AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sophia 3 en casa: primeras impresiones

+52
orejones
ulisfran
Quimi
luisbustilloojeda
acropolis
Sam
CArlos Suarez Ascaso
miguel
romea
YING
KILLMIK71
Celsius
Celestino
juan lizares
javiclas
Valvulator
kirkan
fary1972
pablopi
César
germanchu
Rebombori
Joan Orti
pecci
carlesdg
Xaloc
Fary
bufalo
tenor
DrFunk
devadip
Nebur
trocri
wilsoniano
Hamilton
slippery
BenitoPlus
Pink Panther
Roland
JDPBILI
A.P.P.
Kapton
Noncondition
Seiscuerdas
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
vipper
thunderpussy
inakigj
Mordecai
rafa75
guand
56 participantes

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 3 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  trocri Sáb 21 Jul 2012 - 11:13

Nebur escribió: Si la persona que mejor conoce Wilson en España
se ofrece de forma desinteresada para echarte una mano, eviten ironías por favor.

Salut

Supongo que este comentario será ironía sobre la ironía porque aunque es muy loable que alguien se ofrezca a ayudarte que al mismo tiempo se bautice como GURÚ nacional de la marca suena a cachondeo casi fino y por ende probable candidato a críticas irónicas muy finas.
Pero bueno también es posible que el cachondeo tenga distintos significados o distintas lecturas. A mi me parece que en este caso en particular decir que eres el mas en algo me suena a sobrada extrema.

Saudiños.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 3 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Pink Panther Sáb 21 Jul 2012 - 12:11

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 3 303649_411822292204085_1665776338_n
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  DrFunk Sáb 21 Jul 2012 - 12:13

Pink Panther escribió:sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 3 303649_411822292204085_1665776338_n
Aplause
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Pink Panther Sáb 21 Jul 2012 - 12:54

DrFunk escribió:
Aplause
En mi página Web hay mucho material al respecto, en la sección sentires - artículos Wink

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 21 Jul 2012 - 12:55

Lo que no entiendo es la puñetera manía,(por no decir otra expresión más dura), de utilizar la palabreja hi-end con doble finalidad: una para encumbrar un producto determinado, y otro para indicar de forma bastante subliminal, que todo lo demás es una porquería y que no está a la altura.....je,je porqué me acordaré de esta palabra en este hilo dedicado a WA Smile .

Yo creo que es para lo único que se creo el dichoso palabrejo, para eso y para sacar los cuartos a cuatro despitados de turno,-con más ansias de reflejar un status social que su pasión por el audio-, y que se hacen "pajas audiófilo-mentales"-perdón por la expresión Wink ; con los comentarios de ciertos gurús de turno; pero que en ningún caso tiene que ver con la calidad final del componente en cuestión; la muy inmensa mayoría con una relación calidad-precio bajísima.

Vamos que al hilo de lo que comentábais antes, la palabra hi-end más que tener que ver con nuestra aficción tiene que ver con el ego de ciertos personajes, vamos que creo que a partir de ahora en medicina se usará para definir entre otras cosas el complejo de superioridad antes citado Wink ; es decir para mí la palabra hi-end define cierto desequilibrio mental asociado al ego, más que a un término comercial de nuestra aficción.

Curioso, pero la palabra en sí daría para un largo artículo sobre psicología aplicada al audio Rolling Eyes

Saludos.

P.D. Con la maravillosa palabra que tenemos desde hace mucho los aficcionados al audio: ALTA FIDELIDAD
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Pink Panther Sáb 21 Jul 2012 - 13:02

elchicodelasválvulas escribió:
Yo creo que es para lo único que se creo el dichoso palabrejo, para eso y para sacar los cuartos a cuatro despitados de turno,-con más ansias de reflejar un status social que su pasión por el audio-, y que se hacen "pajas audiófilo-mentales"-perdón por la expresión Wink ; con los comentarios de ciertos gurús de turno; pero que en ningún caso tiene que ver con la calidad final del componente en cuestión; la muy inmensa mayoría con una relación calidad-precio bajísima.
+1 Aplause

Por suerte para mis oidos y cuenta bancaria, hace mucho tiempo que desvinculé la palabra calidad de sonido con la de "hi end", EMHO nada tiene que ver la una con la otra Wink

