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¿Whaferdale Diamond 220 para música clásica?

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Mensaje  Arnold Layne Mar 27 Dic 2016 - 22:21

Por las dimensiones y características de mi pequeña sala de audición, la cual se trata en realidad de mi dormitorio, y siguiendo los consejos que he recibido anteriormente en este foro, estoy casi decidido a comprarme estas cajas. He leído muy buenas críticas en general y en casi todas se hace hincapié en su efectividad con rock/pop. Otros dicen que realmente son unas cajas todoterreno en cuanto a estilos musicales se refiere. Por ello me gustaría preguntaros qué tal resultado ofrecen con música clásica, tanto orquestal (especialmente la sinfónica) como de cámara. La reproducción sería principalmente a través de ordenador (en un futuro mi idea es sustituir esta fuente por un streamer Pionner N-50a), otras veces en cd y,en menos ocasiones, algún vinilo. ¿Creeis que serían indicadas para este repertorio?Si no es así, agradecería cualquier recomendación de cajas de la misma gama de precios y características.
Muchas gracias de nuevo a todos y felices fiestas.

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Mensaje  galena Miér 28 Dic 2016 - 7:56

Yo no me preocuparía del estilo de música que van a reproducir, miraría si el ampli del que dispongo las va a menear con soltura.

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Mensaje  Cons Miér 28 Dic 2016 - 10:09

Hola,yo tuve unas diamond 9.1 y la verdad una excelente caja pero..... la clásica no es su fuerte.
Alucine como suenan con rock Shocked era alucinantes para su tamaño y precio.
Si la sala es pequeña unas sonus faber toy o unas pmc podrían irte muy bien.

Un saludo.
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Mensaje  astroboy Miér 28 Dic 2016 - 12:11

Cons escribió:Hola,yo tuve unas diamond 9.1 y la verdad una excelente caja...
+1 por el precio que tenían estaban muy bien.

Lo siento pero no te puedo ayudar mucho porque no escucho clásica, pero decirte que hace poco fui a escuchar varias cajas (que debían de ser blancas por imposición de mi mujer  crybaby ), entre ellas las 220, y al final me llevé unas System Audio Saxo 1 porque me encantó como sonaban. Son más caras pero ahí te lo dejo por si te sirve mi recomendación.

En whathifi dicen esto en su review:
"We like the stereo imaging too, but it’s the Diamond’s level of insight and dynamic aptitude that really lifts them above their peers. In a version of Grieg’s Piano Concerto, instruments are packed with variation and subtlety; piano sequences are fluid and telling, violins textured."

Un saludo, espero que alguien te ayude más que yo. sweatdrop
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Mensaje  jmenendez agudo Miér 28 Dic 2016 - 13:26

Muy buenas cajas las 220, y muy versátiles, para SOLO clásica puede haberlas mejor ( quizás una Monitor Audio bronze 2 ), aunque los 220 lo hacen bien, aqui ya hay que valorar el resto del equipo. Para que te hagas una idea y en mi opinión:  Wharfedale es lo mas neutro en cuanto a tonalidad ( lo que las hace parecer a priori menos definidas o vivas )  en cajas de precio bajo, y para clásica ( insisto es mi opinión ) las cajas mas " vistosas " son las que tiene un poco de énfasis en el medio agudo, como por ejemplo la bronze, que son mas resultonas en cuanto las enchufas y ademas mas fáciles de mover con amplificadores de menor potencia, eso si la Wharfedale con un Nad de la serie 32* bee una buena fuente y unos cables decentes a mi me han dado muchas alegrías.
Saludos y Feliz Navidad.

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Mensaje  jmenendez agudo Miér 28 Dic 2016 - 13:30

Cons escribió:Hola,yo tuve unas diamond 9.1 y la verdad una excelente caja pero..... la clásica no es su fuerte.
Alucine como suenan con rock Shocked  era alucinantes para su tamaño y precio.
Si la sala es pequeña unas sonus faber toy o unas pmc podrían irte muy bien.

Un saludo.

Hay diferencia en apertura de agudos entre la 9.1 y la 220, creeme, aunque estoy con tigo en que la 9.1 se queda un pelin apagada arriba.

