Conexión cajas ATC SCM40
+3
papaito
Mordecai
Mittchell
7 participantes
Página 1 de 1.
Conexión cajas ATC SCM40
Me he comprado unas ATC SCM40 y tengo una duda a la hora de conectar los cables. Mi cable es para bicablear, y la caja admite tricableado. Los bornes vienen unidos por unas pequeñas chapas metálicas, unas que unen los superiores con los del medio o otras que unen los del medio con los de abajo. El que las tenga me entenderá. Pues bien, yo he quitado las chapas superiores y conectado los cables a esos 4 bornes, dejando libre los de abajo. No sé si es correcta esta conexión, los altavoces suenan y creo que lo hacen correctamente, pero ante la duda, os consulto y me quedo más tranquilo.
Un saludo
Un saludo
Mittchell- Cantidad de envíos : 464
Re: Conexión cajas ATC SCM40
Yo lo haría al revés, quitaría los conectores inferiores (woofer) y dejaría los superiores (Medios y tweeter)... aunque igual no notas diferencia alguna.
El día que tengas ganas, podrías quitar todos los conectores metálicos y poner unos jumpers de cable de calidad, a ver qué tal.
Saludos.
El día que tengas ganas, podrías quitar todos los conectores metálicos y poner unos jumpers de cable de calidad, a ver qué tal.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Cuando se trata de una caja apta para bicablear pero usas cableado simple, lo normal es conectar por abajo, por lo que estoy de acuerdo con Mordecai.En tricableado, igual, puente de abajo al medio, fuera.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Enhorabuena, magníficas cajas.
nicodra- Cantidad de envíos : 327
Tiene bastante sentido lo que me comentais. Probaré este fin de semana a ver como suenan mejor y os comento.
Quisiera resaltar, que escasos minutos después de haber publicado mi post, me llamó un profesional del audio, nacional, de Andalucia para más señas, para darme su opinión. Según el, conectando por arriba, se obtiene mayor riqueza en los armónicos de los agudos. Y como la verdad absoluta no está en posesión de nadie, todo es cuestión de probar. En este caso, el compañero deberia retirar el puente de arriba al medio.
He querido hacer constar esta otra opinión ya que la persona que me la ha ofrecido,es de total confianza y, en consecuencia, para tomar en consideración.
Saludos
He querido hacer constar esta otra opinión ya que la persona que me la ha ofrecido,es de total confianza y, en consecuencia, para tomar en consideración.
Saludos
Bueno, he estado haciendo pruebas y finalmente he quitado el puente de arriba y conectado arriba. Era la conexión que tenía inicialmente, así que se queda como está.
¿Y que me podrias contar de las cajas?.
Estoy a pocos dias de recibirlas y la curiosidad me come.
Tengo monton de dudas por que no las he escuchado ya que no tengo ni remota posibilidad. La principal caracteristica que he leido en los foros es su respuesta plana y fidedigna. ¿Se puede interpretar esto como faltas de cuerpo?.
Saludos.
Estoy a pocos dias de recibirlas y la curiosidad me come.
Tengo monton de dudas por que no las he escuchado ya que no tengo ni remota posibilidad. La principal caracteristica que he leido en los foros es su respuesta plana y fidedigna. ¿Se puede interpretar esto como faltas de cuerpo?.
Saludos.
REQUINTO- Cantidad de envíos : 66
De términos "audiófilos" para describir el sonido de la caja no te puedo contar mucho. Faltas de cuerpo no es precisamente lo que yo diría, que no te confunda lo de la respuesta plana y fidedigna.
Otra cuestion meramente estetica que me interesa es su color. ¿Es cierto que su cherry es mas bien roble natural?.
Saludos.
Saludos.
Esas cajas suenan muy muy muy bien. En cuanto al color, al menos las mías son cerezo con pinta de cerezo...
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Mittchell: ¿Con que tipo de musica disfrutas mas con estas cajas?.
Saludos.
Saludos.
Mitchell, no te quepa la menor duda de que son unas excelentes cajas. Pronto saldrás de dudas.
Saludos
Saludos
Pues la verdad que van bien con todo. Yo escucho mucha música rock de los setenta, cosas más durillas como Metallica, Dream Theater..., música mas intimista tipo Brian Eno, etc, etc. No vas a tener problema con nada, todo lo que le pongas te asombrará lo bien que suena.
Un saludo
Un saludo
Yo tambien las tengo (hace poco) y me gustan mucho, aunque quizas suenen un pelin apagadas por arriba(agudos).
Saludiños
Saludiños
bandit- Cantidad de envíos : 84
Las ATC 19 si que puede que suenen un poco apagadas por arriba, pero las 40 a mi no me lo parece. En ese aspecto he notado bastante diferencia entre ambas.