AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer para whaferdale 9.1

+4
casito
Kikocb500
cachoperropeludo
Ramón T
8 participantes

Subwoofer para whaferdale 9.1 Empty Subwoofer para whaferdale 9.1

Mensaje  gali Lun 25 Jun 2018 - 9:18

Hola mi hermano se ha hecho de un equipillo modesto compuesto de un ampli nad 316bee y unas whaferdale 9.1 y hecha en falta algo de graves,también es verdad que lo tiene en una sala de unos 23 m2 y habia pensado en meterle un sub,pero el nad no tiene salida de sub ni pre out.
Tendria que buscar un sub que tenga para conectarle los monitores al sub y el sub ala salida de altavoces del amplificador no?
Tampoco quiere gastar mucho asi que he pensado en la segunda mano unos 200 o 250 euros,que sub iria bien en estereo de precio contenido,había pensado en el whaferdale sw150 pero no lo encuentro.
Se admiten sugerencias....
Un saludo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1374

Subwoofer para whaferdale 9.1 Empty Re: Subwoofer para whaferdale 9.1

Mensaje  Ramón T Lun 25 Jun 2018 - 9:44

Buenas Gali, tienes que buscar un sub que tenga entrada por Alta, yo estoy muy contento con mis 2 BK, si no tiene prisa (un mes de entrega aprox) puede mirar el modelo Gemini 2 que es el más pequeñin y ronda su presupuesto.

Por poco más se podía haber comprado el Nad 326 que ya tiene salida de sub y es buenísimo para su precio, yo tengo uno y encantado con el, una de las mejores compras calidad/precio.

Te dejo el enlace del BK para que lo mires.

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  gali Lun 25 Jun 2018 - 9:56

Gracias Ramón
El nad fue de segunda mano prácticamente nuevo y a buen precio,el no está enfermo como la mayoria de nosotros jeje
No valdría un sub de esos que tienen la entrada de altavoces rojo y negro por detras?
Como por ejemplo va conectado los acoustimass de bose?
O tengo que buscar que tenga el.conector como los.rel?
Gracias.
gali
gali

Mensaje  Ramón T Lun 25 Jun 2018 - 10:35

Con ese ampli me temo que no lo puesdes conectar por RCA (rojo y negro) si no por el otro conector como el que traen los Rel (conector Neutik).

En el BK que te he enviado viene el manual para conectarlo así, página 3.

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/gemini_manual.pdf

También puedes buscar algún Sumiko de 2ª mano.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Mensaje  gali Lun 25 Jun 2018 - 11:46

Hola me refiero a conectar los cables desde la toma de altavoces del ampli al sub y los monitores al sub?
Hay algunos sub que traen para conectarlos asi,hace poco tuve unos acoustimas e iban asi,pot cierto me duraron poco jeje
Gracias
gali
gali

Mensaje  Ramón T Lun 25 Jun 2018 - 12:41

Debes conectar los monitores como siempre al ampli y el cable que trae el sub como viene descrito en la imagen.
En el mismo lugar que se conectan los altavoces.
El blanco al canal izquierdo borna positiva, el negro al negativo y el otro cable rojo a la borna positiva del canal derecho.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Mensaje  gali Lun 25 Jun 2018 - 14:40

Si te entiendo lo que me dices una vez tuve un rel conectado por alta .....
Yo lo quw me refiero es que veo que algunos subs traen conectores por detras como los de los amplis rojo y negro y queria saber si desde edas conectores puedo tirar el cable hacia el ampli y conectar los altavoces al sub,como se conecta los acoustimass de bose.....
Gracias.
gali
gali

Mensaje  Ramón T Lun 25 Jun 2018 - 15:26

Esa salida que dices es para conectar un par de altavoces, pero la calidad y potencia que te va a dar es mínima, a no ser como Bose que los diseña así a propósito, conectando así puede hasta que no tenga estéreo en la salida para esos dos altavoces. La verdad es que no se para que quieres conectarlo así.

