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Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

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Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 9 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  kerouack Lun Abr 22, 2019 3:13 pm

Y a la vez también hay gente que no tiene ni idea ni de acústica ni de hifi ni de música y cree que sabe mucho por tener unos cables de mil euros. Y mucha gente que podría comprar los cables de mil euros pero no quiere comprarlos.

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Mensaje  djkoper Lun Abr 22, 2019 10:38 pm

Esto es como todo en la vida, hay autenticos especialistas en la materia por que siendo suyos o no ,han escuchado un monton de equipos de gama alta, otros donde me incluyo , pues no. Los de ese segundo grupo hemos ido evolucionando gracias a foros como este , a lo leido y tambien al oir equipos de compañeros y amigos que han ido surgiendo a partir de esta aficion.
Estoy de acuerdo que mi equipo de algunos miles suena mejor que mi antiguo equipo de unos cientos pero tambien se que con un equipo de un nivel aceptable la diferencia de precio en muchos casos no se justifica. A partir de ahi seguro que la acustica o la "sala" juega un papel mas importante que componentes megacaros sin embargo tambien somos muchos los que tenemos la habitacion o salon ( y gracias) que tenemos donde no puedes cambiar nada de sitio ni hacerla mas grande y es lo que hay. Tal vez eso que es un tremendo incoveniente se traslade a menos roturas de cabeza por que por ahi no puedes avanzar.
Pero como digo hay gente que entiende mucho por experiencia y gente que debe creer que sabe por que se ha gastado una millonada en su equipo. Al final si eres feliz con lo que tienes entonces estas feliz contigo mismo.
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Mensaje  alans Mar Abr 23, 2019 3:27 am

Mi opinión personal es que en una sala pequeña o semi pequeña la inversión es muchísimo menor.Quizás sea la fuente el elemento en el que se puede estirar uno más.
Amplificadores de 20 o 30w (como mucho) en transistores de calidad se pueden conseguir a precios relativamente económicos lo mismo que cajas sensibles de 6 o 8" como mucho.
Las salas grandes ya pueden pedir equipos muy costosos.
Los W salen carísimos y ciertas cajas también.Y no sólo eso....si se hace una gran inversión hay que guardar dinero para acústica.Si no  es....ya no tirar el dinero..sino tirar una parte de dicho dinero.

En la sala/salón pequeño o semi se puede tener la misma calidad de sonido o «cierta calidad» a un precio mucho menor.Y si nos vamos al campo cercano o a los auriculares la inversión puede ser mucho menor todavía.
Una buena fuente siempre debe de estar presente en cualquiera de todos los casos.
En mi caso busco cierta calidad pero sobre todo (y casi diría que sobre todo) cierto sonido.Cada aparato suena diferente.Algunos con cierta magia diría.
Es mi pensamiento.

Otra cosa que busco (y ya encaminando el tema del hilo) es un equipo que me permita escuchar cualquier tipo de grabación/formato sin que suene mal.Algún conocido me ha llegado a comentar que en su equipo había grabaciones que sobaban «a lata».Por eso busco algo que sea polivamlente ya que no quiero prescindir de muchos temas/artistas que me gustan y que por h o por b no tienen buenas grabaciones o no he tenido la suerte de poderlas conseguir.
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Mensaje  kerouack Mar Abr 23, 2019 8:52 am

Hasta 100 w, los watios son muy baratos. Para más hay opciones por 1500 euros y por 2 mil euros tienes 300w 8ohm. Y si te vas a etapas pro pues por menos dinero.
No creo que los watios tengan problema de precio.

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Mensaje  Chrysalis Mar Abr 23, 2019 2:20 pm

kerouack escribió:Y a la vez también hay gente que no tiene ni idea ni de acústica ni de hifi ni de música y cree que sabe mucho por tener unos cables de mil euros. Y mucha gente que podría comprar los cables de mil euros pero no quiere comprarlos.

De acuerdo contigo, pero quiero puntualizar algo:
Normalmente, el que no tiene un equipo de hifi, no suele llegar a una tienda y se compra un equipo de un dineral. Habrá gente así, pero no suele ser lo habitual.
Lo más usual es que el personal compre un equipo más normalito, y después vaya subiendo de gama en sus componentes hasta llegar a un cierto nivel. Pues bien, la gente que tiene equipos de nivel, normalmente ha llegado a ellos por este sistema: empezando por abajo. Esto da una experiencia en haber probado y escuchado cosas que otros pueden no tener esa experiencia. Esto no te convierte en experto ni mucho menos, pero hay gente que ya ha ido probando sus cosillas, y puede opinar sobre lo que ha escuchado, que yo creo que son muchos de los que opinan en este foro, entre los cuales me incluyo.
Bien es verdad que existe gente que tiene un equipo determinado, que no tiene que ser ninguna maravilla, y ha escuchado muchas cosas, por lo que tiene una experiencia en el tema. En esto del sonido, hay que escuchar, y escuchar, y seguir escuchando. Cuando has probado algo, puedes opinar sobre ello. Desde mi punto de vista, opiniones sin tener experiencia previa, o con experiencias muy limitadas, a mí no me valen.
El problema viene de quien ni tiene equipo decente, ni los ha escuchado, y opina como si fuese un experto. Ese es el problema de ciertos post de este foro.

