ATC SCM40 mk2 vs. B&W 805D3
+10
fran73
milennon
sirlouis
von schweikert
galena
César
MONOLITO
karma7
Branky
alexcp
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ATC SCM40 mk2 vs. B&W 805D3
Vuelvo a la carga con los entretenimientos.
Se queda en eso, aclaro. He igualado los niveles tanto como he podido, no lo he conseguido hacer con audacity, pero me he garantizado con varias pruebas que fuese muy muy parecido, además, en la fase de edición de iMovie, he conseguido igualarlo aún más.
Se notan claras diferencias en la caja 1 y 2, pero no es debido al nivel de presión sonora, pese a que el muy diferente grave de una y otra puede transmitir la percepción.
Se trata de dos cajas muy diferentes en planteamiento, para igualar el "entretenimiento" he conectado los SUBS a ambas cajas.
Esto nos permite varias cosas:
-mitigar las diferencias conceptuales de las cajas.
-ver cómo suena un 2.1 (o 2.2)
-ver como se comportan las ATC con un sub "cubriendo" donde estas no llegan (más abajo de 45).
HE APLICADO LA MISMA ECUALIZACIÓN PARA AMBAS CAJAS
Ya se me pidió así en la anterior prueba.
No es fácil elegir la curva pues ambas cajas y me diréis, con razón, que no cabe aplicar la misma EQ a dos cajas tan distintas. De acuerdo. Pero a esa objeción me adelantaré diciendo que contra todo pronóstico me gustó más la EQ de las ATC aplicada a las 805D3, cosas de la EQ. Por esta razón decidí aplicar la curva de las ATC a las dos cajas.
Por último, insisto, se trata de un mero pasatiempo, me faltan tiempos, medios y conocimientos para hacer una prueba ciega rigurosa. Aún así, creo que el resultado, dentro de las obvias limitaciones de los videos, permite extraer valiosas conclusiones.
No lo he planteado como un juego de quien es quien, se trata de ver cuál gusta más, aunque eso ya queda a gusto de los que tengan la paciencia de verse los videos.
Si decidís probar a acertar, con independencia de cual guste más, no os dejéis llevar por las apariencias, con ello me refiero al grave.
CAJA 1:
CAJA 2:
Se queda en eso, aclaro. He igualado los niveles tanto como he podido, no lo he conseguido hacer con audacity, pero me he garantizado con varias pruebas que fuese muy muy parecido, además, en la fase de edición de iMovie, he conseguido igualarlo aún más.
Se notan claras diferencias en la caja 1 y 2, pero no es debido al nivel de presión sonora, pese a que el muy diferente grave de una y otra puede transmitir la percepción.
Se trata de dos cajas muy diferentes en planteamiento, para igualar el "entretenimiento" he conectado los SUBS a ambas cajas
Esto nos permite varias cosas:
-mitigar las diferencias conceptuales de las cajas.
-ver cómo suena un 2.1 (o 2.2)
-ver como se comportan las ATC con un sub "cubriendo" donde estas no llegan (más abajo de 45).
HE APLICADO LA MISMA ECUALIZACIÓN PARA AMBAS CAJAS
Ya se me pidió así en la anterior prueba.
No es fácil elegir la curva pues ambas cajas y me diréis, con razón, que no cabe aplicar la misma EQ a dos cajas tan distintas. De acuerdo. Pero a esa objeción me adelantaré diciendo que contra todo pronóstico me gustó más la EQ de las ATC aplicada a las 805D3, cosas de la EQ. Por esta razón decidí aplicar la curva de las ATC a las dos cajas.
Por último, insisto, se trata de un mero pasatiempo, me faltan tiempos, medios y conocimientos para hacer una prueba ciega rigurosa. Aún así, creo que el resultado, dentro de las obvias limitaciones de los videos, permite extraer valiosas conclusiones.
No lo he planteado como un juego de quien es quien, se trata de ver cuál gusta más, aunque eso ya queda a gusto de los que tengan la paciencia de verse los videos.