Por cierto, del sub al Ampli no conectes nada, siempre al revés, del Ampli hacia el sub, ya sea por baja o alta.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Mensaje  gali Lun 25 Jun 2018 - 16:08

Hola Ramón gracias por la informacion,pense qué se podia conectar de la misma forma que los acoustimass pero si dices que se pierde potencia y calidad.....
La idea de conectarlo asi es porque el ampli no lleva salida de sub y todos los sub tampoco llevan para conectarlo por alta....
O sea que la unica solución es buscar un sub que lleve entrada por alta,pero suelen costar mas caros esos sub....el geminis lo veo bien perp eso de que tarde un mes con lo impaciente que es mi hermano jejej
Gracias por todo y un saludo.
gali
gali

Mensaje  Invitado Lun 25 Jun 2018 - 17:16

gali escribió:Hola Ramón gracias por la informacion,pense qué se podia conectar de la misma forma que los acoustimass pero si dices que se pierde potencia y calidad.....
La idea de conectarlo asi es porque el ampli no lleva salida de sub y todos los sub tampoco llevan para conectarlo por alta....
O sea que la unica solución es buscar un sub que lleve entrada por alta,pero suelen costar mas caros esos sub....el geminis lo veo bien perp eso de que tarde un mes con lo impaciente que es mi hermano jejej

Si te gusta el Hum tienes la opción de hacerte una pareja de subwoofers pasivos. Requieren algo más de esfuerzo al amplificador pero van muy bien. Conseguir hacer un filtro adecuado no es difícil.

Subwoofer para whaferdale 9.1 Img_2018

Invitado
Invitado

Mensaje  gali Lun 25 Jun 2018 - 18:27

Luiluilui escribió:
gali escribió:Hola Ramón gracias por la informacion,pense qué se podia conectar de la misma forma que los acoustimass pero si dices que se pierde potencia y calidad.....

Si te gusta el Hum tienes la opción de hacerte una pareja de subwoofers pasivos. Requieren algo más de esfuerzo al amplificador pero van muy bien. Conseguir hacer un filtro adecuado no es difícil.

Subwoofer para whaferdale 9.1 Img_2018

Hola.el hum me.gusta pero ni idea jeje
Ademas el no busca complicaciones solo.tener algo.mas de extensión en graves....pienso que con un sub normalito lo tendría.....
Lo unico la.forma de conectarlo que creo que solo queda la opcion de buscar que tenga entrada por alta....
Saludos.
gali
gali

Mensaje  Kikocb500 Lun 25 Jun 2018 - 19:54

Es que no solo es que puedas conectarlo por alta;
Ejemplo,el subw de mi 5.1 jbl scs178 admite dicha conecxion;de hecho lo he probado,tanto en el canal central como en un estereo para ganar graves...pero no fui capaz de dejarlo "fino"...en unas grabaciones perfecto y en otras molestaba mas que otra cosa...todo el dia levantandome a tocar el volumen y crossover del puto subw...al final lo deje y lo uso solo como 5.1.
Por eso digo que debe tener un minimo de calidad dicho subw para el uso que le quereis dar...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  cachoperropeludo Lun 25 Jun 2018 - 20:42

Kikocb500 escribió:Es que no solo es que puedas conectarlo por alta;
Ejemplo,el subw de mi 5.1 jbl scs178 admite dicha conecxion;de hecho lo he probado,tanto en el canal central como en un estereo para ganar graves...pero no fui capaz de dejarlo "fino"...en unas grabaciones perfecto y en otras molestaba mas que otra cosa...todo el dia levantandome a tocar  el volumen y crossover del puto subw...al final lo deje y lo uso solo como 5.1.
Por eso digo que debe tener un minimo de calidad dicho subw para el uso que le quereis dar...