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Kapton Sáb 21 Jul 2012 - 14:06

Qué diferencias encuentras entre ambas ?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Pink Panther Dom 22 Jul 2012 - 10:07

Kapton escribió:Qué diferencias encuentras entre ambas ?
La calidad del sonido se encuentra en el mismo sitio, a eso me refiero Wink

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  tenor Dom 22 Jul 2012 - 10:53

wilsoniano escribió:
Confio en que el compañero después de 2 años las tenga mas que rodadas y le suenen como "toca", que es: excelentemente ¡
saludos

Por una mera cuestión de orientación a un cliente que paga lo que paga, yo creo que esas cajas deberían de venderse ya rodadas, y no entro a valorar cómo suenan o pueden sonar porque nunca las he escuchado.

¿Alguien se imagina comprarse una botella de buen vino y que luego tenga que tenerlo en reposo yo no sé cuántas semanas antes de poder tomárselo?
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  wilsoniano Dom 22 Jul 2012 - 12:27

tenor escribió:
wilsoniano escribió:
Confio en que el compañero después de 2 años las tenga mas que rodadas y le suenen como "toca", que es: excelentemente ¡
saludos

Por una mera cuestión de orientación a un cliente que paga lo que paga, yo creo que esas cajas deberían de venderse ya rodadas, y no entro a valorar cómo suenan o pueden sonar porque nunca las he escuchado.

¿Alguien se imagina comprarse una botella de buen vino y que luego tenga que tenerlo en reposo yo no sé cuántas semanas antes de poder tomárselo?

Bueno, recordemos que, hace bastantes años, los coches se entregaban "sin rodar" y al principio el propietario se hacia su propio rodaje. Con el tiempo esto ha cambiado y ahora todos los motores vienen rodados en el banco de la factoría.
Me da la impresión de que en el fondo, a los felices propietarios, al menos a algunos, nos gusta esta liturgia del mantenimiento. Desprecintamos los altavoces que vienen muy bien embalados en cajas de madera de pino y sujetas interiormente por material plástico que las mantiene bien sujetas en el centro de la caja, para que no se golpeen durante el transporte. Las colocamos en su sitio y procedemos a rodarlas. Esto es válido también para las electrónicas.
En una libreta, todavía tengo anotadas las horas que las iba rodando cada día, a volúmenes diferentes, hasta alcanzar este mínimo teórico de 200 horas, aunque esto sería solo como partida, a partir de ahí, conforme pasan los meses, va mejorándose el sonido hasta alcanzar la plenitud alrededor de los 8 o 12 meses. Ante la dificultad de que se rueden durante tanto tiempo en fábrica, supongo que optan para que este "entretenimiento" lo haga el propietario. Sucede algo parecido con las electrónicas a válvulas en particular y todas en general.
saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 3 Empty rodaje cajas

Mensaje  bufalo Lun 23 Jul 2012 - 13:28

En mi opinión , el unico rodaje autentico es el de tu oido , considero que en general , muchas cajas no entran bien del todo al principio, pero luego con el tiempo tu oido se acaba ( o no ) adaptando a ese sonido.

Esa adaptación es el autentico rodaje , el de tu oreja y tu cerebro.

Luego despues de adaptarte y despues de llevar varios meses con ellas o algun año , viene la pregunta del millón y el come come de muchos audiofilos : Suenan tan bien como yo quiero o me he autoconvencido de ello . crybaby

Pero no me parece logico que unos altavoces vayan a cambiar ellos por si solos su perfil sonoro por que pasen meses sonando , pero tambien entiendo que si te has gastado un cantidad seria de dinero con toda la ilusión , te quieras agarrar a cualquier cosa para no quedarte chafado.

Siento ser duro , ojala no fuera así , por lo menos desde mi experiencia .

Soy consciente de que hay muchísima gente que no le ocurrira esto , por lo cual no quiero que nadie se moleste.

Yo mismo he pasado varias veces por esta experiencia con cajas de mucho dinero , y al final pasa lo que todos sabemos toca vender y perder pasta y seguir buscando .