Si decidís probar a acertar, con independencia de cual guste más, no os dejéis llevar por las apariencias, con ello me refiero al grave.
CAJA 1:
CAJA 2:
Re: ATC SCM40 mk2 vs. B&W 805D3
La que más se le parece es la caja 2 escuchados desde la tablet con altavoces Woxter bit bass 95,aunque la simple comparacion con YouTube es grandisima.
Un saludo
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Hola.
Oyéndolos con auris, DAC y ampli de auriculares: no me gusta ninguna de las dos, es más, me molestan. Es posible que la grabación influya, este disco está pésimamente grabado, sus agudos excesivamente chirriantes, los platos parecen de hojalata, en general, ecualización en "V", lo detesto.
Saludos.
César
Oyéndolos con auris, DAC y ampli de auriculares: no me gusta ninguna de las dos, es más, me molestan. Es posible que la grabación influya, este disco está pésimamente grabado, sus agudos excesivamente chirriantes, los platos parecen de hojalata, en general, ecualización en "V", lo detesto.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Me gusta mas la 2...escuchada en el pc
Saludos.
Saludos.
alexcp- Cantidad de envíos : 715
Diferencias mínimas, lo cual da que pensar ya que estamos comparando (pese a eq y todo lo demás) un monitor frente a una columna por lo que para mí ya hay una ganadora.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
Gracias chicos, anoto vuestra elección, aunque en el caso de Sirlouis no sé bien cual prefiere pese a que intuyo que se decanta por una de ellas por motivos conceptuales.
Saludos
Saludos
Lo importante es cuál te gusta más a ti ¿Adam, Atc o BW?
Una escucha a ciegas desde YouTube es más bien una escucha a oscuras.
Una escucha a ciegas desde YouTube es más bien una escucha a oscuras.
Invitado- Invitado
Si yo lo tengo claro, las Adam. Es puro “enreo”.
Ahora que entre las ATC y las 805, aún no me he decidido.
Con las Adam es un amor a primera vista, no hay duda.
Las ATC son más completas en mi sala por el grave, las 805 obviamente están limitadas en ese sentido, de ahí lo de meterle los subs.
Dicho eso, entre ATC y 805 con Subs... creo que tengo que hacer más pruebas, me explico: en el otro post se me pidió misma EQ para ambas cajas y lo hice “de aquella manera”.
Una cosa es buscar el mismo “target” y otra es la misma EQ. Obviamente son dos cosas distintas.
Lamentablemente solo tuve tiempo para lo Segundo. Esto viene a ser tanto como que las ATC están sonando en condiciones óptimas y las 805 con una curva “prestada” que pese a todo me gusta más que la que en su día hice SIN SUB.
Lo primero me hubiera implicado mucho tiempo. Más aún integrando el Sub.
La curva ATC está optimizada para ellas, no para las 805. Tirándome al suelo y trasteando con el DEQ podría sacar más de más 805.
Dicho lo cual, SIN EQ, me quedo las 805.
Sin EQ el orden lo tengo meridianamente claro y estás ATC me parecen sosas, sosas.
Dice algún compañero que puede ser cosa de la amplificación, que el AS3000 sea algo justo, yo no lo creo porque con EQ las ATC cobran vida, así que dudo sea cosa de chicha.
Saludos!
Las ATC son más completas en mi sala por el grave, las 805 obviamente están limitadas en ese sentido, de ahí lo de meterle los subs.
Dicho eso, entre ATC y 805 con Subs... creo que tengo que hacer más pruebas, me explico: en el otro post se me pidió misma EQ para ambas cajas y lo hice “de aquella manera”.
Una cosa es buscar el mismo “target” y otra es la misma EQ. Obviamente son dos cosas distintas.
Lamentablemente solo tuve tiempo para lo Segundo. Esto viene a ser tanto como que las ATC están sonando en condiciones óptimas y las 805 con una curva “prestada” que pese a todo me gusta más que la que en su día hice SIN SUB.
Lo primero me hubiera implicado mucho tiempo. Más aún integrando el Sub.
La curva ATC está optimizada para ellas, no para las 805. Tirándome al suelo y trasteando con el DEQ podría sacar más de más 805.
Dicho lo cual, SIN EQ, me quedo las 805.
Sin EQ el orden lo tengo meridianamente claro y estás ATC me parecen sosas, sosas.
Dice algún compañero que puede ser cosa de la amplificación, que el AS3000 sea algo justo, yo no lo creo porque con EQ las ATC cobran vida, así que dudo sea cosa de chicha.
Saludos!
Última edición por fran73 el Jue 17 Mayo 2018 - 16:11, editado 1 vez
fran73 escribió:Si yo lo tengo claro, las Adam. Es puro “enreo”.
Dicho eso, entre ATC y 805 con Subs... creo que tengo que hacer más pruebas
¿Y las Adams con subs?
Invitado- Invitado
Las Adam con Subs son otra categoría, IMHO.
Habrá quien diga que excesivamente analíticas y puede que sea eso lo que esté condicionando mis impresiones acerca de las timidillas ATC.
Habrá quien diga que excesivamente analíticas y puede que sea eso lo que esté condicionando mis impresiones acerca de las timidillas ATC.
Cesar, gracias por tomarte la molestia, pero he de discrepar en lo de la grabación. No eres el único que lo piensa, de hecho, pero me he echado a la cara cosas mucho peores. Es más, la música que más me gusta suena realmente atroz. Led Zeppelin, Deep Purple, The Who, Jethro Tull, el Fleetwood Mac de Peter Green,Supertramp (los primeros lps), en fin, la lista sería muy extensa.
Guste o no guste creo que el BIA es un buen ejemplo de grabación comercial, no audiofila, sin efectos especiales, con mucho procesado, sí, pero conocida por casi todos, algo así como un estándar de calidad mínima.
A ver el Jazz at the Pawnshop o el Midnight Sugar suenan muy bonitos, pero quise algo más todoterreno.
Que no te guste el tema eso ya es algo que no puedo debatir,.
Lo dicho, Cesar, mil gracias!
Guste o no guste creo que el BIA es un buen ejemplo de grabación comercial, no audiofila, sin efectos especiales, con mucho procesado, sí, pero conocida por casi todos, algo así como un estándar de calidad mínima.
A ver el Jazz at the Pawnshop o el Midnight Sugar suenan muy bonitos, pero quise algo más todoterreno.
Que no te guste el tema eso ya es algo que no puedo debatir,.
Lo dicho, Cesar, mil gracias!
Tener en casa unas cajas muy analíticas y a la vez muy musicales es el paradigma que intentamos conseguir todos. Si tu lo disfrutas con las Adamas, te doy mi más sincera enhorabuena.
Invitado- Invitado
Hola.
Bueno, esto es matizable: EMMO el primero de DS, Communiqué y Making Movies suenan de infarto y no son comparables con el Brothers in Arms, al que incluso tengo en XRCD, Crisis, What Crisis? y Crime of the Century lo mismo. También me ocurre con varios discos de Ledzep y los Purple, que suenan de vicio. No sé, igual es cosa de las ediciones, pero por muy buena que sea la edición de donde no hubo no se puede sacar.
Saludos y gracias a ti por tu esfuerzo.
César
Bueno, esto es matizable: EMMO el primero de DS, Communiqué y Making Movies suenan de infarto y no son comparables con el Brothers in Arms, al que incluso tengo en XRCD, Crisis, What Crisis? y Crime of the Century lo mismo. También me ocurre con varios discos de Ledzep y los Purple, que suenan de vicio. No sé, igual es cosa de las ediciones, pero por muy buena que sea la edición de donde no hubo no se puede sacar.
César
César escribió:Hola.
César
Pues yo creo que las dos mejores grabaciones de Dire Straits son Love over Gold y On Every Street, pero las que más me gustan son el homónimo y el Communiqué.
Y el "School" de Crime of the Century es ratonero como él solo, pese a ser mi tema favorito, y tengo un montón de ediciones, da igual, alguna suena menor mal, pero me suena mal.
A veces aunque tengamos las cosas claras buscamos la aprobación de los demás. Si a ti te gustan las Adams y más reforzadas con los dos subgraves pues ya está, a disfrutar. Creamos problemas donde no los hay con la excusa de que está ficción es así, y por el camino nos dejamos un montón de dinero y más de un calentamiento de cabeza.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Fary, con cariño y sin ánimo de polemizar, si piensas que hago esto por buscar aprobación de los demás, algo estoy haciendo mal.
Creo que no lo necesito, sinceramente. Lo tengo meridianamente claro, pero soy de culo inquieto.
Lo comparto porque creo que el foro, entre otras muchas cosas, está para eso.
Pero si alguien necesita el “sentir popular” para decidir qué cajas quedarse, tiene un serio problema.
Estoy convencido de que tu apreciación va por otro lado y hasta me parece innecesario entrar a debatirlo.
Otra cosa es que me esté haciendo pesao...
Vaaaaaaaale, lo admito.
Creo que no lo necesito, sinceramente. Lo tengo meridianamente claro, pero soy de culo inquieto.
Lo comparto porque creo que el foro, entre otras muchas cosas, está para eso.
Pero si alguien necesita el “sentir popular” para decidir qué cajas quedarse, tiene un serio problema.
Estoy convencido de que tu apreciación va por otro lado y hasta me parece innecesario entrar a debatirlo.
Otra cosa es que me esté haciendo pesao...
Vaaaaaaaale, lo admito.
Para mí en absoluto, es muy ameno lo que estás haciendo y valoro el esfuerzo.fran73 escribió:Otra cosa es que me esté haciendo pesao...
Saludos.
César
No hombre, lo decía en general y te he visto un poco desorientado con los resultados. Me alegro por lo que te toca
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Buff, complicado decidirse, las dos suenan de pena, y si tuviera que reconocer a las scm40 en alguno de esos videos me resultaría imposible, lo cual me reafirma en la idea de que estos videos de youtube no valen ni para hacerse una mínima idea de cómo suenan unas cajas.
Estoy con César, las primeras suenan chillonas, agudos sucios y exagerados, como resaltando los defectos del disco, que peca de eso. La segunda suena más coherente, aún sonando mal, pero porque está todo más escondido y el grave retumbón, de los que a la media hora apagas el equipo y te pones a ver la tele.
Podríamos hacer una analogía de los gustos de cada uno con los discos de Dire Straits y el tipo de sonido de las cajas: los primeros discos, hasta el Love over gold (para mí una referencia en sonido en vinilo) suenan sin estridencias, sin picos pero muuuuy bien, unos mejor que otros, claro, son de esos discos que siempre tienes a mano para probar un equipo. A partir del brothers in arms, siguen estsndo bien grabados, pero pecan por exceso en todo, con lo cual pierden equilibrio y para mí interés, son de esos que te encantan las dos primeras escuchas porque realzan ciertos aspectos del equipo, pero acaban cansando.
En cajas que conozco, Atc y Spendor estaría entre los primeros, cuanto más las escuchas más te gustan y cada vez les sacas más partido. Luego tuve o escuché otras resultonas a más no poder que con el tiempo van enseñando sus defectos y cansando. Cajas equilibradas (para mí no son planas), o cajas en V.
Estoy con César, las primeras suenan chillonas, agudos sucios y exagerados, como resaltando los defectos del disco, que peca de eso. La segunda suena más coherente, aún sonando mal, pero porque está todo más escondido y el grave retumbón, de los que a la media hora apagas el equipo y te pones a ver la tele.
Podríamos hacer una analogía de los gustos de cada uno con los discos de Dire Straits y el tipo de sonido de las cajas: los primeros discos, hasta el Love over gold (para mí una referencia en sonido en vinilo) suenan sin estridencias, sin picos pero muuuuy bien, unos mejor que otros, claro, son de esos discos que siempre tienes a mano para probar un equipo. A partir del brothers in arms, siguen estsndo bien grabados, pero pecan por exceso en todo, con lo cual pierden equilibrio y para mí interés, son de esos que te encantan las dos primeras escuchas porque realzan ciertos aspectos del equipo, pero acaban cansando.
En cajas que conozco, Atc y Spendor estaría entre los primeros, cuanto más las escuchas más te gustan y cada vez les sacas más partido. Luego tuve o escuché otras resultonas a más no poder que con el tiempo van enseñando sus defectos y cansando. Cajas equilibradas (para mí no son planas), o cajas en V.
Por cierto, fran, yo también agradezco tus hilos, son super entretenidos, aunque considere que no demuestren nada pasamos un buen rato con ellos.
Ayer pasé un par de hora con los auris viendo videos de youtube de un montón de cajas que se ven por aquí y nunca escuché para intuir como pueden sonar. Pasé un rato entretenidísimo, pero dudo que sacase ninguna conclusión más allá de eso.
Desde luego, si alguien tiene en mente comprar unas Atc que no se guíe por estos videos, porque ahí no hay ni sombra, y sospecho que de las 805 tampoco.
Estaría bien escuchar en vivo esas Adam que te tienen enamorado.
Ayer pasé un par de hora con los auris viendo videos de youtube de un montón de cajas que se ven por aquí y nunca escuché para intuir como pueden sonar. Pasé un rato entretenidísimo, pero dudo que sacase ninguna conclusión más allá de eso.
Desde luego, si alguien tiene en mente comprar unas Atc que no se guíe por estos videos, porque ahí no hay ni sombra, y sospecho que de las 805 tampoco.
Estaría bien escuchar en vivo esas Adam que te tienen enamorado.
Como a milennom, la que más se parece a lo que tengo en archivo de música es la 2.
Matizando un poco, los agudos de la 1 son francamente horribles, y el grave escaso. La 2 está un poco más equilibrada, pero tiene un exceso de graves, un poco cabezones.
Es de agradecer mucho el entretenimiento, y pienso que esto está sirviendo para ver hasta donde puede llevar una EQ.
Por otro lado no puedo ni imaginar a que caja corresponde cada vídeo.
Matizando un poco, los agudos de la 1 son francamente horribles, y el grave escaso. La 2 está un poco más equilibrada, pero tiene un exceso de graves, un poco cabezones.
Es de agradecer mucho el entretenimiento, y pienso que esto está sirviendo para ver hasta donde puede llevar una EQ.
Por otro lado no puedo ni imaginar a que caja corresponde cada vídeo.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Por cierto, no se habéis escuchado esto en youtube:
Sultans Of Swing (Dire Straits); drum cover by Sina - YouTube
YouTube · sina-drums
https://www.youtube.com/watch?v=_q8s93klams
Sultans Of Swing (Dire Straits); drum cover by Sina - YouTube
YouTube · sina-drums
https://www.youtube.com/watch?v=_q8s93klams
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
fran73,esa prueba tal como esta no es valida como prueba ciega rigurosa.
1.- No se puede poner la misma EQ en ambas cajas.
2.- Lo que hay que hacer es que ambas cajas tengan la misma respuesta en frecuencias en el punto de escucha
y para eso cada monitor o columna tendrá su EQ.
3.- ¿ Estan ambas cajas ubicadas en el mismo sitio para conmutar ?.Si no lo están no es válida esa prueba.
Aparte que cada driver esta a una altura diferente.
Saludos.
1.- No se puede poner la misma EQ en ambas cajas.
2.- Lo que hay que hacer es que ambas cajas tengan la misma respuesta en frecuencias en el punto de escucha
y para eso cada monitor o columna tendrá su EQ.
3.- ¿ Estan ambas cajas ubicadas en el mismo sitio para conmutar ?.Si no lo están no es válida esa prueba.
Aparte que cada driver esta a una altura diferente.
Saludos.
Última edición por hemiutut el Jue 17 Mayo 2018 - 21:37, editado 2 veces (Razón : l)
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Página 1 de 2. • 1, 2