Saludos,
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Mensaje  Chrysalis Mar Abr 23, 2019 2:29 pm

Volviendo al tema del hilo, tengo una reflexión que dejar:
Cuando voy a un comercio físico donde se venden equipos de música sin ser un lugar especializado (tipo Mediamarkt, corte inglés, fnac, etc.) lo que suelo ver es que el equipo de música de hoy en día es el dock para el móvil o altavoz bluetooth para el móvil.
Pensando en ello, me pregunto yo, ¿las grabaciones que se hacen hoy en día, no irán destinadas a gente que escucha música con el móvil en sus docks, los cuales son baratos y mayoritarios? Porque admitámoslo, ¿quien escucha música en un equipo de calidad? Una diminuta minoría, al menos aquí en España. Las grabaciones de las grandes discográficas son para la mayoría. Los adolescentes, que son los que consumen música mayoritariamente, escuchan música única y exclusivamente en su móvil, y el que tiene suerte tiene su dock o su altavoz bluetooth.
Entonces, ¿qué carajo de calidad necesita una grabación para escucharse en eso? Pues poca la verdad. Y si los agudos son chillones y los bajos son de boooom, boooom, pues mejor, porque en un altavoz de los anteriormente citados, cuando el personal escucha una canción así es cuando dice: ¡Oye, como se escucha esto!. Cojonudo!
¿Soy yo el único que piensa esto?

Saludos,
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Mensaje  psychoart Mar Abr 23, 2019 4:55 pm

Chrysalis escribió:Volviendo al tema del hilo, tengo una reflexión que dejar:
Cuando voy a un comercio físico donde se venden equipos de música sin ser un lugar especializado (tipo Mediamarkt, corte inglés, fnac, etc.) lo que suelo ver es que el equipo de música de hoy en día es el dock para el móvil o altavoz bluetooth para el móvil.
Pensando en ello, me pregunto yo, ¿las grabaciones que se hacen hoy en día, no irán destinadas a gente que escucha música con el móvil en sus docks, los cuales son baratos y mayoritarios? Porque admitámoslo, ¿quien escucha música en un equipo de calidad? Una diminuta minoría, al menos aquí en España. Las grabaciones de las grandes discográficas son para la mayoría. Los adolescentes, que son los que consumen música mayoritariamente, escuchan música única y exclusivamente en su móvil, y el que tiene suerte tiene su dock o su altavoz bluetooth.
Entonces, ¿qué carajo de calidad necesita una grabación para escucharse en eso? Pues poca la verdad. Y si los agudos son chillones y los bajos son de boooom, boooom, pues mejor, porque en un altavoz de los anteriormente citados, cuando el personal escucha una canción así es cuando dice: ¡Oye, como se escucha esto!. Cojonudo!
¿Soy yo el único que piensa esto?

Saludos,

Yo creo que precisamente ese es uno de los problemas con la música actual, y no tan actual, pero no es cosa de la grabación, que hay medios de sobra para que sea buena, si no de la masterización. Cuando se graba un disco, el último paso después de la grabación y la mezcla, es la masterización, y aquí se busca que suene relativamente bien en cualquier equipo y claro aquí entran los móviles, los altavoces bluetooth, torres de sonido, coches  y aparatuchos varios. De ahí vienen los excesos de compresión, los realces, o cortes en algunas frecuencias, la pérdida de rango dinámico, y pasa en la mayoría de las producciones orientadas al gran público. Pero bueno, también se siguen haciendo cosas bien, pero suelen ser artistas/estilos de música no tan conocidos.
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Mensaje  djkoper Mar Abr 23, 2019 7:15 pm

De esto se ha hablado y yo siempre lo he dicho, la musica comercial de hoy en dia esta diseñada para sus usuarios y sus aparatos. Pero opino que no siempre fue asi, para mi gusto empezo en el 2000 mas o menos. Madonna o M. Jackson eran comerciales y sus discos de los 80 y 90 suenan muy bien, por poner un ejemplo sencillo sin meternos en Jazz, Clasica , Rock sinfonico ni demas "delicateses" asi.
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Mensaje  villegas63 Mar Abr 23, 2019 9:07 pm

Vengo de casa de mi hermana, y allí mi cuñado, mientras miraba unas revistas, oía a Sacret Spirit con su móvil en Youtube y un altavoz bluetooth de marca desconocida, pero que no sonaba mal el jodío. Very Happy

Un porcentaje abismal de personas no necesita nada más. Ni quieren pagar más desde luego.

Saludos
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Mensaje  jagarry Mar Abr 23, 2019 9:10 pm

Pues si. Tema hablado, razonado y discutido. Todo viene desde el sagrado advenimiento de las descargas digitales. Una nueva y hasta reenganchada generación se acostumbró a escuchar con "calidad mp3". De entrada se acostumbraron a no comprar discos, como mucho en los top manta.
Mini y microcadenas plasticosas. Desde luego se perdió de paso la costumbre de en-todo-hogar tener un hifi aparente, cosa muy común anteriormente.

Es la democratización de la música, gratis para todos. Si queréis mejor calidad, hay que pagarla. También los músicos han de comer y pagar facturas.
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Mensaje  villegas63 Mar Abr 23, 2019 11:23 pm

Otro aporte de mi experiencia personal. Allá por 1980, con 17 añitos, tuve la oportunidad de ir a Alemania con un hermano mayor que vivía allí. En un pueblo pequeño había, al menos, tres tiendas de alta fidelidad que alucinaba entonces y alucinaría ahora.

Los jóvenes que conocí allí, todos, ahorraban para cumplir su aspiración de ir comprando componentes para su equipo. Era raro el día que no íbamos, por un motivo u otro, a alguna de estos locales.

En esa época en mi pueblo nos contentábamos con poder comprar un radiocasete Sanyo Very Happy

El amor por el buen sonido hay que alimentarlo, y en determinados países está muy extendido.

Saludos
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Mensaje  jagarry Miér Abr 24, 2019 8:41 am

villegas63 escribió:Otro aporte de mi experiencia personal. Allá por 1980, con 17 añitos, tuve la oportunidad de ir a Alemania con un hermano mayor que vivía allí. En un pueblo pequeño había, al menos, tres tiendas de alta fidelidad que alucinaba entonces y alucinaría ahora.

Los jóvenes que conocí allí, todos, ahorraban para cumplir su aspiración de ir comprando componentes para su equipo. Era raro el día que no íbamos, por un motivo u otro, a alguna de estos locales.

En esa época en mi pueblo nos contentábamos con poder comprar un radiocasete Sanyo Very Happy

El amor por el buen sonido hay que alimentarlo, y en determinados países está muy extendido.

Saludos

Y un pequeño detallito a lo que comentas. A la educación y cultura musical, habría que añadirle un nivel adquisitivo el doble que aquí, aparte del precio en que se movían aquellos aparatos "por el extranjero".
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Abr 25, 2019 1:12 am

Hola.

Ya estamos a 25 de abril, con lo que hoy se cumplen 5 años de la llegada del DAC Wadia 321 a casa, y si sumo que hace poco más de 1 mes anoté en el Club Virgencita que me quede como estoy: "Recupero este hilo después de 33 meses en pausa, habiendo firmado 'contrato fijo e indefinido' a todos los componentes actuales del equipo/sala"...Queda contestada la pregunta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Chrysalis Jue Abr 25, 2019 11:40 am

jagarry escribió:
villegas63 escribió:Otro aporte de mi experiencia personal. Allá por 1980, con 17 añitos, tuve la oportunidad de ir a Alemania con un hermano mayor que vivía allí. En un pueblo pequeño había, al menos, tres tiendas de alta fidelidad que alucinaba entonces y alucinaría ahora.

Los jóvenes que conocí allí, todos, ahorraban para cumplir su aspiración de ir comprando componentes para su equipo. Era raro el día que no íbamos, por un motivo u otro, a alguna de estos locales.

En esa época en mi pueblo nos contentábamos con poder comprar un radiocasete Sanyo Very Happy

El amor por el buen sonido hay que alimentarlo, y en determinados países está muy extendido.

Saludos

Y un pequeño detallito a lo que comentas. A la educación y cultura musical, habría que añadirle un nivel adquisitivo el doble que aquí, aparte del precio en que se movían aquellos aparatos "por el extranjero".

Leí no hace mucho un artículo que venía diciendo que en España no hay cultura musical, excepto en la zona de levante, donde es costumbre desde hace generaciones intersarse por la música. En otros países como Italia, Austria, Alemania, etc. hay una cultura musical muy extendida, y la gente suele aprender a tocar instrumentos, escuchar música, ir a conciertos, e interesarse por temas musicales.
Creo que el artículo era de Xataka si no recuerdo mal, y creo ciertamente que tenía bastante razón.
En este país la gente se interesa mayoritariamente por cualquier tema que no sea el musical; y si es fútbol, ahí ya se para el mundo.

Saludos,
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