió:A mi también me ha gustado este post y eso que mis cables, no son el rojo/negro, pero poco mejores mas...
Que cada uno sea feliz con lo que tiene, yo se que nunca tendre un equipo de alta gama, pero soy feliz con lo que tengo y me vale, y disfruto de la música, que es lo que cuenta...
Compañero, no desesperes. Yo tuve durante casi 30 años equipos modestos con cables negro y rojo por supuesto, y soldados por mí. Desde hace un tiempo afortunadamente pues disfruto de los 3 equipos que ves en mi firma: home cinema, estéreo y auriculares. Nunca se sabe cuando te va a tocar el tener el equipo con el que soñaste casi toda tu vida. En mi caso, afortunado de mi, he acabado consiguiendo no uno, sino tres. La vida es caprichosa, y nunca sabes lo que te va a tocar, pero nunca desesperes, porque en la vuelta de la esquina te está esperando una sorpresa. Esperemos que sea buena.
Respecto a los cables, los primeros que me ofrecieron para un equipo decente costaban 120 euros, y le dije al de la tienda si estaba loco, que levaba casi 30 años con cables de 2 euros el metro. Él me dijo que los cables se notaban siempre, y que notaría diferencias entre ellos. Durante un tiempo me resistí a esta idea, ofuscado como estaba con los cables de 2 euros el metro. El caso es que fue empezar a probar, y descubrir un mundo ante mí en el que el sonido cambiaba sutilmente con cada cable que me dejaba para probar. Pues bien. A día de hoy, acabé con cables por valor de miles de euros, y no es por capricho ni porque sean bonitos, sino porque he probado muchas cosas, y la verdad es que notar se notan, y cuanto más he escalado en la gama de determinadas marcas, más lo he notado. Esta es mi experiencia. A día de hoy, después de haber probado ya lo mío he llegado a una conclusión clara para mi equipo: para cables analógicos, Transparent, y para digitales Wireworld. A día de hoy no he probado nada mejor, y no veo factible escalar más en las gamas de ambas marcas, ya que considero que necesitaría tener mejor electrónica y cajas para que mereciese la pena. Los siguientes cables analógicos de la gama de Transparent cuestan ya unos 6000 euros pvp; cosa que considero innecesaria para la gama de componentes que poseo. Como siempre digo, los componentes han de ir acordes unos con otros. Es una tontería tener uno de muy alta gama (sea el que sea) si los demás no están a la altura, por lo que me parece que así me quedo.
Esta es mi experiencia. Habrá compañeros que se reirán de lo que escribo, otros dirán que estoy loco, y otros dirán que soy un fantasma. Pero recordad una cosa: yo también fuí cablexcéptico, y durante más de 30 años.
Saludos,
Un saludo,
galena escribió:Y lo mejor es que estamos en un apartado del foro titulado "Cables, Mobiliario y Tweaks" para que los aficionados a ellos cuenten sus cosas y hablen de ellos ¿no?.
Saludos
+1
Tranquilo, no desespero...creo que me vale con lo que tengo y me centro en la música, tan solo me falta un componente, un reproductor de audio en red, me apaño, estoy funcionando con un av, a si que ningún problema...
davi- Cantidad de envíos : 1830
Esa es la cuestión, es difícil encontrar una marca de cables hi end que te muestre sus instalaciones donde fabrican los hilos de cobre o plata. Entonces pasa lo que pasa, que viene el mal pensado de turno, o sea yo, y llega a la conclusión de que compran cables y conectores de más o menos calidad, les ponen una funda molona, los meten en una caja lujosa, consultan las obras completas de Danglá para rodearlos de literatura y mística audiófila y los venden a precio de oro.rubius escribió:Esos son los que meten una red zobel en una cajita, no?
Y ¡ojo!, están en su derecho, pero deberían ser claros y decir a sus clientes qué marca y modelo de cable utilizan para que puedan valorar si la funda, la caja y la mística valen lo que piden por ellas.
Saludos cordiales
JPL- Cantidad de envíos : 699
Yo he visto vídeos de como fabrican cables marcas como kimber cable o AudioQuest en sus instalaciones ..... lo que no te van a mostrar son sus “recetas” patentadas o no para que puedan conciliar el sueño los cableexcepticos...
Tampoco lo hace Apple y no veo tanto “negacionismo”......
Saludos
Saludos
joteor- Cantidad de envíos : 445
Hola JPL ya que lo nombras a Salvador Dangla siempre comentaba lo del 10% en cables,y aunque siempre me pareció excesivo no creo que la mejora sea mucho mayor a ese 10%.,así que procuramos que las cajas ya estén en condiciones de satisfacernos antes.JPL escribió:Esa es la cuestión, es difícil encontrar una marca de cables hi end que te muestre sus instalaciones donde fabrican los hilos de cobre o plata. Entonces pasa lo que pasa, que viene el mal pensado de turno, o sea yo, y llega a la conclusión de que compran cables y conectores de más o menos calidad, les ponen una funda molona, los meten en una caja lujosa, consultan las obras completas de Danglá para rodearlos de literatura y mística audiófila y los venden a precio de oro.rubius escribió:Esos son los que meten una red zobel en una cajita, no?
Y ¡ojo!, están en su derecho, pero deberían ser claros y decir a sus clientes qué marca y modelo de cable utilizan para que puedan valorar si la funda, la caja y la mística valen lo que piden por ellas.
Saludos cordiales
La amplificación siempre nos mejora el sonido, con sólo biamplificar lo puedes notar y las fuentes también se notan mucho cuando el nivel de la instalación es el adecuado
Me resulta gracioso cuando algún compañero dice que sus cajas autoamplificadas de 50 euros suenan igual que unas de 3000 euros ....ni con el mejor cable de Transparent
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7467
Es que no estoy hablando de la ética de nadie. Estoy hablando de la mía, en el supuesto que planteabas. Evidentemente si yo no creo que unos cables puedan suponer una diferencia tan significativa no montaría, aunque tuviera el tiempo, el dinero, la disposición y la capacidad de hacerlo, un negocio de venta de ese tipo de productos. Ni más ni menos. Lo que hagan los demás es cosa suya.
poolside escribió:
Pero juguemos: ahora te voy a argumentar como hacen los anti-cables, y te digo que esos soportes no pueden hacer nada y que tus impresiones son subjetivas porque tu mente te engaña, te ha molado lo que has construído y eso te hace creer que los altavoces suenan mejor. O que ese ángulo que mencionas no puede marcar diferencias porque el cono de emisión de sonido del tweeter/driver ya incluye esa modificación angular que tú has hecho. Puedo decirte también que yo he probado cosas similares y que nunca he notado nada, y que por tanto estos soportes son un engaño en el que picais los que no sabéis mucho de sonido, ni de práctica ni de teoría. Estos argumentos suenan "extraños", ¿no? Pues es lo que se lee en cada tema de cables.
Llevar las cosas al relativismo extremo suele hacer que dejen de tener sentido.
Si yo quisiera demostrar que esos soportes tienen una influencia real en el sonido lo primero que haría sería meterles delante, a cosa de 1m, un micrófono y capturar el sonido que producen los altavoces en ellos calzados con diversos tonos de prueba y fragmentos de temas concretos. A continuación analizaría la respuesta al impulso, trazaría y compararía espectrogramas y las curvas de respuesta en frecuencia, trataría de alinear lo mejor posible las muestras en el tiempo y se las alimentaría a algún software de comparación como Audio Diff Maker. Y con medios algo mejores seguro que se puede hacer aún más (esos mismos fabricantes de cables tan sofisticados seguro que tienen herramientas aún mejores). Y estoy seguro de que esas diferencias (hablo de mis elevadores) serían nítidamente objetivables con el Behringer ECM8000 y un módulo de captura Edirol que tengo en estos momentos encima de la mesa.
Lo que vengo diciendo desde hace tiempo es que echo mucho de menos ese tipo de análisis cuando se habla de cables (o de otros tweaks) que, según los comentarios y análisis, parecen afectar de un modo tan radical al sonido. A lo mejor son hipérboles y resulta que en lugar de diferencias abismales se trata de matices. Hay todo de subjetivo en ciertas evaluaciones y muy poco o nada de esfuerzo o interés por ir más allá. Y eso hace que el escéptico que llevo dentro gane la partida sí o sí.
En cualquier caso no tengo mayor interés en seguir molestando a nadie con mis planteamientos, no vaya a ser que alguna persona ofendida tenga que mantener sus opiniones sobre cables en el ámbito de la mensajería privada por mi culpa. El hilo es todo vuestro.
Última edición por pablopi el Dom 8 Sep 2019 - 19:40, editado 5 veces
joteor escribió:
Saludos
joder , Apple, nos mete unos sablazos del copón y lo reconoce.
El iPhone le deja un margen altísimo.
Muchos compran el iPhone no por sus características , sino por sor su diseño y exclusividad.
Pero tampoco os hemos hecho tanto la puñeta en el hilo , no?
Nada que ver con lo que era un hilo de cables hace años.
Un poco de oposición está bien y es saludable otro punto de vista.
Sino , la tendencia humana es a desvariar.
Aunque siempre hay gente que no soporta que le lleven la contraria.
Nada que ver con lo que era un hilo de cables hace años.
Un poco de oposición está bien y es saludable otro punto de vista.
Sino , la tendencia humana es a desvariar.
Aunque siempre hay gente que no soporta que le lleven la contraria.
Chrysalis escribió:
Pero recordad una cosa: yo también fuí cablexcéptico, y durante más de 30 años.
Un saludo,
Uyyy, los conversos son los más acérrimos defensores luego.
En absoluto, a mí al menos.rubius escribió:Pero tampoco os hemos hecho tanto la puñeta en el hilo , no?
Es sólo que he hecho un montón de preguntas que se quedan sin respuesta.
Realmente no veo dónde está el problema, ni nadie me lo explica, si no es obligatorio comprar nada.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
todos tenemos un montón de preguntas que se quedan sin respuesta.
C`est la vie.
C`est la vie.
Página 13 de 37. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37