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Mensaje  Arnold Layne Sáb 31 Dic 2016 - 14:31

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Suelo escuchar todo tipo de música, pero la clásica es mi campo. Eso no quiere decir que busque unos altavoces sólo para clásica. Quizá la pregunta sería qué altavoces baratos son los más polivalentes en cuanto a estilo musical. Por otra parte, cuando escucho música clásica lo hago de forma muy analítica en cuanto a interpretación, estructura,timbre,etc., por eso me gusta que el sonido sea transparente y detallado pero sin que resulte frío o agresivo.
En cuanto a lo que dice el compañero jmenendezagudo, actualmente uso unas Dali Lektor 1 y mi intención de cambiarlas viene porque encuentro el agudo muy agresivo. Es cierto que los medios de esta en música sinfónica son bastante agradables, pero los agudos (viento madera, violines) hacen daño. Me gustaría encontrar algo más calmado sin perder transparencia y,a la vez, ganar algo de graves,no demasiado, ya que estas cajas no tienen apenas graves.
El equipo que uso es plato Technics 1200 con cápsula AT-120, ordenador (sin dac) y dos amplis que voy alternando: Denon PMA-300v (el cual realza aún más los agudos de las cajas) y Harman Kardon HK 670 (demasiado opaco y velado, aunque encaja más con las cajas que el otro ampli). Mi intención es mejorar las cajas y después hacerme con un Pioneer N-50a o similar y quizá , por último, mejorar el ampli. Mi presupuesto es muy bajo, por eso le doy muchas vueltas a cada compra y soy consciente de que me llevará años conseguir un equipo de calidad mínima, pero la paciencia lo es todo, como decía Rilke.

Feliz año a todos!

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Mensaje  Cons Sáb 31 Dic 2016 - 16:18

Arnold Layne escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Suelo escuchar todo tipo de música, pero la clásica es mi campo. Eso no quiere decir que busque unos altavoces sólo para clásica. Quizá la pregunta sería qué altavoces baratos son los más polivalentes en cuanto a estilo musical. Por otra parte, cuando escucho música clásica lo hago de forma muy analítica en cuanto a interpretación, estructura,timbre,etc., por eso me gusta que el sonido sea transparente y detallado pero sin que resulte frío o agresivo.
En cuanto a lo que dice el compañero jmenendezagudo, actualmente uso unas Dali Lektor 1 y mi intención de cambiarlas viene porque encuentro el agudo muy agresivo. Es cierto que los medios de esta en música sinfónica son bastante agradables, pero los agudos (viento madera, violines) hacen daño. Me gustaría encontrar algo más calmado sin perder transparencia y,a la vez, ganar algo de graves,no demasiado, ya que estas cajas no tienen apenas graves.
El equipo que uso es plato Technics 1200 con cápsula AT-120, ordenador (sin dac) y dos amplis que voy alternando: Denon PMA-300v (el cual realza aún más los agudos de las cajas) y Harman Kardon HK 670 (demasiado opaco y velado, aunque encaja más con las cajas que el otro ampli). Mi intención es mejorar las cajas y después hacerme con un Pioneer N-50a

Hola has pensado en cambiar el amplificador?
Las dali no son malas cajas.....,miraria un ampli rega o similar....

Un saludo y feliz 2017.
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Mensaje  Arnold Layne Sáb 31 Dic 2016 - 17:23

Gracias por el consejo,Cons.

La verdad es que soy bastante novato y sólo he tenido en cuenta la idea de que los altavoces son el elemento que más influye en el sonido final, ya que es una opinión bastante generalizada según lo que he leído en distintos foros y páginas.

¿Qué amplis crees que podrían suavizar los agudos y sacarle más graves a las Dali? ¿Se podría encontrar algo de gama económica?

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Mensaje  franciscoj Sáb 31 Dic 2016 - 17:28

Yo tengo unas Wharfedale 220 y tengo que decirte que son unas excelentes cajas. Las tengo en una habitación de 10 m2, pegadas a la pared trasera y suelo escuchar pop/rock.

Música clásica no suelo escuchar pero te aconsejo que las escuches porque es probable que te gusten. Como te han dicho son bastante neutras, no ponen demasiado énfasis en el medio agudo y probablemente las Bronze 2 (tengo unas BX2) sean mas espectaculares en una primera escucha pero cuando es prolongada los agudos pueden llegar a ser algo hirientes, eso sin contar el medio grave algo hinchado.

Si vives cerca de Cartagena estas invitado a una escucha.
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Mensaje  musicalfidelity Sáb 31 Dic 2016 - 18:14

Yo con tu presupuesto no le daría muchas vueltas e iría a por unas Mission 751. El modelo exactamente que te muestro, pues el freedom ya es otra cosa aunque parezcan iguales. Me he deshecho de cosas de mucho más nivel y aún conservo una parejita de estos monitores que no dejan indiferentes a nadie, para bien, claro.

Cajas muy transparentes y rápidas que con una amplificación adecuada te sorprenderías, por ejemplo com Marantz o Cyrus. Yo tengo los mismos gustos musicales que tú y te puedo decir que con clásica van que ni al pelo. Se ven sobre 180 ó 200 y poco dependiendo del estado de conservación y bonitas son un rato.

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Mensaje  Arnold Layne Sáb 31 Dic 2016 - 23:56

Muchas gracias por el ofrecimiento,Francisco, pero estamos un poco lejos. Mi habitación es incluso algo más pequeña que la tuya. Debe andar sobre los 8 metros cuadrados.

Mi agradecimiento también para Musicalfidelity. He buscado las cajas que propones y sólo he encontrado anuncios de fuera de España. No tengo inconveniente en comprar cosas de segunda mano, pero me asusta un poco el tema de devoluciones o quejas cuando los productos vienen de tan lejos. Respecto a las Mission, ¿son versátiles a la hora de reproducir otros estilos aparte de clásica?¿Necesitaría,según parece que indicas, invertir en otro ampli nuevo si me hago con ellas o me serviría alguno de los que tengo? Por otra parte, ¿cual sería el precio mínimo de unas cajas nuevas de calidad decente destinadas principalmente a clásica?

Aprovecho para felicitaros el año nuevo a todos...ya sólo quedan cuatro minutos Alcohol

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Mensaje  galena Dom 1 Ene 2017 - 0:03

Las Elac Debut B-5 y B-6 (cambia el tamaño del woofer) creo que son lo que buscas, sonido claro transparente y detallado, los agudos no son chillones y bajos los que hagan falta en cada momento. Las compré hace unos 6 meses para jugar un rato con ellas (tengo más cajas y mejores) y aun las sigo escuchando. Suenan bien con todos los estilos desde clásica hasta electrónica, los violines suenan a eso a violín "de madera" nó a violín eléctrico, la guitarra de B.B. terciopelo y el bajo inunda la habitación y si le pones un disco de trance, a mi me gusta todo, el bum bum del bajo te golpeará bien golpeado.
Con amplis de 50-60 vatios suenan muy bien pero si les atizas con 100 vatios ni se despeinan, lo he probado, les he enviado 100 vatios a ver si reventaba algo por algún sitio y tan frescas y sin distorsionar.
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Mensaje  musicalfidelity Dom 1 Ene 2017 - 8:31

Arnold Layne escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento,Francisco, pero estamos un poco lejos. Mi habitación es incluso algo más pequeña que la tuya. Debe andar sobre los 8 metros cuadrados.

Mi agradecimiento también para Musicalfidelity. He buscado las cajas que propones y sólo he encontrado anuncios de fuera de España. No tengo inconveniente en comprar cosas de segunda mano, pero me asusta un poco el tema de devoluciones o quejas cuando los productos vienen de tan lejos. Respecto a las Mission, ¿son versátiles a la hora de reproducir otros estilos aparte de clásica?¿Necesitaría,según parece que indicas, invertir en otro ampli nuevo si me hago con ellas o me serviría alguno de los que tengo? Por otra parte, ¿cual sería el precio mínimo de unas cajas nuevas de calidad decente destinadas principalmente a clásica?

Aprovecho para felicitaros el año nuevo a todos...ya sólo quedan cuatro minutos Alcohol

Hola compañero, para mí lo importante de una caja es que se comporte bien en todos los registros y que sea transparente (con las ventajas e inconvenientes que puedan derivar de esto). En definitiva, que sea lo más versátil y honesta posible.

Yo he probado muchas cajas hasta encontrar la que para mí es la caja "perfecta", perfecta no porque en realidad lo sea sino porque para mí lo es y te aseguro que las cajas que te comenté para el precio en el que se pueden encontrar son unas cajas fantásticas, en su nivel, y son muy muy versátiles, made in England, ahora Mission fabrica en China y no es lo mismo.

Por otro lado qué duda cabe que la clásica es el género musical que más problemas da a la hora de amplificar, coros y piano, por ejemplo, son de lo más difícil de reproducir en unas pantallas acústicas, qué se la va a hacer, no por eso debemos dejar de cejar en el intento y buscar lo que mejor se adapte a lo que buscamos.

Tu presupuesto es muy reducido, hay que ser realista, qué duda cabe, pero se puede encontrar cosas interesantes en el mundillo de segunda mano. Por comprar a países extranjeros no te debe preocupar nada pues si pagas por Paypal, eso sí, ante cualquier problema vas a estar muy protegido como comprador.

Otras cajas que te podrían interesar y que yo he tenido también, por cierto, y que poseían unos medios muy muy interesantes y un sonido más cálido que las Mission son las Castle Durham que creo tiene aún en venta el compañero de este foro Lastminute. Es una caja inglesa con un sonido para la música de cámara y las voces estupenda.

Yo que tengo los mismos gustos musicales que tú, te debo confesar que los mayores problemas que se me presentaba con una caja y qué duda cabe con un amplificador son a la hora de escuchar un Tutti Orquestal, ahí es donde una caja se pone a prueba y donde es más fácil que flaquee.

En resumen, con ese presupuesto no te compliques demasiado la vida, las dos cajas que te comento a buen seguro que satisfarán tus oídos dentro de sus límites obvios. Yo he pasado por tus mismos problemas y cuestiones y te entiendo plenamente.

Un saludo, feliz año para ti también y ya nos comentas.
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Mensaje  musicalfidelity Dom 1 Ene 2017 - 8:59

Se me pasó otra de las cuestiones que planteas y es el de presupuesto mínimo para una caja decente. Bueno, todo depende de lo que a ti te colme de satisfacción, hay gente más de columnas, en mi caso yo soy más de monitores, también depende de los metros de tu sala.

Cajas que pueden ser ya una buena opción sin ganas ni necesidad de cambiarlas por un tiempo EMHO: Sonus Faber Concertino (la primera edición), de la misma marca también las Minima Fm2 y Minima Amator que son las cajas, estas últimas, que yo poseo y que tantos buenos momentos me dan, Proac Response 1SC (Proac y Sonus son un tipo de caja que va muy bien con válvulas), también Diapason Karis y muchas más que pueden gustarte. A partir de 1000 euros ya a buen seguro que encontrarías cosas muy muy interesantes.
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Mensaje  Arnold Layne Dom 1 Ene 2017 - 11:59

Sigo agradeciendo vuestra ayuda. Me está sirviendo mucho.

Las cajas que me han recomendado Galena y Musicalfidelity (excepto las Mission) tienen puerto de graves trasero. Tenía casi decidido por completo que las nuevas cajas lo tuviesen delantero,ya que mi sala es pequeña (unos 8 metros cuadrados) y tienen que ir pegadas a la pared. La máxima distancia que puedo sacarcon la pared es de unos 18 cm. ¿Creeis que trabajarían bien las cajas con puerto trasero que me recomendais en estas condiciones?

Musicalfidelity: los tuttis sinfónicos son especialmente complicados cuando hay mucha combinatoria de timbres, especialmente cuando se une la percusión. Estoy pensando, por poner un ejemplo, en obras como El Mandarín Milagroso de Bartók. ¿Qué tal funcionan entu opinión las Castle Durham con música sinfónica de este tipo?Por otra parte, ¿son indicadas para reproducir también otros géneros musicales?

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Mensaje  galena Dom 1 Ene 2017 - 12:20

Arnold Layne escribió:Sigo agradeciendo vuestra ayuda. Me está sirviendo mucho.

Las cajas que me han recomendado Galena y Musicalfidelity (excepto las Mission) tienen puerto de graves trasero. Tenía casi decidido por completo que las nuevas cajas lo tuviesen delantero,ya que mi sala es pequeña (unos 8 metros cuadrados) y tienen que ir pegadas a la pared. La máxima distancia que puedo sacarcon la pared es de unos 18 cm. ¿Creeis que trabajarían bien las cajas con puerto trasero que me recomendais en estas condiciones?

Las Elac desde luego que no, si se ponen tan cerca de la pared te llenan toda la habitación de bajos.





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Mensaje  musicalfidelity Dom 1 Ene 2017 - 18:56

Arnold Layne escribió:

Musicalfidelity: los tuttis sinfónicos son especialmente complicados cuando hay mucha combinatoria de timbres, especialmente cuando se une la percusión. Estoy pensando, por poner un ejemplo, en obras como El Mandarín Milagroso de Bartók. ¿Qué tal funcionan entu opinión las Castle Durham con música sinfónica de este tipo?Por otra parte, ¿son indicadas para reproducir también otros géneros musicales?
La respuesta en este caso no sólo corre a cargo de la caja sino también del amplificador, en cuanto a versatilidad las Mission lo son mucho más, qué duda cabe, que las Castle. Las Durham colorean un pelín pero para voces y pocos instrumentos, como te comenté, son muy buenas.

En la obra que comentas en la que ya sabes que los timbres son muy variados pues en el comienzo el compositor húngaro quiere, a modo programático, reflejar el bullicio de la ciudad donde ocurre el crimen con el que finaliza la obra, la dificultad es considerable, lo mismo que si te vas a algún pasaje Wagneriano, por ejemplo. Pero en esto también tiene mucho que decir la entrega de corriente del amplificador. Lo que si te diría es que cuanto más sensible es la caja menos problemas tiene para reproducir con soltura todo lo que encierra una obra donde hay mucha masa orquestal, menos problemas si careces de un amplificador competente. Este problema queda solventado en cajas duras cuando el amplificador tiene una buena entrega de corriente

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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 1 Ene 2017 - 21:57

jmenendez agudo escribió:... eso si la Wharfedale con un Nad de la serie 32* bee una buena fuente y unos cables decentes a mi me han dado muchas alegrías.
Saludos y Feliz Navidad.
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Mensaje  Arnold Layne Mar 3 Ene 2017 - 21:37

Me han ofrecido unas Mission M-70 a muy buen precio. Por lo que he leído, no son gran cosa, pero quizá me sirvan para descansar un poco los oídos. ¿Qué opinais?

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Mensaje  djkoper Mar 3 Ene 2017 - 22:26

musicalfidelity escribió:Yo con tu presupuesto no le daría muchas vueltas e iría a por unas Mission 751. El modelo exactamente que te muestro, pues el freedom ya es otra cosa aunque parezcan iguales. Me he deshecho de cosas de mucho más nivel y aún conservo una parejita de estos monitores que no dejan indiferentes a nadie, para bien, claro.

Cajas muy transparentes y rápidas que con una amplificación adecuada te sorprenderías, por ejemplo com Marantz o Cyrus. Yo tengo los mismos gustos musicales que tú y te puedo decir que con clásica van que ni al pelo. Se ven sobre 180 ó 200 y poco dependiendo del estado de conservación y bonitas son un rato.

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Un saludo.

Totalmente de acuerdo, las 751 es un pedazo de caja para su tamaño y precio actual, tambien tengo aunque guardadas unas m70 de las antiguas , piden 4 perras por ellas y en mi opinion es muy buen altavoz si la aconpañas con un sub ya que ellas solas se quedan cortas.
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Mensaje  Arnold Layne Mar 10 Ene 2017 - 15:39

Bueno, pues ya tengo conclusiones después de una semana de pruebas.

He estado probando con un subwoofer que me han prestado conectado a las Dali y, por otra parte, con unas Mission M-70 (tanto solas como conectadas al mismo sw). Esta noche os cuento mis impresiones, ya que ahora voy pillado de tiempo.

Sólo quería saber si me podeis recomendar un ampli que vaya bien con las Mission. De nuevo, mi presupuesto es bastante limitado, pero también estoy abierto a buscar en el mercado de segunda mano. No se si puedo pedir consejo en este mismo hilo o debo abrir uno nuevo en el subforo Amplificación (ruego a la Administración que me lo indique).

Muchas gracias de nuevo y que tengais buena tarde.

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Mensaje  PICKUPSOUND Mar 10 Ene 2017 - 17:43

Si el presupuesto no es muy "ancho", busca un monitor 772 de la firma Mission.

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Saludos,
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Mensaje  Arnold Layne Mar 10 Ene 2017 - 23:18

Pues os voy a contar un poco mis aventuras probando combinaciones de cajas. Os recuerdo,eso sí, que aunque tengo buen oído, soy novato en el mundo hifi, así que no se si los términos que usaré para las descripciones serán muy correctos.

Me prestaron un subwoofer y lo primero que hice es probarlo en combinación con las Dali y el ampli Denon. El carácter penetrante de los agudos se moderó notablemente, haciendo posible un tiempo de escucha más largo, aunque la fatiga auditiva acababa por aparecer. Gracias a este cambio, he podido notar por primera vez los puntos fuertes de la Dali. Para mí,estos son la velocidad y precisión del ataque inicial del sonido y de la articulación general, el gran rango dinámico (de pp a ff con una apertura asombrosa) y la tímbrica de algunos instrumentos. Utilicé grabaciones de la 4º de Beethoven, la 7º de Bruckner y la 35 y 35 de Mozart. He de decir que la excelencia tímbrica resulta irregular dentro de la masa orquestal, favoreciendo a algunos instrumentos (viento madera) y resultando artificial en otros (violines muy nasales). En este aspecto, había momentos de gran emoción por la combinación de tímbrica, articulación y dinámica, pero aparecían aislados dentro de un todo que seguía siendo poco equilibrado e imparcial. Cuando conecté el conjunto al Harman Kardon, encontré una pérdida de detalle importante y sonido excesivamente relajado, casi desinflado y soso. Usando muestras de otros tipos de música, la sensación empeoraba. La voz de Nico en "Sunday Morning", por ejemplo, a sabiendas de que se trata de una mala grabación hacía que esta empeorase, al poner la lupa sobre el efecto de reverb absolutamente low-fi que tiene esta grabación, y mostrar todos sus detalles negativos (acoples,etc) sin ningún tipo de intención musical.

La otra combinación fue el mismo subwoofer con cajas Mission M-70 y el ampli Denon. Desde luego, fue un descanso para los oídos. Lo primero que noté es la transparencia y el equilibrio de frecuencias. Todos los instrumentos de la orquesta tenían un balance y una relación entre sí más agradable y lógica. El oído podía "pasearse" por las diferentes capas de sonido sin mucho esfuerzo y detenerse en cualquier nivel sin perder información. Con otras músicas se conserva este balance y tendencia a la suavidad. "Mysterons" de Portishead suena envolvente y persuasivo y la voz está en el punto perfecto. Cambiando al "Maxinquaye" de Tricky, el balance tonal hace más transparente un lenguaje tan complicado y con tantos efectos de estudio como es el de su autor. En cuanto a los puntos débiles frente a las Dali: pérdida de articulación y de dinámica y menor brillantez de timbres. La cuerda suena en su sitio, el viento también, pero nada destaca en especial e incluso algunos instrumentos parecen esconderse pero sin dejar de estar ahí. También mucho menos "punch" y pérdida de escena. Al igual que me ocurrió con las Dali, al probar con el Harman Kardon, el sonido se vuelve menos detallado, plano y aburrido.

Después de estas pruebas, mi idea es usar durante una temporada las Mission, ya que me resultan más coherentes y relajadas para el oído. Me gustaría,quizá, mejorar la amplificación para potenciar las cualidades de estas cajas e intentar añadirles características que les puedan faltar, teniendo en cuenta siempre sus limitaciones naturales. Ya que mis conocimientos y mi criterio son muy escasos y pocos desarrollados, no se si me equivoco al pensar que un ampli adecuado a estas cajas pueden mejorar aspectos como el "punch", la tímbrica , la escena, etc. ¿Es posible esto?

Pido perdón por el ladrillo y espero vuestra orientación al respecto. Si creeis que debo tomar otro camino, en vez de mejorar la amplificación, agradeceré cualquier consejo.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.


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Mensaje  Arnold Layne Vie 27 Ene 2017 - 12:01

Edito porque el contenido de mi último post se sale de la temática concreta del hilo. Abro hilo nuevo en la sección correspondiente. Pido disculpas.

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¿Whaferdale Diamond 220 para música clásica? Empty Re: ¿Whaferdale Diamond 220 para música clásica?

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