Solo hay que ver los foros de compra / venta de segunda mano .

bufalo
bufalo

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  Fary Lun 23 Jul 2012 - 14:16

El rodaje debe ser el mismo para las cajas que usen los mismos altavoces ¿no?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Kapton Lun 23 Jul 2012 - 14:34

bufalo escribió:En mi opinión , el unico rodaje autentico es el de tu oido , considero que en general , muchas cajas no entran bien del todo al principio, pero luego con el tiempo tu oido se acaba ( o no ) adaptando a ese sonido.

Luego despues de adaptarte y despues de llevar varios meses con ellas o algun año , viene la pregunta del millón y el come come de muchos audiofilos : Suenan tan bien como yo quiero o me he autoconvencido de ello . crybaby

Pero no me parece logico que unos altavoces vayan a cambiar ellos por si solos su perfil sonoro por que pasen meses sonando , pero tambien entiendo que si te has gastado un cantidad seria de dinero con toda la ilusión , te quieras agarrar a cualquier cosa para no quedarte chafado.

Soy consciente de que hay muchísima gente que no le ocurrira esto , por lo cual no quiero que nadie se moleste.

Yo mismo he pasado varias veces por esta experiencia con cajas de mucho dinero , y al final pasa lo que todos sabemos toca vender y perder pasta y seguir buscando .

Hale, ahí queda eso
Kapton
Kapton

Mensaje  wilsoniano Lun 23 Jul 2012 - 16:59

Fary escribió:El rodaje debe ser el mismo para las cajas que usen los mismos altavoces ¿no?

hola, disculpa no entiendo la pregunta. Te refieres a las electrónicas que usan los mismo altavoces?
saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Lun 23 Jul 2012 - 17:07

bufalo escribió:En mi opinión , el unico rodaje autentico es el de tu oido , considero que en general , muchas cajas no entran bien del todo al principio, pero luego con el tiempo tu oido se acaba ( o no ) adaptando a ese sonido.

Hola, por supuesto que nadie tiene que molestarse. Cada uno puede tener su opinión, faltaría mas.
No obstante he podido comprobar en casa como van "madurando" los altavoces, como un buen vino en barrica. Tiene una explicación lógica,
los traductores tienen forzosamente que tener movimiento para poder mover el aire, especialmente los de graves. De modo que ese movimiento, cuando los altavoces son nuevos, se hace más fluido y suave, conforme cada pieza va colocandose en su sitio. Seguro que hay foreros que pueden explicar este fenómeno físico mucho mejor que yo, pero creo, sinceramente que así es.
Por otra parte, reconozco que, efectivamente, también el oído se va "rodando" y acostumbrando al nuevo sonido de los altavoces.
Finalmente, habrá muchas piezas que se venden de segunda mano, pero fijare que Wilson Audio, hay pocas, y las que pueda haber, suele ser más porque el propietario haga un up grade, con un modelo superior que otra cosa.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Fary Lun 23 Jul 2012 - 17:49

wilsoniano escribió:
Fary escribió:El rodaje debe ser el mismo para las cajas que usen los mismos altavoces ¿no?

hola, disculpa no entiendo la pregunta. Te refieres a las electrónicas que usan los mismo altavoces?
saludos

Lo que digo es que lo que se supone que tiene rodaje son los traductores, no el filtro ni el cableado interno, no hay más en un altavoz. Y pienso que el rodaje debe ser común a otros altavoces que usen los mismos traductores.
Fary
Fary

Mensaje  wilsoniano Lun 23 Jul 2012 - 21:21

Amigo Fary, el rodaje debe de ser integral. Aunque las piezas que mas lo necesitan son los transductores por ser las únicas que tienen movimiento, los cables y especialmente los filtros, también se benefician de su rodaje correspondiente. Al pasar la corriente por un circuito genera magnetismo y desprende calor, con lo que pasado un tiempo, todos los componentes: condensadores, bobinas, etc., se van estabilizando, como sucede con las electrónicas. Los cables de alta gama también vienen recomendados que se rueden, incluso hay CD's específicos para desmagnetizar y para rodar. Se puede ser exceptivo en este tema, puesto que es difícil notar diferencias, en algunos casos, muy sutiles, pero según los que saben o dicen que saben, haberlas, haylas...
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Pink Panther Lun 23 Jul 2012 - 21:41

wilsoniano escribió:incluso hay CD's específicos para desmagnetizar y para rodar.
Todavía me acuerdo cuando compré por mis años jovenes Laughing el "mágico" Densen De Magic Demagnetizer, capaz de luchar contra la acumulación de campos magnéticos wallbash

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 3 Demagic
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  wilsoniano Lun 23 Jul 2012 - 21:51

Pink Panther escribió:
wilsoniano escribió:incluso hay CD's específicos para desmagnetizar y para rodar.
Todavía me acuerdo cuando compré por mis años jovenes Laughing el "mágico" Densen De Magic Demagnetizer, capaz de luchar contra la acumulación de campos magnéticos wallbash

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 3 Demagic

Pink Panther... este es un tema peliagudo y reconozco que hay que tener "fe" para creer todo el tema "vudu" que acompaña a nuestra común y bendita afición. Personalmente creo que todo este mundo de accesorios adornan y complementan la afición. Si uno nota diferencias, pues fantástico, aunque sea sugestión. Lo mismo pasa con algunos alimentos que llevan omega3 o similares y que parece que realmente no aportan nada o, por ejemplo, con deportistas que se santiguan treinta y tres veces cuando entran al campo... si con en ello "juegan" mejor, pues miel sobre hojuelas... en el fondo la mayor parte de la gente tiende a ser supersticioso con unas u otras cosas.
Yo tengo varios discos de la casa Atlas que vienen con los propios cables y son para desmagnetizarlos de vez en cuando... no se pierde nada por ponerlos cada cierto tiempo... ¿Magia, superstición, vudú? por si acaso...
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Fary Mar 24 Jul 2012 - 7:59

wilsoniano escribió:Amigo Fary, el rodaje debe de ser integral. Aunque las piezas que mas lo necesitan son los transductores por ser las únicas que tienen movimiento, los cables y especialmente los filtros, también se benefician de su rodaje correspondiente. Al pasar la corriente por un circuito genera magnetismo y desprende calor, con lo que pasado un tiempo, todos los componentes: condensadores, bobinas, etc., se van estabilizando, como sucede con las electrónicas. Los cables de alta gama también vienen recomendados que se rueden, incluso hay CD's específicos para desmagnetizar y para rodar. Se puede ser exceptivo en este tema, puesto que es difícil notar diferencias, en algunos casos, muy sutiles, pero según los que saben o dicen que saben, haberlas, haylas...

Me quedo con dos de tus afirmaciones. Lo de pasado un tiempo...y lo de los cables de alta gama se recomiendan que se rueden, menos mal que yo tengo de baja-media gama, no tengo paciencia.
Fary
Fary

Mensaje  Xaloc Mar 24 Jul 2012 - 8:10

Es curioso, que sea precisamente lo de alta gama lo que "necesite" rodaje.

Las cajas acústicas de alta fidelidad, lectores y cables "normalitos" no tienen esas necesidades "vitales" de rodaje, se puede disfrutar desde el prime día.

Hay muchísimas cajas comerciales que usan los mismos altavoces que las Wilson, los famosos Scan Speak, con unas semanas ya se "normalizan", se comprende que estar en cajas de colores lo complica todo un poco.

Esta bien que ante un desembolso importante se tenga un poco de "mística" para darle más sentido al gasto.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  Kapton Mar 24 Jul 2012 - 8:25

Déjate de mística, te lo están diciendo PROPIETARIOS
Kapton
Kapton

Mensaje  slippery Mar 24 Jul 2012 - 8:55

Kapton escribió:Déjate de mística, te lo están diciendo PROPIETARIOS

Que no saben que sus cajas llevan componentes del todo a 100..... Twisted Evil Twisted Evil

slippery

Cantidad de envíos : 4795

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  carlesdg Mar 24 Jul 2012 - 9:46

slippery escribió:
Kapton escribió:Déjate de mística, te lo están diciendo PROPIETARIOS

Que no saben que sus cajas llevan componentes del todo a 100..... Twisted Evil Twisted Evil

Pues las ATC deben usar tambien componentes del todo a 100. Lo digo porque un colega compró unas ATC 50 y tardaron muchos, muchos meses en dejarse escuchar... Hello
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente