AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

+29
Kashaka
wilsoniano
orejones
parmáximo
josecoy
galena
papaito
César
gizmo
yorugua3
ferac66
JPL
MONOLITO
jagarry
milennon
trocri
josejpa
MERIDIAN
juanito3000
ducados123
Tx77
hemiutut
Rodolfo85
joteor
el novato
harrym3hd
mahk
Lord-ka
Roland
33 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  galena Sáb 3 Nov 2018 - 10:29

alans escribió:Cierto lo que dice César.La plata es mejor conductora.
Ahora hay quien prefiere el cobre.
Galena...lo del condensador(redes zoel) me lo explicó una persona que lo desmontó y me dijo que estaba hecho para modificar el sonido como si fuera un ecualizador y que ese sistema era muy antiguo y sencillo.
Todos los cables que he probado sean de red,digitales etc..siempre me han sonado diferentes.Lo que hay que tener en cuenta es lo que hacen porque se puede pagar una fortuna y estropear el sonido.
La ventaja de los cables más baratos de red y altavoces es que no hacen nada malo.Los de interconexión dependen mucho del conector.La ventaja de los de altavoz es que fácilmente se puede usar el cable pelado.
Lo que es el cable en sí(sin el conector) no suele degradar ni tiene mucho misterio.Ahora bien...hablo de los cables más corrientes.Otra cosa sería usar secciones desproporcionadas que sí modifican la señal a base de variar capacitancia e impedancia incluso forzando los aparatos para entregar algo para lo que no están hechos.

Ese cable con la caja a efectos prácticos es un filtro de segundo orden y modificará la respuesta como cualquier otro filtro. Según sean los valores de los componentes así sonará.
Hay aficionados que en lugar de comprarse el cable con la caja, ponen una resistencia y un condensador en los propios terminales de la caja/altavoz, es lo mismo y resulta más barato, hay cables con "cajita" que son muy muy caros.

Con este tipo de cables lo que se busca es que el ampli vea una carga resistiva, en lugar de inductiva que con sus constantes variaciones marean al ampli solicitándole sin parar constantes entregas de corriente. A los valvuleros les vienen muy bien.

Saludos




galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  alans Sáb 3 Nov 2018 - 16:36

Pues sí son caros esos cables de la cajita.Lo más curioso es que se puede uno gastar 300 o 700e..o más y sonar mejor uno que te regalen.
Por eso es muy importante saber las especificaciones de los aparatos y cómo se van a comportar con ciertas cargas y....si esas cargas pueden ser nocivas.
Pasa lo mismo con el binomio previo/etapa aunque de otra manera.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Sáb 3 Nov 2018 - 19:20

César escribió:
Alejandro D. escribió:¿Quién te dijo que la plata es mejor conductor que el cobre?,al contrario el cobre es bastante mejor conductor,tiene menos resistencia que la plata a igualdad de longitud y sección.

Esto no es verdad pero tú lo sueltas y ahí queda escrito, para desinformar a los demás. Increíble y lamentable.

César

Tienes razón,me confundí con el oro que sí es peor conductor,entre el cobre y la plata hay un pequeño margen a favor de la plata,pido disculpas aunque mi post se mantiene igual,lo cierto es que los cables de red eléctrica no influyen en lo absoluto en la calidad de sonido de un equipo.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  orejones Sáb 3 Nov 2018 - 19:33

Alejandro D. escribió:
César escribió:
Alejandro D. escribió:¿Quién te dijo que la plata es mejor conductor que el cobre?,al contrario el cobre es bastante mejor conductor,tiene menos resistencia que la plata a igualdad de longitud y sección.

Esto no es verdad pero tú lo sueltas y ahí queda escrito, para desinformar a los demás. Increíble y lamentable.

César

Tienes razón,me confundí con el oro que sí es peor conductor,entre el cobre y la plata hay un pequeño margen a favor de la plata,pido disculpas aunque mi post se mantiene igual,lo cierto es que los cables de red eléctrica no influyen en lo absoluto en la calidad de sonido de un equipo.


"Alexander locutus est, causa finita est". Y no se hable más, que la máxima autoridad en lo de no oir diferencias ha pontificado sobre el tema, y no hay lugar para los hechos.

Amén.

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Sáb 3 Nov 2018 - 20:57

orejones escribió:
Alejandro D. escribió:
César escribió:
Alejandro D. escribió:¿Quién te dijo que la plata es mejor conductor que el cobre?,al contrario el cobre es bastante mejor conductor,tiene menos resistencia que la plata a igualdad de longitud y sección.

Esto no es verdad pero tú lo sueltas y ahí queda escrito, para desinformar a los demás. Increíble y lamentable.

César

Tienes razón,me confundí con el oro que sí es peor conductor,entre el cobre y la plata hay un pequeño margen a favor de la plata,pido disculpas aunque mi post se mantiene igual,lo cierto es que los cables de red eléctrica no influyen en lo absoluto en la calidad de sonido de un equipo.


"Alexander locutus est, causa finita est". Y no se hable más, que la máxima autoridad en lo de no oir diferencias ha pontificado sobre el tema, y no hay lugar para los hechos.

Amén.

Compañero Orejones,no estoy pontificando sobre nada y estoy abierto al diálogo,te pido que me expliques cómo un cable de red eléctrica puede influir en la calidad de sonido de un equipo excepto si es insuficiente para conducir la cantidad de corriente necesaria pero esto es muy difícil que pase,te pido una explicación razonable que no tiene por qué ser técnica,gracias.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  alans Sáb 3 Nov 2018 - 22:23

Pues muy fácil.La sección y la longitud ya varían el sonido.Si es de cobre o lleva plata también.Los conectores del schuko también varían el sonido.Si giras el schuko y lo conectas al otro sentido dependiendo de la instalación en algunos casos (como el mío) también.Pero son variaciones....la calidad es otro concepto que no entra aquí.
Me doy cuenta de que este hilo ya no tiene mucho que ver con lo del principio....Se estaba hablando de usar previo independiente o integrado creo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Dom 4 Nov 2018 - 4:45

alans escribió:Pues muy fácil.La sección y la longitud ya varían el sonido.Si es de cobre o lleva plata también.Los conectores del schuko también varían el sonido.Si giras el schuko y lo conectas al otro sentido dependiendo de la instalación en algunos casos (como el mío) también.Pero son variaciones....la calidad es otro concepto que no entra aquí.
Me doy cuenta de que este hilo ya no tiene mucho que ver con lo del principio....Se estaba hablando de usar previo independiente o integrado creo.

Pues lo siento Alans pero no tienes ni la más mínima idea de electrónica y de las leyes que la rigen debido a lo cual es imposible que un cable de red influya en la calidad de sonido de un equipo asumiendo que la sección del mismo es suficiente sobradamente para conducir la corriente (amperaje ) necesario para el correcto funcionamiento del equipo,nada de lo que dices es una explicación razonable y mucho menos técnica,lo siento mucho pero cuando el esoterismo audiófilo se da de frente contra la ciencia en este caso la electrónica que es una rama de la física,gana siempre la electrónica (o la lógica).
Ni la longitud,ni si es de plata o cobre,ni el tipo de enchufe sea Schuco o de otro tipo,ni si lo inviertes (la corriente alterna no tiene polaridad) varían el sonido,lo único que puede llegar a ser algo medianamente plausible es si la sección del cable es menor que la requerida por el consumo del equipo ya que ahí al no llegar la corriente suficiente el funcionamiento normal del equipo va a ser alterado y el sonido puede distorsionarse,pero sólo en este caso hipotético que es muy remoto,además tendría que ser un equipo con mucho consumo,en la inmensa mayoría de los casos con un cable de alimentación común y corriente de cobre de entre 1 y 2 mm2 de sección es más que suficiente,es increíble y absurdo que para algunos Audiófilos haya misticismo no sólo en los cables de cajas y modulación sino también en los de red eléctrica,increíble.


Última edición por Alejandro D. el Dom 4 Nov 2018 - 5:05, editado 1 vez

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  josecoy Dom 4 Nov 2018 - 6:52

josecoy escribió:
Kashaka escribió:.... Ahora voy a dar al botón de "Enviar" y salgo corriendo de aquí......
Sigues ahí?
Se fue....
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 840
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  orejones Lun 5 Nov 2018 - 11:41

Alejandro D. escribió:
orejones escribió:
Alejandro D. escribió:
César escribió:
Alejandro D. escribió:¿Quién te dijo que la plata es mejor conductor que el cobre?,al contrario el cobre es bastante mejor conductor,tiene menos resistencia que la plata a igualdad de longitud y sección.

Esto no es verdad pero tú lo sueltas y ahí queda escrito, para desinformar a los demás. Increíble y lamentable.

César

Tienes razón,me confundí con el oro que sí es peor conductor,entre el cobre y la plata hay un pequeño margen a favor de la plata,pido disculpas aunque mi post se mantiene igual,lo cierto es que los cables de red eléctrica no influyen en lo absoluto en la calidad de sonido de un equipo.


"Alexander locutus est, causa finita est". Y no se hable más, que la máxima autoridad en lo de no oir diferencias ha pontificado sobre el tema, y no hay lugar para los hechos.

Amén.

Compañero Orejones,no estoy pontificando sobre nada y estoy abierto al diálogo,te pido que me expliques cómo un cable de red eléctrica puede influir en la calidad de sonido de un equipo excepto si es insuficiente para conducir la cantidad de corriente necesaria pero esto es muy difícil que pase,te pido una explicación razonable que no tiene por qué ser técnica,gracias.


Pues mira, va y resulta que, según el diccionario, sí que pontificas: abre el Diccionario de la RAE (puedes hacerlo desde la cabecera de la página de inicio de Audio Planet) y échale una mirada a las acepciones segunda y tercera del término; tu actitud está retratada, con pelos y señales... Innocent

En cuanto a cómo puede influir en la calidad de sonido de un equipo el cable de red, te diré que no es sólo una cuestión de resistencia al paso de la corriente, algo que no suele suceder, salvo que se usen etapas de potencia con gran consumo, en cuyo caso un cable de sección insuficiente puede yugular el acceso de una corriente suficiente al amplificador: lo más importante es cómo la polución de la red eléctrica --producida por electrodomésticos, ascensores, iluminación que use reactancias..., e incluso algunos aparatos de Alta Fidelidad, como lectores de CD, DACs, PCs, Streamers..., que usan osciladores de cuarzo para generar la frecuencia patrón que los controla-- y la de radiofrecuencia, que vivimos inmersos en una sopa de ondas electromagnéticas, procedentes de emisoras, teléfonos móviles y otros artilugios que hoy muchos consideran esenciales para su vida diaria.

En teoría, nuestros aparatos se nutren de una corriente alterna de 230V y 50 Hz. Y, si lo que hubiera en el enchufe fuera exactamente eso, y si no hubiera perturbaciones radioeléctricas en el ambiente, entonces tú tendrías razón en lo que dices, y no habría más que hablar. Pero ocurre que no es así, que en el camino de la señal desde el transformador de la compañía eléctrica hasta el enchufe esa corriente se va ensuciando, y no pocas veces de modo más que notable, de modo que si se analiza con los aparatos adecuados se puede ver claramente cuán guarra está: sobre la frecuencia de 50 Hz se superpone una auténtica nube de frecuencias mucho más elevadas, de varios kHz para arriba. Y, aunque a la entrada del aparato --amplificador, lector de CD, DAC...-- esa corriente es rectificada por unos diodos o una válvula, las frecuencias que se alejan mucho de los 50 Hz pasan a través de ese puente rectificador y se manifiestan en el sonido emborronándolo ligeramente.

Y aquí es donde puede actuar de modo positivo un cable de red adecuado, pues según su estructura puede rechazar gran parte de esa basura de radiofrecuencia, dejando que el amplificador dé de sí lo que su diseño y construcción le permitan, con lo que sonará mejor.

Eso es lo que hace un filtro de red, si su diseño es el adecuado para combatir la polución que afecta a la corriente en ese momento y lugar. Pero incluso una instalación con un buen filtro de red puede beneficiarse del uso de un cable que esté blindado contra la radiofrecuencia.

Y, por último pero no menos importante, ten en cuenta que los osciladores presentes en lectores de CD, PCs, Streamers y DACs, generan radiofrecuencia de varios MHz que, a través de los cables, pueden contaminar la corriente que alimenta al amplificador. Aquí, un cable diseñado ad hoc no sólo evita que la radiofrecuencia externa les afecte, sino que también evita que ellos contaminen la alimentación de éste.

Hay algunas cosas más, pero creo que con lo dicho queda explicado, bien que sucintamente, cómo un cable de red puede afectar al sonido del equipo. Y cómo un mismo cable, si se usa en una red sucia, produce una mejora que no aparece para nada cuando se usa en una red limpia: vamos, que no se nota apenas, o nada, en un chalé de una buena urbanización, y sí, y mucho, en una zona industrial.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Lun 5 Nov 2018 - 14:57

Pues en el caso de polución de la red entonces lo adecuado es un filtro de red ya que un cable por bueno que sea es muy poquito,casi insignificante lo que puede filtrar los ruidos de la red eléctrica,además un equipo medianamente decente tendría que tener en la entrada de la fuente un filtro de red y que el cable de alimentación esté blindado es una buena medida pero tampoco es para tanto y respecto a lo que dices que diferentes aparatos generan frecuencias altas quisiera saber cómo una frecuencia de varios MHZ que es totalmente inaudible puede afectar el desempeño de un amplificador de Audio,es absurdo además que cualquier aparato mande esas señales por la red eléctrica es muy improbable,voy a poner el osciloscopio en el cable del PC y el Reproductor de Blu-Ray Sony que tengo cuando estén funcionando a ver si hay algo de eso y te cuento,yo problemas de polución de la red no tengo pero no digo que no los haya,no es algo común en Montevideo.
Con una fuente convencional pueden entrar más ruidos de la red pero con una conmutada es mucho más difícil que los mismos estén presentes en las salidas de voltajes de la fuente,además yo por ejemplo tengo el PC que es de mueble horizontal y arriba de éste un Tv LED de 32" que entre otras cosas uso de monitor y también está conectado a una canalera digital HD de Tv Cable y al Blu-Ray y no hay en absoluto ninguna interferencia detectable y eso que el video en un Tv de éstos trabaja a varios MHZ con lo cual señales de interferencia de cualquiera de los aparatos conectados al mismo serían visibles y no hay nada de eso.no veamos cucos donde no los hay frecuencias de Mhz no son detectables para nosotros y no influyen en al amplificador.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  parmáximo Lun 5 Nov 2018 - 15:05

Pregunta. ¿ Y el trafo que convierte la corriente alterna que llega de la red a  continua , que es con la que funcionan los cacharros, no se encarga de estabilizar todo?


Última edición por parmáximo el Lun 5 Nov 2018 - 15:06, editado 1 vez (Razón : corregir falta)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  orejones Lun 5 Nov 2018 - 16:34

El transformador se encarga de convertir los 230V de la red en los 40, 18, 57...V que requieren los circuitos, pero la corriente sigue siendo alterna, y de 50 Hz. De convertirla en continua (pulsante) se encarga el puente rectificador, y de hacer que sea verdaderamente continua, el banco de condensadores de la fuente de alimentación. En realidad, al pasar de alterna a continua hay un pequeño cambio en el voltaje, pero para fines explicativos, con lo dicho basta.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  parmáximo Lun 5 Nov 2018 - 16:53

Gracias por la explicación. Very Happy  A lo que me refería es que si en todo ese proceso que comentas no se "solventa" el que haya alguna deficiencia en la red de corriente que nos llega a casa.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Lun 5 Nov 2018 - 16:54

En gran parte se solventa sí,pero hay ruidos que pueden pasar si la red eléctrica está muy polucionada pero con un filtro de red a la entrada esto se soluciona pero de lo que estábamos hablando es de si un cable de red influye en el sonido y la respuesta técnica corta es no,un filtro si puede ser mucho más influyente en este aspecto.
Lo que más influye son las perturbaciones introducidas por motores eléctricos en la red.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  orejones Lun 5 Nov 2018 - 17:14

Pero es que hay cables que llevan un circuito bloqueador de frecuencias espúreas (generalmente, un condensador y una bobina) incorporado, por lo que sí que actúan como filtros de red. Además, sé de al menos un caso en que todo el cable está recubierto de un aislante cargadito de ferrita en polvo, por lo que ni recoge ni emite radofrecuencia: de hecho, se diseñó (no para Audio, que eso vino luego) a petición del CERN, para poder llevar corriente eléctrica a zonas donde había sensores extremadamente delicados, que se podrían ver afectados por los flujos electromagnéticos que siempre hay alrededor de los conductores no aislados.

Y sigues pontificando.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  parmáximo Lun 5 Nov 2018 - 17:28

Alejandro D. escribió:En gran parte se solventa sí,pero hay ruidos que pueden pasar si la red eléctrica está muy polucionada pero con un filtro de red a la entrada esto se soluciona pero de lo que estábamos hablando es de si un cable de red influye en el sonido y la respuesta técnica corta es no,un filtro si puede ser mucho más influyente en este aspecto.
Lo que más influye son las perturbaciones introducidas por motores eléctricos en la red.
Gracias por la aclaración. Tiene sentido lo que comentas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Lun 5 Nov 2018 - 23:56

orejones escribió:Pero es que hay cables que llevan un circuito bloqueador de frecuencias espúreas (generalmente, un condensador y una bobina) incorporado, por lo que sí que actúan como filtros de red. Además, sé de al menos un caso en que todo el cable está recubierto de un aislante cargadito de ferrita en polvo, por lo que ni recoge ni emite radofrecuencia: de hecho, se diseñó (no para Audio, que eso vino luego) a petición del CERN, para poder llevar corriente eléctrica a zonas donde había sensores extremadamente delicados, que se podrían ver afectados por los flujos electromagnéticos que siempre hay alrededor de los conductores no aislados.

Y sigues pontificando.

Un saludo

Compañero Orejones si un cable de red tiene un condensador y una bobina para evitar el paso de ciertas frecuencias ya es más que un simple cable,cuando yo menciono ese término me refiero a cables sin elementos adicionales por que entonces ya entramos en otro tema,lo lógico es que en un aparato de Alta Fidelidad o High-End tengan filtros de red que saquen toda la polución que pueda haber en la red y más con lo que cuestan.
No sé si entiendes mi punto una cosa es sólo un cable y otra es un cable con un filtro incluido.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  orejones Mar 6 Nov 2018 - 11:35

Alejandro D. escribió:
orejones escribió:Pero es que hay cables que llevan un circuito bloqueador de frecuencias espúreas (generalmente, un condensador y una bobina) incorporado, por lo que sí que actúan como filtros de red. Además, sé de al menos un caso en que todo el cable está recubierto de un aislante cargadito de ferrita en polvo, por lo que ni recoge ni emite radofrecuencia: de hecho, se diseñó (no para Audio, que eso vino luego) a petición del CERN, para poder llevar corriente eléctrica a zonas donde había sensores extremadamente delicados, que se podrían ver afectados por los flujos electromagnéticos que siempre hay alrededor de los conductores no aislados.

Y sigues pontificando.

Un saludo

Compañero Orejones si un cable de red tiene un condensador y una bobina para evitar el paso de ciertas frecuencias ya es más que un simple cable,cuando yo menciono ese término me refiero a cables sin elementos adicionales por que entonces ya entramos en otro tema,lo lógico es que en un aparato de Alta Fidelidad o High-End tengan filtros de red que saquen toda la polución que pueda haber en la red y más con lo que cuestan.
No sé si entiendes mi punto una cosa es sólo un cable y otra es un cable con un filtro incluido.


Un cable es un cable es un cable es un cable: con componentes extra, o sin ellos, sigue siendo un cable.

En cuanto a tu pontifical afirmación sobre todo lo que debe tener un aparato de Alta Fidelidad, te diré que es tu punto de vista, que no se puede imponer a todos los usuarios; y ello por diversas razones: una de ellas es que la red no siempre está tan contaminada, mientras que en otros lugares da asco; otra, que la polución en la red puede ser de varios tipos y, además, hay que sumarle la radioeléctrica, que también ensucia lo suyo...

Lo que dices de que una señal de varios MHz no afecta a la calidad del sonido tampoco es cierto: el puente rectificador está preparado para convertir los 50 Hz de la red en corriente continua pulsante, pero no para bloquear y rectificar frecuencias mucho más altas, que son capaces de atravesarlo limpiamente y cuya presencia se manifiesta no como ruidos o zumbidos, sino como un velo que desdibuja los detalles más finos de la señal reproducida. Y el cable de red suele actuar como una antena que capta esas frecuencias inaudibles y las mete de rondón en el equipo. Supongo que tendrás claro lo que es una antena, pero ante cualquier duda --que ahora la gente oye poco la radio-- bastará con que desconectes la tele,o el receptor de radio, de la antena: ni verás ni oirás otra cosa que un ruido de fondo, pero al conectarla de nuevo, aparecerá la imagen, el sonido... Pues eso mismo hace el cable de red, si no está preparado para rechazar la rediofrecuencia.

Ningún cable de red puede mejorar el sonido de un equipo, pero todos lo deterioran: el truco está en conseguir que ese deterioro sea mínimo, y no en otra cosa.

Y, para hacer las cosas bien, lo mejor es observar los hechos con cuidado, dejando las teorías que los expliquen para luego; y si no tienes una teoría que explique esos hechos, o si éstos contradicen tus teorías, lo mejor es rehacer las teorías, no negar los hechos: que un poco de humildad no viene mal.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Flick4 Mar 6 Nov 2018 - 12:26

parmáximo escribió:Pregunta. ¿ Y el trafo que convierte la corriente alterna que llega de la red a  continua , que es con la que funcionan los cacharros, no se encarga de estabilizar todo?

No, el transformador lo único que hace es bajar la tensión de 230 V a los valores deseados, tal como bién ha explicado orejones.

Lo que no baja de tensión es el ruido, que atraviesa limpiamente el transformador, por obra y arte de la capacidad parásita entre las espiras, y también los diodos rectificadores. Una capacidad en serie (la capacidad parásita que presenta el trafo) es casi un cortocircuito para el ruido de alta frecuencia.


orejones escribió:El transformador se encarga de convertir los 230V de la red en los 40, 18, 57...V que requieren los circuitos, pero la corriente sigue siendo alterna, y de 50 Hz. De convertirla en continua (pulsante) se encarga el puente rectificador, y de hacer que sea verdaderamente continua, el banco de condensadores de la fuente de alimentación. En realidad, al pasar de alterna a continua hay un pequeño cambio en el voltaje, pero para fines explicativos, con lo dicho basta.

Un saludo

Los condensadores si que eliminan parte, solo una parte, de ese ruido. Si hay una posterior etapa de estabilización de tensión, también quitará una parte adicional de ese ruido, pero otra parte seguirá todavía presente.



parmáximo escribió:Gracias por la explicación. Very Happy  A lo que me refería es que si en todo ese proceso que comentas no se "solventa" el que haya alguna deficiencia en la red de corriente que nos llega a casa.

No, por lo explicado. Y aún pueden haber más problemas. Los transformadores de los amplificadores, los gordos, tienen cierta facilidad para saturarse si son llevados cerca del máximo de su capacidad, o si la tensión de alimentación es asimétrica, es decir, presenta una componente de contínua.
Cada elemento no lineal que se conecta a la red, deforma en mayor o menor medida la teórica y perfectamente sinusoidal tensión de alimentación. Además hay aparatos que sólo trabajan/consumen con una de las dos mitades de una onda completa. Esto introduce las asimetrías.

Los filtros serie de red arreglan una cosa y estropean otra, son como los medicamentos de la farmafia. Saint  Si encuentras uno a la medida de tus necesidades, adelante. Pero primero deberías conocer cuáles son, ver qué le ocurre a tu red a diferentes días y horas de la semana. Ahí es ná. Y siempre vas a pagar un precio, probablemente aumentar la impedancia a la frecuencia de la red, algo no deseable. La electrónica es siempre una cuestión de compromisos.

Los filtros paralelos los estoy probando y aún no puedo decir ná.  Smile

Alejandro D. escribió:
....Compañero Orejones si un cable de red tiene un condensador y una bobina para evitar el paso de ciertas frecuencias ya es más que un simple cable....

Forero Alejandro D.  Un cable, por chulo que sea, no es un conductor ideal, es un circuito complejo, lleve o no componentes adicionales pegados a él. Siempre tendrá un componente inductivo, resistivo y otro capacitivo. Además de actuar como una maldita antena, tal como acertadamente apunta orejones.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Flick4 Mar 6 Nov 2018 - 14:50

Por cierto, y ya que estamos de cháchara, y esto iba de otra cosa. Yo he visto/oído integrados hacerlo mejor para una aplicacion concreta, que conjuntos previo/etapa, y viceversa. Como dice en la intimidad un forero de por aquí, el audio es una cuestión de alquimia, saber mezclar los componentes.
Para mi, que soy más inútil que un cenicero en una moto, es más una cuestión de azar, algunas combinaciones funcionan y otras no, se acabó. Previo + etapa o integrado, es casi como hablar del color de la carcasa, plateado, champagne o negro. Aunque si hablas con según quién, y para según que altavoces, unas Dyn C4 por ejemplo, te dirá que indudablemente etapas, dos o cuatro. Yo no lo tengo tan claro, para mi que esas Dyn no tienen arreglo. Smile

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  wilsoniano Mar 6 Nov 2018 - 17:31

Por aportar otra opinión, en mi caso, empecé con un integrado y dos monitores, un plato y una pletina. Creo que como la mayoría de aficionados. Luego me pase al CD... con los años, subió mi nivel de exigencia y cambié el integrado (de gama media) por uno superior y si, noté una mejoría importante... siguió pasando el tiempo y me hice con una etapa y utilicé el integrado como previo, más tarde, vendí el integrado y puse un previo de línea... actualmente tengo dos etapas en monofónico y el previo. Creo que es el camino más lógico y siempre he notado mejoras con estos cambios, por supuesto que todo depende del nivel de exigencia, del espacio disponible y de los fondos necesarios para rematar la operación.
Con esto no discuto que haya integrados maravillosos, pero como aficionado, me siento más a gusto con todo el cacharreo... cuestión de filias y gustos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Kashaka Mar 6 Nov 2018 - 20:59

galena escribió:¿para escuchar música acaso?

Saludos
Galena...... Respuesta facilona...? Tu sabes más que eso, ya me lo has demostrado (y ayudado) alguna vez....
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Miér 7 Nov 2018 - 14:25

Flick4 escribió:
parmáximo escribió:Pregunta. ¿ Y el trafo que convierte la corriente alterna que llega de la red a  continua , que es con la que funcionan los cacharros, no se encarga de estabilizar todo?

No, el transformador lo único que hace es bajar la tensión de 230 V a los valores deseados, tal como bién ha explicado orejones.

Lo que no baja de tensión es el ruido, que atraviesa limpiamente el transformador, por obra y arte de la capacidad parásita entre las espiras, y también los diodos rectificadores. Una capacidad en serie (la capacidad parásita que presenta el trafo) es casi un cortocircuito para el ruido de alta frecuencia.


orejones escribió:El transformador se encarga de convertir los 230V de la red en los 40, 18, 57...V que requieren los circuitos, pero la corriente sigue siendo alterna, y de 50 Hz. De convertirla en continua (pulsante) se encarga el puente rectificador, y de hacer que sea verdaderamente continua, el banco de condensadores de la fuente de alimentación. En realidad, al pasar de alterna a continua hay un pequeño cambio en el voltaje, pero para fines explicativos, con lo dicho basta.

Un saludo

Los condensadores si que eliminan parte, solo una parte, de ese ruido. Si hay una posterior etapa de estabilización de tensión, también quitará una parte adicional de ese ruido, pero otra parte seguirá todavía presente.



parmáximo escribió:Gracias por la explicación. Very Happy  A lo que me refería es que si en todo ese proceso que comentas no se "solventa" el que haya alguna deficiencia en la red de corriente que nos llega a casa.

No, por lo explicado. Y aún pueden haber más problemas. Los transformadores de los amplificadores, los gordos, tienen cierta facilidad para saturarse si son llevados cerca del máximo de su capacidad, o si la tensión de alimentación es asimétrica, es decir, presenta una componente de contínua.
Cada elemento no lineal que se conecta a la red, deforma en mayor o menor medida la teórica y perfectamente sinusoidal tensión de alimentación. Además hay aparatos que sólo trabajan/consumen con una de las dos mitades de una onda completa. Esto introduce las asimetrías.

Los filtros serie de red arreglan una cosa y estropean otra, son como los medicamentos de la farmafia. Saint  Si encuentras uno a la medida de tus necesidades, adelante. Pero primero deberías conocer cuáles son, ver qué le ocurre a tu red a diferentes días y horas de la semana. Ahí es ná. Y siempre vas a pagar un precio, probablemente aumentar la impedancia a la frecuencia de la red, algo no deseable. La electrónica es siempre una cuestión de compromisos.

Los filtros paralelos los estoy probando y aún no puedo decir ná.  Smile

Alejandro D. escribió:
....Compañero Orejones si un cable de red tiene un condensador y una bobina para evitar el paso de ciertas frecuencias ya es más que un simple cable....

Forero Alejandro D.  Un cable, por chulo que sea, no es un conductor ideal, es un circuito complejo, lleve o no componentes adicionales pegados a él. Siempre tendrá un componente inductivo, resistivo y otro capacitivo. Además de actuar como una maldita antena, tal como acertadamente apunta orejones.

Un saludo.

Compañero Flick 4,en un cable de cobre normal o OFC los componentes inductivos,resistivos y capacitivos son despreciables en longitudes normales,te dejo un estudio serio sobre este tema:
http://matrixhifi.com/marco.htm

Y respecto a que actúa como antena con que el cable esté blindado con una malla y ésta a tierra anula prácticamente toda señal que le llegue y hay cables de éstos económicos y luego si es necesario un filtro de red ya estaría solucionado el tema.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Alejandro D. Miér 7 Nov 2018 - 14:37

orejones escribió:
Alejandro D. escribió:
orejones escribió:Pero es que hay cables que llevan un circuito bloqueador de frecuencias espúreas (generalmente, un condensador y una bobina) incorporado, por lo que sí que actúan como filtros de red. Además, sé de al menos un caso en que todo el cable está recubierto de un aislante cargadito de ferrita en polvo, por lo que ni recoge ni emite radofrecuencia: de hecho, se diseñó (no para Audio, que eso vino luego) a petición del CERN, para poder llevar corriente eléctrica a zonas donde había sensores extremadamente delicados, que se podrían ver afectados por los flujos electromagnéticos que siempre hay alrededor de los conductores no aislados.

Y sigues pontificando.

Un saludo

Compañero Orejones si un cable de red tiene un condensador y una bobina para evitar el paso de ciertas frecuencias ya es más que un simple cable,cuando yo menciono ese término me refiero a cables sin elementos adicionales por que entonces ya entramos en otro tema,lo lógico es que en un aparato de Alta Fidelidad o High-End tengan filtros de red que saquen toda la polución que pueda haber en la red y más con lo que cuestan.
No sé si entiendes mi punto una cosa es sólo un cable y otra es un cable con un filtro incluido.


Un cable es un cable es un cable es un cable: con componentes extra, o sin ellos, sigue siendo un cable.

En cuanto a tu pontifical afirmación sobre todo lo que debe tener un aparato de Alta Fidelidad, te diré que es tu punto de vista, que no se puede imponer a todos los usuarios; y ello por diversas razones: una de ellas es que la red no siempre está tan contaminada, mientras que en otros lugares da asco; otra, que la polución en la red puede ser de varios tipos y, además, hay que sumarle la radioeléctrica, que también ensucia lo suyo...

Lo que dices de que una señal de varios MHz no afecta a la calidad del sonido tampoco es cierto: el puente rectificador está preparado para convertir los 50 Hz de la red en corriente continua pulsante, pero no para bloquear y rectificar frecuencias mucho más altas, que son capaces de atravesarlo limpiamente y cuya presencia se manifiesta no como ruidos o zumbidos, sino como un velo que desdibuja los detalles más finos de la señal reproducida. Y el cable de red suele actuar como una antena que capta esas frecuencias inaudibles y las mete de rondón en el equipo. Supongo que tendrás claro lo que es una antena, pero ante cualquier duda --que ahora la gente oye poco la radio-- bastará con que desconectes la tele,o el receptor de radio, de la antena: ni verás ni oirás otra cosa que un ruido de fondo, pero al conectarla de nuevo, aparecerá la imagen, el sonido... Pues eso mismo hace el cable de red, si no está preparado para rechazar la rediofrecuencia.

Ningún cable de red puede mejorar el sonido de un equipo, pero todos lo deterioran: el truco está en conseguir que ese deterioro sea mínimo, y no en otra cosa.

Y, para hacer las cosas bien, lo mejor es observar los hechos con cuidado, dejando las teorías que los expliquen para luego; y si no tienes una teoría que explique esos hechos, o si éstos contradicen tus teorías, lo mejor es rehacer las teorías, no negar los hechos: que un poco de humildad no viene mal.

Un saludo

Otra vez te equivocas,no estoy pontificando nada lo que digo es como Técnico y considerando lo que cuestan estos equipos lo lógico es que en la fuente de alimentación ya tengan un filtro de red previendo la contaminación de la misma.
Además hay algo muy lógico,¿tú piensas que un cable de unos dos metros por más blindado que esté va a evitar en algo que se metan frecuencias diversas en el equipo?,en lo absoluto debido que desde el enchufe para atrás tienes kilómetros de cable no blindado en el que entran todo tipo de frecuencias,mira,sólo en los pocos metros que hay desde el contador de electricidad hasta el tomacorriente se deben meter unas cuantas ondas electromagnéticas,otra cosa es que el cable tenga algún filtro que evite o atenúe estas frecuencias,pero lo del blindaje es muy relativo en su eficacia ya que todo el cable eléctrico debería estar blindado.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Flick4 Miér 7 Nov 2018 - 18:03

Alejandro D. escribió:
Flick4 escribió:
Forero Alejandro D.  Un cable, por chulo que sea, no es un conductor ideal, es un circuito complejo, lleve o no componentes adicionales pegados a él. Siempre tendrá un componente inductivo, resistivo y otro capacitivo. Además de actuar como una maldita antena, tal como acertadamente apunta orejones.

Un saludo.

Compañero Flick 4,en un cable de cobre normal o OFC los componentes inductivos,resistivos y capacitivos son despreciables en longitudes normales,te dejo un estudio serio sobre este tema:
http://matrixhifi.com/marco.htm

Y respecto a que actúa como antena con que el cable esté blindado con una malla y ésta a tierra anula prácticamente toda señal que le llegue y hay cables de éstos económicos y luego si es necesario un filtro de red ya estaría solucionado el tema.

No puedo abrir esa página, me salta el antivirus.

De todos modos, para que veas hasta donde llega tu ignorancia del tema, y sin ánimo alguno de ofender. En la historia del HiFi ha habido más de una marca que ha obligado a usar sus propios cables de altavoz sopena de perder la garantía del aparato. Se hace así, no por venderte los cables, sino porque esa capacidad tan pequeña del cable, podría hacer entrar a la etapa final del amplificador en oscilación.

Respecto a tu segundo párrafo, nadie ha dicho que un cable que funcione deba ser caro. Pero no todo es tan sencillo como aparentas creer. La toma de tierra de las casas es un elemento de seguridad, no está pensada para el HiFi precisamente, ni es un agujero negro que se traga todo lo que le pongas, tambien tiene sus características eléctricas.

Te aconsejo, más bien te pido, que por el bién de la raza humana, dejes de creerte todo lo que leas, y compruebes las cosas por ti mismo.
Yo no sé cuándp la gente dejó de usar el refranero, pero eso de que de lo que te digan no te creas nada, y de lo que veas la mitad nunca antes había sido tan necesario con tanta desinformación que circula por ahí.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....  - Página 7 Empty Re: ME ESTOY (ESTAIS) LIANDO.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.