Mi hermano tiene ese sub en un cuarto, no es facil casar un sub (si ademas de subgraves, da graves, la cosa se complica) con unos monitores, si los monitores tienen el extremo grave reforzado, peor...prueba a ponerlo a metro y medio del suelo en medio de la habitacion y tu delante de el, veras como la cosa mejora...

Un sub, se ha de medir en su ubicacion y lo mas tipico es tener que ecualizar para aplanar su respuesta...

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Kikocb500 Lun 25 Jun 2018 - 20:59

cachoperropeludo escribió:
Ejemplo,el subw de mi 5.1 jbl scs178 admite dicha conecxion;de hecho lo he probado,tanto en el canal central como en un estereo para ganar graves...pero no fui capaz de dejarlo "fino"...en unas grabaciones perfecto y en otras molestaba mas que otra cosa...todo el dia levantandome a tocar  el volumen y crossover del puto subw...al final lo deje y lo uso solo como 5.1.

Mi hermano tiene ese sub en un cuarto, no es facil casar un sub (si ademas de subgraves, da graves, la cosa se complica) con unos monitores, si los monitores tienen el extremo grave reforzado, peor...prueba a ponerlo a metro y medio del suelo en medio de la habitacion y tu delante de el, veras como la cosa mejora...

Un sub, se ha de medir en su ubicacion y lo mas tipico es tener que ecualizar para aplanar su respuesta...

Correcto,con su pareja monitores y la eq del avr,no suena mal...al ponerlo por alta con columnas y con un estereo la cosa va a peor...mucho peor y mira que probe...
Por eso cambie a columnas gordas (2x10") con el estereo y el subw lo deje en el avr para cine.
A veces nos calentamos (yo el 1°) en usar cosas para lo que no estan pensadas...de ahi mi mensaje,que no caiga en ese error...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  casito Vie 29 Jun 2018 - 9:49

una cosa muy importante, JAMÁS CONECTES SALIDAS DE ALTAVOCES DEL AMPLI A ENTRADA DE SEÑAL RCA EL ROJO Y EL BLANCO, en todo caso desde la salida de grabación y regulando con un potenciómetro, normalmente de 47Kohmios logarítmico
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  galena Vie 29 Jun 2018 - 10:16

Ejemplo,el subw de mi 5.1 jbl scs178 admite dicha conecxion;de hecho lo he probado,tanto en el canal central como en un estereo para ganar graves...pero no fui capaz de dejarlo "fino"...en unas grabaciones perfecto y en otras molestaba mas que otra cosa...todo el dia levantandome a tocar el volumen y crossover del puto subw...al final lo deje y lo uso solo como 5.1.

El sub es para lo que es, para los "sub", debe comenzar a trabajar allá donde no llegue la caja, si la caja llega a 40 Hz hay que configurarlo para que arranque a funcionar por debajo de los 40 Hz.
Si lo dejamos funcionando por encima, por frecuencias que reproduzca la caja, surgirán los armónicos y lo emborronarán todo.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Subwoofer para whaferdale 9.1 Empty SW Kef C4

Mensaje  mnlquijano Lun 9 Jul 2018 - 12:34

Hola, veo que buscas un SW para apoyar los graves de unas cajas Whaferdale 9.1. Tengo a la venta este SW que creo cuadraría muy bien con lo que buscas. Es activo con 200W en clase D. Tendrías que conectarlo a la salida de previo del ampli. 
https://www.studio-22.com/kef/c4.htm
Si lo consideras interesante, contáctame. 
Thanks

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  gali Lun 9 Jul 2018 - 18:48

Hola gracias por el.ofrecimiento pero ya me hize de uno....un mivoc g10 y la verdad que muy contento.
Un saludo.
gali
gali

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  gali Mar 10 Jul 2018 - 20:44

Hola compi el sub es una pasada increible que cueste tan poco....
Aun no he tenido mucho tiempo para ajustarlo correctamente,aun asi la mejora del sonido es notable....
Posiblemente pida otro para mi jeje
Un saludo.
gali
gali

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado